¿ES mentira?

Re: ¿ES mentira?

Entiendo.


Pos sí, dirigía mis palabras a cristianos humanos. Pero, cuando decía "desilusión" me refería a la mía...

Cariñito, cariñito. Mandaste este post justo debajo del post en el que digo esta misma palabra.
Claro puedo estar equivocado yo en todo caso te pido perdón.
 
Re: ¿ES mentira?

Acerca de ésta afirmación, es bella... Muy esperanzadora.
...Coincide con la palabra que me ha puesto hoy el Señor y que comparto con vosotros:

'El Señor dice: "Vino el momento de mostrar mi bondad, y te respondí; llegó el día de la salvación, y te ayudé.
Yo te protegí para establecer por ti mi pacto con el pueblo, para reconstruir el país, para hacer que tomes posesión de las tierras arrasadas, para decir a los presos: 'Queden libres', y a los que están en la oscuridad; 'Déjense ver'.
Junto a todos los caminos encontrareis pastos, y en cualquier monte desierto tendrán alimento para su ganado. No tendreis hambre ni sed, ni os molestará el sol ni el calor, porque yo os amo y os guío, y os llevaré a manantiales de agua. Abriré un camino a través de las montañas y haré que se allanen los senderos.
....
¡Cielo, grita de alegría! ¡Tierra, llénate de gozo! ¡Montañas, lancen gritos de felicidad!
porque el Señor ha consolado a su pueblo, ha tenido compasión de él en su aflicción'.
Isaías 49: 8-13.

Un abrazo y muchas bendiciones para todos.

Si es verdad.
Tu no sabes los que siento por la palabra de Cristo. Así no me creas. Ya en muchas ocasiones he escrito con lágrimas en los ojos, aquí mismo. Y me duele mucho cuando las cosas de Dios no me las trazan bien. Pero Dios a quien amo a través de Cristo Jesús siempre me tiene preparado una alegría. En la que me gozo. La desilusión no es agradable. Por eso siempre Dios nos tiene preparado una alegría inmediata. Y prontamente nos restablecemos.
 
Re: ¿ES mentira?

Gracias por tu aclaración.


Yo pienso que la mentira daña, pero es por el trasfondo que la genera... por ello es que encuentro que tienes razón en afirmar que la mentira es pecado aunque no cause daño a otro. Es importante valorar que "Satanás es el padre de la mentira" y que "No puede un árbol bueno dar malos frutos ni un árbol malo dar buenos frutos"... Así que ¿Podría ser bueno un fruto del diablo?


nunca estés de acuerdo sin antes buscar un indicio en la Santa Biblia.

Por ejemplo. José, dice la Biblia que no pecó. Pero sin embargo a su hermano lo metió a la cárcel,
A todos sus hermanos los acusó de espías.
Y dime tesorito.
En que momento dice que la Biblia josé pecó con el pecado de metira que el cometiera.

Te suplico, no agarres teorías huecas. De sesgo puramente humano. Claro que es cohernte a nuestra clara opinión. Pero son solo fundamentos humanos. Y bien sabes que la Biblia dice:
A los tales cristianos todo le es pecado. Hasta sus pensamientos son pecados.

En la Biblia encontramos muchos ejemplos que ciertos cirstianos les suana a mentira. Pero no es y no lo son. Por se pone título del que no es y tampoco la Biblia dice que peco.

El hecho que Dios mismo diga que deje salir camino de tres días para que rinda fiesta y queme holocaustos, desde un primer momento, esto no fue más que una treta.
Y algunos cristianos sueltos de boca dicen que tales actos son pecado de mentira. Y con estas cosas condenan a Dios. De los cueles en el día del juicio los pagaran muy pero muy caro.

Se por favor cristiana que disemine doctrinas de la Biblia y no entendimiento coherente de cultura puramente humana.

Nada de lo que es de cultura humana la comparte la Biblia. Pues sabes bien que la Misma Biblia dice: que la ciencia humana es necedad ante Dios.
 
