¿ES mentira?

Re: ¿ES mentira?

Veo que encuentras difícil de entender que diga "depende" y que esté refiriéndome al amor... pero aquí me refería a su amplitud; lo que trato de explicar es que no siempre amas y puedes ir de benevolente. Existen ocasiones en las que, precisamente, porque amas [conforme a Dios] pues necesitas ser fuerte y, además, teniendo claro que por el bien de aquél a quien amas.

Después digo que es relativo el significado de afirmar que el amor no busca "lo suyo"; pues el concepto de "tuyo" y "mío" cambia cuando una persona ama a Dios... ocurre que el asunto de Dios se hace mío... y en consecuencia, no es casualidad que también el asunto de mi prójimo.

Un saludo,

Isle.

Hola saludos en el Señor, "lo suyo" es que el amor busca el bien del otro; sea de tu prójimo, de Dios o de tus enemigos. Nuestro Señor murió por todos los hombres, incluso por quienes lo mataron. Los hombres que se condenan, no lo hacen porque Jesús no los amó; sino porque no lo recibieron; porque amaron más las tinieblas que la luz.

En el amor como dices, podemos decir como explicas, que lo del otro, pasaría a ser nuestro interés, sólo en el amor verdadero; ya que el amor que en el mundo se conoce, las cosas se hacen por interés (aunque sea muy disimulado). No es así, o no debe ser así, con los que hemos recibido el amor del Padre.

Cuando Jesús hablaba a los fariseos, o cuando azotaba a los que hacían negocio en el templo ¿no los amaba? Claro que los amaba, y por amor lo hacia de esa forma; en el mundo nos mal enseñan que el amor es andar de abrazos y zalamerías; eso no es amor. Debemos conocer más el amor como hijos de Dios; eso es la sustancia eterna; y cuanto lo conocemos como cristianos...¿?. Ya que la fe y la esperanza pasaran, pero el amor permanecerá. Es hermoso que avancemos en el amor que ha sido derramado en nuestros corazones; amando al Padre y no al mundo.

Que nuestro Padre y su bendito Hijo, los prosperen en el Amado.
 
Re: ¿ES mentira?

Hola saludos en el Señor, "lo suyo" es que el amor busca el bien del otro; sea de tu prójimo, de Dios o de tus enemigos. Nuestro Señor murió por todos los hombres, incluso por quienes lo mataron. Los hombres que se condenan, no lo hacen porque Jesús no los amó; sino porque no lo recibieron; porque amaron más las tinieblas que la luz.
Completamente de acuerdo con ésto que dices.

En cuanto a la palabra "prójimo", quisiera puntualizar, por supuesto, también para tenerlo presente yo misma, que se refiere a todos aquellos que rodean nuestra existencia... a todos con los que se cruza nuestro camino: Ya sean familiares, conocidos, desconocidos, amigos o enemigos.

En el amor como dices, podemos decir como explicas, que lo del otro, pasaría a ser nuestro interés, sólo en el amor verdadero; ya que el amor que en el mundo se conoce, las cosas se hacen por interés (aunque sea muy disimulado). No es así, o no debe ser así, con los que hemos recibido el amor del Padre.
Tienes razón... No debe sea sí con los que hemos conocido el amor del Señor.

Cuando Jesús hablaba a los fariseos, o cuando azotaba a los que hacían negocio en el templo ¿no los amaba? Claro que los amaba, y por amor lo hacia de esa forma; en el mundo nos mal enseñan que el amor es andar de abrazos y zalamerías; eso no es amor. Debemos conocer más el amor como hijos de Dios; eso es la sustancia eterna; y cuanto lo conocemos como cristianos...¿?. Ya que la fe y la esperanza pasaran, pero el amor permanecerá.
Sí, los amaba... por ello es que le molestaba su incomprensión para con el amor de Dios.
"Hay tres cosas permanentes: La fe, la esperanza y el amor..." .Acerca de la fe y la esperanza, dice la biblia que son permanentes... tanto como el amor. Lo que es posible es que sean más tangibles, pues la fe y a la esperanza siempre han estado puestas en aquello que no se ve... pero en la medida en que crecen y se perfeccionan son verdaderas y tangibles para tí y puedes verlas aunque para otros sean tan solo ilusiones... Pero tú sabes que en algún momento se harán visibles en la realidad. En cuanto al amor que es según Dios, éste es el que sustenta a la fe y a la esperanza.

