¿Es locura o blasfemia creer que Cristo ha retornado?

Para la Iglesia de Cristo ese Rabino es uno más que la Escritura incluye en esta categoría, leemos:

2 Corintios 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, LES QUEDA EL MISMO VELO no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
Perfecto.

Quiere decir que aquellos que creemos en Jesus, y que no ha vuelto porque no se han cumplido las profesias, en cierta forma tambien tenemos un velo que nos impide ver la Verdad del profeta que nos anuncian los caballeros de la Fe Bahai.

Es el mismo efecto, ahora los Cristianos nos negamos a aceptar nueva Revelacion, debido a nuestra "ceguera" espiritual.

Volviendo a los Judios, yo lei un poquito Isaias, y por ningun lado le veo que estuviera profetizando a Jesus,
si uno lee con cuidado, le ve una intension POLITICA al escrito, una critica al Rey de aquellos dias.

Es por eso que los Judios mas instruidos, saben que nunca vendra un mesias.

Isaias no profetizo NADA, simplemente estaba haciendo una satira al rey de aquellos dias y pidiendo un cambio, Isaias lo que hace es decirle al Rey des dias que se le acabo el reinado y que vendra ya inmediatamente un sustituto. POLITICA.

Alguien que haya leido Isaias, le dio la misma impresion que a mi?

Yo leo las profesias que le achacan a Jesus y nunca le encuentro ni el minimo parecido..... si uno lee el contexto no hay intension de anunciar a Jesus.

Es incorrecto tomar 2 frases aisladas de la biblia para sacar "profesias".

Y si alguien entiende el AT es un Rabino Judio.

Asi como un Cristiano comprende muy bien el NT
 
Estimados Edil, Alissa, Lofripa

Quiero hacer un aporte que es realmente un tanto controvertido, pero que siempre me ha generado bastante duda:

El JUDAISMO.

Los Judios ortodoxos, no han aceptado que Jesus sea un Mesias.

En este corto video un Rabino Judio instruye amorosamente a un Pastor Protestante (posiblemente Calvinista)

Para mi este Rabino es un hombre de Dios

Alli se explica claramente el "truco" de la primera y segunda venida.

Hola, Oscar.
He visto este video varias veces en el pasado y me gusta mucho! Muchas gracias por ponerlo!

Todas las religiones son, en última instancia, optimistas respecto al futuro de la raza humana. Todas hablan de un periodo en el futuro donde habrá paz, fraternidad, seguridad. Es decir, de un paraíso. Y de que este paraíso será de alguna manera traído por un Mesías, Mensajero o Enviado divino.

El problema es que muchos han interpretado estas profecías como consecuencia de un cambio mágico, sobrenatural e instantáneo.

Cada Mesías trae un Mensaje de Dios a la humanidad, pero ese Mensaje es solo el fundamento, cimiento o piedra angular para construir una mejor civilización. La construcción de tal Paraíso, sin embargo, es una labor de todos. Es un proceso gradual realizado por manos humanas, no por ángeles ni duendes. Cuando el hombre aplica en su vida el Mensaje o Palabra del Enviado Divino, está ayudando a consturir el Reino de Dios sobre la Tierra.
 
  • Like
Reacciones: OscarLED y lofripa
Y que hacemos, los apedreamos????

Qué intensa pregunta has hecho, Óscar.
En un mundo de millones de creyentes que se acusan entre sí de ser pseudo-creyentes, no hay mejor pregunta para reflexionar.
A lo largo de la historia, creo que esta pregunta se ha respondido básicamente de tres formas

1. Sí, hay que apedrearlos
2. Sí... bueno... mejor no: aguantémonos las ganas de apedrearlos, porque Dios los apedreará en el Día del Juicio.
3. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra... y el que no, que coloque su piedra debajo de la piedra del otro... quizá con nuestras piedras contruyamos algo útil.
 
  • Like
Reacciones: OscarLED y lofripa
Qué intensa pregunta has hecho, Óscar.
En un mundo de millones de creyentes que se acusan entre sí de ser pseudo-creyentes, no hay mejor pregunta para reflexionar.
A lo largo de la historia, creo que esta pregunta se ha respondido básicamente de tres formas

1. Sí, hay que apedrearlos
2. Aguántate las ganas de apedrearlos, porque Dios los apedreará en el Día del Juicio.
3. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra... y el que no, que junte su piedra con la piedra del otro... quizá con nuestras piedras contruyamos algo útil.
Viviendo entre los cristianos, si no preguntemoles al enviado todo es Felicidad, ya viviendo en el Islam, las piedras llueven por ambos lados como buenos y pacificos islamicos
 
No te parece mucho eso de 100 tomos, tantas revelaciones creo que necesitariamos unas cuantas vidas
y esos 20 000 asesinados no serian por los pacificos y buenos musulmanes, las sectas en pugnas, por mas que reclamen al profeta Mahoma unos y otros
Los martires cristianos se cuentan por millones, y Cristo fue ejecutado y tu enviado navego con mucha suerte

Tampoco has leido a Cristo cuando mando a dejar la espada, cuentanos la historia de tu secta


Hola Rosendo,

Has de saber que, lamentablemente pero para honor y gloria de los mártires, en la historia religiosa nunca en sus momentos iniciales ha habido tal derramamiento de sangre. Sangre que sirve para regar el árbol de la revelación de Dios.

Por otra parte, para tu información, en la instauración de esta fe, se ha dado un fenómeno nunca antes visto. Hubo otro factor inédito, fue la adhesión inquebrantable y entregada de cierta cantidad de estudiantes en teología y reconocidos sacerdotes. Hubo aproximadamente más de 400 que pertenecían a esta casta social. Estudiantes, eruditos y doctos que abandonaron todo: su rango, su posición, sus posesiones,… en pos de esta inefable revelación y al encuentro del amado. De entre ellos varios eran verdaderos prohombres y lideres de la alta jerarquía eclesiástica, prestigiosos eruditos reconocidos y venerados por el pueblo. Algunos de éstos fueron de los apósteles mas significados de Bab y Bahaullah, y casi todos murieron como mártires. En el pasado no ocurrió nada parecido. Que se sepa no hubo ningún sacerdote egipcio que se adhiriese a la antorcha de Moisés. Con Jesús, ninguno de sus apóstoles fue un sacerdote o teólogo (si acoso Pablo pero fue mas tarde); con Muhammad igualmente. Todos conspiraron y mancillaron a los Soles De La Verdad.



