es la iglesia catolica la verdadera?

27 Septiembre 2010
57
1
es la iglesia catolica la misma que organizó Jesucristo cuando estaba en la tierra?
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

la iglesia de jesucristo es una iglesia de personas, una familia, no una organización, actualmente la iglesia catolica con su organización jerarquica sus leyes y convenciones, parece más una institución (algo asi como una empresa lucrativa pero con finalidades de ONG), personalmente creo que mucho de humano corre por una institución que debería ser divina.

Sabes me parece increíble como una organización como la iglesia católica ha alcanzado tanto relevancia e influencia en el mundo contemporáneo, pero aun asi como las cosas en este mundo sigan tan mal (cuál es el objetivo de esta iglesia?, a donde va?, porque teniendo tantos recursos e influencia no ha podido ser eficaz al trasmitir el evangelio?)

mira para contestar esa pregunta, yo creo que la importancia no esta si es o no la misma, sino en que se ha hecho después de que fue establecida, aunque esto va a enojar a los católicos tengo que decir que creo que en esta gran mision detrasmitir el evangleio de cristo, la iglesia católica ha sido por lo mucho mediocre.

saludos
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

bueno la pregunta la hice por dos razones y te daré una si es la misma que Cristo puso en la tierra ¿por qué han cambiado tanto las ordenanzas ylos principios de evangelio? la segunda te la doy en un rato...
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

okey hasta eso te doy la respuesta de lo que yo creo pudo suceder

creo que en la iglesia católica pudo haber una culturización, es decir que esta organizacion absorbió ciertas costumbres y pensamientos de la cultura occidental, sobretodo de la griega y la romana, además el pensamiento escolastico fue usado para interpretar la biblia, entonces toda esa amalgama a traves de los siglos han consolidado una iglesia con ciertos dogmas y costumbres peculiares que si se los compara con el marco estricto de la biblia, difieren mucho, sobretodo en cosas como la adoración-veneración, santificación, características sacerdotales,etc.

ahora eso no significa que la iglesia católica no haya sido el resultado de las primeras comunidades cristianas iniciadas por Pedro y Pablo (pudo haber sido como tambien no, esa es una gran discusion entre católicos-protestantes, a mi me interesa poco por razones prácticas), lo que yo creo es que actualmente es una iglesia totalmente ineficaz en la evangelización (en comparación claro esta, es decir comparando lo que es actualmente la iglesia católica y lo que ha hecho, en eso la iglesia queda debiendo)

en esos parámetros no existe una iglesia verdadera y denominacional, no se puede decir que la iglesia evangélica es la verdadera tampoco, ni las de los Testigos de Jehova, o cualquier otra, yo creo que la iglesia verdadera es donde esta mas de 2 personas reunidas en nombre de cristo, pero haciendolo de corazon, y no por costumbres o cumplir con una tradición, sino porque se aman entre ellos y aman a Dios
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

en esos parámetros no existe una iglesia verdadera y denominacional, no se puede decir que la iglesia evangélica es la verdadera tampoco, ni las de los Testigos de Jehova, o cualquier otra, yo creo que la iglesia verdadera es donde esta mas de 2 personas reunidas en nombre de cristo, pero haciendolo de corazon, y no por costumbres o cumplir con una tradición, sino porque se aman entre ellos y aman a Dios
en algo tienes razón pero la salvación no solo llega con reunirse de corazon y hablar de Cristo hay otras cosas que el hombre debe hacer para obtener la salvacion como por ejemplo el bautizmo el recibimiento del espiritu santo para la confirmacion (como pedro en efeso) y otras cosas mas...
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

es la iglesia catolica la misma que organizó Jesucristo cuando estaba en la tierra?



Que la PAZ esté contigo ginokapone.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO vino AL MUNDO, por AMOR a los hombres, para sacarlos de la PERDICIÓN en la que se encontraban, MOSTRANDO con SUS PALABRAS, en SUS ENSEÑANZAS y CON SU PROPIO EJEMPLO, el CAMINO de la SALVACIÓN.
Los que CONFÍAN EN ÉL y CUMPLEN SUS MANDATOS, FORMAN PARTE de SU IGLESIA, y SÓLO ÉL CONOCE los COMPONENTES.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO NO creó, NI organizó, NINGUNA INSTITUCIÓN, OBRAS de los hombres del mundo, ERRADOS y PERDIDOS.

ÉL DIJO: "Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS".

