Es maria madre de DIOS?

La MATERNIDAD de María es CONFIRMADA por las escrituras..

Isaías 7:14
Por tanto, el Señor mismo os dará una señal:
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.


¿Por qué tendría que defender la maternidad de María?
Tranqui.
Se feliz.
 
NO POSEES ENTENDIMIENTO PARA ASIMILAR ESTE PODEROSO Y ESCLARECEDOR MENSASJE

¿ES MARÍA LA MADRE DE DIOS?

LA MIOPÍA CATÓLICA ROMANISTA

La estrategia de estos apóstatas del catolicismo romano, que buscan por el razonamiento natural humano:

“Pretender validar el culto a “LA REINA DEL CIELO” como “madre de dios”, leemos acerca de esa antigua Deidad pagana que hizo tropezar a Israel:

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a LA REINA DEL CIELO y para hacer ofrendas a dioses ajenos, PARA PROVOCARME A IRA.

Jer_44:18 Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a LA REINA DEL CIELO y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos.

Es echar mano del recurso innoble, de igualar el desarrollo y nacimiento del Hijo de Dios, en el mismo contexto biológico de la descendencia del primer Adán caído; para asumir que el bebé Jesús desde sus primeros meses se comportó como cualquier bebé hijo de Adán caído, que llamaba a María "mamá".

A este respecto, la noción del Hijo de Dios hecho carne, guarda cierta similitud, con la corriente de los gnósticos, que el apóstol Juan denuncia en una de sus cartas, pues para los gnósticos, este pasaje que narra el bautismo de Jesús:

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

- Es la evidencia que Jesús solo asumió su rol de Hijo de Dios cuando el Espíritu de Dios descendió a él en su bautismo –

Pero que antes, solo era el hijo de José y María, los dueños de una carpintería en Nazareth.

Lo digo por la insistencia católica, en usar el modelo de cualquier niño judío, en su crecimiento, para validar el culto a la Reina del cielo, argumentando que aunque no esté escrito, el niño Jesús llamó "mamá" a María, y es obvio que todos los demás católicos, estarán de acuerdo con este "sentido común".

Aunque la Escritura no enseña esto, respecto al niño Jesús, para la descendencia del primer Adán caído, es una práctica normal.

ENTONCES QUE ENSEÑA LA ESCRITURA

Que el cuerpo de Jesús, que ocupó el Hijo de Dios, nunca dejó de ser Dios, ni aún en su etapa de bebé.

¿Y CUAL ES LA EVIDENCIA BÍBLICA?

Aparte de que lo que en ella fue engendrado, del Espíritu Santo es (Mat1:20), tenemos:

LA OMNIPRESENCIA DEL HIJO.

Es solo bajo esta luz que podemos comprender sus Palabras:

Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Estar en dos lugares al mismo tiempo solo es potestativo de Dios por medio del atributo de Su Omnipresencia.

Esto destruye por completo el falso culto a la reina del cielo, la cual reclama su derecho como la madre de dios, sin entender que el ETERNO HIJO DE DIOS está observando, desde el cielo, todo lo concerniente a lo que engendró el Espíritu Santo en el vientre de una virgen de Israel, para que se cumpliese esta Escritura:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa_7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Emanuel, que traducido es "DIOS CON NOSOTROS"

Aquí no hay lugar para separar el embrión de su Divinidad, leemos:

Sal_139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

El ETERNO Hijo de Dios, desde el cielo, siempre estuvo pendiente del desarrollo de este embrión en el vientre de una virgen de Israel, todo esto es obra del Espíritu Santo, si ninguna intervención biológica del primer Adán, intervención que contaminaría este proceso Divino, echando a perder su condición de SEGUNDO ADÁN DEL CIELO, pues Dios no hace remiendos, ni tampoco echa el vino nuevo de la gracia de Dios en los viejos odres del primer Adán caído, leemos:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

LA HUMANIDAD DEL SEÑOR

Deu 29:5 Y yo os he traído cuarenta años en el desierto; vuestros vestidos no se han envejecido sobre vosotros, ni vuestro calzado se ha envejecido sobre vuestro pie.

