es la iglesia catolica la verdadera?

Re: es la iglesia catolica la verdadera?

Sin sustento biblico, citame donde me dice que los 12 aposteles fueron apostoles de la ICAR?

No tienen sustento para tal aseveracion.

estos versiculos que citastes:...

...solo nos habla de 12 hombres que cumplieron le encomienda que Dios les dio, predicar el evangelio que consistia en enseñara lo que Jesus les habia enseñado y lo registrado en los libros que escribieron estos hombres, que conforman lo que conocemos como el nuevo testamento, unos que recibieron la enseñanza directo de Jesus y otros que no guardan una congruencia doctrinal, cosa que no se ve en la tradicion catolica, tomando como tradicion aquella enseñanza oral que ustedes dicen que no quedo escrita.

¿Y quienes recibieron dicho evangelio?, ¿A quienes predicaron tal evangelio que luego escribieron en parte?, ¿Quienes preservaron su enseñanza desde que ellos caminaban en este mundo?. Responde y no evadas.
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Sin sustento biblico, citame donde me dice que los 12 aposteles fueron apostoles de la ICAR?

No tienen sustento para tal aseveracion.

estos versiculos que citastes:...

...solo nos habla de 12 hombres que cumplieron le encomienda que Dios les dio, predicar el evangelio que consistia en enseñara lo que Jesus les habia enseñado y lo registrado en los libros que escribieron estos hombres, que conforman lo que conocemos como el nuevo testamento, unos que recibieron la enseñanza directo de Jesus y otros que no guardan una congruencia doctrinal, cosa que no se ve en la tradicion catolica, tomando como tradicion aquella enseñanza oral que ustedes dicen que no quedo escrita.

Cita de Alonzo Castillo.
¿Y quienes recibieron dicho evangelio?, ¿A quienes predicaron tal evangelio que luego escribieron en parte?, ¿Quienes preservaron su enseñanza desde que ellos caminaban en este mundo?. Responde y no evadas.


1.- quienes recibieron dicho evangelio esta definido en los mismos evangelios hermanito, eso no esta a discusión, lo que esta a discusión es tu aseveración cuando dijiste que estos 12 apóstoles eran lo que podemos decir miembros de la ICAR, esto lo que tienes que sustentar biblicamente.


2.- A quienes predicaron? bueno te responderé con palabras de Jesus:

Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Mar.16.20. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

aqui tienes tu respuesta de a quienes predicaron y no es cualquier respuesta, es palabra de Dios.

3.- Quienes preservaron la enseñanza?

Ok hermanito esta respuesta ya te la di una vez, bueno va de nuevo.

Si tu quieres dejar en la mente del lector el hecho de que Dios uso hace aproximadamente 1600 años, años mas años menos, a hombres sinceros para preservar su verdad contenida en los evangelios y por esa razon querer justificar practicas y dogmas (tradiciones) totalmente incongruentes con lo que ha quedado escrito como Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, la virginidad perpetua de Maria, su asencion al cielo, el bautismo de los bebes etc, etc, etc. estas en un completo error.

Dios mando a predicar su verdad, su evangelio su doctrina y la voluntad era que esa verdad llegara a nuestros días y se conociera, por eso la escritura es un filtro para desechar practicas totalmente incongruentes con lo que ha quedado escrito.

Por que pregunto:

¿Pudo un apostol haber dajado escrita un enseñanza y oralmente trasmitido otra totalmente incongruente con lo que escribio?

Mi respuesta es no.

La tuya alonzo cua es?
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

Tu afirmastes esto hermanito:
Cita de Alonzo Castillo
Hombre hijo, aprende un poco de lo que debatimos aquí, el Cristianismo Verdadero es el Catolicismo,

y sigo sosteniendo que esas aseveraciones sin sustento pongo 100

Cita alonso castillo
Claro solo falta que traigas la evidencia de que no es así, por eso digo que mientras no logras demostrar que es falso, tu frse es una de esas 100 mentiritas que sueles echar nomás así.

Alonzo si me hiciste sonreir con tu aseveración, que demuestre que es falso que el cristianismo verdadero es el Catolicismo.

Primero intenta demostrar tu aseveracion:

El Cristianismo Verdadero es el Catolicismo.

ya que te pregunte primero, si no lo haces entonces todo quedara en una aseveracion sin sustento de tu parte.
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

Cita de Alonzo Castillo
Ellos son los apóstoles que nos predicaron desde el principio, permanecen con nosotros, Sus restos los hemos preservado desde el tiempo en que ellos nos enseñaron a obedecer a Cristo.