Es hermoso que avancemos en el amor que ha sido derramado en nuestros corazones; amando al Padre y no al mundo.
Estoy de acuerdo contigo y encuentro muy bonita esta afirmación que haces.

Que nuestro Padre y su bendito Hijo, los prosperen en el Amado.[/QUOTE]

Igualmente para tí y para todos vosotros, queridos hermanos.

Muchas bendiciones,

Isle.
 
Re: ¿ES mentira?

La mentira que es pecado es la que hace daño al hermano o semejante, como es malo todo lo que es injusto y hace daño...Donde no hay maldad, no hay pecado.

Bendiciones.
 
Re: ¿ES mentira?

Entonces por qué la biblia dice que no debe haber pesas falsas y medidas injustas?

Si bien estoy de acuerdo en que la mentira de Elías fue necesaria, este ejemplo es un mal ejemplo, porque estás legitimando la usura, la avaricia, y en cierto modo también la mentira, porque si el vendedor vende a un precio mayor que el de mercado y el comprador no lo sabe, no está siendo engañado por el vendedor?

porque la Biblia dice pesas falsas.
y por que la Biblia dice madidas injustas.

bien la pesa falsa no es mentiras.
no es bueno confundir las cosas. creo que Dios dio inteligencia a los cristianos.
el tema es actos de mentira. y las pesas falsas o las medidas injustas, por ningun lado veo que son mentira.

lo que son te diré que es una estafa.
en una peas falsa es estafa.
y en una medida falsa es tambien estafa.
y el castigo de estas cosas son por estafa que se iran al infierno y no por el castigo de mentir.
ojo que estamos hablando de cosas concretas y no con analogias porque puedes decir que la pesa falsa es una forma de mentira por se injusta.

no estamos hablando de una forma de mentira.
hablamos de la mentira propiamente dicho.
 
Re: ¿ES mentira?

He leído este mensaje, y me gustaría poder agregar algunas cositas, si es que les ayudan (a mí me ha servido leer vuestras exposiciones):

Primero: La ley es espiritual, y si la tratamos de entender con los recursos de la carne, no hay caso; no la entendemos. No digo que sean carnales, sino que muchas veces nos conformamos con un entendimiento humano de la ley, y no vemos el trasfondo espiritual. Y creo sinceramente que es por esa búsqueda que se da esta discusión.

Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Rom 7:14

Segundo: ¿Que es la mentira? La mentira es todo lo que no es verdad. ¿Estamos claros?
¿Quien es la verdad? Ustedes lo saben, Jesús el Cristo, es la verdad.

Por lo tanto, todo lo que no está en Cristo es mentira. No es mentira, lo que nosotros llamamos mentira, sino lo que no es de la Verdad. En este caso los ladrones y asesinos, no están en la Verdad; lo importante es que tu estés en la Verdad.

Tercero: La ley del decálogo que habla de la mentira es este: No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. Exo 20:16

¿y que dice el resumen de esta parte de la ley? Dice amaras a tu prójimo como a ti mismo, es decir, no harías nada que pudiera dañarlo, al contrario, procurarías por todos los medios su bien.

Cuarto: La ley se cumple en el AMOR. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Rom 13:10
Si la decisión que tomas es en amor, estás cumpliendo la ley (recuerda, el amor no busca lo suyo).

Quinto: No debemos olvidar lo importante de la ley:
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mat 23:23

A lo mejor, se podrían agregar más puntos, pero con estos quiero explicarles lo siguiente:

Cuando estás en la situación que comentas, de que los delincuentes preguntan por tu familia; espiritualmente hablando. ¿Lo dirías?

Si delatas a tu familia ¿sería un acto de amor?; ¿sería un acto de justicia?; ¿sería un acto de fe?, ¿sería misericordia?.

Es el caso del día de reposo cuando condenaba a Jesús era similar; ¿en el día de reposo es lícito hacer el bien o no? A Jesús lo condenaban por eso, por trabajar en el día de reposo, ¿y no era el bien lo que hacia?. Debemos ver no sólo la letra, sino el Espíritu por el cual la letra se escribió. Ya que la ley es espiritual, y tiene una sombra en la letra, no su sustancia.

Todo lo que no está en Cristo, perecerá; es decir, todo lo que no está en la Verdad; ninguna condenación hay, ¿para quien?

