El hombre formado por Dios antes de soplar en su nariz el aliento de vida, no era lo mismo que el caballo formado por Dios antes de soplar en el aliento de vida.
Porque esas dos creaciones no eran simplemente cuerpos.
Incorporaban dentro del diseño divino una inteligencia diferente que haría que el mismo aliento de vida obtuviera en cada forma de vida un resultado diferente.
No. El "resultado diferente" entre el animal y el hombre es como resultado de tener un ESPÍRITU; el hombre sin espíritu podría seguir conservando su misma forma, exactamente a como es ahora; pero su inteligencia no le permitiría comunicarse con el Creador por carecer de espíritu.
Pero una cosa es el aliento de vida y otra cosa es lo que vos identificás como ese espíritu interior que se forma en el hombre cuando se enciende y hasta que se apaga.
Si la computadora, que no es otra cosa que metales sacados del suelo y "formados" por el hombre en distintos elementos y partes, termina siendo una máquina tan compleja e "inteligente", imaginate lo que pudiera ser esta máquina que es el hombre formada nada menos que por Dios.
Creo que deberías abandonar la idea de seguir comparando al ser humano con un pc.
Un pc no es un ser biológico. Caen en el mismo error.
Ergo: no es comparable.