¿Es la Masoneria una Religión?

Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

No lo creo, quien verdaderamente nació de nuevo, no entra tratos con algo ni con alguien q no sea Jesus.
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

Alonso Castillo, yo estoy de acuerdo con usted, la masoneria viene desde los tiempos de Salomón, Salomón hizo un pacto con los arquitectos del templo, de ahi salió la masoneria, de los manosnes nacieron los illuminatis, y si se cruzan las letras del billete de dollar, sale la palabra mason, q son estas senales q estan en el billete de un dollar, en el billete q usted muestra no se ve la parte donde tiene una lechuza o un buho, como le quieran llamar, a pesar q los illuminatis se fundaron en Alemania en 1776 o algo asi, pero la masoneria no es una secta, sino una organización bien formada, y no creo q todo el se llame mason sea mason, verdaderamente, si supieran lo q hay detras de todo esto, ya hubieran salido corriendo, yo les recomiendo q se elan bien detenidamente Salomón y el templo.
me gustaria leer más opiniones
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

neftali 33 pregunto tu eres mason ??, en cuanto a tu comentario de salomon te refieres al rey salomon de la biblia , si es asi estas frio , frio , pero al menos estas mas cerca de la respuesta , yo gustoso te la daria pero por juramento me reservo
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

Gatitolindo, me disculpa pero aunque mi nick le paresca un nombre de hombre soy una mujer, y las mujeres a no ser las modernas de hoy son masones, cosa q yo no veo bien y no es mi creencia, por q creo q la masoneria no es una religion, sino más bien una organización, y si te digo, no me gusta entrar en polémica con nadie de ninguna religion ni aún no siendo la mia, al Salomon q me referia es el Salomon de la biblia, o acaso usted conoce otro?
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

a vale mucho gusto señorita o señora , igual yo pero dejeme decirle que hay logias que tiene muchas mujeres , dele mire mas bien yo humildemente le puedo informar , como hice con magaoscura y con otras dos foristas mas , claro si usted desea , nadie esta obligado a ello
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

estas demostrando que la masoneria no solo tiene un nexo con la señora ELENA G. DE WHITE sino ademas que ofrece premios esotericos, no hagamos quedar mal a JESUS con nuestra arrogancia e ignorancia del plan de DIOS. La masoneria no solo es una religion velada y oculta (ocultista) sino que tiene sus origenes en la hermandad de la serpiente primer grupo religioso que adoraba a ANU, Y NO SOLO TIENE SU ORIGEN EN MESOPOTAMIA, antes de decir no a algo investiguen para que la mentira que se nos ha dicho y echo creer en las sectas sea mas dulce, y no nos vuelva locos o esclavos eternos.... No solo en mesopotamia se manipulo al hombre creacion de DIOS sino en el pueblo origen de los SUMERIOS, ESO QUEDA AL OTRO LADO EN EL CONTINENTE AMERICANO, en el actual ombligo del mundo, ahi se forgo el engaño contra el hombre, ahciendole creer que ANU fue su creador, hoy como sabe que le queda poco tiempo apresura a sus huestes anunakis e iluminatis para la batalla final, que no la pelearemos nosotros, sino el propio señor JESUCRISTO, derrotando por completo al dragon antiguo llamado diablo, divisor adversario o ANU, ...

EL PREMIO DEBERIAS DARTELO TU MISMO AMIGO, TU MISMO CON TUS LETRAS DEMOSTRASTE QUE ASI ES. no intento entrar en polemica sobre esto, pero tan sciegos estamos, tanto nos domina la egolatria, tanto miedo le tenemos al opositor y mentiroso, que dejamos que hombres sin ningun valor moral funde un grupo o secta y corramos como locos a el conforme a nuestras conscupicencias e intereses y agachemos la cabeza a obedecerle como un iluminado no de DIOS sino de ANU, .....Prioridades amigo prioridades, a ANU lo que es de ANU y a DIOS lo que es de DIOS.

