¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

• No se ..estoy estudiando el tema pero creo que no

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    51
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿Es lícito tener sexo sin casarse ?

No entiendo,por que te preocupa tanto el pecado que comete dosolivos????

Yo en mi vida me cruce con muchas personas,las que me decían "ya hace un año que llevan de novios y no han tenido sexo???" y se nos burlaban pero también las hubo las que nos dijeron que debíamos guardarnos hasta el matrimonio.......

Sin embargo los actos posteriores que yo hice no se los puedo reprochar ni a unos ni a otros,ya que fuimos yo y mi marido quienes los decidimos sin prestar atención a los dichos de los demas.....

Y eso hable con el padre que nos caso,quien como ya he dicho antes,no nos juzgo y lo mas importante eso es lo que hable con Jesús,de rodillas en la iglesia,cuando sentí que irremediablemente debía encausar mi vida.

aaaaaa y esta muy bien eso de tener sentido del humor.....

Pascualita

Creo que no te has dado cuenta de que esto es un foro de expresion. Si usted se fija bien, DOSOLIVOS aparenta estar casi las 24 horas en el foro saturandolo de doctrinas, que ella alega, Dios le ha revelado. Entre ellas, la relacion sexual entre solteros. Eso es solo la punta del ICEBERG ya que ella no se ha pronunciado en contra de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo tan siquiera en varias ocasiones que se le ha preguntado, por tanto no quiero tan siquiera imaginarme "que Dios tambien le ha revelado" en ese particular. Cual es el peligro de esto? Decir que DIOS te esta hablando sobre estos asuntos, que no es pecado, que es licito, que es justo.

Ciertamente ella es responsable de sus actos. Si ella quiere hacer con su cuerpo, templo del Espiritu Santo, lo que ella quiera, es cosa suya. Pero no es lo que haga con su cuerpo lo que estamos hablando aqui. Como cristianos nos preocupa la desviacion de una persona que se dice llamar cristiana. Por eso, la primero que procede es hacerle ver que esta en un error, por la Palabra de Dios. Si insiste en continuar entonces se refuta y ataca su doctrina, porque por estos medios son muchos los que leen, y pueden ser confundidos al leer que ella ande diciendo que es Mensajera del Senor, con la UNICA revelacion, y todos los demas equivocados, de modo que anden por alli acostandose con todo el que quieran, cada vez que sientan deseos, siempre y cuando sean solteros, y no haya "engano".

Dios le bendiga

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe

Originalmente enviado por Ernesto Torres Ver Mensaje

Originalmente enviado por Dagoberto Juan Ver Mensaje
Estimado Julio

¡Sorprendente su experiencia verídica!!

Me sorprende que usted, siendo pastor, auto-erigido "apostol",... que usted, no tenga capacidad para formar ovejas; y su congregación se constituya de cabritos, chanchitos, serpientes, perros y lobos....
Le vuelvo a preguntar: Es usted pastor.
Este lenguaje Dagoberto, no es de un pastor ungido por Jehova Dios de los Ejercitos. A nuestros hermanos no se les tilda ni de chanchitos, serpientes ni lobos, por hecho que no pertenezcan a la congregación que tu pastorees, estas dejando mucho que desear con tus palabras, el Espiritu de Dios no habla así para los hijos de Dios. Sabes realmente de que espiritu eres Dagoberto.

Originalmente enviado por Dagoberto Juan
Usted me preguntó, a modo de recriminación, si yo era pastor...¿porqué?
Porque yo, en donde se hablaba de que Pablo andaba a caballo, otros jocosamente decían que andaba en alfombra voladora, otros en zapatos con alas, y yo respondí que "O se detuvo a darle agua al camello" .... ¿Donde está lo malo aquí estimado hermano?... ¿donde está lo inmoral en mi respuesta, para que luego usted me pregunte si yo era pastor?

¿No será que usted tiene algo ya preconcebido hacia mi persona y estaba esperando una oportunidad para mediar y comenzar con sus acusaciones?... ¿eso le enseña el dios que tiene usted? Pues, sepa usted que el Dios que yo tengo, Jehová Dios, no me enseña la malicia, ni andar condenando a nadie, al contrario, el evangelio que yo conozco, dice así:
"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo, para CONDENAR al mundo, más para que el mundo sea salvo por él" (Juan 3:17)

Luego, me acusa de tratar de "chanchitos y serpientes y lobos y etc. etc. etc." a los hermanos....

Pero, se salta, o pasa por alto, que yo solamente estoy respondiendo a Julio Parada, ya que fue él, quien trato de chanchitos, lobos, rapaces, perros, puercos, serpientes y etc. etc. etc.
Y yo le respondí con los mismos términos a modo de reprobación a los términos por él usados,... en donde incluso a mi me trata de pastor viejo y ciego....

Pero usted, "rectamente" y "justamente", como buen varón de Dios, hace la vista gorda al mensaje de Julio Parada, y me corrige a mi, por los términos que él usó.

¡¡¡Que hombre de Dios más justo!!!!

¿Porqué, si esos términos le molestaron y se dió el tiempo de corregirme, no corrigió a Julio Parada, que el SÍ usó esos términos, y lo hizo antes que yo????

¿Eso es rectitud???

No, no, no amado hermano, al parecer su corazón lo está engañando y usted pretende "parecer" como muy recto y justo, pero equivocadamente.

Si usted tenía deseos de reprenderme, no úse artimañas, que eso no es de Dios, ni úse argumentos baratos, como los que ya le indiqué.

Veamos si es tan de Dios, para reconocer sus errores...

Dios le bendiga

¿A lo malo malo y a lo bueno, bueno?... ¿Y que he dicho yo?...cítelo, por favor...
Esto se lo aclaré estimado hermano... FUE JULIO PARADA QUIEN TRATÓ ASÍ... ¿Lo va a corregir?
Y... ¿Cuales son las doctrinas de Pascualita, a quien yo defiendo, por la forma en que usted le trata?, ¿cuales son las tinieblas que ella ha traido aquí?, ¿las falsas doctrinas?...
¿Las puede citar por favor?
jajajaja... ¿Y cuando me ha llamado usted pastor a mí?... cítelo, por favor...
Que alguno me llame pastor o no, ME TIENE SIN CUIDADO, no ando dandome a conocer como pastor... y procuro de agradar a aquel que me llamó al ministerio solo por gracia, a Dios y a mi Salvador Jesucristo, no procuro de agradar a hombres, ni escribir como le agrada a los hombres. ¿O Dios me enseña que debo escribir en un foro como le agrada a Ernesto??

