es la iglesia catolica la verdadera?

Re: es la iglesia catolica la verdadera?

Y tambien te digo que tu eres Pedro (petros), y sobre esta roca (petra) edificaré mi iglesia.

Asi quedó escrito en el griego;la lengua en la que quedó escrito el Nuevo Testameto y el girego es muy claro y preciso en esto.

Y es que Jesús le habló en griego a Pedro?

O fue que Mateo escribió en griego?
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

Haga cuenta que estamos en el siglo II y que en vez de griego el lenguaje más usual es el español y no el griego y le llega un original en arameo que dice : y tu eres kephas y sobre este kephas edificaré mi iglesia:

y desea traducirlo al español............. como lo haría?

TEnga en consideración que en el español a diferencia del arameo existe una distinción de género en las palabras......... Si Ud. selecciona llamarle a Kephas , Piedra........ entonces le estaría dando un carárter genero femenino ....... LA PIEDRA (fem)

Tu eres Piedra y sobre esta piedra edificaré mi iglesia...........? es decir le estaría asignando a UN HOMBRE a manera de nombre , que no de calificativo un nombre femenino. En todo caso habría que ponerle PIEDRO......... de forma tal que EL NOMBRE DE ESTE SUJETO, no estamos hablando de solo su condición de piedra sino del NOMBRE QUE VA A TENER ESTE SUJETO (o incluso si gusta, que ya se le conoce así) tiene que ser de GENERO MASCULINO.

Es decir las traducciones tienen que ajustarse al correcto uso del lenguaje. Jesús llamó a Kephas, Kephas.......... PIEDRA...... pero si le dejo ese nombre le estoy identificando SU NOMBRE con el genero femenino.
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

¿Me imaginas a mi yendo un foro catolico.romano a decirles esto?
por que tambien se ponen como serpientes y dragones al hablar de su
misma iglesia ?

Quizas no te des cuenta de tu fanatismo, pero los católicos.romanos como tú ofenden sistematicamente a este cristiano foro con sus mentiras y sus dichos y lo que dices ahora tratándonos a los cristianos como serpientes y dragones (producto de un victimismo muy católico.romano que raya en la paranoia religiosa) es tan solo una muestra de ello.
ok estoy muy mal pues, todo lo que dicen de los santos, Maria y la fe catolica es bueno y positivo, disculpa mi punto pobre entendimiento. Le debo una diculpa a GLuis. Aunque no estoy muy convencido hasta no ver un tema evangelico/protestante que hable algo positivo de Maria o los santos sin meter la IC. que habel de ello en si.

Esta actitud prepotente, despectiva, beligerante, intolerante y fanaticoide les ha caracterizado estimados visitantes católico.romanos, desde que tengo memoria.
gracias por tu flor, manana vengo por la maceta. Si le tienes miedo al Gluis hastelo compadre ;)

saludos Oso que tengas el peor dia por que te odio por que soy fanatico y no eres catolico eres un demonio. Just kiddin estas tan sencible que te lo tomas en serio my friend,
tengas un maravilloso dia y por mi no tengo problema en lo que creas tu.



Te lo pondré de este modo.

Los papistas como tú, piensan que su iglesia es su madrecita santa, y cual pleito de vecindad cuando a un vago "le recuerdan a su mamá" (se que me entiendes, como mexicano que eres) a la una todos los de la vecindad (ICR) se van contra todo lo que se mueva y que no sea de su propia vecindad.

Uds lamentablemente, como invitados a un foro evangélico vienen a agredir de muy diversas maneras, algunas muy sofisticadas, desde tratar de imponer sus creencias, repetir sus mentiras, hacer camarillas, tratar de desacreditar lo dicho por otros foristas, etc......como invitados que son esperaríamos una mejor actitud de parte suya; pero lejos de ello se dedican a provocar y tu anterior mensaje es una muestra de ello.

Comrpéndanlo, con Uds los papistas lamentablemente resulta imposible hablar de cristianismo a otro nivel; solo entran sistamáticamente a tratar temas que tienen que ver con sus mamacitas -como en una vecindad-; sea lo que entienden como "iglesia" ó de la virgen; de ahi no salen, no aportan nada a este foro, absolutamente, no edifican a nadie.

Saludos.[/QUOTE]
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

OOPS no mire seguia el mensaje.



Te lo pondré de este modo.

Los papistas como tu
,,<<<---- Y eso no es despectivo y luego el despectivo es uno. :) luego pa que criticas en lo mismo que caes, no sabes que el buen Juez por su casa empieza. Cuando veas las barbas de tu vecino quemar, saca las tuyas a refrescar.
, piensan que su iglesia es su madrecita santa, y cual pleito de vecindad cuando a un vago "le recuerdan a su mamá" (se que me entiendes, como mexicano que eres) a la una todos los de la vecindad (ICR) se van contra todo lo que se mueva y que no sea de su propia vecindad.[/QUOTE] Bueno somos UNA iglesia, y lo que dije de serpientes y dragones, que se ponga el saco al que le quede o tue res la madrina de los evangelicos irrespetuosos que sales al quite?

[/QUOTE]Uds lamentablemente, como invitados a un foro evangélico vienen a agredir de muy diversas maneras, algunas muy sofisticadas, desde tratar de imponer sus creencias,[/QUOTE] todos somos invitados, o es tuyo? el dia que faltemos a una regla igual tu o yo vamos pa juarez. aveces eres algo parcial. Conclusion los catolicos ofendemos los demas no. Lo bueno no eres fanatico.

[/QUOTE]repetir sus mentiras, hacer camarillas, tratar de desacreditar lo dicho por otros foristas, etc......como invitados que son esperaríamos una mejor actitud de parte suya; pero lejos de ello se dedican a provocar y tu anterior mensaje es una muestra de ello.[/QUOTE] esque no se ha leido usted? quiere le traiga todos sus post que donde ofende bajita la mano? de hecho en este mismo que me llama la atencion ahi esta bajita la mano tirando.

[/QUOTE]Comrpéndanlo, con Uds los papistas
<------- no le digo ? quiere respeto y no respeta.
lamentablemente resulta imposible hablar de cristianismo a otro nivel; [/QUOTE] si claro usted tiene un novel excelso, nunca ofende.
solo entran sistamáticamente a tratar temas que tienen que ver con sus mamacitas -como en una vecindad-; sea lo que entienden como "iglesia" ó de la virgen; de ahi no salen, no aportan nada a este foro, absolutamente, no edifican a nadie.
Si los que abren los temas de la virgen son ustedes los evangelicos y protestantes el 99.9% de de temas que tengan que ver con la virgen ustedes la abren y para decir nada bueno. No respetan la creencia, busque cuantos temas he abierto y empezado yo para ofenderles su fe?
y si solo entro a esos temas por que entre al de petrino que habla sobre la sola biblia""
Asi com usted en su creencia y su fe cree estar bien y defendera sus puntos igual uno tiene el mismo derecho Para usted yo ofendo para mi usted tambien. Nomas yo me aguanto y usted no y aparte parece se pone el saco.

tenga un buen dia oso .