Re: ¿Es la Masoneria una Religión?
Verás, hombre, yo no defiendo a la masoneria y no hago porque no lo necesita. Es más, tu lo haces mucho mejor que yo y con estas palabras:
Este uno de los principios básicos de la masonería, pero le añade un delicado matiz. Que el masón procure conseguirlo mediante el "convencer" por encima del "vencer".
Tu calumnias a la masonería cuando afirmas que es una religión. La calumnias cuando la acusas de cultos diabólicos. La calumnias cuando das crédito y publicas en este foro las de La Cierva.
Respecto a mi la masonería es anti dogmática, Yo también. ¿Sabes por que? He aquí lo es realmente un dogma.
"Es una ordenanza pública mediante decreto. Por lo tanto se trata de una opinión que hay que aceptar al venir de una autoridad.
En la historia del cristianismo los dogmas han venido significar la definición de las verdades reveladas y propuestas por la autoridad suprema de la Iglesia como artículos de fe que tienen que ser aceptados a priori por todos sus miembros aunque no tengan fundamento racional.
Lo que para mi resulta paradójico es que actualmente en el mundo protestante se ha caído en el mismo error. Muchos pastores y predicadores dogmatizan doctrinas y creencias olvidando que muchos reformadores perdieron la vida por negar e invalidar el dogmatismo romanista.
Se han olvidado que una duda honesta conduce a la verdad, entonces el error viene a ser una virtud porque el que se equivoca sabiendo que se puede equivocar adquiere la de rectificar. Sólo los infalibles carecen de esta virtud.
En cuanto al nombre de Gran Arquitecto del Universo lo encuentro más cristiano que el que le das tú ya que le das un nombre pagano. DIOS deriva de THEOS y se pronuncia ZEUS. ZEUS es el padre de los dioses del Olimpo. Mas claro...
Amigo TOBI habese siento que no leemos lo que se expone sino lo que queremos entender por nuestro prejuicios y querer sentirnos superiores a nuestro interlocutor, esa no es mi intencion, no es antidogmatica solo es su apreciacion el dogma es y a sido impulso y caracter obligatorio en toda agrupacion ya sea oculta o manifiesta, los klanes escoceses tenian tantos dogmas y a su vez eran logias masonicas, yo no leo lo que otros escriben para sustentar mi tesis yo comparo mis analisis con otros escritores para de ahi si sacar una conclucion valida y objetiva, aemas la masoneria no es una religion "MAS CLARO NO PUEDO EXPRESARLO", es un sistema de cultoa algo o a muchos dioses o a un ser o entidad en particular, su nombre propio es ENKI, este ser es una entidad creada antes que el hombre, son de caracteristicas espirituales y por consiguiente superiores al hombre en capacidades y poderes, su naturaleza espiritual ellos mismos la trasgredieron nadie les obliugo a eso, utilizaron su libre albedrio espiritual, ..... Se le conoce desde la antiguedad como GAOTU o GADU, entre sus otros nombres esta POSEIDON, e incluso el de ZEUS pero este nombre lo comparte con MARDUCK a quien tambien le llaman ZEUS, el es el creador de algo llamado LULUS o tambien llamdo CIZAÑA igual al hombre y de similes condiciones la diferencia entre el hombre y la cizaña es que el hombre busca a DIOS por medio de JESUCRISTO y los LULUS o CIZAÑA busca a su creador o GAOTU llamdo ENKI en la persona del ocultismo conocido en la antiguedad como WICA y que es parte de lo ocuto o masoneria, ademas amigo TOBI no son los unicos dioses del ocultismo son como 600 dioses que adora el ocultismo algunos se enfocan solo en ENKI otros en ENLIL, ISTAR (BAPHOMET o ASTAROT), OTROS EN marduck, otros en SHIN, otros en NERGAL, etc. .. El protestantismo surge en la epoca de LUTERO, y se inicia ademas con HUS, CALVINO WICLIFE, no es como usted lo afirma sobre el prtestantismo, usted esta equivocado en sus analisis y apreciaciones, el cristianismo (seguidores de CRISTO) comienza desde el año 33 y no es que se llamaron asi los cristiasnos los demas nos llaman asi, CRISTO viene de MESIAS o UNGIDO, su nommbre propio era JESUS de NAZARET, por lo tanto el protentastismo no tiene que ver con el cristianismo es alreves, por eso es que muchos seudo dirigentes o supuestos elegidos se dicen enviados de DIOS por que manipulan el entorno y a los hijos de DIOS cambiando, inventando, o adicionando cosas a la BIBLIA o al pensamiento CRISTIANO, COMO LE DIJE ANTERIORMENTE Y AL PARECER USTED LEE SOLO ENTRE LINEAS PERO no lee todo el contexto para un analisis mas profundo de su parte hacia mi comentario, que incluso puse que de un mason como ELOY ALFARO siento admiracion por que siendo MASON el supo dirigir su ideal a la libertad cosa que muchos critianos no lo hacemos por que TENEMOS MIEDO AL QUE DIRAN O A LO QUE NOS HARAN, por eso admiro a ELOY ALFARO ningun merito como ser humano le quita el que haya sido mason, por el contrario afianza mi tesis de que si los hijosde DIOS fueramos valientes y astutos como la gente del mundo, otro futuro tenndria el cristianismo, para eso vino JESUCRISTO para que entendamos que si los otros pueden cuanto mas los hijos de DIOS, si entiende lo que trtato de exponer amigo TOBI.
