Es maria madre de DIOS?

Biblia y razón en mano, por favor.
Biblia y razón, León-El.

Con la pura Biblia, quizá alguien te llegue a convencer que hay que degollar a los profetas falsos, o que los homosexuales están excluidos de la vida eterna, o que está bien tener esclavos, con tal que los esclavos y los amos se lleven bien.
La razón humana es menos confiable que la biblia.
La biblia tiene su propia razón y es la razón divina que muchas veces es locura para la razón humana.
 
Biblia y razón en mano, por favor.
Biblia y razón, León-El.

Con la pura Biblia, quizá alguien te llegue a convencer que hay que degollar a los profetas falsos, o que los homosexuales están excluidos de la vida eterna, o que está bien tener esclavos, con tal que los esclavos y los amos se lleven bien.
Mis saludos.
Desde cuando los hombres hacen mano de razón? Puedes citar algún ejemplo fuera o dentro de la Biblia, a excepción de Jesús, quien murió por ti o por mi? Maria para ti, no tendría la razón, cuando ella dijo:

Gén 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del paraíso, Elohim ha dicho: No comáis de él ni lo toquéis para que no muráis.
 
Porque no lo dice la Palabra de Dios. No lo dijo Jesús, no lo dijo Maria, ni tampoco José. Lo puede decir Ud, y muchos otros. Pero no tienen autoridad.
Ya le respondí su pregunta. No soy como otros foristas. Ahora, responda la mía: De Quién es Hijo, Jesús?

Mat 3:17 Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo, el amado, en quien me complací.
Pues el decia que era el hijo del hombre😁
 
Lo que llaman Virgen María es un espíritu inmundo.
María nada tiene que ver con eso.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Lo que llaman Virgen María es un espíritu inmundo.
María nada tiene que ver con eso.
pues sigue llamando espíritu inmundo a la madre de mi Señor... con él te tendrás que ver la cara.

María, la madre de mi Señor, la que le concibió.

tal vez el espíritu inmundo es quien te hace creer que María no concibió a Jesús. Debe ser ese cigoto implantado a quien adoras.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
pues sigue llamando espíritu inmundo a la madre de mi Señor... con él te tendrás que ver la cara.
Tu Señor no tiene madre.
Eso que adorás es un espíritu inmundo.
Y yo ya estoy con el Señor cara a cara.
María, la madre de mi Señor, la que le concibió.
María, la madre de tu Señor en los días de su carne y la que le concibió, no es la misma persona a la que vos le rendís culto.
Vos le rendís culto a un becerro romano que se vende aparte como un ser inmaculado.
tal vez el espíritu inmundo es quien te hace creer que María no concibió a Jesús.
Ves que vos no sos ni marica ni zoquete sino un flor de idiota que ni sabe leer ni sostener argumentos sólidos inteligentes.
Jamás dije que María no haya concebido a Jesús.
Buscalo.
Debe ser ese cigoto implantado a quien adoras.
Ese cigoto implantado del que te reís pero sin embargo te ofende que te toquen a tu María de oro, no es otro que tu Dios venido en carne.
Estás tan idiotizado por una religión que no podés pensar con cordura.
Ojalá fueras marica o zoquete.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Una cosa es el testimonio brutal de su origen celestial por el cual Dios no dudo en exponer a María al vituperio público y otra cosa mucho más insignificante es un milagrito como mantener vivo a un feto 9 meses en un vientre
Dios nunca puso en vituperio a Maria, al encontrar en Mt este relato:

Mat 1:19 Y José su marido (que es justo pero no quiere denunciarla), decidió repudiarla en secreto.
Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en un sueño diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo;

En la mente de Dios, esto se encontraba desde siempre y antes que Jose lo pensara. Y se realza la magnitud del milagro pues Jose, como Maria, acepta el llamado.
Y su Forma fue siempre humana y jamás divina.
Explícame esto. Y si tienes una cita bíblica, mejor...
Si hubiera cargado nuestro pecado no hubiera podido resucitar.
Sin embargo, lo dice en:

Jua 1:29 Al día siguiente, ve a JESÚS que viene hacia él, y dice: ¡He aquí el Cordero de DIOS, que carga el pecado del mundo!

