Es la religin catlica CRISTIANA ?

Es la religin catlica CRISTIANA ?


  • Votantes totales
    19
  • Encuesta cerrada .
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Esa es una cita tendenciosa, falta el resto del texto para completar la idea

“De ambos modos debe ser venerada por nosotros la cruz de Jesús –dice Santo Tomás. Del primer modo, en cuanto representa para nosotros la figura de Cristo extendido sobre la cruz. Del segundo modo, a causa del contacto que tuvo la cruz con los miembros de Cristo y porque fue bañada con su sangre. Por lo tanto –continúa diciendo Santo Tomás- de ambos modos la cruz es adorada con la misma adoración que recibe Cristo, es decir, adoración de latría”.

Debemos estar atentos a aquello que dice Santo Tomás. No damos a la cruz (objeto de madera) el culto de latría en cuanto objeto de madera sino en cuanto representa a Cristo y en cuanto estuvo en contacto con su cuerpo y con su sangre, es decir, en razón de Cristo. Esto quiere decir que la adoración de latría va dirigida a Cristo y no a un pedazo de madera. Dice el P. Fuentes respecto a esto: “Evidentemente el concepto clave es aquí la distinción, dentro de la adoración de latría (...), entre latría absoluta y latría relativa: latría absoluta es la que se da a una cosa en sí misma (por ejemplo, a Dios, a Jesucristo, etc.); latría relativa es la que se da a una cosa no por sí misma sino en orden a lo que es representado por ella (las imágenes). Por tanto, si bien la cruz no es adorada con culto de latría absoluta, sí lo es con el de latría relativa”[2].

Me parece un desproposito que se le cambien las palabra a Tomas el santo

Si el dijo que adoraba con LATRIA a los palos cruzados eso es correcto .. no se cuelguen de la fama del santo para desvirtuar su adoracion

asi que a adorar las cruces como objetos de culto ya que PABLO nunca lo hizo

disculpen mi ironia .
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Esta es la Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR).

[video=youtube;0xY-KkRuu4w]http://www.youtube.com/watch?v=0xY-KkRuu4w&feature=fvw[/video]

p.d. No hago propaganda a "worldslastchance.com".
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Me parece un desproposito que se le cambien las palabra a Tomas el santo

Si el dijo que adoraba con LATRIA a los palos cruzados eso es correcto .. no se cuelguen de la fama del santo para desvirtuar su adoracion

asi que a adorar las cruces como objetos de culto ya que PABLO nunca lo hizo

disculpen mi ironia .


Hay que recordar, que cuando un objecto es adorado en forma de Latria, debe de tener un relativo con Dios, para que puedan usar la cabra escapatoria.

Según la apologetica; la adoración no va hacia los palos cruzados ( cruz ) , sino a lo que representa y lo que representa son palos cruzados ( cruz ), pero como la cruz tuvo contacto con Cristo entonces por eso representa a Cristo, de esta manera Maria tambien es aplicada.

Espero que le pueda dar una idea como funciona el juego... ^ ^
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Esta es la Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR).

[video=youtube;0xY-KkRuu4w]http://www.youtube.com/watch?v=0xY-KkRuu4w&feature=fvw[/video]

p.d. No hago propaganda a "worldslastchance.com".
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Saludos.

Lo que es verdad es que todos los caminos llegan a Roma, pero el camino que lleva al Padre es Jesucristo.

Bendiciones.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Esa es una cita tendenciosa, falta el resto del texto para completar la idea

“De ambos modos debe ser venerada por nosotros la cruz de Jesús –dice Santo Tomás. Del primer modo, en cuanto representa para nosotros la figura de Cristo extendido sobre la cruz. Del segundo modo, a causa del contacto que tuvo la cruz con los miembros de Cristo y porque fue bañada con su sangre. Por lo tanto –continúa diciendo Santo Tomás- de ambos modos la cruz es adorada con la misma adoración que recibe Cristo, es decir, adoración de latría”.

Debemos estar atentos a aquello que dice Santo Tomás. No damos a la cruz (objeto de madera) el culto de latría en cuanto objeto de madera sino en cuanto representa a Cristo y en cuanto estuvo en contacto con su cuerpo y con su sangre, es decir, en razón de Cristo. Esto quiere decir que la adoración de latría va dirigida a Cristo y no a un pedazo de madera. Dice el P. Fuentes respecto a esto: “Evidentemente el concepto clave es aquí la distinción, dentro de la adoración de latría (...), entre latría absoluta y latría relativa: latría absoluta es la que se da a una cosa en sí misma (por ejemplo, a Dios, a Jesucristo, etc.); latría relativa es la que se da a una cosa no por sí misma sino en orden a lo que es representado por ella (las imágenes). Por tanto, si bien la cruz no es adorada con culto de latría absoluta, sí lo es con el de latría relativa”[2].


Perdón, no fue en intención, ya que la respuesta fue solo en relación hacia el culto de Latria hacia la Cruz, no a lo que representa.