Así como Dios sustentó a Israel en el desierto, es fuerte y poderoso para sustentar lo que el Espíritu Santo engendró en el vientre de una virgen de Israel, leemos:

Sal 71:6 EN TI, HE SIDO SUSTENTADO DESDE EL VIENTRE;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

Este sustento divino, da a entender, que hasta la placenta fue obra del Espíritu Santo.

La expresión “Tú fuiste el que me sacó” da a entender que María no necesitó partera,
probablemente fueron los ángeles quienes se ocuparon de este trabajo.

De manera que, solo una mente sellada con el Espíritu Santo, pueda entender la Omnipresencia del Hijo en su proceso de Encarnación, pues hasta la misma HUMANIDAD del segundo Adán es Obra del Espíritu Santo, porque a pesar de ser semejante a nosotros, en sus necesidad físicas, es sin pecado y más sublime que los mismos cielos.

Por el contrario, la mente religiosa de un católico romanista, no tiene acceso a esta maravilla, pues en su incesante lucha por legitimar el culto a la reina del cielo como “madre de su dios”, por cuanto ellos tienen otro "Jesús" sujeto a los ruegos de su madre, para libertar los cautivos de una cárcel que se inventaron, llamada el "purgatorio", prefieren rechazar al Cristo de las Escrituras, para quedarse con su "Jesús" católico romanista, cuya madre es la reina del cielo.

Ante esta realidad, la Escritura es muy clara al respecto, leemos:

2Co_11:4 Porque si viene alguno predicando A OTRO JESÚS que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u OTRO EVANGELIO que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

El catolicismo romano es OTRO EVANGELIO, lleno de estatuas de yeso, culto a los ángeles, a los santos, a la reina del cielo, con sus altares, sus velas, sus cirios, sus alcancías, sus rezos, sus hostias, su transubstanciación, su purgatorio, sus crucifijos, sus camándulas, sus rezos, sus procesiones, es cualquier cosa pagana, menos Cristo y la Doctrina Apostólica.

EL QUE LEA ENTIENDA Y EL QUE NO ENTIENDA, PUES QUE SIGA CON SU HEREJIA ADORANDO A LA REINA DEL CIELO
¿Recurso innoble?
Claro que NO, una REALIDAD NATURAL.. no es un recurso innoble...
MARÍA es madre de JESÚS.

EL CUERPO de CARNE del SEÑOR JESÚS llegó a ser parte de SU SER.
EL CUERPO de CARNE fue creado por DIOS para que introduzca a SU HIJO al mundo.
EL CUERPO de CARNE .... NO ES DIOS, sino "de DIOS" ...pues DIOS NO ES CARNE, NI MORTAL..
EL CUERPO de CARNE fue el vehículo que permitió AL HIJO de DIOS manifestarse al mundo como HOMBRE, siendo UNIGÉNITO DIOS.

Y EL HIJO de DIOS VINO EN CARNE, porque NO ERA CARNE
En el principio era DIOS.. NO HOMBRE ...NO CARNE.

La controversia del trinitario... por causa de su doctrina es:

Si DIOS fue hecho CARNE, entonces María es MADRE de DIOS...
¿ES MARÍA LA MADRE de DIOS?

ELLA NO CREÍA ESO...
ELLA supo desde que se le apareció el ángel, que el HIJO que nacería sería llamado HIJO de DIOS...HIJO de SU DIOS

EL HIJO de DIOS es AQUÉL que vino al mundo y se hizo CARNE...

La otra controversia del trinitaria es:

SI DIOS fue hecho CARNE, entonces es EL MISMO que está en los Cielos.

¿Pero MARÍA creía que SU HIJO era SU DIOS?

Pues la VERDAD es que NO.
ELLA y toda su familia iban a ADORAR A SU DIOS a JERUSALEN, conforme a la tradición de los judíos.
 
