¿Es locura o blasfemia creer que Cristo ha retornado?

Una breve acotacion.

YO NUNCA he visto que Isaias anuncie o profetice a Jesus.

Lo que veo es que la gente agarra frases sueltas, las descontextualiza y saca conclusiones que no estan.

Vuelvo y repito, el libro de Isaias es un texto politico, para hacerle "satira" e "ironia" al rey de aquellos dias....

Isaias basicamente esta "dandole" un golpe de estado.

En ese tipo de sociedades el Clero actuaba al mismo nivel que la aristocracia.

Es decir Isaias no esta anunciando a Jesus....

Lean con ojos sin prejuicio y veran que por ningun lado Isaias da respaldo a Jesus....

LEAN EL CONTEXTO.

Es por eso que los judios se rien del cristianismo.... el MESIAS, es tan solo un simbolo politico.

NUNCA va a venir ningun mesias.

Lo mas parecido seria Ciro el Grande. En el se cumplen perfectamente las profecias.

Fin de mi acotacion.

Mas bien debemos tomar a Jesus como un hombre sabio, que fue desfigurado por los evangelios.

Parece ser que los milagros y la resurreccion, son solo alegorias para llamar la atencion a la audiencia para la cual los libros fueron escritos.

Son como fuegos artificiales, que hacen hojarasca.

Con Jesus hay que quitar toda esa hojarasca para quedarse con el mensaje que realmente Jesus quizo transmitir.

Por eso me parece creibe Bahá’u’lláh , al igual que Jesus tampoco hizo milagros.

Ya estamos en otros tiempos y no son necesarios esos fuegos de artificio.

Hay un evangelio atribuido a Tomas...

En el solo se encuentran los dialogos de Jesus con los Apostoles..... alli no hay hojarascas, no hay milagros ni fuegos de artificios para llamar la atencion del lector.

Este dialogo me recordo la metodologia de Buda con sus alumnos....

En la antiguedad era una forma comun de instruir....

El alumno pregunta el maestro contesta.


http://escrituras.tripod.com/Textos/EvTomasGn.htm
 
Pues no encuentro el mensaje lofripa, trata de darme el número porque no recuerdo ese diálogo y me jacto de tener buena memoria, debe estar fallando cuando voy a la seña que me das, voy al mensaje #78, me parece que estás en un error y ese diálogo no fue conmigo. Sigo a la espera de tu respuesta.
Gracias y saludos cordiales lofripa.
Edil
 
En este video un Rabino Judio demuestra claramente que Jesus no es el Mesias de Isaias



El segundo video discute el punto que he querido hacer notar acerca de Isaias: El texto era politico de acuerdo a la epoca, y las profesias de Isaias se cumplieron en el hijo del Rey Acab.
 
Última edición:
Una breve acotacion.

YO NUNCA he visto que Isaias anuncie o profetice a Jesus.

Lo que veo es que la gente agarra frases sueltas, las descontextualiza y saca conclusiones que no estan.

Vuelvo y repito, el libro de Isaias es un texto politico, para hacerle "satira" e "ironia" al rey de aquellos dias....

Isaias basicamente esta "dandole" un golpe de estado.

En ese tipo de sociedades el Clero actuaba al mismo nivel que la aristocracia.

Es decir Isaias no esta anunciando a Jesus....

Lean con ojos sin prejuicio y veran que por ningun lado Isaias da respaldo a Jesus....

LEAN EL CONTEXTO.

Es por eso que los judios se rien del cristianismo.... el MESIAS, es tan solo un simbolo politico.

NUNCA va a venir ningun mesias.

Lo mas parecido seria Ciro el Grande. En el se cumplen perfectamente las profecias.

Fin de mi acotacion.

Mas bien debemos tomar a Jesus como un hombre sabio, que fue desfigurado por los evangelios.

Parece ser que los milagros y la resurreccion, son solo alegorias para llamar la atencion a la audiencia para la cual los libros fueron escritos.

Son como fuegos artificiales, que hacen hojarasca.

Con Jesus hay que quitar toda esa hojarasca para quedarse con el mensaje que realmente Jesus quizo transmitir.

Por eso me parece creibe Bahá’u’lláh , al igual que Jesus tampoco hizo milagros.

Ya estamos en otros tiempos y no son necesarios esos fuegos de artificio.

Hay un evangelio atribuido a Tomas...

En el solo se encuentran los dialogos de Jesus con los Apostoles..... alli no hay hojarascas, no hay milagros ni fuegos de artificios para llamar la atencion del lector.

Este dialogo me recordo la metodologia de Buda con sus alumnos....

En la antiguedad era una forma comun de instruir....

El alumno pregunta el maestro contesta.


http://escrituras.tripod.com/Textos/EvTomasGn.htm
Hola Oscar, veamos si es cierto lo que afirmas.

Isaías 7:13 Dijo entonces Isaías: Oíd ahora, casa de David. ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que también lo seáis a mi Dios?
14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel
Todos sabemos que Emanuel significa Dios con nosotros.

Dice Jesús:
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Jesús fue Dios con nosotros (Emanuel).

Como tu no creyeron en Él, lee Isaías 53:1
Fue rechazado pero llega a ser piedra angular, lee Isaías 28:16 y 53:3
Jesús fue comisionado por su padre, lee Isaías 61:1-2
Llega a ser piedra de tropiezo, lee Isaías 8:14-15
Como siervo de Dios no pelearía en las calles, lee Isaías 42:1-4
Se calló antes sus acusadores, lee Isaías 53:7
Fue traspasado, lee Isaias 53:5, etc. etc. etc.
Como diría un amigo mio de Guatemala a Guetepeor.

