es la iglesia catolica la verdadera?

Re: es la iglesia catolica la verdadera?

Pues mira lo que dice ahi:

424 Movidos por la gracia del Espíritu Santo y atraídos por el Padre nosotros creemos y confesamos a propósito de Jesús: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16, 16).Sobre la roca de esta fe, confesada por San Pedro, Cristo ha construido su Iglesia (cf. Mt 16, 18; San León Magno, serm. 4, 3; 51, 1; 62, 2; 83, 3).

La roca, segun este escrito es la confesiòn de fe...peroOO... luego dicen que no, que es Pedro....PeroOO....luego a veces, aceptan que la Roca es Cristo.

PeroOO... no falta el listo en estos foros, que dice que son la misma Roca Pedro y Cristo....

Con este tipo de "apoogètica" barata màs parecida a la retòrica y la filsofìa, pues..no hay para donde hacerse.

Saludos.

Jesus es roca
Pedro es roca ........ hasta literalmente
La confesión de Simón es roca......

Los protestantes reconocen la roca en Jesús Y en la confesión de Pedro. Pero cuando se trata de reconocer el otro Y que es Pedro mismo ahí sí que reculan , solo porque este Y, implica que tendría que reconocer el primado de Pedro.

la_iglesia_y_otros_cuentos.jpg

Aunque los seres humanos difieren de muchas maneras unos de otros, ante Dios y en el mundo espiritual, todos los seres humanos están en igualdad de condiciones. Ante los ojos de Dios sólo existen dos grupos de mortales: los que desean hacer su voluntad y los que no lo desean. Al contemplar el universo un mundo habitado, del mismo modo discierne dos grandes clases: los que conocen a Dios y los que no lo conocen. Los que no pueden conocer a Dios se cuentan entre los animales de un reino dado. La humanidad se puede clasificar con propiedad en muchas clases conforme a diferentes calificaciones desde un punto de vista físico, mental, social, vocacional o moral, pero cuando estas diferentes clases de mortales comparecen ante el tribunal de Dios, lo hacen en igualdad de condiciones. Dios en verdad no tiene favoritos. Aunque no sea posible escapar al reconocimiento de las diversas capacidades y dotes humanas en asuntos intelectuales, sociales y morales, no deberías hacer tales distinciones dentro de la fraternidad espiritual de los hombres cuando se reúnen para adorar en la presencia de Dios.

La verdadera religión es discernimiento interior de la realidad, el vástago de fe de la conciencia moral, y no un simple consentimiento intelectual en un cuerpo de doctrinas dogmáticas. La verdadera religión consiste en la experiencia de «que el Espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios».

La religión consiste, no en proposiciones teológicas sino en discernimiento espiritual interior y sublimidad de la confianza del alma.

Cita de Vino tinto
Jesus es roca

Los protestantes reconocen la roca en Jesús Y en la confesión de Pedro. Pero cuando se trata de reconocer el otro Y que es Pedro mismo ahí sí que reculan , solo porque este Y, implica que tendría que reconocer el primado de Pedro.

Esta fragmento me lo cito una vez kal el y te dare la misma respuesta,:

Jesus es la roca, es el fundamento de la Iglesia, es la interpratacion de sus suspuetos primeros padres del siglo 100 en adelante, es lo que la biblia dice, todo lo demas son derivaciones de interpetaciones erroneas de la palabra de Dios, no existe ninguna evidencia en el evangelio de la supremacia de Pedro, puedes repetirme los texto de siempre y te los volvere a explicar.

Te cito como adicion la posision en un inicio de estos hombres ;

Agustin de Hipona
"Tu eres Pedro, y sobre esta piedra que has conocido diciendo Tu eres el Cristo el Hijo del Dios Vivo edificare mi Iglesia, es decir la edificare sobre mi mismo, que soy el hijo del Dios vivo"
Sermon LXXVI, parrafo 1 pagina 212.

San Jeronimo

"pero la roca era cristo, Petrus, Pedro, era derivado del Petram, la roca cuando el señor dijo, Tu eres Pedro "petrus" y sobre esta roca "petram" edificare mi iglesia
Benedictine Editorial Vol VII p. 178 paris 1602.

San Crisostemo:
"Y yo a mi vez te digo, tu eres Pedro y Sobre esta Piedra edificare mi Iglesia, esto es sobre la Fe de la confesion.
Homil. LIV, III edicion Razon y Fe Madrid 1911.

Aunque los seres humanos difieren de muchas maneras unos de otros, ante Dios y en el mundo espiritual, todos los seres humanos están en igualdad de condiciones. Ante los ojos de Dios sólo existen dos grupos de mortales: los que desean hacer su voluntad y los que no lo desean. Al contemplar el universo un mundo habitado, del mismo modo discierne dos grandes clases: los que conocen a Dios y los que no lo conocen. Los que no pueden conocer a Dios se cuentan entre los animales de un reino dado. La humanidad se puede clasificar con propiedad en muchas clases conforme a diferentes calificaciones desde un punto de vista físico, mental, social, vocacional o moral, pero cuando estas diferentes clases de mortales comparecen ante el tribunal de Dios, lo hacen en igualdad de condiciones. Dios en verdad no tiene favoritos. Aunque no sea posible escapar al reconocimiento de las diversas capacidades y dotes humanas en asuntos intelectuales, sociales y morales, no deberías hacer tales distinciones dentro de la fraternidad espiritual de los hombres cuando se reúnen para adorar en la presencia de Dios.

