¿Es mortal o inmortal el alma?

SeriesBiblicas dijo:

Efectivamente la carne y el alma/espíritu se pueden separar como se puede leer en ese verso. Lo que entiendo es indivisible es el espíritu y el alma.

Se responsable y aprenda de una vez por todas , el espíritu de vida cuando sale decreta la muerte y vuelve a Dios que lo dio y el alma es la misma persona (es la representación del ser) que queda tres días en el cuerpo muerto y luego los ángeles lo llevan al Seol /Hades y sí es justo o santo después de la resurrección de Jesús lo llevan debajo del altar de Dios en el cielo. Y para todos aquellos lean que el Rico es sepultado y luego despierta en tormentos y aunque no dice el tiempo que surge entre su sepultura y ser despertado sì lo dice en Oseas 6:2 que dice Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos levantara, y viviremos delante de él y tenemos la muerte de Jesús que la justicia de Dios para tomar su vida se resuelve recién al tercer día.
¿Aprenda de una vez por todas?? Tu crees que esto son conceptos sencillos como el arrebatamiento o el Sabbat? espíritu/alma son los conceptos más complejos de la biblia que muy pocos se arriesgan a abordar.

Por eso es que te inventaste esa cosa extraña de que el alma queda 3 días en el cadáver cosa que en mi vida había leído, porque te lo tomas a la ligera y probablemente no entiendes la complejidad de los términos que se entrecruzan entre sí según el idioma en que se exprese.

El alma de Jesús NO quedo en el cadáver, es demostrable. Luego te contradices porque dices que el alma es la persona misma, lo cual es más o menos correcto, luego hay pasajes que demuestran actividad mental luego de la muerte y sabiendo eso, dices que el alma se queda atrapada en el cadaver, es una contradicción total, lo que me hace pensar que recitas cosas que NO entiendes sino que las repites como una formula mientras dices: Aprenda de una vez por todas que esto es como sumar 2+3=5, luego ve 3+2 y dice que es 4, lo que demuestra que nunca supo cuanto era 2+3 sino que se habrá copiado o le atino por carambola.
 
SeriesBiblicas dijo:

Efectivamente la carne y el alma/espíritu se pueden separar como se puede leer en ese verso. Lo que entiendo es indivisible es el espíritu y el alma.


¿Aprenda de una vez por todas?? Tu crees que esto son conceptos sencillos como el arrebatamiento o el Sabbat? espíritu/alma son los conceptos más complejos de la biblia que muy pocos se arriesgan a abordar.

Por eso es que te inventaste esa cosa extraña de que el alma queda 3 días en el cadáver cosa que en mi vida había leído, porque te lo tomas a la ligera y probablemente no entiendes la complejidad de los términos que se entrecruzan entre sí según el idioma en que se exprese.

El alma de Jesús NO quedo en el cadáver, es demostrable. Luego te contradices porque dices que el alma es la persona misma, lo cual es más o menos correcto, luego hay pasajes que demuestran actividad mental luego de la muerte y sabiendo eso, dices que el alma se queda atrapada en el cadaver, es una contradicción total, lo que me hace pensar que recitas cosas que NO entiendes sino que las repites como una formula mientras dices: Aprenda de una vez por todas que esto es como sumar 2+3=5, luego ve 3+2 y dice que es 4, lo que demuestra que nunca supo cuanto era 2+3 sino que se habrá copiado o le atino por carambola.

Entiende que el que te escribe es un instrumento de Dios en su mano y lo que escribo tiene enseñanza en la vida real y eso se llama revelación, que muchos ignoran y descalcifican cuando en la ciencia todo debe ser comprobado en campo todo lo que se descubre o se anuncia y eso hizo Dios con la muerte de mis parientes cercanos y la de Juan Pablo II y desde estar presentes en mi espíritu en el levantamiento de las almas, hasta caminar con ellos en el cielo .​

 
Estimada:
No hay texto que diga que Dios creo un alma para ponerla en el hombre; además la Biblia no dice que alguna alma sea inmortal.
Los que nunca moriran serán aquellos que hayan comido del pan del cielo, pues Jesús dijo:
"el que come de este pan, vivirá eternamente" Juan 6:58.
En este grupo no están incluidos, el diablo y demás impios.
Se les pasó por alto
Isaías 57:16Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mí el espíritu, y las almas que yo he creado.
1 Corintios 15:45Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
Hemos entendido que el alma es uno con el hombre, y desde que el hombre fue creado, fue creado en una unidad de varias cosas complejas por diseño de Dios, por idea de Dios, según el plan perfecto para el hombre, no somos solo huesos, carne, sangre, organos, tejidos... por mucho somos diferentes de los animales, insectos y plantas... tenemos el soplo de Dios, tenemos un alma superior, pues fuimos hechos a la imagen de Dios
 

Entiende que el que te escribe es un instrumento de Dios en su mano y lo que escribo tiene enseñanza en la vida real y eso se llama revelación, que muchos ignoran y descalcifican cuando en la ciencia todo debe ser comprobado en campo todo lo que se descubre o se anuncia y eso hizo Dios con la muerte de mis parientes cercanos y la de Juan Pablo II y desde estar presentes en mi espíritu en el levantamiento de las almas, hasta caminar con ellos en el cielo .​

Solo ten cuidado en ser un caso parecido a "Helena White" que recibía estas "revelaciones" de entes sobrenaturales y los que están fuera de la secta pueden fácilmente determinar que es un cuerpo de herejías constitutivo de una secta.

