¿Es locura o blasfemia creer que Cristo ha retornado?

Hola lofripa.
Alissa no ha vuelto al foro. Gracias pero deberías leer un poco mejor porque no hice ninguna pregunta.

Le hago ver que sería (condicional) bueno nos hablara de las señales que había dado a él (Alissa) y que lo llevaron a creer que el ciudadano iraní Mirza Hussein-'Alí Nurí era Jesucristo en su segunda venida, entonces espero un relato de los hechos personales que lo impulsaron a creer. Obviamente las citas bíblicas no tienen cabida.

Saludos cordiales lofripa
Edil

Dicho queda, como tb mi precipitación.

En tOdo caso, queda en pie mi pregunta para enfocar el asunto desde otra perspectiva.

Un saludo
 
Una pregunta Oscar led

¿ Quien es el que dicta a Juan el apóstol el mensaje a las 7 iglesias ?
NADIE

Ademas, tampoco sabemos que Juan escribio lo que escribio (segun parece un autor anonimo escribio eso y dijo ser un tal Juan....) Probalemente el libro esta copiado, esa literatura apocaliptica estaba de moda.... era bastante querida en esa region en esos tiempos.

Ademas no sabemos si de verdad Juan haya existido.

De hecho.... hay quienes niegan seriamente que Jesus haya existido!!!
 
Hola lofripa.
Alissa no ha vuelto al foro. Gracias pero deberías leer un poco mejor porque no hice ninguna pregunta.

Le hago ver que sería (condicional) bueno nos hablara de las señales que había dado a él (Alissa) y que lo llevaron a creer que el ciudadano iraní Mirza Hussein-'Alí Nurí era Jesucristo en su segunda venida, entonces espero un relato de los hechos personales que lo impulsaron a creer. Obviamente las citas bíblicas no tienen cabida.

Saludos cordiales lofripa
Edil

Hola Edil

Antes de encontrar a Baháulláh, vagué por muchos lados tocando puertas. Con los años había desarrollado algunas ideas preliminares.

Que una segunda venida de Cristo literal, como la creen por ejemplo los adventistas, no tenía cabida en el mundo real, gobernado por las leyes de la física diseñadas y honradas por Dios.
Que Dios no podía haber abandonado a millones de seres humanos a lo largo de la historia sin enviarles Mensajeros con un Mensaje apropiado a su época o cultura. A mí me emocionaba oír las recitaciones del Corán, leer los dichos de Buda (con todo y su muy cuestionable autenticidad) y me conmovía, en general, los intentos de todos los seres humanos por experimentar lo sagrado, la conección con Dios.
Que la ciencia y la religión no podían vivir confrontadas.
Que Dios es esencialmente incognoscible, pero que podía experimentar la emoción de estar en contacto con él tanto por la vía de la revelación como por la vía mística de la introspección como por el estudio de la naturaleza.

Con esto en mente, un día descubrí, al regresar 20 años después a mi natal Oaxaca, México, que la casa donde había vivido de niño era ahora un centro baha'i.
En ese momento Dios sembró en mí una semilla de curiosidad, pero quedó latente, sin germinar, por unos años más.
Finalmente, en Internet descubrí las enseñanzas bahai en diversas páginas web.
Al leer "Las Palabras Ocultas" de Baháulláh, me di cuenta que quien me hablaba a través de esas páginas lo hacía con la Autoridad de Dios, tal como la sentía con los Evangelios. Este "darme cuenta" no fue algo instantáneo como le ha pasado a otros. En mí fue una germinación progresiva que duró unos seis meses más o menos.
Finalmente, al escuchar el himno "O Baháulláh" de Tom Price, acompañada por la orquesta sinfónica de Eslovaquia, sentí la chispa emocional que faltaba a mi asentimiento intelectual. Este es uno de los himnos que más han tocado mi alma, y lo asocio con el momento decisivo en que quise declararme baha'i.

 
Eso no es cierto....

No sabemos lo que dijo Jesus, porque Jesus no dejo nada escrito.

Es alguien que dice llamarse Marcos, el que nos presenta a Jesus
Y hay otros 3 mas que presentan relatos similares.

Siempre nos enteramos por vias indirectas de Jesus.

No hay CERTEZA de que dijo ese Hombre.

No dejo testimonio escrito.

