ES MUY TRISTE PERO HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE NO CREEN QUE JESÚS SALIÓ DE DIOS!!!

¿De dónde aprendes las cosas tú?

En el tiempo de Jesucristo ya existía el grupo completo de libros que llamamos Viejo Testamento, con los mismos libros que tienen los que tenemos en las Biblias hoy. ¿Sorprendido?

Se dividían en los Profetas, Los Salmos y la Ley. Aunque habían unas cuantas diferencias en los nombres y el orden de los libros, eran los mismos libros que hoy leemos.

Por eso siempre le digo a la gente que verifiquen lo que leen en internet. Mucha gente no sabe de lo que habla.
Exactamente, se denominaba "Tajnak", su nombre es por "Torah" (Ley), "nebilim" (profetas) y "Ketubin" (escritos), el cual se conformaba por 22 libros (o 24 segun se extiendo un libro en 2 partes). Que es lo que actualmente tenemos como el canon de 39 libros.
 
  • Like
Reacciones: EstudiosoBiblico
Imagínense nada más, que Malaquías, escribió su libro cerca de 400 años antes de Jesús nacer.

En el tiempo de Jesucristo ya se había traducido la Biblia hebrea al griego, y no solo fue con la famosa LXX. La LXX fue la traducción griega que algunos judíos hicieron de muchos libros en la ciudad de Alejandría en Egipto, cerca de 200 años antes de nacer Jesús.

La iglesia católica apareció en escena en el siglo IV después de Cristo.

Los testigos de Jehová no cometen esos errores de apreciación histórica tan fatales. Evidentemente los educan bien sobre los asuntos bíblicos.
Quizás por eso hay tanta gente que los odia ... por envidia. En vez de eso, consulten su información en el sitio oficial y van a aprender cosas que nadie más les va a enseñar.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Imagínense nada más, que Malaquías, escribió su libro cerca de 400 años antes de Jesús nacer.

En el tiempo de Jesucristo ya se había traducido la Biblia hebrea al griego, y no solo fue con la famosa LXX. La LXX fue la traducción griega que algunos judíos hicieron de muchos libros en la ciudad de Alejandría en Egipto, cerca de 200 años antes de nacer Jesús.

La iglesia católica apareció en escena en el siglo IV después de Cristo.

Los testigos de Jehová no cometen esos errores de apreciación histórica tan fatales. Evidentemente los educan bien sobre los asuntos bíblicos.
Quizás por eso hay tanta gente que los odia ... por envidia. En vez de eso, consulten su información en el sitio oficial y van a aprender cosas que nadie más les va a enseñar.
Hay algunas cosas que informan bien, pero hay muchas citas espurias en la pagina de los TJ. Como la que ocupan para negar la Trinidad, citando un texto inexistente de la Enciclopedia Britanica (¿Qué haran citando una Enciclopedia en vez de textos de historia eclesiastica?)
 
Hay algunas cosas que informan bien, pero hay muchas citas espurias en la pagina de los TJ. Como la que ocupan para negar la Trinidad, citando un texto inexistente de la Enciclopedia Britanica (¿Qué haran citando una Enciclopedia en vez de textos de historia eclesiastica?)
Hay que leer las citas bíblicas para entender la verdad. Los testigos nunca hablan por emoción; siempre citan de las Escrituras y razonan en base a ellas, como Jesús y Pablo.

Un cristiano verdadero no puede dejarse influenciar por las emociones. Tiene que razonar con cuidado y atención para que pueda diferenciar la verdad entre tanta mentira religiosa que existe en el mundo.

Los testigos son personas bendecidas por Dios. Vale la pena escuchar lo que tienen que decir.
 
Hay que leer las citas bíblicas para entender la verdad. Los testigos nunca hablan por emoción; siempre citan de las Escrituras y razonan en base a ellas, como Jesús y Pablo.

Un cristiano verdadero no puede dejarse influenciar por las emociones. Tiene que razonar con cuidado y atención para que pueda diferenciar la verdad entre tanta mentira religiosa que existe en el mundo.

Los testigos son personas bendecidas por Dios. Vale la pena escuchar lo que tienen que decir.
Yo siempre los hago entrar a mi casa, y terminamos debatiendo con respecto a sus doctrinas, y pues al final se van de mi casa.
 
Yo siempre los hago entrar a mi casa, y terminamos debatiendo con respecto a sus doctrinas, y pues al final se van de mi casa.
Eso dicen todos. ;)

¿De qué tema hablas con ellos?

