Es maria madre de DIOS?

Lucas 8:​

La madre y los hermanos de Jesús​

(Mt. 12.46-50; Mr. 3.31-35)​

19 Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud. 20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. 21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

 

Cualquier cosa que diga que María es madre de Dios es un absurdo , para hacerla más corta.​

¿Está diciendo que el texto citado es falso?
Bueno, no se podría esperar menos viniendo de usted
Con tal de validar sus especulaciones, son capaces de contradecir a Dios mismo...
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Cualquier cosa que diga que María es madre de Dios es un absurdo , para hacerla más corta.​

¿Está diciendo que el texto citado es falso?
Bueno, no se podría esperar menos viniendo de usted
Con tal de validar sus especulaciones, son capaces de contradecir a Dios mismo...
No, no lo digo yo, está escrito en Mateo 12:47
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mateo 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Ese uno, ¿a quién se refería al decirle a Jesús, "He aquí tu madre y..."?
Se refería a Maria y sus hijos. El único problema para abrazar la doctrina de madre es que el contexto lo desmiente de forma inmediata:

Mat 12:48 Pero Él, respondiendo al que le habla, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mat 12:49 Y extendiendo su mano sobre sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mat 12:50 Porque todo el que haga la voluntad de mi Padre que está en los Cielos, ése es mi hermano y hermana, y madre.

Si esto no apareciera, María sería madre y las contradicciones en la Biblia florecerían, principalmente con el AP.
 
Se refería a Maria y sus hijos. El único problema para abrazar la doctrina de madre es que el contexto lo desmiente de forma inmediata:

Mat 12:48 Pero Él, respondiendo al que le habla, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mat 12:49 Y extendiendo su mano sobre sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mat 12:50 Porque todo el que haga la voluntad de mi Padre que está en los Cielos, ése es mi hermano y hermana, y madre.

Si esto no apareciera, María sería madre y las contradicciones en la Biblia florecerían, principalmente con el AP.
Me da la impresión que el texto que sigue no se refiere a que no tiene madre, sino a otro asunto.
Creo que acomoda el texto a su conveniencia.
En todo caso, razonemos:
Señalando a sus discípulos dijo:
"Todo el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, HERMANA y madre"
¿María hacía la voluntad del Padre?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Se refería a Maria y sus hijos. El único problema para abrazar la doctrina de madre es que el contexto lo desmiente de forma inmediata:

Mat 12:48 Pero Él, respondiendo al que le habla, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mat 12:49 Y extendiendo su mano sobre sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mat 12:50 Porque todo el que haga la voluntad de mi Padre que está en los Cielos, ése es mi hermano y hermana, y madre.

Si esto no apareciera, María sería madre y las contradicciones en la Biblia florecerían, principalmente con el AP.
"Todo el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, HERMANA y madre"
Razonemos
¿Jesús tenía hermanas?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Me da la impresión que el texto que sigue no se refiere a que no tiene madre, sino a otro asunto.
Creo que acomoda el texto a su conveniencia.
En todo caso, razonemos:
Señalando a sus discípulos dijo:
"Todo el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, HERMANA y madre"
¿María hacía la voluntad del Padre?
Ahí es donde se halla la solución del pasaje, en la respuesta de la pregunta que acabas de hacer. Qué cree Ud? Hacía la voluntad una vez que alumbró al Señor?
 
"Todo el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, HERMANA y madre"
Razonemos
¿Jesús tenía hermanas?
Está mencionada en otro contexto:

Mat 13:55 ¿No es este el hijo del constructor? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y José y Simón y Judas?
Mat 13:56 ¿No están acaso todas sus hermanas frente a nosotros? ¿De dónde, pues, tiene este todas estas cosas?
 