Última edición:
Otra cosa...
María fue su madre, la madre de Jesús y por ende la madre de Dios, en aquellos días de su carne.
Jesús en la cruz antes de morir y sabiendo que iba a resucitar y volver a la vida, le manifiesta claramente a aquella mujer, que la relación entre ellos en la tierra había llegado a su fin.
Mujer allí tienes a partir de ahora a tu hijo.
Yo ya no lo será mas.
Cuando resucite seré tu Señor.
Y María lo supo entender perfectamente.
El Jesús resucitado ya no tiene madre.
Abrazos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Qué significado en el Foro posee el emoticon :ROFLMAO:? Es de risa o de llanto? Pues hay un tal Manaheim que se la pasa poniéndolo a mis mensajes y con amenazas de bloquearme????? Yo creo firmemente que el que bloquea a otro en este Foro es porque la Biblia no le da apara sus argumentos, dando la razón al otro, en el debate. O porque no sabe lo que es el Amor de Dios.
🤣Es de burla
 
Pero la escritura si lo llama hijo de maria luego entonce en ningun lado la escritura dice que no es hijo de maria luego entonces es su madre luego entonces sino tomo genes de maria no necesitaba nacer de maria luego entonces simplemente Dios lo hubiera creado como a al primer hombre luego entonces si no necesito genes de maria y no tiene ombligo como uno que otro tronado afirma para que diantres nacer de un ser humano😁😁😁👍👍👍
JESÚS JAMÁS LA LLAMA MADRE, ASÍ QUE NO INVENTES
 
Pero la escritura si lo llama hijo de maria luego entonce en ningun lado la escritura dice que no es hijo de maria luego entonces es su madre luego entonces sino tomo genes de maria no necesitaba nacer de maria luego entonces simplemente Dios lo hubiera creado como a al primer hombre luego entonces si no necesito genes de maria y no tiene ombligo como uno que otro tronado afirma para que diantres nacer de un ser humano😁😁😁👍👍👍
Es asi.

Tanto interés de DIOS en que Jesús no tomara carne humana infectada de pecado pero lo hizo nacer de una mujer.

Por que no nació del polvo de la tierra como el primer Adán? después de todo era el postrer Adán.

Por que no nació en una intensa luz y fue recogido por pastores?

Por que no cayó en un meteorito?

Por que los ángeles no vinieron con sus trompetas a anunciar al niño DIOS que apareció en un bosque virgen para que vinieran a honrarlo.


Nació de una mujer, se vistió de nosotros, ¿Y lo hizo para negar que su carne fuera la de Maria?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Tanto interés de DIOS en que Jesús no tomara carne humana infectada de pecado pero lo hizo nacer de una mujer.
Es que alguna conexión tiene que haber.
Por que no nació del polvo de la tierra como el primer Adán? después de todo era el postrer Adán.
Porque Jesús ya existía desde siempre.
En el caso de Adán no solo es un primer espécimen de la clase hombre sino que no tenía existencia previa.
Adán es creado del polvo de la tierra pero Jesús no puede ser creado porque ya existe.
Por que no nació en una intensa luz y fue recogido por pastores?
Debía ser Israelita, de la tribu de Judá y del linaje de David.
Y nacer bajo la LEY y ser circuncidado al 8 día.
Por que no cayó en un meteorito?
Porque tiene que haber una conexión.
No era suficiente con tener forma de hombre sino que debía cumplir las promesas divinas.
Por que los ángeles no vinieron con sus trompetas a anunciar al niño DIOS que apareció en un bosque virgen para que vinieran a honrarlo.
Si hubiera aparecido por allí no sería Israelita, ni de la tribu de Judá, ni de la circuncisión, ni hijo de David.
Nació de una mujer, se vistió de nosotros, ¿Y lo hizo para negar que su carne fuera la de María?
¿Querés decir que su carne viene de María?
No hay problema.
Pero Jesús no sale de María.
A lo sumo una muestra de ADN y nada más.
Pero Jesús es mucho mas que una cadena de ADN o un cuerpo humano.
¿Fijate que es un cuerpo humano cuando la persona muere?
NADA.
En todo caso podrías decir que María es la madre del cuerpo de Jesús.
Porque si la vida de Jesús sale de María entonces no puede ser Dios sino un ser humano como Juan o Moisés.
 
Es que alguna conexión tiene que haber.

Porque Jesús ya existía desde siempre.
En el caso de Adán no solo es un primer espécimen de la clase hombre sino que no tenía existencia previa.
Adán es creado del polvo de la tierra pero Jesús no puede ser creado porque ya existe.

Debía ser Israelita, de la tribu de Judá y del linaje de David.
Y nacer bajo la LEY y ser circuncidado al 8 día.

Porque tiene que haber una conexión.
No era suficiente con tener forma de hombre sino que debía cumplir las promesas divinas.

