Eso es cierto, los Judios estaban faccionados, entre los que eran "puros", o sea hablaban hebreos, seguian al mismo Dios, etc, etc, y los helenistas, cuyos hablaban griego, estaban con una gentil, o en otros casos eran idolatras.
Todo esta bien, el tema esta en que Jesus y los apostoles y hasta los padres de la iglesia, llegan a usar la LXX debido a que es una tradducción al griego, lo que es mucho más comodo, sucede que Jesus no se cargaba un libro con la Insignia LXX y los supuestos 46 libros, pues solo era una traducción, y no simplemente tenia los 7 deuterocanicos, sino muchos apocrifos más. Logicamente Jesus y los Apostoles usaban la LXX como traducción, no como canon.
https://blog.israelbiblicalstudies.com/jewish-studies/jamnia/ Allí se explica bastante bien lo que me mencionas, que me parece correcto, cuestion de investigar ás de lo que se dice entre academicos en la actualidad, en todo caso yo sacaba esta información de la Teologia Sistematica de Millos, Tomo II, Bibliologia en el apartado del canon, donde se habla de este concilio. Pero una cita no basta.
Claro, era un entre comillas "canon", distinto, y no porque agrego 7 libros más mientras traducía, sino que agrega como 15 libros aproximadamente.