Bueno que te puedo decir, nada mas que quedate con los supuestos restos mortales de los apostoles que mencionan, y yo me quedo con su enseñanza la cual es enseñanza de Jesus
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

creo qu este tema ha creado un conflicto, pero yo hice la pregunta por el simple hecho de que si es la misma que Jesucristo formó en la antiguedad ¿porqué bautizan a los niños pequeño?

Los bautizamos por varias razones;

1. Porque todos los donde que Dios nos da, nos los da gratis a todos, y el bautismo es uno de ellos.

2. Porque la Biblia no prohíbe bautizar a los bebes

3. Porque se por medio del bautismo recibimos la gracia santificante, necesaria para salvación y poder participar de los demás sacramentos instituidos por Cristo.

4. Porque la Biblia nos habla de dos nacimientos, uno de la carne y otro del Espíritu y este se da por el bautismo de agua; Jn 3:5

5. Para que se les borre el pecado original.

6. Porque hay testimonios antiquísimos de bautismos de infantes desde la primitiva comunidad cristiana

7. Por la apabullante historia eclesiástica de realizarlo contra los radicales en su idea de; “solo adultos” etc…


¿cuales son sus 12 apostoles?

Los Obispos católicos actuales, que sucedieron a los apóstoles originales, no por que el numero 12 tenga que ser el único numero de sucesores de ellos como entienden los mormones, y que además no tienen ninguna de las envestiduras que proclaman tener, porque Cristo jamás prometió revelarse a Smith 1800 años y pico después para supuestamente restaurar la Iglesia original.

¿por qué el mundo no conoce a sus 12 apostoles si a los antiguos todos los conocian?

Los conocían los Chinos, además, ¿quien conoce a sus doce apóstoles mas que ustedes? Ese es simplemente un principio errado. ¿Pero a quien conocen mas las personas, al Papa o a alguno de los doce apóstoles del mormonismo?

¿que papel tiene constantino en su historia como iglesia?

Busca información el enciclopedia católica, ahí esta todo lo que quieras saber sobre el…

esas son cosas que me pregunto, yo soy cristiano pertenezco a una iglesia CRISTIANA soy santo de los ultimos días

Disculpa, ¿oi bien? Los Testigos de Jehova y los mormones se dicen llamar cristiano, pero lo cierto mi camarada y no es por vituperar o alardear, no llenan los requisitos básicos para llamarlos cristianos, pues sus creencias principales respecto a la deidad son heréticas.

y "6.Creemos en la misma organización que existió en la Iglesia Primitiva, esto es, apóstoles, profetas, pastores, maestros, evangelistas, etc. articulos de fé"

¡Si el solo creer nos hiciera santos hasta los demonios fueran! Mira, los mormones no tiene nada de primitivo, ni el sacerdocio, ni la profecía verdadera neo-testamentaria, ni pastores ni evangelistas auténticos, es la cruda realidad.

Dios te bendiga.
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

Bendiciones en El Eterno

Roma no es la iglesia verdadera, en el mejor de los casos forma parte de esa iglesia...pero lo que si sabemos es que Roma es la mas arrogante...A duras penas los foristas de por aqui hablan el castellano..pero con un ego enorme (que no cabe en sus teclados) vienen a escribir parrafaos en una lengua muerta...como lo es el latín

Lo siento...pero lo tenía que escribir, ya que me molesta bastante esta actitud de "Eruditos Made in San Google" jejej

Paz de Cristo
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

Bendiciones en El Eterno

Roma no es la iglesia verdadera, en el mejor de los casos forma parte de esa iglesia...pero lo que si sabemos es que Roma es la mas arrogante...A duras penas los foristas de por aqui hablan el castellano..pero con un ego enorme (que no cabe en sus teclados) vienen a escribir parrafaos en una lengua muerta...como lo es el latín

Lo siento...pero lo tenía que escribir, ya que me molesta bastante esta actitud de "Eruditos Made in San Google" jejej

Paz de Cristo

Aunque hay unos de aqui que si lo hablan y o escriben...pero la mayoria no
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