Saludos y que lo pases muy bien Oscar
Edil
 
Pues no encuentro el mensaje lofripa, trata de darme el número porque no recuerdo ese diálogo y me jacto de tener buena memoria, debe estar fallando cuando voy a la seña que me das, voy al mensaje #78, me parece que estás en un error y ese diálogo no fue conmigo. Sigo a la espera de tu respuesta.
Gracias y saludos cordiales lofripa.
Edil

Sí Edil es ese mensaje, el 78. Ya que me entrometo en tu dialogo y te lanzo la pregunta.

Un saludo.
 
Sí Edil es ese mensaje, el 78. Ya que me entrometo en tu dialogo y te lanzo la pregunta.

Un saludo.
Mira lei y la pregunta es:
¿Qué inquirirías tú, como judío devoto y amante de tu fe, a unos entusiastas y enardecidos evangelistas antes las buenas nuevas de Jesucristo?
Eso no puedo responder, porque no soy judío y menos devoto u ortodoxo, para mi es un absurdo, es como si te preguntara ¿Si tu lofripa como satanista devoto...? ¿Me explico?
(Es solo una analogía, nada más). Creo que ya entré en el tema de explicar que los judíos esperan un Mesías que cumpla el rol de Cristo en su segunda venida, eso es todo.
Ahora sigo esperando tus respuestas, gracias lofripa
Edil
 
Última edición:
Sumo al mensaje #186 para que me comprendas mejor, me quedé con esta pregunta:

Escribiste:

La pregunta era esta:
"oh ya veo.... Bueno Jesus si que tenia un buen discurso a aquellos que se tomaban por "Santos y Justos" Ahora comprendo. Por que me recomiendas ir con los Evangelicos? No seria mejor ir a una Iglesia Ortodoxa? O a una Copta? Solo por curiosidad... cuantos otros son Santos y Justos como tu..."

De ahí el error y la confusión a tu pregunta lofripa
 
Mira lei y la pregunta es:
¿Qué inquirirías tú, como judío devoto y amante de tu fe, a unos entusiastas y enardecidos evangelistas antes las buenas nuevas de Jesucristo?
Eso no puedo responder, porque no soy judío y menos devoto u ortodoxo, para mi es un absurdo, es como si te preguntara ¿Si tu lofripa como satanista devoto...? ¿Me explico?
(Es solo una analogía, nada más). Creo que ya entré en el tema de explicar que los judíos esperan un Mesías que cumpla el rol de Cristo en su segunda venida, eso es todo.
Ahora sigo esperando tus respuestas, gracias lofripa
Edil

pues, Edil, con franqueza, no entiendo que no puedas hacer el ejercicio mental de plantearte la situación.

Aunque se puede plantear tb así:


Creo que ya entré en el tema de explicar que los judíos esperan un Mesías que cumpla el rol de Cristo en su segunda venida, eso es todo.

Por qué todos lo judíos, excepto un puñado de benditos, esperan ese rol y despreciaron a Jesús? Y por qué ese puñado si se consagro?
 
pues, Edil, con franqueza, no entiendo que no puedas hacer el ejercicio mental de plantearte la situación.

Aunque se puede plantear tb así:




Por qué todos lo judíos, excepto un puñado de benditos, esperan ese rol y despreciaron a Jesús? Y por qué ese puñado si se consagro?
También daré respuesta a este mensaje y ya van dos con este que te debo lofripa. Ahora sigo esperando tus respuestas al mensaje #148 a partir del tercer párrafo, los dos primeros ya están aclarados, gracias.
 
También daré respuesta a este mensaje y ya van dos con este que te debo lofripa. Ahora sigo esperando tus respuestas al mensaje #148 a partir del tercer párrafo, los dos primeros ya están aclarados, gracias.

Amigo Edil, es que esa es la clave que pretendo destacar desde el principio. Yo tengo mi intepretanción, tú la tuya, las miles de confesiones cristianas sus repectivas, los judios la suya,...; asi es imposible entenderse y prosperar para aproximarse a la verdad única. Entonces, respetando las profecias, ha de existir otras pistas o pruebas que determinan la veracidad de cualquier advenimiento. Ya que sino el dialogo es esteril y no pregresará, cada uno se aferra a su exeguesis. Exéguesis que no es cuestionada ni ponderada con otras fuentes o perpectivas que nos permitan cambiar las gafas con las que observamos el mundo y sus realidades.

Po eso mi insistencia en ese tipo de pregunta.


Un saludo
.
 
Amigo Edil, es que esa es la clave que pretendo destacar desde el principio. Yo tengo mi intepretanción, tú la tuya, las miles de confesiones cristianas sus repectivas, los judios la suya,...; asi es imposible entenderse y prosperar para aproximarse a la verdad única. Entonces, respetando las profecias, ha de existir otras pistas o pruebas que determinan la veracidad de cualquier advenimiento. Ya que sino el dialogo es esteril y no pregresará, cada uno se aferra a su exeguesis. Exéguesis que no es cuestionada ni ponderada con otras fuentes o perpectivas que nos permitan cambiar las gafas con las que observamos el mundo y sus realidades.

Po eso mi insistencia en ese tipo de pregunta.


Un saludo
.

Apreciado lofripa. De este mensaje deduzco que no tienes respuestas y está muy bien pues para mi lo dicho es promesa y lo prometido es deuda, respondo a tu mensaje #175, tiene muchísimas fotos, muy lindas pero ya sabes que no vale la pena ocupar tanto espacio en una respuesta, si ya tienes el número del mensaje al que respondo y que dice así:

Estimado lofripa, te recomiendo tener buena memoria.
Fueron sectas nuevas, tal como te mencioné en el mensaje #134, fuiste tu quién respondió sobre religiones, pero partí tal como te mencioné en ese mensaje textualmente:
”Todas las sectas fundadas en el siglo XIX en EEUU son hoy proliferas organizaciones, super millonarias extendidas por todo el orbe, con discípulos verdadera y sinceramente entregados a una obra, lamentablemente falsa desde el punto de vista estrictamente cristiano, sin embargo sus fieles engañados creen en sus líderes y particularmente de sus fundadores.”
Los mormones son una religión nueva, también con libros propios y todo, tal como la fe Baha’i. Solo que ellos tienen a su dios viviendo en una estrella, o algo por el estílo.