Buda SI
Zoroastro SI
Mohamed nos dejo el Coran (y eso que era analfabeta)

Asi que en el cristianismo , lo unico que nos toca es CONFIAR en que los Apostoles y seguidores de Jesus mas cercanos
nos esten diciendo la Verdad y que no se hayan inventado NADA.

Buda, practicamente nada, 400 años antes de Cristo, el budismo comienza 400 años despues de Cristo, escritos de sus tardios discipulos, no hablemos de lo que vemos hoy, casi todo es mentira, Buda es un hindu, una secta del Hinduismo

Mohamed un analfabeto un poco difcil que escribiera

Y Zoroastro, espero que sus discipulos anduvieran con bloques de piedras, mas de 3 500 años antes de Cristo

Los apostoles, casi todos eran testigos visuales de Cristo y cada quien narra como les parece
 
Siempre nos enteramos por vias indirectas de Jesus.

No hay CERTEZA de que dijo ese Hombre.

No dejo testimonio escrito.

Buda SI
Zoroastro SI
Mohamed nos dejo el Coran (y eso que era analfabeta)

Asi que en el cristianismo , lo unico que nos toca es CONFIAR en que los Apostoles y seguidores de Jesus mas cercanos
nos esten diciendo la Verdad y que no se hayan inventado NADA.

FE CIEGA.

No hay otra.

Hola Óscar

Quizá te interese saber que Baháulláh dejó escritos de su propia mano, que pueden ser vistos y consultados en Haifa, Israel.
No ha habido Enviado de Dios del que tengamos una documentación histórica más detallada que Baháulláh.

De Buda mismo no tenemos nada directo. Sus dichos fueron compilados mucho tiempo después y su autenticidad es bastante cuestionable.
El Pentateuco parece haber sido escrito siglos después del tiempo en que pensamos que vivió Moisés. Lo que Moisés dejó escrito no llegó, pues, directamente hasta nosotros, sino a través de dichos, tradiciones y compilaciones diversas que se reunieron en el Pentateuco.
Del Jesús histórico sabemos tan solo que existió (y aún así no todos los historiadores lo creen) pero sus palabras fueron compiladas por los evangelistas décadas después.
De Mohammed sabemos mucho más pero, de nuevo, no dejó escrito nada de manera directa, sino dictada a sus escribas.
 
Hola Óscar

Quizá te interese saber que Baháulláh dejó escritos de su propia mano, que pueden ser vistos y consultados en Haifa, Israel.
No ha habido Enviado de Dios del que tengamos una documentación histórica más detallada que Baháulláh.

De Buda mismo no tenemos nada directo. Sus dichos fueron compilados mucho tiempo después y su autenticidad es bastante cuestionable.
El Pentateuco parece haber sido escrito siglos después del tiempo en que pensamos que vivió Moisés. Lo que Moisés dejó escrito no llegó, pues, directamente hasta nosotros, sino a través de dichos, tradiciones y compilaciones diversas que se reunieron en el Pentateuco.
Del Jesús histórico sabemos tan solo que existió (y aún así no todos los historiadores lo creen) pero sus palabras fueron compiladas por los evangelistas décadas después.
De Mohammed sabemos mucho más pero, de nuevo, no dejó escrito nada de manera directa, sino dictada a sus escribas.
Como cuadra en usted eso de que existio o no existio el profeta Jesus, entonces no dijo nada, y si no dijo o si dijo, que dijo
 
Hola Óscar

Quizá te interese saber que Baháulláh dejó escritos de su propia mano, que pueden ser vistos y consultados en Haifa, Israel.
No ha habido Enviado de Dios del que tengamos una documentación histórica más detallada que Baháulláh.

De Buda mismo no tenemos nada directo. Sus dichos fueron compilados mucho tiempo después y su autenticidad es bastante cuestionable.
El Pentateuco parece haber sido escrito siglos después del tiempo en que pensamos que vivió Moisés. Lo que Moisés dejó escrito no llegó, pues, directamente hasta nosotros, sino a través de dichos, tradiciones y compilaciones diversas que se reunieron en el Pentateuco.
Del Jesús histórico sabemos tan solo que existió (y aún así no todos los historiadores lo creen) pero sus palabras fueron compiladas por los evangelistas décadas después.
De Mohammed sabemos mucho más pero, de nuevo, no dejó escrito nada de manera directa, sino dictada a sus escribas.

Quizas es la ventaja de haber nacido en estos tiempos.

