¿ES mentira?

Re: ¿ES mentira?

A la persona que le compro zapatos le pregunto ¿Por qué me vendes tan caro? Y le digo que si puede decirme con cuanto ha comprado.

Jamás me dirá el precio exacto con que compró, lógicamente me dirá, un precio casi el de venta.

Entonces el zapatero miente a tal punto que se irá al infierno.
¡No.!

Las cosas de tal zapatero no miente.

Lo mismo pasa con Jesús.
El no esta mintiendo.
Pues estas cosas no son mentira.

Te diré que es mentira.

Toda mentira condena a tu enemigo o a tu prójimo, no siendo acusacinones verdaderas.

Eso es mentira.

Si dices algo que condene a tu enemigo o a tu prójimo con acusaciones falsa. Eso es precisamente una mentira la cual se castigará con la condenación al fuego eterno.

Las otras cosas no son mentira.

Ahora yo te digo:
¿Me entiendes?
 
Re: ¿ES mentira?

Cuando tú bendices parece que te das tu misma toda la razón.
¿me equivoco en esto?

Cuando PIDO a DIOS que te Bendiga; se lo PIDO DE TODO CORAZÓN, SIN NINGUNA OTRA INTENCIÓN.

Primeramente un mismo acto no puede ser dual.
La "interpretación" de un acto, si puede ser duál.
Paso a responderte.

Sé que amas a Cristo. Pero no es bueno tapar con mente humana las cosas que consideras como que son mentira.
AMO A CRISTO, el resto es, tu OPINÓN.
Mira que antes de sacar esa teoría o respuesta, creo que amor mío. Debiste leer el las cosas que ocurrieron en la fiesta.

Cristo si uso su poder. Lo sabemos por los comentarios de las personas. Claro que no dice que se haya hecho uso de poder. Pero estas cosas están escritas en la Biblia.

En el versículo 30
Dice:
Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora.

Y en el versículo 31
Dice:
Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace?

Se puede atribuir que este se haga alusión a señales pasadas. Pero también se puede atribuir a las señales que ellos mismos vieron.

Ya sean señales que se hicieron en el mismo lugar o sean señales pasadas. Debemos entender en cualquiera de las circunstancias que ellos lo ven a Cristo como con Poder.

Estas cosas demuestran que Cristo subió también para ejercer su poder asi ase al atardecer. Pero él ejerció su poder.

Pero se que me dirás objeciones.


Entonces te diré que Cristo uso poder para que no le prendieran, pues no era su hora.
Pues si no hubiese hecho uso de algún poder, le hubieran prendido.

Entonces, ten cuidado, como llamar a Cristo como mentiroso. En el afán de defenderlo como que no mintió.

TODO son CONJETURAS TUYAS, hermano, JESÚS NO MINTIÓ.

Mira que se inteligente. Que Dios se agrada de cristianos inteligentes.

Por eso te digo por favor que si las teorías no concuerdan con la Biblia no es que la Biblia esta mal. Sino es la teoría que está mal. Entonces ambos tu y yo debemos buscar solucionar estas cosas.
No tengo teorias, ni la Biblia está mal, ni tengo problemas en REPETIR, que JESÚS NO MINTIÓ. Sus hermanos, que NO creían en ÉL, le pidieron mostrarse al mundo, haciendo MILAGROS, de manera "ESPECTACULAR", en ésa Fiesta; ÉL SE NEGÓ, y aunque acudió, NO MINTIÓ.
Te escucho.
Lo dicho: Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: ¿ES mentira?

A la persona que le compro zapatos le pregunto ¿Por qué me vendes tan caro? Y le digo que si puede decirme con cuanto ha comprado.

Jamás me dirá el precio exacto con que compró, lógicamente me dirá, un precio casi el de venta.

Entonces el zapatero miente a tal punto que se irá al infierno.
¡No.!

Las cosas de tal zapatero no miente.

Lo mismo pasa con Jesús.
El no esta mintiendo.
Pues estas cosas no son mentira.

Te diré que es mentira.

Toda mentira condena a tu enemigo o a tu prójimo, no siendo acusacinones verdaderas.

Eso es mentira.

Si dices algo que condene a tu enemigo o a tu prójimo con acusaciones falsa. Eso es precisamente una mentira la cual se castigará con la condenación al fuego eterno.

Las otras cosas no son mentira.

Ahora yo te digo:
¿Me entiendes?



Todos estamos en éste mundo de manera TEMPORAL; pero, La MENTIRA, PERJUDICA AL QUE MIENTE; y si la MENTIRA CAUSA MAL al PRÓJIMO; PERJUDICA DOBLEMENTE, al MENTIROSO.

Los escribas y fariseos MINTIERON, y con SUS MENTIRAS SACRIFICARON a nuestro SEÑOR JESUCRISTO; pero, los MUERTOS ERAN ELLOS. JESÚS VIVE, y para VIVIR CON ÉL, NO HAY QUE MENTIR, aún en peligro de muerte. ÉL NO MINTIÓ en NINGÚN MOMENTO.

Espero que comprendas tú, hermano.

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: ¿ES mentira?

He leído este mensaje, y me gustaría poder agregar algunas cositas, si es que les ayudan (a mí me ha servido leer vuestras exposiciones):

Primero: La ley es espiritual, y si la tratamos de entender con los recursos de la carne, no hay caso; no la entendemos. No digo que sean carnales, sino que muchas veces nos conformamos con un entendimiento humano de la ley, y no vemos el trasfondo espiritual. Y creo sinceramente que es por esa búsqueda que se da esta discusión.

Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Rom 7:14

Segundo: ¿Que es la mentira? La mentira es todo lo que no es verdad. ¿Estamos claros?
¿Quien es la verdad? Ustedes lo saben, Jesús el Cristo, es la verdad.

Por lo tanto, todo lo que no está en Cristo es mentira. No es mentira, lo que nosotros llamamos mentira, sino lo que no es de la Verdad. En este caso los ladrones y asesinos, no están en la Verdad; lo importante es que tu estés en la Verdad.

Tercero: La ley del decálogo que habla de la mentira es este: No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. Exo 20:16

¿y que dice el resumen de esta parte de la ley? Dice amaras a tu prójimo como a ti mismo, es decir, no harías nada que pudiera dañarlo, al contrario, procurarías por todos los medios su bien.

Cuarto: La ley se cumple en el AMOR. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Rom 13:10
Si la decisión que tomas es en amor, estás cumpliendo la ley (recuerda, el amor no busca lo suyo).

Quinto: No debemos olvidar lo importante de la ley:
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mat 23:23

A lo mejor, se podrían agregar más puntos, pero con estos quiero explicarles lo siguiente:

Cuando estás en la situación que comentas, de que los delincuentes preguntan por tu familia; espiritualmente hablando. ¿Lo dirías?

Si delatas a tu familia ¿sería un acto de amor?; ¿sería un acto de justicia?; ¿sería un acto de fe?, ¿sería misericordia?.

Es el caso del día de reposo cuando condenaba a Jesús era similar; ¿en el día de reposo es lícito hacer el bien o no? A Jesús lo condenaban por eso, por trabajar en el día de reposo, ¿y no era el bien lo que hacia?. Debemos ver no sólo la letra, sino el Espíritu por el cual la letra se escribió. Ya que la ley es espiritual, y tiene una sombra en la letra, no su sustancia.

Todo lo que no está en Cristo, perecerá; es decir, todo lo que no está en la Verdad; ninguna condenación hay, ¿para quien?

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Rom 8:1

Un abrazo cariñoso a todos, y de verdad aprendí con esto.
 
Re: ¿ES mentira?

Entonces por qué la biblia dice que no debe haber pesas falsas y medidas injustas?

Si bien estoy de acuerdo en que la mentira de Elías fue necesaria, este ejemplo es un mal ejemplo, porque estás legitimando la usura, la avaricia, y en cierto modo también la mentira, porque si el vendedor vende a un precio mayor que el de mercado y el comprador no lo sabe, no está siendo engañado por el vendedor?

only rimay solo
OK:
 
Re: ¿ES mentira?

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%[email protected]%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
<o:p></o:p>
Cuando PIDO a DIOS que te Bendiga; se lo PIDO DE TODO CORAZÓN, SIN NINGUNA OTRA INTENCIÓN.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
La "interpretación" de un acto, si puede ser duál.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
AMO A CRISTO, el resto es, tu OPINÓN.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
TODO son CONJETURAS TUYAS, hermano, JESÚS NO MINTIÓ.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
No tengo teorias, ni <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> está mal, ni tengo problemas en REPETIR, que JESÚS NO MINTIÓ. Sus hermanos, que NO creían en ÉL, le pidieron mostrarse al mundo, haciendo MILAGROS, de manera "ESPECTACULAR", en ésa Fiesta; ÉL SE NEGÓ, y aunque acudió, NO MINTIÓ.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Lo dicho: Que ÉL te Bendiga. Amén.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si tu y yo estamos de acuerdo en que Cristo no peco. Por que la insistencia de reafirmar que Cristo no peco par ti.
<o:p> </o:p>
Quien dice que son conjeturas. Eres tu quien lo dice y no demuestras que son conjeturas. Nada has demostrado.
Ni lo que afirmas que un mismo acto puede ser dual.
No puedo imaginarme que cristianos maduros aun no sepan de qué es verdad.
<o:p> </o:p>
Realmente es mucha desilusión.
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿ES mentira?

Todos estamos en éste mundo de manera TEMPORAL; pero, La MENTIRA, PERJUDICA AL QUE MIENTE; y si la MENTIRA CAUSA MAL al PRÓJIMO; PERJUDICA DOBLEMENTE, al MENTIROSO.

Los escribas y fariseos MINTIERON, y con SUS MENTIRAS SACRIFICARON a nuestro SEÑOR JESUCRISTO; pero, los MUERTOS ERAN ELLOS. JESÚS VIVE, y para VIVIR CON ÉL, NO HAY QUE MENTIR, aún en peligro de muerte. ÉL NO MINTIÓ en NINGÚN MOMENTO.

Espero que comprendas tú, hermano.

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%[email protected]%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Por favor, hazme el favor de señalar en que post digo que Cristo miente.
Por favor estos ya gracejitos para andar chupando calármelos.
<o:p> </o:p>
Es asunto es que ya no puede defender tu interpretación.
<o:p> </o:p>
Y ahora me dices que, esperas que yo te comprenda.
<o:p> </o:p>
Pero no es así.
<o:p> </o:p>
Mira que no quiere entender.
Y mira que puedo tomar todo lo que dices y que te des cuenta que tu interpretación está mal.
<o:p> </o:p>
Si ya te diste cuenta y no quieres verte perdida simplemente no debiste responder mas.
Pero ahora me dices que yo debo entenderte que Cristo no peco.
<o:p> </o:p>
Que mal.
<o:p> </o:p>
Ojo que ser justo o justa es una condición fundamental para cualquiera que cree en Cristo Jesús.
 