Con su respectivo comentario:
que carga... El verbo griego aíron, cuyo significado primario es (1) levantar, 2) cargar (sobre uno mismo), y 3) alejar, junto al correspondiente hebreo nâsâ (Sal_32:5b; Isa_53:4; Isa_53:6; Isa_53:12b), define la doctrina de la Redención por asunción de pecados ajenos por vía de la sustitución vicaria. Esta propuesta alcanza su pleno sentido doctrinal cuando es aplicada a Jesús. (Otra aplicación de aíron → Jua_15:2).
El lo entregó que es distinto
Muy de acuerdo. Exacto.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Pues el decia que era el hijo del hombre
Mis respetos.
No se ha puesto a pensar que sea un titulo, más que una característica?

Eze_2:1 Cuando la vi, caí rostro en tierra y oí una voz que hablaba, y me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo.

Pero no es lo mismo Ezequiel que Jesucristo.
 
Dios nunca puso en vituperio a María, al encontrar en Mt este relato:
Mat 1:19 Y José su marido (que es justo pero no quiere denunciarla), decidió repudiarla en secreto.
¿A no?
¿No la expuso a la deshonra pública?
Es que acaso fueron todos visitados por ángeles que les dijeron que el bebe en la pancita de María no era producto de una relación sexual sino de un milagro divino.
¿Por qué su mismo esposo, quien mas la conocía, decidió repudiarla?
Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en un sueño diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo...
¿O sea que José, quien mas la amaba y mas la conocía, estaba pensando en dejarla pensando lo peor pero los vecinos no?
Es más Dios tuvo que intervenir violentamente en la vida de José para que José siguiera con sus planes de unirse a ella y no la deseche como una adultera cualquiera.
Si José le hubiera creído a ella no hubiera necesitado Dios enviar un ángel.
En la mente de Dios, esto se encontraba desde siempre y antes que José lo pensara.
Yo nunca hablé de la mente de Dios sino de la mente de los hombres contemporáneos de María que sabían que ella había quedado embarazada antes de haberse oficializado su unión de manera pública.
Al no mandar Dios un ángel a cada una de estas personas que pensaron mal de ella, permitió que su inocencia quedase seriamente cuestionada y lo hizo a PROPÓSITO.
Y se realza la magnitud del milagro pues José, como María, acepta el llamado.
¿Que es esto?
Podés explicarlo
Explícame esto. Y si tienes una cita bíblica, mejor...
Yo no necesito citas para sostener que Jesús fue un hombre pero si creo que las vas a necesitar vos para sostener que era alguna otra cosa.
Jua 1:29 Al día siguiente, ve a JESÚS que viene hacia él, y dice: ¡He aquí el Cordero de DIOS, que carga el pecado del mundo!
¿Y de que manera los corderos que sacrificaban los sacerdotes cargaban el pecado de los judíos?
Con su respectivo comentario:
que carga... El verbo griego aíron, cuyo significado primario es (1) levantar, 2) cargar (sobre uno mismo), y 3) alejar, junto al correspondiente hebreo nâsâ (Sal_32:5b; Isa_53:4; Isa_53:6; Isa_53:12b), define la doctrina de la Redención por asunción de pecados ajenos por vía de la sustitución vicaria. Esta propuesta alcanza su pleno sentido doctrinal cuando es aplicada a Jesús. (Otra aplicación de aíron → Jua_15:2).
Pero hay que entender lo que se confiesa.

Suponte que salís armado a robar y en el robo matás a la víctima de tu asalto.
Te atrapa la policía y la justicia te condena a la silla eléctrica.

El día que te van a matar aparezco yo diciendole al juez que te amo y que quiero morir en tu lugar.
Que la condena social por asalto seguido de muerte caiga sobre mi.

El juez, después de considerar las cosas que se están sucediendo, manda a los policías que te saquen las esposas a vos y me las pongan a mi y que me lleven a la silla eléctrica.
Allí el estado libera toda su justicia sobre mi persona y muero electrocutado.

Cuando todo termina la gente se retira y el juez, cuando se acerca a apagar la luz de la sala te ve allí todavía sentado y paralizado por lo que terminaba de ocurrir.

¿Qué hace acá? te pregunta el Juez.
No se. Soy culpable de asesinato.
No. Te responde el Juez. Ya el estado se cobro una vida.
Usted ya pagó.
Puede irse pero no mate a nadie mas porque necesitará a otro amigo como este y no creo que haya dos personas iguales a su amigo en todo este mundo.

¿De que manera cargué yo tus pecados?
¿Viaje al pasado el día del robo y tomé el arma en tu lugar y maté yo al hombre en lugar tuyo?