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Rom 8:1

Un abrazo cariñoso a todos, y de verdad aprendí con esto.

como es posible que el menor entienda perfectamente las cosas y el resto no.

tal ves uno que otros pero el hermano menor. lo entiende muy bien y aun le ha puesto mayor fundamentación.

se bien que aquellos que entidenden la Palabra de la Biblia son ovejas que siqgen a Cristo.
 
Re: ¿ES mentira?

es como el sabado creo , que dijo Jesus cuando vieron a sus discipulos recoger fruto creo algo asi.

y tambien creo cuando le dice dejar q robe un poco por que tiene hambre no tiene dinero algo asi creo.

que cuando es por el bien del projimo. si no como se cumpliria segun lo q dice pedro19 este mandamiento -->

AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO?¿?

aparte le digo el q no cometa pecado tire la primera prieda. -.- zz lol

corriganme si estoy mal xD. son mi punto de vista.

Bien amada mia.

te doy la razón.
pero si puedes repetir eso lo de:
como te amas a ti mismo.

na hace alución a que no te amas .

sino dice COMO TE AMAS A TI MISMO.

es decir.
TAL COMO TE AMAS.

y es que las personas simpere se estan amando. y no hacen nada que indique que se odien a si mismos.

nunca he visto una persona que se ande odiando a si mismo en todo lo que haga. mas bien. cuando te dice que ames a otro tal como te amas a ti mismo. te da testimonio que te estas amando a ti mismo.

es que esos son filosofias huecas.

que frente a la verdad se derrumban, por eso no es bueno enseñar en la iglesia filosofias huecas. que escuchados al oido son muy agradables. y hasta te hacen penzar.
pero los cristianos que conocemos la verdad.
toda filosofia hueca no las traemos por tierra.

por mas agradable que se escuche a los oidos.
 
Re: ¿ES mentira?

aparte le digo el q no cometa pecado tire la primera prieda. -.- zz lol

.

mira tesorito mio. pues eres muy diligente en las palabras que escribes.

perfetamente se que amas a Dios. y me alegra mucho.
son cosas que hoy no puede ver. pero te aseguro que a su debido tiempo los tendrás que tomar.
aun hoy y mañana no. pero depues, con ese mismo ímpetu, defenderas la verdad.

yo te doy la razón. pero se bien que te desrrollaras en las escrituras. y llegado el tiempo señalado tendrás que defender la verdad.
pues las personas no hacen lo que quieren sino hacen lo que mi Dios en Cristo Jesús se los permite hacer.

no se trara de corregirte. se trata de que tengas mayor madurez.

te doy toda la razón.
y es que así se comienza.

me agrada tu plena confianza en Dios por la Biblia.

Gracias a Cristo Jesús.
 
Re: ¿ES mentira?

Hola.
Pues yo le respondería al tal pedro que los reyes del Oriente "mintieron" a Herodes para así salvaguardar la vida del Mesías recién llegado al mundo.


Eso.

Pues me parece que los astrólogos no mintieron.

Léete bien el relato de Mateo en el capítulo 2.

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: ¿ES mentira?

NO te he pedido NADA, hermano; sigues suponiendo y opinando, de acuerdo a tu propio criterio, que NO es el mío.
Tus "especulaciones" no me interesan; y, NO es "que se dice", es que, DIOS ES MISERICORDIOSO, con el que tiene MISERICORDIA; y el que CARECE DE MISERICORDIA, ESTÁ PERDIDO....

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.
tu dices que son mis especulaciones mi criterio y mi opinión. pero eso mismo te demostraré. que tu forma de ver, solo son pursas especulaciones sin fundamento. y me dices solo de labios y no demuestras nada de mi.

en cambio yo te demostraré con tus palabra que has puesto. la que tu misma has escrito. ya que no te gusta ver sino mas que tu porpia opinión. es que digo te lo buscate. es decir. que no me queda otra alternatiba que demostrar tu contracición y tu defensa de que Cristo no pecó que sin embardo con tu fuendementación condenas a Cristo como mentiros.

mira que me des tiempo para publicarlo. haber si asi te llamo a la Verdad.

si me dices que son mi opiniones entonces fundamentalo. en qué.

por favor espera un poco y te los demostrarè.
 
Re: ¿ES mentira?

