¿ES mentira?

Re: ¿ES mentira?

Toda filosofía hueca tiene que estas basada y muy apoyada sobre una filosofía verdadera y buena.

Con criterio de amor por todo sacan huecas y muy sutiles ideas inútiles, en las que a los cristianos se les hace más y más cobardes, extremadamente débiles al pecado. Y lo colmo de esto es llamar pecado a cosas que ni son pecados.

Sustento lo que digo:
Que la PAZ esté contigo DOSOLIVOS.

Tienes razón, estimada hermana, la MENTIRA ES PECADO, y GRAVE; sobre todo, cuando se utiliza para DAÑAR y desacreditar al semejante; pero, hay mentiras y mentiras.....Hay quién MIENTE sólo para vanagloria propia. La MENTIRA, que ES PECADO, SIEMPRE DAÑA al MENTIROSO, SIEMPRE; NO hay JUSTIFICACIÓN para la MENTIRA, sea cuál sea.

Que DIOS te Bendiga, estimada hermana, SIEMPRE. AMÉN.

Al decir ella que tienes razón (basa sus fundamento en el dado por DOSOLIVOS)
Luego agrega y dice que la mentira es pecado. (con esto fundamenta más lo de DOSOLIVOS)

Una vez puesto y utilizado una base muy bien fundamentada. Y después de re fundamentar. Es pues el momento preciso de poner una doctrina errada, camuflada entre verdades. Ya que la palabra dañar está correctamente utilizado.
Y aquí lo pongo.
...sobre todo, cuando se utiliza para DAÑAR y desacreditar al semejante; ...

La doctrina errada es que se trate de instar que por desacreditar se peque por el pecado de mentira. Desacreditar es pues ofender, amancillar.

Esto es una enseñanza camuflada del padre de las tinieblas.
La Biblia enseña que muchos judíos se sintieron amancillados por las palabras de Cristo. Y aun la misma Biblia informa que ellos se sintieron ofendidos. Es decir Cristo los desacreditó.

Por eso la Biblia dice que no creáis a toda suerte de doctrinas y estratagemas de viento.
Quien es capaz de acusar a Cristo de pecador.

Se ve que son su boca dicen que Cristo no pecó. Pero con sus doctrinas lo llaman pecador. Pues si se trata de ser desacreditador, Cristo es quien desacredito a los falsos religiosos.
Pues han de saber que desacreditar no es pecado. Por tanto no pecó Cristo en todas estas cosas.
Pero los malos cristianos, al enseñar que desacreditar es pecado, condenan a Cristo como pecador. Pero como ya dije: su boquita clama y dice que no está acusando a Cristo de pecador.

Pero no le será tomada en cuenta sus palabras, dado que las doctrinas pesan más que las palabras.

Pero no solo son estas cosas vea que hablan de más doctrinas fraudulentas:
...Hay quién MIENTE sólo para vanagloria propia.

Aquí en este punto puedo estar equivocado. De ser así cualquiera puede corregirme. Y me corregiré.
Ya que habla de la vanagloria que es pecado. Puede darme un ejemplo del mundo y un ejemplo de la Biblia que se vea que es pecado.
Pues veo que S. Pablo se vanaglorió. Pero no veo que la Biblia dice que haya pecado.




Pero esto ya es el colmo de errar en la doctrina.
No es la primera que escribe que la mentira daña al que miente. ¿en qué manera?

A quien daña la mentira.
¿al que miente?
O es que la mentira daña al acusado.

Seguramente todos estaremos de acuerdo que toda mentira deña al acusado.
Aun se entiende así cuando DOSOLIVOS dice:

Pero veamos lo que ha escrito:
. La MENTIRA, que ES PECADO, SIEMPRE DAÑA al MENTIROSO, SIEMPRE; .

Esto no es que solo hoy lo dijo. También lo dijo en anteriores posts.

Asi que hoy tenemos dos doctrinas una que todos sabemos que la mentira daña al acusado y otra que dice que la mentira siempre y siempre daña al que miente.



Luego termina con una afirmación de la que no tiene necesidad de hacerla. Pues cuando dice que no hay justificación para la mentira. ¿de qué duda no saca?

No nos está sacando de algo que dudemos, sino que tiene que tomar una afirmación tal en la que todos estemos de acuerdo para que la falsa doctrina que toma suela ser desapercibido por los lectores.
Si pues ha escrito esto mismo:
. NO hay JUSTIFICACIÓN para la MENTIRA, sea cuál sea.