Pero si la Cruz representa a Cristo y es adorada con la misma adoración que recibe Cristo, y la adoración de Latria va dirigida a Cristo, no le dan el culto de Latria absoluta, sino de Latria relativa, aunque explican que las primeras comunidades cristianas adoraban la cruz, como es testigo aquel antiquísimo cántico que se dirige a la cruz como si fuese una persona y le atribuye poder para dar la salvación:


Dando un entendimiento que hay diferentes niveles de Latria / adoraciones.
La fuente tambien describe a dulia como una adoración para las creaturas.

http://www.apologetica.org/cruz-adoracion.htm


Alguien puede explicar estos detalles ?
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Perdón, no fue en intención, ya que la respuesta fue solo en relación hacia el culto de Latria hacia la Cruz, no a lo que representa.

Pero si la Cruz representa a Cristo y es adorada con la misma adoración que recibe Cristo, y la adoración de Latria va dirigida a Cristo, no le dan el culto de Latria absoluta, sino de Latria relativa, aunque explican que las primeras comunidades cristianas adoraban la cruz, como es testigo aquel antiquísimo cántico que se dirige a la cruz como si fuese una persona y le atribuye poder para dar la salvación:


Dando un entendimiento que hay diferentes niveles de Latria / adoraciones.
La fuente tambien describe a dulia como una adoración para las creaturas.

http://www.apologetica.org/cruz-adoracion.htm


Alguien puede explicar estos detalles ?

La verdad es que cuando explican esto es como si detonaran una bomba que los hunde kilometros mas abajo del pozo en el cual han caido de cabeza

Los objetos NO SE ADORAN ...se adora solo a DIOS
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

la palabra "Proskyneo" significa al mismo tiempo adoración y veneración reverente. Es más, los Testigos de Jehová usan ese argumento para decir que a Jesús no se le rendia culto de latria sino de dulia.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

si lees bien te daras cuenta que no habla de su santa iglesia.

habla de quienes como algunos juzgan y señalan.

De dónde sacaste que la iglesia católica es santa?
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?



No imagino a PABLO oficiando un servicio por los DIFUNTOS ...

Aunque si me imagino a los falsos copiando de las fabulas judaicas sus doctrinas

Tit 1:14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.


Digo esto por que la fabula judaica del libro de Macabeos enseña el mismo error
hacer sacrificios pagados por el descanso de los muertos .-

Por cierto esos no eran cristianos jamás --

Cuan lejos esta la verdad de estas personas
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

La verdad es que cuando explican esto es como si detonaran una bomba que los hunde kilometros mas abajo del pozo en el cual han caido de cabeza

Los objetos NO SE ADORAN .
..se adora solo a DIOS


La trayectoria de la Icar nos indica que cada vez estan mas lejos de la verdad original .-
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

La trayectoria de la Icar nos indica que cada vez estan mas lejos de la verdad original .-
Cuando una persona habla por teléfono con otra, ¿le está hablando al teléfono o a la persona?

Verdad original es una sola: ¿cómo se yo que tú estás en esa única verdad si se contradicen en sus mismas interpretaciones?
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Cuando una persona habla por teléfono con otra, ¿le está hablando al teléfono o a la persona?

Verdad original es una sola:
¿cómo se yo que tú estás en esa única verdad si se contradicen en sus mismas interpretaciones?

Pues Yo no adoro objetos ni les rindo ningun culto ... eso es estar en la VERDAD

No necesito objetos para adorar u orar a Dios .-
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Pues Yo no adoro objetos ni les rindo ningun culto ... eso es estar en la VERDAD

No necesito objetos para adorar u orar a Dios .-

y Como sabemos esto es cierto? no te estamos mirando ni sabemos lo que hay en tu corazon? ni sabemos si mientes o dices la verdad.
Eso solo lo sabe Dios.
Bien de igual manera Dios sabe a quien le impide y a quien no le impide ser adorado si hay o no imagenes.

Solo Dios sabe las intenciones de los corazones. No lo determina nuestro juicio si estas incado, sentado, de pie, frente a la imagen, ala pared, a la nada, con ojos cerrados etc etc.

Tu no eres la neta del planeta. Es solo tu juicio humano.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

y Como sabemos esto es cierto? no te estamos mirando ni sabemos lo que hay en tu corazon? ni sabemos si mientes o dices la verdad.
Eso solo lo sabe Dios.
Bien de igual manera Dios sabe a quien le impide y a quien no le impide ser adorado si hay o no imagenes.

Solo Dios sabe las intenciones de los corazones. No lo determina nuestro juicio si estas incado, sentado, de pie, frente a la imagen, ala pared, a la nada, con ojos cerrados etc etc.

Tu no eres la neta del planeta. Es solo tu juicio humano.

Yo no adoro objetos ...por que negaria eso ?
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

No lo se. por eso pregunte.

Yo adoro a Dios , el Dios de la Biblia

¿ para que necesitaria amuletos y signos ?

No pues eso diferencia al creyente de un no cristiano
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

Yo adoro a Dios , el Dios de la Biblia

¿ para que necesitaria amuletos y signos ?

No pues eso diferencia al creyente de un no cristiano
No se si los necesitas o si los usas. Ni podria saberlo con que me lo digas.
 
Re: Es la religin catlica CRISTIANA ?

No se si los necesitas o si los usas. Ni podria saberlo con que me lo digas.

Al menos NO enseño publicamente el adorar objetos como la Icar lo hace