Es maria madre de DIOS?

Por supuesto que María hizo, a cabalidad, la voluntad de Dios
Sobre todo al aceptar ser la madre de Jesús
Su afirmación contradice los varios ejemplos que aparecen en la Biblia, por parte de Jesús a Maria.
Sin dudas, Ella aceptó y cumplió la misión encomendada por DIOS a través del ángel, para dar a luz a Enmanuel:

Luc 1:38 Entonces María dijo: He aquí la esclava del Señor, hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se retiró de ella.

Pero, después, la Escritura ofrece muchos ejemplos de que José y Maria NO entendieron bien lo que había acontecido, precisamente, tras dar a luz en años posteriores. José, su marido, apenas se nombra en el resto de la Escritura (ps: esto no quita que siga siendo justo). No era su culpa. No era el momento para que lo entendieran. Ni siquiera los apóstoles, quiénes dejaron todo y andaban día y noche con el Señor por tres años, comprendían lo que sucedía. Ejemplos:

Luc 2:33 Y su padre y la madre estaban maravillados de las cosas que se decían acerca de Él.

Por qué han de estar maravillados después de suceder tan inmenso Milagro y siendo ellos instrumentos del Suceso?

Luc 2:48 Y al verlo, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: Hijo, ¿por qué nos hiciste esto? ¡He aquí tu padre y yo te hemos buscado angustiados!
Luc 2:49 Les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que me es necesario estar en lo de mi Padre?

El amoroso reclamo del Niño Admirable es para ubicar a ambos de que se recordaran qué había acontecido cuando la anunciación del ángel Gabriel.

Jua 2:4 JESÚS le dice: Mujer, ¿qué tengo en común contigo? Aún no llega mi hora.

Todo el que hace la voluntad de DIOS es común a DIOS. No puede ser diferente. Lo que sucede es que la voluntad de DIOS, en tiempo, se iba a manifestar 2 años después de haberse dicho esa frase.
 
Los bebés crecen y son los hombres del mañana.
No te pierdas en pavadas.
Si Jesús es Dios pues descendió del cielo y no pudo salir de María.
Y no estamos hablando de una uña sino de una vida.
De una persona.
Pero si Jesús no vino del cielo puede ser hijo de María.
Pudo salir de ella.
Y de nuevo...
No estamos hablando de un cuerpo humano o de una naturaleza sino de una vida, una persona.
Vas a tener que decidir a quién o qué adorás.
Adoro a Dios que se hizo hombre através de María . Sin dejar de ser Dios antes durante y después de encarnarse y su nacimiento.
Parace tu solo vez un cigoto implantado a una madre subrogada. Un show su humanidad y maternidad . Un montaje .
Para mi es verdadero Dios como el Padre todo poderoso y verdadero hombre como tú y como yo que nos formamos,alimentamos y heredamos fe nuestra madre
 
Adoro a Dios que se hizo hombre através de María . Sin dejar de ser Dios antes durante y después de encarnarse y su nacimiento.
Parace tu solo vez un cigoto implantado a una madre subrogada. Un show su humanidad y maternidad . Un montaje .
Para mi es verdadero Dios como el Padre todo poderoso y verdadero hombre como tú y como yo que nos formamos,alimentamos y heredamos fe nuestra madre
Buenísimo.
Me alegro por vos.
 
Cuando uno lee la biblia como historias separadas se pierde de muchas cosas.
Si yo le pregunto a muchos que relación tienen el diluvio universal y el bautismo muchos no sabrían que decir.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Sin duda ese es el fundamento de todo lo referente a María
No le sirve a Maria ese fundamento para hacer la voluntad de DIOS.

Jua 3:33 El que recibe su testimonio certifica que DIOS es veraz,

Cómo pudo Maria recibir ese testimonio en el momento del Milagro o durante la niñez de Jesús? No lo hubo. Lo recibió después, de Juan, el apóstol, su padre espiritual:

Jua 19:26 Entonces JESÚS, al ver a la madre y al discípulo a quien amaba, de pie a su lado, dice a la madre: ¡Mujer, he ahí tu hijo!
Jua 19:27 Después dice al discípulo: ¡He ahí tu madre! Y desde aquella hora, el discípulo la recibió consigo.
 
Cuando un tema del Foro queda huérfano se debe a que uno de los debates quedó sin argumentos bíblicos:

Sal 27:10 Aunque mi padre y mi madre me abandonen, YHVH me recogerá.

Jesús no tuvo ni padre, ni madre terrenal, engendrado fue por YHVH y el Espíritu Santo. Ambos dándole un Cuerpo:

Sal 40:6 Sacrificio y ofrenda no te agradan, Pero me preparaste un cuerpo, Ofrenda expiatoria no has demandado,

Cuerpo que fue Nuestra Ofrenda Expiatoria, semejante a la de los hombres:

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino Uno que ha sido probado en todo, según nuestra semejanza, excluido el pecado.