Re: ¿ES mentira?

He leído este mensaje, y me gustaría poder agregar algunas cositas, si es que les ayudan (a mí me ha servido leer vuestras exposiciones):

Primero: La ley es espiritual, y si la tratamos de entender con los recursos de la carne, no hay caso; no la entendemos. No digo que sean carnales, sino que muchas veces nos conformamos con un entendimiento humano de la ley, y no vemos el trasfondo espiritual. Y creo sinceramente que es por esa búsqueda que se da esta discusión.

Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Rom 7:14

Segundo: ¿Que es la mentira? La mentira es todo lo que no es verdad. ¿Estamos claros?
¿Quien es la verdad? Ustedes lo saben, Jesús el Cristo, es la verdad.

Por lo tanto, todo lo que no está en Cristo es mentira. No es mentira, lo que nosotros llamamos mentira, sino lo que no es de la Verdad. En este caso los ladrones y asesinos, no están en la Verdad; lo importante es que tu estés en la Verdad.

Tercero: La ley del decálogo que habla de la mentira es este: No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. Exo 20:16

¿y que dice el resumen de esta parte de la ley? Dice amaras a tu prójimo como a ti mismo, es decir, no harías nada que pudiera dañarlo, al contrario, procurarías por todos los medios su bien.

Cuarto: La ley se cumple en el AMOR. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Rom 13:10
Si la decisión que tomas es en amor, estás cumpliendo la ley (recuerda, el amor no busca lo suyo).

Quinto: No debemos olvidar lo importante de la ley:
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mat 23:23

A lo mejor, se podrían agregar más puntos, pero con estos quiero explicarles lo siguiente:

Cuando estás en la situación que comentas, de que los delincuentes preguntan por tu familia; espiritualmente hablando. ¿Lo dirías?

Si delatas a tu familia ¿sería un acto de amor?; ¿sería un acto de justicia?; ¿sería un acto de fe?, ¿sería misericordia?.

Es el caso del día de reposo cuando condenaba a Jesús era similar; ¿en el día de reposo es lícito hacer el bien o no? A Jesús lo condenaban por eso, por trabajar en el día de reposo, ¿y no era el bien lo que hacia?. Debemos ver no sólo la letra, sino el Espíritu por el cual la letra se escribió. Ya que la ley es espiritual, y tiene una sombra en la letra, no su sustancia.

Todo lo que no está en Cristo, perecerá; es decir, todo lo que no está en la Verdad; ninguna condenación hay, ¿para quien?

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Rom 8:1

Un abrazo cariñoso a todos, y de verdad aprendí con esto.

Siempre Dios me consuela con cosas buenas.

gracias a Cristo por vos.

que bueno.
 
Re: ¿ES mentira?

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%[email protected]%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Por favor, hazme el favor de señalar en que post digo que Cristo miente.
Por favor estos ya gracejitos para andar chupando calármelos.
<o:p> </o:p>
Es asunto es que ya no puede defender tu interpretación.
<o:p> </o:p>
Y ahora me dices que, esperas que yo te comprenda.
<o:p> </o:p>
Pero no es así.
<o:p> </o:p>
Mira que no quiere entender.
Y mira que puedo tomar todo lo que dices y que te des cuenta que tu interpretación está mal.
<o:p> </o:p>
Si ya te diste cuenta y no quieres verte perdida simplemente no debiste responder mas.
Pero ahora me dices que yo debo entenderte que Cristo no peco.
<o:p> </o:p>
Que mal.
<o:p> </o:p>
Ojo que ser justo o justa es una condición fundamental para cualquiera que cree en Cristo Jesús.



Que la PAZ esté contigo Fernando.

Entré en éste epígrafe, para confirmar, que la MENTIRA ES PECADO, y que NO hay que MENTIR; porque nuestro SEÑOR JESUCRISTO NO MINTIÓ en NINGÚN MOMENTO, y ÉL ES EL EJEMPLO DE TODOS.

La MENTIRA, ES un GRAVE PECADO, que MANCHA EL ESPÍRITU del que MIENTE, e IMPIDE, que el ESPÍRITU SANTO OBRE en él, para su propia perdición; y NO es un capricho mío, ES ASÍ. NO hay AMOR DE DIOS en la MENTIRA.

Sin embargo, á pesar de decir tú también ahora, como ASÍ ES, que JESÚS NO MINTIÓ; tus prejuicios y tus JUICIOS, te han llevado a cuestionar hasta mi deseo de que DIOS te Bendiga; y además dices, que no me comprendes, y me descalificas en tus opiniones, aún sin haber SEMBRADO DUDAS....

No soy yo la ERRADA, hermano; aunque, DIOS ES EL JUEZ, ÉL JUZGARÁ.

Y NO es MENTIRA. ÉL NO MIENTE.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¿ES mentira?

He leído este mensaje, y me gustaría poder agregar algunas cositas, si es que les ayudan (a mí me ha servido leer vuestras exposiciones):

Primero: La ley es espiritual, y si la tratamos de entender con los recursos de la carne, no hay caso; no la entendemos. No digo que sean carnales, sino que muchas veces nos conformamos con un entendimiento humano de la ley, y no vemos el trasfondo espiritual. Y creo sinceramente que es por esa búsqueda que se da esta discusión.

Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Rom 7:14

Ésta afirmación, sí, fue escrita por escrito Pablo. El punto es ¿A quienes estaba dirigida y con qué objetivo?... Yo digo que no precisamente a personas guiadas por el Espíritu y, por ello, con el objetivo de concientizarles acerca de ello. ¿Por qué pienso ésto? Pues muy sencillo: "...habéis sido comprados por precio..." Claro está, no todos.

“... los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios" Rom. 8:14

<SUP>17</SUP> Pero el que se une al Señor, un espíritu es con Él.... <SUP>19</SUP> ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? <SUP>20</SUP> Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 1 Cor 6:17-20

Segundo: ¿Que es la mentira? La mentira es todo lo que no es verdad. ¿Estamos claros?
¿Quien es la verdad? Ustedes lo saben, Jesús el Cristo, es la verdad.

Por lo tanto, todo lo que no está en Cristo es mentira. No es mentira, lo que nosotros llamamos mentira, sino lo que no es de la Verdad. En este caso los ladrones y asesinos, no están en la Verdad; lo importante es que tu estés en la Verdad.
Ésto es indiscutible.


Tercero: La ley del decálogo que habla de la mentira es este: No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. Exo 20:16
Aquí citas el mandamiento, pero resaltas una parte de él... ¿Algún interés particular en matizarlo? Porque el mandamiento pone: "No hablarás contra tu prójimo falso testimonio"...Y no tiene ningún matiz, querido amigo.

¿y que dice el resumen de esta parte de la ley? Dice amaras a tu prójimo como a ti mismo, es decir, no harías nada que pudiera dañarlo, al contrario, procurarías por todos los medios su bien.

A lo que indicas aquí, en cambio, si que le corresponde un matiz, y demostrado: "Como a tí mismo" No puedes amar a otro si no te amas a tí mismo y tampoco puedes "amarle" de una forma distinta en la que te amas a tí mismo. Así que incluso, muchas veces, también se es riguroso por amor porque, querido amigo, no se puede ser mejor que Dios y Dios corrige a aquél que ama.

Cuarto: La ley se cumple en el AMOR. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Rom 13:10
Si la decisión que tomas es en amor, estás cumpliendo la ley (recuerda, el amor no busca lo suyo).

...Hmmmm... pos eso depende de lo que cada uno valore como "lo suyo", porque también dijo Jesús: "Quien no está conmigo está contra mí"... Así que hay que amar al prójimo, pero antes hay que amar a Dios. Recuerda: "El amor no se complace de la injusticia; más se goza de la verdad".

Quinto: No debemos olvidar lo importante de la ley:
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mat 23:23

Ajá, aquí sí que le has dado al punto: El amor y la justicia necesitan, para su correcta aplicación, encontrar la intersección que existe entre el rigor y la benevolencia.


A lo mejor, se podrían agregar más puntos, pero con estos quiero explicarles lo siguiente:

Cuando estás en la situación que comentas, de que los delincuentes preguntan por tu familia; espiritualmente hablando. ¿Lo dirías?

Si delatas a tu familia ¿sería un acto de amor?; ¿sería un acto de justicia?; ¿sería un acto de fe?, ¿sería misericordia?.

Para el ejemplo que citas: Si le buscan delincuentes, lo más lógico, aún en perjuicio propio, es velar por su bien. Otra cosa es que promuevas injusticias en nombre del "amor"... porque si le evitas recibir consecuencias de sus actos a aquellos que "amas"... pues lo que haces es que cimentas su maldad. No venía éste caso tratándose aquí, pero también ocurre en la vida real y es importante.

Es el caso del día de reposo cuando condenaba a Jesús era similar; ¿en el día de reposo es lícito hacer el bien o no? A Jesús lo condenaban por eso, por trabajar en el día de reposo, ¿y no era el bien lo que hacia?. Debemos ver no sólo la letra, sino el Espíritu por el cual la letra se escribió. Ya que la ley es espiritual, y tiene una sombra en la letra, no su sustancia.

Completamente de acuerdo, es relevante analizar la sustancia.

Todo lo que no está en Cristo, perecerá; es decir, todo lo que no está en la Verdad; ninguna condenación hay, ¿para quien?

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Rom 8:1
Amén.

Un abrazo cariñoso a todos, y de verdad aprendí con esto.

Gracias por compartir tu punto de vista... y gracias a todos, en verdad que es muy interesante descubrir cuanto aprendemos los unos de los otros.

Bendiciones para todos,

Isle.
 
Re: ¿ES mentira?

only rimay solo
OK:
Qué jerga estás hablando?

No te entiendo.

Creo que estás enseñando mentira, el vendedor que engaña a sus clientes les está robando, estás enseñando mentiras junto con verdades.

Así que ahora el pecado es relativo...si los cristianos pecan, en realidad no están pecando, eso es lo que enseñas.
 
Re: ¿ES mentira?

He leído este mensaje, y me gustaría poder agregar algunas cositas, si es que les ayudan (a mí me ha servido leer vuestras exposiciones):

Primero: La ley es espiritual, y si la tratamos de entender con los recursos de la carne, no hay caso; no la entendemos. No digo que sean carnales, sino que muchas veces nos conformamos con un entendimiento humano de la ley, y no vemos el trasfondo espiritual. Y creo sinceramente que es por esa búsqueda que se da esta discusión.
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Rom 7:14
Ésta afirmación, sí, fue escrita por Pablo. El punto es ¿A quienes estaba dirigida y con qué objetivo?... Yo digo que no precisamente a personas guiadas por el Espíritu y, por ello, con el objetivo de concientizarles acerca de ello. ¿Por qué pienso ésto? Pues muy sencillo: "...habéis sido comprados por precio..." Claro está, no todos.

