¿Es mortal o inmortal el alma?

Me contestas sin darme ni siquiera un pasaje biblico que diga que los animales NO TIENEN ESPIRITU, lo cual hace que tu lenguaje sea humano, mundano y errado.

TIENEN SOPLO DE VIDA Y SE GUÍAN POR LOS INSTINTOS, SI TUVIERAN "ESPÍRITU" EN EL CIELO HABRÍA UNA MULTITUD DE ELLOS, LEE:

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

No sigas insistiendo en tu necedad.
 
TIENEN SOPLO DE VIDA Y SE GUÍAN POR LOS INSTINTOS, SI TUVIERAN "ESPÍRITU" EN EL CIELO HABRÍA UNA MULTITUD DE ELLOS, LEE: Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. No sigas insistiendo en tu necedad.

NATANAEL1:

No es necedad, sino que es lo que la Palabra de Dios ensena, pero que tu ignoras y pisoteas descaradamente.

Hombres y bestias tienen "ALIENTO DE ESPIRITU DE VIDA EN SUS NARICES" (Genesis 7: 22), y la palabra "ESPIRITU" esta alli escrita para HOMBRES Y ANIMALES, los cuales todos ellos MURIERON POR IGUAL, porque ese "ALIENTO DE ESPIRITU DE VIDA" les fue quitado por igual A HOMBRES Y ANIMALES.

"Todo lo que tenia aliento de ESPIRITU DE VIDA ... MURIO" (Genesis 7: 22). Murieron hombres y animales.

Esta es la prueba de que has puesto tu pie encima de lo que la Palabra de Dios nos ensena CON VERDAD, porque lo tuyo ES MENTIRA.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
FRESH AIR:

Tu te haces un enredo con la palabra ALIENTO, SOPLO O HALITO, y la palabra ESPIRITU.

Si tan solo pudieras leer apropiadamente Genesis 7: 22, lo entenderias todo.

He aqui la ensenanza de Genesis 7: 22, que dice asi:

"ALIENTO de ESPIRITU DE VIDA en sus NARICES".

No hay duda alguna que el ALIENTO lo da Dios, pero no es un ALIENTO solo y nada mas. Es un ALIENTO que posee el ESPIRITU DE VIDA, y es entregado por LAS NARICES.

El ESPIRITU DE VIDA es el que da VIDA al hombre o animal que recibe ese ALIENTO.


El ALIENTO solo y por si mismo NO DA VIDA. Puedes estar horas y horas dandole ALIENTO a un cadaver, y ese cadaver nunca mas volvera a la vida. Para que vuelva a la vida ese cadaver, se necesita del ALIENTO que Dios tiene, porque el ALIENTO de Dios contiene EL ESPIRITU DE VIDA, capaz de dar VIDA a quien lo reciba.

Ahora, respecto a las NARICES (Genesis 7: 22). LAS NARICES son el lugar por donde entra y sale nuestro ALIENTO, estemos despiertos o estemos dormidos.

Entonces, por que tenemos VIDA en nosotros mismos?

Es por el "ESPIRITU DE VIDA" (Genesis 7: 22) que Dios puso y formo en nosotros cuando recibimos el ALIENTO de Dios por primera vez.


EL ALIENTO soplado por Dios en nosotros fue solamente el medio usado por Dios para poner y formar en nuestro interior el "ESPIRITU DE VIDA". Y se llama "espiritu DE VIDA" porque es EL ESPIRITU QUE DA LA VIDA.

Y ESO OCURRE NO SOLAMENTE CON LOS HOMBRES, SINO TAMBIEN CON LOS ANIMALES (Genesis 7: 21 al 23).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
FRESH AIR:

Tu te haces un enredo con la palabra ALIENTO, SOPLO O HALITO, y la palabra ESPIRITU.

Si tan solo pudieras leer apropiadamente Genesis 7: 22, lo entenderias todo.

He aqui la ensenanza de Genesis 7: 22, que dice asi:

"ALIENTO de ESPIRITU DE VIDA en sus NARICES".