¿Asi que porque a usted no le agrada algún forista, yo tengo que apoyarlo y escribir lo que usted quiere leer? ¿Donde están estos mandamientos en SU EVANGELIO?

¿Si??.... ¿Y como habla Dios?.... ¿como usted?... ¿CONDENANDO A LOS DEMÁS? ¿Acaso no dice su Palabra que El no vino a CONDENAR AL MUNDO? ¿O el mundo son solamente justos y rectos?

Mi Dios, a quien sirvo, me envió a buscar ovejas perdidas, pecadores, injustos del mundo... NO A CONDENARLOS COMO USTED LO HACE.

¡¡¡JESÚS LOS QUIERE SALVAR y USTED LOS QUIERE CONDENAR!!!

¿Y usted habla igual como habla su dios???? El mío vino a salvar no a condenar... y usted, anda en los foros condenando a quien no le gusta porque no escribe lo que a usted le agrada.....

Que bien...

Dios le bendiga
¿Y?... ¿Donde está Ernesto Torres??

Me maravilla y realmente me sorprende con cuanta facilidad y ligereza, algunos, como Ernesto Torres por ejemplo, Julio Parada y otros... se pasean por el foro, calificando de acuerdo a su propio criterio, si alguien es de Dios o no,... como se pasean condenando, reprendiendo, descalificando.

Me maravilla la falta de temor de Dios, para que, a través del exámen de unas pocas palabras, éste o el otro, lleguen a decir por ejemplo lo siguiente:

Originalmente enviado por Ernesto Torres
Las cosas estan bien claras, para todo aquel que quiera aceptarlas, tomen las escrituras y hablen conforme a ellas, con mayor razón usted que dice ser pastor, hable por las escrituras, y digale a lo malo, MALO, y digale a bueno, BUENO, y cuando se dirija a los hermanos, pués tratelos como tales, y no como, chanchitos, ni otros calificativos despectivos que esta empleando. Si usted como pastor no advierte al pueblo del peligro existente, de los falsos profetas que vienen vestidos de oveja, siendo lobos y lobas rapaces, como tampoco tiene la valentia de denunciarlos, apoyado en los escritos de la palabra de Dios para hacerlo, es porque no es pastor de Jehova mi Dios, el ungido de Jehova, cuando ve venir la espada, anuncia tocando trompeta, no calla, cuando ve venir el peligro, anuncia, alerta, y desenmascara la mentira, el engaño, insta a tiempo y fuera de tiempo, redarguye y reprende, agrada a DIOS y no a los hombres, agrada a DIOS y no a la mujer, porque siervo de DIOS ES. No acomodes las escrituras a tu antojo para quedar bien con mi DIOS y con el diablo, eres de DIOS o eres del maligno, si te consideras de mi DIOS, entonces reprende las obras del maligno, y no te confrontes con tus hermanos, saca a luz lo que esta en tienieblas, y no concuerdes con la tinieblas, porque no hay comunión con ella. Le estas diciendo bienvenida bienvenido a los que traen doctrinas contrarias a la doctrina de Jesús, si te consideras pastor, supongo que haz leido al respecto, si aún así lo haces, te haces participe con ellos, anda a las escrituras y verás que no estoy equivocado.
No te llamare mas pastor porque no lo eres, mi DIOS no esta hablando a traves de ti, porque mi DIOS jamas me a dicho que tengo mis propios mandamientos, los mandamientos de mi DIOS, ya escritos estan, vaya a la palabra de mi DIOS, allí los encontrará.
Ahora como mi DIOS habla muy diferente a como habla usted de su dios, pués estas son palabras de mi DIOS.
Diles hijo: Así me habla mi DIOS, que se arrepientan y se conviertan de los malos caminos. Que crean a mí Evangelio, (no el evangelio señor usted Dagoberto)
Y que acepten a Jesucristo mi hijo. Tomelo o dejelo, pero así me habla mi DIOS.

¿Con que criterio, hablan estos hombres?...

Después de escribir lo que se lee en ésta cita; Ernesto Torres desapareció y no respondió absolutamente nada.

Este tipo de actitudes, le hace un flaco favor al evangelio como asimismo al propósito de Dios en favor de los hombres. Estas actitudes carnales, no benefician en nada al evangelio y son absolutamente contrarias al propósito de Dios.
¿Puede alguien hablar en nombre de Dios con tanta ligereza, sin fundamento, y con tan drásticas sentencias y condenaciones como por ejemplo decir: "usted no es de Dios"; "usted es del diablo" y etc. etc. etc.?

¿Puede alguien hacer alarde de traer palabra de Dios, pero actuar con actitudes tan carnales?

Este hermano, similarmente a Julio Parada, me acusa de decir a lo malo bueno.... Yo le invito, a que traiga UN SOLO APORTE, desde los cuatro años que llevo en el foro, y de los 5.558 mensajes que he enviado hasta ahora; ... que traiga UN SOLO APORTE, en donde yo esté apoyando lo malo, o apoyando una falsa doctrina, o algo que esté en contra de la Palabra de Dios.

Si no lo trae; quedará evidencia de la liviandad y la falta de temor de Dios con que algunos participan de éste foro, y en donde se dan a conocer como "hombres de Dios", que actuan como si tuviesen la verdad absoluta, y quien no escribe de acuerdo a "ellos", "no es de Dios, es falso, está condenado, y le ofrecen o amenazan con "todas las penas del infierno, y cincuenta más".