Repito, a Jesus, como Maestro le toco una audiencia muy complicada.
La audiencia de Buda, puedo decir que era mas avanzada espiritualmente que la que le toco a Jesus.

Los Maestros espirituales que estan en esta epoca pues tendran el beneficio de ser mas cercanos al oyente.

Claro.... todo tiempo y lugar tambien tiene sus dificultades.
 
Hola Edil

Antes de encontrar a Baháulláh, vagué por muchos lados tocando puertas. Con los años había desarrollado algunas ideas preliminares.

Que una segunda venida de Cristo literal, como la creen por ejemplo los adventistas, no tenía cabida en el mundo real, gobernado por las leyes de la física diseñadas y honradas por Dios.
Que Dios no podía haber abandonado a millones de seres humanos a lo largo de la historia sin enviarles Mensajeros con un Mensaje apropiado a su época o cultura. A mí me emocionaba oír las recitaciones del Corán, leer los dichos de Buda (con todo y su muy cuestionable autenticidad) y me conmovía, en general, los intentos de todos los seres humanos por experimentar lo sagrado, la conección con Dios.
Que la ciencia y la religión no podían vivir confrontadas.
Que Dios es esencialmente incognoscible, pero que podía experimentar la emoción de estar en contacto con él tanto por la vía de la revelación como por la vía mística de la introspección como por el estudio de la naturaleza.

Con esto en mente, un día descubrí, al regresar 20 años después a mi natal Oaxaca, México, que la casa donde había vivido de niño era ahora un centro baha'i.
En ese momento Dios sembró en mí una semilla de curiosidad, pero quedó latente, sin germinar, por unos años más.
Finalmente, en Internet descubrí las enseñanzas bahai en diversas páginas web.
Al leer "Las Palabras Ocultas" de Baháulláh, me di cuenta que quien me hablaba a través de esas páginas lo hacía con la Autoridad de Dios, tal como la sentía con los Evangelios. Este "darme cuenta" no fue algo instantáneo como le ha pasado a otros. En mí fue una germinación progresiva que duró unos seis meses más o menos.
Finalmente, al escuchar el himno "O Baháulláh" de Tom Price, acompañada por la orquesta sinfónica de Eslovaquia, sentí la chispa emocional que faltaba a mi asentimiento intelectual. Este es uno de los himnos que más han tocado mi alma, y lo asocio con el momento decisivo en que quise declararme baha'i.

Y tanto viajar para terminar en manos de un impostor... es el tipico viaje de muchos de los hijos de la nueva era, terminan creyendo todo lo que por ahi oyen sin razonar absolutamente nada
 
Como cuadra en usted eso de que existio o no existio el profeta Jesus, entonces no dijo nada, y si no dijo o si dijo, que dijo
No sabemos.

En el caso de Jesus, hacemos como San Agustin.

Creemos que el evangelio es Cierto
porque Asi lo dijo la Iglesia.

pura FE y Confianza en que los Padres de la Iglesia no eran unos bribones.

El lio de la FE es que no puede diferenciar lo falso de lo Verdadero.
 
No sabemos.

En el caso de Jesus, hacemos como San Agustin.

Creemos que el evangelio es Cierto
porque Asi lo dijo la Iglesia.

pura FE y Confianza en que los Padres de la Iglesia no eran unos bribones.

El lio de la FE es que no puede diferenciar lo falso de lo Verdadero.
Le preguntaba a quien posee un profeta, aun pequeno dios.

Me parece que dedo de arreglar su frase,
Si usted se refiere a el Evangelio como las Escrituras las conocemos gracias a la Iglesia
Creemos que lo escrito en las Escrituras o en el Evangelio son verdades o verdaderas.

No solo somos movidos por la fe, para eso temenos la razon, para poder diferenciar lo verdadero de lo falso.
 
NADIE

Ademas, tampoco sabemos que Juan escribio lo que escribio (segun parece un autor anonimo escribio eso y dijo ser un tal Juan....) Probalemente el libro esta copiado, esa literatura apocaliptica estaba de moda.... era bastante querida en esa region en esos tiempos.

Ademas no sabemos si de verdad Juan haya existido.

De hecho.... hay quienes niegan seriamente que Jesus haya existido!!!
Ok Eres un ateo bíblico entonces

El libro de apocalipsis Jesus lo inspira

No hay debate con ateos
 
Estimado amigo,

De seguro Alissa le paso desapercibido esta pregunta. Sin mucho menos agotar todas las posibles respuestas que a bien seguro mi compañero nos puede ilustrar, me atrevo a darte mi parecer, que quizás no sea tanto una respuesta como una invitación a la reflexión.

