¿ES LÓGICO CREER EN LA EVOLUCIÓN?

Pues obviamente no sería informativo. Sería un craso error.
Pero también obviamente, la cercanía del H. neanderthalensis con H. sapiens es mucho mayor que la del Pan Paniscus (bonobo) al H. sapiens.
retomando este ejemplo:

imagínate tú que 40000 años en el futuro lo que se encuentre es un laboratorio de investigación en donde los encargados salieron a un refugio por una amenza de bomba nuclear y abandonaron a los animales ahí:

cuales serían las "evidencias".... bonobos, ratas, ... batas , microscopios, archivos de las investigaciones Y ADN!!!!! 99% de similaridad con el ADN humano... sería "logico" para esos paleontólogos pensar que eran los bonobos los que hacian los experimentos=

en resumen lo que digo, es que hay una gran dosis de imaginación en la narrativa de presentar a los Neanderthales en comunidades humanas, manejando el fuego, vistiendo pieles, y cocinando ... y vistiendo hasta a los niños
 
Es bastante estúpido por decirlo suavemente que alguien pueda suponer que se pueda responder "buscalo" cuando la pregunta es "como sabes tu..." pero algunos quieren creer que son mas listos de lo que en realidad son

Quien esta triste? El que nació ateo?



Entonces si un ilustrador hace algo que te gusta esta bien si no te gusta entonces hay que denostarlos ... bien por ti

Pobre de ti. Eres tan tonto que no te das cuenta. En que momento dije que yo "creia" (sic) en que esas representaciones son correctas?
Pero dime como puedes asegurar que eran peludos como monos "El artista olvidó hacerlos peludo como los monos" si lo que traes es un texto que en corto dice "no sabemos pero lo mas probable es que tuvieran pelaje..." los que estudian dien no sabemos pero tu afirmas que eran como "monos".. peor aun usar el peyorativo de monos (usado por los ignorantes) para después querer curarte pegando un extracto de un articulo .
ya.. pero nada de hablar del asunto de fondo.

tranquilo, ya te conocen.

cuándo te mudas de la casa de tus padres?
 
en resumen lo que digo, es que hay una gran dosis de imaginación en la narrativa de presentar a los Neanderthales en comunidades humanas, manejando el fuego, vistiendo pieles, y cocinando ... y vistiendo hasta a los niños
Pues habría que examinar las pistas sobre las que se basan. Por ejemplo, quizá encontraron restos de fogatas en los sitios que habitaban. Quizá encontraron herramientas que les permitían zurcir pieles. No lo sé. Lo que sé es que antes se pensaban que eran más primitivos que ahora.
Si tú ya has revisado el tema, pues cuéntanos en qué se basan.
 
voy a intentar hacer una pregunta técnica desde mi ignorancia de la técnica.

acaso los Neanderthales y los Sapiens Sapiens , según la teoría evolutiva, no procedemos de un antepasado común? no sería lógico pensar que bajo estas cirscunstancias nuestro ADN sería similar?

Sí, así es. Procedemos de un antepasado común.
Y siendo que en este foro somos creyentes, me gustaría que @LuzAzuL nos explicara en qué incide esto en la fe o la religión.

Yo no veo conflicto alguno con la necesidad de arrepentirnos, aceptar la gracia salvadora de Dios y vivir amándolo a Él y a nuestros semejantes.
Si los neandertales podían distinguir el bien del mal, tomar decisiones morales, y pecar, entonces necesitaron lo mismo que necesitamos nosotros ahora. Y si no... pues no. En ambos casos, no veo cómo la fe pueda estar afectada.
 
Pues habría que examinar las pistas sobre las que se basan. Por ejemplo, quizá encontraron restos de fogatas en los sitios que habitaban. Quizá encontraron herramientas que les permitían zurcir pieles. No lo sé. Lo que sé es que antes se pensaban que eran más primitivos que ahora.
Si tú ya has revisado el tema, pues cuéntanos en qué se basan.
vale.. ahi traje un video de Dibble... lo viste?

él te lo explica.
 
Sí, así es. Procedemos de un antepasado común.
Y siendo que en este foro somos creyentes, me gustaría que @LuzAzuL nos explicara en qué incide esto en la fe o la religión.

siempre desvías... yo no estoy hablando de que esto influya en mi fe , ... no se por que insistes en esto...

esto se llama falacia NON SEQUITUR y tambien es un RED HERRING
Yo no veo conflicto alguno con la necesidad de arrepentirnos, aceptar la gracia salvadora de Dios y vivir amándolo a Él y a nuestros semejantes.
Si los neandertales podían distinguir el bien del mal, tomar decisiones morales, y pecar, entonces necesitaron lo mismo que necesitamos nosotros ahora. Y si no... pues no. En ambos casos, no veo cómo la fe pueda estar afectada.
no afecta a la fe

afecta a la ciencia.... ...
 
siempre desvías... yo no estoy hablando de que esto influya en mi fe , ... no se por que insistes en esto...