Hombre pero si la fe baha’i es solo una concatenación de varias, en las que incluyen arbitrariamente el cristianismo, y digo arbitraria, porque hacen uso descontextualizado de la Palabra de Dios. Te lo probaré poco a poco.

Curioso solo los TTJJ tratan el libro del Apocalipsis como Revelación el nombre está bién, me extrañó que tu lo uses, quizás no leíste en
Apocalipsis 21: 9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
¿El Sr. Husayn era judío?
Para conocer su verdadero nombre deberías leer:
Apocalipsis 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Me parece es muy claro. Basta que leas Juan 1:1 y sabrás quién es el Verbo (Logos) de Dios.

Estimado lofripa, ya te dije que quién bautizó así al Sr. Mirzá Husayn-'Alí fue el comerciante persa Seyyed Alí Mohammad quién se auto proclamó como la puerta o Bab todo lo demás textos fuera de contexto. Al Sr. Husayn (DEP) no lo conoció nadie más que los interesados, fue fruto de las inmensas inversiones que hicieron con sus respectivas fortunas y que les permitieron viajar con sus familias. Pero el Sr. Husayn dejó a su heredero a cargo de la obra que ha dado grandes beneficios a sus dirigentes. Como todas las sectas de todas las religiones del mundo. Que yo sepa no ha resucitado, se trataba de un hombre que nació, vivió y murió en su cama, fue sepultado en Acre y ahí está, hasta que venga Jesucristo en Gloria y Majestad a juzgarnos.

Persia fue invadida por los asirios, pero ellos son persas no asirios, es increíble como falsifican la historia, eso fue durante los siglos VIII y VII AC, faltaba la friolera de 2.500 años para que naciera el Sr. Husayn. El imperio asirio alcanzó su máximas extension bajo el reinado de Assurbanipal desde 668 al 627 AC. Si es por eso Putin debe ser persa, porque ellos invadieron hasta zonas de Rusia. O Jesucristo iraní, porque los persas también estuvieron en medio oriente. Por favor lofripa, trata de investigar por ti mismo también.

Pues lo único asombroso es la forma como manipulan las escrituras, la historia universal y las asocian a su fe, porque cuando haz trabajado en esas tierra investigando, estudiando, observando, aprendes.

Luego esa ensalada rusa que haces de citas bíblicas absolutamente fuera de contexto como Isaias 2:2-3, deberías saber que el monte sagrado no es el Carmelo, sinó el monte del Templo para los judíos, explanada de las mezquitas para los islamistas. Lo mismo con el Salmo 48, salvo que Haifa sea superior a Jerusalén para los judíos, eso porque el monte Carmelo podrías conocerlo si viajas a Haifa y te aseguro que allí no está el templo de Salomón, eso si es famoso porque para algunas denominaciones cristianas es donde apareció la virgen María.

Esa gente se hizo enterrar en esos lugares y nadie sabe sus propósitos. No quiero vincular a nadie ni a nada, pero el Sr. Husayn era persa, no corresponde a NINGUNA de las citas bíblicas, partiendo de la base que no era judío. Lo demás solo especulaciones como las de todas las sectas fundadas por seres humanos.

Sigo con tu próximo mensaje...
 
pues, Edil, con franqueza, no entiendo que no puedas hacer el ejercicio mental de plantearte la situación.

Aunque se puede plantear tb así:




Por qué todos lo judíos, excepto un puñado de benditos, esperan ese rol y despreciaron a Jesús? Y por qué ese puñado si se consagro?
Pues lo que para ti es un ejercicio mental, para mi es una pregunta capciosa por la razón que te expresé. No soy judío y no puedo pensar como ellos ni ponerme en el lugar de nadie, tal como tampoco puedo lograr automatismo psíquico puro.

Un puñado de varios miles, que hoy dia es cerca del 30% de la población mundial. Luego ya estaba anunciado Cristo sería la piedra angular.
Isaías 28:16 por tanto, YHWH el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.

Es algo muy simple porque no creyeron en Él, pese a que:
Isaías 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

Entonces lofripa comprenderás que lo que defiendo es la posición cristiana, no tengo la menor intención de ir en contra de tu fe. Pero si haces un análisis racional, verás que quién vino a este foro cristiano fue Alissa, te sumaste a su intervención y estamos desarrollando la argumentación, de porqué para mi como cristiano el Sr. Mirzá Husayn-'Alí, no puede ser Jesucristo en su segunda venida, eso es todo. Si tu crees que es lo que no puede ser, no tengo la menor intención en descalificar tu fe, solo dejar claro que no pueden vincular a Jesucristo el Hijo de Dios con este Sr. persa muy respetable pero hijo de su padre y su madre.

Me parece bastante claro, te envío saludos muy cordiales lofripa
Edil
 
Hola Edil, Oscar y Lofripa

En este sabroso intercambio que estamos teniendo los tres, me gustaría poner en relieve estos conceptos que considero relevantes:

1) Oscar tiene razón en pensar en que los discípulos de cualquier Enviado de Dios tienden a buscar ENCAJAR los sucesos de la vida de su Maestro en profecías antiguas. Esto es tan válido para Jesús como para Mohammed o Baháulláh. Las profecías, en sí mismas, son amplias y escritas en contextos históricos muy diferentes a los sucesos reales que se supone les dan cumplimiento. Así que los mismos argumentos que se usan para acusar a los evangelistas de intentar contar la vida y dichos de Jesús para que forzadamente cumplan las profecías, son los argumentos usados para acusar a los bahai de intentar contar la vida y dichos de Bahaulla para que forzadamente cumplan las profecías. No tenemos documentación histórica alguna que nos permita creer que Jesús en realidad nació de una virgen, que en realidad no abrió su boca ante sus acusadores, etc. Tenemos solo el testimonio de los evangelistas y nuestra fe en su testimonio.
Por lo menos, de Bahaulláh tenemos mil veces más pruebas documentales de lo que en realidad hizo o dijo.
Ante un observador imparcial, lo que podemos demostrar de Jesús es tanto como lo que podemos demostrar del Buda: muy, pero muy poco.