Ya sabes la biblia, haora como hombre maduro y con conocimiento, investiga sobre los movimientos religiosos que aparecieron en 1800 y el 1900, verifica sus creencias, te vas a dar con la piedra que ellos desecharon para poner a otro hombre o ser como guia, estaban tan locos o con tanta comezon como hoy 2010 que se reunian hombres indoctos e inconstantes a planear como averiguar y obligar a DIOS que lo que ellos decian era verdad............sobre el fin del mundo....que descubrimiento, saber el fin del mundo, ....Ni los angeles de DIOS lo saben ni aun los angeles caidos con ANU ala caneza lo sab en pero he aqui, salieron unos ilustres sabios masones a decir que en la piramide de EGIPTO estaba la verdad y asi lo enseñaban, figaron fechas para la venida de mi SEÑOR JESUCRISTO, pero se dieron en la boca con la piedra que ellos m ismo desecharon.....
Fundaron nuevos movimientos seudo cristianos mas aliados con ANU y su liga masonica anunaki, que con la verdad.....fallaron al figar fechas pero ya la mentira estaba divulgada y habia que dorarla para que sea mas apetecvible a sus seguidores, cuatro fechas dio MILLER y eso las que se sabe, mas de cuatro fechas en total 16 fechas los estudiantes de la aurora del milenio o los falsos testigos de JEHOVA, PERO EL QUE PINTA A ESTODOS Y SURCA LAS riveras de lo increible es JOSE SMITH, un joven de 17 años, reclamandole a DIOS el porque existen tantas sectas, por logica quien escucho a JOSE SMITH fue el siempre solicito mentiroso ANU haciendose pasar por JESUS y DIOS MISMO e incluso un angel de luz, llamado por el propio Jose MORONI, que lindo cuadro de los ESTADOS UNIDOS CON ESTOS PERSONAJES, creando ya no solo seudo movimientos cristianos, sino incluso con autoridad para obligar a DIOS que la fecha que pusieron para el fin del mundo se cumpla por orden de cada uno de ellos......... Que privilegio sera para los que siguen estos movimientos saber que intentaron obligar a DIOS a que sea el fin del mundo por capricho de sus lideres.......pero estamos 2010 y sus profesias anunakis no tuvieron el valor ni la verdad de mi SEÑOR, sino que a cada uno EL SEÑOR les dio su cocecha, mas borregos para formar el ejercito de ANU, Y LOS QUE SOMOS LIBRES SEGUIMOS CON OPORTUNIDAD DE SER SALVOS INCLUSO ELLOS.

A ti hermano y amigo que lees esto y a otros del foro mira los frutos de cada arbol, y acude a aquel que te da libertad, sabiduria, conocimiento, te impulsa a luchar por ti y para ti, que no defiende creencias de hombres, ni defiende doctrinas de hombres, sino solo el mensaje puro y cristalino de JESUS, SIN ODIOS, SIN RENCOR A NADIE, RECONOCIENDO QUE INCLUSO UNO YA SALVO PUEDE FALLAR, pero hai esta JESUS para auxiliar a sus hermanos asi es como nos considera JESUS, .... NO NOS DESVIEMOS A DERECHA O ISQUIERDA, sigamos adelante al supremo premio, de DIOS en CRISTO-JESUS. Recuerda que nuestro adversario ANU esta como leon rugiente buscando a quien devorar...... y sobre todo renovemonos en el espiritu de nuestra mente, no seamos ociosos ni andemos conforme a los placeres ni caprichos de los anunakis del mundo, seamos libres y usemos esa liberttad que nos regalo CRISTO-JESUS para poder ayudar a todos si es posible...........
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

Alonso Castillo, yo estoy de acuerdo con usted, la masoneria viene desde los tiempos de Salomón, Salomón hizo un pacto con los arquitectos del templo, de ahi salió la masoneria, de los manosnes nacieron los illuminatis, y si se cruzan las letras del billete de dollar, sale la palabra mason, q son estas senales q estan en el billete de un dollar, en el billete q usted muestra no se ve la parte donde tiene una lechuza o un buho, como le quieran llamar, a pesar q los illuminatis se fundaron en Alemania en 1776 o algo asi, pero la masoneria no es una secta, sino una organización bien formada, y no creo q todo el se llame mason sea mason, verdaderamente, si supieran lo q hay detras de todo esto, ya hubieran salido corriendo, yo les recomiendo q se elan bien detenidamente Salomón y el templo.
me gustaria leer más opiniones




SEÑORITA con el apelativo neftali33, la masoneria no nacio en ISRAEL o con EL SABIO SALOMON, la masoneria es una de las muchas ramas de la hermanada de la serpiente-dragon originaria de SUMERIA., fue y es un movimiento seudoreligioso que adora a el macho cabrio personificacion de ANU, EL SEUDO CREADOR DE LOS HOMBRES.

