¿ES NECESARIO AMAR PARA TENER VIDA ETERNA?

Re: ¿ES NECESARIO AMAR PARA TENER VIDA ETERNA?

Así es como debiste haber respondido, mano...

Pero bueno, te leí tantito y veo que no has cambiado nada; ¡al aceite hirviendo de nuevo!

:Carcajada

Ah, me habías dado una amnistía?

Horizonte, te estás pareciendo a los inquisidores de la icar....

:nonono2:

:Carcajada

Ah, me habías dado una amnistía?

Horizonte, te estás pareciendo a los inquisidores de la icar....

:nonono2:

A tí sí te leo, carlos; me has tomado por sorpresa cuando nos dijiste que eras adventista. Pero me caes bien.

El veto se lo tengo a juvenal por
33fab680fa3485508dcd4c8c0f5404cd.jpg
. No creo sacarlo del aceite hirviendo hasta que aprenda a respetar.

A tí sí te leo, carlos; me has tomado por sorpresa cuando nos dijiste que eras adventista. Pero me caes bien.

El veto se lo tengo a juvenal por
33fab680fa3485508dcd4c8c0f5404cd.jpg
. No creo sacarlo del aceite hirviendo hasta que aprenda a respetar.

Ahora en que te ofendí,... Porque que digo que respeto el cuarto mandamiento.

Si amo cumplo la ley: vivo en la gracia, mediante la palabra oída (fe) y no por las obras hechas en mis cuerpo y las que se ofrecen por la carne, las cuales en Cristo estoy completo circuncidado, pascua y sus sacrificios y todo lo que corresponde a este oficio.

Juan 3: [SUP]16[/SUP] »De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. [SUP]17[/SUP] Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. [SUP]18[/SUP] El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. [SUP]19[/SUP] Y ésta es la condenación: la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas, [SUP]20[/SUP] pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto. [SUP]21[/SUP] Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Cuantos a la verdad, piensas que no tienen que amar para tener la vida eterna, desechan el buen nombre del unigénito de Dios.

Bendiciones.

1Juan 4:[SUP]11[/SUP] Amados, si Dios así nos ha amado, también debemos amarnos unos a otros.[SUP]12[/SUP] Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se ha perfeccionado en nosotros. [SUP]13[/SUP] En esto conocemos que permanecemos en él y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.

Romanos 8:[SUP]1[/SUP] Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu,

Si amamos caminamos en el Espíritu, y no sufriremos ninguna condenación, ni perdición, sino que tendremos vida eterna.

Bendiciones

De nuevo: eso NO responde mi pregunta, la cual YO hice antes que tú.

Pregunto por tercera vez: ¿Sirve de algo guardar el sábado para salvarse? Porque el amar a Dios para salvarse NO es suficiente.

¿Eres tan amable de no hacerte tarugo? Gracias.
La pregunta está mal planteada por la sencilla razón que guardar el sábado o no matar no son métodos para salvarse.

Pongo situaciones parecidas. Una persona salvada de un incendio por jugar con fuego, ¿le servirá de algo seguir jugando con fuego?; o también, un creyente del Dios verdadero ¿tendrá otros dioses delante de él o le servirá de algo no tomar el nombre de Dios en vano?.

Jesús dijo "Si (condicional, no imposición) me amáis guardad mis mandamientos".....¿Sirve de algo vivir con alguien a quien no se ama?

La pregunta está mal planteada por la sencilla razón que guardar el sábado o no matar no son métodos para salvarse.

Pongo situaciones parecidas. Una persona salvada de un incendio por jugar con fuego, ¿le servirá de algo seguir jugando con fuego?; o también, un creyente del Dios verdadero ¿tendrá otros dioses delante de él o le servirá de algo no tomar el nombre de Dios en vano?.

Jesús dijo "Si (condicional, no imposición) me amáis guardad mis mandamientos".....¿Sirve de algo vivir con alguien a quien no se ama?

