¿Es mortal o inmortal el alma?

Lo interpretan a la luz del AT con Eclesiástes "los muertos nada saben " seguramente Pablo está metiendo ideas griegas .(sarcasmo)
Entonces están diciendo que hay contradicción en la Escritura. Porque si se dice "bien fuera de él, nos afanamos por agradarle." es porque se está consciente y haciendo algo y no en la inexistencia...
 

Elena nunca dijo que Jesucristo vivía en ella, no sea mentiroso y nunca hubiera falseado las doctrinas fundamentales de la Iglesia de Cristo celestial y todos sabemos que son fariseos del siglo XXI .​

El mentiroso eres tu porque yo no afirme eso, cualquiera puede regresar y leer, fácilmente descubrir quién es el mentiroso.

De todas maneras lo que te digo es por tu bien y de manera muy genuina, si quieres morder como perro que muerde al que lo alimenta, peor para ti.
 
El mentiroso eres tu porque yo no afirme eso, cualquiera puede regresar y leer, fácilmente descubrir quién es el mentiroso.

De todas maneras lo que te digo es por tu bien y de manera muy genuina, si quieres morder como perro que muerde al que lo alimenta, peor para ti.

Los adventistas son fariseos del siglo XXI , siguen su misma doctrina mortalista y judaizando que en el Concilio de Jerusalén y quedo claro que los gentiles no debemos seguir la ley y lamentablemente son enemigos del Evangelio de Cristo por lo tanto todos ustedes falsos maestros y falsos profetas.​

 
Si el alma es el aliento de vida, tal y como expuse, entonces tiene mucho sentido que el alma muera por causa del pecado; el alma (aliento de vida) sería otra forma de referirse al hombre. #22

En cambio los espíritus no pueden morir o ser aniquilados; pero sí pueden "sufrir" eternamente, como en el caso de la llamada "muerte segunda" en el lago de fuego.

Cuando se confunde muerte segunda con inmortalidad del espíritu, mal vamos. El creador tiene capacidad para poner fin a cualquier espíritu creado.

Imagínate un niño que nace y por complicaciones muere a las dos horas. ¿A dónde va el espíritu de ese niño, ya que no ha podido pecar, pero tampoco ha tenido oportunidad de decidir?
 
Cuando se confunde muerte segunda con inmortalidad del espíritu, mal vamos. El creador tiene capacidad para poner fin a cualquier espíritu creado.

Me gusta que he hayas hecho esta respuesta.

El otro día de casualidad me topé con lo que creo es una "revelación" leyendo los siguientes versículos:

"Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego".

Sabemos que estando en vida, existen muchas personas malvadas que NO PADECEN NI: TRIBULACIÓN NI ANGUSTIA, NI IRA NI ENOJO.

Un ejemplo bíblico es el del rico , del pasaje del rico y Lázaro ... mientras estuvo en vida (y a pesar de estar haciendo lo malo) no fué pagado -estando en vida- conforme a sus obras ... es decir con IRA, CON ENOJO; TRIBULACIÓN Y ANGUSTIA.

¿Y tú me vas a intentar convencer de que la presunta aniquilación de un espíritu pecador cumple con el pago de darle: "IRA, ENOJO, TRIBULACIÓN Y ANGUSTIA"??

No lo creo. Una aniquilación sería algo instantáneo que prácticamente no notarías ninguna de esas condiciones.

Ese supuesto de la "aniquilación del alma" sería como cosa de un abrir y cerrar de ojos ... no te daría tiempo de experimentar IRA Y ENOJO de parte del Creador ... MUCHO MENOS: TRIBULACIÓN Y ANGUSTIA (que pertenecen a estados en el tiempo que se padecen de forma PROLONGADOS) ...


Imagínate un niño que nace y por complicaciones muere a las dos horas. ¿A dónde va el espíritu de ese niño, ya que no ha podido pecar, pero tampoco ha tenido oportunidad de decidir?

Tradicionalmente se entiende que los niños de corta edad, al haber tenido poca conciencia de sus actos y aún vivir en inocencias, sus espíritus suben directos a la presencia de Dios.

Yo creo que eso es lo justo. Yo creo así.
 
Según yo, no, lee:
Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
La muerte segunda es descrita como una eternidad en tormentos por los siglos de los siglos.
La aniquilación total, es una mentira del diablo.
Si, según tú, porque el texto no dice que la muerte segunda es vida segunda.
 

Los adventistas son fariseos del siglo XXI , siguen su misma doctrina mortalista y judaizando que en el Concilio de Jerusalén y quedo claro que los gentiles no debemos seguir la ley y lamentablemente son enemigos del Evangelio de Cristo por lo tanto todos ustedes falsos maestros y falsos profetas.​

Yo no soy adventista por la misericordia de Dios.

Tengo mis defectos y debilidades pero NO soy adventista.

Lo que si me pareció relevante de comentar fue el paralelismo de tu persona con Elena Withe porque ella también oía espíritus y recibía profecías.
 
Si, según tú, porque el texto no dice que la muerte segunda es vida segunda.
Pero la muerte segunda es la muerte de la muerte primera.
Y si la muerte primera es inexistencia entonces la muerte segunda es el fin de la inexistencia.
Entonces la muerte segunda es la muerte de la muerte.
 