“... los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios" Rom. 8:14

<SUP>17</SUP> Pero el que se une al Señor, un espíritu es con Él.... <SUP>19</SUP> ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? <SUP>20</SUP> Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 1 Cor 6:17-20

Segundo: ¿Que es la mentira? La mentira es todo lo que no es verdad. ¿Estamos claros?
¿Quien es la verdad? Ustedes lo saben, Jesús el Cristo, es la verdad.

Por lo tanto, todo lo que no está en Cristo es mentira. No es mentira, lo que nosotros llamamos mentira, sino lo que no es de la Verdad. En este caso los ladrones y asesinos, no están en la Verdad; lo importante es que tu estés en la Verdad.
Ésto es indiscutible.

Tercero: La ley del decálogo que habla de la mentira es este: No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. Exo 20:16
Aquí citas el mandamiento, pero resaltas una parte de él... ¿Algún interés particular en matizarlo? Porque el mandamiento pone: "No hablarás contra tu prójimo falso testimonio"...Y no tiene ningún matiz, querido amigo.

¿y que dice el resumen de esta parte de la ley? Dice amaras a tu prójimo como a ti mismo, es decir, no harías nada que pudiera dañarlo, al contrario, procurarías por todos los medios su bien.
A lo que indicas aquí, en cambio, si que le corresponde un matiz, y demostrado: "Como a tí mismo" No puedes amar a otro si no te amas a tí mismo y tampoco puedes "amarle" de una forma distinta en la que te amas a tí mismo. Así que incluso, muchas veces, también se es riguroso por amor porque, querido amigo, no se puede ser mejor que Dios y Dios corrige a aquél que ama.

Cuarto: La ley se cumple en el AMOR. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Rom 13:10
Si la decisión que tomas es en amor, estás cumpliendo la ley (recuerda, el amor no busca lo suyo).
...Hmmmm... pos eso depende de lo que cada uno valore como "lo suyo", porque también dijo Jesús: "Quien no está conmigo está contra mí"... Así que hay que amar al prójimo, pero antes hay que amar a Dios. Recuerda: "El amor no se complace de la injusticia; más se goza de la verdad".


Quinto: No debemos olvidar lo importante de la ley:
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mat 23:23
Ajá, aquí sí que le has dado al punto: El amor y la justicia necesitan, para su correcta aplicación, encontrar la intersección que existe entre el rigor y la benevolencia.


A lo mejor, se podrían agregar más puntos, pero con estos quiero explicarles lo siguiente:

Cuando estás en la situación que comentas, de que los delincuentes preguntan por tu familia; espiritualmente hablando. ¿Lo dirías?

Si delatas a tu familia ¿sería un acto de amor?; ¿sería un acto de justicia?; ¿sería un acto de fe?, ¿sería misericordia?.
Para el ejemplo que citas: Si le buscan delincuentes, lo más lógico, aún en perjuicio propio, es velar por su bien. Otra cosa es que promuevas injusticias en nombre del "amor"... porque si le evitas recibir consecuencias de sus actos a aquellos que "amas"... pues lo que haces es que cimentas su maldad. No venía éste caso tratándose aquí, pero también ocurre en la vida real y es importante.

Es el caso del día de reposo cuando condenaba a Jesús era similar; ¿en el día de reposo es lícito hacer el bien o no? A Jesús lo condenaban por eso, por trabajar en el día de reposo, ¿y no era el bien lo que hacia?. Debemos ver no sólo la letra, sino el Espíritu por el cual la letra se escribió. Ya que la ley es espiritual, y tiene una sombra en la letra, no su sustancia.
Completamente de acuerdo, es relevante analizar la sustancia.

Todo lo que no está en Cristo, perecerá; es decir, todo lo que no está en la Verdad; ninguna condenación hay, ¿para quien?

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Rom 8:1
Amén.

Un abrazo cariñoso a todos, y de verdad aprendí con esto.

Gracias por compartir tu punto de vista... y gracias a todos, en verdad que es muy interesante descubrir cuanto aprendemos los unos de los otros.

Bendiciones para todos,

Isle.
 
Re: ¿ES mentira?

Qué jerga estás hablando?

No te entiendo.

Creo que estás enseñando mentira, el vendedor que engaña a sus clientes les está robando, estás enseñando mentiras junto con verdades.

Así que ahora el pecado es relativo...si los cristianos pecan, en realidad no están pecando, eso es lo que enseñas.

si hablo algo que no entiendes.
lo mismo es con vos que no entiendo lo que dices.
y eso que estas escribiendo español.

si no te entiendo y menos me entiendes no seriua mejor dejalo.

pues que comunicación hay entre dos personas que no se entiende.

asi pues me sujiero a mi mismo. a dejalo.
 
Re: ¿ES mentira?

Que la PAZ esté contigo Fernando.

Entré en éste epígrafe, para confirmar, que la MENTIRA ES PECADO, y que NO hay que MENTIR; porque nuestro SEÑOR JESUCRISTO NO MINTIÓ en NINGÚN MOMENTO, y ÉL ES EL EJEMPLO DE TODOS.

La MENTIRA, ES un GRAVE PECADO, que MANCHA EL ESPÍRITU del que MIENTE, e IMPIDE, que el ESPÍRITU SANTO OBRE en él, para su propia perdición; y NO es un capricho mío, ES ASÍ. NO hay AMOR DE DIOS en la MENTIRA.