No hay duda alguna que el ALIENTO lo da Dios, pero no es un ALIENTO solo y nada mas. Es un ALIENTO que posee el ESPIRITU DE VIDA, y es entregado por LAS NARICES.

El ESPIRITU DE VIDA es el que da VIDA al hombre o animal que recibe ese ALIENTO.


El ALIENTO solo y por si mismo NO DA VIDA. Puedes estar horas y horas dandole ALIENTO a un cadaver, y ese cadaver nunca mas volvera a la vida. Para que vuelva a la vida ese cadaver, se necesita del ALIENTO que Dios tiene, porque el ALIENTO de Dios contiene EL ESPIRITU DE VIDA, capaz de dar VIDA a quien lo reciba.

Ahora, respecto a las NARICES (Genesis 7: 22). LAS NARICES son el lugar por donde entra y sale nuestro ALIENTO, estemos despiertos o estemos dormidos.

Entonces, por que tenemos VIDA en nosotros mismos?

Es por el "ESPIRITU DE VIDA" (Genesis 7: 22) que Dios puso y formo en nosotros cuando recibimos el ALIENTO de Dios por primera vez.


EL ALIENTO soplado por Dios en nosotros fue solamente el medio usado por Dios para poner y formar en nuestro interior el "ESPIRITU DE VIDA". Y se llama "espiritu DE VIDA" porque es EL ESPIRITU QUE DA LA VIDA.

Y ESO OCURRE NO SOLAMENTE CON LOS HOMBRES, SINO TAMBIEN CON LOS ANIMALES (Genesis 7: 21 al 23).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Patricio:

En honor a LA VERDAD he sido muy específico e ilustrativo como para que pretendas liquidar el asunto con tu socarrón "TE HACES UN ENREDO".

Si no pasas a rebatirme todo punto por punto tal cual expuse en mi respuesta #176 hacia tí,
el que lea le dará la sensación de que NO TUVISTE CÓMO REBATIRME.

Y a propósito de pasar horas: puedes pretender pasarte horas y horas intentando convencernos de que EL ALIENTO que sale de la boca de Dios sea UN ESPÍRITU. PERO lo cierto es QUE:

NADA TIENE QUE VER UN ALIENTO QUE SALE DE LA BOCA CON UN ESPÍRITU. ABSOLUTAMENTE NADA.

Ni en el hombre le fue "INSUFLADO" su espíritu mediante "un aliento". Esto es mentir Patricio. Confundes metáforas con la realidad. El espíritu FUE FORMADO EN EL INTERIOR DEL HOMBRE (ZAC 12:1). EL ALIENTO DE VIDA, NO FUE FORMADO; YA VENÍA FORMADO DESDE EL INTERIOR MISMO DE DIOS; Y NO SALIÓ DE ÉL PARA FORMAR NADA SINÓ PARA AVIVAR UN CUERPO INERTE (GEN 2:7).

Te cité el Strong. Te cité las Escrituras. Te cité lo que dice la lógica más elemental (un aliento NO ES UN ESPÍRITU).

¿Y qué es lo que haces? Lo mismo que el forista judío que terminó expulsado; OMITIR, NO VALORAR, MENOSPRECIAR MIS ARGUMENTOS.

En el nombre de Jesucristo y por el bien del debate: RECONSIDERA Y EVALÚA TU ACTITUD.
 
Última edición:
Patricio:

En honor a LA VERDAD he sido muy específico e ilustrativo como para que pretendas liquidar el asunto con tu socarrón "TE HACES UN ENREDO".

Si no pasas a rebatirme todo punto por punto tal cual expuse en mi respuesta #176 hacia tí,
el que lea le dará la sensación de que NO TUVISTE CÓMO REBATIRME.

Y a propósito de pasar horas: puedes pretender pasarte horas y horas intentando convencernos de que EL ALIENTO que sale de la boca de Dios sea UN ESPÍRITU. PERO lo cierto es QUE:

NADA TIENE QUE VER UN ALIENTO QUE SALE DE LA BOCA CON UN ESPÍRITU. ABSOLUTAMENTE NADA.