Es en SUMERIA no solo en la SUMERIA de Babilonia sino en la SUMERIA de Ecuador en donde comenzo este culto a ANU Y SU ESTRELLA MARDUCK o ANU misma, yo he investigado durante mas de 20 años a estos movimiento, y lo he encontrado partido en varias agrupaciones o clanes: hoy se hacen llamar MASONES, otros LOS TEMPLARIOS, otros, NUEVA ERA, otros TAOISMO-ZEN, RAELIANOS, MOONISTAS, ETC, ETC.... y han dorado la pildora para que los humanos que nos gusta la esclavitud estemos a su servicio... Los ANUNAKIS son los humanos y angeles caidos que adoran habiertamente a ANU simbolizado en el macho cabrio, o simbologia del dios Asmodeo EL DIOS DE LA LUJURIA, LA LECHUZA (o BHUO) representa simbolicamente a LA DIOSA VAMPIRO LILITH, hoy sirve como plataforma de lucha y simbolo del movimiento feminista y de las mujeres esposas de los masones,... le aconcejaria que mire en internet no la mitologia, en si la mitologia no vale de nada es la SIMBOLOGIA la que le ayudara a definir quien es cada uno de los grupos, movimientos, sectas ocultas y manifiestas , y sus respectivos simbolos de dioses a los cuales ellos adoran, cada dios de cada grupo es simbolo de el unico angel caido llamado diablo o adversario cuyo nombre es ANU, BAAL-ZEBU, BAAL, MOLOCH, ETC, ETC,... Liliht es la concubina de Asmodeo, solo defina y separe lo real de la ficcion y verifique los simbolos en ellos presentes.......... Como ejemplo le expongo lo siguiente: MARDUCK es SEUS, Y POR SIMBOLOGIA ES MITRA, estos se relacionan entre si y se relacionan simbologicamente con ODIN que es el mismo GOTAM O WOTAM DIOS dios de los Germanos o Alemanes y a quien adoraba HITLER CON LA SOCIEDAD VRIL Y LA SECTA THULE, puede verifivar esto con las dos unicas peliculas de la epoca de HITLER en la cual el esta con la tunica de esta logia masonica y estan en adoracion a WOTAM o GOTAM, algo mas señorita NEFTALI33 el culto a wotam (QUE es el mismo ANU) se origino en los pueblos INDUS y no en GERMANIA (HOY ALEMANIA), tal es asi que uno de los fundadores de la secta THULE adoradores del sol negro marron representacion del hogar de ANU, VIAGO A LA INDIA en particular al TIBET a reunirse con un grupo de clanes tibetanos que adoraban a este mismo ente, pero con creencias propias de los tibetanos, tal es asi que habia algunas facciones de estos monjes tibetanos, que solo se los diferenciaba por el color de sus boinas o gorros, mientra que los monges tibetanos mon sos rojos por el color de su boina adoraban con echiceria, los bonsos negros lo hacian sin la misma, otro grupo de los bossos blancos adoraba al mismo ente pero en base a meditaciones y plantas alucinogenas, este VARON ALEMAN fundador de la secta THULE llevo todo este saber malefico a Alemania y unieron a sus creencias anunakis-masonicas y crearon los ZZ.........ademas los ALEMANES NASIS creian en la desendencia real de los anunakis (SANGRE REAL) de la cual ellos decian eran decendientes, la llamada DECENDENCIA ARIA...... SALOMON fue un sabio, pero fallo ya que creo altares a los dioses de sus esposas y concubinas..........en pocas palabras el se dejo influenciar por las tendencias anunakis de sus esposas estranjeras......................yo me lei salomon y el templo, si usted cree en algo como la ficcion no le quito el derecho a ello, con decirle que Salomon sabia de el continente AL OTRO LADO DE LAS COLUMNAS DE HERCULES, A QUIEN SE LE CONOCIA COMO AMARAKA, y es de aqui que salio el pueblo de SUMER O SUMERIO, ................ Algo importante, si los que conocen la masoneria no salen corriendo despues de saber la verdad no es por que no sepan el ploblema es que mas domina el placer y el afan de las riquezas que la misma integridad y honor de la persona.. nadie deja el poder por que es un placer y en el placer de dominar a los demas esta la injusticia y el afan...........verifique quienes organizaron las guerras del 1914, la de 1939, la gran caida de la bolsa de valores de los estados unidos en el año 20 y mas, quienes dominaron en los imperios antiguos y quienes dominan en los imperios y movimientos seudo religiosos cristianos........hoy en ECUDOR esta un presidente no mason, y todos los masones que antes fueron presidentes le estan atacando y formando un frente con falsos cristianos ex diputados (inquistados en Iglesias cristianas para ganar votos y tener gente que los tenga como lideres) , banqueros, ex gerentes del baco central y otros mas todos ellos masones ENGAÑADORES PARA QUE LO DERROQUEN, este es el tipo de personas que esta en las logias templarias, masonicas, nueva era, movimiento ciencia y fe, movimiento de la cienciologia, los raelianos, taoismo-zen , etc, etc, etc......SEGUIDOES DE MILLER,,,,RUSSELL, JOSE SMITH, RAEL, YOHO ASAKARA, DOCTOR MOON.............si la moneda que esta en su mano tiene la imagen del cesar, entonces dele al cesar lo que es de cesar y a DIOS lo que es de DIOS..........