Si vos le debés al banco 100000 dólares y te van a rematar la casa.
Y yo voy y pago tu deuda, ¿necesito conocer en que te gastaste el dinero?
Necesito ensuciarme con tu mal accionar para pagar.

Si en un país el adulterio se paga con una multa de 1000 dólares y yo pago los 1000 dólares por un adultero... ¿me relaciona eso de alguna forma con su adulterio?

¿Puede un hombre santo pagar por el pecado de todo el mundo sin contaminarse y manteniendo su pureza?
La respuesta es completamente SI.
 
Mis respetos.
No se ha puesto a pensar que sea un titulo, más que una característica?

Eze_2:1 Cuando la vi, caí rostro en tierra y oí una voz que hablaba, y me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo.

Pero no es lo mismo Ezequiel que Jesucristo.
Hijo de hombre era un título pero "forma" de hombre no.
Dios en los días de su carne fue completamente un hombre.
 
Tu Señor no tiene madre.
Eso que adorás es un espíritu inmundo.
Y yo ya estoy con el Señor cara a cara.

María, la madre de tu Señor en los días de su carne y la que le concibió, no es la misma persona a la que vos le rendís culto.
Vos le rendís culto a un becerro romano que se vende aparte como un ser inmaculado.

Ves que vos no sos ni marica ni zoquete sino un flor de idiota que ni sabe leer ni sostener argumentos sólidos inteligentes.
Jamás dije que María no haya concebido a Jesús.
Buscalo.

Ese cigoto implantado del que te reís pero sin embargo te ofende que te toquen a tu María de oro, no es otro que tu Dios venido en carne.
Estás tan idiotizado por una religión que no podés pensar con cordura.
Ojalá fueras marica o zoquete.
https://gaceta.es/actualidad/vox-ex...8JuxatlkhhrmbxJCqQeTyHR-c4lnk7C7PY8ZW9FaA3XVU Bien por tu partido de preferencia.
 
...
1. Te aclaro de nuevo que yo jamás me vestí de mujer y mucho menos de María para ofender católicos.
2. Jamás entre a un foro católico a decir lo que digo acá con mucho cuidado de las formas.
3. Sos vos el que está fuera de casita.
4. Jamás ofendería a María.
5. "Virgen María" no es María.
María fue una mujer de entre las mujeres judías de su época que fue elegida y honrada para ser la madre de Dios en los días que vendría en carne.
Su virginidad alcanza relevancia por concebir un hijo en ese estado.
Pero una vez parido su hijo primogénito se unió en una sola carne con su esposo.
VIRGEN MARÍA es un personaje católico inventado.
Un ídolo creado en función del significado que una MADRE tiene para muchos.
Es evidente que vende y vende bien.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Mis Respetos,
¿A no?
¿No la expuso a la deshonra pública?
Es que acaso fueron todos visitados por ángeles que les dijeron que el bebe en la pancita de María no era producto de una relación sexual sino de un milagro divino.
¿Por qué su mismo esposo, quien mas la conocía, decidió repudiarla?
Por esa misma razón apareció el ángel a José. Ud bien sabe cual hubiese sido la condena de los hombres sobre Maria si hubiesen mínimo imaginado lo acontecido:

Lev_20:10 Si un hombre adultera con la mujer de otro, si adultera con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera serán muertos irremisiblemente.
Si José le hubiera creído a ella no hubiera necesitado Dios enviar un ángel
José NO tenia que creerle a ella, SINO tenia que creerle a Dios.
cada una de estas personas que pensaron mal de ella,
Quiénes en aquel momento? Ni los astrónomos, Ni los pastores, Hoy en la actualidad, tras leer y tergiversar la Escritura, algunos judíos ven a Maria como una ramera...
¿Que es esto?
Podés explicarlo
Al responder Jose afirmativamente al llamado y Creer por FE, el milagro del Espíritu Santo halló paz en medio del cuidado de esta pareja, que tiempo después se convirtió en una familia al tener sus propios hijos.
Yo no necesito citas para sostener que Jesús fue un hombre pero si creo que las vas a necesitar vos para sostener que era alguna otra cosa
No necesitas para decir que Jesús fuese hombre, pero si necesitas citas para apoyar que perdió su divinidad...Y no vayas justificar con las citas de su condición humana.
¿Y de que manera los corderos que sacrificaban los sacerdotes cargaban el pecado de los judíos?
De ninguna manera. Los animales debían de sacrificarse continuamente, mientras que Jesús lo hace una sola vez y para siempre.