Entre SUS FRUTOS, NO ESTÁN, las CONSTRUCCIONES, NI las ORGANIZACIONES, NI las INSTITUCIONES.
ÉL DIJO: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".

Los que AMAN como ÉL AMÓ, forman parte de SU IGLESIA.

Que ÉL te Bendiga, hermano. Amén.
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

Recuerdas ese dilema en que si uno es salvo por obras o por fe?
mira yo lo veo asi
una persona no puede ser cristiano sino vive una vida como tal (obras), al igual que esa misma persona no puede decir que cree en Dios y sus actos demostra lo contrario (obras), pero tampoco se puede vivir una vida cristiana sino se tiene la certeza de que todo lo que significa Dios y la Biblia sean ciertos (Fe), es totalmente cierto lo que dice la biblia, nadie alcanza la salvacion por sus obras, sino por creer en Cristo y su sacrificio en la cruz. Cristo nos regala la salvación, la fe nos ayuda a aceptar ese regalo, pero solo las obras, lo que somos,lo que hacemos, el testimonio que dan nuestras acciones nos muestran que somos salvos. Para mi ese gran dilema de que si los cristianos deben hacer obras para llegar al cielo esta resuelto con un CLARO QUE SI, pues eso es lo que hacen los cristianos.

ahora porque me metí con esto de las obras y la fe, bueno por la razon que en este caso yo lo veo igual
mira una persona no puede reunirse de corazón en nombre de Dios y amar a su prójimo si primero no ha aceptado a Dios en su corazon, lo que es en esencia el bautismo (ta das cuentas que es el mismo caso que la fe y las obras), por esa razon la salvacion llega no mas con el simple hehco de reunirs en nombre de Dios una madrugada, mañana, tarde o noche de cualquier dia, porque detras de esa simple acción que hasta parece insignificante para alcanzar algo tan importante como la salvación está todo un monton de cosas que el cristiano debe hacer para llegar ahasta ahi, dentro de ellas lo que ya has mencionado, bautismo, oración, alabanza ,etc.

el problema en la actualidad con la iglesia (catolica, evangelica) es que quieren reducir este proceso, quieren que la fe llegue con una oración y que en ese moemtno venga la salvacion que lo demas sea solo relleno en la vida, el baustimos que se practica es clara muestra de ello, se bautiza a los niños sin que ellos puedan comprender lo que estan haciendo, los evangelicos bautizan niños tambien (espirituales) que no pueden compreder lo que estan haciendo (es hasta gracioso que los evangelicos acusen a los catolicos de bautizar niños cuando ellos tambien lo hacen, no se yo lo veo gracioso)

bueno ya para no hacerlo mas largo y retomar esto del tema es que, todos estos que yo considero errores de nosotros los cristanos, han causado que tengamos congregaciones católicas y evangelicas que les falta mucho para convertirse en la verdadera iglesia que Jesus viene a buscar

dentro de ese punto no hay iglesia verdadera catolica o evangélica, pero queda en nosotros hacerla verdadera, ahi en nuestras congregaciones, poniendo nuestro corazon , para adorar a Dios en espíritu y en verdad. y eso independientemente de como fue el pasado es decir si la iglesia católica que tenemos ahora fue la iniciado por cristo,el que era tu punto cuando iniciaste este tema

saludos
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

Que la PAZ esté contigo ginokapone.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO vino AL MUNDO, por AMOR a los hombres, para sacarlos de la PERDICIÓN en la que se encontraban, MOSTRANDO con SUS PALABRAS, en SUS ENSEÑANZAS y CON SU PROPIO EJEMPLO, el CAMINO de la SALVACIÓN.
Los que CONFÍAN EN ÉL y CUMPLEN SUS MANDATOS, FORMAN PARTE de SU IGLESIA, y SÓLO ÉL CONOCE los COMPONENTES.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO NO creó, NI organizó, NINGUNA INSTITUCIÓN, OBRAS de los hombres del mundo, ERRADOS y PERDIDOS.

ÉL DIJO: "Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS".

Entre SUS FRUTOS, NO ESTÁN, las CONSTRUCCIONES, NI las ORGANIZACIONES, NI las INSTITUCIONES.
ÉL DIJO: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".

Los que AMAN como ÉL AMÓ, forman parte de SU IGLESIA.