Se los suplico a los forista. No defender las amistades o la familiaridad. No es agradable hacerlo, no es agradable a los ojos de Dios. Se bien que da coraje; pero no es bueno para la religión cristiana. Dado que los cristianos practican lo justo. Por que lo justo es perfecto.
Pensemos en el juicio final. Cristo no nos dirá que esta bien que defiendas a tu amiga que son uña y mugre. No.
Además te estaría condenado a vos misma por cosa que ni vale la pena.
Si a mi me han de condenar que sea pue por cosas que he hecho, bien disfrutado del mundo. Pero que me condenen por cosa de que ni vale la pena. Es prácticamente de tontos.

Es como decir. Si me meten a la cárcel por ladrón, por lo menos he disfrutado de las cosas que he robado. Pero es de lo mas tonto para mi que me metan a la cárcel por solo mi boca.
Pues de boca ni siquiera he podido disfrutar del mundo.
Esto es una analogía, no estoy diciendo que es posible robar de boca.
 
Re: ¿ES mentira?

Dos Olivos dijo: "La mentira que es pecado es la que hace daño al hermano o semejante, como es malo todo lo que es injusto y hace daño...Donde no hay maldad, no hay pecado", ¿Por qué tomas solo una parte de lo que dijo?... Acusas a otros pero quizás eres tú quien busca algo ¿Una justificación, por ejemplo?

Que pasó con el raciocinio.
Acaso lo cristianos no son escogidos para avergonzar a los sabios del mundo.
Si es cristiano Dios lo escogió para avergonzar la sabiduría del mundo.

Donde esta dicha sabiduría del mundo.

Ves que me acusas como que cambio lo dicho por DOSOLIVOS.

Pero no me hagas pensar que eres tan inconsciente para no darte cuenta que de que la frace que he puesto incluye toda las otras freces. Es decir es el meollo de lo que la hermana o hermano nos dice.

Pero que bruto soy.
Porque te explico de esta manera si no me vas a entender.
Mejo te digo asi:

“La mentira que es pecado es la que hace daño al hermano”
Como veras la palabra clave es daño.
“La mentira que es pecado es la que hace daño al semejante”
También la palabra clave es daño.
“como es malo todo lo que es injusto y hace daño”
Aquí la palabra daño lo hace semejante a injusto.

Entonces basado en esta premisa. Saca una esencia en las que todo lo anterior se encuentra inscrito en ella. Es como un decreto o ley. Que cuando se dice. Llena todo y no deja paso para especulaciones superfluas.

Es en ese sentido que conviene tomar lo medular. Y nadie me puede acusar que pondo otra cosas diferente.
¡” Donde no hay maldad, no hay pecado.”!

Es una gran pena que los cristianos modernos no estén investidos de sabiduría a tal punto que sean capaces de avergonzar las sabiduría de este mundo. Con esas observaciones que ni saben de los que reclaman o acusan.
 
Re: ¿ES mentira?

Desilusión es la que sentimos algunos cuando reconocemos cuan infructuosa puede resultar a veces tanta actividad para quienes hablan día y noche de "dios", de "la verdad" y de la "libertad", y después, siempre que te descuidas te clavan una espada...

Si callas se ríen de tí; pero si te defiendes te acusan de fariseo porque lo tuyo es legalismo y falta de misericordia.

...Tú observas y te preguntas ¿Por qué?... Entonces, especulas un poco acerca de posibles causas vinculadas al desarrollado la personalidad... pareciera como una necesidad de autoafirmar las habilidades sociales pero queriendo ejercer el control sobre los demás, sin reparar en lo que sea necesario; así que su barra de herramientas contiene la manipulación, cuya escala de valores registra desde la encantadora dulzura hasta el insulto más grande... Y, todo por retener el objetivo... guiarse por su voluntad y hacia el cumplimiento de sus ideas y caprichos.

Lo curioso del caso es que coinciden conceptos que en otro plano nada tendrían que ver. Por ejemplo se establece una profunda sinonimia entre el capricho y el amor, la buena fe y la burla, la fe en Dios y la infidelidad... Y, se sintetiza un extraño concepto de libertad que legitima tanto bien como al mal, claro está, según venga conveniente y tan solo si se está en "Cristo"... [pero, para todos los casos anteriores se desvirtúan tanto el significado de las palabras como su significante operativo en la realidad].

Después, no podía faltar la antonimia, porque en éste contexto resultan siendo antónimos la ética y el amor.

Así que desilusión deja pensar en algunas declaraciones de "amistad", "hermandad" y hasta "amor", para después decir: "Lo tuyo es una enfermedad mental"... Vamos, que si una persona trata así a aquellos que quiere y que se ha mofado de saberles entender y apreciar, pues una gran acción sería no quererles tanto.