Los iluminatis igualmente son los gobernantes o sacerdotes que dejo ANU y los ANUNAKIS para crear su fuerza terrestre y espacial, este movimiento es en donde estan todos los clanes y sectas terrenales, anteriormente nombrados, cada uno con una filosofia distinta pero con un mismo fin adorar a ANU............Es grande el plan de los ILUMINATIS por inflitrarse en las iglesias cristianas algunos ya lo han echo, y pretenden por el miedo obligar a votar por ciertos masones o anunakis para que puedan tener un puesto publico o de eleccion popular,...........Aca en Ecuador como Ejemplo, tenemos al nefasto de EL DERROCADO EX-PRESIDENTE LUCIO GUTIERREZ que es un mason, Un seudo cristiano evangelico mentiroso llamado ALMEIDA MORAN ex diputado tambien un gran mason, ...para pruebas solo estos botones para su camiza pero le puedo dar mas,... casi todos los predidentes de las gunta monetaria de Ecuador SON MASONES y han creado falsas ecatombes financieras en mi pais, que da miedo, ellos fueron los que crearon el feriado bancario con el ex presidente derrocado tambien y tambien mason JAMIL-MAHUAD para colmo de origen cananeo (pueblo actual del Libano que enseño AL PUEBLO DE ISRAEL a adorar al dios falso renfan que no es otro que LA ESTRELLA MARDUK o ANU Y QUE SE PRETENDE HACER CREER QUE ERA JUPITER).

Asi de engañados y manipulados tienen a los terrestres ANU y sus seguidores los anunakis y los iluminatis, que el mismo APOSTOL PABLO nos previene contra ellos, y nos dice: "POR QUE NO TENEMOS LUCHA CONTRA SANGRE O CARNE, SINO CONTRA LAS POTESTADES O PODERES CONTRA LOS PRINCIPES DE LAS REGIONES EN EL ESPACIO Y SUS GOBIERNOS FUERA DE LA TIERRA" ahi esta la gran paradoja del hombre o sigue a este ANU Y SUS HUESTES CELESTES O SEGUIMOS A CRISTO-JESUS, un sencillo carpintero que no vino a salvar a los angeles sino a la raza perdida de ADAM, el cual dejo su trono, glloria y corona para venior a salvar a algo que era menor que los angeles, y a quien gracias a este JESUS hoy valemos mas que los angeles, por eese amor que deposito JESUCRISTO en nuestra salvacion....VALOREMOS ESO POR QUE SE AVECINAN TIEMPOS MALOS, en que el unico objetivo de ANU y sus huestes ANUNAKIS e ILUMINATIS sera el exterminio de los cristianos..................por eso velemos, mantengamonos sobrios, no demos desvios a ningun lado, solo manteniendo nuestra vista en el autor y consumador de la fe a JESUCRISTO HOMBRE........ DIOS la bendija y le de sabiduria amiga neftali 33
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

Vale que seguis en lo mismo HOMBRE jjejej , bueno dejad ya de fumar la pasta , es malo para la salud:toothless
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