Preguntas por la señales a refrenarían la veracidad del fundador de la Fe Bahai como el futuro advenimiento anunciado. Mi respuesta es:

Cómo ejercicio, ¿Qué inquirirías tú, como judío devoto y amante de tu fe, a unos entusiastas y enardecidos evangelistas antes las buenas nuevas de Jesucristo? La respuesta a esta pregunta puede abrirte perspectivas que permitan ponderar y percibir las señales y pruebas que verifican a Baháulláh como el Cristo retornado y prometido, y de cualquier advenimiento.

Un saludo.
Alissa y Lofripa son Bahais ... o sea son anticristianos y anti resurreccion
 
Ok Eres un ateo bíblico entonces

El libro de apocalipsis Jesus lo inspira

No hay debate con ateos
Y tu eres de esas personas que necesita "etiquetar" a las demas.

Si quieres "etiquetarme" de algo, puedes llamarme PECADOR.

Si algo soy, es un simple "Buscador de la Verdad".

Soy una persona verdaderamente muy limitada en mis camino espiritual.

Yo creo en lo que dice el Evangelio, porque la Iglesia Catolica dijo que era Cierto....

Mas alla de ello....

APAGA Y VAMONOS

Ademas mis hermanos ateos no son malos.

Claro pudiste haber dicho que yo era un "agnostico biblico" o algo asi....

Si no quieres debatir, no lo hagas.

No estas obligado.

Y no busco debate para decir "este es mejor que el otro"

Como procederia Jesus en estos casos?

En realidad lo que hice fue un ejercicio mental,
queria crearle un "choque" al lector, para que el mismo
reflexionara en sus "creencias o descreencias"

Pero ante mis ojos Cristianos, Herejes, TDJs, Budistas, Judios, Ateos, Agnosticos, Bahais, Musulmanes y Masones....etc, y etc

TODOS somos hermanos humanos

Claro algunos han avanzado en la busquedad de la Verdad mas que otros.

No dicen que Jesus comia entre Pecadores?????

Gloria!!
 
Alissa y Lofripa son Bahais ... o sea son anticristianos y anti resurreccion
Y que hacemos, los apedreamos????

Si estan en el error....

Prediquenles el Evangelio y ganen conversos a la Fe que Jesus entrego a los Apostoles.

GLORIA!!
 
Y tu eres de esas personas que necesita "etiquetar" a las demas.

Si quieres "etiquetarme" de algo, puedes llamarme PECADOR.

Si algo soy, es un simple "Buscador de la Verdad".

Soy una persona verdaderamente muy limitada en mis camino espiritual.

Yo creo en lo que dice el Evangelio, porque la Iglesia Catolica dijo que era Cierto....

Mas alla de ello....

APAGA Y VAMONOS

Ademas mis hermanos ateos no son malos.

Claro pudiste haber dicho que yo era un "agnostico biblico" o algo asi....

Si no quieres debatir, no lo hagas.

No estas obligado.

Y no busco debate para decir "este es mejor que el otro"

Como procederia Jesus en estos casos?

En realidad lo que hice fue un ejercicio mental,
queria crearle un "choque" al lector, para que el mismo
reflexionara en sus "creencias o descreencias"

Pero ante mis ojos Cristianos, Herejes, TDJs, Budistas, Judios, Ateos, Agnosticos, Bahais, Musulmanes y Masones....etc, y etc

TODOS somos hermanos humanos

Claro algunos han avanzado en la busquedad de la Verdad mas que otros.

No dicen que Jesus comia entre Pecadores?????

Gloria!!


No hay debate biblico con Ateos biblicos ..es solo perder tiempo ... como debatir con el PI RR 3
 
NADIE

Ademas, tampoco sabemos que Juan escribio lo que escribio (segun parece un autor anonimo escribio eso y dijo ser un tal Juan....) Probalemente el libro esta copiado, esa literatura apocaliptica estaba de moda.... era bastante querida en esa region en esos tiempos.

Ademas no sabemos si de verdad Juan haya existido.