¿Es esto temor de Dios? El hombre de Dios genuino, verdadero, correcto; debe hablar con sabiduría, con mucho temor de Dios, con mesura, con gracia, con templanza, no descomedidamente, máxime en un foro, donde lo que decimos queda registrado. Un genuino hombre de Dios no actua con ligereza, ni permite que su lengua se dispare con tanta facilidad. Un hombre de Dios genuino; sabra distinguir entre personas, seres humanos, hechos a imagen y semejanza de Dios, y entre falsas doctrinas, errores, falsedades que algunas personas llevan. MUchas veces predicamos que Dios "ama al pecador pero aborrece el pecado" sin embargo en la práctica, no somos capaces de distinguir entre pecador y pecados... y condenamos a diestra y siniestra al pecador, intentando confrontar el pecado; ... o creyendo que así confrontamos y rechazamos el pecado.

Jesús caminó con Judas tres años y medios, caminó con él, comió con el, compartió durantes todos esos años con él, le hizo parte del circulo de su apóstoles, le llamó AMIGO... ¿Cuantos de aquí, hubieran condenado a Jesús porque andaba con Judas, porque le llamó amigo?

Seguramente que mi amado hermano Ernesto Torres como asimismo Julio Parada, hubieran condenado a Jesús; y le hubieran dicho que él no era de Dios porque andaba con Judas, un ladrón y traidor. Le hubieran dicho que Jesús no era un varón de Dios, y que nunca más le llamarían pastor, porque el "simpatizaba" con Judas y a lo malo decía bueno, y a lo bueno, malo.

Yo no digo que Ernesto Torres y Julio Parada, no sean de Dios, pero sí digo que es reprobable la ligereza con que emiten sus juicios y epítetos en contra de TODO el que no esté de acuerdo con la "visión" de ellos, y de actitudes realmente carnales, que más que nada perjudican el evangelio que lo enaltecen a la altura de lo que es el verdadero evangelio en su práctica o vivencia.

El pobre discernimiento de quien se dice "hombre de Dios", para no saber hacer distingos entre personas y doctrinas falsas, tampoco sabrá hacer la diferencia entre mensaje y mensajero, y caerá en la falacia de erigirse como el único verdadero y portador de la verdad absoluta como mensajero de Dios, quitándole la gloria a Dios que es quien aporta el mensaje.

Cuando he errado, cuando he actuado incorrectamente a causa de mi debilidad; he pedido perdón públicamente; me he arrepentido y he procurado de seguir actuando correctamente;... pero algunos... después que califican o descalifican y condenan... "hacen mutis por el foro" y desaparecen sin más ni más. Si somos tan valientes para descalificar; debemos serlo más para pedir disculpas cuando nuestra lengua se escapó de nuestro control.

Saludos y bendiciones

oooooooooooooooooooooooooo.... o ....ooooooooooooooooooooooooooooooo

Aprovechando que por aquí anda Ernesto Torres.... vuelvo a pegar este aporte; porque al parecer no lo ha visto....

¿Y?... ¿Donde está Ernesto Torres??

Me maravilla y realmente me sorprende con cuanta facilidad y ligereza, algunos, como Ernesto Torres por ejemplo, Julio Parada y otros... se pasean por el foro, calificando de acuerdo a su propio criterio, si alguien es de Dios o no,... como se pasean condenando, reprendiendo, descalificando.

Me maravilla la falta de temor de Dios, para que, a través del exámen de unas pocas palabras, éste o el otro, lleguen a decir por ejemplo lo siguiente:

¿Con que criterio, hablan estos hombres?...

Después de escribir lo que se lee en ésta cita; Ernesto Torres desapareció y no respondió absolutamente nada.

Este tipo de actitudes, le hace un flaco favor al evangelio como asimismo al propósito de Dios en favor de los hombres. Estas actitudes carnales, no benefician en nada al evangelio y son absolutamente contrarias al propósito de Dios.
¿Puede alguien hablar en nombre de Dios con tanta ligereza, sin fundamento, y con tan drásticas sentencias y condenaciones como por ejemplo decir: "usted no es de Dios"; "usted es del diablo" y etc. etc. etc.?

¿Puede alguien hacer alarde de traer palabra de Dios, pero actuar con actitudes tan carnales?

Este hermano, similarmente a Julio Parada, me acusa de decir a lo malo bueno.... Yo le invito, a que traiga UN SOLO APORTE, desde los cuatro años que llevo en el foro, y de los 5.558 mensajes que he enviado hasta ahora; ... que traiga UN SOLO APORTE, en donde yo esté apoyando lo malo, o apoyando una falsa doctrina, o algo que esté en contra de la Palabra de Dios.

Si no lo trae; quedará evidencia de la liviandad y la falta de temor de Dios con que algunos participan de éste foro, y en donde se dan a conocer como "hombres de Dios", que actuan como si tuviesen la verdad absoluta, y quien no escribe de acuerdo a "ellos", "no es de Dios, es falso, está condenado, y le ofrecen o amenazan con "todas las penas del infierno, y cincuenta más".

¿Es esto temor de Dios? El hombre de Dios genuino, verdadero, correcto; debe hablar con sabiduría, con mucho temor de Dios, con mesura, con gracia, con templanza, no descomedidamente, máxime en un foro, donde lo que decimos queda registrado. Un genuino hombre de Dios no actua con ligereza, ni permite que su lengua se dispare con tanta facilidad. Un hombre de Dios genuino; sabra distinguir entre personas, seres humanos, hechos a imagen y semejanza de Dios, y entre falsas doctrinas, errores, falsedades que algunas personas llevan. MUchas veces predicamos que Dios "ama al pecador pero aborrece el pecado" sin embargo en la práctica, no somos capaces de distinguir entre pecador y pecados... y condenamos a diestra y siniestra al pecador, intentando confrontar el pecado; ... o creyendo que así confrontamos y rechazamos el pecado.

Jesús caminó con Judas tres años y medios, caminó con él, comió con el, compartió durantes todos esos años con él, le hizo parte del circulo de su apóstoles, le llamó AMIGO... ¿Cuantos de aquí, hubieran condenado a Jesús porque andaba con Judas, porque le llamó amigo?