La verdadera religión es discernimiento interior de la realidad, el vástago de fe de la conciencia moral, y no un simple consentimiento intelectual en un cuerpo de doctrinas dogmáticas. La verdadera religión consiste en la experiencia de «que el Espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios».

La religión consiste, no en proposiciones teológicas sino en discernimiento espiritual interior y sublimidad de la confianza del alma.

Hola Lenin, tu publicación me ha parecido excepcionalmente excepcional, valga la redundancia, pero de todo el texto me gustaría recalcar algo que me ha fascinado:

" todos los seres humanos están en igualdad de condiciones. Ante los ojos de Dios sólo existen dos grupos de mortales: los que desean hacer su voluntad y los que no lo desean."

"Dios no tiene favoritos"

Esas dos frases son para ser premiadas, pero me gustaría saber qué entiendes como teología,

Gracias, mis felicitaciones

Jesus es roca

.

Es loq ue me encanta de la filosofía católico.romana "solo rollo"

¡cuantas rocas!

Te explico:

Solo Jesús quien es Dios es "La Roca"

No inventes lo demás.

Slaudos

Es loq ue me encanta de la filosofía católico.romana "solo rollo"

¡cuantas rocas!

Te explico:

Solo Jesús quien es Dios es "La Roca"

No inventes lo demás.

Slaudos

No OSITO.... Simón es ROCA... y eso, te guste o no, es Palabra de Dios!!!

No OSITO.... Simón es ROCA... y eso, te guste o no, es Palabra de Dios!!!

No :no: Strauss; Pedro es "piedra", en griego, en latin, en español ó en francés.

Y biblicamente tambien lo es; te informo.

En cambio Cristo es La Roca.

¿y Quien es La Roca?

Dios.

Saludos

Hola Strauss, no sé si leiste mi anterior mensaje dirigido a tí, pero te vuelvo a formular la pregunta de:

¿Cómo es el orden? conocer y obedecer o obedecer y conocer

No :no: Strauss; Pedro es "piedra", en griego, en latin, en español ó en francés.

Y biblicamente tambien lo es; te informo.

En cambio Cristo es La Roca.

¿y Quien es La Roca?

Dios.

Saludos

:lol:

eres PEDRO / PETROS / KEFAS / CEFAS......... jejejeje

Palabra de Dios.....

Hola Strauss, no sé si leiste mi anterior mensaje dirigido a tí, pero te vuelvo a formular la pregunta de:

¿Cómo es el orden? conocer y obedecer o obedecer y conocer

No lo había visto, discúlpame

Pueden ser los dos.... por ejemplo

CONOCER --> OBEDECER
Un ateo, pagano o infiel que se convierte. Obedece después de conocer.

OBEDECER --> CONOCER
Un pagano con ignorancia no-culpable que obedece la Ley Natural sin conocer la Fe en Cristo.

No es una condicionanete de orden, sino de PERSEVERANCIA. Pero es innnegable que del conocer se destina entonces una mejor obediencia.

:lol:

eres PEDRO / PETROS / KEFAS / CEFAS......... jejejeje

Palabra de Dios.....

Y tambien te digo que tu eres Pedro (petros), y sobre esta roca (petra) edificaré mi iglesia.

Asi quedó escrito en el griego;la lengua en la que quedó escrito el Nuevo Testameto y el girego es muy claro y preciso en esto.

la iglesia de jesucristo es una iglesia de personas, una familia, no una organización, actualmente la iglesia catolica con su organización jerarquica sus leyes y convenciones, parece más una institución (algo asi como una empresa lucrativa pero con finalidades de ONG), personalmente creo que mucho de humano corre por una institución que debería ser divina.

Sabes me parece increíble como una organización como la iglesia católica ha alcanzado tanto relevancia e influencia en el mundo contemporáneo, pero aun asi como las cosas en este mundo sigan tan mal (cuál es el objetivo de esta iglesia?, a donde va?, porque teniendo tantos recursos e influencia no ha podido ser eficaz al trasmitir el evangelio?)

mira para contestar esa pregunta, yo creo que la importancia no esta si es o no la misma, sino en que se ha hecho después de que fue establecida, aunque esto va a enojar a los católicos tengo que decir que creo que en esta gran mision detrasmitir el evangleio de cristo, la iglesia católica ha sido por lo mucho mediocre.

saludos

nO mE dIgA,

Gracias a Dios todavia existe gente inocente e ingenua,

Y tambien te digo que tu eres Pedro (petros), y sobre esta roca (petra) edificaré mi iglesia.

Asi quedó escrito en el griego;la lengua en la que quedó escrito el Nuevo Testameto y el girego es muy claro y preciso en esto.