Lo de THEOS, ZEUS, EL OLIMPO SON solo pensamientos de su parte, el olimpo para los griegos y romanos, pero para los germanos se llamaba EL VALHALA O el reino de ASGHARD, para los INDUES se llamaba SANGRILA el paraiso de ANU, en AMERIKA se llamaba EL PALACIO DEL DRAGON palabra que sale del TUPAC AMARU, y AMARU viene de AMARRU-KA y esta es o se avecina con AMERI-KA, eso le falta conocer a usted para saber y conocer las cosas, yo no ataco al masonismo solo lo expongo, al igual yo no ataco a la iglesia oficial de MARDUCK solo expongo sus dogmas, y asi mismo yo no ataco a las seudo iglesias masonicas-cristianas solo las expongo, estas tres nada tienen que ver con JESUCRISTO ni con el cristianismo que sus dirigentes digan que si es cuestion de ellos y de sus seguidores, ya que sus frutos son el mejor muestrario de sus fines y de lo oculto de ellos. HITLER tamnien era un mason e hiperboreo y su retorica y discursos de haber estado en su epoca hasta yo hubiera sido convencido si no supiera lo que se desde mi niñes, el era seguidor de la sociedad THULE y miembro de la secta VRIL y sus ideales de libertad tambien eran buenos pero su fondo oculto fue lo que le derribo el servia al dios de las fortalezas y adoraba a la estrella negra origen de los caidos del cielo, le relataria mas pero el tema es extenso y sujeto a replica, solo le expongo poco de lo mucho que existe y esta incluido en la historia oficial, algo mas si averiguo sobre los dos seudo sacerdotes catolicos que acompañaban a CONSTANTINO y que se basaban en la astrologia para convencer a cONSTANTINO que el era elegido de DIOS supuestamente, averigue que le decian a CONSTANTINO y comoel de ser sacerdote de MITRA O SUMO PONTIFICE DE MITRA (el sol negro) cambio a supuestamente ser cristiano lo cual no lo cuenta la historia, por eso es que la historia esta manipulada para que personas como usted o como yo la manipulen a su antogo para culpar supuestamente a cristianos de todo lo que pasa en el mundo, usted lo ha expuesto con lugo de detalles pero YO LE DIJO que los que destruyeron pueblos y naciones y exterminaron culturas jamas fueron cristianos sino MARDUKIANOS Y ENKINIANOS, lea bien la historia averigue la fuente y vera como las cosas no son como la cuentan o relatan. POR UQE CREE que niegan que JESUCRISTO EXISTIO o por que cree usted que dicven que hubo tres JESUS en la epoca de PONCIO PILATO, ESO AVERIGUE y vera la realidad y como se intenta cuadrar fechas y lugares distantes con la persona de JESUCRISTO, incluso hasta el nombre de JEHOVA es invento medieval Y INVENTO mardukiano, el nombre de DIOS Nno se lo sabe, por la pronunciacion es IHEVE O IHAVE, pero ni aun asi dan con su pronunciacion, por lo tanto lo de THEOS y ZEUS solo compete al OLIMPO como usted lo EXPONE MAS CLARAMENTE nada tiene que ver con el verdadero DIOS, los dogms son impuestos por la iglesia oficial mardukiana el cristianismo nada tiene que ver, no podemos los cristianos adorar imagenes ni aun las de DIOS mismo, ni las supestas de JESUCRISTO, no podemos adorar imagenes, ni ala madre de JESUCRISTO, ni a los apostoles, para su mala suerte amigo TOBI yo si leo cappitulo por capitulo la biblia y analizo que intenta decir el escritor, no leo entre lineas para supuestamente atacar a mi projimo o a sus sistema de culto ya sean manifiestos o ocultos, SI COGE LO QUE INTENTO DECIR, la biblia no impone dogmas sino pensamientos espirituales para guiarnos en la vida diaria, EL MANDAMIENTO NO MATARAS no es un dogma ES un pensamiento espiritual para no agredir al projimo, EL MANDAMIENTO NO TE ARAS IMAGEN DE LO QUE ESTA EN EL CIELO NI ENLA TIERRA NI DEBAJO DE LATIERRA NI LAS ADORARAS no es un dogma es un sistema de pensamiento para no cambiar la naturaleza espiritual de DIOS a semejanza de icono humano, OSEA EN POCAS PALABRAS DOGNMAS SON LAS TRADICONES IMPUESTAS POR LA IGLESIA OFICIAL Y LOS SISTEMAS DE CULTO OCULTOS O LOGIAS OCULTAS desde SUMER hasta hoy,.. yo no considero dios al arbol, yo no considero dios al sol o a la estrella negra de marduck, yo no considero dios al volcan, esos son dogmas impuestos por los caidos del cielo para manipular por el miedo y el temor a los seres humanos creados por DIOS y a la cizaña creacion de los anunakis, ESOS SON DOGMAS que aun hoy 2011 se nos quiere imponer aun a los cristianos.
