Se puede saber por que solo los 66? que hay de la biblia Catolica o la de Etiopia? en algún momento en el tiempo esta biblia fue aceptada tanto por Roma como por los ortodoxos. Cuando decidieron estos últimos recortar los libros, se les olvido que habia una tercera version en Etiopia por lo que esta aun tiene aprox 14 libros mas que las demás.
Suena como muy sesgado el asunto de solo usar un pequeño subconjunto. muy a modo parece ser
Mira tengo revelación que el canon de Dios son los 66 libros , de los cuales Dios se hace cargo de su autoría y deberían entender más o menos el canon que conocemos hoy ya existía en el siglo II y el problema es que si no encontraras la salvación con 66 libros, menos con mas libros que su autoría es dudosa autoría
Te entiendo pero... si alguien usa 90 libros otro 72, otro 105, otro 81, otro 110, otro 68, otro 98, otro 140...
Pero todos comparten los mismos 66 libros, a mi me parece muy inteligente tomar esos libros para debatir con todos.
Pero vos podés tomar los que quieras.
y... quien decidió que eran 66? originalmente la biblia contenía mas libros y en algún momento un grupo de personas decidió quitar algunos.
Para encontrar la salvación puedes necesitar solo un libro, pero eso no es lo que se esta diciendo aqui
Todos han pasado por alto al Autor de la Biblia. Dándole prerrogativas a hombres, o a una Sociedad Unida, o a un Concilio, o al modo de pensar, de alguien para escoger los libros. Sin detenerse a analizar como Dios a escogido Su Palabra, la cual tenemos hoy en 49 libros en total, tras 6000 años de escrita por instrumentos de Dios. Seria muy satisfactorio que buscaran la manera que Dios, a través de la misma Biblia y de la Historia, nos puso Su Palabra en nuestras manos, Les digo: han sido 49 autores, en 49 generaciones, 49 libros. Y este no es el tema de aquí, pero debo decir que Maria no fue autora de ninguna de los 49 textos bíblicos, aunque si una humilde sierva de Dios.Algunas biblias de edicion protestante tienen 66 libros porque sociedades biblicas excluyo los 7 deuterocanonicoa en 1840 aproximadamente aunque ahora han comenzado a incluirlos sea como apendice o como intertestamentarios, de acuerdo al gusto del editor.
Luc 24:44 y les dijo: Estas son mis palabras, que os hablé estando aún con vosotros: que tenían que ser cumplidas todas las cosas escritas acerca de Mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos.