Es maria madre de DIOS?

En realidad yo no creo en el nacimiento inmaculado de María aunque si creo en el nacimiento inmaculado de Jesús.
Y la mayoría se ríe de la solución que yo planteo pero Jesús necesita habitar un cuerpo sin mácula.
Ahora bien...
O lo resolvemos en Jesús y se termina ahí o lo resolvemos con su madre.
Lo que ellos no piensan es que si Jesús no puede nacer sin mácula por si mismo y necesita un vientre inmaculado, entonces María para nacer inmaculada también necesitaría un vientre inmaculado y así hasta Eva.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Ahora en cuanto a este punto hay "hermanos" que sostienen que Jesús nació con una naturaleza caída y vendida al pecado, en la cual moraba el mal en la carne...
Y otros como yo que creemos que nació en una naturaleza humana sin pecado, o sea no vendida al mal, en la cual no moraba el pecado en su carne.
Agregó que carne acá no refiere al cuerpo sino a la integridad del ser humano.
 
no crees lo que dice la palabra de Dios que su carne es del linaje de David:

RVA-2015
acerca de su Hijo —quien, según la carne, era de la descendencia de David;

no aceptas que nació de una mujer y que esa mujer desciende de un hombre según la carne.

tu intentas demostrar sin argumento bíblico alguno que la carne y la sangre de Cristo no eran de naturaleza humana que eran celestiales esa es tu obsesión.

pues demuéstralo pero sustentando tus argumentos en la palabra de Dios, no únicamente con tus razonamientos sin sustento bíblico.

demuestra que Dios se hizo hombre sin ser 100% hombre.

¿SU CARNE DEL LINAJE DE DAVID?

O MÁS BIEN SU ASCENDENCIA, Y ESTO POR PARTE DE JOSÉ, LEEMOS

Mat 1:6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
Mat 1:7 Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa.
Mat 1:8 Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.
Mat 1:9 Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías.
Mat 1:10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
Mat 1:11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.(A)
Mat 1:12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.
Mat 1:13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.
Mat 1:14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.
Mat 1:15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;
Mat 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

CONCLUSIÓN

JESÚS ES DEL LINAJE DE DAVID POR ADOPCIÓN
 
¿SU CARNE DEL LINAJE DE DAVID?

O MÁS BIEN SU ASCENDENCIA, Y ESTO POR PARTE DE JOSÉ, LEEMOS

Mat 1:6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
Mat 1:7 Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa.
Mat 1:8 Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.
Mat 1:9 Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías.
Mat 1:10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
Mat 1:11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.(A)
Mat 1:12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.
Mat 1:13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.
Mat 1:14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.
Mat 1:15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;
Mat 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

CONCLUSIÓN

JESÚS ES DEL LINAJE DE DAVID POR ADOPCIÓN
Está bien todo lo que decís pero decir adopción es incorrecto.
Porque Jesús no es nacido de otro padre humano y adoptado por José.
Es real que el nacimiento de Jesús es único pero Jesús es hijo de José por la promesa.
Jesús es tan hijo de José como de María.
Abrazos.
 
¿SU CARNE DEL LINAJE DE DAVID?

O MÁS BIEN SU ASCENDENCIA, Y ESTO POR PARTE DE JOSÉ, LEEMOS

Mat 1:6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
Mat 1:7 Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa.
Mat 1:8 Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.
Mat 1:9 Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías.
Mat 1:10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
Mat 1:11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.(A)
Mat 1:12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.
Mat 1:13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.
Mat 1:14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.
Mat 1:15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;
Mat 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

CONCLUSIÓN

JESÚS ES DEL LINAJE DE DAVID POR ADOPCIÓN
María de la cual nació Jesús, era del linaje de David según la carne .

José descendía de Salomón hijo de David y María descendía de Natán hijo también de David.

Jesús solo es nacido de mujer, y esa mujer era del linaje de David según la carne.

Natán. Lucas 3:31-32
Matata. Lucas 3:31
Mainan. Lucas 3:31
Melea. Lucas 3:31
Eliaquim. Lucas 3:30
Jonán. Lucas 3:30
Jose. Lucas 3:30
Judá. Lucas 3:30
Simeon. Lucas 3:30
Levi. Lucas 3:29
Matat. Lucas 3:29
Jorim. Lucas 3:29
Eliezer. Lucas 3:29
Josué. Lucas 3:29
Er. Lucas 3:28
Elmodam. Lucas 3:28
Cosam. Lucas 3:28
Adi. Lucas 3:28
Melqui. Lucas 3:28
Neri. Lucas 3:27
Salatiel. Lucaas 3:27
Zorobabel. Lucas 3:27
Resa. Lucas 3:27
Joana. Lucas 3:27
Judá. Lucas 3:26
José. Lucas 3:26
Semei. Lucas 3:26
Matatias. Lucas 3:26
Maat. Lucas 3:26
Nagai. Lucas 3:25
Esli. Lucas 3:25
Nahum. Lucas 3:25
Amós. Lucas 3:25
Matatias. Lucas 3:25
José. Lucas 3:24
Jana. Lucas 3:24
Melqui. Lucas 3:24
Levi. Lucas 3:24
Matat. Lucas 3:24
Elí. Lucas 3:23
Maria. Mateo 1:18.

3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,
3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
3:32 hijo de David,

Eli era padre de María era el suegro de José. José no era hijo de Eli era hijo de Jacob.
se le dice hijo de Eli porque Eli era el padre de María (su suegro). y Eli era hijo de Matat hijo de Levi hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José, hijo de Matatias, hijo de Amos... hasta llegar a Natán hijo de David.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Lo que yo sostengo es que la naturaleza humana de Cristo es una naturaleza humana nueva.
¿entonces sostienes que no participó de lo mismo?

la palabras de Dios dice en hebreos 2:14:

2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.

si fue con una naturaleza humana nueva, eso quiere decir que no participó de lo mismo que ya existía.

a menos de que se refiera solamente a lo que tu piensas que es carne y sangre nueva.

¿pero en que parte de la palabra de Dios dice eso?

yo te voy a creer únicamente cuando muestres los versículos que afirmen lo que tu dices.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
María de la cual nació Jesús, era del linaje de David según la carne .
Humanamente hablando era del linaje de David pero por Salomón.
Y por la promesa no genéticamente.
José descendía de Salomón hijo de David y María descendía de Natán hijo también de David.
José descendía de David por Salomón y esa es la descendencia válida y hasta por lo menos José es genética.
La lista en Lucas no es genética sino referencial y no sirve para autenticar linaje.
Jesús solo es nacido de mujer, y esa mujer era del linaje de David según la carne.
Todos los seres humanos nacen de mujer.
Todavía no hay hombres con vientre y que puedan quedar embarazados.
El linaje lo da el hombre, no la mujer.
 
¿entonces sostienes que no participó de lo mismo?
¿Si a lo mismo te referís a si robó, violó, mató, fornicó, maldijo, blasfemó, fue soberbio, altanero, caprichoso, malvado...?
No.
¿Si te referís a si era un hombre o un ángel o un animal?
Un hombre como cualquiera de nosotros.
la palabras de Dios dice en hebreos 2:14:

2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo,
Claro. No era de plástico.
Era de carne y sangre.
Fue humano como nosotros.
No una aparición espíritual ni espectral ni angelical.
Vino EN CARNE.
para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.
Es correcto.
Al morir y no tener pecado, destruyó por medio de esa muerte injusta, al que tenía el dominio sobre está.
si fue con una naturaleza humana nueva, eso quiere decir que no participó de lo mismo que ya existía.
Esas son tus erróneas conclusiones.
a menos de que se refiera solamente a lo que tu piensas que es carne y sangre nueva.
No sé trata de lo que yo piense.
Jesús vino en la misma carne humana que creo Dios.
¿pero en que parte de la palabra de Dios dice eso?
En todas partes.
yo te voy a creer únicamente cuando muestres los versículos que afirmen lo que tu dices.
Hace como quieras.
No es mí problema sino el tuyo.
Yo no puedo abrirte la biblia y ya la tenés.
 
Daniel no me des más likes a mí por favor si no entendés lo que digo.
No podés aprobar lo que yo digo y más tarde aprobar todo lo contrario.
 
