Es maria madre de DIOS?

Si Ud dice que la divinidad de Jesús es ETERNA, cómo se va a contradecir escribiendo que siendo humano no es divino? Siendo Hombre y siendo Dios, Jesús siempre fue Divino en tiempo y sin tiempo. Esa es la principal razón que ofrece la Biblia, para responder el tema actual: Jesús NO TIENE madre, ni padre, ni genealogía. Ni nunca le dijo madre a Maria. Todavía espero de otros foristas, no Ud, que pongan una prueba bíblica.

Isa_9:6 Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado, El dominio está sobre su hombro, Su nombre es llamado Admirable, Consejero, DIOS Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Tal parece que hay o una confusión o un error al a la hora de usar ciertos conceptos.
Maria es la Madre de Jesus, siendo Jesus un humano nacido de un vientre de una hembra humana.
La divinidad de Jesus nada tiene que ver con su parte humana ni la manera en que este llegó al mundo de los ... humanos.
Si dios puso algun espiritu , dios o cualquier otra entidad dentro del cuerpo humano de Jesus ya es otro asunto.
 
Si dios puso algun espiritu , dios o cualquier otra entidad dentro del cuerpo humano de Jesus ya es otro asunto
Es el mismo asunto. No hay otro asunto. Dios se hizo carne y habitó entre nosotros. La carne, la sangre, los huesos no quebrantados de Jesús, la Vida misma del Mesías, todo fue hecho por El mismo. Maria, NADA tuvo que ver con este asunto.

ua_10:17 Por esto el Padre me ama, por cuanto Yo pongo mi vida para volverla a tomar.
Jua_10:18 Nadie me la quita, sino que Yo la pongo de Mí mismo. Tengo autoridad para ponerla y tengo autoridad para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
 
Nunca se rinda. Busque en la Escritura. Escudriñe. Podía haber puesto este versículo, por ejemplo:

Luc 1:41 Cuando Elisabet oyó el saludo de María, aconteció que la criatura saltó de gozo en su vientre, y Elisabet fue llena del Espíritu Santo.
Luc 1:42 Y exclamó a gran voz, y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!
Luc 1:43 ¿Por qué se me concede esto, que la madre de mi Señor venga a mí?

Y se inicia un debate...



Los testigos de mal llamado Jehova, pues la palabra jehova no existe en la Escritura, a menos para mi, NO TIENEN un solo versículo en la Biblia que apoye su teoría de que Jesús no es Dios, empezando porque ellos mismos te dicen que Jesús es el Hijo de Dios. Por ejemplo, mira esto de la Biblia de ellos, Traducción del Nuevo Mundo:

Jua 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Aunque, por supuesto, te aclaro que es una versión totalmente malintencionada


Jua 20:30 Y también hizo JESÚS muchas otras señales en presencia de los discípulos, las cuales no están escritas en este rollo;
Jua 20:31 pero estas han sido escritas para que creáis que JESÚS es el CRISTO, el Hijo de DIOS, y para que creyendo, tengáis vida en su Nombre.

En cuanto a que Maria sea una Madre subrogada, eso lo dices tú. Acaso consideras menor ser un instrumento de Dios? Revisa bien el primer texto bíblico de este mensaje y lee el pasaje completo de Lc 1. Te parece subrogado ser llamada bienaventurada? Es como decir del profeta Elias, ser un profeta menor. Y así, a todos los santos hombres y mujeres de Dios que aparecen en la Biblia.
Ahí está me das la razón , la madre de mi Señor. O Cristo el Señor no es Dios ?

Los testigos te los puse de ejemplo para que veas no basta estar algo escrito para estar en la verdad . Una cosa es que dice la biblia y otra que interpretas de lo que dice la biblia.

Pues si dices no es su madre y María no aporto nada de genes, sangre, cromosoma etc viene a ser eso subrogada .
 
Ahí está me das la razón , la madre de mi Señor. O Cristo el Señor no es Dios ?
Solo quiero que busques en la Biblia y halles la Verdad. La respuesta de este tema en la Biblia es la siguiente: Maria no es la madre de Dios. Y Jesús es Dios, sin lugar a dudas. Elizabeth no es Jesús y Jesús nunca llamó a Maria: madre. Dios no puede tener madre, ni padre, ni inicio ni final porque Dios es el Alef-Tav y el Alfa y la Omega. Mi humilde invitación es que la Verdad está en la Biblia.

Sal_119:35 Hazme andar por la senda de tus mandamientos, Porque en ella me deleito.
 