Estimado Fernando, te parecerá un poco descontextualizado mi aporte, tenme un poco de paciencia. Pongo a continuación algunas razones por las que la mentira causa tanto daño al mentiroso:

1º) Construyes una fantasía acerca de tí mismo en lugar de construírte a tí mismo.

2º) Estropeas la confianza de los otros hacia tí.

3º) Causas daños para tu beneficio, pero en algún momento se te revierten y te traer perjuicio.

4º) No logras establecer relaciones perdurables, pues las basas en fundamentos que cuando menos lo esperes se derrumbarán.

5º) Todos terminan pensando que no eres alguien de confiar.

¿A alguno le sienta mal ésta publicación? ...Pues no debería, a menos que le eluda.

¿Uso palabras fuertes?... pues es porque, como todos, hablo y actúo tal como creo.

Un saludo y bendiciones a todos.

Bien que que escribes estas cosas para otros propositos.

pero te equiboca que un cristiano sea capas de pedir legalidad a tu munodo en el que vives.
tu tema nada tien que hacer aquí.
y tus palabas son para cristianos humanos y no para cristianos espirutuales.
un cristiano por mas que diga desilución no lo es en los terminos que lo explicas. te falta mucho entener a un cristiano espiritual. y con solo decirte que tales cristianos estan muertos en la carne. que pues hay. nada de na te queda. pues hablas con un muerto. y lo yos por fe.

asi que bendiciones para ti. y espero que no te aferres tanto a la teorias huecas del mundo.
 
Re: ¿ES mentira?

Si algo entendemos, es cuando nos hacemos niños (humildes ante el Maestro):

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. Mat 11:25-26

Apenas nos creemos por nosotros mismos, y nos hacemos sabios y entendidos; ya dejamos de tener claridad. No hay como burlar a Dios. Así que si algo se, es porque me lo enseño el Profesor, y yo siervo inútil aún.

Saludos.


tus palabras me hacen recordar alquel tiempo cuando decia de mi mismo. Sievo inutil soy que solo sirbo para hacer las cosas que Dios me manda.

y esto hace muchisomos años.

tambien la Biblia dice que las pruebas y dificultades todos las pasamos, pero son las mismas pruebas las que se pasan en todo el mundo.

me acuerdo que Pablo esta desillucionado, pero Dios le tenia al inesperado, que tal desilución netraba al olbido tanque que el mismo dedia que Dios le hizo alegrar.

tus palabras me llena de alegría. y no solo eso sino que me han hecho recordar de algo que ya lo tenía olvidado.

El hijo bueno es alegria para sus hermanos; pero el inepto es constante ardor de ojos y problemas sin fin.
 
Re: ¿ES mentira?

Que pasó con el raciocinio.
Acaso lo cristianos no son escogidos para avergonzar a los sabios del mundo.
Si es cristiano Dios lo escogió para avergonzar la sabiduría del mundo.

Donde esta dicha sabiduría del mundo.

Ves que me acusas como que cambio lo dicho por DOSOLIVOS.

Pero no me hagas pensar que eres tan inconsciente para no darte cuenta que de que la frace que he puesto incluye toda las otras freces. Es decir es el meollo de lo que la hermana o hermano nos dice.

Pero que bruto soy.
Jajaja... No, no te digas bruto. Pero gracias por buscar darte a entender.

Porque te explico de esta manera si no me vas a entender.
Mejo te digo asi:

“La mentira que es pecado es la que hace daño al hermano”
Como veras la palabra clave es daño.
“La mentira que es pecado es la que hace daño al semejante”
También la palabra clave es daño.
“como es malo todo lo que es injusto y hace daño”
Aquí la palabra daño lo hace semejante a injusto.

Entonces basado en esta premisa. Saca una esencia en las que todo lo anterior se encuentra inscrito en ella. Es como un decreto o ley. Que cuando se dice. Llena todo y no deja paso para especulaciones superfluas.

Es en ese sentido que conviene tomar lo medular. Y nadie me puede acusar que pongo otra cosas diferente.
¡” Donde no hay maldad, no hay pecado.”!
Vamos a ver, la frase que puso Cátara es la siguiente: "Tienes razón, estimada hermana, la MENTIRA ES PECADO, y GRAVE; sobre todo, cuando se utiliza para DAÑAR y desacreditar al semejante; pero, hay mentiras y mentiras.....Hay quién MIENTE sólo para vanagloria propia. La MENTIRA, que ES PECADO, SIEMPRE DAÑA al MENTIROSO, SIEMPRE; NO hay JUSTIFICACIÓN para la MENTIRA, sea cuál sea".
Pero Fernando, lo que yo pienso es que una cosa es desacreditar con mentira y otra con verdad... y estoy de acuerdo en que desacreditar con mentira es pecado.