XCI. Entre las pruebas que demuestran la verdad de esta Revelación está que, en toda época y Dispensación, cuando quiera que se revelara la Esencia invisible en la persona de su Manifestación, ciertas almas humildes y liberadas de todo apego mundano buscaban iluminación en el Sol de la Profecía y en la Luna de la guía divina, llegando a la Presencia divina. Por esta razón, los sacerdotes de la época y quienes poseían riquezas se burlaron desdeñosamente de esos hombres. Así Él ha revelado refiriéndose a los errados: "Entonces dijeron los jefes de su pueblo que no creyeron: 'En ti no vemos más que un hombre como nosotros; y no vemos que te hayan seguido sino aquellos que son los más viles de nosotros, faltos de reflexión, ni os vemos con excelencia alguna sobre nosotros; es más, os consideramos mentirosos'". Pusieron reparos a estas santas manifestaciones, y protestaron diciendo: "Nadie os ha seguido, excepto los despreciables entre nosotros, aquellos que no merecen atención". Su objetivo era demostrar que nadie entre los eruditos, los ricos y los renombrados, creía en ellos. Mediante ésta y semejantes pruebas pretendían demostrar la falsedad de Aquel que no dice sino la verdad.

Sin embargo, en esta muy resplandeciente Dispensación y poderosísima Soberanía, un número de sacerdotes iluminados, de hombres de erudición consumada, de doctores de madura sabiduría, llegaron a su Corte, bebieron del cáliz de su divina Presencia, y fueron investidos con el honor de su muy excelente favor. Renunciaron, por el amor del Bienamado, al mundo y todo lo que hay en él....

Todos ellos fueron guiados por la luz del Sol de la Revelación divina, confesaron y reconocieron su verdad. Tal era su fe, que la mayoría de ellos renunciaron a sus bienes y familia, aferrándose a la complacencia del Todo Glorioso. Dieron la vida por su Bienamado, y lo entregaron todo en su sendero. Sus pechos fueron el blanco de los dardos del enemigo, y sus cabezas adornaron las lanzas de los infieles. No quedó tierra que no bebiese la sangre de esas personificaciones del desprendimiento, ni espada que no hiriese su cuello. Sus actos, por sí solos, atestiguan la verdad de sus palabras. ¿No les basta a los hombres de este día el testimonio de estas almas santas, que tan gloriosamente se levantaron para ofrendar sus vidas a su Amado, que todo el mundo quedó maravillado ante su sacrificio? ¿No es testimonio suficiente contra la infidelidad de quienes, por una baratija, traicionaron su fe, y trocaron la inmortalidad por aquello que perece; quienes cedieron el Kawthar de la Presencia divina a cambio de fuentes salobres, y cuyo único objetivo en la vida es usurpar la propiedad ajena? Así ves cómo todos ellos se han ocupado con las vanidades del mundo, apartándose de Aquel quien es el Señor, el Altísimo.

Sé justo: ¿Es aceptable y digno de atención el testimonio de aquellos cuyas obras concuerdan con sus palabras, cuyo comportamiento exterior se ajusta a su vida interior? La mente se desconcierta al ver sus obras, y el alma se maravilla ante su valor y resistencia física. ¿O es aceptable el testimonio de estas almas sin fe, que no exhalan sino el aliento de sus deseos egoístas, presos en la jaula de sus vanas fantasías? Al igual que los murciélagos de las tinieblas, no levantan la cabeza de su lecho, salvo para ocuparse de las cosas pasajeras del mundo, y no encuentran descanso de noche si no es empeñándose en promover los fines de su sórdida vida. Absortos en sus planes egoístas, están inconscientes del Decreto divino. De día, se afanan con toda su alma por conseguir beneficios mundanos; de noche, su única ocupación es satisfacer sus deseos carnales. ¿Con qué ley o norma podrían justificarse los hombres al adherirse a las recusaciones de almas tan limitadas y desconocer la fe de quienes, por la complacencia de Dios, han renunciado a su vida y sus bienes, su fama y su renombre, su reputación y honor?...

¡Con qué amor, devoción, alborozo y santo arrobamiento sacrificaron sus vidas en el sendero del Todo Glorioso! Todos dan testimonio de esta verdad. Y, sin embargo, ¿cómo pueden despreciar esta Revelación? ¿Ha presenciado época alguna acontecimientos tan trascendentales? ¿Si estos compañeros no son los que verdaderamente se afanan por llegar a Dios, a quién puede considerarse como tal? ¿Han sido estos compañeros buscadores de poder o de gloria? ¿Han anhelado riquezas? ¿Han abrigado deseo alguno que no sea la complacencia de Dios? ¿Si estos compañeros, con todos sus maravillosos testimonios y prodigiosas obras, son falsas, quien entonces puede dignamente pretender que tiene la verdad? ¡Juro por Dios! Sus propios actos son testimonio suficiente y prueba irrefutable para todos los pueblos de la tierra, si ponderasen los hombres en su corazón los misterios de la Revelación divina. "¡Y aquellos que actúan injustamente pronto sabrán lo que les espera!"...

Considera a estos mártires de sinceridad incuestionable, cuya veracidad la testifica el texto explícito del Libro, todos los cuales, como has visto, sacrificaron su vida, sus bienes, sus esposas, sus hijos y todo cuanto tenían, y ascendieron a los más elevados aposentos del Paraíso. ¿Está bien rechazar el testimonio que estos seres exaltados y desprendidos dan de la verdad de esta preeminente y gloriosa Revelación, y considerar aceptables las denuncias que contra esta Luz resplandeciente han hecho esos hombres incrédulos, quienes por el oro han renegado de su fe, y por su afán de mando han rechazado a Aquel quien es el Jefe Supremo de toda la humanidad? Y esto, a pesar de que su carácter se ha revelado a todos los hombres, que les han reconocido como aquellos que de ningún modo renunciarán a una tilde o ápice de su autoridad temporal a favor de la santa Fe de Dios, cuanto menos a su vida, sus bienes o cosa parecida.