Haciendo el cuadrado con los brasos, solicito, hay señor mi dios hay ayuda para un hijo de la viuda, mmm yo creo que tiene razon y no fumo tanta pasta, como dice Maga Oscura, las historias sumerias estan documentadas en sus tablitas y no las pueden negar hasta ahi tenemos pruebas solidas, en lo que refiere a la adoracion a ANU tambien es cierta y comprobable ya veras los Grimorios, que si alguna vez leiste uno veras invocaciones a ANU en todos sus nombres y a hasta el REY SALOMON tenia el suyo ratificando lo que dijo el forista anterior, a los que ALBERT PIKE le gustaban mucho, es asi que no puedes negar el acaercamiento de la Masoneria al dios ANU y eso tambien es comprobable y no puedes negarme que los Masones nunca escucharon hablar del BAPHOMET que por mas que lo niegen significa Bautismo de Sabiduria ¿y esa sabiduria quien se la dio Maga Oscura?, el Baphomet es ademas analogo al dios PAN de la mitologia griega, fijate quien era y si no esta vinculado con la lujuria y la seduccion, si son hijos de la viuda dime que tu quien las viuda y despues dices que fuman pasta cuando salen a la luz cosas que no convienen, la Simbologia Masonica esta plagada de herramientas para la costruccion esa simbologia si bien aparece en la Edad Media no deja de ser la simbologia de los esclavos, utilizada hoy en dia por la Masoneria Especulativa, nunca te pusiste a pensar por que en tantos lugares tan distantes aparecen Dioses Serpientes, desde Pazuzu hasta Viracocha, recurre a la Historia pero recurre a aquello que esta documentado a lo que es Real y te vas a encontrar con una verdad que sorprende y tal vez ahi tengas tu verdadero Bautismo de Sabiduria tu muerte simbolica, no se si Jesus era el hijo de Dios del dios no Anunaki me gusta pensar que si, pero seria solo una apreciacion propia sin sustento alguno, los que si se es que todas las sectas seudo cristianas como los Testigos de Jehova y los Mormones estan llenas de Simbolismo Masonico y ambas encubiertamente niengan a Jesus, pero bueno voy a reconocer que en torno a Cristo existen muchos misterios y he llegado a pensar que cristo fue el hijo del Rey de Israel, tal vez fuera asesinado por los Romanos y el en realidad quiso recuperar su lugar politico financiado por un Carpintero que en esa epoca era como ser una Gran Empresario, pero eso tambien es una mera especulacion propia y solo me voy a remitir a lo que historicamente se pueda comprobar.
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

Con más o menos variantes, las normas del Código moral masónico serían las siguientes.

(Copiado del Google)

Venera al Gran Arquitecto del Universo.
El verdadero culto que se da al Gran Arquitecto consiste principalmente en las buenas obras.
Ten siempre tu alma en un estado puro, para aparecer dignamente delante de tu conciencia.
Ama a tu prójimo como a ti mismo.
No hagas mal para esperar bien.
Haz bien por amor al mismo bien.
Estima a los buenos, ama a los débiles, huye de los malos, pero no odies a nadie.
No lisonjees exageradamente a tu hermano pero reconoce sus aciertos. Acepta su reconocimiento con modestia, como un aliciente.
Escucha siempre la voz de tu conciencia.
Sé el padre de los pobres; cada suspiro que tu dureza les arranque son otras tantas maldiciones que caerán sobre tu cabeza.
Practica la caridad.
Respeta al viajero nacional o extranjero; ayúdale: su persona es sagrada para ti.
Evita las querellas, prevé los insultos, deja que la razón sea tu guía.
Parte con el hambriento tu pan y a los pobres peregrinos mételos en tu casa. Cuando vieses al desnudo, cúbrelo y no desprecies tu carne en la suya.
No seas ligero en airarte, porque la ira reposa en el seno del necio.
Detesta la avaricia, pero administra tus bienes materiales con cuidado, para que a tu vejez sustenten tus necesidades, protejan a tu familia y beneficien a tus Hermanos en desgracia. Quien amasa riquezas ninguna fruta sacara de ellas y esto también es vanidad.
Huye de los impíos, porque su casa será arrasada: mas las tiendas de los justos florecerán.
Sigue la senda del honor y de la justicia. En la senda del honor y de la justicia esta la vida; mas el camino extraviado conduce a la muerte.
El corazón de los sabios está donde se practica la virtud y el corazón de los necios donde se festeja la vanidad.
Respeta a las mujeres, no abuses jamás de su debilidad y mucho menos pienses en difamarlas.
Si tienes un hijo, regocíjate; pero sé consciente del depósito que se te confía. Haz que hasta los diez años te obedezca, hasta los veinte te ame y hasta la muerte te respete. Hasta los diez años se su maestro, hasta los veinte su padre y hasta la muerte su amigo. Piensa en darle buenos principios antes que buenas maneras; incúlcale rectitud esclarecida y no frívola elegancia. Haz un hombre honesto antes que un hombre hábil.
Si te avergüenzas de tu destino, tienes orgullo; piensa que aquel ni te honra ni te degrada; el modo con que cumplas te hará uno u otro.
Lee y aprovecha, ve e imita, reflexiona y trabaja, ocúpate siempre en el bien de tus hermanos y trabajarás para ti mismo.
Conténtate de todo, por todo y con todo lo que no puedas mejorar con tu esfuerzo. Pero cuando te sientas capaz de hacerlo, pon todas tus facultades en la tarea.
No juzgues ligeramente las acciones de los hombres; no reproches ni menos alabes; antes procura sondear bien los corazones para apreciar sus obras.
Se entre los profanos libre sin licencia, grande sin orgullo, humilde sin bajezas; y entre los hermanos, firme sin ser tenaz, severo sin ser inflexible y sumiso sin ser servil.
Habla moderadamente con los grandes, prudentemente con tus iguales, sinceramente con amigos, dulcemente con los niños y eternamente con los pobres.
Justo y valeroso defenderás al oprimido, protegerás al inocente, sin reparar en los servicios que prestares.
Exacto apreciador de los hombres y de las cosas, no atenderás mas que al mérito personal, sean cuales fueren el rango, el estado y la fortuna.
El día en que estas máximas se generalicen entre los hombres, la especie humana será feliz y la Masonería habrá terminado su tarea y cantado su triunfo regenerador