El alma es el aliento de vida dado al hombre.

Así que cuando éste muere, también lo hace el aliento de vida.
El alma no es aliento de vida dada al hombre aunque el aliento de vida de inicio a la existencia de lo que llamamos alma.
Alma hace referencia a una existencia particular e individual.
 
Yo no soy adventista por la misericordia de Dios.

Tengo mis defectos y debilidades pero NO soy adventista.

Lo que si me pareció relevante de comentar fue el paralelismo de tu persona con Elena Withe porque ella también oía espíritus y recibía profecías.

Como dije el que está en Dios sigue las doctrinas de Jesucristo y sabemos que ella no y no soy ministro de ninguna Iglesia terrenal, sino de la Iglesia de Cristo celestial y a ellos Padre e Hijo ministro por eso mi ministerio es para las naciones , es decir para servir a todas las Iglesias de Cristo terrenal y como dije estuve con las almas de los santos de Apocalipsis 6:9 por lo tanto esta falsa doctrina mortalista es del diablo .​

 
Todo parece indicar que el alma es inmortal; por haber sido creada a imagen y semejanza de Dios.

Si el alma no fuera inmortal no tendría sentido una vida verdadera y plena en el Reino de Dios, ni una penitencia eterna en el infierno. Para esto el alma debe sobrevivir al cuerpo y perdurar.
 
Todo parece indicar que el alma es inmortal; por haber sido creada a imagen y semejanza de Dios.
Nada que ver.
Adán no era inmortal y por eso debía comer vida.
Si el alma no fuera inmortal no tendría sentido una vida verdadera y plena en el Reino de Dios, ni una penitencia eterna en el infierno. Para esto el alma debe sobrevivir al cuerpo y perdurar.
El hombre una vez resucitado ya no va a morir y podrá disfrutar tanto del cielo como del infierno por toda la eternidad.
 
Pero la muerte segunda es la muerte de la muerte primera.
Y si la muerte primera es inexistencia entonces la muerte segunda es el fin de la inexistencia.
Entonces la muerte segunda es la muerte de la muerte.
El fuego del lago no es la muerte, sino que el fuego causará una segunda muerte a los impios. Que la muerte y el hades sean echados al fuego, es una figura de que estos no tendrán mas dominio sobre el ser humano.
 
El fuego del lago no es la muerte, sino que el fuego causará una segunda muerte a los impios. Que la muerte y el hades sean echados al fuego, es una figura de que estos no tendrán mas dominio sobre el ser humano.

El fuego y azufre en el Infierno o en el Lago de Fuego, en ningún lado dice que mata sino que atormenta , no inventes y tampoco que el Lago de Fuego es figurativo , la verdad que es como debatir con un loco.​

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
El alma no es aliento de vida dada al hombre aunque el aliento de vida de inicio a la existencia de lo que llamamos alma.
Alma hace referencia a una existencia particular e individual.
No.

El espíritu es formado en el interior del hombre Zac 12:1

El aliento de vida (alma) no es algo formado en su interior Gen 2:7
 
Me agoté por el momento.
 

El fuego y azufre en el Infierno o en el Lago de Fuego, en ningún lado dice que mata sino que atormenta , no inventes y tampoco que el Lago de Fuego es figurativo , la verdad que es como debatir con un loco.​

No he visto en la Biblia que el lago de fuego vaya a dar vida a los impios. Lo que si he leído es que el salario por el pecado será la muerte y que el hervor de fuego ha de devorar a los adversarios. Hebreos 10:27.
Que Dios te bendiga y te de sabiduría.
 
No he visto en la Biblia que el lago de fuego vaya a dar vida a los impios. Lo que si he leído es que el salario por el pecado será la muerte y que el hervor de fuego ha de devorar a los adversarios. Hebreos 10:27.
Que Dios te bendiga y te de sabiduría.

No discutimos ni vida, ni la muerte en el Lago de Fuego y todos menos tu, sabe que es la muerte segunda y lo que dice la Escritura que en el Lago de Fuego serán atormentados día y noche y por los siglos de los siglos , nada de inexistencia, sino que precisamente se necesita algo para ser atormentado y ese algo es el alma y en el caso del diablo y sus ángeles, sus espíritus.​

Hebreos 10:27 no habla ni de almas, ni de espíritus, para eso se escribió lo del Lago de Fuego sino del castigo por el pecado y todos morirán dos veces .​

 
No amigo, el diablo no es mortalista, sino inmortalista como tú, acuérdate que su doctrina se basa en el “no morireis”. Génesis 3:4. Bendiciones.

Tu lo conoce muy bien, porque como usted es enemigo del Evangelio de Cristo, escribiendo en contra de las enseñanzas de Jesús, como la descripción muy detallada en Lucas 16 de las personas luego de la muerte de un impío y de un justo o negando que debajo del altar de Dios hay almas de santos y que en un futuro pedirán justicia por sus crímenes o negando que Moisés y Elías personas bien muertas, fueron visibles para los apóstoles hablando con Jesús o que el alma del profeta Samuel que cuando era chiquito su madre Ana lo entregó al templo según su promesa y dijo tomada por el Espíritu Santo Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir y cuando murió que crees que sucedió y bajo y subió del Seol para hablar con el Rey Saúl que lo llamó por la bruja .​