Seguramente que mi amado hermano Ernesto Torres como asimismo Julio Parada, hubieran condenado a Jesús; y le hubieran dicho que él no era de Dios porque andaba con Judas, un ladrón y traidor. Le hubieran dicho que Jesús no era un varón de Dios, y que nunca más le llamarían pastor, porque el "simpatizaba" con Judas y a lo malo decía bueno, y a lo bueno, malo.

Yo no digo que Ernesto Torres y Julio Parada, no sean de Dios, pero sí digo que es reprobable la ligereza con que emiten sus juicios y epítetos en contra de TODO el que no esté de acuerdo con la "visión" de ellos, y de actitudes realmente carnales, que más que nada perjudican el evangelio que lo enaltecen a la altura de lo que es el verdadero evangelio en su práctica o vivencia.

El pobre discernimiento de quien se dice "hombre de Dios", para no saber hacer distingos entre personas y doctrinas falsas, tampoco sabrá hacer la diferencia entre mensaje y mensajero, y caerá en la falacia de erigirse como el único verdadero y portador de la verdad absoluta como mensajero de Dios, quitándole la gloria a Dios que es quien aporta el mensaje.

Cuando he errado, cuando he actuado incorrectamente a causa de mi debilidad; he pedido perdón públicamente; me he arrepentido y he procurado de seguir actuando correctamente;... pero algunos... después que califican o descalifican y condenan... "hacen mutis por el foro" y desaparecen sin más ni más. Si somos tan valientes para descalificar; debemos serlo más para pedir disculpas cuando nuestra lengua se escapó de nuestro control.

Saludos y bendiciones

oooooooooooooooooooooooooo.... o ....ooooooooooooooooooooooooooooooo

Aprovechando que por aquí anda Ernesto Torres.... vuelvo a pegar este aporte; porque al parecer no lo ha visto....

No, no es lícito; ni siquiera es lícito mantener relaciones sentimentales antes del matrimonio, es decir, noviazgo.

Conocio Adan a su mujer Eva, la cual concibio y dio a luz a Cain, y dijo por voluntad de Jehova he adquirido varón.

Quien coloca en el hombre y la mujer los sentimientos, es su creador, si bien es cierto que textualmente no esta la palabra de noviazgo, aquello no quiere decir, que no es licito al hombre ni a la mujer tener sentimientos antre ambos, antes del matrimonio, porque esto escapa a toda realidad, aún Dagoberto mismo antes del matrimonio, si es casado realmente con su mujer, pues Dios coloco un sentimiento de amor antre ambos, con mayor razón si ambos sirven a Dios, para que no se uniera en yugo desigual, así como Adan conocio a su mujer para que con aquel sentimiento Eva diera a luz un hijo, para conocerse y darse en matrimonio debe existir una relación sentimental entre las partes, por lo cual, es licito mantener dicha relación , nadie que va por la calle, toma a un hombre o a una mujer y la lleva al matrimonio en el mismo instante, para conocerse y saber realmente quienes son, tiene que existir una relación sentimental, aquí en Chile se emplea el termino de pololear, y mas alla del pololeo viene el compromiso mayor, de unirse en matriminio hasta que la muerte los separe, existe una relación sentimental, llamese pololeo, noviazgo, casamiento, matrimonio, matrimonio culminación de sentimiento de amor entre un hombre y una mujer.

Pregunto a los demas foristas: ¿Podrán ir al matrimonio con una persona a quien no conocen que vaya pasando por la calle, sin conocer sin saber quien es, de donde proviene, cuales son sus pensamientos, sus sentimeintos, su forma de actuar, se casarian a tontas y a ciegas, porque le estan diciendo que no es licito tener relación sentimental antes del matrimonio, preguntense cada uno que viento de doctrina esta enseñando este pastor?
El sentido común me dice: Que no debo contraer matrimonio con una persona que no tengo idea de quien pueda ser realmente. Dios me enseña que no debo unirme en yugo desigual con los incredulos, sino con los creyentes, y el sentimiento afectivo hacia la otra persona, lo coloca el mismo Dios y no el hombre, ahora ustedes diran si es licito o no. En toda relación de pareja, existe un sentimiento, me refiero a pareja, de acuerdo a lo que Dios considera como una pareja, hombre mujer.

Originalmente enviado por Ernesto Torres
Las cosas estan bien claras, para todo aquel que quiera aceptarlas, tomen las escrituras y hablen conforme a ellas, con mayor razón usted que dice ser pastor, hable por las escrituras, y digale a lo malo, MALO, y digale a bueno, BUENO, y cuando se dirija a los hermanos, pués tratelos como tales, y no como, chanchitos, ni otros calificativos despectivos que esta empleando. Si usted como pastor no advierte al pueblo del peligro existente, de los falsos profetas que vienen vestidos de oveja, siendo lobos y lobas rapaces, como tampoco tiene la valentia de denunciarlos, apoyado en los escritos de la palabra de Dios para hacerlo, es porque no es pastor de Jehova mi Dios, el ungido de Jehova, cuando ve venir la espada, anuncia tocando trompeta, no calla, cuando ve venir el peligro, anuncia, alerta, y desenmascara la mentira, el engaño, insta a tiempo y fuera de tiempo, redarguye y reprende, agrada a DIOS y no a los hombres, agrada a DIOS y no a la mujer, porque siervo de DIOS ES. No acomodes las escrituras a tu antojo para quedar bien con mi DIOS y con el diablo, eres de DIOS o eres del maligno, si te consideras de mi DIOS, entonces reprende las obras del maligno, y no te confrontes con tus hermanos, saca a luz lo que esta en tienieblas, y no concuerdes con la tinieblas, porque no hay comunión con ella. Le estas diciendo bienvenida bienvenido a los que traen doctrinas contrarias a la doctrina de Jesús, si te consideras pastor, supongo que haz leido al respecto, si aún así lo haces, te haces participe con ellos, anda a las escrituras y verás que no estoy equivocado.
No te llamare mas pastor porque no lo eres, mi DIOS no esta hablando a traves de ti, porque mi DIOS jamas me a dicho que tengo mis propios mandamientos, los mandamientos de mi DIOS, ya escritos estan, vaya a la palabra de mi DIOS, allí los encontrará.
Ahora como mi DIOS habla muy diferente a como habla usted de su dios, pués estas son palabras de mi DIOS.
Diles hijo: Así me habla mi DIOS, que se arrepientan y se conviertan de los malos caminos. Que crean a mí Evangelio, (no el evangelio señor usted Dagoberto)
Y que acepten a Jesucristo mi hijo. Tomelo o dejelo, pero así me habla mi DIOS.
Esto es lo que usted dijo varón de Dios...