Alguien podría decirme que hay de malo en todo esto
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?




Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.



.
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

[B]¿La Masonería es una religión?[/B]

Esta es posiblemente una pregunta muy difícil y polémica de responder en esta reflexión. Trataremos de dar de la forma mas breve posible, los elementos que a juicio del autor del libro "LOS HECHOS DE LA LOGIA MASONICA" son los más objetivos y críticos con el objetivo de poder darle una respuesta a la pregunta planteada lo mejor posible, aunque sin pretender que ningúna persona (NO MASÓN) o masón haga suyos los planteamientos aquí recogidos.

Si le preguntamos a cualquier masón del orbe esta pregunta, de seguro en su gran mayoría responderán que de ninguna manera es la masonería una religión, que la masonería no está afiliada ni puede afiliarse a ninguna religión determinada, ni compite con ellas. Elevándose sobre toda clase de discusiones, ofrece a los amantes de la verdad el terreno mas apropiado para el cultivo de la inteligencia mutua y la unión fraternal. No reconoce en la investigación científica ninguna autoridad superior a la razón humana, y rechaza- por tanto- las verdades reveladas que aceptan las religiones positivas. Admite en su seno a personas de todos los credos religiosos, sin distinción, siempre que sean hombres libres, de buenas costumbres, tolerantes y respeten todas las opiniones sinceramente profesadas de los demás, es decir, exentas de fanatismo, egoísmo y supersticiones.-

Hasta este punto tendríamos más o menos la posición y respuesta relativa promedio de la gran mayoría de los masones actuales, pero me gustaría invitarles a abordar el tema de una manera más crítica y objetiva con el único ánimo de buscar la verdad.

La mayoría de los masones dicen que la masonería no es una religión por las siguientes razones:
1. No cumple con los requisitos para ser definida como tal.
2. No ofrece un sistema o enseñanza de salvación.
3. No tiene credo propio ni confesiones de fe, ni teología ni ritual de culto.
4. No tiene símbolos religiosos como los que se pueden encontrar en una Iglesia.

Para comprobar la veracidad de estas declaraciones veamos la definición que en cuanto a la palabra religión nos da el diccionario “Webster”.
1. Una creencia en un poder divino o sobrehumano que debe ser obedecido y adorado como Creador y gobernante del universo;
2. La Expresión de esta creencia en conducta y ritual.

Otra definición abreviada sobre religión encontrada en la prestigiosa Enciclopedia en línea “WIKIPEDIA” que aparece en la dirección (http://es.wikipedia.org/wiki/Religión) es la siguiente:
Definir qué es religión (del latín religare o re-legere) ha sido y es motivo de controversia entre los especialistas. Así, según el sociólogo G. Lenski, es «un sistema compartido de creencias y prácticas asociadas, que se articula en torno a la naturaleza de las fuerzas que configuran el destino de los seres humanos».[1] Por su parte, el antropólogo Clifford Geertz propone una definición alternativa: «La religión es un sistema de símbolos que obra para establecer vigorosos, penetrantes y duraderos estados anímicos y motivaciones en los hombres, formulando concepciones de un orden general de existencia y revistiendo estas concepciones con una aureola de efectividad tal que los estados anímicos y motivaciones parezcan de un realismo único».[2] Debido al amplio espectro de usos de la palabra, resulta especialmente complejo ofrecer una definición exhaustiva de la religión o del fenómeno religioso. Sin embargo, se puede afirmar que, como hecho antropológico, engloba entre otros los siguientes elementos: tradiciones, culturas ancestrales, instituciones, escrituras, historia, mitología, fe y credos, experiencias místicas, ritos, liturgias, oraciones...