Petros / Petra ???????

jajajajaja............ no OSITO, para chistes mejor veo la "guerra de chistes"

Petros / Petra ???????

jajajajaja............ no OSITO, para chistes mejor veo la "guerra de chistes"

Claro ¿que espeaba de alguen que aborrece "sola scriptura", sino una risa sardónica!

Pero Dios no puede ser burlado ¿asi qué quieres? si asi asi quedó escrito por la eternidad; en griego el Nuevo Testamento:

Una cosa es Petros (ó piedra) y otra cosa es petra (o roca).

Lo siento, estimado papista, entiendo que lo ignores, pero así estan las cosas.

Mira:

Los acerdotes judios se inconformaron también con el título del Señor, escrito en hebreo, griego y latín:

"THIS IS JESUS THE KING OF THE JEWS"

Al igual que tu, los principales entre los judíos no estan de acuerdo con lo "escrito está" y querían hacer un leve cambio, que´rian decira otra cosa, en realidad querían decir que "El dijo ser el rey de los judíos"...or medio de una sutileza, por meido de una "duda razonable" sobre su verdader causa; pero Pilatos dijo que lo que estba escrito quedaba asi.

Má o menso com ohacen reteradamente los apologansters ca´tolico.romnos cambiando las palabras "edificaré Mi iglesia"por "fundó Su iglesia"

¿te imaignas que las tradiciones judias hubiesen prevalecido sobre lo "escrito está"?

Asi, que no le cambies a las escrituras, como en su tiempo pretendieron hacer los sacerdotes judíos para acomodar lo "escrito está"; a fin de que el título escrito sobre la cruz del Calvario, se apegara mejor a sus principios, a sus ideas, a su religión...¡querian al igual que ustedes, católco.romanos una "patente de corso", para cambiar la Palabra y por tanto, cambiar los hechos.

Pues bien, estan porcurando a hacer lo mismo, lo cierto, por esto aborrecen elpincpio de "sola scriptura".

Pero como dice la escritura, "la escritura no puede ser quebrantada"

Saludos.

No lo había visto, discúlpame

Pueden ser los dos.... por ejemplo

CONOCER --> OBEDECER
Un ateo, pagano o infiel que se convierte. Obedece después de conocer.

OBEDECER --> CONOCER
Un pagano con ignorancia no-culpable que obedece la Ley Natural sin conocer la Fe en Cristo.

No es una condicionanete de orden, sino de PERSEVERANCIA. Pero es innnegable que del conocer se destina entonces una mejor obediencia.

Eso es lo que quería oir. Pero ¿se te había ocurrido plantearlo de otra manera?: una Católico de nacimiento (inculcado por sus padres) que ignora (no quiere reconocer las leyes naturales) la Leyes Naturales, pero sigue adelante con su formación religiosa. En este caso sería, obedecer y depués conocer. Este sujeto obedece sin haber considerado todas la alternativas.

Saludos

Sí, obediencia... dime un orden: conocer y obedecer o, obedecer y conocer, ahí está la clave.

Gracias

Conocer, creer y bautizarse ese es el orden.

Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad (Conocer: la persona escucha en evangelio del discipulo, hoy Pastor, Ministro, Sacerdote etc, etc, conoce el mensaje) el evangelio a toda criatura.
Mar.16.16. El que creyere (la persona decide si creer o no en el evangelio que ha escuchado) y fuere bautizado (si cree, el resultado es hacer una pacto con Dios mediante el Bautismo), será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

La obediencia es el resultado de tu relación con Dios.

El otro día escuchaba a un sacerdote decir, solo le pides a Dios pero que le das, no le dices a Dios mira señor aqui esta mi mal caracter ya lo deje, ya deje a la otra que no es mi mujer aqui estoy.

Nada mas alejado de la verdad bíblica, nuestras acciones y todo lo bueno que hagamos no tiene ningún merito para salvación si no creemos en Jesús, la biblia nos dice que muchos que se pierdan en aquel gran día glorioso le dirán al señor, no en tu nombre hicimos milagros, sanamos, ayudamos al prójimo, di mis limosna, deje tener amantes, deje vicios y el dirá apartaos de mi obradores de maldad y el otro ejemplo claro que nos deja la biblia es el ladrón en la cruz.

Un hombre que llevo toda una vida deshonrando al señor con sus actos, toda una vida delinquiendo e inclina al mal, no tenia actos para ganarse la vida eterna, sin embargo en los últimos momentos de su vida volteo a ver a Jesús y miro en el a la única persona que le deba una esperanza futura y creyó.

Por supuesto nosotros no vamos a esperar estar en estas condiciones pero la leccion que no enseña estos relatos biblicos es que en lugar de esforzarte en hacer cambios por tu propio esfuerzo, ese esfuerzo lo dediques en encontrarte con Jesus todos los días entonces si veras en tu vida cambios interiores que se reflejaran hacia la parte exterior de tu vida.

Ese el orden en el que se deberían hacer las cosas, sin embargo sigue habiendo gente bautizada a los meses, que desprecia a la ciencia sin haberla conocido.