¿Es mortal o inmortal el alma?

Para su nivel de enajenación doctrinal, claro que no, porque no le permite pensar y comprender el valor de las palabras y la compresión de textos porque Apocalipsis 14:9/10/11 y Apocalipsis 20:10 dice que los impíos , el diablo y los espíritus seran atormentados eternamente y significa sin fin , ¿es posible? , para Dios todo es posible.

¡No todo es posible para Dios!

La Biblia dice que para Dios ES IMPOSIBLE MENTIR, por ejemplo.

Lo que sí es posible para Dios, es todo aquello que se encuentra dentro de sus justas leyes.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
No, no son palabras mías, te lo explicare con palos y bolitas.
En mi diálogo con otro forista este me dice que:


Al refutar yo estas barrabasadas, es cuando entra Natanael a tratar de probar que el alma si es inmortal e intangible y esta es la causa por la que a Natanael le digo que su referencia. biblica no dice que el alma sea intangible y mucho menos que sea inmortal. Después entras tú a verborrearne sin tomar en cuenta el por que dije lo que dije. Bien harías en fijarte en aquello que se está tratando antes de venir a regañarme; además debes pedir sabiduría de lo alto, porque das la impresión de no entender el por qué escribo lo que escribo.
Conclusion: Tu la traes conmigo y a toda costa buscas mi silencio, aparte, te gusta discutir por discutir, pero sin detenerte a analizar con seriedad algún texto biblico, simplemente dices que todo lo distorsiono y demás. Con todo respeto te sugiero pidas a Dios que transforme tu caracter y que te haga amar aun a los que se consideren tus enemigos.
Brother, tu eres una persona bastante ignorante, siquiera te molestaste en buscar el concepto de "intangible" para luego salir con respuestas tontas, offcourse que el alma es intangible, solo discutirlo es algo absurdo.

Luego de que el alma es inmortal, no significa esto que tenga vida en sí misma como Dios que tiene vida en si mismo sino que Dios quiso poner al alma un carácter eterno según entendemos de las profecías que por un lado habrá vida eterna y por el otro condenación eterna entonces, en ambos casos tienes a almas existiendo por lo que decimos que el alma es eterna en su carácter existencial y con sus correspondientes citas bíblicas para respaldarlo.

Luego que a un argumento bien redactado tú le llames “verborrea” en un debate, habla más de tu incapacidad para consolidar un argumento valido y al carecer de capacidad de respuesta, sales con ese tipo de berrinches.
 
Brother, tu eres una persona bastante ignorante, siquiera te molestaste en buscar el concepto de "intangible" para luego salir con respuestas tontas, offcourse que el alma es intangible, solo discutirlo es algo absurdo.

Luego de que el alma es inmortal, no significa esto que tenga vida en sí misma como Dios que tiene vida en si mismo sino que Dios quiso poner al alma un carácter eterno según entendemos de las profecías que por un lado habrá vida eterna y por el otro condenación eterna entonces, en ambos casos tienes a almas existiendo por lo que decimos que el alma es eterna en su carácter existencial y con sus correspondientes citas bíblicas para respaldarlo.

Luego que a un argumento bien redactado tú le llames “verborrea” en un debate, habla más de tu incapacidad para consolidar un argumento valido y al carecer de capacidad de respuesta, sales con ese tipo de berrinches.
Precisamente, por la ignorancia que dices ver en mi, muéstrame con la sola escritura el o los textos que hablen de la supuesta alma que según tus palabras es intangible e inmortal. Para ello no necesitas filosofar, ni hablar mucho, simplemente mostrar un escrito está.
 
Entiendes algunos conceptos de lo que compartí pero el razonamiento no es el correcto, lo que dije no contradice lo que está escrito en la biblia sino que le da un sentido muy literal y lógico.
Todavía no cayeron en la cuenta de que son hijos del padre viviente porque son espíritu y no porque se portaron bien.
Hablando por mí, yo no caigo en cuenta de esto porque es biblicamente incorrecto.
 