Es una gran pena que los cristianos modernos no estén investidos de sabiduría a tal punto que sean capaces de avergonzar las sabiduría de este mundo. Con esas observaciones que ni saben de los que reclaman o acusan.
Hombre, te estás pasando... Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos... No ha cambiado Fernando.

Bien que que escribes estas cosas para otros propositos.

pero te equibocas que un cristiano sea capas de pedir legalidad a tu munodo en el que vives.
tu tema nada tien que hacer aquí.
y tus palabas son para cristianos humanos y no para cristianos espirutuales.
un cristiano por mas que diga desilución no lo es en los terminos que lo explicas. te falta mucho entener a un cristiano espiritual. y con solo decirte que tales cristianos estan muertos en la carne. que pues hay. nada de na te queda. pues hablas con un muerto. y lo yos por fe.

asi que bendiciones para ti. y espero que no te aferres tanto a la teorias huecas del mundo.
Podrías tener razón ó no... Existen ambas posibilidades. Porque también nosotros antes estabamos muertos, y si hoy vivimos es porque Jesucristo puede levantar a los muertos.

La frase que resalto de tu último párrafo, parece que se te ha editado mal, no la entiendo.

Gracias y bendiciones.
 
Re: ¿ES mentira?

asi que bendiciones para ti. y espero que no te aferres tanto a la teorias huecas del mundo.
Y gracias por ésto que me dices, lo tendré en cuenta. Dios te bendiga.
 
Re: ¿ES mentira?

Toda filosofía hueca tiene que estas basada y muy apoyada sobre una filosofía verdadera y buena.

Con criterio de amor por todo sacan huecas y muy sutiles ideas inútiles, en las que a los cristianos se les hace más y más cobardes, extremadamente débiles al pecado. Y lo colmo de esto es llamar pecado a cosas que ni son pecados.

Sustento lo que digo:


Al decir ella que tienes razón (basa sus fundamento en el dado por DOSOLIVOS)
Luego agrega y dice que la mentira es pecado. (con esto fundamenta más lo de DOSOLIVOS)

Una vez puesto y utilizado una base muy bien fundamentada. Y después de re fundamentar. Es pues el momento preciso de poner una doctrina errada, camuflada entre verdades. Ya que la palabra dañar está correctamente utilizado.
Y aquí lo pongo.


La doctrina errada es que se trate de instar que por desacreditar se peque por el pecado de mentira. Desacreditar es pues ofender, amancillar.

Esto es una enseñanza camuflada del padre de las tinieblas.
La Biblia enseña que muchos judíos se sintieron amancillados por las palabras de Cristo. Y aun la misma Biblia informa que ellos se sintieron ofendidos. Es decir Cristo los desacreditó.

Por eso la Biblia dice que no creáis a toda suerte de doctrinas y estratagemas de viento.
Quien es capaz de acusar a Cristo de pecador.

Se ve que son su boca dicen que Cristo no pecó. Pero con sus doctrinas lo llaman pecador. Pues si se trata de ser desacreditador, Cristo es quien desacredito a los falsos religiosos.
Pues han de saber que desacreditar no es pecado. Por tanto no pecó Cristo en todas estas cosas.
Pero los malos cristianos, al enseñar que desacreditar es pecado, condenan a Cristo como pecador. Pero como ya dije: su boquita clama y dice que no está acusando a Cristo de pecador.

Pero no le será tomada en cuenta sus palabras, dado que las doctrinas pesan más que las palabras.

Pero no solo son estas cosas vea que hablan de más doctrinas fraudulentas:


Aquí en este punto puedo estar equivocado. De ser así cualquiera puede corregirme. Y me corregiré.
Ya que habla de la vanagloria que es pecado. Puede darme un ejemplo del mundo y un ejemplo de la Biblia que se vea que es pecado.
Pues veo que S. Pablo se vanaglorió. Pero no veo que la Biblia dice que haya pecado.




Pero esto ya es el colmo de errar en la doctrina.
No es la primera que escribe que la mentira daña al que miente. ¿en qué manera?

A quien daña la mentira.
¿al que miente?
O es que la mentira daña al acusado.

Seguramente todos estaremos de acuerdo que toda mentira deña al acusado.
Aun se entiende así cuando DOSOLIVOS dice:

Pero veamos lo que ha escrito:

Esto no es que solo hoy lo dijo. También lo dijo en anteriores posts.