José descendía de Salomón hijo de David y María descendía de Natán hijo también de David.

Pero los católicos enseñan que el padre de María es Joaquín, y que la madre es Ana.

¿Algún católico que aclare esto?

Es decir, demostrar que Joaquín viene de Natán o en su defecto Ana.
 
¿Aclarar o oscurecer?

Estoy hablando de la Escritura, por supuesto, no que el católico abra su boca y evacue palabrerío vano.

Porque la afirmación de E.Land:

E.Land dijo:
José descendía de Salomón hijo de David y María descendía de Natán hijo también de David.
Me parece muy sospechosa, por cuanto estuve mirando ambas genealogías, Mateo y Lucas, no encuentro ninguna conexión con María, pero sí con José.
 
Estoy hablando de la Escritura, por supuesto, no que el católico abra su boca y evacue palabrerío vano.

Porque la afirmación de E.Land:

E.Land dijo:
José descendía de Salomón hijo de David y María descendía de Natán hijo también de David.
Me parece muy sospechosa, por cuanto estuve mirando ambas genealogías, Mateo y Lucas, no encuentro ninguna conexión con María, pero sí con José.
No son dos genealogías.
Solo la de Mateo lo es.
En Mateo la palabra genealogia está en el texto inspirado.
En Lucas es un título agregado.
Aparte la de Mateo es genética mientras que la de Lucas no lo es.
 
a menos de que se refiera solamente a lo que tu piensas que es carne y sangre nueva.

¿pero en que parte de la palabra de Dios dice eso?

yo te voy a creer únicamente cuando muestres los versículos que afirmen lo que tu dices.
Como dice Salmo51, esto se encuentra por toda la Palabra de Dios, pero solo citaré de uno en uno:

1Co 15:45 Así también está escrito: El primer hombre, Adam, llegó a ser un alma viviente; el postrer Adam, un espíritu vivificante.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Como dice Salmo51, esto se encuentra por toda la Palabra de Dios, pero solo citaré de uno en uno:

1Co 15:45 Así también está escrito: El primer hombre, Adam, llegó a ser un alma viviente; el postrer Adam, un espíritu vivificante.
Justo le vas a dar un pasaje que no entiende.
Que mala puntería.
 
Qué querés vos? Si no tiene sabiduría que la pida a Dios:

Stg_1:5 Y si alguno de vosotros carece de sabiduría, pídala a DIOS, el que da a todos generosamente y no reprochando, y le será dada.
E.Land tiene bastante conocimiento.
 
Humanamente hablando era del linaje de David pero por Salomón.
Y por la promesa no genéticamente.

José descendía de David por Salomón y esa es la descendencia válida y hasta por lo menos José es genética.
La lista en Lucas no es genética sino referencial y no sirve para autenticar linaje.

Todos los seres humanos nacen de mujer.
Todavía no hay hombres con vientre y que puedan quedar embarazados.
El linaje lo da el hombre, no la mujer.
Según tu razonamiento, como Jesús no es hijo biológico de José entonces Jesús no es del linaje de David según la carne. María no tenía carne Porque tu razonamiento dice que la mujer no tiene descendencia genética. ¿María no tenía genes?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Si a lo mismo te referís a si robó, violó, mató, fornicó, maldijo, blasfemó, fue soberbio, altanero, caprichoso, malvado...?
No.
¿Si te referís a si era un hombre o un ángel o un animal?
Un hombre como cualquiera de nosotros.

Claro. No era de plástico.
Era de carne y sangre.
Fue humano como nosotros.
No una aparición espíritual ni espectral ni angelical.
Vino EN CARNE.

Es correcto.
Al morir y no tener pecado, destruyó por medio de esa muerte injusta, al que tenía el dominio sobre está.

Esas son tus erróneas conclusiones.

No sé trata de lo que yo piense.
Jesús vino en la misma carne humana que creo Dios.

En todas partes.

Hace como quieras.
No es mí problema sino el tuyo.
Yo no puedo abrirte la biblia y ya la tenés.
Hablas mucho y no pones los versículos que sustenten bíblicamente tus dichos.