Re: ¿ES mentira?

pondré algo a modo de polémica, ¿qué pasaría si entran a tu casa un grupo de delincuentes con ánimo de violar a tu madre y hermanas? Y tú las escondes en un sótano, ellos te interrogan para saber si hay mas gente, como tu eres cristiano cumplidor de los mandamientos, ¿los llevarías a donde escondiste a tus seres queridos? ¿Mentirías contraviniendo la ley de Dios de no mentir?[FONT=&quot]"<?xml:namespace prefix = o /><O:p></O:p>[/FONT]

segun lo que esta en rojo, yo creo que hay que preguntarse ¿como cumpliria tal persona ama a tu projimo como a ti mismo en esta situacion?¿

y asi hallaremos la verdad xd.

claro ama a tu progimo es es la repuesta.

pero que DOSOLIVOS dijo una teoria cabla. "donde no hay maldad no hay pecado"
 
Re: ¿ES mentira?

Cumpliría amar al projimo como a ti mismo, defendiendo a mi madre y mis hermanas arriesgando aun mi propia vida, sin medir concecuencias aunque tenga que matar a esos violadores, el Señor nos enseña a ser nobles y no cobardes. Apocalipsis dice que los cobardes no entraran en el reino de los cielos, la salvacion es para los valientes.

Ya DOSOLIVOS dijo:
donde no hay maldad no hay pecado.

y ya matar es maldad por tanto es pecado.
si en todo lo que hagas no se encuentra maldad no hay pecado.

Gracias DOSOLIVOS.
UN RESUMEN precioso.
 
Re: ¿ES mentira?

Es así, como dices, estimada hermana.
La MENTIRA (sea cual sea) es CONSECUENCIA y RESULTADO de GRAVES PECADOS que "anidan" en el EGO del que MIENTE, que "dañan", que "manchan" la LUZ de su espíritu, y que IMPIDEN LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO, DADOR DE LA LUZ DE DIOS.
DIOS ES LUZ, DIOS ES AMOR, y en SU AMOR, NO HAY PECADO, NI PUEDE HABERLO, SU LUZ ES "INMACULADA".
El PECADO, es "fruto" de la desobediencia, MAL FRUTO.
De ahí, la constante EXHORTACIÓN de nuestro SEÑOR JESUCRISTO al ARREPENTIMIENTO, a la PENITENCIA, y la PURIFICACIÓN, para AMAR, COMO ÉL AMÓ.
SÓLO SE PUEDE AMAR, COMO ÉL AMÓ, en AUSENCIA DE PECADO.
ÉL DIJO: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".......En SU AMOR, ESTÁ LA SALVACIÓN.

Que ÉL te Bendiga SIEMPRE, así como a TODOS. AMÉN.

si pues, pecar por un titulo que no tienes y que alegas que tienes.

jaja.
si pues es pecado mortal.

no puedes sacar un pecado que no dañe al progimo como ejemplo. si no sacas yo mismo te saco en la Biblia que tal acto no es llamado como pecado por la Biblia.

veo que persistes en tus cosas del mundo. mira que tambien lo publicaré que vos claramente condenó a Cristo de mentirosos.
voy a ponerlo con lujo de detalles.
así pues.
si veo que amancillas la Santa Biblia con tus comentarios, haz de saber que es vos que condena a Cristo de mentiroso.
es muy grabe el problema de llamar a Cristo de mentiroso.
y vos lo hizo.
damen un poco de tiempo y veras con tus ojos a que me refiero.
 
Re: ¿ES mentira?

No es asesino quien se defiende, aun asi pienso que un cristiano no debe dejar que lo agredan, y debe honrar a su madre y padre defendiendolos.

no mi estimado.
todo asesino comete maldad. por tanto es pecado. asi sea por defender a su padre o madre. o al propio Dios. aunque Dios no requiere ser defendido.
 
Re: ¿ES mentira?

Pero si crees en Dios [y Él nos guarde de semejante situación], si se lo pides el te ayudará, Él te guardará y te protejerá... No tendrías ni que plantearte asesinar a alguien, ni siquiera para defenderte y menos para cumplir su mandato de honrar a tu padre y a tu madre. El que, por cierto, promete que todo cuanto hagas te irá bien y que tendrás larga vida sobre la tierra.

Un saludo,

Isle.

Ves ISA esta llena de sabiduria de Dios.
se siempre mujer que defiende la verdad, y llamar la atencíon aun a tu más preciada amiga, si ves que no está en lo correcto. porque esto es de cristianos justos. y quienes practican la justicia son cristianos espirituales.
 