Asi que hoy tenemos dos doctrinas una que todos sabemos que la mentira daña al acusado y otra que dice que la mentira siempre y siempre daña al que miente.



Luego termina con una afirmación de la que no tiene necesidad de hacerla. Pues cuando dice que no hay justificación para la mentira. ¿de qué duda no saca?

No nos está sacando de algo que dudemos, sino que tiene que tomar una afirmación tal en la que todos estemos de acuerdo para que la falsa doctrina que toma suela ser desapercibido por los lectores.
Si pues ha escrito esto mismo:


Se los suplico a los forista. No defender las amistades o la familiaridad. No es agradable hacerlo, no es agradable a los ojos de Dios. Se bien que da coraje; pero no es bueno para la religión cristiana. Dado que los cristianos practican lo justo. Por que lo justo es perfecto.
Pensemos en el juicio final. Cristo no nos dirá que esta bien que defiendas a tu amiga que son uña y mugre. No.
Además te estaría condenado a vos misma por cosa que ni vale la pena.
Si a mi me han de condenar que sea pue por cosas que he hecho, bien disfrutado del mundo. Pero que me condenen por cosa de que ni vale la pena. Es prácticamente de tontos.

Es como decir. Si me meten a la cárcel por ladrón, por lo menos he disfrutado de las cosas que he robado. Pero es de lo mas tonto para mi que me metan a la cárcel por solo mi boca.
Pues de boca ni siquiera he podido disfrutar del mundo.
Esto es una analogía, no estoy diciendo que es posible robar de boca.



Tienes una IMAGINACIÓN GALOPANTE, hermano. ESTÁ CLARO lo que he escrito, y DIOS (Bendito sea) SABE cuál es mi INTENCIÓN, que NO ES, la que tras tus elucubraciones has expuesto.
Puedes seguir opinando, pero, en tu IGNORANCIA, me conviertes en BIENAVENTURADA, y tú, y TUS JUICIOS,.........LAMENTABLE.
Que DIOS te Bendiga. Amén.
 
Re: ¿ES mentira?

Bien que que escribes estas cosas para otros propositos.

pero te equiboca que un cristiano sea capas de pedir legalidad a tu munodo en el que vives.
Entiendo.

tu tema nada tien que hacer aquí.
y tus palabas son para cristianos humanos y no para cristianos espirutuales.
un cristiano por mas que diga desilución no lo es en los terminos que lo explicas. te falta mucho entener a un cristiano espiritual. y con solo decirte que tales cristianos estan muertos en la carne. que pues hay. nada de na te queda. pues hablas con un muerto. y lo yos por fe.
Pos sí, dirigía mis palabras a cristianos humanos. Pero, cuando decía "desilusión" me refería a la mía...

No se por qué dices que me falta mucho entender a un cristiano espiritual, dice la biblia: "Por sus frutos los reconocereis". Pero tienes razón... algunos, de cuando en vez, le hablamos a los muertos.

En cuanto a lo que has puesto antes:
“La mentira que es pecado es la que hace daño al hermano”
Como veras la palabra clave es daño.
“La mentira que es pecado es la que hace daño al semejante”
También la palabra clave es daño.
“como es malo todo lo que es injusto y hace daño”
Aquí la palabra daño lo hace semejante a injusto

Te lo pongo nuevamente, pero de la forma en que yo lo creo:
"La mentira es pecado y hace daño al hermano pero también al mentiroso"
"La mentira es pecado y hace daño al semejante pero también a uno mismo"
"La mentira es incompatible con la verdad y a la verdad le ha sido adjudicada la justicia"
"Es malo todo lo que es injusto, pero no todo lo que hace daño es injusto... La verdad muchas veces hiere a la carne, pero no es un dolor injusto. Y al espiritual se le presentan momentos de dolores cuyo propósito no es malo: "Señor, si es posible pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad sinó la tuya".

Un saludo y muchas bendiciones.
 
Re: ¿ES mentira?

tambien la Biblia dice que las pruebas y dificultades todos las pasamos, pero son las mismas pruebas las que se pasan en todo el mundo.

me acuerdo que Pablo esta desilucionado, pero Dios le tenia al inesperado, que tal desilución netraba al olbido talque que el mismo decia que Dios le hizo alegrar.

