Dios nunca puso en vituperio a María, al encontrar en Mt este relato:
Mat 1:19 Y José su marido (que es justo pero no quiere denunciarla), decidió repudiarla en secreto.
¿A no?
¿No la expuso a la deshonra pública?
Es que acaso fueron todos visitados por ángeles que les dijeron que el bebe en la pancita de María no era producto de una relación sexual sino de un milagro divino.
¿Por qué su mismo esposo, quien mas la conocía, decidió repudiarla?
Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en un sueño diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo...
¿O sea que José, quien mas la amaba y mas la conocía, estaba pensando en dejarla pensando lo peor pero los vecinos no?
Es más Dios tuvo que intervenir violentamente en la vida de José para que José siguiera con sus planes de unirse a ella y no la deseche como una adultera cualquiera.
Si José le hubiera creído a ella no hubiera necesitado Dios enviar un ángel.
En la mente de Dios, esto se encontraba desde siempre y antes que José lo pensara.
Yo nunca hablé de la mente de Dios sino de la mente de los hombres contemporáneos de María que sabían que ella había quedado embarazada antes de haberse oficializado su unión de manera pública.
Al no mandar Dios un ángel a cada una de estas personas que pensaron mal de ella, permitió que su inocencia quedase seriamente cuestionada y lo hizo a PROPÓSITO.
Y se realza la magnitud del milagro pues José, como María, acepta el llamado.
¿Que es esto?
Podés explicarlo
Explícame esto. Y si tienes una cita bíblica, mejor...
Yo no necesito citas para sostener que Jesús fue un hombre pero si creo que las vas a necesitar vos para sostener que era alguna otra cosa.
Jua 1:29 Al día siguiente, ve a JESÚS que viene hacia él, y dice: ¡He aquí el Cordero de DIOS, que carga el pecado del mundo!
¿Y de que manera los corderos que sacrificaban los sacerdotes cargaban el pecado de los judíos?
Con su respectivo comentario:
que carga... El verbo griego aíron, cuyo significado primario es (1) levantar, 2) cargar (sobre uno mismo), y 3) alejar, junto al correspondiente hebreo nâsâ (Sal_32:5b; Isa_53:4; Isa_53:6; Isa_53:12b), define la doctrina de la Redención por asunción de pecados ajenos por vía de la sustitución vicaria. Esta propuesta alcanza su pleno sentido doctrinal cuando es aplicada a Jesús. (Otra aplicación de aíron → Jua_15:2).
Pero hay que entender lo que se confiesa.
Suponte que salís armado a robar y en el robo matás a la víctima de tu asalto.
Te atrapa la policía y la justicia te condena a la silla eléctrica.
El día que te van a matar aparezco yo diciendole al juez que te amo y que quiero morir en tu lugar.
Que la condena social por asalto seguido de muerte caiga sobre mi.
El juez, después de considerar las cosas que se están sucediendo, manda a los policías que te saquen las esposas a vos y me las pongan a mi y que me lleven a la silla eléctrica.
Allí el estado libera toda su justicia sobre mi persona y muero electrocutado.
Cuando todo termina la gente se retira y el juez, cuando se acerca a apagar la luz de la sala te ve allí todavía sentado y paralizado por lo que terminaba de ocurrir.
¿Qué hace acá? te pregunta el Juez.
No se. Soy culpable de asesinato.
No. Te responde el Juez. Ya el estado se cobro una vida.
Usted ya pagó.
Puede irse pero no mate a nadie mas porque necesitará a otro amigo como este y no creo que haya dos personas iguales a su amigo en todo este mundo.
¿De que manera cargué yo tus pecados?
¿Viaje al pasado el día del robo y tomé el arma en tu lugar y maté yo al hombre en lugar tuyo?
Si vos le debés al banco 100000 dólares y te van a rematar la casa.
Y yo voy y pago tu deuda, ¿necesito conocer en que te gastaste el dinero?
Necesito ensuciarme con tu mal accionar para pagar.
Si en un país el adulterio se paga con una multa de 1000 dólares y yo pago los 1000 dólares por un adultero... ¿me relaciona eso de alguna forma con su adulterio?
¿Puede un hombre santo pagar por el pecado de todo el mundo sin contaminarse y manteniendo su pureza?
La respuesta es completamente
SI.