XCII. El Libro de Dios está completamente abierto y su Palabra emplaza al género humano a Él. Sin embargo, se ha encontrado apenas un puñado de hombres dispuestos a aferrarse a su Causa, o convertirse en instrumentos para su promoción. Estos pocos han sido proveídos con el Elíxir Divino, que es lo único que puede trasmutar en oro puro la escoria del mundo, y han recibido el poder de administrar el remedio infalible para todos los males que afligen a los hijos de los hombres. Ningún hombre podrá lograr vida eterna, a menos que abrace la verdad de esta inestimable, esta maravillosa y sublime Revelación.

Prestad atención, oh amigos de Dios, a la voz de Aquel a quien el mundo ha agraviado y sosteneos firmemente de todo aquello que exaltará su causa. Él, ciertamente, guía a quienquiera Él desea a su recto Sendero. Ésta es una Revelación que infunde fuerzas al débil y corona con riquezas al desamparado.

Con la mayor amistad y con espíritu de perfecta fraternidad, tomad consejo juntos y dedicad los preciosos días de vuestras vidas al mejoramiento del mundo y a la promoción de la Causa de Aquel quien es el Antiguo Soberano Señor de todo. Él, ciertamente, prescribe a todos los hombres lo que es justo y les prohíbe todo aquello que degrade su posición. Bahá’u’lláh




Un saludo.
 
Muchas gracias lofripa por todo tu trabajo, lo he leído detenidamente, pero me ha entrado una duda enorme, al parecer estoy equivocado y por favor aclárame una cosa primero:

El Sr. Mirzá Husayn-'Alí Nuri (Bahaullah) ¿Fue Cristo en su segunda venida o no?

Porque toda mi argumentación se basa en lo que estudié de la fe Baha’i

Gracias por esta aclaración antes de responder a tu mensaje.

Un abrazo para ti también lofripa

Edil


Si, indudablemente, es el eterno retorno del Espiritu de Dios manifestandose, el logos. Aquí, en estas majestuosas y bellas palabras, puedes leer su declaración como el prometido de todas las religiones:

En verdad os digo, este es el Día en que la humanidad puede contemplar el Rostro y oír la Voz del Prometido. El Llamado de Dios ha sido proclamado y la Luz de su semblante se ha levantado sobre los hombres. Incumbe a todos borrar de la tablilla de su corazón la huella de toda palabra vana y contemplar con mente abierta e imparcial los signos de su Revelación, las pruebas de su Misión y las señales de su Gloria”

"Doy testimonio ante DIOS", proclama Bahá'u'lláh "de la grandeza, la inconcebible grandeza de esta Revelación de Nuestras Tablas, esta verdad, para que la humanidad sea despertada de su negligencia."

"En esta potentísima Revelación",
anuncia Él, de modo inequívoco, "todas las dispensaciones del pasado han alcanzado su más elevada y final consumación".

"Él es Quien", proclama Bahá'u'lláh refiriéndose a Si mismo, "en el Antiguo Testamento fue llamado Jehová, Quien en los Evangelios ha sido designado como el Espíritu de la Verdad, y en el Corán, aclamado como el Gran Anuncio". "A no ser por Él, ningún Mensajero Divino habría sido investido con el manto de profeta, ni habría sido revelada ninguna de las sagradas escrituras. De ello dan testimonio todas las cosas creadas".

"Ante DIOS, afirmo solemnemente, que la Pluma de Santidad ha escrito sobre la nívea blancura de Mi frente, en letras de refulgente gloria, estas resplandecientes y santas palabras de almizclada fragancia: '¡Oh vosotros que habitáis en la tierra, mirad! ¡Oh vosotros, los moradores del cielo, sed testigos! Él es, en verdad, vuestro Bienamado. Él es Aquel Cuyo igual el mundo de la creación no ha visto, Aquel Cuya deslumbrante belleza ha deleitado los ojos de DIOS, el Ordenador, el Todopoderoso, el Incomparable!'"


"Nada se ve en Mi templo, más que el Templo de DIOS, y en mi Belleza, solo Su Belleza, y en Mi ser, solo Su Sed, y en Mi realidad, solo Su Realidad, y en Mi movimiento solo Su Movimiento, y en Mi aquiescencia, solo Su aquiescencia y en Mi Pluma, solo su Pluma, Poderosa, de todos Loada. En mi alma ha existido solamente la Verdad, y en Mi solo se pudo ver a DIOS".

"Dentro del tesoro de Nuestra Sabiduría, yace oculto un conocimiento que, si optáramos por divulgar a la humanidad, bastaría una sola letra del mismo para ser que todo ser humano reconociese a la Manifestación de DIOS y confesase Su omnisciencia; capacitaría a cada cual para descubrir los secretos de todas las ciencias y para alcanzar una posición tan alta que cada uno se hallaría completamente independiente de todo el saber del pasado y del futuro. Poseemos también otros conocimientos, ni una sola letra de los cuales podemos revelar, ni consideramos a la humanidad capacitada para escuchar ni siquiera las más sencillas referencias a su significado. Con esto os hemos informado del conocimiento de DIOS, el Omnisciente, el Sapientísimo"


Quien no Me tiene está privado de todas las cosas. Apartaos de todo cuanto hay en la tierra y no busquéis a nadie sino a Mí. Yo soy el Sol de la Sabiduría y el Océano del Conocimiento. Yo animo a los desfallecidos y hago revivir a los muertos. Yo soy la Luz de guía que ilumina el camino. Soy el Halcón real en el brazo del Todopoderoso. Yo despliego las alas marchitas de todo ave abatida y le ayudo a levantar el vuelo”



Un cordial saludo.
 
Qué intensa pregunta has hecho, Óscar.
En un mundo de millones de creyentes que se acusan entre sí de ser pseudo-creyentes, no hay mejor pregunta para reflexionar.
A lo largo de la historia, creo que esta pregunta se ha respondido básicamente de tres formas

1. Sí, hay que apedrearlos
2. Sí... bueno... mejor no: aguantémonos las ganas de apedrearlos, porque Dios los apedreará en el Día del Juicio.
3. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra... y el que no, que coloque su piedra debajo de la piedra del otro... quizá con nuestras piedras contruyamos algo útil.
Asi es.