Acerca de ésta afirmación, es bella... Muy esperanzadora.
...Coincide con la palabra que me ha puesto hoy el Señor y que comparto con vosotros:

'El Señor dice: "Vino el momento de mostrar mi bondad, y te respondí; llegó el día de la salvación, y te ayudé.
Yo te protegí para establecer por ti mi pacto con el pueblo, para reconstruir el país, para hacer que tomes posesión de las tierras arrasadas, para decir a los presos: 'Queden libres', y a los que están en la oscuridad; 'Déjense ver'.
Junto a todos los caminos encontrareis pastos, y en cualquier monte desierto tendrán alimento para su ganado. No tendreis hambre ni sed, ni os molestará el sol ni el calor, porque yo os amo y os guío, y os llevaré a manantiales de agua. Abriré un camino a través de las montañas y haré que se allanen los senderos.
....
¡Cielo, grita de alegría! ¡Tierra, llénate de gozo! ¡Montañas, lancen gritos de felicidad!
porque el Señor ha consolado a su pueblo, ha tenido compasión de él en su aflicción'.
Isaías 49: 8-13.

Un abrazo y muchas bendiciones para todos.
 
Re: ¿ES mentira?

Entiendo.


Pos sí, dirigía mis palabras a cristianos humanos. Pero, cuando decía "desilusión" me refería a la mía...

No se por qué dices que me falta mucho entender a un cristiano espiritual, dice la biblia: "Por sus frutos los reconocereis". Pero tienes razón... algunos, de cuando en vez, le hablamos a los muertos.

En cuanto a lo que has puesto antes:


Te lo pongo nuevamente, pero de la forma en que yo lo creo:
"La mentira es pecado y hace daño al hermano pero también al mentiroso"
"La mentira es pecado y hace daño al semejante pero también a uno mismo"
Con tu permiso, estimada Isle, hago este inciso, para aclarar, que estoy totalmente de acuerdo con éstas dos AFIRMACIONES, que son lo MISMO, con diferentes palabras.
Pero hay más, y es preciso ACLARAR, que la palabra "MENTIRA", "ENGLOBA" muchas CLASES de "MENTIRAS"; unas DAÑAN al PRÓJIMO, pero OTRAS NO; y muchos creen, que como no hay daño al semejante, no hay PECADO, lo cuál es un GRAVE ERROR.
El que MIENTE por VANIDAD, por ejemplo, alardeando en sus conversaciones de títulos inexistentes, no daña al prójimo, pero SU MENTIRA, SI LE DAÑA A ÉL; porque ha FALTADO a LA VERDAD. La MENTIRA, sea cuál sea, y por el motivo que sea, SIEMPRE DAÑA AL que MIENTE, y si SU MENTIRA ES de las que DAÑAN al PRÓJIMO; el DAÑO SOBRE EL MENTIROSO ES DOBLE. NO HAY que MENTIR. Sé, que has comprendido lo que quise decir.


"La mentira es incompatible con la verdad y a la verdad le ha sido adjudicada la justicia"
"Es malo todo lo que es injusto, pero no todo lo que hace daño es injusto... La verdad muchas veces hiere a la carne, pero no es un dolor injusto. Y al espiritual se le presentan momentos de dolores cuyo propósito no es malo: "Señor, si es posible pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad sinó la tuya".
AMÉN, estimada hermana. La MENTIRA DAÑA el ESPÍRITU; pero en las "tribulaciones", la CONFIANZA y el AMOR DE DIOS, lo FORTALECEN.

Un saludo y muchas bendiciones. Que ÉL te Bendiga SIEMPRE. AMÉN.
 
Re: ¿ES mentira?

Entiendo.


Pos sí, dirigía mis palabras a cristianos humanos. Pero, cuando decía "desilusión" me refería a la mía...

No se por qué dices que me falta mucho entender a un cristiano espiritual, dice la biblia: "Por sus frutos los reconocereis". Pero tienes razón... algunos, de cuando en vez, le hablamos a los muertos.

En cuanto a lo que has puesto antes:

Te lo pongo nuevamente, pero de la forma en que yo lo creo:
"La mentira es pecado y hace daño al hermano pero también al mentiroso"
"La mentira es pecado y hace daño al semejante pero también a uno mismo"
Con tu permiso, estimada Isle, hago este inciso, para aclarar, que estoy totalmente de acuerdo con éstas dos AFIRMACIONES, que son lo MISMO, con diferentes palabras.
Gracias por tu aclaración.

Pero hay más, y es preciso ACLARAR, que la palabra "MENTIRA", "ENGLOBA" muchas CLASES de "MENTIRAS"; unas DAÑAN al PRÓJIMO, pero OTRAS NO; y muchos creen, que como no hay daño al semejante, no hay PECADO, lo cuál es un GRAVE ERROR.
El que MIENTE por VANIDAD, por ejemplo, alardeando en sus conversaciones de títulos inexistentes, no daña al prójimo, pero SU MENTIRA, SI LE DAÑA A ÉL; porque ha FALTADO a LA VERDAD.
Yo pienso que la mentira daña, pero es por el trasfondo que la genera... por ello es que encuentro que tienes razón en afirmar que la mentira es pecado aunque no cause daño a otro. Es importante valorar que "Satanás es el padre de la mentira" y que "No puede un árbol bueno dar malos frutos ni un árbol malo dar buenos frutos"... Así que ¿Podría ser bueno un fruto del diablo?
 