Bueno... insisto en esto porque este no es un foro de ciencia, sino de religión.
Por eso supuse que tendrías alguna preocupación sobre cómo una mala comprensión de la evolución afecta algún aspecto de la religión.
 
esto se llama falacia NON SEQUITUR y tambien es un RED HERRING
Por cierto, mi pregunta no es una falacia non sequitur, puesto que con tal pregunta no estoy argumentando ni contraargumentando nada.
Simplemente inquiero por la pertinencia de tu preocupación en un foro de religión. Es una pregunta al margen, pero que considero relevante.
 
Bueno... insisto en esto porque este no es un foro de ciencia, sino de religión.
Por eso supuse que tendrías alguna preocupación sobre cómo una mala comprensión de la evolución afecta algún aspecto de la religión.
Este tema va de ciencia
 
Por cierto, mi pregunta no es una falacia non sequitur, puesto que con tal pregunta no estoy argumentando ni contraargumentando nada.
Simplemente inquiero por la pertinencia de tu preocupación en un foro de religión. Es una pregunta al margen, pero que considero relevante.
Mis argumentos van de ciencia y no de religión... tu desvías el tema.
 
Insisto compañero, estás cayendo en la trampa de este troll y va a lograr que te expulsen.
paradójico que precisamente el ateotototote que no hace más que menospreciar los aportes de los creyentes , troll endémico del foro, me llame a mí tal.

y @Alissa dándole like siendo que vengo intentando dialogar contigo de forma bastante razonable.
 
Insisto compañero, estás cayendo en la trampa de este troll y va a lograr que te expulsen.
Te parece que Tonto es peor insulto que Troll? Tonto tiene que ver con ignorancia y se puede corregir. Troll es una actitud mezquina que busca enfrentar.
 
ya.. pero nada de hablar del asunto de fondo.

tranquilo, ya te conocen.
Cual es el asunto de fondo? que no quieres decir como es que sabes que eran peludos como "monos" o que los artistas se toman muchas libertades cuando ilustran algo?
cuándo te mudas de la casa de tus padres?
Ahi esta y luego me dicen de cosas por recordarles su nivel real de inteligencia
 
Cual es el asunto de fondo? que no quieres decir como es que sabes que eran peludos como "monos" o que los artistas se toman muchas libertades cuando ilustran algo?

Ahi esta y luego me dicen de cosas por recordarles su nivel real de inteligencia
Ahí te puse cómo lo sé... apelé a una autoridad que dice por qué lo sabe...

Ah pero eso ni lo viste verdad?

...

Te mudarte o no te mudarte?
 
El Principio de causalidad nos dice que las causas han de preceder siempre a su efecto. Éste es uno de los principios centrales de la ciencia y los investigadores están dispuestos a admitir cambios muy importantes en sus teorías antes que aceptar que puede fallar.
 
El Principio de causalidad nos dice que las causas han de preceder siempre a su efecto. Éste es uno de los principios centrales de la ciencia y los investigadores están dispuestos a admitir cambios muy importantes en sus teorías antes que aceptar que puede fallar.
Es patético que siendo una parte central de lo que defienden, no puedan entender que lo que tanto defienden, en el caso del universo declara una enorme sabiduría. que a su vez bajo ese mismo principio debe de tener una causa que tenga esa virtud( sabiduría ).
 
Tanto el Génesis como Números se escribieron en hebreo no en griego....vaaaamos...
Yo no te he dicho que haya venido en griego. Solamente tomé una variante que es más exacta que la que ofrece el Texto Masóretico.
Pero como sea y dejando de lado la usual inconsistencia en que se supone que Dios lo sabe todo y que no hay manera alguna de que algo lo sorprenda como para sentir pena o arrepentimiento por algo hecho PRECISAMENTE por él mismo, es evidente que la medida punitiva del diluvio es una muestra inequívoca de que así fue.
Te ha fallado tus conclusiones. DIOS lo ha planeado TODO muy bien. Te has querido saltar su SOLUCIÓN: la continuación de la Simiente:

Gn 6:8: "Pero Noé halló gracia ante los ojos de Adonai Elohim."

¿Por qué halló GRACIA? Porque sus genes no se habían contaminado de "VIRUS".
Pues entendiste terriblemente mal la idea. Ese ancestro lógicamente no es humano y no es un mono. Eso es tan absurdo como decir que desciendes de tu prima tercera japonesa.
Quién no ha entendido por partida doble es ud: El "ancestro" del hombre que los verdaderos científicos quieren hallar es: Adam; mientras que el ancestro del mono es: mono. Así de sencillo es tu "eslabón perdido".
Pues ahora resulta que el polvo tiene cromosomas. Por cierto las aves entonces tomaron los cromosomas del agua...¿ serán estos diferentes a los del polvo ?
Ese polvo de la Tierra (y no de esta tierra) con el cual fue CREADO Adam, posee cromosomas y algo más:

Gn 5:2: "Macho y hembra los creó, y los bendijo, y los llamó Adam el día que fueron creados."