Algun dia encontre una explicacion que me gusto bastante, acerca de las Piedras en el NT, en el contexto del episodio. Resulta que el ser humano tiende a anquilosarce en sus propias ideas. El Judaismo de cierta forma se habia fosilizado, habia vuelto piedra el corazon de la audiencia a la cual se estaba dirigiendo Jesus. Aqui podemos entender que esas piedras son simbolicas, Jesus nos invita a deshacernos de nuestro corazon fosilizado. Con Jesus el Judio ya podia juzgar cualquier situacion sin usar "la piedra" o corazon petrificado.

En cierta forma es posible que hoy 21 siglos despues el mensaje que fue dirigido a un publico de la "Edad del Bronce" ya se haya comenzado a fosilizar en nuestros corazones. Comprendo de ese modo porque somos un tanto renuentes a aceptar las palabras que ustedes nos presentan acerca del profeta que fundo la Fe que ustedes siguen.

No descarto que el hombre de HOY requiere "algo" que le renueve el corazon con un mensaje "fresco" y adecuado a los usos y costumbres de nuestro tiempo
 
  • Like
Reacciones: Edil y lofripa
Hola, Oscar.
He visto este video varias veces en el pasado y me gusta mucho! Muchas gracias por ponerlo!

Todas las religiones son, en última instancia, optimistas respecto al futuro de la raza humana. Todas hablan de un periodo en el futuro donde habrá paz, fraternidad, seguridad. Es decir, de un paraíso. Y de que este paraíso será de alguna manera traído por un Mesías, Mensajero o Enviado divino.

El problema es que muchos han interpretado estas profecías como consecuencia de un cambio mágico, sobrenatural e instantáneo.

Cada Mesías trae un Mensaje de Dios a la humanidad, pero ese Mensaje es solo el fundamento, cimiento o piedra angular para construir una mejor civilización. La construcción de tal Paraíso, sin embargo, es una labor de todos. Es un proceso gradual realizado por manos humanas, no por ángeles ni duendes. Cuando el hombre aplica en su vida el Mensaje o Palabra del Enviado Divino, está ayudando a consturir el Reino de Dios sobre la Tierra.
Cierto.

Es una manera de explicar el Pentateuco. El Dios hebreo les habia prometido una tierra a aquellos que iban con Moises.

Pero la tierra no era "gratis" habia que trabajar por ella para ocuparla. Alli se narran pues las guerras entre Josue y los pueblos de Canan

En el contexto cristiano, se puede interpretar esto como el abandono del hombre pecador para entrar en la tierra prometida de la "Santidad". O que se deja de ser "siervo de Dios" para volverse "Hijo de Dios".

Jesus nos saca del pecado, pero debemos trabajar en ello, haciendo buenas obras y dirigiendo nuestro corazon hacia el Amor de Dios. Aqui esas guerras serian el simbolo de la lucha espiritual interna que todo hombre tiene. En ello tambien las palabras del Budismo tambien nos guian: Hay que vencer el ego.

Todos ellos Moises, Jesus, Buda, estan hablando acerca de lo mismo, solo que cada uno se dirigio a una audiencia en especial la cual podia entender las palabras que el guia espiritual les decia en su momento y lugar adecuados.
 
Comprendo de ese modo porque somos un tanto renuentes a aceptar las palabras que ustedes nos presentan acerca del profeta que fundo la Fe que ustedes siguen.

Encomiable Oscar. Sea cual sea tu camino, tu sinceridad, agudeza y pureza de intención; son las mejoras alforjas para transitarlo.

“Siendo una, la verdad no puede ser dividida y las diferencias que parecen existir entre las naciones no son sino el resultado de su apego al prejuicio. Los hombres estarían unidos si solo investigaran la verdad.” 'Abdu'l-Bahá


“El hecho de que imaginemos que nosotros tenemos la razón y todos los demás estén equivocados es el mayor de todos los obstáculos en el camino hacia la unidad, y la unidad es necesaria para llegar a la verdad, pues la verdad es una.”'Abdu'l-Bahá

"Todas las Religiones del mundo fueron fundadas sobre enseñanzas básicas idénticas, siendo cada una de ellas un eslabón de la misma cadena de una Verdad procedente de la misma fuente, el único y mismo Dios".

...herramientas que a buen seguro, con el anhelo costante y las suplicas a Dios, te permitiran encontar la verdad.
 
Última edición:
Y que hacemos, los apedreamos????

Si estan en el error....

Prediquenles el Evangelio y ganen conversos a la Fe que Jesus entrego a los Apostoles.

GLORIA!!


No ..pero me basta con identificarlos como FALSOS PROFETAS que contaminan las aguas del verdadero rebaño de Cristo introduciendo MENTIRAS como esa de que Jesús sea el tal bahahulla que retornó como Cristo en su segunda venida y que luego el tal cristito se les murió sin resucitar

Eso es FALSO y me molesta
 

Hola Rosendo,

Has de saber que, lamentablemente pero para honor y gloria de los mártires, en la historia religiosa nunca en sus momentos iniciales ha habido tal derramamiento de sangre. Sangre que sirve para regar el árbol de la revelación de Dios.

Por otra parte, para tu información, en la instauración de esta fe, se ha dado un fenómeno nunca antes visto. Hubo otro factor inédito, fue la adhesión inquebrantable y entregada de cierta cantidad de estudiantes en teología y reconocidos sacerdotes. Hubo aproximadamente más de 400 que pertenecían a esta casta social. Estudiantes, eruditos y doctos que abandonaron todo: su rango, su posición, sus posesiones,… en pos de esta inefable revelación y al encuentro del amado. De entre ellos varios eran verdaderos prohombres y lideres de la alta jerarquía eclesiástica, prestigiosos eruditos reconocidos y venerados por el pueblo. Algunos de éstos fueron de los apósteles mas significados de Bab y Bahaullah, y casi todos murieron como mártires. En el pasado no ocurrió nada parecido. Que se sepa no hubo ningún sacerdote egipcio que se adhiriese a la antorcha de Moisés. Con Jesús, ninguno de sus apóstoles fue un sacerdote o teólogo (si acoso Pablo pero fue mas tarde); con Muhammad igualmente. Todos conspiraron y mancillaron a los Soles De La Verdad.