2) Edil tiene razón en ver a Jesús de Nazareth cumpliendo muchas profecías del Antiguo Testamento. Lo que quiero señalar es que la Fe Bahai de ninguna manera niega esto. Creemos que cada Manifestación ha sido predicha de una u otra manera por profetas previos. Simplemente las profecías se cumplen más de una vez y en más de una manera. Algunas profecías del AT Jesús de Nazareth NO cumplió, sino Bahaullah. Otras Bahaullah NO cumplió, sino Jesús de Nazareth. Otras fueron cumplidas por ambos. Por ejemplo, la Fe Bahai afirma la concepción virginal de Jesús (whatever that means). En ese sentido, la profecía "he aquí la virgen concebirá y dará a luz un hijo" se cumplió en la persona de Jesús, no de Bahaulláh. Otro ejemplo es el del Otro Consolador que promete Jesús. Se cumplió con el reavivamiento de su mensaje experimentado por los apóstoles en Pentecostés, pero también se cumplió con Mohammed (al que el Islam reconoce como el Otro Consolador) y se cumplió con Bahaullah, el Espíritu de Verdad que explicaría lo que Jesús no explicó en su momento.

3) Finalmente, todos tenemos razón cuando somos lo suficientemente humildes para reconocer "No tengo la menor idea de lo que esta profecía significa, ni la manera en que se cumplió". Por ejemplo, de Jesús se profetizó que su sepultura sería entre los impíos pero con los ricos su muerte. En realidad, su muerte fue con los impíos y su sepultura con los ricos. Es decir, al revés de lo profetizado. También se profetizó que tendría un linaje, pero que yo sepa Jesús no dejó descendencia. Jesús dice que Juan el Bautista fue Elías, pero no me queda claro cómo es que Juan el Bautista cumplió la profecía de Malaquías de que Elías reconciliaría a los hijos con padres (especialmente cuando poco después, Jesús diría que vino a poner a unos contra los otros).
 
Hola Edil, Oscar y Lofripa

En este sabroso intercambio que estamos teniendo los tres, me gustaría poner en relieve estos conceptos que considero relevantes:

(...)

2) Edil tiene razón en ver a Jesús de Nazareth cumpliendo muchas profecías del Antiguo Testamento. Lo que quiero señalar es que la Fe Bahai de ninguna manera niega esto. Creemos que cada Manifestación ha sido predicha de una u otra manera por profetas previos. Simplemente las profecías se cumplen más de una vez y en más de una manera. Algunas profecías del AT Jesús de Nazareth NO cumplió, sino Bahaullah. Otras Bahaullah NO cumplió, sino Jesús de Nazareth. Otras fueron cumplidas por ambos. Por ejemplo, la Fe Bahai afirma la concepción virginal de Jesús (whatever that means). En ese sentido, la profecía "he aquí la virgen concebirá y dará a luz un hijo" se cumplió en la persona de Jesús, no de Bahaulláh. Otro ejemplo es el del Otro Consolador que promete Jesús. Se cumplió con el reavivamiento de su mensaje experimentado por los apóstoles en Pentecostés, pero también se cumplió con Mohammed (al que el Islam reconoce como el Otro Consolador) y se cumplió con Bahaullah, el Espíritu de Verdad que explicaría lo que Jesús no explicó en su momento.

(...)
Hola Alissa, veo que vuelves, después que lofripa tomara el testimonio, es un agrado volver a leerte, respondo en lo que a mi compete con negritas y cursivas para mejor entendimiento:
Isaías 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Lo lamento pero no entendiste, SE DISPUSO con los impíos su sepultura, es decir tendría que haber sido sepultado con los dos ladrones, pero fue a la sepultura del rico José de Arimatea.

Entonces está muy claro que en Jesús se cumplen las profecías, y en el Sr. Mirzá Husayn-'Alí ninguna. No era judio era persa, no nació en Belén sinó en Therán, no resucitó ni al tercer dia ni nunca, sigue muerto (DEP), es decir es una pérdida de tiempo hacer ver porqué no puede ser Jesucristo, ni menos en su segunda venida.
Que ustedes lo veneren en buena hora, que crean en él, es vuestro asunto y no me meto, pero no digan que es Jesús en su segunda venida, porque la de Jesús, la del Logos, Verbo o Palabra será gloriosa, veamos algunas:

Mateo 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Mateo 25: 31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Mateo 26: 64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

¿Donde se cumple estas citas del Evangelio en el Sr. Mirzá Husayn-'Alí?

Luego en el libro de los:
Hechos 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
¿Se cumplió esto en el Sr. Mirzá Husayn-'Alí?

Ya ves Alissa que no hay por donde unir a Jesús con ese caballero y menos en su segunda venida.

Un gusto volver a saludarte Alissa
Edil
 
...Lo lamento pero no entendiste, SE DISPUSO con los impíos su sepultura, es decir tendría que haber sido sepultado con los dos ladrones, pero fue a la sepultura del rico José de Arimatea.