El dice deja que los muertos entierren a sus muertos, puedes leer todo el contexto y verás que se cumple exactamente lo mismo. El pueblo se encontraba en ese momento en pecado por lo cual sus espíritus estaban muertos pero cuando dice muertos nuevamente se refiere a los cadáveres que estaban enterrando.

Vamos a ver, este ejemplo sirve para ilustrar como tengo la razón correcta: Una interpretación literal seria que Zombies entierran a otros muertos, muertos enterrando muertos, esto sería una interpretación literal, ahora, lo que tú haces es una interpretación teológica, estás haciendo exegesis basado en un conocimiento previo del tema.

Este pasaje demuestra efectivamente que la biblia NO se puede interpretar siempre de manera "literal", ahora saber lo que "literal significa, eso es otra cosa.
 
Crees que comparo al hombre con dios pero no es exacto lo que dices, comparo El espíritu de Dios con el nuestro así como un hombre adulto con un niño.
Definitivamente no tenemos las mismas capacidades ni tampoco las que tiene el mayor de los nuestros. Eso no quiere decir que nuestros espíritus no estén en crecimiento. En resumen Dios está criando a sus hijos y este Reyno material es lo que nos dió para crecer incluso este cuerpo. En todas las escrituras si pueden apreciar está buscando que seamos perfectos como el lo es. Pero no se llega a la perfección por medio de la codicia cómo intento llegar Eva, si te fijas en Génesis dice que Eva codicio alcanzar ser como dios.

Génesis 3:6
[6]Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Nunca se trató de lo que sucedía en este Reyno material sino en lo que le pasó a su espíritu al dejar gobernarse por la codicia. Eva ya había muerto antes de que su cuerpo tomara del fruto de un árbol visible.
Vamos a ver, tu habías escrito esto:

"Ustedes matarían a sus hijos por portarse mal, o solo le quitarían algo que les regalaron, como castigo para corregirlos.? Recuerden una cosa, Imagen y semejanza ......
Tu estas comparando como iguales "lo que Dios haría" con lo que "nosotros haríamos" insinuando que Dios no haría algo que nosotros tampoco haríamos, y lo vinculas a la imagen y semejanza con la que fuimos creados pero, te pongo un ejemplo: Moisés, uno de los más amados por Dios, ¿viste como murió? Dios efectivamente lo mato/durmió en el momento exacto para que NO entrara en la tierra prometida por el incidente con el agua, y sin embargo, un padre humano promedio nunca "mataría" a un hijo como castigo por algo y sin embargo esto no nos hace nunca, ni mínimamente buenos como Dios lo es, por el contrario, tenemos un pecado que mora en nosotros y que nos impide ser perfectos.
 

Lamentablemente muchas personas piensan de esa manera que el espíritu y el alma son indivisibles y es inviable y falso desde el mismo momento que el ser humano es tripartito y no pueden entender como funciona la muerte y para la mayoria sigue siendo un misterio y la primera dificultad del hombre es entender que es el espíritu humano no se forma la mismo momento del alma ya que viene del cielo y esta formado y bien dicen su misión es comunicarlo con Dios y que la persona herede el Reino de Dios, pero debe vencer al pecado por medio en la fe en la sangre de Jesucristo y arrepentirse a seguir pecando y Dios debe darnos el Espíritu Santo para santificar nuestras vidas y el elma es la persona en sí , creo que la mejor manera de definirla es que es la representaciòn del ser y hay personas que morirán si conocer su espíritu porque le pecado lo pone preso, lo ata y cuando creemos en Jesucristo nos limpia de toda contaminación espiritual que domina nuestra voluntad y es que cuando entra en comunión con Dios por medio del Espíritu Santo.​

Fui YO el que dije que a travez del espiritu nos comunicamos con Dios efectivamente.