Veo que encuentras difícil de entender que diga "depende" y que esté refiriéndome al amor... pero aquí me refería a su amplitud; lo que trato de explicar es que no siempre amas y puedes ir de benevolente. Existen ocasiones en las que, precisamente, porque amas [conforme a Dios] pues necesitas ser fuerte y, además, teniendo claro que por el bien de aquél a quien amas.

Después digo que es relativo el significado de afirmar que el amor no busca "lo suyo"; pues el concepto de "tuyo" y "mío" cambia cuando una persona ama a Dios... ocurre que el asunto de Dios se hace mío... y en consecuencia, no es casualidad que también el asunto de mi prójimo.

Un saludo,

Isle.

Que mal y mal estoy. Pues pese ha haber leído varias veces no entiendo lo que escribe.

Pero las cosas de la Biblia no es un depende. Acaso no sabes que las cosas de la Biblia son tajantes.
Voy yo de benevolente.
Que mal estas cuando por ejemplo corrijo y le digo que condenas a cristo de mentiroso. Eso es ser benevolente.

No puedes acusarme de benevolente.

No se lo que buscas.

Me parece que dañé a tu amada amiga y veo por las cosas que como a mi parecer te duele. Y saltas en su favor y defensa.
Me llamas que no puede pasar de benevolente. Y es que traes algo. En la maga.

De que concepto que cambien me hablas.
Todo cristiano no tiene dos o tres o 4 o 5 conceptos para que cambien.
Todo cristiano tiene según la Biblia un único concepto y el resto es silencio. Y profundo vació.
Siendo asi que es eso que cambia si eres cristiano.

O es que acaso tu crees que no soy cristiano.

También me pongo a pensar que sus comentarios enviados no es mas que para tapar los buenos comentarios que están en el post anterior.
Y que lo que busnca es tampar como muchos comntarios enviados a fin de que nadie más los lea.

Porque se hablan de cosas absurdas.

Y si son absurdas me da que pensar que otro es el propósito.

Ojo que no estoy acuzando es solo mi especulación.
Y cualquier persono puede especular. Aun los cirstianos.
 
Re: ¿ES mentira?

Completamente de acuerdo con ésto que dices.

En cuanto a la palabra "prójimo", quisiera puntualizar, por supuesto, también para tenerlo presente yo misma, que se refiere a todos aquellos que rodean nuestra existencia... a todos con los que se cruza nuestro camino: Ya sean familiares, conocidos, desconocidos, amigos o enemigos.


Tienes razón... No debe sea sí con los que hemos conocido el amor del Señor.

Cuando Jesús hablaba a los fariseos, o cuando azotaba a los que hacían negocio en el templo ¿no los amaba? Claro que los amaba, y por amor lo hacia de esa forma; en el mundo nos mal enseñan que el amor es andar de abrazos y zalamerías; eso no es amor. Debemos conocer más el amor como hijos de Dios; eso es la sustancia eterna; y cuanto lo conocemos como cristianos...¿?. Ya que la fe y la esperanza pasaran, pero el amor permanecerá.
Sí, los amaba... por ello es que le molestaba su incomprensión para con el amor de Dios.
"Hay tres cosas permanentes: La fe, la esperanza y el amor..." .Acerca de la fe y la esperanza, dice la biblia que son permanentes... tanto como el amor. Lo que es posible es que sean más tangibles, pues la fe y a la esperanza siempre han estado puestas en aquello que no se ve... pero en la medida en que crecen y se perfeccionan son verdaderas y tangibles para tí y puedes verlas aunque para otros sean tan solo ilusiones... Pero tú sabes que en algún momento se harán visibles en la realidad. En cuanto al amor que es según Dios, éste es el que sustenta a la fe y a la esperanza.

Es hermoso que avancemos en el amor que ha sido derramado en nuestros corazones; amando al Padre y no al mundo.
Estoy de acuerdo contigo y encuentro muy bonita esta afirmación que haces.

Que nuestro Padre y su bendito Hijo, los prosperen en el Amado.

Igualmente para tí y para todos vosotros, queridos hermanos.

Muchas bendiciones,

Isle.[/QUOTE]

asi que estas completamente de acuerdo.

¿NO era que cuando dije que los amantes en pleno adulterio se aman con mucha pación que hasta le dedicaron canciones lindas.
como
"Los amores prohibidos son mas intensos que los permitidos..."

al responderme no pudiste pensar que el amor del muno no es el mismo que Dios los da el cual es el mismo en los cristianos.