Por su parte el Diccionario Real de la Academia Española que utiliza la reconocida Enciclopedia Microsoft “ENCARTA” 2008 define “religión” como:
Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. || 2. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido. || 3. Profesión y observancia de la doctrina religiosa. || 4. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento. || 5. orden ( instituto religioso).

El reconocido y prestigioso autor y erudito masónico Henry Wilson Coil, citó la definición de “religión” dada por el diccionario “Funk y Wagnal” en función de la cual afirma que la masonería no solo se adecua a esa definición, sino también a la que da sobre “iglesia”. Coil afirma:
“Ciertamente la masonería requiere una fe en la existencia de un Ser Supremo y la dependencia del hombre de él, ante quien es responsable ¿Qué puede agregar a ello una iglesia, salvo proporcionar una fraternidad para quienes tienen sentimientos similares? Eso es exactamente lo que hace la logia”

En otras palabras, Henry Wilson Coil dice que la masonería no solo es una religión, sino que también funciona de la manera que lo hace una iglesia.

Albert G. Mackey, otro de los prestigiosos y reconocidos autores masónicos, también cita la definición del diccionario “Webster” en su Enciclopedia de la Francmasonería sobre religión y luego comenta:

“La masonería también puede reclamar que se le considere una institución religiosa”
Entonces, ¿es la masonería una religión? De acuerdo a la definición de los diccionarios y a las principales autoridades masónicas consultadas tales como Coil y Mackey, la masonería sí es una religión.

Pero si aún no nos hemos convencido que la masonería como muchas religiones les presenta a sus miembros un camino para ir al cielo, veamos lo que dice Henry Wilson Coil al respecto:
“La masonería tiene un servicio religioso o ceremonia pública de Honras Fúnebres para entregar el cuerpo de un hermano fallecido al polvo y para entregar el espíritu liberado de vuelta a la Gran Fuente de Luz. Muchos masones hacen este vuelo sin otra garantía de una feliz llegada que su creencia en la religión de la masonería”
Notemos que dice “en la religión de la masonería” Es por eso que a partir de esta evidencia llegamos a la conclusión de que la masonería ciertamente es otra religión, puesto que ofrece enseñanza religiosa y promesas de cómo un hombre puede alcanzar el cielo es decir la masonería también presenta su propio plan de salvación del alma de sus miembros.

En la Enciclopedia Masónica de Henry Wilson Coil este autor prueba que los masones tienen un credo definido.

La Enciclopedia de Coil dice:
“¿Tiene la masonería un credo o un dogma al cual deban adherirse todos sus miembros? ¿Enseña continuamente e insiste en algún credo o dogma? ¿Tiene reuniones caracterizadas por la práctica de ritos y ceremonias en las que, y por medio de las que, su credo o dogma ilustren mediante mitos, símbolos y alegorías? Si la masonería no fuera una religión, ¿Qué debería hacerse para que lo fuera? Nada sería necesario o por lo menos nada podría ser agregado a lo que ya existe”

Coil escribe:
“El hecho de que la masonería es una religión suave no significa que no sea una religión”

Todo masón y no masón debe prestarle atención a este análisis antes de afirmar categóricamente que la masonería no es una religión ya que esta tiene su propio credo y si tienen su propio credo también deben admitir como Coil que es una religión practicante.

En conclusión nada mejor podemos hacer para terminar con la respuesta que nos ocupa, que citar a Albert G. Mackey quien en su enciclopedia dice:
“Abrimos y cerramos nuestras sesiones con oración; invocamos la bendición del Altísimo sobre nuestros trabajos; reclamamos de nuestros nuevos miembros una profesión de fe en la existencia y cuidado de Dios y les enseñamos a inclinarse con humildad y reverencia ante su sagrado nombre, mientras su santa ley es abierta sobre nuestros altares… Es imposible que un masón pueda ser verdadero y confiable a su orden salvo que sea alguien que respete la religión y observe sus principios religiosos.

Por tanto mis hermanos despues de haber leido estas líneas anteriores pues no cabe duda que los eruditos masónicos mundialmente reconocidos por la mayoria de las grandes logias del mundo coinciden en que efectivamente la masoneria cumple y es perfectamente una religión. SI ES UNA RELIGIÓN.