Heb 7:27 que no tiene necesidad cada día, como los sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados y después por los del pueblo, porque hizo esto de una vez por todas ofreciéndose a sí mismo.
¿De que manera cargué yo tus pecados?

Siguiendo tu historia, y haciéndola paralela al Evangelio, cuando yo crea en Ti.
 
Por esa misma razón apareció el ángel a José. Ud bien sabe cual hubiese sido la condena de los hombres sobre Maria si hubiesen mínimo imaginado lo acontecido:
Lev_20:10 Si un hombre adultera con la mujer de otro, si adultera con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera serán muertos irremisiblemente.
A ver hermano.
Dios bien podría haberles mandado al ángel el mismo día en que terminada la fiesta se fueron a vivir juntos.
Me los puedo imaginar entrando a su casita y de repente todo el comedor iluminado con una luz resplandeciente.
Chicos escúchenme. María va a tener un bebe por obra del Espíritu santo. Vos José no vas a tener nada que ver pero ningún otro hombre tampoco.
María es una chica santa. Quedate tranquilo.
Ah... Y no van a poder hacer nada de nada hasta que les nazca este primer hijo.
¿Se entendió bien?
Todo hubiera sido igual y María hubiera quedado cubierta.
Pero la realidad fue otra y sabiendo Dios que María y José aún no se habían juntado y sabiéndolo todo el vecindario, María queda embarazada.
Pero esto no termina ahí.
En vez de ir María corriendo a hablar con José para adelantar la fiesta antes de que se le vea la panza, se va lo mas pancha para la casa de su prima Elizabeth.
En los alrededores de su prima ya la vieron a María embarazada y la gente murmuraba pero no pasaba de ahí.
Lo cierto es que la ley mandaba a apedrear a los adúlteros pero la cosa estaba bastante relajada.
Y solo se ponía en marcha si la cosa era muy alevosa y era el mismo marido el que la exponía.
Aparte en no pocos casos no era adulterio sino que el mismo esposo era el padre del bebe en un desliz de excedo de cariño.
José NO tenia que creerle a ella, SINO tenia que creerle a Dios.
Estás perdiendo el foco.
Y tampoco tenia nada que creerle.
A ver...
Si estás durmiendo y un ángel de 2 metros te despierta a las dos de la mañana y te lleva volando a Rusia y en un banco de la plaza roja te dice que te tenés que comer una cucaracha porque si no de vuelta a tu país te va a dejar caer en el medio del océano como comida de tiburones.
¿Le creés?
Quiénes en aquel momento? Ni los astrónomos, Ni los pastores, Hoy en la actualidad, tras leer y tergiversar la Escritura, algunos judíos ven a María como una ramera...
Los vecinos y allegados.
Eran celebraciones de pueblo.
No es como acá que en una ciudad una persona ni sabe quien es su vecino.
Al responder José afirmativamente al llamado y Creer por FE, el milagro del Espíritu Santo halló paz en medio del cuidado de esta pareja, que tiempo después se convirtió en una familia al tener sus propios hijos.
La visita de un ángel es una señal y es una señal violenta. No violenta porque produzca daños sino porque violenta tu entendimiento.
A José no le quedaba otra. No era un gentil idiota. Era un hombre religioso que todos los sábados iba a la sinagoga.
Si a vos se te aparece un ángel y te dice: Tu mujer va a quedar embarazada y después desaparece delante de tus ojos, ¿Qué haces? Bueno como yo soy muy inteligente voy a creerle al ángel.
No necesitas para decir que Jesús fuese hombre, pero si necesitas citas para apoyar que perdió su divinidad...
A ver probame la divinidad de Moisés. Ahora probame la divinidad de Juan.
Estás invirtiendo las cosas.
Nadie necesita probar que un bebe que sale de un vientre es un hombre y no Dios.
Un perro no es. Tampoco un gato.
Y muchos menos Dios.
Así que acá tenemos un hombre que debe ser declarado Dios y no un Dios que debe ser declarado hombre.
Con todo tenés Filipenses 2 5 al 11.
Y no vayas justificar con las citas de su condición humana.
Filipenses 2 5 al 11.
De ninguna manera. Los animales debían de sacrificarse continuamente, mientras que Jesús lo hace una sola vez y para siempre.
No cambia nada.
Siguiendo tu historia, y haciéndola paralela al Evangelio, cuando yo crea en Ti.
Okey. Pero cargar no es pecar sino hacerse cargo del castigo.
De las consecuencias.
Muchos confiesan que Jesús cargo el mal en si mismo y por eso el Padre le dió la espalda.
Que se volvió corrupto. Negro. Inmundo.
Y esto es falso.
 
Mis respetos
Como has dicho toda la cuestión de Jose y Maria acerca del momento y circunstancia del milagro del Espíritu Santo nos puede conllevar a alejarnos del tema...

A ver probame la divinidad de Moisés. Ahora probame la divinidad de Juan.
Estás invirtiendo las cosas.
Nadie necesita probar que un bebe que sale de un vientre es un hombre y no Dios.
Un perro no es. Tampoco un gato.
Y muchos menos Dios.
Así que acá tenemos un hombre que debe ser declarado Dios y no un Dios que debe ser declarado hombre.
Con todo tenés Filipenses 2 5 al 11
Filipenses 2: 5-11 no le ayuda, sino que apoya la divinidad de Cristo

Flp 2:7 Sino que se vació a sí mismo tomando forma de esclavo, Haciéndose semejante a los hombres;

Semejante, no igual. Acerca del 100% Jesús-Dios y del 100% Jesús-hombre, siempre me ha gustado debatir así: cuando me dicen que es solo Dios, le digo que fue hombre. Y cuando, como Ud, me dicen hombre, le digo: 100% Dios. En esta parte, algunos se apoyan para calificar a Maria que es madre de Dios.
No cambia nada.
Cambia bastante. La sangre de los corderos no limpiaron a los hombres, pero este Cordero de Dios...

1Jn_1:7 Si andamos en la luz, como Él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de JESÚS su Hijo nos limpia de todo pecado.
Okey. Pero cargar no es pecar sino hacerse cargo del castigo.
De las consecuencias.
Muchos confiesan que Jesús cargo el mal en si mismo y por eso el Padre le dió la espalda.
Que se volvió corrupto. Negro. Inmundo.
Y esto es falso.
Exacto:
Cual fue el pedido de Jesús en Getsemani?:

Mat 26:39 Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, y orando dijo: ¡Oh Padre mío! Si es posible pase de Mí esta copa; pero no como Yo quiero, sino como Tú.

Y cuál la respuesta del Padre? Ninguna. Y así dos veces más...y te escribo esto llorando, Salmo51
 
Filipenses 2: 5-11 no le ayuda, sino que apoya la divinidad de Cristo.
A ver si nos ponemos de acuerdo.
El Verbo era en Espíritu y vino en carne.
Esto quiere decir que era en forma de Dios y vino en forma humana.
En los días de su carne no era en forma divina.
Se despojó de su forma divina y tomó la nuestra.
Flp 2:7 Sino que se vació a sí mismo tomando forma de esclavo, Haciéndose semejante a los hombres;
Semejante, no igual. Acerca del 100% Jesús-Dios y del 100% Jesús-hombre, siempre me ha gustado debatir así: cuando me dicen que es solo Dios, le digo que fue hombre. Y cuando, como Ud, me dicen hombre, le digo: 100% Dios. En esta parte, algunos se apoyan para calificar a Maria que es madre de Dios.
Yo no creo en la hipostasis porque no se puede ser 200% de nada.
La suma de las partes no puede supera los 100 para cada item.
Si se superan los 100 se esta hablando de items diferentes.
Un ejemplo:
Yo soy 100% hombre y 100% Argentino.
Pero hombre es una forma o especie y argentino es una nacionalidad. Son cosas diferentes.
Jesús es 100% Dios y 100% hombre y la mayoría se confunde porque lo lee así:
Jesús es 100% divino (Forma) y 100% hombre (Forma) ERROR!!!
Se debe leer así:
Jesús es 100% Dios (Linaje, familia, Nombre, Apellido) y 100% hombre (Forma)
Por ejemplo para un Testigo de Jehova sería así:
Jesús es 100% Miguel (Identidad) y 100% hombre (Forma)
Para un cristiano:
Jesús es 100% Jehová (Identidad) y 100% hombre (Forma)
¿Quién es Jesús? 100 % Jehová o Miguel
¿Qué es Jesús? 100 % hombre
Cambia bastante. La sangre de los corderos no limpiaron a los hombres, pero este Cordero de Dios...
La sangre de los corderos era figura de la sangre del cordero humano.
De todas maneras es vida por vida.
Y no se puede cambiar una vida humana por la vida de una paloma.
Es vida humana por vida humana.
Y hablamos de sangre porque la sangre representa la vida y cuando decimos que Jesús derramó su sangre estamos diciendo que derramó su vida o murió por nosotros.
Vida por vida.
1Jn_1:7 Si andamos en la luz, como Él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de JESÚS su Hijo nos limpia de todo pecado.
De nuevo.
Esto quiere decir que si hacemos la cosas bien la muerte de Jesús va a servirnos frente a Dios y en relación al pecado.
Exacto
Cual fue el pedido de Jesús en Getsemani?:
Mat 26:39 Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, y orando dijo: ¡Oh Padre mío! Si es posible pase de Mí esta copa; pero no como Yo quiero, sino como Tú.
Y cuál la respuesta del Padre? Ninguna. Y así dos veces más...y te escribo esto llorando, Salmo51
Tremendo.
Lo que pasa es que ni idea tiene muchos de lo que implica la JUSTICIA de Dios.
Y el significado real de la GRACIA.
Abrazos.
 