Ahora estas completamente de acuerdo.

entonces si sbiendo que estas cosas ya son asi y obserba algo que ya lo entendias, solo me resta penzar que tus pos anteriores al parecer son solo para tapar tolo lo hermoso que se trató. y que mas adelante nadie lo lea. Calro que mediras que estoy equibocado y que si yo tambien en me dir`´e a mi mismo que tambien estoy equibocado en esto. por eso digo. puedo estar equibocado en esta mi apreciación.
 
Re: ¿ES mentira?

La mentira que es pecado es la que hace daño al hermano o semejante, como es malo todo lo que es injusto y hace daño...Donde no hay maldad, no hay pecado.

Bendiciones.

QUE BUENO.

NO PODRIA estar muy bien explicado. es decir, son sabias palabras en las que se ve reflejado la verdad de la Palabra de Dios.

Que bueno hermano.
 
Re: ¿ES mentira?

Pues me parece que los astrólogos no mintieron.

Léete bien el relato de Mateo en el capítulo 2.

Un saludo cordial

Alfageme


ya DOSOLIVOS nos ha dado una respuesta perfecta.


el no dijo: "Donde no hay maldad, no hay pecado."

asi que si los reye magos dicen que mintieron. no es verdad. pues donde no hay maldad tampoco hay pecado.

En verdad te digo:
Que mi Dios a quie sirvo te bendiga mucho. mi hermano "DOS OLIVOS"

Muchas gracias por tu participación.
 
Re: ¿ES mentira?

ya DOSOLIVOS nos ha dado una respuesta perfecta.


el nos dijo: "Donde no hay maldad, no hay pecado."

asi que si los reye magos dicen que mintieron. no es verdad. pues donde no hay maldad tampoco hay pecado.

En verdad te digo:
Que mi Dios a quie sirvo te bendiga mucho. mi hermano "DOS OLIVOS"

Muchas gracias por tu participación.
 
Re: ¿ES mentira?

Originalmente enviado por >>fernando g;1078224]Que mal y mal estoy. Pues pese ha haber leído varias veces no entiendo lo que escribe.

Pero las cosas de la Biblia no es un depende. Acaso no sabes que las cosas de la Biblia son tajantes. No me refería a las cosas de la biblia sinó a la forma en que cada persona las aplica.
Voy yo de benevolente.
Que mal estas cuando por ejemplo corrijo y le digo que condenas a cristo de mentiroso. Eso es ser benevolente.

No puedes acusarme de benevolente. Lo siento, de verdad, porque no me dirigía a tí, es por eso que no me has entendido, pero no es lo que piensas... Te pido disculpas.

Me parece que dañé a tu amada amiga y veo por las cosas que como a mi parecer te duele. Y saltas en su favor y defensa.
Me llamas que no puede pasar de benevolente. Y es que traes algo. En la manga. Es lo que te dije antes, no me dirigía a tí.

De qué concepto que cambien me hablas.
Todo cristiano no tiene dos o tres o 4 o 5 conceptos para que cambien.
Todo cristiano tiene según la Biblia un único concepto y el resto es silencio. Y profundo vació.
Siendo asi qué es eso que cambia si eres cristiano. Nosotros mismos, eso es lo que cambia si permanecemos unidos a Dios.

O es que acaso tu crees que no soy cristiano. No he pensado al respecto, ... y no soy la persona idónea para juzgarte. En todo caso puedo compartirte mis convicciones, mis opiniones y mi perspectiva de las cosas. Pero Dios es quien pesa las intenciones y quien mide el corazón de las personas... Solamente Él sabe cual es la guía que utiliza cada hombre para orientar sus pasos.

También me pongo a pensar que sus comentarios enviados no es mas que para tapar los buenos comentarios que están en el post anterior. No, no los quería tapar. En todo caso refuté aquello en lo que no estaba de acuerdo y expliqué mis motivos.
Y que lo que busca es tapar como muchos comntarios enviados a fin de que nadie más los lea. Te equivocas y la prueba está en el número de visitas que ha tenido éste tema.

Porque se hablan de cosas absurdas. Ésto es tu opinión.

Y si son absurdas me da que pensar que otro es el propósito. Bueno, como tú mismo dices a continuación: El pensar es libre.

Ojo que no estoy acuzando es solo mi especulación.
Y cualquier persono puede especular. Aun los cirstianos.

Un saludo y, después con más tiempo, intentaré profundizar un poco más en lo que dice la biblia acerca del tema que planteas.