Hola Edil

Solo mencioné esa profecía como ejemplo. Por favor no creas que baso mi argumentación en ese solo versículo.
Pero si a esas vamos, incluso ahí el incrédulo argumentará que la referencia a "ricos" es solo una de varias posibles interpretaciones del vocablo original, ya que el término "ricos" ha sido traducido como "malhechores" en versiones posteriores.
Por ejemplo, la Reina Valera contemporánea lo traduce como:
"Se le dará sepultura con los impíos;
morirá en compañía de malhechores;
a pesar de que nunca hizo violencia a nadie,
ni jamás profirió una sola mentira "


Luego, más abajo, en Isaías 53:10, se dice del Mesías que "verá a su descendiencia y vivirá por largos días". Ese "largos días" ¿significa longevidad o vida eterna? Si sabemos que el Cristo es co-eterno con Dios, ¿por qué valdría la pena de afirmar que "vivirá por largos días"? Longevidad no significa inmortalidad.
Para un observador que no es ni cristiano ni bahai, resulta más congruente con Isaías 53:10 la versión, digamos, del cineasta Martin Scorsese, donde Jesús, después de ofrecerse como sacrificio, es descolgado de la cruz y vive muchos años, tiene muchos hijos, hasta morir anciano (digamos, como Bahá'u'lláh ).

También un observador estricto e imparcial podría decir que Jesús no cumplió la profecía de "no abrir su boca", porque aunque estuvo callado buena parte edl juicio, ¡vaya que abrió su boca para decir cosas tremendas, frente a Pilato y al Sanedrín! ¿Cumplió entonces o no Jesús la profecía de Isaías 53:7?


Entonces está muy claro que en Jesús se cumplen las profecías, y en el Sr. Mirzá Husayn-'Alí ninguna.

¿No te parece aventurado, compañero, concluir que el asunto está "muy claro" y que Bahaullah no cumple "ninguna" profecía?
¿No sería, en vista de todo lo que hemos planteado y podemos seguir planteando, que Jesús parece haber cumplido algunas y Bahaullah otras, y que solo de manera integrada (en conjunto) los Enviados de Dios las cumplen todas?
¿No sería mejor decir que se necesita la fe, y que la simple lectura de las profecías no da indicación inequívoca de quién las cumplió y cómo las cumplió?

... pero no digan que es Jesús en su segunda venida, porque la de Jesús, la del Logos, Verbo o Palabra será gloriosa, veamos algunas:

Para ti, amigo, ¿qué significa gloriosa? ¿Cómo te la imaginas?
Te lo pregunto porque has citado versículos donde se mencionan cosas como cielo, nubes, ángeles, trono de gloria...

¿Crees que el Cristo descenderá por la atmósfera de este planeta esférico con la forma de un ser humano (o humanoide, porque no nos queda claro si su biología es como la muestra, aunque parece tener dos brazos, dos piernas, dos ojos, hablar, comer y caminar)? ¿Crees que existirá un trono literal en donde el Cristo se sentará? ¿Crees que seremos arrebatados flotando para (desafiando los bajos niveles de oxígeno de la alta atmósfera) recibirlo en el "aire"? ¿Crees que las tumbas se abrirán literalmente y que los huesos o cenizas de los fallecidos se convertirán en cuerpos que respiren nuevamente? En verdad, ¿esperas tales efectos sobrenaturales?

Dios me libre de juzgar o faltar al respeto a quien crea que estas cosas sucederán literalmente. De hecho, ser creyente es precisamente creer lo no demostrable.
Lo que quiero dejar claro es que creer en nubes, atmósfera, tronos y trompetas es, por lo menos, TAN LOCO como pensar que todos estos elementos son meramente simbólicos.
Y que, por lo tanto, no debería considerarse una locura pensar que Cristo ya vino aunque no haya habido un show cósmico de luz y sonido.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Hola Edil

Solo mencioné esa profecía como ejemplo. Por favor no creas que baso mi argumentación en ese solo versículo.
Pero si a esas vamos, incluso ahí el incrédulo argumentará que la referencia a "ricos" es solo una de varias posibles interpretaciones del vocablo original, ya que el término "ricos" ha sido traducido como "malhechores" en versiones posteriores.
Por ejemplo, la Reina Valera contemporánea lo traduce como:
"Se le dará sepultura con los impíos;
morirá en compañía de malhechores;
a pesar de que nunca hizo violencia a nadie,
ni jamás profirió una sola mentira "


Luego, más abajo, en Isaías 53:10, se dice del Mesías que "verá a su descendiencia y vivirá por largos días". Ese "largos días" ¿significa longevidad o vida eterna? Si sabemos que el Cristo es co-eterno con Dios, ¿por qué valdría la pena de afirmar que "vivirá por largos días"? Longevidad no significa inmortalidad.
Para un observador que no es ni cristiano ni bahai, resulta más congruente con Isaías 53:10 la versión, digamos, del cineasta Martin Scorsese, donde Jesús, después de ofrecerse como sacrificio, es descolgado de la cruz y vive muchos años, tiene muchos hijos, hasta morir anciano (digamos, como Bahá'u'lláh ).

También un observador estricto e imparcial podría decir que Jesús no cumplió la profecía de "no abrir su boca", porque aunque estuvo callado buena parte edl juicio, ¡vaya que abrió su boca para decir cosas tremendas, frente a Pilato y al Sanedrín! ¿Cumplió entonces o no Jesús la profecía de Isaías 53:7?
Hola Alissa.
Me baso en lo que leo, en lo que se porque lo he estudiado.
Ahora la traducción más antigua que existe, la Vulgata Latina del año 382 dice:
Isaías 53:9 Et dabit impios pro sepultura, et divitem pro morte sua, eo quod iniquitatem non fecerit, neque dolus fuerit in ore ejus.
(Traducción: Y él puso su sepultura con los ricos fue en su muerte, aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.)
Lo demás buscarle 5 patas al gato.