Que ÉL te Bendiga, hermano. Amén.
todo eso que dices lo comparto pero hay algo que debemos tener en cuenta al hablar de que Cristo no organizó una institucion es que entre sus disipulos habian 12 apostoles en el cual formaban parte de la direccion del grupo cuando Cristo subió al cielo y esa organizacion tenia un punto de reunion, no como los de ahora ya que en aquellos tiempos eran perseguidos por los fariseos, Cristo puso apostoles, evangelistas, maestros y demas en su iglesia o entre sus disipulos y eso lo veo como una organizacion, pero hay personas que piensasn que el hecho de reunirse en una iglesia que hable bonito y ayudar a los demas es ganarse la salvacion...
dentro de ese punto no hay iglesia verdadera catolica o evangélica, pero queda en nosotros hacerla verdadera, ahi en nuestras congregaciones, poniendo nuestro corazon , para adorar a Dios en espíritu y en verdad. y eso independientemente de como fue el pasado es decir si la iglesia católica que tenemos ahora fue la iniciado por cristo,el que era tu punto cuando iniciaste este tema
Cristo dijo en juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. el bautizmo y eso se hace en una institucion y no por cualquier persona porque si asi fuera no tendriamos que bautizarnos despues del lavado de cabeza catolico, así que yo considero que una iglesia o institucion no es mal para el hombre sino los hacedores de dicha institucion o iglesia...
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

Totalmente cierto, la importancia de nacer de nuevo es indiscutible, el bautismo no otorga eso
Tampoco me parecen malas las instituciones, creo que Catara se referia mas a una organizacion que se guia por sus propias leyes que no esta mal si no hablasemos de la iglesia de cristo (que no puede guiarse por la carnalidad de las leyes huamans), la gilesia pude ser una isntitucion hasta el punto estrucutral
ahora el bautismo no se hace en una institución (se hace en el corazon), tampoco es que la iglesia católica, el padre, o el pastor te bautiza, quien te bautiza en esencia y en verdad es Dios quien te da la oportunidad de volver a nacer (si queremos ver al espiritu divino como una institucion no hay problema), pero en el bautismo tampoco hay intermediarios, como al confesar los pecados, eso creo yo, hay personas que te ayudan y te orientan, epero solo en la busqueda personal de Dios, creando esa intimidad, solo ahi se encuentra esa nueva vida que empieza con el bautismo.

"el que no naciere de agua y del Espíritu"
aun intento comprender que desea decir el maestro cuando menciona el agua, muchos creen que es un simbolismo (el agua significa pureza), y por lo tanto los bautismo deben ser hechos con agua, no creo que sea asi, las cosas de Dios no se guían por los simbolismo, es la razon por la cual el cristianismo no es una religión.

saludos

saludos
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

Totalmente cierto, la importancia de nacer de nuevo es indiscutible, el bautismo nos otorga eso
una letra puede cambiar todo el signifcado jajaj
saludos
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

la iglesia de jesucristo es una iglesia de personas, una familia, no una organización, actualmente la iglesia catolica con su organización jerarquica sus leyes y convenciones, parece más una institución (algo asi como una empresa lucrativa pero con finalidades de ONG), personalmente creo que mucho de humano corre por una institución que debería ser divina.

Sabes me parece increíble como una organización como la iglesia católica ha alcanzado tanto relevancia e influencia en el mundo contemporáneo, pero aun asi como las cosas en este mundo sigan tan mal (cuál es el objetivo de esta iglesia?, a donde va?, porque teniendo tantos recursos e influencia no ha podido ser eficaz al trasmitir el evangelio?)

mira para contestar esa pregunta, yo creo que la importancia no esta si es o no la misma, sino en que se ha hecho después de que fue establecida, aunque esto va a enojar a los católicos tengo que decir que creo que en esta gran mision detrasmitir el evangleio de cristo, la iglesia católica ha sido por lo mucho mediocre.

saludos


no sabia que ahora a la iglesia de cristo le cambiaron el nombre por organizacion? pero bueno no veo nada de malo que sean organizados. si es la iglesia divina por que no estar bien organizada y no dividida en tantas miles de sectas.

la iglesia de cristo que llamas organizacion te parecera increible todo lo que logra porque no le crees a Cristo cuando dijo que los poderes del infierno no prevaleceran.

en cuanto a transmitir el evangelio debo anunciarte que tu lo conoces hoy dia gracias a esa "ORGANIZACION" y dudo que exista un solo ser humano que no conozca esta maravillosa, poderosa (poder de Dios) santa iglesia UNIVERSAL y el evangelio pues la biblia a nadie se le prohibe y fue establecida por esta "ORGANIZACION" presisamente como DOGMA (defensa del evangelio). Cada ser humano conociendo este evangelio es libre de decidir que caminos andar eso es decicion del mundo no de la iglesia. o a ti alguien te ha obligado a amar a Jesus???
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

es la iglesia catolica la misma que organizó Jesucristo cuando estaba en la tierra?