Un saludo,

Isle.
 
Re: ¿ES mentira?

La mentira que es pecado es la que hace daño al hermano o semejante, como es malo todo lo que es injusto y hace daño...Donde no hay maldad, no hay pecado.

Bendiciones.

Que la PAZ esté contigo DOSOLIVOS.

Tienes razón, estimada hermana, la MENTIRA ES PECADO, y GRAVE; sobre todo, cuando se utiliza para DAÑAR y desacreditar al semejante; pero, hay mentiras y mentiras.....Hay quién MIENTE sólo para vanagloria propia. La MENTIRA, que ES PECADO, SIEMPRE DAÑA al MENTIROSO, SIEMPRE; NO hay JUSTIFICACIÓN para la MENTIRA, sea cuál sea.

Que DIOS te Bendiga, estimada hermana, SIEMPRE. AMÉN.
 
Re: ¿ES mentira?

ya DOSOLIVOS nos ha dado una respuesta perfecta.


el no dijo: "Donde no hay maldad, no hay pecado."

asi que si los reye magos dicen que mintieron. no es verdad. pues donde no hay maldad tampoco hay pecado.

En verdad te digo:
Que mi Dios a quie sirvo te bendiga mucho. mi hermano "DOS OLIVOS"

Muchas gracias por tu participación.

Dos Olivos dijo: "La mentira que es pecado es la que hace daño al hermano o semejante, como es malo todo lo que es injusto y hace daño...Donde no hay maldad, no hay pecado", ¿Por qué tomas solo una parte de lo que dijo?... Acusas a otros pero quizás eres tú quien busca algo ¿Una justificación, por ejemplo?
 
Re: ¿ES mentira?

<META name=ProgId content=Word.Document><META name=Generator content="Microsoft Word 11"><META name=Originator content="Microsoft Word 11"><LINK rel=File-List href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%[email protected]%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><?xml:namespace prefix = o /><o:smarttagtype name="PersonName" namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags"></o:smarttagtype><OBJECT id=ieooui classid=clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D></OBJECT><STYLE> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </STYLE><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE>
<o:p></o:p>
Si tu y yo estamos de acuerdo en que Cristo no peco. Por que la insistencia de reafirmar que Cristo no peco par ti.
<o:p></o:p>
Quien dice que son conjeturas. Eres tu quien lo dice y no demuestras que son conjeturas. Nada has demostrado.
Ni lo que afirmas que un mismo acto puede ser dual.
No puedo imaginarme que cristianos maduros aun no sepan de qué es verdad.
<o:p></o:p>
Realmente es mucha desilusión.
<o:p></o:p>

Desilusión es la que sentimos algunos cuando reconocemos cuan infructuosa puede resultar a veces tanta actividad para quienes hablan día y noche de "dios", de "la verdad" y de la "libertad", y después, siempre que te descuidas te clavan una espada...

Si callas se ríen de tí; pero si te defiendes te acusan de fariseo porque lo tuyo es legalismo y falta de misericordia.

...Tú observas y te preguntas ¿Por qué?... Entonces, especulas un poco acerca de posibles causas vinculadas al desarrollado la personalidad... pareciera como una necesidad de autoafirmar las habilidades sociales pero queriendo ejercer el control sobre los demás, sin reparar en lo que sea necesario; así que su barra de herramientas contiene la manipulación, cuya escala de valores registra desde la encantadora dulzura hasta el insulto más grande... Y, todo por retener el objetivo... guiarse por su voluntad y hacia el cumplimiento de sus ideas y caprichos.

Lo curioso del caso es que coinciden conceptos que en otro plano nada tendrían que ver. Por ejemplo se establece una profunda sinonimia entre el capricho y el amor, la buena fe y la burla, la fe en Dios y la infidelidad... Y, se sintetiza un extraño concepto de libertad que legitima tanto bien como al mal, claro está, según venga conveniente y tan solo si se está en "Cristo"... [pero, para todos los casos anteriores se desvirtúan tanto el significado de las palabras como su significante operativo en la realidad].

Después, no podía faltar la antonimia, porque en éste contexto resultan siendo antónimos la ética y el amor.

Así que desilusión deja pensar en algunas declaraciones de "amistad", "hermandad" y hasta "amor", para después decir: "Lo tuyo es una enfermedad mental"... Vamos, que si una persona trata así a aquellos que quiere y que se ha mofado de saberles entender y apreciar, pues una gran acción sería no quererles tanto.