Es el mismo asunto. No hay otro asunto. Dios se hizo carne y habitó entre nosotros. La carne, la sangre, los huesos no quebrantados de Jesús, la Vida misma del Mesías, todo fue hecho por El mismo. Maria, NADA tuvo que ver con este asunto.

ua_10:17 Por esto el Padre me ama, por cuanto Yo pongo mi vida para volverla a tomar.
Jua_10:18 Nadie me la quita, sino que Yo la pongo de Mí mismo. Tengo autoridad para ponerla y tengo autoridad para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
No, dios no se hizo carne. Dios mando a su hijo.
 
  • Like
Reacciones: Tely
15Yo mismo reuniré a mis ovejas y las pastorearé —oráculo del Señor Dios—

Juan 10: "Yo soy el buen pastor"
John 3:16 “For God so [greatly] loved and dearly prized the world, that He [even] gave His [One and] only begotten Son
 
No entendí: me quiere decir que la Palabra de Dios es absurda porque no registra a Jesús diciendo Madre? Y después Ud mismo no se entiende, al responderse que la Palabra que hablaba Jesús es la de su Padre: acaso Ud cree que el Padre de Jesús le llamaría madre a Maria? Es una gran pregunta y un fuerte argumento.
Jua_14:10 ¿No crees que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí? Las palabras que Yo os digo no las hablo por mi propia cuenta, sino el Padre que mora en Mí, hace sus obras.
Insistir en que NO LO DIJO, es realmente ABSURDO.
LA PALABRA QUE HABLABA JESÚS en su ministerio SON DEL PADRE...
Las palabras de un bebé de un año... ¿SON DEL PADRE?
Las lágrimas de un bebé de un año... ¿SON DEL PADRE?
Las heces de un bebé de un año... ¿SON DE SU PADRE?

HAY COSAS PROPIAS de un bebé, o de un HOMBRE cuando está en proceso de desarrollo... como las palabras "MAMÁ"
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
John 3:16 “For God so [greatly] loved and dearly prized the world, that He [even] gave His [One and] only begotten Son
La Roca era Cristo (1Corintios 10:3-4)
El [Padre] es la Roca su obra es perfecta todos sus caminos son justos, DIOS de fidelidad.... (Deuteronomio 32:4)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Pues sirva este tema para reafirmar que en lo único que se ponen unánimemente de acuerdo los protes , es en estar en desacuerdo con la Iglesia católica
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Solo quiero que busques en la Biblia y halles la Verdad. La respuesta de este tema en la Biblia es la siguiente: Maria no es la madre de Dios. Y Jesús es Dios, sin lugar a dudas. Elizabeth no es Jesús y Jesús nunca llamó a Maria: madre. Dios no puede tener madre, ni padre, ni inicio ni final porque Dios es el Alef-Tav y el Alfa y la Omega. Mi humilde invitación es que la Verdad está en la Biblia.

Sal_119:35 Hazme andar por la senda de tus mandamientos, Porque en ella me deleito.
Elizabeth no es Jesús jajaja tu también vas a usar espantapájaros (falacias ) para tener la razón ?

Ok deduzco que para ti el Señor no es Dios entonces .
Si no , ho hay lógica en tu afirmación. No estaría de acuerdo pero al menos serías lógico y consecuente.

María es la madre de tu Señor pero no es la madre de Dios . Válgame Señor Dios ! A lo mejor para ti señor se refiere a alguien así como el señor de la tienda o de la esquina.
 
esto es nestorianismo puro y duro
Se equivoca Ud. La Confesion de Fe de Westminster, uno de los catequismos cristianos de la reforma es unaa de las expresiones de fe mas antiguas y respetadas en la iglesia evangelica asi lo define:

"II. El Hijo de Dios, la segunda persona de la Trinidad, siendo verdadero y eterno Dios, igual y de una sustancia con el Padre, habiendo llegado la plenitud del tiempo, tomo sobre si la naturaleza humana (1) con todas sus propiedades esenciales y con sus debilidades comunes, mas sin pecado. (2) Fue concebido por el poder del Espíritu Santo en el vientre de la virgen María, de la sustancia de ella. (3) Así que, dos naturalezas completas, perfectas y distintas, la divina y humana, se unieron inseparablemente en una persona, pero sin conversión composición o confusión alguna. (4) Esta persona es verdadero Dios y verdadero hombre, un solo Cristo, el único mediador entre Dios y el hombre "
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Si Ud dice que la divinidad de Jesús es ETERNA, cómo se va a contradecir escribiendo que siendo humano no es divino? Siendo Hombre y siendo Dios, Jesús siempre fue Divino en tiempo y sin tiempo. Esa es la principal razón que ofrece la Biblia, para responder el tema actual: Jesús NO TIENE madre, ni padre, ni genealogía. Ni nunca le dijo madre a Maria. Todavía espero de otros foristas, no Ud, que pongan una prueba bíblica.