bueno la pregunta la hice por dos razones y te daré una si es la misma que Cristo puso en la tierra ¿por qué han cambiado tanto las ordenanzas ylos principios de evangelio? la segunda te la doy en un rato...
Qué cambió??
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

es la iglesia catolica la misma que organizó Jesucristo cuando estaba en la tierra?
Bueno aqui debo dar por asentado que tu SI crees que JESUS organizo UNA Iglesia.
Lo Dijo muy claro en Mt.16,18
ALgunos pueden creer que fue San Pablo quien le dio forma y la organizo, eso es un error pues JESUS al estar aqui ANTES de su muerte y resurreccion fundo SU Iglesia, esta claro era como un embrion, qeu tiene VIDA y va CRECIENDO, y a lo largo de ese crecimiento y transformacion hay muchas personas alguna dejan huella positiva otras negativas unas deja hondas huellas otros casi si se nota lo que hicieron.
Pero veamos:
#1) Si NO fuera por la Iglesia, ¿Como sabriamos de JESUS?
Tal vez digas que por la Biblia, bueno pero entonces viene la segunda pregunta
#2) QUIENES hicieron la Biblia? es decir quienes dijeron que la(s) cartas de San Pablo a Corintios ANTERIORES a a la Primera NO son inpiradas (ver 1a.Cor.5,9), quienes NO aceptaron como inspirada la Epistola de San Pablo a la iglesia de LAODICEA que Incluso se nombra en la MISMA BIBLIA Col.4,16 o el por que NO esta en la Biblia el libro que cita COMO INSPIRADO el Mismisimo Apostol SANTIAGO el menor Stgo.4,5 y solo esto para decirte algunos de los libros que NO considero como inspirados, y fue la Iglesia quien decidio que eran 73 los libros que se ocnsideran INSPIRADOS.

Mira NO le busques 3 pies al gato, si sabes que tiene 4, que la Iglesia Catolica NO te gusta, pues no te culpo, yo soy Catolico y tiene muchas cosas que NO me gustan, pero es la Esposa de JESUS y como la Iglesia es la Esposa y la Virgen es la Madre yo mejor NO me meto hablar mal ni de la madre ni de la esposa de alguien si no quiero salir todo golpeado, y si no me meto en lios ni hablo mal de la esposa o la madre de algun hombre . . . .. menos MUCHO MENOS de las de mi salvador el Señor JESUCRISTO.

Ok si tu piensas que la Iglesia Catolica (ICA) NO es la que JESUS Organizo entonces dinos CUAL es, y no salgas con excusas niquieras hacerle al torero dando Esquivas y muletazos, la Iglesia que veo en la Biblia ES un cuerpo Admisnistrativo bien formado, nada de que son cuando se juntan dos o mas a orar, o que es espitirual, la Iglesia es BIEN real, a unos lo puso como Maestros, a otros Evangelistas, a otros Presbiteros a otros Obispos etc. y fue la misma Iglesia quien los puso, fue la misma Iglesia quien tomo las desciuciones en el concilo de Jerusalen.

NO muestres tu ignorancia, en la ICA cada Presbitero y Diacono son ordenados por un Obispo, este a su ves tiempo atras fue ordenado Presbitero, precisamente por otro Obispo y asi sucesivamente hasta que llegamos a los APOTOLES

OK dinos si la ICA NO es la que JESUS Organizo dinos CUAL ES o que le paso a esa Iglesia y NO digas que se corrompio o que desaparecio, pues EL prometio que las puertas de la MUERTE NO la podrian vecer, si afirmas que esa Iglesia se acabo es equivalente a decir que JESUS prometio y NO CUMPLIO.

Como Evangelico se puede saber por que crees que la Biblia es la Palabra de Dios si eso lo HIZO la ICA, es mas en 1827 las Sociedades ( omejor dicho SUCIEDADES) BIblica Britanica y Extranjera fue que decidieron MUTILAR la Biblia por el apollo de los 5 MIL libras esterlinas que les daban las SOc. Biblicas de GAles y de Edinburg. Recuerda el premio que tienen TODOS aquellos que aceptan eso, lo puedes ver en Apoc.22,19 (Tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata)
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

es la iglesia catolica la verdadera?