Estimado Fernando, te parecerá un poco descontextualizado mi aporte, tenme un poco de paciencia. Pongo a continuación algunas razones por las que la mentira causa tanto daño al mentiroso:

1º) Construyes una fantasía acerca de tí mismo en lugar de construírte a tí mismo.

2º) Estropeas la confianza de los otros hacia tí.

3º) Causas daños para tu beneficio, pero en algún momento se te revierten y te traer perjuicio.

4º) No logras establecer relaciones perdurables, pues las basas en fundamentos que cuando menos lo esperes se derrumbarán.

5º) Todos terminan pensando que no eres alguien de confiar.

¿A alguno le sienta mal ésta publicación? ...Pues no debería, a menos que le eluda.

¿Uso palabras fuertes?... pues es porque, como todos, hablo y actúo tal como creo.

Un saludo y bendiciones a todos.
 
Re: ¿ES mentira?

como es posible que el menor entienda perfectamente las cosas y el resto no.

tal ves uno que otros pero el hermano menor. lo entiende muy bien y aun le ha puesto mayor fundamentación.

se bien que aquellos que entidenden la Palabra de la Biblia son ovejas que siqgen a Cristo.

Si algo entendemos, es cuando nos hacemos niños (humildes ante el Maestro):

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. Mat 11:25-26

Apenas nos creemos por nosotros mismos, y nos hacemos sabios y entendidos; ya dejamos de tener claridad. No hay como burlar a Dios. Así que si algo se, es porque me lo enseño el Profesor, y yo siervo inútil aún.

Saludos.
 
Re: ¿ES mentira?

Originalmente enviado por >>fernando g;1078224]Que mal y mal estoy. Pues pese ha haber leído varias veces no entiendo lo que escribe.

Pero las cosas de la Biblia no es un depende. Acaso no sabes que las cosas de la Biblia son tajantes. No me refería a las cosas de la biblia sinó a la forma en que cada persona las aplica.
Voy yo de benevolente.
Que mal estas cuando por ejemplo corrijo y le digo que condenas a cristo de mentiroso. Eso es ser benevolente.

No puedes acusarme de benevolente. Lo siento, de verdad, porque no me dirigía a tí, es por eso que no me has entendido, pero no es lo que piensas... Te pido disculpas.

Me parece que dañé a tu amada amiga y veo por las cosas que como a mi parecer te duele. Y saltas en su favor y defensa.
Me llamas que no puede pasar de benevolente. Y es que traes algo. En la manga. Es lo que te dije antes, no me dirigía a tí.

De qué concepto que cambien me hablas.
Todo cristiano no tiene dos o tres o 4 o 5 conceptos para que cambien.
Todo cristiano tiene según la Biblia un único concepto y el resto es silencio. Y profundo vació.
Siendo asi qué es eso que cambia si eres cristiano. Nosotros mismos, eso es lo que cambia si permanecemos unidos a Dios.

O es que acaso tu crees que no soy cristiano. No he pensado al respecto, ... y no soy la persona idónea para juzgarte. En todo caso puedo compartirte mis convicciones, mis opiniones y mi perspectiva de las cosas. Pero Dios es quien pesa las intenciones y quien mide el corazón de las personas... Solamente Él sabe cual es la guía que utiliza cada hombre para orientar sus pasos.

También me pongo a pensar que sus comentarios enviados no es mas que para tapar los buenos comentarios que están en el post anterior. No, no los quería tapar. En todo caso refuté aquello en lo que no estaba de acuerdo y expliqué mis motivos.
Y que lo que busca es tapar como muchos comntarios enviados a fin de que nadie más los lea. Te equivocas y la prueba está en el número de visitas que ha tenido éste tema.

Porque se hablan de cosas absurdas. Ésto es tu opinión.

Y si son absurdas me da que pensar que otro es el propósito. Bueno, como tú mismo dices a continuación: El pensar es libre.

Ojo que no estoy acuzando es solo mi especulación.
Y cualquier persono puede especular. Aun los cirstianos.

Un saludo y, después con más tiempo, intentaré profundizar un poco más en lo que dice la biblia acerca del tema que planteas.

Un saludo,

Isle.


PErdon.
Talvez seré bruto.
pues he leido y más me leo a mi mismo.

dispulpe usted.