Por tanto hermano cristiano interesado en la masoneria debes decidir antes de pedir el ingreso a una logia masonica cuantos señores vas a tener en tu vida y a cual de ellos vas a amar y a cual vas a despreciar. Es importante recordar que compartir una relación verdadera con nuestro señor Jesucristo es lo mas importante de nuestras vidas y que la luz del mundo el verdadero y unico camino, la verdad y la vida se encuentran solo en Cristo y no en otra religión. Ahora tu decides.

Aliosha(ex-masón)
[email protected]


¿Fuiste Masón?
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

Lo único que puedo decir después de leer los comentarios de varios hermanos en cristo es: Que atrevida es la ignorancia.
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

HERMANO EN CRISTO???? jESUITA ????? OTRA LOGIA, mas de lo mismo

Espero que este comentario no se refiera a mi, pues de ser así, solo demostraría lo paranoico y ridículo que eres, pues ni soy jesuita, ni soy masón y por tanto, no pertenezco a una logia.

Pero lo dicho, es atrevida la ignorancia hermano.
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

Unos afirman que la masoneria s una religión.
Otros que es satánica.

Pero unos y otros expresan un odio concentrado contra la masoneria y me pregunto: ¿por qué?
¿Cual fue la primera Institución que persiguió a la masonría y a los masones? La Institución católica romana. Pero lo que resulta sintomático es los que tambén la persiguieron a muerte. Stalín, Hitler, Mussolini, Franco y de nuevo me pregunto: ¿Por què?

El Odio siempre es satánico y más cuando los que la odian la llaman satánica. ¿Coincidencia? No creo necesarias más explicaciones
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

Debo aclarar que hace mas cuarenta años estudiando a la masoneria.
Es verdad que para saber ella tal como es en realidad hay estar dentro de ella. Pero eso no significca que se puede saber lo suficiente para evidenciar a los que la denigran de una manera que se retratan a si mismos.
 
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]Bueno, yo en realidad no conozco a profundidad a la masonería; pero he conocido a muchísimos masones que son excelentes personas; en mi familia hay varios, y la logia de mi pueblo siempre estaba llena.
[/FONT]


[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
Logia.jpg
 

Adjuntos

  • 4137693508_4b6874bc832.jpg
    4137693508_4b6874bc832.jpg
    210,6 KB · Visitas: 0
Re: ¿Es la Masoneria una Religión?

"LA" masonería no existe. Lo que existe son masonerías.

No escudriñador, la masoneria no es una religion, es un sistema de culto, y existen varias logias, cada logia adora o rinde culto a MARDUCK o a BAPHOMET(este es una diosa, es mujer se llama ASHERA o LILIHT) segun el pueblo manipulado, hay una imagen de BAPHOMET que tiene 10000 años de antiguedad y ahi en la INDIA se hacia llamar PASHUPATI el dios cazador, su mano no esta alzada sino en su rodilla y algo mas el nombre BA-PHO-MET lo pusieron en epocas mas proximas al final del imperio Babilonio, en otros pueblos de Mesopotamia la llamaban LA LAMIA, ASMODEO, LILIHT, todos estos nombres son de entidades diabolicas y malignas que tiene un gran odio al hombre creacion de DIOS, pues en la actualidad y siendo menos que estos angeles caidos DIOS nos viene a SALVAR, por que hemos demostrado que JESUCRISTO y su SACRIFICIO nos ha llegado a nuestro espiritu, pero a la cizaña implantada por los anunakis no le cuadramos los cristianos he intentan por todos los medios segriir manipulando la creacion..... Las logias masonericas como tu dices solo cambian es de nombre de su seudo dios, cada una cree algo pero lo que no cambia es su simbolo representado por BAPHOMET o ASTHAROT llamado tambien ASHERA, antiguamente este dios astado era representado en forma masculina es a partir de CANAAN o LIBANO ANTIGUO donde este culto masonerico se pervirtio por que ASHERA implanto el culto a la PROSTITUCION SAGRADA que hoy 2011 la siguen practicando paises desarrollados como Japon, Rusia, Inglaterrra, Italia, pero con otro nombre establecido como lolitas, lolikon o rorikon, es la misma forma de culto ya que los mismos padres ofrecen a sus hijas ñiñas para obtener dinero de sus husos sexuales,.... la mayoria de dueños de estos negocios son masones, y saben de su culto y quien es realmente PASHUPATI o BAPHOMET o ASTAROT cuando ya estan completamente entregados a su culto de adoracion, .... amigo escudriñador, si sabes sobre la logia AZUL o logia CELESTE, y cual es su creencia y en que basan sus cultos de adoracion, seria bueno que lo averigues........ Saludos de libertad en JESUCRISTO