Re: ¿ES mentira?

si pues, pecar por un titulo que no tienes y que alegas que tienes.
Ésto es: LEVANTAR FALSO TESTIMONIO. ¿Quién te ha dicho, que yo he dicho, que tengo un "título" inexistente?

jaja.
si pues es pecado mortal.

no puedes sacar un pecado que no dañe al progimo como ejemplo. si no sacas yo mismo te saco en la Biblia que tal acto no es llamado como pecado por la Biblia.
¿NO comprendes lo que escribo?
veo que persistes en tus cosas del mundo. mira que tambien lo publicaré que vos claramente condenó a Cristo de mentirosos.El que persiste, eres TÚ, ésto es, otro FALSO TESTIMONIO, y DIOS ES TESTIGO.
voy a ponerlo con lujo de detalles.
así pues.
si veo que amancillas la Santa Biblia con tus comentarios, haz de saber que es vos que condena a Cristo de mentiroso.
es muy grabe el problema de llamar a Cristo de mentiroso.
y vos lo hizo.Ésto es, OTRO FALSO TESTIMONIO, que manifiesta, lo que hay en tí.
damen un poco de tiempo y veras con tus ojos a que me refiero.

¿SABES, QUE TUS JUICIOS SÓLO te DAÑAN a TÍ, que NO SABES lo que HACES y que con tus FALSOS TESTIMONIOS, me CONVIERTES EN BIENAVENTURADA, CUMPLIÉNDOSE la PALABRA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO?: "BIENAVENTURADOS SERÉIS, cuando os INSULTEN y PERSIGAN y con MENTIRA digan contra vosotros todo género de mal por mí. Alegraos y regocijaos porque grande será en los Cielos vuestra RECOMPENSA,....."

Espero, que te dés cuenta de tu ERROR, y que DIOS te Bendiga. Amén.
 
Re: ¿ES mentira?

Pero si crees en Dios [y Él nos guarde de semejante situación], si se lo pides el te ayudará, Él te guardará y te protejerá... No tendrías ni que plantearte asesinar a alguien, ni siquiera para defenderte y menos para cumplir su mandato de honrar a tu padre y a tu madre. El que, por cierto, promete que todo cuanto hagas te irá bien y que tendrás larga vida sobre la tierra.

Un saludo,

Isle.

Muy sabia respuesta,

Bien pudiera suceder que estos pillos tropieces y rueden por las escaleras antes de que yo les ponga una mano encima. En todo caso no me quedaría arrodillado rezando mientras en mis narices se comete una infamia.




Saludos
 
Re: ¿ES mentira?



¿SABES, QUE TUS JUICIOS SÓLO te DAÑAN a TÍ, que NO SABES lo que HACES y que con tus FALSOS TESTIMONIOS, me CONVIERTES EN BIENAVENTURADA, CUMPLIÉNDOSE la PALABRA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO?: "BIENAVENTURADOS SERÉIS, cuando os INSULTEN y PERSIGAN y con MENTIRA digan contra vosotros todo género de mal por mí. Alegraos y regocijaos porque grande será en los Cielos vuestra RECOMPENSA,....."

Espero, que te dés cuenta de tu ERROR, y que DIOS te Bendiga. Amén.

pero con estas cosas me explicas que estoy en el error.
?no te es posible que seas más explilsita.

y a mi me llamas ignorante.

vaya vaya tu no me explicas mi error y yo soy el ingnorante.

JJAAJAJAJAJAJAJaaaa

tus respuestas son un copy y paste. y con estas cosas diece que me explicas.

se pues mas expersiva y dame a entender mi error. veras que yo no soy como tu. pues se bien reconocer mi error y pedirte disculpas.
pero como podrè si no sabes explicarmelo.
 
Re: ¿ES mentira?

Muy sabia respuesta,

Bien pudiera suceder que estos pillos tropieces y rueden por las escaleras antes de que yo les ponga una mano encima. En todo caso no me quedaría arrodillado rezando mientras en mis narices se comete una infamia.




Saludos



mi muy estimado hermano. al principio crei que no eras cristiano. pero ya veo que si lo eres.
bien bien. el cristiano no puede andar con estas cosas que tienes. porque la Biblia dice que, dejaes a Dios al venganza, de Dios es la venganza. por otro lado. had de saber que Dios no anda corto de manos. y es mas. si Dios no lo permite ellos no podránm hacer nada. y no tomes con tus manos la justicia, pos has de saber que en este mundo en el que estamos es totalmente injusto. y sería de necios pedir justicia en un mundo en la que no existe.

si puede leer mis post anteriores, te agradecería que me des un comentrio de ellos.
 