Sin embargo, á pesar de decir tú también ahora, como ASÍ ES, que JESÚS NO MINTIÓ; tus prejuicios y tus JUICIOS, te han llevado a cuestionar hasta mi deseo de que DIOS te Bendiga; y además dices, que no me comprendes, y me descalificas en tus opiniones, aún sin haber SEMBRADO DUDAS....

No soy yo la ERRADA, hermano; aunque, DIOS ES EL JUEZ, ÉL JUZGARÁ.

Y NO es MENTIRA. ÉL NO MIENTE.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

bien tu lo pidiste.
tomaré cada renglon del que tu interpretas, y te demostraré que esa interpretación tuya condena a Cristo como pecador.

Se dice que Dios es misericordioso, pero sin lugar a dudas no dará por inocente al culpable.

mira el hermano MENOR ha escrito.
pero si ya lo leiste, y esto no compatibliza con tu punto de vista o tu criterio. pero es justo los buenos de trazar bien la Biblia.

Originalmente enviado por El menor
He leído este mensaje, y me gustaría poder agregar algunas cositas, si es que les ayudan (a mí me ha servido leer vuestras exposiciones):

Primero: La ley es espiritual, y si la tratamos de entender con los recursos de la carne, no hay caso; no la entendemos. No digo que sean carnales, sino que muchas veces nos conformamos con un entendimiento humano de la ley, y no vemos el trasfondo espiritual. Y creo sinceramente que es por esa búsqueda que se da esta discusión.

Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Rom 7:14

Segundo: ¿Que es la mentira? La mentira es todo lo que no es verdad. ¿Estamos claros?
¿Quien es la verdad? Ustedes lo saben, Jesús el Cristo, es la verdad.

Por lo tanto, todo lo que no está en Cristo es mentira. No es mentira, lo que nosotros llamamos mentira, sino lo que no es de la Verdad. En este caso los ladrones y asesinos, no están en la Verdad; lo importante es que tu estés en la Verdad.

Tercero: La ley del decálogo que habla de la mentira es este: No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. Exo 20:16

¿y que dice el resumen de esta parte de la ley? Dice amaras a tu prójimo como a ti mismo, es decir, no harías nada que pudiera dañarlo, al contrario, procurarías por todos los medios su bien.

Cuarto: La ley se cumple en el AMOR. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Rom 13:10
Si la decisión que tomas es en amor, estás cumpliendo la ley (recuerda, el amor no busca lo suyo).

Quinto: No debemos olvidar lo importante de la ley:
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mat 23:23

A lo mejor, se podrían agregar más puntos, pero con estos quiero explicarles lo siguiente:

Cuando estás en la situación que comentas, de que los delincuentes preguntan por tu familia; espiritualmente hablando. ¿Lo dirías?

Si delatas a tu familia ¿sería un acto de amor?; ¿sería un acto de justicia?; ¿sería un acto de fe?, ¿sería misericordia?.

Es el caso del día de reposo cuando condenaba a Jesús era similar; ¿en el día de reposo es lícito hacer el bien o no? A Jesús lo condenaban por eso, por trabajar en el día de reposo, ¿y no era el bien lo que hacia?. Debemos ver no sólo la letra, sino el Espíritu por el cual la letra se escribió. Ya que la ley es espiritual, y tiene una sombra en la letra, no su sustancia.

Todo lo que no está en Cristo, perecerá; es decir, todo lo que no está en la Verdad; ninguna condenación hay, ¿para quien?

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Rom 8:1

Un abrazo cariñoso a todos, y de verdad aprendí con esto.
 
Re: ¿ES mentira?

Es bueno sacar algunas cosas que no son de la vida conforme al espíritu.
Se bien que al hacer esto, lo que hago es ganarme un enemigo. Pero me tiene sin cuidado.
Ya que si uno se basa en única mente la Biblia y que como es mi costumbre reconocer y son malos mis argumentos entones cuando alguien así me lo demuestre abandono mi forma de pensar y opto la otra nueva posición. Por eso mas vale defender la Biblia que defender amistades de hermanos religiosos.
Como dicen: ti sacos tus errores entonces soy tu enemigo.

Cualquier persona puede hacerse mi amigo, y si no trae una buena doctrina no por ser mi amigo también lo aceptaré. Esto jamás lo aré prefiero defender la Biblia, porque si me entierran en el sepulcro jamás descenderán con migo mi gloria y menos mis riquezas. Así pues es mucho mejor estar de parte de la Biblia que estar de parte de amigos.
Pues las amistades van y viene.

A lo que indicas aquí, en cambio, si que le corresponde un matiz, y demostrado: "Como a tí mismo" No puedes amar a otro si no te amas a tí mismo y tampoco puedes "amarle" de una forma distinta en la que te amas a tí mismo. Así que incluso, muchas veces, también se es riguroso por amor porque, querido amigo, no se puede ser mejor que Dios y Dios corrige a aquél que ama.


...Hmmmm... pos eso depende de lo que cada uno valore como "lo suyo",

Ajá, aquí sí que le has dado al punto: El amor y la justicia necesitan, para su correcta aplicación, encontrar la intersección que existe entre el rigor y la benevolencia.


Para el ejemplo que citas: Si le buscan delincuentes, lo más lógico, aún en perjuicio propio, es velar por su bien. Otra cosa es que promuevas injusticias en nombre del "amor"... porque si le evitas recibir consecuencias de sus actos a aquellos que "amas"... pues lo que haces es que cimentas su maldad. No venía éste caso tratándose aquí, pero también ocurre en la vida real y es importante.