Comento muy breve: Siento que estoy limitado en comprender lo que el espíritu es de una manera absoluta y completa pero, lo que entiendo es que esta tu espíritu que es el que obtienes de Dios en algun momento luego de la concepcion para venir a ser "alma viviente" y luego "espíritus" que son como "estados de animo",

Lo que entiendo es que puedes contaminar un espiritu o reavivarlo pero entiendo que NO puedes separarlo del alma porque el alma no tendria mas vehiculo para existir, pero en fin, estoy abierto y soy todo oídos (ojos)

Si tienes un ejemplo bíblico o una manera de explicar como es que el espíritu y el alma son divisibles, me encantaría leerlo.

Existe la expresion esclavos del pecado y es por ejemplo una persona que no controla la consumición de alcohol , o de drogas o del tabaco se dará cuenta que su voluntad esta quebrada y es por espíritus residentes que controlan su vida que entraron cuando pecamos y que por medio de Cristo y su espíritu no limpia de esa contaminación espiritual y volvemos a dominar nuestras vidas y ese espíritu que ahora esta libre se pude unir a Dios, por medio del Espíritu Santo y en la Biblia hay muchos ejemplos de dominación y el más extremo es el de los endemoniados Gadarenos, que tenían totalmente la voluntad quebrada y los demonios controlaban sus vidas, pero usted que cree que pasa con un violador, un asesino o una persona que pierde su control y causa daños a otros .​

También encuentro incorrecto que al ser vivificados por el Espíritu Santo, "volvemos a dominar nuestras vidas".

Ciertamente podemos tener más control y convicción de pecado bajo una conciencia renovada pero nunca tendremos un dominio absoluto del pecado hasta que esta creación sea restaurada, es lo que creo.
 
Precisamente, por la ignorancia que dices ver en mi, muéstrame con la sola escritura el o los textos que hablen de la supuesta alma que según tus palabras es intangible
Tú no estás bien de la cabeza verdad? tamaño ridículo bro.
Pero quédate en paz, ya entendimos que para ti el alma es algo tangible como los brazos o los testículos, y el que no lo quiera creer, pues que le exploten los ojos...

El alma tangible de marcelino jejeje. Cuando te bañas lavas también tu alma ? ya sabe para que NO apeste, jejeje.
e inmortal. Para ello no necesitas filosofar, ni hablar mucho, simplemente mostrar un escrito está.
Inmortal muy sencillo demostrar; Toda cita que evoca a la condenación eterna y a la vida eterna demuestran el carácter eterno del alma pues hay solo dos caminos para el alma, vida eterna o condenacion eterna, es decir, NO deja de existir.
 
Vamos a ver, tu habías escrito esto:

"Ustedes matarían a sus hijos por portarse mal, o solo le quitarían algo que les regalaron, como castigo para corregirlos.? Recuerden una cosa, Imagen y semejanza ......
Tu estas comparando como iguales "lo que Dios haría" con lo que "nosotros haríamos" insinuando que Dios no haría algo que nosotros tampoco haríamos, y lo vinculas a la imagen y semejanza con la que fuimos creados pero, te pongo un ejemplo: Moisés, uno de los más amados por Dios, ¿viste como murió? Dios efectivamente lo mato/durmió en el momento exacto para que NO entrara en la tierra prometida por el incidente con el agua, y sin embargo, un padre humano promedio nunca "mataría" a un hijo como castigo por algo y sin embargo esto no nos hace nunca, ni mínimamente buenos como Dios lo es, por el contrario, tenemos un pecado que mora en nosotros y que nos impide ser perfectos.
No estás entendiendo el resto de lo que dije, dije que somos espíritu y el cuerpo es solo algo que se nos dió, por eso digo que dios no nos mata solo nos quita el cuerpo que nos dió para que aprendamos algo y seguir creciendo.
 
Me he dado cuenta de que este tema, es en realidad una total pérdida de tiempo.

Uno puede desgastarse todo lo que quiera tratando de explicar qué es para él y lo que entiende por el concepto ALMA,
para que luego llegue otro y .. haga exactamente lo mismo sin darse la tarea de atender a lo que se dijo ...