Un saludo.
Mas bien porque no llamarlos mujadines, llamas ignorantes a los apostoles, si, los primeros martires del Cristiansmo son ninos inocentes, y despues quien lo establecio , su fundador - Cristo, mucha y grande es la diferencia
 
No ..pero me basta con identificarlos como FALSOS PROFETAS que contaminan las aguas del verdadero rebaño de Cristo introduciendo MENTIRAS como esa de que Jesús sea el tal bahahulla que retornó como Cristo en su segunda venida y que luego el tal cristito se les murió sin resucitar

Eso es FALSO y me molesta
Me ha sacado usted unos carcajadones enormes. Je je

La situacion es similar a la de los sacerdotes judios de los tiempos de Jesus cuando lo escuchaban predicar.

Jesus trajo algo nuevo, fue visto en su tiempo como hereje, como falso profeta, como blasfemo.

YO veo exactamente lo mismo aqui.

Yehoshua.... los seres humanos tendemos a creer que nuestras creencias son ciertas y nos aferramos a ello.

Cuando escuchamos algo que va en contra de nuestras creencias (y mas si son creencias religiosas en particular) simplemente miramos para el otro lado.

Es un fenomeno que han comenzado a estudiar siquiatras y sicologos.

Vuelvo y repito, la FE es algo poderoso, pero tiene un limite: No puede distinguir lo falso de lo verdadero.

Los humanos somos seres limitados, no conocemos TODO, no hay manera de que podamos, ya que nuestros cerebros no dan para almacenar TODA la informacion posible que se nos presenta.

Nuestra limitada mente, pues tiene poca capacidad para poder "saber" conc certeza TODO, por eso recurre al truco de formarnos "creencias" o conocimiento que aceptamos sin pruebas y evidencias.

Admito que no puedo decir que aquello que estan diciendo estos caballeros sea falso o sea verdadero.

Reconozco que como ser humano, NUNCA podemos estar seguros de NADA.... somos creaturas muy muy muy limitadas.

Aqui es en donde los Misticos nos llevan ventaja, porque ellos reclaman tener EXPERIENCIA directa con Dios.

Pero como yo no soy mistico, lo unico que te puedo decir es que mi mente me lleva a experimentar meras ilusiones.....

Es lo que dice el Budismo y si uno lo piensa es bastante .... razonable.

Nuestros egos nos presentan un mundo que no existe.....

Usted ve Falsos Profetas y se enoja..... por que?

Yo veo unos seres humanos convencidos de un mensaje que se parece mucho a mis conclusiones.

De hecho por mis ideas tambien me he sentido un poco "perseguido" por el celo a la religion que tienen aqui varios del foro.

Claro yo no estaba esperando a Jesus, casi practicamente habia olvidado el tema.... hasta que vine a este foro y encuentro que hay varias personas interesados en ello.

Al menos unos me dijeros que era una mujer en china, llamada el "Relampago Oriental", viviendo en el presente....
Y bueno tambien los aqui presentes Alissa y lofripa.

Yo tiendo a pensar que todo esto de los mesias es simbolico, ciertamente puedo ver que en el mundo de vez en cuando cuando el publico esta "maduro" aparece alguien que ve con claridad el asunto y logra dar algo nuevo y revolucionario.... algo asi como Einstein a la fisica.....

Quizas las religiones de hoy en dia, requieren la aparicion de un Einstein espiritual.....
 
Disculpa Edil pero Noé predicó y predicó, y avisó y avisó de las consecuencias del la desafección y desacato; cómo, entonces, puede alegarse sorpresa?

Estos significativos versículos, Mateo 24:37 y Lucas 17:24-27, son realmente reveladores sobre la sucesión de los acontecimientos de la segunda venida. Noé nació y no apareció. Tuvo conciencia de su misión divina y predicó. No se le hizo caso y sobrevino el castigo de DIOS. Por tanto, la segunda venida se ha de ajustar a ese ritmo de acontecimientos; y, finalmente, en conclusión, ésta ya debe haberse dado toda vez que estamos inmersos en la calamidades del tiempo del fin.


En definitiva, lo dice muy claro: «así será la venida del hijo del hombre» Evidentemente que los hechos y el escenario no tiene por ser el mismo pero, a las claras, el significado a transmitir y lo relevante consiste en el proceso que describe: advenimiento, revelación, desacato y rebeldía, y castigo. Además echando la mirada atrás podemos constatar que esta sucesión de acontecimientos ha sido el común denominador de todas las dispensaciones de Dios. Ya que, desgraciadamente, todos enviados de Dios han sido denostados y perseguidos. ¿Piensas que será diferente ahora? No será, tal y como expresa la referencia a Noé (será rechazado por esta generación). Las consecuencias la desafección y desacato siempre se traduce en tribulaciones: el faraón y su pueblo por desobedecer a Dios a través de Moisés. La diáspora judía por ajusticiar y repudiar a Jesús. La oscuridad de la edad media por siglos por desatender la llamada de Muhammad mientras al otro lado del Mediterráneo florecía una gran civilización envidia de su época.... las tribulaciones son siempre consecuencia, y no causa, de la aparición y su rebeldía subsiguiente de la humanidad, lógicamente. Dios, como madre amorosa, previene y avisa a sus criaturas ante el final aciago, no los abandona a su suerte y espera las catástrofes para restañar las heridas… por lo que creo que confundes el advenimiento, inicial, con el día terrible de la purificación, posterior.

“Y antes que clamen, responderé Yo, mientras aún hablan, Yo habré oído” (Isaías 65:24)

Posteriormente, se abre camino con la aceptación y la conquista cuando el ejemplo y excelencia del virtuosismo de sus seguidores, la sanación individual y social, y frutos de su guía (“por sus frutos lo conoceréis”) son evidentes por el poso penetrante y llameante de la palabra sagrada, dando lugar a épocas de esplendor y civilizaciones pujantes reconocidas en el devenir de la historia.