Completamente de acuerdo, es relevante analizar la sustancia.


Amén.


Gracias por compartir tu punto de vista... y gracias a todos, en verdad que es muy interesante descubrir cuanto aprendemos los unos de los otros.

Bendiciones para todos,

Isle.

Aquí dice:
“No puedes amar a otro si no te amas a tí mismo y tampoco puedes "amarle" de una forma distinta en la que te amas a tí mismo.”

Esto un poco que suena a conocerte a ti mismo.
Aun en el mundo material humano no hay persona que no se ama asi mismo.

Tadas las personas aun los del mal vivir se aman asísmo

Ais que decir que no puedes amar a tu prójimo si no te amas a ti mismo.
Primero se debe encontrar una pesona que no se ame asi mismo.

Solo een esta cado aplica esta idea,
Pero si todos se aman a si mismo entonces , ne esta bien formulado esta opion.


Y se habla del amor y se dice que depende: “Hmmmm... pos eso depende de lo que cada uno valore como "lo suyo", porque también dijo Jesús:”



“Para el ejemplo que citas: Si le buscan delincuentes, lo más lógico, aún en perjuicio propio, es velar por su bien. Otra cosa es que promuevas injusticias en nombre del "amor"... porque si le evitas recibir consecuencias de sus actos a aquellos que "amas"... pues lo que haces es que cimentas su maldad. No venía éste caso tratándose aquí, pero también ocurre en la vida real y es importante.”
 
Re: ¿ES mentira?

el anterior post que envie está mal.

Es bueno sacar algunas cosas que no son de la vida conforme al espíritu.
Se bien que al hacer esto, lo que hago es ganarme un enemigo. Pero me tiene sin cuidado.
Ya que si uno se basa en única mente la Biblia y que como es mi costumbre reconocer y son malos mis argumentos entones cuando alguien así me lo demuestre abandono mi forma de pensar y opto la otra nueva posición. Por eso mas vale defender la Biblia que defender amistades de hermanos religiosos.
Como dicen: ti sacos tus errores entonces soy tu enemigo.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Cualquier persona puede hacerse mi amigo, y si no trae una buena doctrina no por ser mi amigo también lo aceptaré. Esto jamás lo aré prefiero defender la Biblia, porque si me entierran en el sepulcro jamás descenderán con migo mi gloria y menos mis riquezas. Así pues es mucho mejor estar de parte de la Biblia que estar de parte de amigos.
Pues las amistades van y viene.
<o:p> </o:p>
A lo que indicas aquí, en cambio, si que le corresponde un matiz, y demostrado: "Como a tí mismo" No puedes amar a otro si no te amas a tí mismo y tampoco puedes "amarle" de una forma distinta en la que te amas a tí mismo. Así que incluso, muchas veces, también se es riguroso por amor porque, querido amigo, no se puede ser mejor que Dios y Dios corrige a aquél que ama. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
...Hmmmm... pos eso depende de lo que cada uno valore como "lo suyo", <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ajá, aquí sí que le has dado al punto: El amor y la justicia necesitan, para su correcta aplicación, encontrar la intersección que existe entre el rigor y la benevolencia. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para el ejemplo que citas: Si le buscan delincuentes, lo más lógico, aún en perjuicio propio, es velar por su bien. Otra cosa es que promuevas injusticias en nombre del "amor"... porque si le evitas recibir consecuencias de sus actos a aquellos que "amas"... pues lo que haces es que cimentas su maldad. No venía éste caso tratándose aquí, pero también ocurre en la vida real y es importante.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Completamente de acuerdo, es relevante analizar la sustancia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Amén.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gracias por compartir tu punto de vista... y gracias a todos, en verdad que es muy interesante descubrir cuanto aprendemos los unos de los otros.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bendiciones para todos,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Isle.

<o:p> </o:p>
Aquí dice:
No puedes amar a otro si no te amas a tí mismo y tampoco puedes "amarle" de una forma distinta en la que te amas a tí mismo.
<o:p> </o:p>
Esto un poco que suena a conocerte a ti mismo.
Aun en el mundo material humano no hay persona que no se ama asi mismo.
<o:p> </o:p>
Tadas las personas aun los del mal vivir se aman asísmo
<o:p> </o:p>
Ais que decir que no puedes amar a tu prójimo si no te amas a ti mismo.
Primero se debe encontrar una pesona que no se ame asi mismo.
<o:p> </o:p>
Solo een esta cado aplica esta idea,
Pero si todos se aman a si mismo entonces , ne esta bien formulado esta opion.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Y se habla del amor y se dice que depende: “Hmmmm... pos eso depende de lo que cada uno valore como "lo suyo", porque también dijo Jesús:
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Para el ejemplo que citas: Si le buscan delincuentes, lo más lógico, aún en perjuicio propio, es velar por su bien. Otra cosa es que promuevas injusticias en nombre del "amor"... porque si le evitas recibir consecuencias de sus actos a aquellos que "amas"... pues lo que haces es que cimentas su maldad. No venía éste caso tratándose aquí, pero también ocurre en la vida real y es importante.”<o:p></o:p>
 
Re: ¿ES mentira?

es como el sabado creo , que dijo Jesus cuando vieron a sus discipulos recoger fruto creo algo asi.

y tambien creo cuando le dice dejar q robe un poco por que tiene hambre no tiene dinero algo asi creo.

que cuando es por el bien del projimo. si no como se cumpliria segun lo q dice pedro19 este mandamiento -->

AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO?¿?

aparte le digo el q no cometa pecado tire la primera prieda. -.- zz lol

corriganme si estoy mal xD. son mi punto de vista.
 