Ni en el hombre le fue "INSUFLADO" su espíritu mediante "un aliento". Esto es mentir Patricio. Confundes metáforas con la realidad. El espíritu FUE FORMADO EN EL INTERIOR DEL HOMBRE (ZAC 12:1). EL ALIENTO DE VIDA, NO FUE FORMADO; YA VENÍA FORMADO DESDE EL INTERIOR MISMO DE DIOS; Y NO SALIÓ DE ÉL PARA FORMAR NADA SINÓ PARA AVIVAR UN CUERPO INERTE (GEN 2:7).

Te cité el Strong. Te cité las Escrituras. Te cité lo que dice la lógica más elemental (un aliento NO ES UN ESPÍRITU).

¿Y qué es lo que haces? Lo mismo que el forista judío que terminó expulsado; OMITIR, NO VALORAR, MENOSPRECIAR MIS ARGUMENTOS.

En el nombre de Jesucristo y por el bien del debate: RECONSIDERA Y EVALÚA TU ACTITUD.

FRESH AIR:

Lo siento mucho pero despues de haberte mostrado los textos biblicos de Genesis 7: 21 al 23, EN UNO DE LOS CUALES SE MENCIONA MUY CLARAMENTE QUE EL "ALIENTO" ES "DE ESPIRITU DE VIDA" (increiblemente, la palabra "ESPIRITU" esta mencionada alli mismo en Genesis 7: 22, pero muchos parecen NO VERLA Y LEERLA), no perdere mas mi tiempo repitiendo mil veces lo mismo.

Genesis 7: 22 prueba muy contundenmente que tanto los hombres como los animales o bestias, poseen ESPIRITU DE VIDA en sus organismos vivientes.

Esta discusion es como la que se tiene con tantos Foristas que dicen que "LA MUERTE SEGUNDA" no sera verdaderamente la MUERTE de los que sean lanzados al lago de fuego y azufre (Apocalipsis 20: 14 y 15), AUNQUE LA MISMA PALABRA "MUERTE" PUEDE VERSE Y LEERSE EN EL TEXTO DE Apocalipsis 20: 14.

Este tipo de creencias ACERRIMAMENTE OPUESTAS a lo que la Biblia tiene escrito TAN CLARAMENTE en sus paginas, nos hace comprender lo que se ensena en 2 Tesalonicenses 2: 11, o sea, que ES DIOS MISMO QUIEN "LES ENVIA UN PODER ENGANOSO, PARA QUE CREAN LA MENTIRA", DESPUES QUE VOLUNTARIAMENTE RECHAZARON CREER EN LA VERDAD TAN CLARAMENTE EXPUESTA EN LA BIBLIA QUE ELLOS MISMOS LEEN.

CONCLUSION FINAL: Respecto a este Tema, invito a los Foristas a leer mi Post # 183 que esta en esta misma Pagina # 10.

INCREIBLE !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesucristo.
 
Última edición:
Veo que no me queda más alternativa:

Como PATRICIO se enroca con su argumento e interpretación de la palabra "espíritu" de Génesis 7:22
(LA CUAL TIENE VARIAS ACEPCIONES EN LA BIBLIA) NO ME QUEDA MÁS REMEDIO:

Coloco
AQUÍ el aporte que Patricio NO FUE CAPAZ DE REBATIR PUNTO POR PUNTO:
#176

Talvez así, alguien más sí se atreva a comentarme sus impresiones al respecto.


Rest my case.
 
Última edición:
Esta es la prueba de que has puesto tu pie encima de lo que la Palabra de Dios nos ensena CON VERDAD, porque lo tuyo ES MENTIRA.
No te comportes como un niño.

Soplo de vida, cuando es traducido como "espíritu" solo es un asunto semántico respecto a los animales, para enseñarnos que su vida proviene de Cristo, quién es el Creador de todo cuanto existe.

Pero en el caso de Adán, el propósito del Creador es otro.

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Adán, en todo su proceder, tenía que ser la representación de la IMAGEN de Dios, de forma espiritual.

PORQUE DIOS ES ESPÍRITU

Gén 2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

Así que, cuando Dios descendía y hablaba con ellos, el resplandor de la gloria de Dios los cubría, de tal manera, que andaban vestidos y no desnudos.