Luego dice ”Verá linaje”, no dice que verá Su linaje, fuera de eso no era noble como para tener linaje. Para Dios el tiempo no existe, Él es el creador del tiempo y el espacio. Dijo cosas tremendas ante el Senedrí, que manera de inventar, veamos porqué:
Mateo 26: 62 Entonces el sumo sacerdote, levantándose, Le dijo: “¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra Ti?” 63 Pero Jesús se quedó callado. Y el sumo sacerdote Le dijo: “Te ordeno por el Dios viviente que nos digas si Tú eres el Cristo (el Mesías), el Hijo de Dios.” 64 Jesús le contestó: “Tú mismo lo has dicho; sin embargo, a ustedes les digo que desde ahora verán al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo sobre las nubes del cielo.”
Habló exhortado en nombre de Su Padre. Si tremendo para los falsos cristos, porque corrobora que vendrá sobre las nubes del cielo, no de una dama de Theran.

¿No te parece aventurado, compañero, concluir que el asunto está "muy claro" y que Bahaullah no cumple "ninguna" profecía?
¿No sería, en vista de todo lo que hemos planteado y podemos seguir planteando, que Jesús parece haber cumplido algunas y Bahaullah otras, y que solo de manera integrada (en conjunto) los Enviados de Dios las cumplen todas?
¿No sería mejor decir que se necesita la fe, y que la simple lectura de las profecías no da indicación inequívoca de quién las cumplió y cómo las cumplió?
Pues no, lo que si me parece aventurado, porque es una aventura falsificar la historia, inventarlas y hacer a la fuerza que ciertos hechos se asemejen a los de Cristo.
La fe es otra cosa, por eso no me meto en vuestra fe, lo que si me meto es cuando pretenden falsificar a Cristo, hacerlo venir no como está anunciado desde hace milenios, sinó como inventaron unos pocos hace un par de siglos.


Para ti, amigo, ¿qué significa gloriosa? ¿Cómo te la imaginas?
Te lo pregunto porque has citado versículos donde se mencionan cosas como cielo, nubes, ángeles, trono de gloria...

¿Crees que el Cristo descenderá por la atmósfera de este planeta esférico con la forma de un ser humano (o humanoide, porque no nos queda claro si su biología es como la muestra, aunque parece tener dos brazos, dos piernas, dos ojos, hablar, comer y caminar)? ¿Crees que existirá un trono literal en donde el Cristo se sentará? ¿Crees que seremos arrebatados flotando para (desafiando los bajos niveles de oxígeno de la alta atmósfera) recibirlo en el "aire"? ¿Crees que las tumbas se abrirán literalmente y que los huesos o cenizas de los fallecidos se convertirán en cuerpos que respiren nuevamente? En verdad, ¿esperas tales efectos sobrenaturales?

Dios me libre de juzgar o faltar al respeto a quien crea que estas cosas sucederán literalmente. De hecho, ser creyente es precisamente creer lo no demostrable.
Lo que quiero dejar claro es que creer en nubes, atmósfera, tronos y trompetas es, por lo menos, TAN LOCO como pensar que todos estos elementos son meramente simbólicos.
Y que, por lo tanto, no debería considerarse una locura pensar que Cristo ya vino aunque no haya habido un show cósmico de luz y sonido.
En vez de rebatir mis argumentos respondes con preguntas, pero en fin.
No me la imagino, pero será algo que se conocerá en todo el planeta, de lo que estoy seguro, es que será antes de 5 mil millones años cuando nuestro sol se transforme en una gigante roja.

Para nada, lo que menos tengo es ser literalista, por eso me quedo con el mensaje, todo el planeta lo verá, lo sabrá. El como, cuando, etc. no lo sabe nadie, entonces todo dependerá de como cada uno se imagine a Dios, para mi es ENERGÍA Eterna (por lo tanto increada) e incalculable, imagínate si podrá el Creador del universo hacerse notar en este pequeño planeta de una estrella menor, en un rincón de nuestra Galaxia. Lee mi pie de firma y entenderás mi forma de entender a Dios.

Lo del trono es un mensaje hace 2 mil años, era la forma que ellos lo podían entender. ¿Conoces planetas que no sean esféricos? No creo nada, solamente creo que Jesucristo vendrá en Gloria y Majestad, algo que no somos capaces de imaginar, así que preguntarme eso a mi o nadie, es pérdida de tiempo, es como si te preguntara los ejes de la 7ª dimensión ¿Podrías dármelos?

Lo dicho no soy literalista para nada. Bueno creo en las nubes porque las veo, se que son gotas de agua en suspensión y que a cierta altura se congelan, entonces no son simbólicas. Ahora si pienso en el tiempo en que eso se describe, entiendo que las trompetas eran las que provocaban el mayor ruido, por lo tanto se emplean como elementos comparativos y nada más, que todo el planeta verá la venida de Jesús no me cabe dudas.
Eso de humanizar a Dios siempre me ha dado mucha pena y nada más. Ya sabemos que vendrán muchos que dirán yo soy el cristo, etc. etc. eso de show cósmico me parece un tanto despreciativo y espero que no, porque sería muy pueril, no habrá show, habrá juicio y no será en el cosmos, sinó en este planeta nuestro.

Un saludo cordial Alissa
Edil
 
Hola Edil,


Perdona el retraso pero he estado ocupado. Antes de responder quisiera darte mi respuesta sobre la pregunta que te hice respecto de que requisitos pediríamos, siendo judíos, a unos cristianos que nos anuncian ala buenas nuevas de jesucristo:


En definitiva, Podemos decir que en realidad las profecías son para la persona que ha aceptado la manifestación de DIOS una confirmación de su creencia, una compresión más acabada de sus propios textos sagrados. Sin embargo, en realidad, no han sido las pautas que han guiado las personas a la verdad y en muchas ocasiones han sido los obstáculos para ver esa realidad. Me refiero a lo siguiente, para la venida de cristo en su primera venida había muchas profecías que habían de cumplirse; pero el cumplimiento de sus profecías, Los doctos los estudiosos de la época, lo habían comprendido como ellos lo esperaban. Ellos esperaban que Elías bajara en un carro de fuego, no comprendían que la realidad de Elías anidaba en San Juan Bautista; ellos decía que el Mesías debían venir de un lugar desconocido y en cambio Jesús tenia padre y madre, no comprendían que la realidad de Cristo era de un lugar desconocido: el paraíso celestial;… obviamente que el que creyó en Cristo comprendió el cumplimiento de dichas profecías.


