"¿Y el Espiritu Santo se tiene que justificar"?....justificar ante quien, salmo?
Hola Manhattan.
No. El Espiritu Santo no se tiene que justificar ante nadie.
Lo que quiero decir es que lo primero que hace la escritura inspirada es demostrar que Jesucristo es hijo de Abraham y de David.
O sea que los evangelios van a hablar de Jesús y lo primero que hace la inspiración es confirmar su ascendencia.
Muchos.
Creo que quien lo piensa eres tu...
No. Yo no.
Vaya forma de hablar... Jesús nace de la virgen Maria.
Estoy usando la terminología biblica.
Y no me estoy refiriendo a SALIR de su vientre sino de VENIR o PROCEDER de María.
S. Juan 16
[28]
Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
Acá Jesús usa la misma palabra para afirmar que procede de Dios.
Un respeto para ella ya que es la madre de Jesús, una mujer que el Señor estaba con ella....(no una maquina por donde salen los resfrescos)...
Dios tampoco es una máquina de refrescos y Jesús dice: SALI del Padre...
Son palabras espirituales.
De ninguna manera es una manera irrespetuosa de hablar de María.
Dios me libre.
que no entiendes como fué?
¿No se a que te referís que no entiendo?
ni lo vas a entender en esta vida, porque para eso hay que ser humilde como fue Maria cuando escuchó el anuncio del nacimiento de Jesús por el ángel Gabriel por eso lo vamos a leer.
Compararme con María no tiene el menor sentido.
Yo al lado de María no existo.
Y por otro lado yo no hablo de María sino de Jesús.
Anuncio del nacimiento de Jesús. Lucas 1:26-38.
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Las palabras claves acá son: "Concebirás en tu vientre".
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Y acá se da testimonio que Jesús SALE de Dios y por eso es que será llamado HIJO DEL ALTISIMO.
Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Acá María pregunta sabiendo que los embarazos son el fruto de la unión de un hombre con una mujer.
Y observemos que María ni siquiera dice:
¿Como será esto si todavía no conozco a mi marido o no me hice una sola carne con él...
Se está refiriendo a la relación sexual entre un hombre y una mujer como desencadenante cierta de todo embarazo.
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
De nuevo.
Acá de ninguna manera se insinúa nada parecido al proceder de un macho sobre una hembra sino de algo puramente espiritual.
No es una referencia a una fecundación divina siquiera.
Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios. Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Amén.
Nada que agregar de mi parte.
Comparto este texto para recordar este hecho.
Amén y gracias.
Es palabra de Dios.
Igualmente para ti.