Si hubiera aparecido por allí no sería Israelita, ni de la tribu de Judá, ni de la circuncisión, ni hijo de David.

¿Querés decir que su carne viene de María?
No hay problema.
Pero Jesús no sale de María.
A lo sumo una muestra de ADN y nada más.
Pero Jesús es mucho mas que una cadena de ADN o un cuerpo humano.
¿Fijate que es un cuerpo humano cuando la persona muere?
NADA.
En todo caso podrías decir que María es la madre del cuerpo de Jesús.
Porque si la vida de Jesús sale de María entonces no puede ser Dios sino un ser humano como Juan o Moisés.

Igual "tenia que cumplir la profecia de ser israelita", pero realmente estaba simulando serlo porque no era hijo realmente de Maria.

Te caiste con los kilos
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Igual "tenia que cumplir la profecia de ser israelita", pero realmente estaba simulando serlo porque no era hijo realmente de Maria.

Te caiste con los kilos
A ver...
¿Si no era hijo de María de quién era?
Yo dije siempre que María fue su madre y madre de Dios.
No simuló nada.
Dios no simula nada.
Y esto queda todo escrito.
 
A ver...
¿Si no era hijo de María de quién era?
Yo dije siempre que María fue su madre y madre de Dios.
No simuló nada.
Dios no simula nada.
Y esto queda todo escrito.
Pero bueno. No dices que Maria no puede ser madre de DIOS?
 
Bueno saludos nuevamente al foro y a todos los participantes, como veo colmada las congregaciones de hipocritas que no son cristianos sino ateos que profesan por tradicion y otros que lo hacen nada mas para pertenecer a un grupo social, abro este tema para todos aquellos cristianos catolicos o no para aprender la verdad, verdad que no es mas que la verdad desnuda en la cara.
Este es un tema por el cual se debatio y se condeno a nestorio, y aclaro que yo no soy discipulo de nestorio pero si estuviese en ese debate de hace muchos siglos invalidaria cualquier argumento anteponiendo la autoridad de DIOS PADRE y de su HIJO JESUSCRISTO de negar o no a maria como madre de JESUS HOMBRE, y por supuesto que nuestro SEÑOR JESUSCRISTO como HIJO DE DIOS es DIOS que tiene un DIOS DE DIOSES que es su PADRE.
Maria fue la madre de Jesus, el instrumento humano a traves del cual un miembro de la Trinidad vino a la tierra. Pero, Jesus tenia naturaleza humana mientras vivio en la tierra. De su madre SOLO heredo la naturaleza humana. Su naturaleza divina quedo en suspenso (sostenida/suspendida) mientras su mision en la tierra termino. Vemos su naturaleza divina en accion cuandro entro a la habitacion estando la puerta cerrda y se presenta a los Apostoles (Juan 19) se pone de manifiesto su naturaleza divina.

Jesus in su naturaleza humana no es Dios solo en su divinidad. Y su divinidad es eterna. La idea de nombrar a Maria la "madre de dios" es un invento catolico de siglo 4to y un error teologico muy grande de los muchos que han cometidoy se han negado a correjir.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
La idea de nombrar a María la "madre de dios" es un invento católico de siglo 4to y un error teológico muy grande de los muchos que han cometido y se han negado a corregir.
Todo depende de que es lo que se quiera inferir con MADRE.
José y María fueron los padres de Dios en los días de su carne.
A mi no me hace ningún problema el decirlo porque me ha sido revelado que el hombre histórico conocido por Jesús no era otro que Dios venido en carne.
Y José y María fueron sus padres durante su corta vida terrenal.
Saludos.
 
Le agradezco la aclaración, pues soy relativamente nuevo en el foro. Ya otro forista del grupo me lo ha explicado muy bien estando relacionado con la falta de argumentos bíblicos que poseen los que ponen dicho emoticon. Realmente no me molesta...Incluso pienso que es un halago.

