¿Es mortal o inmortal el alma?

La única desgracia para el alma, es pasar al tormento eterno y no al gozo eterno.

Esto lo dijo Jesús en Mateo 25:46, pero para escapar a esa desgracia, Marcelino y sus socios, se inventaron la muerte del alma, con su falsa teoría del Aniquilacionismo.

Según ellos, pueden hacer y deshacer aquí en el mundo, porque al final, lo que hay es destrucción del alma... lleva años en este sembrando este mentira.

Y uno se pone a pensar que crímenes habrá cometido este varón, o qué prácticas imperdonables, considera él dignas de la extinción eterna.

PORQUE NO QUIEREN ADMITIR LA INMORTALIDAD DEL ALMA.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿Es mortal o inmortal el alma?
Según Cristo, es inmortal:
Luc 20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.
De nuevo.
El alma no es inmortal.
¿Si el alama es inmortal entonces para que vino Cristo?
Y el pecado es un chiste y la LEY otro.
 
De nuevo.
El alma no es inmortal.
¿Si el alama es inmortal entonces para que vino Cristo?
Y el pecado es un chiste y la LEY otro.

Sinceramente, usted debe usar un lenguaje siempre apoyado por la Escritura.

Porque ya hay foristas que no lo entienden.
 
PORQUE NO QUIEREN ADMITIR LA INMORTALIDAD DEL ALMA.
¿Dónde vez el alma acá?

Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

¿O acá?

Génesis 2
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
 
MUY ATENTOS A LA INTERESANTÍSIMA CONVERSACIÓN QUE MANTUVE CON LA IA DE CHAT GPT-3:

e7bb59c30395ae09bfc81094ff5bef17.png


(la palabra "psyché" es la palabra griega que aparece en el NT y que en nuestras traducciones aparece traducida
con la palabra "alma")

Responde LA IA:


5d393c1cd5726a7bba01ae3ab1441eb6.png


9c5af5681a2eb3493ae2a880758a2029.png


143d28b7892746333d04022a30646abe.png


a874430cf96e20f484eb7c75bf45275b.png


fc44372242896ace141743f29a25a30f.png


CONCLUSIÓN:

Les han engañado con la palabra "alma" (que tiene su origen en el latín como "ánima") y les han enseñado que significa la "parte espiritual del ser humano" cuando EN REALIDAD tiene más que ver con lo que he venido manteniendo desde mi primera participación en este tema: CON EL PRINCIPIO VITAL O ENERGÍA DE TODOS LOS SERES VIVOS.

EL ALMA NO ES EL ESPÍRITU, SINO EL "ALIENTO DE VIDA" QUE ES EL PRINCIPIO VITAL O ENERGÍA DE TODOS LOS SERES VIVOS; LES HAN ENGAÑADO.


Se tenía que decir, y se dijo.
 
Última edición:
EL ALMA NO ES EL ESPÍRITU, SINO EL "ALIENTO DE VIDA" QUE ES EL PRINCIPIO VITAL O ENERGÍA DE TODOS LOS SERES VIVOS; LES HAN ENGAÑADO.
Se tenía que decir, y se dijo.
El alma no es el aliento de vida.
 
El alma no es el aliento de vida.

Burrito mío (te lo digo cariñosamente)

Lee despacito y con "buena letra":

614e9501ac847e8c9b2f37cc48723c7a.png


La palabra "alma" proviene de esa misma palabra del latín: "ÁNIMA"; refiere a la idea de principio vital o energía que anima a los seres vivos; y como no tiene nada que ver con el "espíritu" (lee las explicaciones que arroja la IA) significa que nuestra palabra "ALMA" (PALABRA NO BÍBLICA) es el ALIENTO DE VIDA.

Más claro, el agua.
 
¿Dónde vez el alma acá?

Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


¿O acá?

Génesis 2
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Eres un desalmado.
 