Luego de su pecado, perdieron ese resplandor y se vieron desnudos:

Gén 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

Estando ya presente Cristo, Él es la representación perfecta de la gloria de Dios, y, por lo tanto, Él y el Padre, uno son (Jn.10:30), y Felipe escuchó: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" (Jn.14:9).

Y en el monte santo, Pedro, Jacobo y Juan, contemplaron el resplandor refulgente de su gloria (Mat 17:2).

La misma gloria a la que estaban habituados Adán Eva cuando había comunión con ellos, antes de su caída.

El propósito de Dios con Adán, al dotarlo de "espíritu" (Gén.1:26), no es igual al soplo de vida dado a los animales...

Y si usted se empecina en señalar que el soplo de vida dado a los animales es "espíritu", muestre un solo animal, que sea imagen y semejanza de Dios.

Porque si no lo encuentra, y de hecho no existe, debe comprender que soplo de vida en los animales, no es ningún espíritu, en el sentido y propósito, con el cual es dado al hombre.

Es un asunto semántico, con propósitos distintos.
 
No te comportes como un niño.

Soplo de vida, cuando es traducido como "espíritu" solo es un asunto semántico respecto a los animales, para enseñarnos que su vida proviene de Cristo, quién es el Creador de todo cuanto existe.

Pero en el caso de Adán, el propósito del Creador es otro.

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Adán, en todo su proceder, tenía que ser la representación de la IMAGEN de Dios, de forma espiritual.

PORQUE DIOS ES ESPÍRITU

Gén 2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

Así que, cuando Dios descendía y hablaba con ellos, el resplandor de la gloria de Dios los cubría, de tal manera, que andaban vestidos y no desnudos.

Luego de su pecado, perdieron ese resplandor y se vieron desnudos:

Gén 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

Estando ya presente Cristo, Él es la representación perfecta de la gloria de Dios, y, por lo tanto, Él y el Padre, uno son (Jn.10:30), y Felipe escuchó: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" (Jn.14:9).

Y en el monte santo, Pedro, Jacobo y Juan, contemplaron el resplandor refulgente de su gloria (Mat 17:2).

La misma gloria a la que estaban habituados Adán Eva cuando había comunión con ellos, antes de su caída.

El propósito de Dios con Adán, al dotarlo de "espíritu" (Gén.1:26), no es igual al soplo de vida dado a los animales...

Y si usted se empecina en señalar que el soplo de vida dado a los animales es "espíritu", muestre un solo animal, que sea imagen y semejanza de Dios.

Porque si no lo encuentra, y de hecho no existe, debe comprender que soplo de vida en los animales, no es ningún espíritu, en el sentido y propósito, con el cual es dado al hombre.

Es un asunto semántico, con propósitos distintos.

NATANAEL1:

Muchisima palabreria para intentar JUSTIFICAR la razon de por que continuas con tu pie puesto encima de la ensenanza de Genesis 7: 22.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Patricio:


La enseñanza que tú quieres ver en Génesis 7:22 es sólo eso; tu enseñanza ...

Pues veo que ya somos varios los que intentamos hacerte ver que la palabra "espíritu" no tiene una sóla acepción en las Escrituras ... por eso es que tu argumento resulta fallido, triste y lamentablemente, Patricio.


PD: Mientras tanto, mi aporte #176 y los argumentos que se muestran en él, están a la espera de ser CONTESTADOS y REBATIDOS por ALGUIEN.
 
Última edición:
NATANAEL1:

Muchisima palabreria para intentar JUSTIFICAR la razon de por que continuas con tu pie puesto encima de la ensenanza de Genesis 7: 22.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

No dices nada, no explicas nada, para ti la imagen y semejanza de Dios dada a Adán, que fracasó, es como si esta responsabilidad le fuese dada también a los animales.

Y esto ocurre, por tu falta de discernimiento espiritual, pues espíritu y propósito en la raza humana, no tiene el mismo sentido en soplo de vida y propósito con los animales.