De manera que vemos que es por eso mismo que Cristo en múltiples pasajes menciona que los tengas “ojos que vean”,…por que para la comprensión de estas cosas hay que tener ojos, oídos espirituales y hay que reconocer la manifestación de DIOS por su mayor prueba. La mayor prueba de la manifestación divina no es la forma que nuestras fantasías conciben la forma que se cumplen las profecías, la mayor prueba de la veracidad de la Manifestación de DIOS es su palabra revelada.


Piensa, amigo, que fue el poder de la palabra de DIOS, el logos, lo que atrajo el corazón del primer creyente en Cristo y no sus pruebas.

Te invito a que examines la palabra de Bahá’u’lláh para saber si es palabra de Dios o de los hombres. Por ejemplo:
http://www.bahai.org.co/escritos/palabras-ocultas.pdf
https://bahai-library.com/bahaullah_...s_meditaciones
http://www.halconreal.com/bahaullah/bahaullah.htm


Te aporto un versículo que puede ser significativo en este tema. Aquí tienes una confirmación de que los discípulos lo reconocieron por su palabra sagrada y sus enseñanzas provenientes de DIOS, y no por las señales auspiciadas por la profecía:

Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. Juan 6:25-27
Lo que quiso decir Cristo aquí es todo lo contrario a lo que dices Lofripa, Cristo les recrimina que le sigan por el pan que han comido, cuando deberían seguirle por las señales que hacía.
El factor determinante en la aceptación de Jesús, o cualquier otro Enviado, es la palabra revelada, la palabra sagrada, El Pan; y no por las señales auspiciadas por la profecía. Palabra creativa y vivificadora, compendio de riqueza espiritual y quintaesencia de belleza, que contiene el poder de transmutar al ser humano en espíritu de fe y cambiar el mundo. Los textos sagrados tienen ese poder que nace de Dios imposible emular por el ser humano.

Cuando se produce el encuentro, libertad de espíritu y búsqueda sincera junto con la palabra sagrada revelada da como nacimiento un nuevo hombre en el descubrimiento y aceptación de las nuevas delicias divinas y los tesoros de la revelación de Dios.
Ahora atendiendo a tu último mensaje, está clara tu apetencia en el asunto profético. Obviamente, Bahá’u’lláh, como no puede ser de otra manera, -ya que es un requisito esencial aunque considero que es el argumento de peor calidad respectos de los ya mencionados en este hilo-, satisface el cumplimiento profético. Pero no como nosotros lo entendemos o deseamos si no como Ellos lo explican. Ya que aunque empleemos la razón cada una pesa los argumentos según su balanza. El ejemplo palpable lo tienes en Jesús, quien cumplía las profecías, en cambio los doctos y fariseos hebreos, los eruditos y expertos en los escritos, alegaban impostura; mientras que los humildes de carácter y académicamente, los apóstoles, se postraron a sus pies. Por lo que las profecías sirven para reafirmar la autenticidad de un advenimiento pero no para descubrirlo. Además, cabe resaltar, para mayor dificultad de esta vía, la biblia nos advierte del atrevimiento de sentar verdades absolutas antes del predicamento y solvencia de la voz de Dios, o sea, de sus enviados "Así que no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto en las tinieblas..."I Corintios 4,5.. Sobre todo, porque nos privan de la percepción espiritual de los ojos que ven (“el que tenga ojos de vea” por encima de lo aparente o subjetivo. En sí mismo, un advenimiento no deja de ser una prueba que discrimina entre los despiertos y puros de los negligentes o dogmáticos.

“Por cierto, has de saber que el propósito fundamental de todos estos términos simbólicos y abstrusas alusiones, que emanan de los Reveladores de la santa Causa de Dios, ha sido él de ensayar y probar a los pueblos del mundo, para que con ello la tierra de los corazones puros e iluminados sea separada del suelo perecedero y estéril. Desde tiempo inmemorial ha procedido Dios así con Sus criaturas, y esto lo atestiguan los escritos de los Libros Sagrados.”


La verdad tocas muchos puntos que podrían desplegarse en las dimensiones de un libro entero. Por eso prefiero dar respuesta y satisfacer tu curiosidad remitiéndote a una baterías de otras conversaciones que mantuve en este foro con otros amigos que versan parecidamente: la idea de juicio en los advenimientos, el sentido grandilocuente y alegórico de la potestad y soberanía interna y espiritual de su retorno para establecer su reinado sin imposición, sobre la comparativa con Noé respecto de su nacimiento y proceso, fenómenos astronómicos, las nubes, sobre la venida del Padre y no del Hijo, ...

https://forocristiano.com/threads/el-fin-del-mundo-cuando.3190855/page-6#post-3202964
https://forocristiano.com/threads/el-fin-del-mundo-cuando.3190855/page-6#post-3202964
https://forocristiano.com/threads/c...uir-un-verdadero-profeta-y-la-fe-bahai.50878/


Además, te muestro otras profecías más directas y objetivables ya que mencionan hitos geográficos asociados a sucesos biográficos de la segunda venida costosamente interpretable.

https://forocristiano.com/threads/el-espacio-bahai.3204108/page-7#post-3208235
https://forocristiano.com/threads/el-fin-del-mundo-cuando.3190855/page-5#post-3201281
https://forocristiano.com/threads/s...da-venida-de-cristo.47612/page-8#post-1553904


Te ofrezco la posibilidad de ampliar tu investigación plenamente con un par de libros donde recogen prácticamente todas las referencias proféticas y son cotejadas con la vida y obra del Báb y Bahá’u’lláh, además, casi todas las respuestas mostradas en este foro son extraídas de estos libros:

“LADRÓN EN LA NOCHE” de William Sears, http://bibliotecabahai.com/index.php/libros/otros-autores/2088-willian-sears-ladron-en-la-noche/file

“Y antes que clamen responderé Yo” de Quentin Farrand
http://bibliotecabahai.com/index.ph...farrand-y-antes-que-clamen-respondere-yo/file

Saludos.
 