Está mencionada en otro contexto:

Mat 13:55 ¿No es este el hijo del constructor? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y José y Simón y Judas?
Mat 13:56 ¿No están acaso todas sus hermanas frente a nosotros? ¿De dónde, pues, tiene este todas estas cosas?
Sí, correcto
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ahí es donde se halla la solución del pasaje, en la respuesta de la pregunta que acabas de hacer. Qué cree Ud? Hacía la voluntad una vez que alumbró al Señor?
Por supuesto que María hizo, a cabalidad, la voluntad de Dios
Sobre todo al aceptar ser la madre de Jesús
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Algo parecido que tú dices sin querer queriendo . Consiste en que una mujer solo presta su vientre para que crezca el bebé .
Te olvidaste de algo importantísimo.
Consiste en que una mujer le preste su vientre a otra para que esa otra tenga su bebe.
María no subrogo su vientre.
¿Entendés la diferencia?
Si no te explico.
 
Si. No tiene de nada malo así como tampoco que Jesús tiene mamá .
O ves malo Jesús tenga mamá ? Por lo que veo si. Pero nomás para ir como borrego con tal de dar la contra .
A ver Místico...
Nadie dice que Jesús no tenga mamá.
En eso se traban los infantiles e inmaduros que tironean y tironean por una galletita.
La discusión es si Jesús vino del cielo o salió de la tierra.
Si es un hombre común como Moisés, vos o yo, o si vino del cielo.
¿Entendés amigo?
 
  • Like
Reacciones: Tely
Menosprecias la Escritura porque no la utilizas. Incluso, a veces proclamas que no hay historia en ella. Siempre pones tus vanas explicaciones para creer que Maria pudiese ser madre. Solo fue madre de sus hijos, pero no de su Primogénito porque el primogénito es consagrado a DIOS.

Éxo_13:2 Conságrame todo primogénito: Todo el que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.
Eres usado por tu mamá ? Te sientes usado por tu mamá ? Para entender la postura de tu argumento.
Para hacerte esa pregunta no ocupo la biblia , ocupo tu respuesta para comparar tu interpretación de

Claro que sería malo hacer que DIOS tenga mamá. Porque conviertes a DIOS como un simple instrumento de Maria, Y NO LO ES.

mas que memorizar versículos , entiende los, razona si no de nada te sirve . Hasta mi loro puede repetir versículos . Por qué Dios sería usado y tú no ?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Te olvidaste de algo importantísimo.
Consiste en que una mujer le preste su vientre a otra para que esa otra tenga su bebe.
María no subrogo su vientre.
¿Entendés la diferencia?
Si no te explico.
Si, por qué el bebé no era de ella dices .
Solo se implantó un huevo como a una madre subrogada.
La subrogación gestacional utiliza un embrión creado con un esperma donante y un óvulo donante. Tu das entender en Jesús ella no pudo nada .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A ver Místico...
Nadie dice que Jesús no tenga mamá.
En eso se traban los infantiles e inmaduros que tironean y tironean por una galletita.
La discusión es si Jesús vino del cielo o salió de la tierra.
Si es un hombre común como Moisés, vos o yo, o si vino del cielo.
¿Entendés amigo?
Obvio vino del cielo pero no echo carne . Si ya vino echo huevo entonces estoy en lo correcto , para ti es solo una madre subrogada .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mejor contesta o cita la escritura donde dice por que lo condenaron anda tu sabes mucho de biblia😁😁😁.

Lo mataron por muchos motivos:
por celos, porque NO "entendieron" que en Él se cumplía la profecia, no aceptaban el Evangelio de la gracia, NO se arrepentian, NO aceptaban que Él era el hijo de Dios, NO creyeron a la verdad, etc etc

Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.​


Juan 5:18

Pero ahora procuráis matarme, a mí HOMBRE que os he dicho la verdad que oí de Dios. Esto no lo hizo Abraham.​

Juan 8:40

Lea juan capitulo 8 porfavor
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Si, por qué el bebé no era de ella dices .
Los bebés crecen y son los hombres del mañana.
No te pierdas en pavadas.
Si Jesús es Dios pues descendió del cielo y no pudo salir de María.
Y no estamos hablando de una uña sino de una vida.
De una persona.
Pero si Jesús no vino del cielo puede ser hijo de María.
Pudo salir de ella.
Y de nuevo...
No estamos hablando de un cuerpo humano o de una naturaleza sino de una vida, una persona.
Vas a tener que decidir a quién o qué adorás.