Aquí me juzga, critica, condena y "desecha"...

Responda a esto que usted dice aquí... no a un comentario tan simple y sencillo que no tiene NADA que condenar:

¿O usted me condena porque dije esto:?
No, no es lícito; ni siquiera es lícito mantener relaciones sentimentales antes del matrimonio, es decir, noviazgo.

Responda....

Dios le bendiga

Esto es lo que usted dijo varón de Dios...

Aquí me juzga, critica, condena y "desecha"...

Responda a esto que usted dice aquí... no a un comentario tan simple y sencillo que no tiene NADA que condenar:

¿O usted me condena porque dije esto:?

Responda....

Dios le bendiga

Don dagoberto

No se da cuenta que esta "rayando la papa" o "peinando la muñeca" como se dice acá en Santiago de Chile

En primer lugar ud habla mal de mi en todas partes y donde puede y yo ni siquiera "pesco" sus "caderazos"

Segundo. Este tema lo abrí para tratar el tema de la FORNICACIÖN y no el tema del noviazgo previo al matrimonio

Tercero.-El asunto fue el atar a la forista Dos Olivos para que dejara de esparcir su doctina de lobo rapaz

Cuarto..Ud le llama a ella su hermana y quiso fortalecer sus manos apoyandola como una inocente "oveja" lo que prueba su total ceguera

Quinto .- Dos Olivos ya se retiró y este tema estña concluido y por mayoria absoluta los cristianos hemos repudiado LA FORNICACIÓN

deje de "pisar el poncho"

plis

Abra un tema propio sobre el noviazgo prohibido o como se bautizan los bebes en el evangelio ..o un tema sobre la envidia del profeta viejo contra el nuevo profeta

en fin ..pero acá trate solo el tema

Uffff :Argh:

Don dagoberto

No se da cuenta que esta "rayando la papa" o "peinando la muñeca" como se dice acá en Santiago de Chile
Bueno estimado Julio "asumo" Parada

Primero, yo no me rigo por dichos mundanos... y segundo...en Chile sí existe el dicho "rayar la papa", pero el otro es de su propio peculio. Habla con otro chileno y también de Santiago... ojalá no me lo tope a usted;... no me gustaría conocer personalmente al que anda descalificando a diestra y siniestra y "asumiendo" cuanta cosa se le ocurre aqui en el foro.

En primer lugar ud habla mal de mi en todas partes y donde puede y yo ni siquiera "pesco" sus "caderazos"
Bueno, respondiendo a sus "dichos"... (al parecer, usted se codea con muchos que manejan esos dichos mundanos; tanto, que habla como ellos) debo decirle que hablo muy bien de usted; ... hablo exactamente lo que es y hace usted aquí en el foro.

Segundo. Este tema lo abrí para tratar el tema de la FORNICACIÖN y no el tema del noviazgo previo al matrimonio

Tercero.-El asunto fue el atar a la forista Dos Olivos para que dejara de esparcir su doctina de lobo rapaz

Cuarto..Ud le llama a ella su hermana y quiso fortalecer sus manos apoyandola como una inocente "oveja" lo que prueba su total ceguera

Quinto .- Dos Olivos ya se retiró y este tema estña concluido y por mayoria absoluta los cristianos hemos repudiado LA FORNICACIÓN

deje de "pisar el poncho"

plis

Abra un tema propio sobre el noviazgo prohibido o como se bautizan los bebes en el evangelio ..o un tema sobre la envidia del profeta viejo contra el nuevo profeta

en fin ..pero acá trate solo el tema

Uffff :Argh:
Estimado "asumo" Parada...

El tema, no lo abrió usted para tratar la "fornicación", sino, para seguirle juicio y condenar a DOS OLIVOS Y MANDARLE A LAS PENAS DEL INFIERNO... eso se ve a leguas de distancia... Su problema, es más DOS OLIVOS, que la falsa doctrina que ella lleva.

Y en cuanto al noviazgo, pues eso va ligado, muy, pero muy estrechamente al tema (aunque en el fondo es otra cosa lo que usted persigue en el tema)... el noviazgo, ("pololeo" en chileno), son precisamente las relaciones sentimentales antes del matrimonio... ¿no tiene nada que ver?

Dios le bendiga

Porfavor Julio, como si tu nunca te salieras de lo temas.
jejeje

Tranquilo ricardo

Solamente le quise hablar en lengua chilena a Dagoberto ya que para el es grave el noviazgo y simple el apoyar a un lobo rapaz

Ese es mi santo coraje ...la hipocresía farisaica del susodicho pastor .

Por cierto la posición arcaica o del tiempo de Noé ... de no permitir el noviazgo previo lo encuentro de Thriller...

Yo mantuve un noviazgo y asi todos los foristas normales ..ahora no se trato el noviazgo de caer en pecado sino fortalecer los lazos previos al matrimonio

Como te digo ,,,Dos OLIVOS ya abandonó sus temitas "sexuales" y pienso que fue por la repulsa general a pesar de elementos aislados que le apoyaban en su obstinación

En fin

Solo intervendré si alguno avala LA Fornicación

Disculpa el "entre paréntesis "

Si la verdad es que se me hace raro que haya abandonado esta clase de temas...

Lo del noviazgo tema delicado.

Julio, si me permites denominarte por tu nombre y no por tu Nombre y Apellido (nickname) : ¿Crees que el noviazgo es bueno bajo los ojos de Dios porque así lo dice la biblia o simplemente porque no hay nada en contra del noviazgo en la biblia?

jejeje

Tranquilo ricardo

Solamente le quise hablar en lengua chilena a Dagoberto ya que para el es grave el noviazgo y simple el apoyar a un lobo rapaz

Ese es mi santo coraje ...la hipocresía farisaica del susodicho pastor .