Re: ¿ES mentira?

bien tu lo pidiste.
tomaré cada renglon del que tu interpretas, y te demostraré que esa interpretación tuya condena a Cristo como pecador.

Se dice que Dios es misericordioso, pero sin lugar a dudas no dará por inocente al culpable.

mira el hermano MENOR ha escrito.
pero si ya lo leiste, y esto no compatibliza con tu punto de vista o tu criterio. pero es justo los buenos de trazar bien la Biblia.



NO te he pedido NADA, hermano; sigues suponiendo y opinando, de acuerdo a tu propio criterio, que NO es el mío.
Tus "especulaciones" no me interesan; y, NO es "que se dice", es que, DIOS ES MISERICORDIOSO, con el que tiene MISERICORDIA; y el que CARECE DE MISERICORDIA, ESTÁ PERDIDO....

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¿ES mentira?

el anterior post que envie está mal.

Es bueno sacar algunas cosas que no son de la vida conforme al espíritu.
Se bien que al hacer esto, lo que hago es ganarme un enemigo. Pero me tiene sin cuidado.
Ya que si uno se basa en única mente la Biblia y que como es mi costumbre reconocer y son malos mis argumentos entones cuando alguien así me lo demuestre abandono mi forma de pensar y opto la otra nueva posición. Por eso mas vale defender la Biblia que defender amistades de hermanos religiosos.
Como dicen: si sacos tus errores entonces soy tu enemigo.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Cualquier persona puede hacerse mi amigo, y si no trae una buena doctrina no por ser mi amigo también lo aceptaré. Esto jamás lo aré prefiero defender la Biblia, porque si me entierran en el sepulcro jamás descenderán con migo mi gloria y menos mis riquezas. Así pues es mucho mejor estar de parte de la Biblia que estar de parte de amigos.
Pues las amistades van y viene.
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p> Vamos a ver, para mi forma de pensar no encuentro que venga al tema, pero ya que lo comentas ¿A qué amistad te refieres?... De todas formas, si esque existiese la situación que sugieres, que no lo creo, pues no importaría porque una verdadera amistad soluciona y si nó por lo menos coexiste con la situación de diferencia en puntos de vista de los amigos.

En cuanto a tu afirmación acerca de que los amigos van y vienen... Bueno, esa es tu opinión personal. Pero, tengo que decirte, puesto que afirmas defender tanto la biblia que dicha opinión se te ha colado, la pregunta es... ¿De donde? y podría resultar irrelevante; pero no la respuesta, porque de la biblia y del testimonio de Jesucristo no... ¿Recuerdas a quienes les llamó amigos y cual fué su actitud y su valoración para con ellos?...
Aquí dice:
No puedes amar a otro si no te amas a tí mismo y tampoco puedes "amarle" de una forma distinta en la que te amas a tí mismo.
<o:p> </o:p>
Esto un poco que suena a conocerte a ti mismo.
Aun en el mundo material humano no hay persona que no se ama asi mismo.
<o:p> </o:p>
Tadas las personas aun los del mal vivir se aman asísmo
<o:p> </o:p>
Ais que decir que no puedes amar a tu prójimo si no te amas a ti mismo.
Primero se debe encontrar una pesona que no se ame asi mismo.
<o:p> </o:p>
Solo een esta caso aplica esta idea,
Pero si todos se aman a si mismo entonces , ne esta bien formulado esta opion.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Deduzco, por ésto que dices, que te centras demasiado en la apariencia de las cosas... y, las cosas casi nunca son lo que parecen. ¿Qué todos se "aman" a sí mismos, dicho concepto es la teoría que aplica según los argumentos del mundo; pero si dicho "amor" fuese "amor verdadero", pues no tendría destino de muerte y a los hombres nos sobraría aprender el amor de Dios. Así que al amor del mundo le corresponde un nombre: Egoísmo. De ninguna forma amor... El amor es de Dios y, analízalo, no coincide con el amor del mundo.

Y se habla del amor y se dice que depende: “Hmmmm... pos eso depende de lo que cada uno valore como "lo suyo", porque también dijo Jesús:
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Para el ejemplo que citas: Si le buscan delincuentes, lo más lógico, aún en perjuicio propio, es velar por su bien. Otra cosa es que promuevas injusticias en nombre del "amor"... porque si le evitas recibir consecuencias de sus actos a aquellos que "amas"... pues lo que haces es que cimentas su maldad. No venía éste caso tratándose aquí, pero también ocurre en la vida real y es importante.”<o:p></o:p>
Veo que encuentras difícil de entender que diga "depende" y que esté refiriéndome al amor... pero aquí me refería a su amplitud; lo que trato de explicar es que no siempre amas y puedes ir de benevolente. Existen ocasiones en las que, precisamente, porque amas [conforme a Dios] pues necesitas ser fuerte y, además, teniendo claro que por el bien de aquél a quien amas.

Después digo que es relativo el significado de afirmar que el amor no busca "lo suyo"; pues el concepto de "tuyo" y "mío" cambia cuando una persona ama a Dios... ocurre que el asunto de Dios se hace mío... y en consecuencia, no es casualidad que también el asunto de mi prójimo.

Un saludo,

Isle.