Burrito mío (te lo digo cariñosamente)

Lee despacito y con "buena letra":

614e9501ac847e8c9b2f37cc48723c7a.png


La palabra "alma" proviene de esa misma palabra del latín: "ÁNIMA"; refiere a la idea de principio vital o energía que anima a los seres vivos; y como no tiene nada que ver con el "espíritu" (lee las explicaciones que arroja la IA) significa que nuestra palabra "ALMA" (PALABRA NO BÍBLICA) es el ALIENTO DE VIDA.

Más claro, el agua.
Leí despacio y con buena letra.
No me interesa lo que diga la IA.
Yo me baso en la biblia y el alma no es aliento de vida.
Ponete a trabajar.
 
Leí despacio y con buena letra.
No me interesa lo que diga la IA.
Yo me baso en la biblia y el alma no es aliento de vida.
Ponete a trabajar.

Te dije leyeses bien. Pero obviamente no con las lentes de burro ... sino con las humanas.

La palabra "alma" no aparece en la biblia. Es un invento de las traducciones.

Listo.
 
De nuevo.
El alma no es inmortal.
¿Si el alama es inmortal entonces para que vino Cristo?
Y el pecado es un chiste y la LEY otro.

Estas mezclando las cosas , una cosa que el alma sea eterna y otra que sea castigada eternamente y eso en los seres humanos es muerte segunda pero la Escritura no habla de inexistencia , sin que son atormentados y no tendrán reposo ni de día y ni de noche y no se de dónde te contaminaste con esa falsa doctrina.​

Yo te pregunto y porque eres inteligente porque los ángeles caídos están en prision de oscuridad sí Dios los podria destruir, sin embargo su fin es el Lago de Fuego que es donde contendrá a todos los espíritus y almas que no pueden dejar de existir, porque todo lo que creo Dios es eterno.​

 

Yo no tengo temor y digo que el alma es la persona misma (representa al ser) y sin el cuerpo y sin el espíritu de vida es un alma de muerto y así aún en el cielo clamaban justicia y fueron cambiados de vestidos con ropas celestiales y relucientes en Apocalipsis 6:9 o en Lucas 16 el Rico termino atormentado en una llama y eso es el infierno por màs que no lo diga en ese relato pero lo dice en otros como;​

Marcos 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,​

 

Que sabemos de la Biblia, donde terminaran las almas.​

Apocalipsis 14.9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.​

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.​

Mateo 25: 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.​

Nunca habla de INEXISTENCIA .​

 
En cuanto apocalÍpsis 20,10 este versículo es poético, según nosotros sería literal, pero según el idioma hebreo antiguo no era literal.
véase analogamente con isaias 34,8-10 sobre el castigo de edom, que fue DESTRUIDO TOTALMENTE.

8 Sí, será el día de la venganza del Señor,
el año del desquite para la causa de Sión.
9 Los arroyos de Edom se convertirán en brea;
su polvo, en azufre;
la tierra arderá como brea.f
10 No se apagará ni de día ni de noche;
siempre se alzará su humareda.g
Por siglos y siglos,quedará abandonada;
nadie volverá a pasar jamás por allí.

saludos
 
Te dije leyeses bien. Pero obviamente no con las lentes de burro ... sino con las humanas.

La palabra "alma" no aparece en la biblia. Es un invento de las traducciones.

Listo.

El cuerpo es como un PC, solo hardware.

El alma es el sistema operativo, que quiere que lo actualices, que funcione fluido sin virus, que le instales muchos programas y de la mejor calidad, etc...
El software que le da vida al hardware, lo que lo ANIMA.

El espíritu es el que maneja el PC, lo puede usar para algo positivo y edificante, para su propio bien y el de los demás, o para hacer todo lo contrario, dependerá de como decida usar su libre albedrío.

En el aliento de vida van alma y espíritu juntas, el PC está encendido todo el día, (cuando dormimos entra en hibernación), con el hardware, software y operario siempre juntos, desde el principio en el que fueron creados.