Re: ¿ES mentira?

"... pondré algo a modo de polémica, ¿qué pasaría si entran a tu casa un grupo de delincuentes con ánimo de violar a tu madre y hermanas? Y tú las escondes en un sótano, ellos te interrogan para saber si hay mas gente, como tu eres cristiano cumplidor de los mandamientos, ¿los llevarías a donde escondiste a tus seres queridos? ¿Mentirías contraviniendo la ley de Dios de no mentir?"

¿que me obliga a responder la pregunta? Puedo sin contradecirme afirmar como: "¡No te lo diré, aunque me mates!"
 
Re: ¿ES mentira?

Cumpliría amar al projimo como a ti mismo, defendiendo a mi madre y mis hermanas arriesgando aun mi propia vida, sin medir concecuencias aunque tenga que matar a esos violadores, el Señor nos enseña a ser nobles y no cobardes. Apocalipsis dice que los cobardes no entraran en el reino de los cielos, la salvacion es para los valientes.

No es asesino quien se defiende, aun asi pienso que un cristiano no debe dejar que lo agredan, y debe honrar a su madre y padre defendiendolos.

Muy sabia respuesta,

Bien pudiera suceder que estos pillos tropiecen y rueden por las escaleras antes de que yo les ponga una mano encima. En todo caso no me quedaría arrodillado rezando mientras en mis narices se comete una infamia.

Saludos

Has cambiado demasiado de postura... Pero ese ejemplo lo han puesto en una situación, en la que "figurativamente" podrías hacer algo. Ahora, supón el siguiente hecho, y no te estoy hablando de un ejemplo:

Tú estás de vacaciones en una casa de campo con toda tu familia. De pronto notas que sobrevuelan helicopteros y empiezan a caer paracaidistas; cuando ya los ves, todos vienen armados [tipo Rambo] y vestidos de guerra... pero su uniforme no es el de las fuerzas militares del estado. En un pispas rodean todas las casas y sacan a todos los residentes, diciéndoles: ¡Aquí se muere todo el mundo!... Ponen hombres a excabar los huecos donde dicen, allí quedarán vuestros cuerpos, porque éste terreno es estratégico para nuestra organización, así que no vivirá nádie para ser un chivato.

Pasa el tiempo, te parece eterno, abrazas a los tuyos y lloras con ellos... pero os apuntan hombres con ametralladoras... llevan proveedores, balas y granadas colgadas de su cinturón... Sabes que no puedes hacer nada. Tan solo miras al cielo y dices: "Padre, te pido una oportunidad para mis vecinos, para mi familia y para mí. Pareciera que el tiempo se detiene... escuchas los gritos ante el mínimo movimiento de alguien, la gente llora y tú abrazas a tu familia, oras por ellos y por tí. Y, también, con cariño oras por otras personas que amas y que siempre llevas en tu corazón. Otra vez miras al cielo y dices: Señor, solo Tú nos puedes ayudar. Se dirige a sus hombres el "comandante" y dice: Dos minutos para iniciar la ejecución. Tú cierras los ojos y gritas con todo tu Espíritu a Dios... De pronto empiezan los disparos, la reacción de todos es tirarse al suelo cuanto antes. Se escucha el fuerte estallido de una granada y una voz que grita: ¡Retirada!

Los disparos fueron al aire, para llamar la atención de aquellos que ahora huían despavoridos, porque había iniciado a dos kilómetros un enfrentamiento con las fuerzas de orden público. ¿Tú que pensarías? ¿Escucha Dios ó pura casualidad?

Un saludo.
 
Re: ¿ES mentira?

"... pondré algo a modo de polémica, ¿qué pasaría si entran a tu casa un grupo de delincuentes con ánimo de violar a tu madre y hermanas? Y tú las escondes en un sótano, ellos te interrogan para saber si hay mas gente, como tu eres cristiano cumplidor de los mandamientos, ¿los llevarías a donde escondiste a tus seres queridos? ¿Mentirías contraviniendo la ley de Dios de no mentir?"

¿que me obliga a responder la pregunta? Puedo sin contradecirme afirmar como: "¡No te lo diré, aunque me mates!"

es una buena respuesta.
pues yotambien digo: sima mata ya no tendrán nadie quien les dirá...