Por cierto la posición arcaica o del tiempo de Noé ... de no permitir el noviazgo previo lo encuentro de Thriller...

Yo mantuve un noviazgo y asi todos los foristas normales ..ahora no se trato el noviazgo de caer en pecado sino fortalecer los lazos previos al matrimonio

Como te digo ,,,Dos OLIVOS ya abandonó sus temitas "sexuales" y pienso que fue por la repulsa general a pesar de elementos aislados que le apoyaban en su obstinación

En fin

Solo intervendré si alguno avala LA Fornicación

Disculpa el "entre paréntesis "

¿Y como cree usted estimado moderno "asumo" pastor apóstol Parada... que se da el sexo sin casarse?...

Ese noviazgo que usted permite en su "MODERNA" iglesia, es el camino a las RELACIONES SEXUALES ANTES DEL MATRIMONIO...

¿O usted se imagina que las relaciones sexuales antes del matrimonio, se producen entre jóvenes que nunca jamás se han visto ni tratado?

El noviazgo que usted permite... es el dulce que usted le da un niño... ¿Y después lo condena por "arcaico" porque llegó a las relaciones sexuales antes del matrimonio????

Pues sepa, estimado Julio "asumo" Parada; que usted tiene un gran porcentaje de culpa, cuando haciendo alarde de ser un "pastor" moderno y tolerante... no arcaico; permite el noviazgo o las relaciones sentimentales entre los jovenes de su iglesia....

Si usted condena las relaciones sexuales (que no cabe duda son pecado).... debe condenarse a sí mismo por pavimentarles el camino a los jovenes para llegar a tener relaciones sexuales gracias al noviazgo.

"Asúmalo"...

Dios le bendiga

Si la verdad es que se me hace raro que haya abandonado esta clase de temas...

Lo del noviazgo tema delicado.

Julio, si me permites denominarte por tu nombre y no por tu Nombre y Apellido (nickname) : ¿Crees que el noviazgo es bueno bajo los ojos de Dios porque así lo dice la biblia o simplemente porque no hay nada en contra del noviazgo en la biblia?

Ricardo ... Lo que se debe entender que nuestra sociedad ya no es patriarcal sino que el matrimonio es por elección de los contrayentes y no por designación paterna ( salvo algunos especímenes que sobreviven del arca de noe )

Entonces lo que hay que educar es la responsabilidad personal del joven y el respeto a su cuerpo ..

Lo que plantea Dagoberto es algo absurdo y ridículo ..y tampoco la Biblia lo prohíbe ...

Ahora yo creo que el noviazgo debe ser algo publico y delante de la iglesia para que nadie se entrometa y para que la Iglesia ore por ellos antes de contraer la firma del contrato legal

En Israel si un joven tenía relaciones antes de casarse ...debía de casarse rápido con la joven ...

Exo 22:16 Si alguno engañare a una doncella que no fuere desposada, y durmiere con ella, deberá dotarla y tomarla por mujer.
Exo 22:17 Si su padre no quisiere dársela, él le pesará plata conforme a la dote de las vírgenes.

De hecho muchos se casan después de "probar la fruta" Y NO SE LE CUENTA COMO FORNICACIÓN ... el problema es que tengan relaciones sin casarse

Aunque el consejo mio y de toda la Iglesia a los jóvenes es que se casen y no se quemen ( no puene quemarse sin tocarse pienso)

En fin el tema es para gente madura de mente y de conocimiento biblico

No me gusta dar mi opinión en esto pues ya vez como el enemigo me tacha de "moderno"

En todo caso cuando un joven desea casarse eso tira mas que una "yunta de bueyes"

Saludos hermano

Ricardo ... Lo que se debe entender que nuestra sociedad ya no es patriarcal sino que el matrimonio es por elección de los contrayentes y no por designación paterna ( salvo algunos especímenes que sobreviven del arca de noe )

Entonces lo que hay que educar es la responsabilidad personal del joven y el respeto a su cuerpo ..

Lo que plantea Dagoberto es algo absurdo y ridículo ..y tampoco la Biblia lo prohíbe ...

Ahora yo creo que el noviazgo debe ser algo publico y delante de la iglesia para que nadie se entrometa y para que la Iglesia ore por ellos antes de contraer la firma del contrato legal

En Israel si un joven tenía relaciones antes de casarse ...debía de casarse rápido con la joven ...

Exo 22:16 Si alguno engañare a una doncella que no fuere desposada, y durmiere con ella, deberá dotarla y tomarla por mujer.
Exo 22:17 Si su padre no quisiere dársela, él le pesará plata conforme a la dote de las vírgenes.

De hecho muchos se casan después de "probar la fruta" Y NO SE LE CUENTA COMO FORNICACIÓN ... el problema es que tengan relaciones sin casarse

Aunque el consejo mio y de toda la Iglesia a los jóvenes es que se casen y no se quemen ( no puene quemarse sin tocarse pienso)

En fin el tema es para gente madura de mente y de conocimiento biblico

No me gusta dar mi opinión en esto pues ya vez como el enemigo me tacha de "moderno"

En todo caso cuando un joven desea casarse eso tira mas que una "yunta de bueyes"

Saludos hermano

¡¡Que contradicción, estimado "asumo" Parada!!

Primero enseña que "educando" a los jovenes estos no llegan a mantener relaciones sexuales ...

Y después usted dice: "De hecho muchos se casan después de "probar la fruta" Y NO SE LE CUENTA COMO FORNICACIÓN ... el problema es que tengan relaciones sin casarse"

Este pensamiento,... raya casi en la misma postura de DOS OLIVOS; quien enseña una aberración... y usted está casi en la misma raya de ella.... total.... como dice usted... "el problema es que tengan relaciones sin casarse" ..¡¡Que bien!!

