ES MUY TRISTE PERO HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE NO CREEN QUE JESÚS SALIÓ DE DIOS!!!

Qué chistosos son ustedes, ustedes pretenden definir qué es lo que creemos, manipulación al máximo, en vez de preguntarnos en qué creemos y porqué.

¿Creemos que María es la madre de Dios? Sí.

¿Adoramos a María por ser la madre de Dios? No, porque sólo se adora a Dios, y ella sólo es la madre de Dios, pero no es Dios, ella es un ser creado.

¿Por qué lo creemos? Porque su hijo es el Dios con nosotros.

¿En qué nos basamos? En lo que está escrito.

Mateo 1
23 He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.
No me digas, como crees. Como es que le quieres dar la misa al señor obispo?
Si la adoran.
 
¿Sabes cuál fue la principal razón por la cual María, siendo de por vida una virgen consagrada al Señor, se casó con José?
No.
No conozco las taradeces que se inventan por ahí.
Para mi María era una persona sana mentalmente y se casó por lo que se casan todas las personas sanas.
Para formar una familia.
Pero no me molestaría saber que se inventaron.
 
El tema es que hay muchos cristianos que no creen que Jesús (espíritu, alma y cuerpo) salió de Dios o sea que VINO al mundo de otra parte.
DESCENDIÓ DEL CIELO.
Todo él vino al mundo.
Todo él descendió del cielo.
Todo él salió del Padre.

Le agregan una naturaleza.
Y digo le agregan porque no aceptan que se hizo esa naturaleza sino que se vistió o revistió de algo que no le era propio.

Luego y después de que lo parten en 2, una parte celestial y otra terrenal, entonces van por mas y te dicen que lo terrenal sale de María.
María le da su humanidad.
 
Por eso usan el termino ENCARNÓ.
Y como el VERBO es espíritu y creen que el hombre es un ente espiritual habitando un cuerpo animal, asumen al toque que el Verbo habitó un cuerpo provisto por María.
 
Están preocupadísimos por la virginidad perpetua de María y por su concepción inmaculada y no se dan cuenta que María ni siquiera aportó su óvulo para que Jesús existiera.
 
Ya se te dijo que solo especulas, forista salmo51.

Existen varias opciones y todas podrían ser posibles:

1. el Verbo fue convertido en un embrión ya entero y así se metió en María,

2. el Verbo se convirtió en la parte masculina y María aportó la parte femenina para que el cuerpo se formara de forma natural.

3. cualquier otra cosa.

Nadie sabe cómo fue. Y cualquiera de las primeras dos se puede justificar interpretando algunos textos de forma particular, pero como opciones posibles, no como dogmas.

A tí parece que te disgusta cuando otros no aceptan lo que dices. Es muy atrevido de tu parte concluir que porque otros creen que María contribuyó a la formación del cuerpo humano de Jesús significa que no acepten que Jesús salió de Dios. ¿Quién eres tú para acusar a otros de eso sin una verdadera razón?
 
Ya se te dijo que solo especulas, forista salmo51.
No especulo para nada.
Simplemente entiendo.
Existen varias opciones y todas podrían ser posibles:

1. el Verbo fue convertido en un embrión ya entero y así se metió en María.
Exacto. Como el agua se volvió vino.
La vasija se llenó del Verbo y el Verbo se volvió Jesucristo.
¿Porque te pensás que existe ese primer milagro?
2. el Verbo se convirtió en la parte masculina y María aportó la parte femenina para que el cuerpo se formara de forma natural.
No. Convertir a una persona entera en parte de otra no es lo que pasó.
Tampoco podés degradar al Verbo a la condición de célula.
Ser vivo a ser vivo.
3. cualquier otra cosa.
Tampoco.
El Verbo se hizo hombre. PUNTO.
No espermatozoide.
Nadie sabe cómo fue.
Si que lo sabemos.
Hay cientos de textos que apoyan lo que digo.
Y cualquiera de las primeras dos se puede justificar interpretando algunos textos de forma particular, pero como opciones posibles, no como dogmas.
No hay dogma alguno sino hechos y realidades.
A tí parece que te disgusta cuando otros no aceptan lo que dices.
No me disgusta.
Pensá como quieras.
Es muy atrevido de tu parte concluir que porque otros creen que María contribuyó a la formación del cuerpo humano de Jesús significa que no acepten que Jesús salió de Dios.
Es que no piensan y no quieren pensar.
Hay mucho riesgo.
¿Que adoran entonces?
¿Un cuerpo muerto?
¿Una naturaleza?
¿Un ser humano que salió de María?
¿Al que descendió del cielo?
¿Que adoran?
¿Quien los redimió?
¿Quién eres tú para acusar a otros de eso sin una verdadera razón?
¿Sin una verdadera razón?
¿Es chiste no?
Yo adoro lo que conozco y vos no sabés ni que adorás.
¿Que adorás?
 
No vas a obligar a nadie a entender las cosas a tu manera.
Jajaja... No funciona así.
O uno dice algo que sale de su afiebrada cabeza y muere allí, o dice algo que es de Dios.
Pero si es de Dios tarde o temprano todos lo van viendo porque Dios lo apoya.
Así que deja de insistir en acusar a otros con tus propios juicios inútiles.
¿Insistir en acusar a otros?
¿A quien por ejemplo?
 
EstudiosoBiblico...
Si vos estudias la biblia estás a salvo.
Y vas a ver que María fue elegida por ser la esposa de José porque la persona importante acá, para emparentarlo a Jesús con Abraham y David, es José.
Por eso el Espíritu Santo para justificar la ascendencia de Jesús lo hace por José.
No es un error como muchos piensan porque tampoco Jesús es descendiente genético de David y de Abrahan sino que es contado como descendiente por la promesa.
 
Ya no me interesa tu tema. Me retiro de aquí también.
Aquel ideático sigue con la misma tara desde hace años. Con exactamente su misma gastada narrativa pero eso si, en sus mil y un versiones.

El burro aburre.

Cuídate de los tales
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Aquel ideático sigue con la misma tara desde hace años. Con exactamente su misma gastada narrativa pero eso si, en sus mil y un versiones.

El burro aburre.

Cuídate de los tales
Miralo al Oso asociándose con testigos de Jehová para burlarse del burrito...
Seguro que sigue a Armando Alducín.
 
Jesús con Abraham y David, es José.
Por eso el Espíritu Santo para justificar la ascendencia de Jesús lo hace por José.
"¿Y el Espiritu Santo se tiene que justificar"?....justificar ante quien, salmo?

van por mas y te dicen que lo terrenal sale de María.

Y quien dice eso ? Creo que quien lo piensa eres tu....Vaya forma de hablar...Jesús nace de la virgen Maria. Un respeto para ella ya que es la madre de Jesús, una mujer que el Señor estaba con ella....(no una maquina por donde salen los resfrescos).... que no entiendes como fué? ni lo vas a entender en esta vida, porque para eso hay que ser humilde como fue Maria cuando escuchó el anuncio del nacimiemto de Jesús por el ángel Gabriel por eso lo vamos a leer.

Anuncio del nacimiento de Jesús. Lucas 1:26-38.

Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios. Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Comparto este texto para recordar este hecho.

Bendiciones para todos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Miralo al Oso asociándose con testigos de Jehová para burlarse del burrito...
Seguro que sigue a Armando Alducín.
No me asocio a nadie ni les doy palmaditas en el hombro, como haces tú

Solo que ellos y tú son heterodoxos y, dado que te molesta que te aperciba de tu error te molesta y mucho

No me burlo de ti, no se quien seas. Describo tus propias burradas como lo que son, eso si.
 
"¿Y el Espiritu Santo se tiene que justificar"?....justificar ante quien, salmo?
Hola Manhattan.
No. El Espiritu Santo no se tiene que justificar ante nadie.
Lo que quiero decir es que lo primero que hace la escritura inspirada es demostrar que Jesucristo es hijo de Abraham y de David.
O sea que los evangelios van a hablar de Jesús y lo primero que hace la inspiración es confirmar su ascendencia.
Y quien dice eso?
Muchos.
Creo que quien lo piensa eres tu...
No. Yo no.
Vaya forma de hablar... Jesús nace de la virgen Maria.
Estoy usando la terminología biblica.
Y no me estoy refiriendo a SALIR de su vientre sino de VENIR o PROCEDER de María.

‭S. Juan 16
[28] Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Acá Jesús usa la misma palabra para afirmar que procede de Dios.
Un respeto para ella ya que es la madre de Jesús, una mujer que el Señor estaba con ella....(no una maquina por donde salen los resfrescos)...
Dios tampoco es una máquina de refrescos y Jesús dice: SALI del Padre...
Son palabras espirituales.
De ninguna manera es una manera irrespetuosa de hablar de María.
Dios me libre.
que no entiendes como fué?
¿No se a que te referís que no entiendo?
ni lo vas a entender en esta vida, porque para eso hay que ser humilde como fue Maria cuando escuchó el anuncio del nacimiento de Jesús por el ángel Gabriel por eso lo vamos a leer.
Compararme con María no tiene el menor sentido.
Yo al lado de María no existo.
Y por otro lado yo no hablo de María sino de Jesús.

Anuncio del nacimiento de Jesús. Lucas 1:26-38.
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Las palabras claves acá son: "Concebirás en tu vientre".
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Y acá se da testimonio que Jesús SALE de Dios y por eso es que será llamado HIJO DEL ALTISIMO.
Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Acá María pregunta sabiendo que los embarazos son el fruto de la unión de un hombre con una mujer.
Y observemos que María ni siquiera dice:
¿Como será esto si todavía no conozco a mi marido o no me hice una sola carne con él...
Se está refiriendo a la relación sexual entre un hombre y una mujer como desencadenante cierta de todo embarazo.
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
De nuevo.
Acá de ninguna manera se insinúa nada parecido al proceder de un macho sobre una hembra sino de algo puramente espiritual.
No es una referencia a una fecundación divina siquiera.
Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios. Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Amén.
Nada que agregar de mi parte.
Comparto este texto para recordar este hecho.
Amén y gracias.
Es palabra de Dios.
Bendiciones para todos.
Igualmente para ti.
 
No me asocio a nadie ni les doy palmaditas en el hombro, como haces tú.
Okey.
Solo que ellos y tú son heterodoxos y, dado que te molesta que te aperciba de tu error te molesta y mucho.
No me molesta eso.
Si me molestan un poco tus formas.
No me burlo de ti, no se quien seas. Describo tus propias burradas como lo que son, eso si.
Bueno.
Digamos que te burlás de lo que digo que es mucho peor.
 
¿Oso decime al menos una de esas burradas a las que te referís?