Simplemente dejo esto á modo de recordatorio (extracto de mi mensaje #346):


"La misma palabra griega "psujé" también refiere en Ap 6:9 (donde aparece en nuestra Valera como "alma")
al "aliento", en sentido figurado; de la misma manera que la palabra hebrea "ruáj" también refiere en Zacarías 12:1 al "aliento" (en sentido figurado, nuevamente); en ambos casos, el significado real (como expuse con el significado de la palabra griega "psujé" (traducida malamente como "alma") es:
ESPÍRITU".


02cda78e9f9e435a0a5f5cdfcb1a9d57.png



Resumen:

Están confundiendo el ESPÍRITU (la parte inmaterial de los seres humanos)
con EL ALIENTO DE VIDA=EL ALMA, siendo esto último la "energía vital" que dá vida a todo ser biológico ...

El Espíritu SE FORMA en el interior del hombre, tal y como Dios forma una criatura en el vientre de su madre ...
Zacarías 12:1

El Aliento de Vida (El Alma) es algo que Dios HACE SALIR DE SÍ MISMO ... y con éllo ANIMA
(de ésta palabra se origina nuestra famosa palabra "alma") á los seres VIVOS ... Génesis 2:7


Por eso quise dejar este mensaje a modo de recordatorio ... ya ... desisto ...

"El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba". Mateo 19:12
 
Última edición:
Fui YO el que dije que a travez del espiritu nos comunicamos con Dios efectivamente.

Comento muy breve: Siento que estoy limitado en comprender lo que el espíritu es de una manera absoluta y completa pero, lo que entiendo es que esta tu espíritu que es el que obtienes de Dios en algun momento luego de la concepcion para venir a ser "alma viviente" y luego "espíritus" que son como "estados de animo",

Lo que entiendo es que puedes contaminar un espiritu o reavivarlo pero entiendo que NO puedes separarlo del alma porque el alma no tendria mas vehiculo para existir, pero en fin, estoy abierto y soy todo oídos (ojos)

Si tienes un ejemplo bíblico o una manera de explicar como es que el espíritu y el alma son divisibles, me encantaría leerlo.


También encuentro incorrecto que al ser vivificados por el Espíritu Santo, "volvemos a dominar nuestras vidas".

Ciertamente podemos tener más control y convicción de pecado bajo una conciencia renovada pero nunca tendremos un dominio absoluto del pecado hasta que esta creación sea restaurada, es lo que creo.

Dominar la tentaciòn por el espíritu en comunión con el Espíritu Santo​

Hebreos 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.​

 
¡No todo es posible para Dios!

La Biblia dice que para Dios ES IMPOSIBLE MENTIR, por ejemplo.

Lo que sí es posible para Dios, es todo aquello que se encuentra dentro de sus justas leyes.

Anda a leer la Biblia usted y el otro ignorante de Marcelino​

1 Reyes 22:0 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra. 21 Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera? 22 Él dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así. 23 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti.​

2 Tesalonicenses 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.​

 
Dije que la Biblia no Registra que haya almas intangibles e inmortales, y los textos que citas no dicen que si las haya.

La Biblia dice lo que dice y no lo que usted gestiona con su cerebro contaminado con dotrinas espurias, porque claramente tenemos mas de tres versículos que dicen que el castigo es eterno para los impíos y los ángeles caídos, por lo tanto necesitan de la persona que es su alma o de los espíritus para ser atormentados día y noche y por lo siglos de los siglos y eso no lo puedes borrar con sus falsos argumentos sin sentido.​

 

Estimada:
No hay texto que diga que Dios creo un alma para ponerla en el hombre; además la Biblia no dice que alguna alma sea inmortal.
Los que nunca moriran serán aquellos que hayan comido del pan del cielo, pues Jesús dijo:
"el que come de este pan, vivirá eternamente" Juan 6:58.

En este grupo no están incluidos, el diablo y demás impíos.