Luego, la "solución salomónica" para que los jovenes no tengan relaciones sexuales antes del matrimonio, es el consejo de "asumo" Parada: "que se casen antes de quemarse" ¡Wow...

Esta "revelación" usted debería llevarla a todas las iglesias... así... nunca existirían relaciones sexuales antes del matrimonio... en ninguna iglesia...

Por último... ¿Le parece arcaico este pensamiento?:

Más, SI A ALGUNO PARECE COSA FEA EN SU HIJA VIRGEN, que pase ya de edad, y que así conviene que se haga, haga lo que quisiere, no peca, cásese...
Pero el que está firme en su corazón, y no tiene necesidad, sino que tiene libertad de su voluntad, Y DETERMINÓ EN SU CORAZÓN ESTO, EL GUARDAR SU HIJA VIRGEN, bien hace..
Asi que el que LA DA EN CASAMIENTO, bien hace; y el que NO LA DA EN CASAMIENTO, hace mejor....

¿Le parecen arcaicos estos pensamientos....?

Saludos

¡¡Que contradicción, estimado "asumo" Parada!!
No hay contradicción Don Dagoberto Jurásico ...es falta de anteojos solamente
Primero enseña que "educando" a los jovenes estos no llegan a mantener relaciones sexuales ...

Si pues , Yo creo en la educación de los jóvenes y en su responsabilidad con su cuerpo ,como están las cosas ,en nuestra sociedad la represión y el castigo amenazante están obsoletas, si un joven quiere hacer maldades las hará en cualquier lugar ..lo mejor es la educación y formación y el otorgarle confianza paternal .
Y después usted dice: "De hecho muchos se casan después de "probar la fruta" Y NO SE LE CUENTA COMO FORNICACIÓN ... el problema es que tengan relaciones sin casarse"

Este pensamiento,... raya casi en la misma postura de DOS OLIVOS; quien enseña una aberración... y usted está casi en la misma raya de ella.... total.... como dice usted... "el problema es que tengan relaciones sin casarse" ..¡¡Que bien!!

Ud no entiende nada Don Dago ..lo que yo planteo es la situación de "muchos" cristianos que se han casado después de un "caluroso" noviazgo

No es alguna doctrina que yo enseñe DON dago como lo hace su hermana y oveja DOS OLIVOS a quien ud apoya ; yo enseño EL CASAMIENTO como doctrina o sea que los jóvenes se casen y no que se estén quemando ...

Sobre el "quemarse" le aclaro que eso se refiere a la relación previa al casamiento o en su d efecto a la fornicación .
(algo que ud nunca paso por cierto ,,jejejeje )

:biggrinbo

Luego, la "solución salomónica" para que los jovenes no tengan relaciones sexuales antes del matrimonio, es el consejo de "asumo" Parada: "que se casen antes de quemarse" ¡Wow...

Por si no ha leído ,ese no es consejo mio sino del Espíritu santo

1Co 7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.[/COLOR]

Esta "revelación" usted debería llevarla a todas las iglesias... así... nunca existirían relaciones sexuales antes del matrimonio... en ninguna iglesia...

Esto se predica hace casi dos milenios ..y no es revelación es solo poder LEER la escritura

Por último... ¿Le parece arcaico este pensamiento?:

Más, SI A ALGUNO PARECE COSA FEA EN SU HIJA VIRGEN, que pase ya de edad, y que así conviene que se haga, haga lo que quisiere, no peca, cásese...
Pero el que está firme en su corazón, y no tiene necesidad, sino que tiene libertad de su voluntad, Y DETERMINÓ EN SU CORAZÓN ESTO, EL GUARDAR SU HIJA VIRGEN, bien hace..
Asi que el que LA DA EN CASAMIENTO, bien hace; y el que NO LA DA EN CASAMIENTO, hace mejor....

¿Le parecen arcaicos estos pensamientos....?

Saludos

El contexto cultural ha cambiado don dagoberto ...las aguas del diluvio ya se secaron ...por tanto ud no puede guiarse por esas directrices , sino ud debe permitir que sea su hija que decida si se queda solterona o si ella desea casarse ....no sea ...pues obsoleto

No hay contradicción Don Dagoberto Jurásico ...es falta de anteojos solamente

Pues, le haría bien comprarse un par de lentes... así vería mejor.

Si pues , Yo creo en la educación de los jóvenes y en su responsabilidad con su cuerpo ,como están las cosas ,en nuestra sociedad la represión y el castigo amenazante están obsoletas, si un joven quiere hacer maldades las hará en cualquier lugar ..lo mejor es la educación y formación y el otorgarle confianza paternal .
Bueno, mi estimado Julio "asumo" Parada; veo que su obsesión compulsiva de "asumir" ... se le escapa de sus manos... para las obsesiones compulsivas hay psiquiatras... en Santiago hay muchos...

Ya está "asumiendo" represión y castigo amenazante...

Ud no entiende nada Don Dago ..lo que yo planteo es la situación de "muchos" cristianos que se han casado después de un "caluroso" noviazgo
Posiblemente no entiendo nada.... Si usted así lo "asume"....

No es alguna doctrina que yo enseñe DON dago como lo hace su hermana y oveja DOS OLIVOS a quien ud apoya ; yo enseño EL CASAMIENTO como doctrina o sea que los jóvenes se casen y no que se estén quemando ...
Yo apoyo a cualquier persona.... Dios busca que TODOS los hombres sean salvos... El no vino a condenar al mundo, vino a salvar...NO apoyo la doctrina de DOS OLIVOS, esa la he reprendido.... solo que como a usted le faltan sus lentes... no lo ha visto... Y lo entiendo...si usted reconociese haberlo visto, no tendría motivos para "asumir"... cuanta cosa se le ocurra...