Romanos 1:[SUP]18[/SUP] La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad,

Galatas 5:[SUP]19[/SUP]Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, [SUP]20[/SUP] idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, [SUP]21[/SUP] envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Romanos 2:
[SUP]5[/SUP]Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, [SUP]6[/SUP] el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: [SUP]7[/SUP] vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad;

No se como se salvaran, los que no aman, o los que dicen que de nada les sirve amar.

Si Dios manda amar a los enemigos...se supone que también él tendrá que amar a sus enemigos...¿no? por eso no es creíble que haya creado un infierno para mandar a él a sus enemigos que son los pecadores...

Sigues repartiendo tu desconocimiento de Dios por todos los temas. !Tu no sabes quien es Dios ni quieres saberlo! ¿Como te atreves a juzgar lo que hace o deja de hacer?

¿Quien te dijo que los pecadores son enemigos de Dios? ¿No crees que sería tonto enviar a morir a su propio hijo por los pecadores si estos fuerna sus enemigos?.

Pufff!

Dios le bendice!

Greivin.

Si Dios manda amar a los enemigos...se supone que también él tendrá que amar a sus enemigos...¿no? por eso no es creíble que haya creado un infierno para mandar a él a sus enemigos que son los pecadores...

Porque los ama, les da la oportunidad de gozar de su gloria: Apocalipsis 21: [SUP]5[/SUP] El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas.» Me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.» [SUP]6[/SUP] Y me dijo: «Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida. [SUP]7[/SUP] El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. [SUP]8[/SUP]Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.»

Así que Dios es Justo.

Bendiciones.

Porque los ama, les da la oportunidad de gozar de su gloria: Apocalipsis 21: [SUP]5[/SUP] El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas.» Me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.» [SUP]6[/SUP] Y me dijo: «Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida. [SUP]7[/SUP] El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. [SUP]8[/SUP]Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.»

Así que Dios es Justo.

Bendiciones.

Amar significa perdonar y olvidar. Si los acogiera en el cielo dejarían de desear hacer el mal. Dios debería saberlo.

Sigues repartiendo tu desconocimiento de Dios por todos los temas. !Tu no sabes quien es Dios ni quieres saberlo! ¿Como te atreves a juzgar lo que hace o deja de hacer?

¿Quien te dijo que los pecadores son enemigos de Dios? ¿No crees que sería tonto enviar a morir a su propio hijo por los pecadores si estos fuerna sus enemigos?.

Pufff!

Dios le bendice!

Greivin.

¿Y tú cómo pruebas que fue Dios quien le mandó a morir? Hay otras versiones...que evidentemente no conoces.

Pues si los pecadores no son sus enemigos, razón de mas para amarlos, perdonarlos y olvidar y no mandar a su hijo a pagar. El que cobra no perdona...no importa a quien le cobre.

Romanos 1:[SUP]18[/SUP] La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad,

Galatas 5:[SUP]19[/SUP]Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, [SUP]20[/SUP] idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, [SUP]21[/SUP] envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Romanos 2:
[SUP]5[/SUP]Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, [SUP]6[/SUP] el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: [SUP]7[/SUP] vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad;

No se como se salvaran, los que no aman, o los que dicen que de nada les sirve amar.
Los que no aman bien pueden guardar mandamientos y no ser salvos porque confundieron la obediencia como un método de salvación (legalismo) cuando el método es Cristo.

Una buena pregunta sería ¿puede alguien que ama no guardar los mandamientos?.........los guardará, pero su obediencia no es la base de la salvación, porque de ser así, Cristo murió sin necesidad de hacerlo.

Los que no aman bien pueden guardar mandamientos y no ser salvos porque confundieron la obediencia como un método de salvación (legalismo) cuando el método es Cristo.