Cuando Dios hace cosas especiales, es con un proposito especifico e importante. ¿cual seria el proposito de revelarte esas cosas completamente irrelevante para la iglesia? que no nos sirve de nada ni para nada ? solo ten cuidado.
 
Solo ten cuidado en ser un caso parecido a "Helena White" que recibía estas "revelaciones" de entes sobrenaturales y los que están fuera de la secta pueden fácilmente determinar que es un cuerpo de herejías constitutivo de una secta.

Cuando Dios hace cosas especiales, es con un proposito especifico e importante. ¿cual seria el proposito de revelarte esas cosas completamente irrelevante para la iglesia? que no nos sirve de nada ni para nada ? solo ten cuidado.

El único problema es que Elena White era una falsa profeta y yo un hijo de Dios reconocido y aceptado como miembro santo del pueblo de Dios y no tengo que morirme para saberlo.​

 
Elena pensaba lo mismo que tu de sí misma, por eso digo !!!cuidado!!!

Elena nunca dijo que Jesucristo vivía en ella, no sea mentiroso y nunca hubiera falseado las doctrinas fundamentales de la Iglesia de Cristo celestial y todos sabemos que son fariseos del siglo XXI .​

 
Ojo, hijos espirituales de Elena de White:

Apo 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Un lago de fuego que arde con azufre, require temperatuas muy altas, que reducirían a cenizas cualquier ser humano.

Mil años después, leemos:

Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

¿Se derritieron?

¿Desaparecieron por el calor y el tormento intenso de día y de noche?

Que se pare un hijo de Elena de White, a enseñar que esta Escritura es mentira, y que lo que es verdad, es la aniquilaicón del alma.
 
Atención, hijos espirituales de Elena de White:

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,


¿Este juicio es antes o después de la muerte?

REFLEXIÓN

SI NO EXISTE EL ALMA, ¿CÓMO LO VAN A JUZGAR DESPUÉS DE MUERTO?

El pecador escaparía del Juicio de Dios, que es la enseñanza que traen los hijos de Elena de White al foro.

Ese cuento de la aniquilación del cuerpo y del alma, no armoniza con la declaración Divina:

"Y serán atormentados por los siglos de los siglos"
 
OÍD, HIJOS DE ELENA DE WHITE

Mar 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Mar 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
Mar 9:46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Mar 9:47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
Mar 9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Jesucristo está diciendo, que es mejor cortarse una mano, cortarse el pie o sacarse un ojo, antes que ser lanzado en ese lugar de tormento, donde el fuego nunca se apaga.
Es un fuego eterno.

Apo 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Apo 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Apo 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

La muerte segunda es descrita como una eternidad en tormentos por los siglos de los siglos.

La aniquilación total, es una mentira del diablo.
 
Un lago de fuego que arde con azufre, require temperatuas muy altas, que reducirían a cenizas cualquier ser humano
Y de hecho así será pues está escrito que “los malos serán ceniza bajo vuestros pies” Malaquias 4:3.
¿Se derritieron?
La palabra de Dios te responde:
“nuestro Dios es fuego consumidor” Hebreos 12:29. “fuego que ha de devorar a los adversarios”. Hebreos 10:27.
 

Natanael:

Tú dices que miento, sin embargo no haz mostrado un texto bíblico que diga que Dios creo una alma para ponerla en el hombre, y tampoco que diga que dicha alma es o será inmortal.
 
, ¿CÓMO LO VAN A JUZGAR DESPUÉS DE MUERTO?​
Me sorprende tu ignorancia, pues la Biblia contiene textos que afirman que habrá resurrección de justos y de injustos.
Por ejemplo en Apocalipsis 20:5 dice que después del milenio los impíos volverán a vivir.
 
Ridiculo, entonces según tú, la muerte no es muerte, sino vida en tormento

Según yo, no, lee:

Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

La muerte segunda es descrita como una eternidad en tormentos por los siglos de los siglos.

La aniquilación total, es una mentira del diablo.
 
Como los adventistas y testigos interpretan estos textos?

“pues para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia. Pero si el vivir en la carne significa para mí trabajo fecundo, no sé qué escoger… Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor; mas, por otra parte, quedarme en la carne es más necesario para vosotros.” Filipenses 1,21-24

Así pues, siempre llenos de buen ánimo, sabiendo que, mientras habitamos en el cuerpo, vivimos lejos del Señor, pues caminamos en la fe y no en la visión… Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor. Por eso, bien en nuestro cuerpo, bien fuera de él, nos afanamos por agradarle. 2 Corintios 5,
6-9
 
Como los adventistas y testigos interpretan estos textos?

“pues para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia. Pero si el vivir en la carne significa para mí trabajo fecundo, no sé qué escoger… Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor; mas, por otra parte, quedarme en la carne es más necesario para vosotros.” Filipenses 1,21-24

Así pues, siempre llenos de buen ánimo, sabiendo que, mientras habitamos en el cuerpo, vivimos lejos del Señor, pues caminamos en la fe y no en la visión… Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor. Por eso, bien en nuestro cuerpo, bien fuera de él, nos afanamos por agradarle. 2 Corintios 5,
6-9
Lo interpretan a la luz del AT con Eclesiástes "los muertos nada saben " seguramente Pablo está metiendo ideas griegas .(sarcasmo)