Me quedo con espíritu en el hombre, que va a Dios, juntamente con el alma, en el momento de su muerte (2P.1:14), y con soplo de vida en los animales, pues ellos no son trascendentes, al no poseer espíritu, por cuanto el espíritu es inmortal.
 
No dices nada, no explicas nada, para ti la imagen y semejanza de Dios dada a Adán, que fracasó, es como si esta responsabilidad le fuese dada también a los animales.

Y esto ocurre, por tu falta de discernimiento espiritual, pues espíritu y propósito en la raza humana, no tiene el mismo sentido en soplo de vida y propósito con los animales.

Me quedo con espíritu en el hombre, que va a Dios, juntamente con el alma, en el momento de su muerte (2P.1:14), y con soplo de vida en los animales, pues ellos no son trascendentes, al no poseer espíritu, por cuanto el espíritu es inmortal.

NATANAEL1:

Con esto me despido del Tema y, por supuesto, tienes la libertad de creer como quieras lo que esta ESCRITO en la Palabra de Dios.

Para mi, Genesis 7: 22 es tan claro y directo, que me ha ensenado que los hombres y las bestias tienen "ESPIRITU DE VIDA".


ESCRITO ESTA, LO HE CREIDO Y ESO ME BASTA.

Que millones de supuestos cristianos contradigan Genesis 7: 22, eso me explica por que Jesus dijo que era ancho el camino que lleva a la perdicion y eran muchisimos los que por ahi marchaban.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Para mi, Genesis 7: 22 es tan claro y directo, que me ha ensenado que los hombres y las bestias tienen "ESPIRITU DE VIDA".

ESCRITO ESTA, LO HE CREIDO Y ESO ME BASTA.

También está escrito en la Escritura que "la sangre de Abel HABLA". Hech 12:24

¿Crees TÚ Patricio, que LA SANGRE tiene boca y tiene la capacidad DE HABLAR?

¿También podrás decir aquí eso de "ESCRITO ESTA, LO HE CREIDO Y ESO ME BASTA."???
 
Última edición:
¿Por qué inventan estupideces?
Había una sola vida que, por pecar, nuestro padre Adán la rifó dándole entrada a la muerte.
MUERTE!!!


Una muerte que nadie valora y que todos minimizan.

Pero al minimizar la muerte lo único que hacen es minimizar el amor de Dios, su misericordia, el sacrificio del Hijo.

O sea que por el pecado de Adán solo entró la muerte de un cuerpo animal de porquería.
Y Jesús vino a dar su vida por un cuerpo animal de porquería.
Nada más.


Pura basura diabólica!!!

Mira la muerte de Dios no es inexistencia , el ser humano que es tripartito se degrada en lo básico, el cuerpo vuelve al polvo que lo formó (nada se pierde) , el espiritu de vida vuelve a Dios que lo dio y el alma que es la que representa al ser o va al infierno o al cielo según sus obras y como dije y lo sostengo todo lo creado por Dios es eterno, materia o espíritu .​

 
A veces se suele decir alma a la persona... desde luego seria solo una forma de hablar, por ejemplo cuando se oye decir: "Hubo como 100 almas en el festival..." O "No hubo ni un alma en la convocación..." Pero cuando muere una persona... para el creyente allí no termina. Nuestra esencia que es nuestro yo pienso, luego existo... no radica en el cuerpo o la materia cruda.

Mmm... yo solía expresar: "Yo no tengo alma... porque yo soy el alma". Hasta cierto punto es cierto, porque a veces se suele decir, "el día que muera mi alma se va al cielo". Entonces, es valido la siguiente interrogante: Si mi alma se va al cielo... ¿y yo a donde me voy? ¿Que soy yo? O ¿Donde estoy?

Aun no estoy seguro... creo que el alma es el recipiente que contiene el yo pienso, luego existo. "Yo pienso, luego existo" se podría designar de otro modo con un vocablo conocido, el espíritu. ¿Es inmortal el espíritu o no lo es? O dicho de otra forma: ¿es eterno el espíritu? Por cierto, si algo tuvo un principio, también (aunque no necesariamente pero...) tendría su final. Por que lo eterno, su característica esencial es que no hay principio ni final. Pero si el alma va a ser eterno desde un punto inicial (creer en Jesucristo), es porque tendrá vida eterna a partir de ahí.