Sobre la realidad de los enviados de Dios creo que Alissa ha sido más que explicito y clarificador en nuestra postura. Solo añadiré una cosa: cada portavoz de Dios es un hombre distinto, la lámpara, pero la luz, que despeja las tinieblas, es siempre la misma. Esa luz, El Espíritu De Dios, es simbolizado epifánicamente su descenso al inicio de los ministerios de cada uno: el descenso de la paloma en Jesús, la zarza ardiente en Moisés, San Gabriel en Muhammad,… Ellos son meros canales puros por la cuales esa realidad y misión divina se hace manifiesta. Al igual que Juan y Elías son diferentes personas pero desde el punto de vista de la misión, son la misma persona. Ambos aparecieron cuando la ley se había corrompido y se habían olvidado de DIOS; Ambos tuvieron una vida solitaria;…



Si acusas insistentemente de la malignidad de esta dispensación la carga de la prueba te corresponde. Indaga sobre sus contenidos, enseñanzas y su historia para demostrarnos algún resorte de rebelión o de traición a Dios.

Ahora volviendo a Bahaullah, ¿Cómo un hombre sin apenas estudios en una época oscura donde fue perseguido, exiliado, 2 veces envenenado, torturado y encarcelado se presto y genero más de 100 tomos, con paginas y paginas de escritura revelada, de riqueza y belleza incuestionable (de la cual te he puesto algunos ejemplos, apenas gotitas de un ingente océano de revelación), que nos habilita y nos ennoblece para un futuro augurado y seguro; gracias a su sacrificio dar vida a una nueva humanidad (escritura que crea un Modelo de convivencia que ha sido inspeccionado por intelectuales e instituciones de prestigio dándolo como valido y muy potente)? ¿No será porque se lo mando DIOS? ¿No será que tenía la certeza absoluta de lo que hablaba y esto le dio suficientes fuerzas y la serenidad para soportar la arbitrariedad y la maldad; además de un comportamiento intachable en valores, principios morales y éticos? … en fin, nuevos aportes traídos para bien y prosperidad de la humanidad; y no para el bien y prosperidad de él mismo. Una palabra incontenible e incontinente, un océano de expresión y belleza solo para nosotros, para nuestro bien. ¿Puede un devoto de DIOS de ese calibre como para que DIOS se Manifieste a través de Él, mentir sobre su posición de retorno de Cristo? ¿DIOS permitiría que mienta sobre algo tan contundente y deje, después de 170 de su muerte, que su causa siga prosperando? ¿No crees que ante una mentira como de ese calibre invalidaría todo su misión, su vida y su obra serían papel mojado; así como la muerte de mas 20.000 mártires, el fusilamiento del Bab, las persecuciones, los padecimientos? ¿O es que el cambio de era que esta insuflando desde su aparición, el ennoblecimiento y espiritualización de sus seguidores, con ejemplos de conducta y obras santas; es debido a la lealtad de un DIOS imaginario? ¿Un ídolo de la imaginación da tanta felicidad, seguridad y entereza sobrehumana ante unas pruebas tan sangrientas y aciagas? Mas bien, tenían conciencia y percepción absoluta que DIOS los acompañaba.



Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles, y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres… …Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. (Hechos 5:34-39)

Mas respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. (Mateo 15:13)


Bahaullah habló en nombre de Dios, han pasado unos 130 años de su muerte y su causa continua pujante y saludable. No puede haber una revelación, fuera de una división de religión tradicional, que perdure tanto tiempo y este en franca evolución positiva si es falsa, como aseguran los versículos anteriores.



Un abrazo.
Hola Lofripa. Lo prometido es deuda y cumplo respondiendo a tu mensaje #114.

El número de salvados y de muertos te dice si fue sorpresa o no. Solo Noé y los suyos se salvaron, los demás… ya sabes esa es la advertencia, todos debemos estar preparados para que no nos pase lo que a los que perecieron. Ese es el ejemplo.

Por supuesto, pero no saques el texto de contexto lee desde el 29 hasta el versículo 51, es lo que te digo. Lo mismo pasa con Lucas lee desde el 20 al 37, es la advertencia, que Jesús espera ahora escuchen y no les pase lo que a quienes advirtió Noe.
Eso no lo entiendo que Noé nació y no apareció ¿De donde?
Inmersos en calamidades estamos desde hace milenios.
En esas generalidades no voy a entrar porque no hay tema que aclarar. Estoy de acuerdo.

Vamos por parte estimado lofripa. Eso de enviados de Dios habría que especificarlo, porque si decimos que todos los que obedecemos a Cristo, todos los que llevamos su Evangelio a los demás, somos enviados de Dios. Lo de san Gabriel será la revelación que dijo Mahomma había recibido del arcángel. Sería materia de otro tema.

Se cuidadoso con tus aseveración, porque en español una pregunta no puede ser una acusación. En todo caso la carga de la prueba (Onnus probandi) reace siempre sobre lo anormal.

Todas las sectas fundadas en el siglo XIX en EEUU son hoy proliferas organizaciones, super millonarias extendidas por todo el orbe, con discípulos verdadera y sinceramente entregados a una obra, lamentablemente falsa desde el punto de vista estrictamente cristiano, sin embargo sus fieles engañados creen en sus líderes y particularmente de sus fundadores.

Son dos citas bíblicas que no están concatenadas.

Eso ya te lo aclaré con el ejemplo de las sectas de EEUU.

Luego pasaré a responder tu último mensaje, que me aclaró una idea que me llevó a confundirme, muchas gracias y continúo en unos minutos.
 
Si, indudablemente, es el eterno retorno del Espiritu de Dios manifestandose, el logos. Aquí, en estas majestuosas y bellas palabras, puedes leer su declaración como el prometido de todas las religiones:

En verdad os digo, este es el Día en que la humanidad puede contemplar el Rostro y oír la Voz del Prometido. El Llamado de Dios ha sido proclamado y la Luz de su semblante se ha levantado sobre los hombres. Incumbe a todos borrar de la tablilla de su corazón la huella de toda palabra vana y contemplar con mente abierta e imparcial los signos de su Revelación, las pruebas de su Misión y las señales de su Gloria”

"Doy testimonio ante DIOS", proclama Bahá'u'lláh "de la grandeza, la inconcebible grandeza de esta Revelación de Nuestras Tablas, esta verdad, para que la humanidad sea despertada de su negligencia."