Sobre el "quemarse" le aclaro que eso se refiere a la relación previa al casamiento o en su d efecto a la fornicación .
(algo que ud nunca paso por cierto ,,jejejeje )

:biggrinbo
Gracias a Dios no... jejeje....
Por si no ha leído ,ese no es consejo mio sino del Espíritu santo

1Co 7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.[/COLOR]
Si, si lo he leido, y se que es enseñanza del Espíritu Santo... Solo que fue usted quien "asumió" que nadie más lo sabía que usted.
Esto se predica hace casi dos milenios ..y no es revelación es solo poder LEER la escritura
Pues... parecía revelación... por la forma en como usted lo manifestaba. "Asumiendo" que había encontrado la octava maravilla del mundo "moderno"
El contexto cultural ha cambiado don dagoberto ...las aguas del diluvio ya se secaron ...por tanto ud no puede guiarse por esas directrices , sino ud debe permitir que sea su hija que decida si se queda solterona o si ella desea casarse ....no sea ...pues obsoleto
Bueno... y entonces... ¿cual Palabra de Dios es la que tiene usted como fundamento "moderno"; si dice que Corintios NO ES válido como directriz?

Yo NO HE DICHO que puedo decidir por mi hija;... está usted pisando nuevamente el terreno de su obsesión compulsiva: "asumir"...
Yo solo le mostré que en el libro de Corintios, dice así, y si no me equivoco, le da cierta autoridad a los padres...
"Más, SI A ALGUNO PARECE COSA FEA EN SU HIJA VIRGEN, que pase ya de edad, y que así conviene que se haga, haga lo que quisiere, no peca, cásese...
" (1 Cor. 7:37,38)

Dios le bendiga

Yo apoyo a cualquier persona.... Dios busca que TODOS los hombres sean salvos... El no vino a condenar al mundo, vino a salvar...NO apoyo la doctrina de DOS OLIVOS, esa la he reprendido

La palabra dice asi

1Co 5:9 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;
1Co 5:10 no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.
1Co 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

"Asumo" que esa palabra ud no la acepta ...por lo que ud dice
"Yo apoyo a cualquier persona"...[i/ndent]

En fin yo creo que ud debiera contar sus historias a sus familiares y amigos que lo soporten , pero ud no tiene idea de lo que cuidar el rebaño de lobos rapaces ...asumo que si un lobo entra en su rebañito, ud lo apoya

Bueno tengo otras cosas que hacer

See you later mister​

La palabra dice asi

1Co 5:9 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;
1Co 5:10 no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.
1Co 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

"Asumo" que esa palabra ud no la acepta ...por lo que ud dice
"Yo apoyo a cualquier persona"...[i/ndent]​
Estimado "asumo" Parada...

Bien.... todavía no he comido con DOS OLIVOS... Ahí, estamos bien...

En fin yo creo que ud debiera contar sus historias a sus familiares y amigos que lo soporten , pero ud no tiene idea de lo que cuidar el rebaño de lobos rapaces ...asumo que si un lobo entra en su rebañito, ud lo apoya

Bueno tengo otras cosas que hacer

See you later mister
Le ruego que por lo menos intente controlar su obsesión compulsiva... y no asuma lo que usted no conoce... es usted mismo quien se daña.

Agradezco a Dios que el rebaño de Dios, en donde por gracia y misericordia me ha puesto, esta sanito... y pierda cuidado, asume usted solo para alimentar su obsesión, pero a los lobos los mantengo lejitos....

Ya asumió rebaño descuidado y lobos por doquier.... ¿no será que sus obsesiones son varias?.... Quizás también se está obsesionando con los lobos y los anda viendo hasta en la sopa...

Saludos​

Encuesta: ¿ Es licito tener relaciones sexuales sin casarse?

Esta encuesta se cerrará en 03-09-2009 en 09:03​

PRIMERA OPCIÓN

NO..Dios tiene como honroso el matrimonio y el sexo sin mancilla

alejandra_nva,
antonioherazo,
cabscesar,
Caminante_7,
Dagoberto Juan,
diberpbo,
edi93,
Eidher,
El Liberal,
Elias tisvita,
Evangelion,
Fernacele,
freakman,
George777,
guardia suiza,
guardianheaven,
hectorlugo,
hijodelcreador,
horizonte-71,
igorcb,
isaias 66-2b,
Islevargas,
Julio Enrique P,
Kal_El,
King's Daughter,
lametaesjesus,
lulis,
manina,
marckantony,
migueldt,
Miniyo,
MOISES1109,
nomar,
Paula venezolan,
Paxinchristi,
Petrino,
rer,
sandri,
SDB,
Sharon H.,
TU y YO,
unción01,
vayikra

TOTAL.- 43 FORISTAS ESTÁN EN CONTRA DE LA FORNICACIÓN CON UN 84,31%

2 OPCIÓN

SI ....DOS OLIVOS tiene toda la razón es muy lícito.No es una cosa de secta perversa

Cthulhu,
DOSOLIVOS,
ehs03y3ol,
GATITOLINDO,
Obama,
Ronal7,
YoEsYo

7 PERSONAJES ESTAN A FAVOR DE LA FORNICACIÓN

Al revisar este texto vemos que las fornicaciones también dejan preñada s a las mujeres

Gen 38:24 Sucedió que al cabo de unos tres meses fue dado aviso a Judá, diciendo: Tamar tu nuera ha fornicado, y ciertamente está encinta a causa de las fornicaciones. Y Judá dijo: Sacadla, y sea quemada.

Por tanto aunque FORNICAR tenga varios sentidos tales como infidelidad espiritual o idolatría , también se aplica con RELACIONES SEXUALES ILÍCITAS

No puedo decir que esto Dios me lo reveló , sino que es simple comprensión de lectura

Un falso maestro omite la total información y da solamente a conocer cosas parciales de la verdad haciendo así una MENTIRA

Recordemos este tema

No comparto la doctrina oficial en este punto, lo siento, el cuerpo pide sexo, si dos personas tienen sexo (seguro y responsable) no están haciendo nada malo. el cuerpo te lo pide, nos lo pide a todos, y estamos creados a imagen y semejanza de Dios, ¿Cómo va a ser malo?, ¿Cómo va a estar el 99% (cifra inventada) de la humanidad equivocada al seguir las peticiones de un cuerpo hecho por Dios?. Yo creo que lo que no es natural es negar las necesidades (pero lo respeto).

bueno , todo nos es licito pero no todo nos comviene ..............