De hecho.... hay quienes niegan seriamente que Jesus haya existido!!!
esa literatura apocaliptica estaba de moda.... era bastante querida en esa region en esos tiempos

.y como conoces de esas cosas
 
Dicho queda, como tb mi precipitación.

En tOdo caso, queda en pie mi pregunta para enfocar el asunto desde otra perspectiva.

Un saludo
Hola lofripa.

Gracias por tu respuesta. Lamento no poder responder a tu pregunta, porque soy pragmático y no siendo judío no puedo responder por ellos. En todo caso Alissa (Al para mi), ya respondió puedes seguir nuestro diálogo.

Un saludo cordial lofripa
Edil
 
Hola Edil

Antes de encontrar a Baháulláh, vagué por muchos lados tocando puertas. Con los años había desarrollado algunas ideas preliminares.

Que una segunda venida de Cristo literal, como la creen por ejemplo los adventistas, no tenía cabida en el mundo real, gobernado por las leyes de la física diseñadas y honradas por Dios.
Que Dios no podía haber abandonado a millones de seres humanos a lo largo de la historia sin enviarles Mensajeros con un Mensaje apropiado a su época o cultura. A mí me emocionaba oír las recitaciones del Corán, leer los dichos de Buda (con todo y su muy cuestionable autenticidad) y me conmovía, en general, los intentos de todos los seres humanos por experimentar lo sagrado, la conección con Dios.
Que la ciencia y la religión no podían vivir confrontadas.
Que Dios es esencialmente incognoscible, pero que podía experimentar la emoción de estar en contacto con él tanto por la vía de la revelación como por la vía mística de la introspección como por el estudio de la naturaleza.

Con esto en mente, un día descubrí, al regresar 20 años después a mi natal Oaxaca, México, que la casa donde había vivido de niño era ahora un centro baha'i.
En ese momento Dios sembró en mí una semilla de curiosidad, pero quedó latente, sin germinar, por unos años más.
Finalmente, en Internet descubrí las enseñanzas bahai en diversas páginas web.
Al leer "Las Palabras Ocultas" de Baháulláh, me di cuenta que quien me hablaba a través de esas páginas lo hacía con la Autoridad de Dios, tal como la sentía con los Evangelios. Este "darme cuenta" no fue algo instantáneo como le ha pasado a otros. En mí fue una germinación progresiva que duró unos seis meses más o menos.
Finalmente, al escuchar el himno "O Baháulláh" de Tom Price, acompañada por la orquesta sinfónica de Eslovaquia, sentí la chispa emocional que faltaba a mi asentimiento intelectual. Este es uno de los himnos que más han tocado mi alma, y lo asocio con el momento decisivo en que quise declararme baha'i.

(Eliminé el video en beneficio del espacio)
Hola Al.

Bueno durante años hice lo mismo, incluida la fe Baha'i, solo que antes de tocar puertas en tres continentes, observé, estudié, investigué, sometí a análisis de pruebas, etc. etc. Luego que tuve un par de hipótesis viables comenzó mi trabajo de terreno (golpear puertas) y todo me llevó al Creador YHWH y por su intermedio a Su Hijo Jesucristo.

Sobre Su segunda venida Jesús mismo dio algunas pistas de como sería y no hay dudas que con esa venida comenzaría el final de los tiempos de la humanidad. Por eso te reitero sin ningún género de dudas, la primera venida fue humilde y se cumplieron la mayoría de las profecías, en Su segunda venida se cumplirán todas las demás, vendrá en Gloria y Majestad, no leo que nadie haya cumplido jamás ese capítulo, eso si, iluminados, farsantes, estafadores, orates, en cantidades industriales, incluso en este mismo foro ya hubo uno.

Muchas gracias por compartir tu experiencia personal Al, sin dudas es muy significativa para ti como persona, en que las emociones y consecuentes reacciones personales fueron el detonante de tu creencia, solo que de ello me nace una curiosidad y una sola pregunta:

¿Quién te asegura que no fue el demonio quién te inspiró?

Recuerda que el demonio se viste de ángel de luz (2 Corintios 11:14). En espera de tu respuesta te envío un saludo de paz y cordialidad Al
Edil
 
No hay debate biblico con Ateos biblicos ..es solo perder tiempo ... como debatir con el PI RR 3
Ateo es el que no cree en Dioses Falsos.

En Roma se le llamo de esa manera a los Primeros Cristianos, que no querian creen en Jupiter y otros dioses a los que se rendia culto en ese Imperio.