"En esta potentísima Revelación",
anuncia Él, de modo inequívoco, "todas las dispensaciones del pasado han alcanzado su más elevada y final consumación".

"Él es Quien", proclama Bahá'u'lláh refiriéndose a Si mismo, "en el Antiguo Testamento fue llamado Jehová, Quien en los Evangelios ha sido designado como el Espíritu de la Verdad, y en el Corán, aclamado como el Gran Anuncio". "A no ser por Él, ningún Mensajero Divino habría sido investido con el manto de profeta, ni habría sido revelada ninguna de las sagradas escrituras. De ello dan testimonio todas las cosas creadas".

"Ante DIOS, afirmo solemnemente, que la Pluma de Santidad ha escrito sobre la nívea blancura de Mi frente, en letras de refulgente gloria, estas resplandecientes y santas palabras de almizclada fragancia: '¡Oh vosotros que habitáis en la tierra, mirad! ¡Oh vosotros, los moradores del cielo, sed testigos! Él es, en verdad, vuestro Bienamado. Él es Aquel Cuyo igual el mundo de la creación no ha visto, Aquel Cuya deslumbrante belleza ha deleitado los ojos de DIOS, el Ordenador, el Todopoderoso, el Incomparable!'"


"Nada se ve en Mi templo, más que el Templo de DIOS, y en mi Belleza, solo Su Belleza, y en Mi ser, solo Su Sed, y en Mi realidad, solo Su Realidad, y en Mi movimiento solo Su Movimiento, y en Mi aquiescencia, solo Su aquiescencia y en Mi Pluma, solo su Pluma, Poderosa, de todos Loada. En mi alma ha existido solamente la Verdad, y en Mi solo se pudo ver a DIOS".

"Dentro del tesoro de Nuestra Sabiduría, yace oculto un conocimiento que, si optáramos por divulgar a la humanidad, bastaría una sola letra del mismo para ser que todo ser humano reconociese a la Manifestación de DIOS y confesase Su omnisciencia; capacitaría a cada cual para descubrir los secretos de todas las ciencias y para alcanzar una posición tan alta que cada uno se hallaría completamente independiente de todo el saber del pasado y del futuro. Poseemos también otros conocimientos, ni una sola letra de los cuales podemos revelar, ni consideramos a la humanidad capacitada para escuchar ni siquiera las más sencillas referencias a su significado. Con esto os hemos informado del conocimiento de DIOS, el Omnisciente, el Sapientísimo"


Quien no Me tiene está privado de todas las cosas. Apartaos de todo cuanto hay en la tierra y no busquéis a nadie sino a Mí. Yo soy el Sol de la Sabiduría y el Océano del Conocimiento. Yo animo a los desfallecidos y hago revivir a los muertos. Yo soy la Luz de guía que ilumina el camino. Soy el Halcón real en el brazo del Todopoderoso. Yo despliego las alas marchitas de todo ave abatida y le ayudo a levantar el vuelo”



Un cordial saludo.
Respondo a la parte medular de tu respuesta lofripa.

El Sr. Mirzá Husayn-'Alí Nuri no pudo ser Jesucristo en Su segunda vuelta y para argumentar la aseveración, te anoto lo que la Biblia nos dice:
Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
25 Ya os lo he dicho antes.
26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Entonces después de leer la advertencia de Jesús mismo, me hago esta pregunta:
¿Quién presenció la venida del Sr. Husayn-'Alí Nuri? Porque que yo sepa él era hijo de un acaudalado ministro llamado Mirzá Buzurg-i-Núrí, y todos sabemos que Jesús el Cristo es Hijo de Dios. Luego si leo
Mateo 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Bueno acá caben varias preguntas, por ejemplo:
¿Donde están los ángeles del Sr. Husayn- Alí Nuri?
¿Donde lo podemos ver en su trono?
¿No está muerto el Sr. Husayn a partir del 29 de Mayo de 1892? Si leo:
Lucas 21: 25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
Y me vuelvo a preguntar:
¿Hubo señales en el cielo el 12 de Noviembre de 1817?
¿En Therán que sea?
¿Llegó en un parto normal o bajo en una nube del cielo con poder y gran gloria?
Estimado lofripa, el Sr. Husayn-'Alí Nuri sufrió muchísimo e hizo sufrir a su familia, 3 esposas y 14 hijos, no llegó con ningún poder ni gloria. Si leo:
Hechos 1: 10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
Ya sabemos que el Sr. Husayn-’Alí Nuri nació como cualquier hijo de vecino, puesto que cuando venga lo oiremos perfectamente, lee Tesalonicenses 4:16-17.
Luego tanto en Mateo 16:27 como en Apocalipsis 22:12 dice que vendrá en la gloria de Su Padre con sus ángeles y entonces pagará a cada uno de acuerdo sus obras.
¿Podrías responder a todas mis preguntas?

En resumen lofripa, a mi parecer la acción del Sr. Mirzá Husayn-'Alí Nuri, está perfectamente tipificada en Mateo 24:24. Esa es mi opinión como cristiano, lo que de ninguna manera descalifica la moralidad y la calidad de sus seguidores, al contrario creo que son ejemplo para muchos cristianos, partiendo por el suscrito..

Que el Padre Eterno te bendiga grandemente junto a tu familia e ilumine con la luces de Su Santo Espíritu, un abrazo lofripa
Edil
 
Perfecto.

Quiere decir que aquellos que creemos en Jesus, y que no ha vuelto porque no se han cumplido las profesias, en cierta forma tambien tenemos un velo que nos impide ver la Verdad del profeta que nos anuncian los caballeros de la Fe Bahai.

Es el mismo efecto, ahora los Cristianos nos negamos a aceptar nueva Revelacion, debido a nuestra "ceguera" espiritual.