"Macho y hembra", cromosoma Y y cromosoma X, respectivamente. De ahí, surgió la Genética humana.

En cuanto al agua, recuerda los porcientos de las sustancias de los organismos vivos.
Y algo curioso, o malévolo, o imprudente es haber creado virus que harían dudar de la historia...¿ y de adónde saldrían los virus, bacterias y demás que nos matan todo el tiempo ?...
Los virus, bacterias, etc, surgen producto de la caída del Adam y la contaminación entre las hijas de los hombres y los hijos de DIOS.
No entiendes de lo que hablas. Precisamente las coincidencias en las posiciones es lo que demuestra el ancestro común no lo contrario.
Creo que nos estás engañando. No coinciden en las posiciones.
 
Yo no te he dicho que haya venido en griego. Solamente tomé una variante que es más exacta que la que ofrece el Texto Masóretico.

Se escribieron en hebreo, punto. Solamente tomaste una variante que te servía mejor.

Usar otro lenguaje que ni existía entonces para sostener un argumento es un burdo intento de engaño. ¿ Qué sigue ?...¿ una traducción en mandarín ?...ni vergüenza te da hacer estas matráfulas en público como si fuéramos ingenuos.

Te ha fallado tus conclusiones. DIOS lo ha planeado TODO muy bien. Te has querido saltar su SOLUCIÓN: la continuación de la Simiente:

Gn 6:8: "Pero Noé halló gracia ante los ojos de Adonai Elohim."

¿Por qué halló GRACIA? Porque sus genes no se habían contaminado de "VIRUS".

La inconsistencia sigue existiendo. Dios ya sabía de antemano que se volverían malos...Y POR FAVOR DIME QUE NO LO SABÍA...entonces ¿ cuál sorpresa, cuál arrepentimiento o pena ?

Lo peor que alguien pudo haber hecho fue asignarle tales poderes ilimitados.

Sin embargo aquí queda algo muy sombrío y macabro que es asesinar niños, nonatos y animales...pero Dios es amor y su plan es perfecto...

Quién no ha entendido por partida doble es ud: El "ancestro" del hombre que los verdaderos científicos quieren hallar es: Adam; mientras que el ancestro del mono es: mono. Así de sencillo es tu "eslabón perdido".

El eslabón perdido del siglo 19 es tuyo no mío. Y el ancestro del hombre no viene del Medio Oriente sino de África, si es que sabes lo que es el ADNm, por lo que la colorida historia del Génesis es una imposibilidad biológica plagada de endogamia que a la larga aumenta la posibilidad de la extinción por la escasa variación genética.

Ese polvo de la Tierra (y no de esta tierra) con el cual fue CREADO Adam, posee cromosomas y algo más:

No puede ser...qué maravilla...

Gn 5:2: "Macho y hembra los creó, y los bendijo, y los llamó Adam el día que fueron creados."

"Macho y hembra", cromosoma Y y cromosoma X, respectivamente. De ahí, surgió la Genética humana.

Otra inconsistencia biológica pues Eva provino de una costilla por lo tanto era un clon genético de Adán...Pero evidentemente el que inventó la historia no tenía la mínima idea de lo que escribía.

En cuanto al agua, recuerda los porcientos de las sustancias de los organismos vivos.

En eso concordamos. La vida surgió del agua, específicamente de la salada y por eso nuestro vínculo con ambos.

Los virus, bacterias, etc, surgen producto de la caída del Adam y la contaminación entre las hijas de los hombres y los hijos de DIOS.

NO ME DIGAS !!!!...Ahora "SURGIERON"...así nomás y PUM !!!

¿ Pero en qué quedamos ?, ¿ no era que las cosas no surgen solas ni espontáneas de la nada ?...

Porque este terrible argumento es un común denominador cuando no hay manera de explicar algo que compromete a Dios. Porque se supone que nada se mueve sin su consentimiento...

Vamos explicame cómo es que "surgieron" por si mismas...Esto tengo que verlo...

Creo que nos estás engañando. No coinciden en las posiciones.

Nunca dije que estaban en la misma posición dentro del genoma pues eso no puede ser al 100% obviamente, sino las posiciones de los nucleótidos dentro de las CADENAS del antiguo ARN de los virus. Son idénticas en los grandes primates solamente y por eso se sabe que tuvimos un ancestro que se contagió con un virus que infectó sus células germinales. Y lo mismo se ha observado en otros animales.

Así que la historia de personas de barro y animales del polvo y del agua como que pierde validez y gana en fantasía.
 
Última edición: