ES MUY TRISTE PERO HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE NO CREEN QUE JESÚS SALIÓ DE DIOS!!!

¿Diccionario serio? o ¿diccionario trinitario?

Las primogenituras eran muy importantes en Israel y se podían perder y de hecho se perdieron muchas.
Está bien, como quieras, pero un diccionario bíblico serio demostrará que “primogénito” no significa primer ser creado.

Canon bíblico inspirado e infalible hay uno solo y no está dividido. No hay dos, ni tres, ni cuatro canones.
Pues entonces Roma erró, simple.
Está bien, pero entonces comprueba con la Biblia que el silogismo es erróneo non sequitur. Si lo de “la madre de Dios” lo declaras falso, por lo menos menciona el verso bíblico que diga que Jesús no nació de la virgen María, o que el hombre Jesús, nacido de María, no es el Dios verdadero.
Yo creo que Maria sea Madre de Dios, no es como que divida a Jesus en dos personas para decir que no.

Antes de cambiar a otro tema, primero responde, ¿ya te quedó claro que la virgen María está justificada en la Escritura como “la madre de Dios”?

No hay ninguna declaración en la Biblia, ni en los profetas del Antiguo Testamento, ni que exista semejante título en el Reino de Dios y menos como ministro de la Iglesia de Cristo y se me haya enseñado y María es una sierva de Dios que espera la resurrección como todos los hijos de Dios debajo del altar de Dios y en Sion y por medio del sacrificio de Jesucristo. Y cuando Pablo dijo que el diablo se disfraza de ángel de luz, se refería claramente a este engaño de las manifestaciones de esta falsa deidad llamada Virgen María y que también su imagen (muñeca de yeso) habla y así como su falso milagro en el supuesto sepulcro de Jesús en Jerusalén y que todos los años desciende fuego supuestamente santo y el Patriarca de Jerusalén prende su vela y la trasmite a todas las otras velas de los creyentes, de todas las Iglesias Ortodoxas reunidas en la Pascua Judía.​

Está bien, como quieras, pero un diccionario bíblico serio demostrará que “primogénito” no significa primer ser creado.

primogenĭtus. 1. adj. Dicho de un hijo: Primero en orden de nacimiento.​

Y no contradice la escritura​

Colosenses 1:15 Reconciliación por medio de la muerte de Cristo. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

También dice que es el primogénito de José.

Mateo 1:25 (José) Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.​

Basta con consultar algún diccionario bíblico serio para demostrar fehacientemente que “primogénito” no significa primer ser creado.
Unigénito es único y primogénito es primero.
Con todo puede no ser primero pero ser contado como tal.
Tampoco la palabra primogénito infiere que hubiere más de un hijo sino que es el primero de varios hijos potenciales.
Una pareja puede tener un primer hijo y por diversas razones no tener ninguno más.

Última edición:
¿Diccionario serio? o ¿diccionario trinitario?
Las primogenituras eran muy importantes en Israel y se podían perder y de hecho se perdieron muchas.
Una cosa es una posición o ubicación real de nacimiento que nunca se va a perder y otra cosa es un título otorgado que se puede quitar.

¿Entonces primogénito significa el segundo ser creado?
En Israel el primer hijo que salía del vientre de la madre era el primogénito.
Para Dios la primera creación es desechada en el diluvio.
Noé es preservado vivo pero solo por causa de una segunda creación.
Segunda creación humana de la cual Jesucristo viene a ser el primero.

ROMANOS 8
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Pues entonces Roma erró, simple.
Simple para ti decirlo. Pero en realidad, la Biblia tal como la conocemos hoy en día a partir del año 382 en adelante es una colección de manuscritos infalibles de la iglesia y para la iglesia. De que han habido diversos grupos que han tomado ese libro de la iglesia para alterarlo y quitarle libros para sus propios fines, ese viene siendo otro tema.

Yo creo que Maria sea Madre de Dios, no es como que divida a Jesus en dos personas para decir que no.
Pues en realidad tú no crees eso porque ya has etiquetado la noción como “silogismo erróneo non sequitur.”

• Like
Reacciones: M1st1c0

No hay ninguna declaración en la Biblia, ni en los profetas del Antiguo Testamento, ni que exista semejante título en el Reino de Dios y menos como ministro de la Iglesia de Cristo y se me haya enseñado y María es una sierva de Dios que espera la resurrección como todos los hijos de Dios debajo del altar de Dios y en Sion y por medio del sacrificio de Jesucristo. Y cuando Pablo dijo que el diablo se disfraza de ángel de luz, se refería claramente a este engaño de las manifestaciones de esta falsa deidad llamada Virgen María y que también su imagen (muñeca de yeso) habla y así como su falso milagro en el supuesto sepulcro de Jesús en Jerusalén y que todos los años desciende fuego supuestamente santo y el Patriarca de Jerusalén prende su vela y la trasmite a todas las otras velas de los creyentes, de todas las Iglesias Ortodoxas reunidas en la Pascua Judía.​

Está claro que niegas la noción de la virgen María como la madre de Dios usando tus propios argumentos humanos solamente, pero sin un solo sustento bíblico que te respalde.

• Like
Reacciones: M1st1c0

primogenĭtus. 1. adj. Dicho de un hijo: Primero en orden de nacimiento.​

Y no contradice la escritura​

Colosenses 1:15 Reconciliación por medio de la muerte de Cristo. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

También dice que es el primogénito de José.

Mateo 1:25 (José) Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.​

Sigue intentando. Mientras tanto, yo seguiré esperando que alguien encuentre en algún diccionario bíblico serio que el vocablo “primogénito” signifique “el primer ser creado.” Desde ya te diré que dicho significado no existe, pero en caso de que exista, estaré esperando.

Unigénito es único y primogénito es primero.
Con todo puede no ser primero pero ser contado como tal.
Tampoco la palabra primogénito infiere que hubiere más de un hijo sino que es el primero de varios hijos potenciales.
Una pareja puede tener un primer hijo y por diversas razones no tener ninguno más.
Pero que “primogénito” signifique “el primer ser creado” en una fuente seria sigue brillando por su ausencia. Ese sigue siendo el meollo del asunto.

Simple para ti decirlo. Pero en realidad, la Biblia tal como la conocemos hoy en día a partir del año 382 en adelante es una colección de manuscritos infalibles de la iglesia y para la iglesia. De que han habido diversos grupos que han tomado ese libro de la iglesia para alterarlo y quitarle libros para sus propios fines, ese viene siendo otro tema.
Perfecto, yo considero que el cuidado de los textos sagrados del nuevo pacto, es tema de la iglesia, y lo del antiguo pacto, tema de los hebreos.
Pues en realidad tú no crees eso porque ya has etiquetado la noción como “silogismo erróneo non sequitur.”
? No te busques enemigos imaginarios, lo que yo escribí era para demostrar que algo podría ser completamente veraz en sus premisas y conclusion, más ser falso en el silogismo como tal.
Yo no etiquete a la nocion como un non sequitur, etiqueté eso a el argumento de ejemplo que dí "Un cuadrado tiene 4 lados, por ende Dios existe".

¿Entonces primogénito significa el segundo ser creado?

En Israel el primer hijo que salía del vientre de la madre era el primogénito.
Siento decepcionarte, pero lo de “creado” no es parte del vocablo “primo-génito.”

Ciertamente, “primo” significa “primero,” pero la parte “génito” no significa “creado.”

Y si crees que me equivoco, tan sólo muéstrame algún diccionario bíblico serio que diga lo contrario, y listo, me daré por corregido.

Perfecto, yo considero que el cuidado de los textos sagrados del nuevo pacto, es tema de la iglesia, y lo del antiguo pacto, tema de los hebreos.

? No te busques enemigos imaginarios, lo que yo escribí era para demostrar que algo podría ser completamente veraz en sus premisas y conclusion, más ser falso en el silogismo como tal.
Yo no etiquete a la nocion como un non sequitur, etiqueté eso a el argumento de ejemplo que dí "Un cuadrado tiene 4 lados, por ende Dios existe".
Está bien, pero no estamos hablando de eso. Más bien, estamos hablando de un válido canon bíblico oficial, tomando en cuenta que en aquellos tiempos los judíos carecían de un canon como tal.

Lo que hizo la iglesia a partir del año 382 fue tomar la versión judía llamada Septuaginta (LXX), la validó de manera infalible y oficial como Escritura inspirada, y la unió a lo que hoy conocemos como el Nuevo Testamento como un solo canon, creándose así el canon bíblico cristiano que conocemos hasta el día de hoy.

Está bien, pero no estamos hablando de eso. Más bien, estamos hablando de un válido canon bíblico oficial, tomando en cuenta que en aquellos tiempos los judíos carecían de un canon como tal.

Lo que hizo la iglesia a partir del año 382 fue tomar la versión judía llamada Septuaginta (LXX), la validó de manera infalible y oficial como Escritura inspirada, y la unió a lo que hoy conocemos como el Nuevo Testamento como un solo canon, creándose así el canon bíblico cristiano que conocemos hasta el día de hoy.
¿De dónde aprendes las cosas tú?

En el tiempo de Jesucristo ya existía el grupo completo de libros que llamamos Viejo Testamento, con los mismos libros que tienen los que tenemos en las Biblias hoy. ¿Sorprendido?

Se dividían en los Profetas, Los Salmos y la Ley. Aunque habían unas cuantas diferencias en los nombres y el orden de los libros, eran los mismos libros que hoy leemos.

Por eso siempre le digo a la gente que verifiquen lo que leen en internet. Mucha gente no sabe de lo que habla.

• Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
TEnian el Tajnak de 22-24 libros, distinto es que lo confirmen posteriormente. O que se supone que usó Jesus si no habia canon?
Muy verdadero no es eso, empezando con la LXX es una traducción y no un canon, no hay motivo del porque tomar de canon una traducción es como decir: "El canon DHH (Dios Habla Hoy)". Y ya, supongamos que lo concedo, la LXX tenia 3ra y 4ta de Macabeos, con 1ra y 2da de Esdras, más añadidos como los canticos de los amigos de Daniel y el relato de Bel y el Dragon, entre otros, textos que no tiene tu iglesia.