Volviendo a los Judios, yo lei un poquito Isaias, y por ningun lado le veo que estuviera profetizando a Jesus,
si uno lee con cuidado, le ve una intension POLITICA al escrito, una critica al Rey de aquellos dias.

Es por eso que los Judios mas instruidos, saben que nunca vendra un mesias.

Isaias no profetizo NADA, simplemente estaba haciendo una satira al rey de aquellos dias y pidiendo un cambio, Isaias lo que hace es decirle al Rey des dias que se le acabo el reinado y que vendra ya inmediatamente un sustituto. POLITICA.

Alguien que haya leido Isaias, le dio la misma impresion que a mi?

Yo leo las profesias que le achacan a Jesus y nunca le encuentro ni el minimo parecido..... si uno lee el contexto no hay intension de anunciar a Jesus.

Es incorrecto tomar 2 frases aisladas de la biblia para sacar "profesias".

Y si alguien entiende el AT es un Rabino Judio.

Asi como un Cristiano comprende muy bien el NT

Es imposible para la criatura irredenta entender las cosas de Dios.

Y esto no lo digo yo, lo dice Dios y la firma es la firma de Dios, leemos:

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él SON LOCURA, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
 
Es imposible para la criatura irredenta entender las cosas de Dios.

Y esto no lo digo yo, lo dice Dios y la firma es la firma de Dios, leemos:

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él SON LOCURA, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Pues desde mi punto de vista eres TU quien no puede percibir las cosas que son del Espiritu, en caso de que los caballeros de la Fe Bahai hayan traido la Verdad aqui al foro.

Confieso mi confusion, ya que mi entendimiento espiritual es corto y mi ego es gigante.

Podria uno tener "enfrente" de las narices al Mesias pero no lo reconoceriamos.

Se que hay personas que atraves de la historia tuvieron mucho entendimiento de lo Espiritual,
lamentablemente yo no tengo ese Don. Pero "al menos" se que no lo tengo, hay otros que no lo tienen y no saben que no lo tienen.

Ahora bien... quien dijo que DIOS escribio la carta de 1 Corintios?

Ojo que los Judios nos pudieron haber metido "falsas escrituras" al dia de hoy no se sabe con certeza quienes escribieron el NT.

A grandes razgos solo podemos decir que fueron los "seguidores de los discipulos de Jesus"

Cualquiera en esos dias podia escribir...."Esto lo dijo Dios...." y que? Solo por eso hemos de creerles????

Quien me garantiza que el NT fue escrito por Dios?

De pronto esa carta de corintios es exactamente igual al resto de libros.... Salio de la mente de un ser humano.

CUESTIONESE sus creencias...Amigo Natanael.

Quizas la Verdad esta en el mensaje que traen estos caballeros en nombre del profeta Persa.
 
Pues desde mi punto de vista eres TU quien no puede percibir las cosas que son del Espiritu, en caso de que los caballeros de la Fe Bahai hayan traido la Verdad aqui al foro.

Confieso mi confusion, ya que mi entendimiento espiritual es corto y mi ego es gigante.

Podria uno tener "enfrente" de las narices al Mesias pero no lo reconoceriamos.

Se que hay personas que atraves de la historia tuvieron mucho entendimiento de lo Espiritual,
lamentablemente yo no tengo ese Don. Pero "al menos" se que no lo tengo, hay otros que no lo tienen y no saben que no lo tienen.

Ahora bien... quien dijo que DIOS escribio la carta de 1 Corintios?

Ojo que los Judios nos pudieron haber metido "falsas escrituras" al dia de hoy no se sabe con certeza quienes escribieron el NT.

A grandes razgos solo podemos decir que fueron los "seguidores de los discipulos de Jesus"

Cualquiera en esos dias podia escribir...."Esto lo dijo Dios...." y que? Solo por eso hemos de creerles????

Quien me garantiza que el NT fue escrito por Dios?

De pronto esa carta de corintios es exactamente igual al resto de libros.... Salio de la mente de un ser humano.

CUESTIONESE sus creencias...Amigo Natanael.

Quizas la Verdad esta en el mensaje que traen estos caballeros en nombre del profeta Persa.
Hola Oscar, muy extrañado de tu respuesta y dado que Natanael no respondió a tu argumentación, asumiré tus dichos para responderte con toda consideración.

Con todo el aprecio y respeto que me merecen todos los seres humanos independientemente de su fe. Los caballeros de la fe Baha’i no han traído ninguna verdad a este foro CRISTIANO. Solo su propia fe, que como le hice ver al usuario lofripa, no puede ser verdadera por los argumentos que le aduje en el mensaje #135. Cristo no ha vuelto.

A confesión de parte relevo de pruebas.

Imposible.

Eso es verdad, el problema es que hay personas que por su mentalidad materialista, jamás van a poder aceptar y menos entender el espiritualismo.

Quién lo diga lo hace desde la ausencia de conocimientos, porque todos los cristianos sabemos que Dios no ha escrito nada, no ha dictado nada, solo ha inspirado, es cosa de saber captar las diferencias.

¿Nos? Disculpa pero solo te haz marginado no solo del cristianismo, sinó de los creyentes en que Jesús es Hijo de Dios.

A pequeños o grandes rasgos solo estás especulando como cualquier ateo y después de confesarte católico con apellido, resulta paradójico Oscar.

Habría que ser muy tonto para creer lo que diga un charlatán, como esos pseudo cristianos que actúan disfrazados en la red.

La FE no es producto de venta garantizado por nadie más que la propia conciencia Oscar.

Curioso es un argumento muy típico de los ateos militantes que visitan este foro.

Me imagino que tu amigo Natanael no quizo responder y prefirió eludir el debate.

Quizás eso sería lo que te conviene a ti. Porque acá siempre habrá un cristiano que sepa defender su fe y su doctrina

Pásalo bien Oscar
Edil
 
Quizas la Verdad esta en el mensaje que traen estos caballeros en nombre del profeta Persa.

O quizás seas un clon de estos mismos caballeros ...
cristiano no eres de ninguna forma ya que traicionas la fe al primer anticristo que pasa a tu lado

Como si Dios no se diera cuenta