Amigo TOBI usted dice:
Este uno de los principios básicos de la masonería, pero le añade un delicado matiz. Que el masón procure conseguirlo mediante el "convencer" por encima del "vencer".
Tu calumnias a la masonería cuando afirmas que es una religión. La calumnias cuando la acusas de cultos diabólicos. La calumnias cuando das crédito y publicas en este foro las de La Cierva.
Ya expuse educadamente que no es religion es un sistema de culto sin dios figo conocido que ha sido cambiado a lo largo de la historia HUMANA, en sus inicios el principal era ENKI mas conocido como GAOTU o GADU, hoy su patron principal es BAPHOMETR pero lo extraño del caso amigo TOBI es que BAPHOMET, es la misma ISTAR o ASHERA conocida tambien como LILIHT o ASTARTE O ASTAROT, y su simbologia como usted sabe fue cambiada en los años que dio inicio con rosenkreuts, LAMENTABLEMENTE AUNQUE SU IMAGEN ES LA DE ASHERA su culto es a ENKI ya que se lo llama LUCIFER y LUCIFER era otro de los nombres del dios del maso o ENKI, le comento que masones mayores que usted me refiero en edad no en pertenecer a este sistema de culto me han dicho que es verdda que la imagen actual de BAPHOMET no era la original ya que la opriginal era la de un hombre blanco albino con tridente y un rayo, lo cual yo mismo he visto en algunas iglesias goticas, las gargolas son las guardianas del templo gotico y representan a los hijos de ASHERA o LILIHT hija de ENKI, mas antiguamente la imagen adorada era la de PASHUPATI, SI SE DA CUENTA LA AMBIGUEDAD Y EL TIMO de esto que le expongo, le comento amigo TOBI, que hay un satanista espiritual con web propia y blog propio donde expone esto que yo he averiguado y el acepta que ENKI es el dios del maso, hoy el esta negando estos echos y cosas que el mismo sostenia, ya cambio su forma de pensar y esto fue por que da la casualidad que los libros que habaln de esto que le expongo existen y estan en INTERNET Y ADEMAS RELATAN LAS TRADUCCIONES QUE ELLOS SE AUTOPLOCLAMARON DIOSES, esta persona hoy esta en otros ldos diciendo que es mentira lo que el mismo expone en sus paginas, parece que averiguo que lamentira no tiene sustento y que el unico real es DIOS y no el dios de la obscuridad y de lo oculto, y son las traducciones de SUMER y de los escritos de los pueblos antiguos de la tierra, en esos libros se expone clarito que los caidos del cielo infundieron miedo y temor en los hombres, los esclavizaron y cuando esto subio a conocimiento de DIOS se origino una guerra en la cual MIGUEL vencio a los caidos del cielo desterrandoles a bajar en las regiones celestes, elos enviaron a ENKI a que engane al ser humano para que siga cayendo em el error, ESE FUE EL MOTIVO DE LA VENIDA DE CRISTO EL VINO A DESACER LAS MLAS HOBRAS DE ENKI O LUCIFER, el le demostro que tiene poder sobre la viad y la muerte, que tiene poder p sobre vivos y muertos eso le da mas odio a ENKI contra el hombre, pronto habra un conflagracion de caracter universal y con caracteristicas iguales a la que ocurrio entre MIGUEL y ENKI pero con mas territorio en el universo, yo ya senti el odio de estos caidos del cielo yo ya les conosco se como actuan, y como apacientan con uan falsa paz en el mundo mientras preparan su ofensa contra DIOS en que bando estaremos eso es decicion de cada mujer y hombre, solo acuerdese si al hijo de la VIÑA le hicieron lo que le hicieron que piensa usted que les hara el dueño de la viña a los falsos seres humanos y a sus falsos dioses. solo eso medite.
Si quisiera que investigue sobre ese par de sacerdotes seudo cristianos que estuvieron con CONSTANTINO y me de sus concluciones, seria provechoso para mi escuhar su analisis.