Lo que quiso decir Cristo aquí es todo lo contrario a lo que dices Lofripa, Cristo les recrimina que le sigan por el pan que han comido, cuando deberían seguirle por las señales que hacía.

Saludos.

No, compañero Fray Escoba. No es "todo lo contrario" a lo que dice Lofripa.
En el fondo, Cristo les recrimina que lo sigan por cosas materiales ( en este caso pan, pero podrían haber sido la donación de antibióticos o sillas de ruedas) en vez de seguirlo por los beneficios espirituales.
Te invito a leer de nuevo todo el texto y pensar en el contexto.

A Cristo NO le interesaba que le siguieran como curandero, o mago, o showman.
A Cristo le interesaba que lo siguieran porque creían en su Persona y en su Mensaje, porque lo necesitaban para sanar espiritualmente.
El Evangelio está lleno de referencias así.

Por ejemplo, la recriminación a Tomás. "Porque me viste creíste: bienaventurado los que creen si ver".
O la parábola del rico y Lázaro "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos."
O su aseveración de "ninguna señal les será dada sino la del Profeta Jonás".
O su renuencia a hacer un milagro cuando se lo pidieron en el juicio, aun sabiendo que eso podría salvarle la vida.
 
En este video un Rabino Judio demuestra claramente que Jesus no es el Mesias de Isaias


Hola Óscar

Intentaré comentar sobre cada uno de estos criterios que expone el rabino.

CRITERIO 1. Cuando el Mesías venga, reinará sobre el pueblo judío y este habrá retornado de 2000 años de exilio.

Jesús claramente afirmó "mi reino no es de este mundo". Su reinado es espiritual y así debe entenderse en primera instancia. En segunda instancia, por supuesto que el reino establecido en el corazón del ser humano se traduce en un reinado político en las familias, comunidades y naciones del planeta. A diferencia de Jesús en su primera venida, Bahaullah sí llamó a la construcción de un sistema político planetario. Bahaullah inició el milenio. En este milenio se dará esa unidad política que tendrá como eje, fundamento legislativo y autoridad ejecutiva, los PRINCIPIOS (o el MENSAJE) de Bahaullah.
Dios está creando el entorno apropiado para ello. Es en la era bahai que se crearon la Liga de Naciones y luego la ONU. Tenemos el Tribunal de Justicia de la Haya. Tenemos numerosos acuerdos internacionales y mecanismos de sanción. Tenemos organizaciones internacionales de derechos humanos... y sobre todo, tenemos una sociedad civil organizándose progresivamente en torno al Internet y redes sociales.

El retorno de los judíos a Israel, como parte de un movimiento político organizado, comenzó con la era bahai, particularmente a partir de 1882 (mientras aún vivía Bahaullah) y continuará en los años sucesivos. Pero el retorno de Israel no significa que absolutamente TODOS los judíos del mundo retornarán. Significa que podrán retornar los que así lo deseen porque las condiciones estarán dadas para ello.


En otro post sigo con los siguientes criterios, querido Óscar.
 
Última edición:
Criterio 2. El Templo en Jerusalén será reconstruido.

¿Creen sinceramente los judíos en la reconstrucción de un nuevo templo con su lugar Santo y Santísimo, donde se sacrifiquen todos los días animales? Visualizan la sangre pestilente corriendo a chorros por el piso? ¿Y el Arca de la Alianza, de dónde la sacarán? ¿O pondrán una copia de las tablas de piedra de Moisés adentro? ¿Cómo reproducirán el Urim y Tumim, o cómo lo usarán?

Todas estas preguntas no pueden responderse porque el nuevo templo, al corresponder a una nueva dispensación, tendrá su propia misión espiritual y su propia estructura física, diferente de las que tuvo en la dispensación de Moisés.

¿No habla la Epístola a los Hebreos de un Tabernáculo Celestial, del cual el terrenal era solo sombra? ¿No oficia simbólicamente Jesús en un" santuario" en el "cielo"? El templo que se construirá en Israel no será la misma sombra. Será algo nuevo.

En Israel se construirá la Casa de Adoración Bahai más hermosa y quizá la más significativa. Para ello hay al menos dos actividades preparatorias: 1) la instalación de lugares santos y la sede mundial de la Fe a los pies del Monte Carmelo, con edificios que siguen en expansión. 2) El acuerdo de NO predicar la Fe Bahai en territorio de Israel, que todo bahai debe seguir piadosamente. Israel es el único territorio donde se tiene prohibida la enseñanza de la Fe por las propias autoridades espirituales bahais. Y es que esto es un prerequisito para no enrarecer el clima de división religiosa que se vive en ese país y poner las bases para el futuro ascenso de la Fe Bahai como el puente efectivo entre judaísmo, cristianismo e Islam y, finalmente, como baluarte de la unidad de todas las religiones.

En las Casas de Adoración Bahai no se realizan ritos. Se leen las escrituras que son sagradas para las religiones, se ora y se medita. Están abiertas para personas de todas las creencias y, de hecho, la gran mayoría de los visitantes que se congregan ahí NO SON BAHA'IS.
Ya están subiendo a "Sión" todas las naciones y todos los credos para adorar al Dios Único. La profecía está cumpliéndose progresivamente.