Mis respetos

Yo no creo en la hipostasis porque no se puede ser 200% de nada.
En este caso PARTICULAR de Jesús, la matemática humana no aplica. Es un Misterio, como dice Pablo, y quiero ampliarlo en mi respuesta a tu segundo mensaje.
Jesús es 100% Dios (Linaje, familia, Nombre, Apellido) y 100% hombre (Forma)
Totalmente de acuerdo con esta formula. Y por qué no sumar la forma? Recuerde que Dios se mostró a Abraham, Jacob y Moisés pero a Dios nadie ha visto jamás...

1Jn 4:12 A DIOS nadie jamás lo vio; si nos amamos unos a otros, DIOS permanece en nosotros, y su amor ha sido perfeccionado en nosotros.
 
A ver si nos ponemos de acuerdo.
El Verbo era en Espíritu y vino en carne.
Esto quiere decir que era en forma de Dios y vino en forma humana.
En los días de su carne no era en forma divina.
Se despojó de su forma divina y tomó la nuestra.

Yo no creo en la hipostasis porque no se puede ser 200% de nada.
La suma de las partes no puede supera los 100 para cada item.
Si se superan los 100 se esta hablando de items diferentes.
Un ejemplo:
Yo soy 100% hombre y 100% Argentino.
Pero hombre es una forma o especie y argentino es una nacionalidad. Son cosas diferentes.
Jesús es 100% Dios y 100% hombre y la mayoría se confunde porque lo lee así:
Jesús es 100% divino (Forma) y 100% hombre (Forma) ERROR!!!
Se debe leer así:
Jesús es 100% Dios (Linaje, familia, Nombre, Apellido) y 100% hombre (Forma)
Por ejemplo para un Testigo de Jehova sería así:
Jesús es 100% Miguel (Identidad) y 100% hombre (Forma)
Para un cristiano:
Jesús es 100% Jehová (Identidad) y 100% hombre (Forma)
¿Quién es Jesús? 100 % Jehová o Miguel
¿Qué es Jesús? 100 % hombre

La sangre de los corderos era figura de la sangre del cordero humano.
De todas maneras es vida por vida.
Y no se puede cambiar una vida humana por la vida de una paloma.
Es vida humana por vida humana.
Y hablamos de sangre porque la sangre representa la vida y cuando decimos que Jesús derramó su sangre estamos diciendo que derramó su vida o murió por nosotros.
Vida por vida.

De nuevo.
Esto quiere decir que si hacemos la cosas bien la muerte de Jesús va a servirnos frente a Dios y en relación al pecado.

Tremendo.
Lo que pasa es que ni idea tiene muchos de lo que implica la JUSTICIA de Dios.
Y el significado real de la GRACIA.
Abrazos.
OK... si Maria no es Madre de Jesus... entonces que es?
 
OK... si Maria no es Madre de Jesús... entonces que es?
María resultó ser la madre de Jesús y como Jesús es Dios venido en carne también resultó ser la madre de Dios.
Yo no tengo nada contra esto.
Lo que yo sostengo es que la naturaleza humana de Cristo es una naturaleza humana nueva.
No es la misma naturaleza humana caída de Adán.
El catolicismo resuelve esto haciendo nacer a María con esa naturaleza nueva sin mácula o consecuencias del pecado original y al nacer Cristo de esta mujer sin pecado queda aislado del pecado original.
Son formas de verlo.
Lo importante es que Jesús habitó una naturaleza humana sin pecado.
Para mí esta naturaleza es única y solo él la tuvo y para los católicos la compartieron dos personas, Jesús y María.
Abrazos.