Isa_9:6 Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado, El dominio está sobre su hombro, Su nombre es llamado Admirable, Consejero, DIOS Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Mira la definicion de La Confesion de Fe de Westminster:

II. "El Hijo de Dios, la segunda persona de la Trinidad, siendo verdadero y eterno Dios, igual y de una sustancia con el Padre, habiendo llegado la plenitud del tiempo, tomo sobre si la naturaleza humana (1) con todas sus propiedades esenciales y con sus debilidades comunes, mas sin pecado. (2) Fue concebido por el poder del Espíritu Santo en el vientre de la virgen María, de la sustancia de ella. (3) Así que, dos naturalezas completas, perfectas y distintas, la divina y humana, se unieron inseparablemente en una persona, pero sin conversión, composición o confusión alguna. (4) Esta persona es verdadero Dios y verdadero hombre, un solo Cristo, el único mediador entre Dios y el hombre."

Maria fue el vehiculo humano para engendrar a Jesus (el hombre) desde el punto de vista humano. Dios es eterno pero "El Hijo" como humano tuvo atributos de naturaleza humana (hambre, sed, cansancio, dolor fisico) que heredo de Maria. La expresion "la madre de dios" es mal utilizada e interpretada. Es como decir que Bell fue "el padre del bombillo" como progenitor. Es solo en sentido figurado pero los catolicos los interpretan como literal. Maria fue una mortal comun y corriente, una pecadora en busca de la salvacion que solo Cristo en su divinidad podia ofrecer.

Cristo no le dio a su madre papel o importancia mas alla de lo maternal. Inclusive, en Lucas 11:27-28 leemos: "Y sucedió que mientras decía estas cosas, una de las mujeres en la multitud alzó su voz y le dijo: ¡Dichosa la matriz que te concibió y los senos que te criaron! Pero El dijo: Al contrario, dichosos los que oyen la palabra de Dios y la guardan."

La exaltacion de Maria es una aberracion catolica del siglo 4to. No hay absolutamente ninguna base biblica para el culto mariano de Roma.
 
JESÚS DIJO YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VIENE AL PADRE SÍ NO ES POR MI .NO HAY OTRO CAMINO PARA SER SALVOS EL ÚNICO CAMINO QUE NOS LIBRA DE LA CONDENACIÓN ES LA FE EN EL SACRIFICIO DE CRISTO DONDE EL PAGO CON SU MUERTE TODOS LOS PECADOS DE TODA LA HUMANIDAD NO HAY CONDENACIÓN PARA LOS QUE ESTÁN EN CRISTO SOMOS JUSTIFICADOS POR LA FE EN SU SACRIFICIO EN LA CRUZ COMO ABRAHAM FUE JUSTIFICADO POR SU FE FUE DECLARADO JUSTO ARREPENTIOS Y CONVERTIOS ASUMAN QUE ESTAMOS TODOS EN LA LEY DEL PECADO DEBIDO A LA DESOBEDIENCIA DE ADÁN Y EVA Y QUE NADIE PUEDE CUMPLIR LA LEY DE DIOS SI FALLAMOS EN UNO INFRINGEN TODA LA LEY Y LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE PERO CRISTO TOMO NUESTRO LUGAR CONFÍEN EN CRISTO HERMANOS MARANATA
 

Adjuntos

  • c0d36034d06d46fb963e6de33cb2a99a.jpg
    c0d36034d06d46fb963e6de33cb2a99a.jpg
    28,5 KB · Visitas: 0
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
JESÚS DIJO YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VIENE AL PADRE SÍ NO ES POR MI .NO HAY OTRO CAMINO PARA SER SALVOS EL ÚNICO CAMINO QUE NOS LIBRA DE LA CONDENACIÓN ES LA FE EN EL SACRIFICIO DE CRISTO DONDE EL PAGO CON SU MUERTE TODOS LOS PECADOS DE TODA LA HUMANIDAD NO HAY CONDENACIÓN PARA LOS QUE ESTÁN EN CRISTO SOMOS JUSTIFICADOS POR LA FE EN SU SACRIFICIO EN LA CRUZ COMO ABRAHAM FUE JUSTIFICADO POR SU FE FUE DECLARADO JUSTO ARREPENTIOS Y CONVERTIOS ASUMAN QUE ESTAMOS TODOS EN LA LEY DEL PECADO DEBIDO A LA DESOBEDIENCIA DE ADÁN Y EVA Y QUE NADIE PUEDE CUMPLIR LA LEY DE DIOS SI FALLAMOS EN UNO INFRINGEN TODA LA LEY Y LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE PERO CRISTO TOMO NUESTRO LUGAR CONFÍEN EN CRISTO HERMANOS MARANATA
?
 