Si lo que buscas es discutir, no lo vas a lograr. A los testigos no les importa ganar las discusiones. El propósito de los testigos cuando conversan con la gente es ayudarlos a razonar en lo que la Biblia enseña.
 
Eso dicen todos. ;)

¿De qué tema hablas con ellos?

Si lo que buscas es discutir, no lo vas a lograr. A los testigos no les importa ganar las discusiones. El propósito de los testigos cuando conversan con la gente es ayudarlos a razonar en lo que la Biblia enseña.
A mi no me pasa seguido, como vivo en una ciudad/pueblo, y no vivo en un lugar muy centrico, pues no los topo muy seguido.
Pero cuando hablo con ellos generalmente hablo de temas como la Divinidad de Jesus. Ahora, si no les importa ganar una discusión, no pueden demostrar que lo que "razonan" es verdadero, o sea, es como que yo diga que lo que creo de la Biblia sea lo correcto, pero ahi nomas, no lo demuestro ni quiero ponerlo a prueba.
 
A mi no me pasa seguido, como vivo en una ciudad/pueblo, y no vivo en un lugar muy centrico, pues no los topo muy seguido.
Pero cuando hablo con ellos generalmente hablo de temas como la Divinidad de Jesus. Ahora, si no les importa ganar una discusión, no pueden demostrar que lo que "razonan" es verdadero, o sea, es como que yo diga que lo que creo de la Biblia sea lo correcto, pero ahi nomas, no lo demuestro ni quiero ponerlo a prueba.
Creemos que las personas bien dispuestas de corazón tendrán una visión suficientemente clara como para por lo menos analizar con honestidad lo que dice la Biblia.

Ningún testigo niega la "divinidad" de Jesús. Lo que no creemos es que Jesús sea Dios, lo cual es evidente si tienes en cuenta que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Ahora si vas a entrar en crisis negacionista y decir cosas incoherentes como que la lógica de las relaciones humanas no aplica a la relación entre Dios y su Hijo ... ya no hace falta seguir hablando.

Si deseas conversar sobre algún tema a dúo, solo me avisas.
 
Creemos que las personas bien dispuestas de corazón tendrán una visión suficientemente clara como para por lo menos analizar con honestidad lo que dice la Biblia
Todos decimos eso!
Ningún testigo niega la "divinidad" de Jesús. Lo que no creemos es que Jesús sea Dios, lo cual es evidente si tienes en cuenta que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Exactamente, no crean que sea Dios. Yo creo que es Dios e Hijo de DIos.
Ahora si vas a entrar en crisis negacionista y decir cosas incoherentes como que la lógica de las relaciones humanas no aplica a la relación entre Dios y su Hijo ... ya no hace falta seguir hablando.
No necesito entrar a algo incoherente, basta con saber lo que es una doxologia, la cual no tiene una realidad ontologica como tal, es como cuando se dice que Maria es madre de Jesus, aunque no le de ni la existencia. O como cuando en Exodo 3 se dice "El Angel de Dios" y un instante despues se le llama "Dios Jehova", o "Hijo del Hombre", o cuando se dice en Hechos 20:28 implicitamente Sangre de Dios como si Dios tuviese sangre.
EN todo caso, la tienen más complicado los TJ para torcer versos explicitos como el que acabo de citar como Rm 9:5, Co 2:9, etc, y todavia la patristica.
 
Siento decepcionarte, pero lo de “creado” no es parte del vocablo “primo-génito.”

Ciertamente, “primo” significa “primero,” pero la parte “génito” no significa “creado.”

Y si crees que me equivoco, tan sólo muéstrame algún diccionario bíblico serio que diga lo contrario, y listo, me daré por corregido.

Pero el paralelismo existe, ya que el primogénito de la creación de Dios es el Verbo, sí o sí.
Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado.


Es anterior a todo lo creado, pero no es eterno como Dios.
 
¿Que es "no creer que el Hijo salió del Padre"?
 
Última edición:
S. Juan 16
[28] Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
 
Todos aquellos que creen que Jesús salió de María están negando que él salió del Padre.
Y no me refiero a salir físicamente de ella en el momento del parto, porque todos sabemos que Jesús nació de María.
Me estoy refiriendo a su origen mismo.
 
Pero el paralelismo existe, ya que el primogénito de la creación de Dios es el Verbo, sí o sí.
Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado.

Es anterior a todo lo creado, pero no es eterno como Dios.
Si es anterior a todo lo creado, entonces es eterno. Porque si no eterno entonces es creado, por ende no anterior a lo creado.
 