Re: ¿ES mentira?

pondré algo a modo de polémica, ¿qué pasaría si entran a tu casa un grupo de delincuentes con ánimo de violar a tu madre y hermanas? Y tú las escondes en un sótano, ellos te interrogan para saber si hay mas gente, como tu eres cristiano cumplidor de los mandamientos, ¿los llevarías a donde escondiste a tus seres queridos? ¿Mentirías contraviniendo la ley de Dios de no mentir?[FONT=&quot]"<?xml:namespace prefix = o /><O:p></O:p>[/FONT]

segun lo que esta en rojo, yo creo que hay que preguntarse ¿como cumpliria tal persona ama a tu projimo como a ti mismo en esta situacion?¿

y asi hallaremos la verdad xd.
 
Re: ¿ES mentira?

lo mejor es quedarse callado?? estoy en lo correcto en esta situacion xD.
 
Re: ¿ES mentira?

pondré algo a modo de polémica, ¿qué pasaría si entran a tu casa un grupo de delincuentes con ánimo de violar a tu madre y hermanas? Y tú las escondes en un sótano, ellos te interrogan para saber si hay mas gente, como tu eres cristiano cumplidor de los mandamientos, ¿los llevarías a donde escondiste a tus seres queridos? ¿Mentirías contraviniendo la ley de Dios de no mentir?[FONT=&quot]"<?xml:namespace prefix = o /><O:p></O:p>[/FONT]

segun lo que esta en rojo, yo creo que hay que preguntarse ¿como cumpliria tal persona ama a tu projimo como a ti mismo en esta situacion?¿

y asi hallaremos la verdad xd.

Cumpliría amar al projimo como a ti mismo, defendiendo a mi madre y mis hermanas arriesgando aun mi propia vida, sin medir concecuencias aunque tenga que matar a esos violadores, el Señor nos enseña a ser nobles y no cobardes. Apocalipsis dice que los cobardes no entraran en el reino de los cielos, la salvacion es para los valientes.
 
Re: ¿ES mentira?

Cumpliría amar al projimo como a ti mismo, defendiendo a mi madre y mis hermanas arriesgando aun mi propia vida, sin medir concecuencias aunque tenga que matar a esos violadores, el Señor nos enseña a ser nobles y no cobardes. Apocalipsis dice que los cobardes no entraran en el reino de los cielos, la salvacion es para los valientes.

Pues por valiente que seas, tampoco entrarás si eres un asesino.
 
Re: ¿ES mentira?

Gracias por tu aclaración.


Yo pienso que la mentira daña, pero es por el trasfondo que la genera... por ello es que encuentro que tienes razón en afirmar que la mentira es pecado aunque no cause daño a otro. Es importante valorar que "Satanás es el padre de la mentira" y que "No puede un árbol bueno dar malos frutos ni un árbol malo dar buenos frutos"... Así que ¿Podría ser bueno un fruto del diablo?

Es así, como dices, estimada hermana.
La MENTIRA (sea cual sea) es CONSECUENCIA y RESULTADO de GRAVES PECADOS que "anidan" en el EGO del que MIENTE, que "dañan", que "manchan" la LUZ de su espíritu, y que IMPIDEN LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO, DADOR DE LA LUZ DE DIOS.
DIOS ES LUZ, DIOS ES AMOR, y en SU AMOR, NO HAY PECADO, NI PUEDE HABERLO, SU LUZ ES "INMACULADA".
El PECADO, es "fruto" de la desobediencia, MAL FRUTO.
De ahí, la constante EXHORTACIÓN de nuestro SEÑOR JESUCRISTO al ARREPENTIMIENTO, a la PENITENCIA, y la PURIFICACIÓN, para AMAR, COMO ÉL AMÓ.
SÓLO SE PUEDE AMAR, COMO ÉL AMÓ, en AUSENCIA DE PECADO.
ÉL DIJO: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".......En SU AMOR, ESTÁ LA SALVACIÓN.

Que ÉL te Bendiga SIEMPRE, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¿ES mentira?

No es asesino quien se defiende, aun asi pienso que un cristiano no debe dejar que lo agredan, y debe honrar a su madre y padre defendiendolos.