El hombre es alma viviente o alma muerta y es alma puesta por Dios y es el espíritu de vida o aliento de vida y cuando se retira es la muerte, pero el alma no deja de ser y en ningún lado dice lo contrario.​

Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.​

 
Dije que la Biblia no Registra que haya almas intangibles e inmortales, y los textos que citas no dicen que si las haya.

Hay que desenmascarar a los falsos maestros como usted, que es trastornador de mentes no desarrolladas y que hace de las palabras un falso uso y según mi diccionario intangible es un adjetivo que se refiere a todo aquello que no puede ser percibido claramente por los sentidos y es falso que las almas lo son y lo demuestro primero que el Rey Saul escucho la voz del alma de profeta Samuel y no se si lo vio, pero lo escucho , segundo los tres apóstoles màs cercano a Jesús vieron las almas de Moisés y Elías hablar con Jesús , es decir vieron y escucharon y tercero el apóstol Juan en Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? En resumen el Apóstol Juan vio y escucho almas de santos .​

Nunca escucharemos una disculpa de esta mala persona que nos niega la literalidad de la Biblia y el valor de las palabras segun la RAE.​

 
Tú no estás bien de la cabeza verdad? tamaño ridículo bro.
Pero quédate en paz, ya entendimos que para ti el alma es algo tangible como los brazos o los testículos, y el que no lo quiera creer, pues que le exploten los ojos...
El alma tangible de marcelino jejeje. Cuando te bañas lavas también tu alma ? ya sabe para que NO apeste, jejeje.
Inmortal muy sencillo demostrar; Toda cita que evoca a la condenación eterna y a la vida eterna demuestran el carácter eterno del alma pues hay solo dos caminos para el alma, vida eterna o condenacion eterna, es decir, NO deja de existir.​
Aparte de sarcasmo y verborrea, no dices nada bíblico que nos muestre que Dios haya creado para los hombres almas intangibles e inmortales.
Mmm y todavía crees estar bien de tu cerebro.
 
  • Like
Reacciones: SALUDOS

El hombre es alma viviente o alma muerta y es alma puesta por Dios y es el espíritu de vida o aliento de vida y cuando se retira es la muerte, pero el alma no deja de ser y en ningún lado dice lo contrario.​

Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

El espíritu de vida no es el alma
pues es lo que activa a un alma

Note que la escritura dice que
soplo Dios
aliento de vida
Y ENTONCES EL HOMBRE LLEGO A SER UN ALMA VIVIENTE


El alma
es la persona
y la vida


La biblia dice que el alma muere
así que eso que le han enseñado a usted
examine lo con mas cuidado

el alma que pecare, esa morirá

 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
No estás entendiendo el resto de lo que dije, dije que somos espíritu y el cuerpo es solo algo que se nos dió, por eso digo que dios no nos mata solo nos quita el cuerpo que nos dió para que aprendamos algo y seguir creciendo.
No lo habías explicado claramente lo que intentabas decir.

Es un enfoque interesante decir que "somos espíritu" pero que temporalmente se nos dio un cuerpo.

La parte de "para que aprendamos algo y seguir creciendo." NO la suscribo totalmente pero tampoco la descarto por completo debido a que es imposible pretender saber lo que estaba en la mente de Dios al momento de crear todo lo existente. Tampoco comparto esto de que la creación es una escuela donde "aprendemos", pienso que la creación es el regalo del Padre al hijo, para que llegue a tener muchos hermanos semejantes a Él.
 
Aparte de sarcasmo y verborrea, no dices nada bíblico que nos muestre que Dios haya creado para los hombres almas intangibles e inmortales.
Mmm y todavía crees estar bien de tu cerebro.
De hecho, me acabo de dar cuenta que eres para mi otro salmo51, incluso peor, totalmente un asna sin argumento ni capacidad de razonar, probablemente con alguna discapacidad o distrofia o maybe solo un provocador.

Por cuanto, como solo eres una persona molesta que no dice nada ni aporta nada ni siquiera sabe leer, pasas a ser mi segunda persona en black List. Good for you. (y)