  • Like
Reacciones: niumel
Pues sirva este tema para reafirmar que en lo único que se ponen unánimemente de acuerdo los protes , es en estar en desacuerdo con la Iglesia católica
Ni Juan ni AlfredT son evangelicos.
 
Mira la definicion de La Confesion de Fe de Westminster:

II. "El Hijo de Dios, la segunda persona de la Trinidad, siendo verdadero y eterno Dios, igual y de una sustancia con el Padre, habiendo llegado la plenitud del tiempo, tomo sobre si la naturaleza humana (1) con todas sus propiedades esenciales y con sus debilidades comunes, mas sin pecado. (2) Fue concebido por el poder del Espíritu Santo en el vientre de la virgen María, de la sustancia de ella. (3) Así que, dos naturalezas completas, perfectas y distintas, la divina y humana, se unieron inseparablemente en una persona, pero sin conversión, composición o confusión alguna. (4) Esta persona es verdadero Dios y verdadero hombre, un solo Cristo, el único mediador entre Dios y el hombre."
Respeto mucho que Ud busque en lo secular. Pero, lamentablemente, a mi no me da tiempo. Pues el estudio de la Palabra, su lectura, el escudriñar la Biblia no me alcanza porque los misterios que en la Escritura aparecen, sus profecías, símbolos, nombres, lugares, hechos históricos, apocalípticos, etc, etc. Y vivo convencido que la misma Palabra de Dios se interpreta a si misma. No puede haber una interpretación mía. No la hay. Nadie la puede tener. Sino, que es la suma de versículos bíblicos la que reporta la Verdad de TODO.

Sal_119:160 La suma de tu palabra es verdad, Y eterno todo decreto de tu justicia.

Cual ha sido mi experiencia? Que todo lo que investigaba por fuera de la Escritura o todas las personas que me decían o escuchaba tener una interpretación privada sobre ella: estaban EQUIVOCADOS.
Por ejemplo: últimamente, estaba investigando acerca del tiempo y del calendario. Primero investigué el calendario judío, griego, atómico, etc, etc. PERDÍ MI TIEMPO. Lo busque en la Biblia: todo da EXACTO, forista Leall, TODO. Los días, meses y años. Y eso que el Adversario quiere destruirlo. Pero, si uno se acerca SOLO a la Palabra: halla la Verdad.
 
Se equivoca Ud. La Confesion de Fe de Westminster, uno de los catequismos cristianos de la reforma es unaa de las expresiones de fe mas antiguas y respetadas en la iglesia evangelica asi lo define:

"II. El Hijo de Dios, la segunda persona de la Trinidad, siendo verdadero y eterno Dios, igual y de una sustancia con el Padre, habiendo llegado la plenitud del tiempo, tomo sobre si la naturaleza humana (1) con todas sus propiedades esenciales y con sus debilidades comunes, mas sin pecado. (2) Fue concebido por el poder del Espíritu Santo en el vientre de la virgen María, de la sustancia de ella. (3) Así que, dos naturalezas completas, perfectas y distintas, la divina y humana, se unieron inseparablemente en una persona, pero sin conversión composición o confusión alguna. (4) Esta persona es verdadero Dios y verdadero hombre, un solo Cristo, el único mediador entre Dios y el hombre "
esto no tiene nada que ver con LO QUE TÚ DIJISTE...

Maria fue la madre de Jesus, el instrumento humano a traves del cual un miembro de la Trinidad vino a la tierra. Pero, Jesus tenia naturaleza humana mientras vivio en la tierra. De su madre SOLO heredo la naturaleza humana. Su naturaleza divina quedo en suspenso (sostenida/suspendida) mientras su mision en la tierra termino. Vemos su naturaleza divina en accion cuandro entro a la habitacion estando la puerta cerrda y se presenta a los Apostoles (Juan 19) se pone de manifiesto su naturaleza divina.

Jesus in su naturaleza humana no es Dios solo en su divinidad. Y su divinidad es eterna. La idea de nombrar a Maria la "madre de dios" es un invento catolico de siglo 4to y un error teologico muy grande de los muchos que han cometidoy se han negado a correjir.

Tú mismo citas la confesión de Westminster que paradójicamente TE CONTRADICE.

Westminster te dice que las dos naturalezas estan UNIDAS INSEPARABLEMNTE... tu las separas al decir que mientras Jesús es humano la naturaleza divina está suspendida.

así que defínete... pareces transvestista
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0