Qué asombroso¡ Elohim nos hizo semejante a El, e hizo a su Hijo con carne semejante a la de nosotros.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Tely
No le sirve a Maria ese fundamento para hacer la voluntad de DIOS.
El fundamento al que me refiero es el consentimiento de maría al anuncio del ángel: Lucas 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
¿Por qué dices que no le sirve a maría para hacer la voluntad de Dios?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
El debate en cuestión es si maría es madre de Jesús
Me remito al texto:
Lucas 1:31 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
¿Quién dio a luz un hijo? María dio a luz un hijo y le llamaron Jesús. Esto la convierte en madre de Jesús

Mateo 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Ese uno, ¿a quién se refería al decirle a Jesús, "He aquí tu madre y tus hermanos?

La gente del lugar reconocía a maría como madre de Jesús y a Jesús como hijo de maría

Juan 2:1 2 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. 2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos

A mí no me cabe duda de que maría es la madre de Jesús
 
El fundamento al que me refiero es el consentimiento de maría al anuncio del ángel: Lucas 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
¿Por qué dices que no le sirve a maría para hacer la voluntad de Dios?
Porque debía de reconocer a Quien estaba dando a luz. Eso significa hacer la voluntad. No es por hacer la Obra. Sino en Creer, en tener FE. Maria reconoce a Jesús, posteriormente, evangelizada por el hijo, presentado por Jesús, a su lado en la Cruz: Juan.

De ser un instrumento de DIOS, se convierte en hija de DIOS. Asimismo, todos los que han creído en Jesús. A Maria le tocó el mismo Tiempo que a nosotros.
 
El debate en cuestión es si maría es madre de Jesús
Me remito al texto:
Lucas 1:31 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
¿Quién dio a luz un hijo? María dio a luz un hijo y le llamaron Jesús. Esto la convierte en madre de Jesús

Mateo 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Ese uno, ¿a quién se refería al decirle a Jesús, "He aquí tu madre y tus hermanos?

La gente del lugar reconocía a maría como madre de Jesús y a Jesús como hijo de maría

Juan 2:1 2 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. 2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos

A mí no me cabe duda de que maría es la madre de Jesús
Ese es el debate: Maria NO es madre de Jesús. Es un instrumento de DIOS, por el cual es llamado ¨madre¨ por los evangelistas y pueblo en derredor, pero NO por el Señor, porque tanto ella como los demás, dentro del periodo narrado, no se habían enterado de Quién era realmente Aquel que había sido engendrado por DIOS.

El Espíritu Santo es Quien lo da a conocer como Hijo de DIOS y los primeros en confesar son Pedro y los apóstoles. Luego, reciben en Pentecostes, al Paracletos y los guía a toda Verdad:

Jua_15:26 Cuando venga el Parácletos, a quien Yo os enviaré del Padre, el Espíritu de la Verdad, el cual procede del Padre, Él dará testimonio acerca de Mí;
 
Yo si creo que es Madre de Jesús y su rol como su Madre termina cuando en la cruz le entrega a Apóstol Juan : MUJER HE AHI A TU HIJO!
Ya era madre de Jacobo, de Joset y de Judas y de Simón antes de ser encomendada, espiritualmente, a Juan, el apóstol. Por tanto, su condición de madre, físicamente, nunca dejó de ser. Debe poner las pruebas de su maternidad con respecto a Jesús. Debe probar biblícamente que puso un óvulo y que concibió para calificar a Maria, como madre de Jesús, y por ende, madre de DIOS.
 
Ya era madre de Jacobo, de Joset y de Judas y de Simón antes de ser encomendada, espiritualmente, a Juan, el apóstol. Por tanto, su condición de madre, físicamente, nunca dejó de ser. Debe poner las pruebas de su maternidad con respecto a Jesús. Debe probar biblícamente que puso un óvulo y que concibió para calificar a Maria, como madre de Jesús, y por ende, madre de DIOS.
Bueno realmente es un tema muy complicado. Que Dios les de discernimiento para este tema. Yo personalmente creo que es madre de Jesús hombre, su humanidad, por milagro del Espíritu Santo. NO es madre de la deidad de Jesús. También creo que NO es necesario ahondar en este tema, basta como dice la escritura:

1 Juan 5:1
Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al Padre, ama al que ha nacido de El.

de creer en María o de ceer que María es madre de Jesús, no habla la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Yo personalmente creo que es madre de Jesús hombre, su humanidad,
Quién le da la humanidad a Jesús? Maria? De ninguna manera.

Es DIOS Quien (se) pone la carne, el óvulo, el espermatozoide, el Milagro, el Mensaje (el ángel es mensajero), el que engendra, el Cigoto Divino. los huesos, el Plan, el embrión, el que concibe, etc. TODO, excepto el alumbrar. Porque la virgen va a quedar encinta, desde la profecía puesta a Isaias. Si Maria tuviese que ver con la humanidad de Jesús estaríamos hablando de un semidios griego. Tendría, entonces, razón los judíos de considerarlo un acto idólatra.