Yo he estado buscando el termino "tormento eterno" y no lo encuentro. Castigo eterno si se registra.

"E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna"
Si los justos tiene la vida eterna, lo opuesto seria que los inicuos no la tengan. Porque si se lee que "...irán estos al castigo eterno" haciendo alusión a un tormento eterno, pues también se hubiera registrado de esta manera: "...y los justos al premio o la alegría eterna". Pero se registra: "...y los justos a la vida eterna". en una contraposición de que los inicuos no tendrían vida eterna. Pero, se podría uno preguntar, entonces porque no se registro de esta otra forma: "E irán estos a la muerte eterna..." Sucede que, los inicuos ya esta muertos jurídicamente hablando, están muertos para con Dios. Vivos, conscientes de su realidad pero muertos (jurídicamente). Por ello es que, ya estando muertos... lo que queda según la sentencia de la Justicia, es el castigo eterno.
Fíjate que al leer tu respuesta he entendido que no hice bien mi pregunta y me has ayudado a entenderlo. Mi pregunta es la siguiente ¿El alma de los pecadores será aniquilada en lago de fuego y azufre? Pues la biblia dice: RV'60+ Ap 20:14: «Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.»

RV'60+ Ap 21:8: «Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.»


Entonces ¿debo creer que estarán el Diablo y sus secuaces
(todos los que han cometido pecado) en el lago de fuego y azufre y serán ahí aniquilados? o ¿ese lugar estará ahí siempre dándoles constante castigo?
Pues tú específicas “Castigo Eterno” por tanto ahí estará todo el mal existente sufriendo todo el castigo que se merecen. Así que me gustaría que me saques de la duda aunque parezca clara la respuesta
¿Serán aniquilados o estarán ahí eternamente? Pues si los justos tiene vida eterna gracias al sacrificio de Cristo y nuestra fe en él y permanecerán para siempre, considero que, lo contrario para los impíos será la aniquilación total.
Espero tu respuesta y muchas gracias de antemano.
 
Mira la muerte de Dios no es inexistencia , el ser humano que es tripartito se degrada en lo básico, el cuerpo vuelve al polvo que lo formó (nada se pierde) , el espiritu de vida vuelve a Dios que lo dio y el alma que es la que representa al ser o va al infierno o al cielo según sus obras y como dije y lo sostengo todo lo creado por Dios es eterno, materia o espíritu .
Si la muerte no es muerte entonces lo que ofrece Jesús no sirve para nada.
 

Mira la muerte de Dios no es inexistencia , el ser humano que es tripartito se degrada en lo básico, el cuerpo vuelve al polvo que lo formó (nada se pierde) , el espiritu de vida vuelve a Dios que lo dio y el alma que es la que representa al ser o va al infierno o al cielo según sus obras y como dije y lo sostengo todo lo creado por Dios es eterno, materia o espíritu .​

FALSO.
 
Que millones de supuestos cristianos contradigan Genesis 7: 22, eso me explica por que Jesus dijo que era ancho el camino que lleva a la perdicion y eran muchisimos los que por ahi marchaban.
Gén 7:22 todas las cosas que tienen aliento de vida; cualquier cosa que había en tierra seca murió. (Kadosh)

Gén 7:22 And all things which have the breath of life, and whatever was on the dry land, died. (LXX)
 

¿Es mortal o inmortal el alma?​


Según Cristo, es inmortal:

Luc 20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.
 

Te hablo con la Biblia​

*el cuerpo vuelve al polvo que lo formó (nada se pierde)​

*espíritu de vida vuelve a Dios que lo dio​

Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.​

*El alma​

Ezequiel 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.​

Morir: Ser destituido de la Gloria de Dios.

El alma no deja de existir, Lucas 16 muestra los dos casos de justos e injustos.​

El Rico atormentado: Ser destituido de la Gloria de Dios.

Lázaro (antes de Cristo) : Reconfortado gozando de la Gloria de Dios.