Si, la igleisia catolica es UNA, es Santa, es Universal, Es apostolica.
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

Yo no tengo ningún problema en acatar que por el bautismo pasamos a formar el cuerpo espiritual, donde discrepo es con aquellos que dicen que el verdadero evangelio vendría a ser encontrado por alguna u comunidad cristiana XV siglos después, y que por lo tanto la Iglesia original se aparto de la verdad, y que las promesas; "estaré con ustedes siempre no los dejare huérfanos" "...el Espíritu los guiara a la verdad plena" fueron promesas falsas e incumplidas.
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

No existe ninguna que sea tan valiente de decir lo que los catolicos si decimos y lo decimos por conviccion, por fe, por amor, por verdad misma. no por llevarle la contraria a nadie.

Aqui nunca nunca encontraras a ningun evangelico diciendo que esa es la iglesia de cristo
ni encontraras a un pentecostal afirmando lo mismo
ni mucho menos un testigo de jehova asegurando lo que intensamente defendemos los catolicos desde hace 2000 años que los catolicos somos el pueblo de Dios.

encontraras personas diciendo: Dios no tiene religiones. pero preguntale que es religion te daran miles de vueltas y no te daran respuesta. Dios tiene una iglesia y es CATOLIA (UNIVERSAL). uno solo, como una sola es su palabra, como uno solo es su sacrificio, uno solo como un solo sacerdote mediando en la presencia del Padre. UNA SOLA IGLESIA COMO UN SOLO PACTO.
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

Los católicos decimos que si. Sabes de alguna otra que organizo Cristo cuando estuvo en la tierra que diga por aquí y por acullá que es la verdadera?

Para tu conocimiento:

1.- Los TTJJ dicen ser "la organización de jiová en la tierra"...
2.- Los SUD dicen tener el evangelio restaurado...
3.- Los adventistas dicen ser el remanente del pueblo santo...

Sería bueno que se pongan de acuerdo, porque si tus compañeros romanistas dicen que "su" iglesia la fundó Cristo, ¡tremenda jodienda la que hemos de ver por acá!

Perdón por el exabrupto, pero ¿acaso Dios tiene un grupo de élite, y a los demás nos lleva la porra? Entonces ¿qué se dirá del centurión cornelio, por ejemplo?
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

...Y bueno, sacar algunas papas del freidor no siempre es buena idea.

No existe ninguna que sea tan valiente de decir lo que los catolicos si decimos y lo decimos por conviccion, por fe, por amor, por verdad misma. no por llevarle la contraria a nadie.

¿De dónde viene el valor de este provocador? ¿De su pretensión de afirmar que solo la católica es la buena, y todos los "herejes" estamos jodidos?

Aqui nunca nunca encontraras a ningun evangelico diciendo que esa es la iglesia de cristo
ni encontraras a un pentecostal afirmando lo mismo
ni mucho menos un testigo de jehova asegurando lo que intensamente defendemos los catolicos desde hace 2000 años que los catolicos somos el pueblo de Dios.

...Me veo obligado a repetir lo mismo que comenté a USICA.

Para tu conocimiento:

1.- Los TTJJ dicen ser "la organización de jiová en la tierra"...
2.- Los SUD dicen tener el evangelio restaurado...
3.- Los adventistas dicen ser el remanente del pueblo santo...

Sería bueno que se pongan de acuerdo, porque si tus compañeros romanistas dicen que "su" iglesia la fundó Cristo, ¡tremenda jodienda la que hemos de ver por acá!

encontraras personas diciendo: Dios no tiene religiones. pero preguntale que es religion te daran miles de vueltas y no te daran respuesta. Dios tiene una iglesia y es CATOLIA (UNIVERSAL). uno solo, como una sola es su palabra, como uno solo es su sacrificio, uno solo como un solo sacerdote mediando en la presencia del Padre. UNA SOLA IGLESIA COMO UN SOLO PACTO.

¿Y en dónde está la sede de esta "iglesia católica? ¿En dónde su orgullo?

Yo puedo afirmar sin temor, que si me reúno con dos o tres de mis hermanos, ahí está LA EKKLESIA del Señor; fuimos hechos HIJOS DE DIOS por Cristo, por haber sido reconciliados por el sacrificio del Cordero que quita los pecados del mundo. Pero bueno, si mis razones no cumplen los antojos de este papista, ¡al aceite hirviendo otra vez hasta que aprenda modales!