Pero si crees en Dios [y Él nos guarde de semejante situación], si se lo pides el te ayudará, Él te guardará y te protejerá... No tendrías ni que plantearte asesinar a alguien, ni siquiera para defenderte y menos para cumplir su mandato de honrar a tu padre y a tu madre. El que, por cierto, promete que todo cuanto hagas te irá bien y que tendrás larga vida sobre la tierra.

Un saludo,

Isle.
 
Re: ¿ES mentira?

Dos Olivos dijo: "...Donde no hay maldad, no hay pecado"

¿Por qué tomas solo una parte de lo que dijo?...


Acusas a otros pero quizás eres tu...

Pero Fernando, lo que yo pienso es que una cosa es desacreditar con mentira y otra con verdad... y estoy de acuerdo en que desacreditar con mentira es pecado.




Hombre, te estás pasando... Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos... No ha cambiado Fernando.



Gracias y bendiciones.
Desde cuando preciosa desacreditar pertenece al pecado de índole y genero de mentira.
No puedes abogar y tapar sus mentiras, y toda mala enseñanza no proviene de Dios.
Me he reservado de explicar lo anterior, claramente a fin de no herir con demasía. Por que he podido ser muy explicito.
Ahora tú sales en su defensa y dice.
Y en tu forma de pensar (lógicamente humana y nada cristiana) dices que existe una forma de desacreditar con mentira y otra forma de desacreditar con verdad.
Claro.
Todo con tal de defender a tu afamada hermana.
Si haces lo justo serías alabado. Pero las personas que saltan en el dolor de sus amigos no son dignas de llamarse cristianos.

Me pregunto como es que te imaginaste desacreditar con mentira. Es decir: que si un individuo desacredita con mentira, el desacreditado salta y presenta pruebas de que no son así. Entonces ahora el desacreditado, al demostrar que todo lo que dicen de él es mentira, ha no es desacreditado. Y pasa a ser persona honorable.
Es decir cualquiera que desacredite con mentira, no es prosperado su desacreditación. Pues es de solo mentiras. (¿No pudiste imaginar esto?) o si eres Cristiana ¿no pudo guiarte tu espíritu?
Y no solo esto.
Sino acaso no recuerdas las partes de la Biblia que en la sinagoga le decían que la semana tiene 6 días en las que puede trabajar. En ellos vengan ustedes y sed sanos (por que Cristo los sanaba)
Este supuesto religioso, estaba desacreditando que hacen mal al venir a Cristo en la sinagoga. Pero estos desacreditadores, fueron duramente descreditados por Cristo, a tal punto que se avergonzaban delate de todos.

Asi pues nunca de aventures a desacreditar con una mentira, seguramente saldrás muy avergonzada.

Pero no es agradable de cristianos que hagas todo lo que sea con tal de defender a tu patrocinada.












Que hace hablando que Dios es el mismo en toda época.
Alguien dijo que Dios es diferente en ciertas épocas?????.
 
Re: ¿ES mentira?

Tienes una IMAGINACIÓN GALOPANTE, hermano. ESTÁ CLARO lo que he escrito, y DIOS (Bendito sea) SABE cuál es mi INTENCIÓN, que NO ES, la que tras tus elucubraciones has expuesto.
Puedes seguir opinando, pero, en tu IGNORANCIA, me conviertes en BIENAVENTURADA, y tú, y TUS JUICIOS,.........LAMENTABLE.
Que DIOS te Bendiga. Amén.

Cata. Primero decirte que si Dios bendice a los ignorante.
Pues me llamas ignorante y que es tu voluntad que Dios me bendiga. Y que asi sea.
¿Qué me mendiga con más ignorancia?

Dime cata. Que dices estas cosas, dime pues por favor Quien es el ignorante.

Cata y cata. Con las casas que haces me muestras que más y más eres humana y no cristiana. Es decir que me demuestras que eres cristiana humana. Porque dices: que en mi ignorancia me conviertes en bianebenturada.
¿Desde cuándo la ignorancia convierte en bienaventurada a la chichas guapas como tú?
Todos sabemos que solo los que creemos en Cristo somos bienaventurados. Y no que la ignorancia sea capaz de invertir en bienaventuranza.



Cata,cata. Atira mía. ¿quiero yo tu destrucción? No .
No mi estima.
Pero has de saber que en la tierra se nos permite fallar. Pero también tienes que entender que en el reino de los Cielos ya no tenemos esta libertad.
Por eso es muy bueno fallar y reconocer. Pues sabemos que hay tiempo. Pero solo hasta que entremos a la sepultura. Y los cristianos acostumbramos ser justos y justas en todas las cosas.