¿De dónde aprendes las cosas tú?

En el tiempo de Jesucristo ya existía el grupo completo de libros que llamamos Viejo Testamento, con los mismos libros que tienen los que tenemos en las Biblias hoy. ¿Sorprendido?

Se dividían en los Profetas, Los Salmos y la Ley. Aunque habían unas cuantas diferencias en los nombres y el orden de los libros, eran los mismos libros que hoy leemos.

Por eso siempre le digo a la gente que verifiquen lo que leen en internet. Mucha gente no sabe de lo que habla.
Cualquiera puede corroborar por su propia cuenta que los judíos nunca llegaron a un acuerdo unánime entre sí sobre lo que debería ser su único canon judío oficial cerrado, ya que existían por lo menos 6 cánones distintos para ellos.
  • El canon samaritano
  • El canon saduceo
  • El canon fariseo
  • El canon esenio
  • El canon etíope
  • El canon alejandrino
Y en respuesta a esa indecisión histórica de los judíos, la iglesia cristiana primitiva tomó la decisión de optar por el más antiguo, el canon alejandrino usado en tiempos de Jesús y los apóstoles como base para formular su propio canon bíblico infalible a partir del año 382.
 
TEnian el Tajnak de 22-24 libros, distinto es que lo confirmen posteriormente. O que se supone que usó Jesus si no habia canon?
En realidad, los judíos tenían como mínimo 6 diferentes cánones sin ponerse de acuerdo sobre uno solo.
  • El canon samaritano
  • El canon saduceo
  • El canon fariseo
  • El canon esenio
  • El canon etíope
  • El canon alejandrino
Y este último, siendo el canon usado por Jesús.
 
Muy verdadero no es eso, empezando con la LXX es una traducción y no un canon, no hay motivo del porque tomar de canon una traducción es como decir: "El canon DHH (Dios Habla Hoy)". Y ya, supongamos que lo concedo, la LXX tenia 3ra y 4ta de Macabeos, con 1ra y 2da de Esdras, más añadidos como los canticos de los amigos de Daniel y el relato de Bel y el Dragon, entre otros, textos que no tiene tu iglesia.
Debido a la indecisión de los judíos en tener un solo canon común para todos ellos, la iglesia primitiva optó por tomar como modelo básico la versión más antigua disponible (la Septuaginta) la cual fue usada en tiempos de Jesús y los apóstoles, y de allí discernir infaliblemente su propio canon bíblico para toda la iglesia a partir del 382.
 
Pero el paralelismo existe, ya que el primogénito de la creación de Dios es el Verbo, sí o sí.
Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado.

Es anterior a todo lo creado, pero no es eterno como Dios.
¿Ves cómo poco a poco ya estás entendiendo que primogénito no significa el primer ser creado? Y si no es creado, entonces no tiene ni principio ni fin, lo cual es aplicable sólo a Dios.

¿Y sabes por qué se le llama el primogénito de toda creación? La respuesta del porqué aparece a continuación.

Colosenses 1
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.

17 Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen
 
En realidad, los judíos tenían como mínimo 6 diferentes cánones sin ponerse de acuerdo sobre uno solo.
  • El canon samaritano
  • El canon saduceo
  • El canon fariseo
  • El canon esenio
  • El canon etíope
  • El canon alejandrino
Y este último, siendo el canon usado por Jesús.
Es cierto que existian distintos canones, de los cuales el fariseo era el mas popular y utilizado.
El "canon" alejandrino no es un canon, es una traducción, en todo caso tendrias que aceptar que Jesus utilizo este supuesto canon, el cual tenia entre sus libros 3ra y 4ta de Macabeos, libros que no tienes.
Debido a la indecisión de los judíos en tener un solo canon común para todos ellos, la iglesia primitiva optó por tomar como modelo básico la versión más antigua disponible (la Septuaginta) la cual fue usada en tiempos de Jesús y los apóstoles, y de allí discernir infaliblemente su propio canon bíblico para toda la iglesia a partir del 382.
Pasa que los judios al final si decidieron en un concilio, el de Jamnia. En todo caso, no es cierto que toman la LXX porque la LXX tiene muchos libros más que los 46 que tienen en el antiguo testamento.
La septuaginta no es más que una traducción, no un canon, no tiene sentido usarlo como "canon" cuando no se hizo ningun rigor al respecto, sino que fue algo respecto a la trducción