Pro_17:17 En todo tiempo ama el amigo, Y el hermano nace para el tiempo de adversidad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo no creo que cada cosa que hizo jesus debió quedar registrada ni tenía que quedar registrada
Nunca se rinda. Busque en la Escritura. Escudriñe. Podía haber puesto este versículo, por ejemplo:

Luc 1:41 Cuando Elisabet oyó el saludo de María, aconteció que la criatura saltó de gozo en su vientre, y Elisabet fue llena del Espíritu Santo.
Luc 1:42 Y exclamó a gran voz, y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!
Luc 1:43 ¿Por qué se me concede esto, que la madre de mi Señor venga a mí?

Y se inicia un debate...

Puedes poner 100 versículos ,no significa tengas la razón . Un testigo de Jehová te va a poner decenas de versículos para decir Jesús no es Dios , tienen razón por eso ?
Y por qué tenía que decirle madre en el versículo que pones ? Tu le dices siempre la palabra mamá a tu mamá a todo lo que le preguntas o contestas ?

Los testigos de mal llamado Jehova, pues la palabra jehova no existe en la Escritura, a menos para mi, NO TIENEN un solo versículo en la Biblia que apoye su teoría de que Jesús no es Dios, empezando porque ellos mismos te dicen que Jesús es el Hijo de Dios. Por ejemplo, mira esto de la Biblia de ellos, Traducción del Nuevo Mundo:

Jua 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Aunque, por supuesto, te aclaro que es una versión totalmente malintencionada
Hay cosas no registradas que se creen y creían .
Si no tenía nada de María entonces no era del linaje de David. Era un embrión implantado en una madre subrogada. Y el nacimiento fue todo un show .

Jua 20:30 Y también hizo JESÚS muchas otras señales en presencia de los discípulos, las cuales no están escritas en este rollo;
Jua 20:31 pero estas han sido escritas para que creáis que JESÚS es el CRISTO, el Hijo de DIOS, y para que creyendo, tengáis vida en su Nombre.

En cuanto a que Maria sea una Madre subrogada, eso lo dices tú. Acaso consideras menor ser un instrumento de Dios? Revisa bien el primer texto bíblico de este mensaje y lee el pasaje completo de Lc 1. Te parece subrogado ser llamada bienaventurada? Es como decir del profeta Elias, ser un profeta menor. Y así, a todos los santos hombres y mujeres de Dios que aparecen en la Biblia.
 
Insistir en que NO LO DIJO, es realmente ABSURDO.
No entendí: me quiere decir que la Palabra de Dios es absurda porque no registra a Jesús diciendo Madre? Y después Ud mismo no se entiende, al responderse que la Palabra que hablaba Jesús es la de su Padre: acaso Ud cree que el Padre de Jesús le llamaría madre a Maria? Es una gran pregunta y un fuerte argumento.

Jua_14:10 ¿No crees que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí? Las palabras que Yo os digo no las hablo por mi propia cuenta, sino el Padre que mora en Mí, hace sus obras.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Maria fue la madre de Jesus, el instrumento humano a traves del cual un miembro de la Trinidad vino a la tierra. Pero, Jesus tenia naturaleza humana mientras vivio en la tierra. De su madre SOLO heredo la naturaleza humana. Su naturaleza divina quedo en suspenso (sostenida/suspendida) mientras su mision en la tierra termino. Vemos su naturaleza divina en accion cuandro entro a la habitacion estando la puerta cerrda y se presenta a los Apostoles (Juan 19) se pone de manifiesto su naturaleza divina.

Jesus in su naturaleza humana no es Dios solo en su divinidad. Y su divinidad es eterna. La idea de nombrar a Maria la "madre de dios" es un invento catolico de siglo 4to y un error teologico muy grande de los muchos que han cometidoy se han negado a correjir.
esto es nestorianismo puro y duro
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Jesus in su naturaleza humana no es Dios solo en su divinidad. Y su divinidad es eterna.
Si Ud dice que la divinidad de Jesús es ETERNA, cómo se va a contradecir escribiendo que siendo humano no es divino? Siendo Hombre y siendo Dios, Jesús siempre fue Divino en tiempo y sin tiempo. Esa es la principal razón que ofrece la Biblia, para responder el tema actual: Jesús NO TIENE madre, ni padre, ni genealogía. Ni nunca le dijo madre a Maria. Todavía espero de otros foristas, no Ud, que pongan una prueba bíblica.

Isa_9:6 Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado, El dominio está sobre su hombro, Su nombre es llamado Admirable, Consejero, DIOS Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.