Una buena pregunta sería ¿puede alguien que ama no guardar los mandamientos?.........los guardará, pero su obediencia no es la base de la salvación, porque de ser así, Cristo murió sin necesidad de hacerlo.

Si de verdad hay un cielo, los que aman lo alcanzarán, porque el que ama cumple los mandamientos aunque no sepa que existen, porque son leyes naturales. El único camino de salvación es el Amor. es que jesús no murió para que Dios cobrara y nos perdonara. Murió por otra razón.

1Juan 4:[SUP]11[/SUP] Amados, si Dios así nos ha amado, también debemos amarnos unos a otros.[SUP]12[/SUP] Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se ha perfeccionado en nosotros. [SUP]13[/SUP] En esto conocemos que permanecemos en él y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.

Romanos 8:[SUP]1[/SUP] Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu,

Si amamos caminamos en el Espíritu, y no sufriremos ninguna condenación, ni perdición, sino que tendremos vida eterna.

Bendiciones

No todo el que dice, Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos...

¿como se puede guardar un mandamiento, sin amor? si amas al mundo sus mandamientos guardas. Y si amas a Dios sus mandamientos guardas.

En la salvación, para vida eterna : El metodo es la obediencia,

2Timoteo 2: [SUP]14[/SUP] Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido [SUP]15[/SUP] y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. [SUP]16[/SUP] Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, [SUP]17[/SUP] a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Romanos 1:[SUP]5[/SUP] Por medio de él recibimos la gracia y el apostolado para conducir a todas las naciones a la obediencia de la fe por amor de su nombre;

10:
[SUP]10[/SUP] porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Etc.

Dices:Una buena pregunta sería ¿puede alguien que ama no guardar los mandamientos?

Te contesto de la misma manera que arriba, si amo al mundo sus mandamientos guardo, y si amo a Dios sus mandamientos guardo.

Dices: os guardará, pero su obediencia no es la base de la salvación, porque de ser así, Cristo murió sin necesidad de hacerlo.

Hermano Cristo murió para hacernos entrar a esta su gracia y verdad, El es puerta, también el camino y la vida.
Sin El nada podemos hacer, por El somos hechos sabiduría, justificación, santificación y redención, para gloriamos en ese día que vamos a entregar cuantas al que Dios a designado para juzgar.

¿Andamos en luz vedad? si Dios es luz, y nosotros lo hemos creído, y andamos en comunión con El, somos luz.

No confundamos la reconciliación, con el día de justificación de vida, porque así como nos justifico de nuestra ignorancia, "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen" , así también nos justificara en ese día, [SUP] “Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo, porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme.”

[/SUP]todavía nos falta para esto, llegar a la resurrección, si es que en verdad obedecemos, proseguimos al blanco, no por obras dela ley (ceremoniales, rituales, circunlocuciones), pero si por las obras de la ley del Espíritu, la justicia, la misericordia y la fe, amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, mansedumbre, templanza, gracia.

Resumiendo todo esto; Pablo dice: Ro. 5:[SUP]9[/SUP] Con mucha más razón, habiendo sido ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira, [SUP]10[/SUP]porque, si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Porque El esta vivo, y de El esperamos, esta esperanza viva.

2:[SUP]5[/SUP]Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, [SUP]6[/SUP] el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: [SUP]7[/SUP] vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad;

¿Podemos traspasar esta palabra? de ninguna manera.

Bendiciones.

Si de verdad hay un cielo, los que aman lo alcanzarán, porque el que ama cumple los mandamientos aunque no sepa que existen, porque son leyes naturales. El único camino de salvación es el Amor. es que jesús no murió para que Dios cobrara y nos perdonara. Murió por otra razón.

Jesús, amo y alcanzo la aprobación de Dios no hay duda: Y vino una voz del cielo que decía: «Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.» Ayo gracia ante los ojos de Dios por su amor.

Y si aclararas la otra razón de la muerte de Jesús, tal vez te entiendan mejor.

Bendiciones.