Es maria madre de DIOS?

Quién le da la humanidad a Jesús? Maria? De ninguna manera.

Es DIOS Quien (se) pone la carne, el óvulo, el espermatozoide, el Milagro, el Mensaje (el ángel es mensajero), el que engendra, el Cigoto Divino. los huesos, el Plan, el embrión, el que concibe, etc. TODO, excepto el alumbrar. Porque la virgen va a quedar encinta, desde la profecía puesta a Isaias. Si Maria tuviese que ver con la humanidad de Jesús estaríamos hablando de un semidios griego. Tendría, entonces, razón los judíos de considerarlo un acto idólatra.
Según esto que dices, Jesús no sería verdadero hombre
 
Quién le da la humanidad a Jesús? Maria? De ninguna manera.
Tal vez no en su totalidad

Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.4

Concebir, cuando una mujer empieza a desarrollar un hijo en su útero (el hijo está comunicado con la madre por la placenta

El ADN determina las características físicas de hijo que va a nacer, sexo, color de piel, contextura (Jesús tiene el 50% del ADN de maría
 
Tal vez no en su totalidad

Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.4

Concebir, cuando una mujer empieza a desarrollar un hijo en su útero (el hijo está comunicado con la madre por la placenta

El ADN determina las características físicas de hijo que va a nacer, sexo, color de piel, contextura (Jesús tiene el 50% del ADN de maría
Luc 1:31 He aquí quedarás encinta y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

NUNCA CONCIBIÓ.
 
Luc 1:31 He aquí quedarás encinta y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

NUNCA CONCIBIÓ.
Perfecto, quedar encinta es quedar embarazada, no me opongo a que uses un sinónimo
 
Maria no es la madre de Dios, porque Jeuscristo no es Dios. El adoraba al Padre, el unico Dios Verdadero.
 
Perfecto, quedar encinta es quedar embarazada, no me opongo a que uses un sinónimo
Ya esto lo debatimos una vez y Ud mismo demostró que quedar encinta no era un sinónimo de concebir. Puede ser sinónimo de quedar embarazada. En el caso de Maria, su embarazo no alcanza la categoría para titularla como madre de Jesús. Ni tampoco de adoptiva, portadora, etc.
 

El Verbo era con Dios y era Dios y ahora es el Verbo fue hecho carne , Jesús.​

La carne que poseía Jesús para ser totalmente hombre venia de DIOS, no de Maria:

Sal 22:8 Se encomendó a YHVH, líbrelo Él, Que Él lo rescate, puesto que en Él se complacía.
Sal 22:9 Porque Tú eres el que me sacó del vientre, Me diste confianza desde que estaba sobre los pechos de mi madre.
Sal 22:10 A Ti fui entregado desde la matriz, Desde el vientre de mi madre, Tú eres Elí.

En el vientre de Maria, Quién estaba? Elí. Nada que ver con Maria.
 
Sal 22:10 A Ti fui entregado desde la matriz, Desde el vientre de mi madre, Tú eres Elí.

En el vientre de Maria, Quién estaba? Elí. Nada que ver con Maria.
No.
No era Elí el que estaba en el vientre de María, amigo Leon-El.
Estaba la persona (ya sea que pensemos que es el salmista o que es Jesús) que le dice a Dios "Tú eres Elí". Te presento estas otras versiones para mayor claridad

Versión Dios Habla Hoy de las Sociedades Bíblicas Unidas, basada en el texto masorético:
Y así es:
tú me hiciste nacer del vientre de mi madre;
en su pecho me hiciste descansar.
Desde antes que yo naciera, fui puesto bajo tu cuidado;
desde el vientre de mi madre, mi Dios eres tú.


Versión Reina Valera Contemporánea
Pero eres tú quien me dio la vida,
eres tú quien me infundió confianza
desde que era un niño de pecho.
Antes de nacer fui puesto a tu cuidado;
aun estaba yo en el vientre de mi madre, y tú eras ya mi Dios.


Nueva Versión Internacional
Pero tú me sacaste del vientre materno;
me hiciste reposar confiado en el regazo de mi madre.
Fui puesto a tu cuidado desde antes de nacer;
desde el vientre de mi madre mi Dios eres tú.


Versión del Rey Jacobo (King James' version)
But thou art he that took me out of the womb:
thou didst make me hope when I was upon my mother's breasts.
I was cast upon thee from the womb
thou art my God from my mother's belly.
 
No.
No era Elí el que estaba en el vientre de María, amigo Leon-El.
Estaba la persona (ya sea que pensemos que es el salmista o que es Jesús) que le dice a Dios "Tú eres Elí". Te presento estas otras versiones para mayor claridad
Al contrario. Dichas versiones, al explicar el hecho, te alejan de la Verdad.
Quien estaba en el vientre era Elí, Jesús y David. Debes agarrar el contexto y darte cuenta que el que gritó en la Cruz:

Sal 22:1
Al director del coro. Sobre Aye-Let Hasajar. Salmo de David.
Elí, Elí, ¿lama azabtaní? ¿Por qué estás lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?

Es DIOS, JESÚS y Hombre.
 

1 Corintios 15:47-49 RVR1960​

El primer hombre es de la tierra, terrenal {Adan}; el segundo hombre, que es el Señor {Jesús}, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

1 Corintios 15:47-49 RVR1960​

El primer hombre es de la tierra, terrenal {Adan}; el segundo hombre, que es el Señor {Jesús}, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
1Co 15:49 Y así como vestimos la imagen del terrenal, vistamos también la imagen del celestial.

vistamos ... La lectura escogida (subjuntivo exhortativo) está mejor respaldada por la evidencia externa (p46, א, A, C, D) que el futuro de indicativo que registra el NTG en su 28a edición. La imagen del celestial (Cristo) es posesión del creyente en esta vida.

2Co 3:18 Pero nosotros todos, con rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, vamos siendo transfigurados por el Espíritu, de gloria en gloria, en la imagen misma del Señor.

Rom 8:29 Porque a los que antes escogió, también los predestinó a ser conformados a la imagen de su Hijo, a fin de ser Él, primogénito entre muchos hermanos.

Col 3:9 Habiéndoos despojado del viejo hombre con sus prácticas, no mintáis unos a otros,
Col 3:10 y os habéis vestido el nuevo que está siendo renovado hasta un conocimiento pleno, conforme a la imagen del que lo creó,
 
Si fuera donde Jesús
¿Quién saldría a decirme que no está, pero que María lo reemplaza?
Creo que eso no existe en el cielo ni en la tierra.

La analogía del sacrificio de la cruz de Cristo no tiene relación con las acciones que pudiera hacer María

La Palabra de Dios que muchos en este foro niegan , cambian e ignoran y dice que María, la madre de Jesús no resucitó y no lo dice por ella sino por todos porque nadie resucitará hasta se Segunda Venida (1 Corintios 15:23).​

 

La Palabra de Dios que muchos en este foro niegan , cambian e ignoran y dice que María, la madre de Jesús no resucitó y no lo dice por ella sino por todos porque nadie resucitará hasta se Segunda Venida (1 Corintios 15:23).​

¿Me estás respondiendo?

¿O solo citas mi post para publicar una idea tuya que no dice relación con lo que escribo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La analogía del sacrificio de la cruz de Cristo no tiene relación con las acciones que pudiera hacer María
No puede tener relación alguna porque Maria no hace ninguna acción, estando en el Cielo con el Señor. Así tampoco hacen acciones: Abraham, Isaac, Jacob, David, Pedro, Juan, Rahab, Rut, etc, etc.
Estando debajo del sol, solo accedió a servir como instrumento. Mucho después, tras no digerir lo que había pasado 33 años antes, conoce el evangelio de la Gracia de DIOS y recibe el Espíritu Santo en Pentecostés, tras CREER en el Único y verdadero DIOS.

Jua 7:5 (Porque ni aun sus hermanos creían en Él).