Bendiciones en El Eterno

Roma no es la iglesia verdadera, en el mejor de los casos forma parte de esa iglesia...pero lo que si sabemos es que Roma es la mas arrogante...A duras penas los foristas de por aqui hablan el castellano..pero con un ego enorme (que no cabe en sus teclados) vienen a escribir parrafaos en una lengua muerta...como lo es el latín

Lo siento...pero lo tenía que escribir, ya que me molesta bastante esta actitud de "Eruditos Made in San Google" jejej

Paz de Cristo

jeje si le atribues eso a "San google" creo que nadie se escapa de ello vayikra ya que la mayor parte de los foristas y me atrevo a decir qeu un 80 % ha llegado al foro por "San google", y tanto tu como yo a pesar de que tenemos libros(pienso que tu tambien los tienes) has aprendido mucho de la red y de eso NO NOS PODEMOS RETRACTAR.

Bendiciones!
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

Dime, ¿A que iglesia se refiere San Pablo cuando escribe a los cristianos de Roma?, ¿de quiene dice San Pedro ..."elegida como vosotras"... refiriendose a la que está en babilonia?


Tu dices que es la ICAR, demuestralo asi de simple
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

Decir que el catolicismo es el Cristianismo verdadero es una necedad que no lleva más que al desprecio de otras religiones sin llegar si quiera a comprenderlas. Y, es más, si somos Católicos, es por que se nos ha enseñado la tradición Católica (o la inmensa mayoría), no por otra cosa. Por tanto menospreciar otras religión es un acto insensato que manifiesta cuán cerrado se es y tolerante.

Saludos
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

Decir que el catolicismo es el Cristianismo verdadero es una necedad que no lleva más que al desprecio de otras religiones sin llegar si quiera a comprenderlas. Y, es más, si somos Católicos, es por que se nos ha enseñado la tradición Católica (o la inmensa mayoría), no por otra cosa. Por tanto menospreciar otras religión es un acto insensato que manifiesta cuán cerrado se es y tolerante.

Saludos

Pues... el pensamiento y la pluralidad religiosa se RESPETA, sin embargo la Verda es una sóla, NO hay dos VERDADES sólo UNA, y esa sale a luaz porque brilla sobre todo y por todo. Gloria al padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Bendiciones!
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

Decir que el catolicismo es el Cristianismo verdadero es una necedad que no lleva más que al desprecio de otras religiones sin llegar si quiera a comprenderlas. Y, es más, si somos Católicos, es por que se nos ha enseñado la tradición Católica (o la inmensa mayoría), no por otra cosa. Por tanto menospreciar otras religión es un acto insensato que manifiesta cuán cerrado se es y tolerante.

Saludos

No te confundas... decir quee l Catolicismo es el verdadero cristianismo, no es necedad, es realidad. Por otro lado, ser católico conlleva mucho más que saberse la Tradición, es mucho más.

Ahora, con respecto al desprecio que mencionas, la IC no desprecia a las demás religiones, simplemente señala que no encuentras en ellas la plenitud de la Verdad. Y si quieres profundizar en ellos. lee la declaración NOSTRA AETATE del Concilio Vaticano II

http://www.vatican.va/archive/hist_...ts/vat-ii_decl_19651028_nostra-aetate_sp.html
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

¿Y por qué va a ser más falso ser Anglicano, Envangélico o Luterano? En cuanto a lo de VERDADES:
"Yo tengo el pelo rubio, luego ser rubio es lo verdadero"
"Yo tengo un Alfa Romeo, luego tener alfa Romeo es lo verdadero"

La Iglesia Católica no tiene palabra frente a otros credos, es simplemente una filsofía distinta que es tan aceptable como la Protestante.
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

Manolo.... dos preguntas:

1 - De verdad eres católico????
2 - Ya leíste la Declaración que te cité????

¿Y por qué va a ser más falso ser Anglicano, Envangélico o Luterano?
Por que profesan herejías.
En cuanto a lo de VERDADES:
"Yo tengo el pelo rubio, luego ser rubio es lo verdadero"
"Yo tengo un Alfa Romeo, luego tener alfa Romeo es lo verdadero"
Alguna vez tuviste clases de lógica fundamental en la escuela???
La Iglesia Católica no tiene palabra frente a otros credos, es simplemente una filsofía distinta que es tan aceptable como la Protestante
Pues no.... no eres católico!!!
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

¿Y por qué va a ser más falso ser Anglicano, Envangélico o Luterano? En cuanto a lo de VERDADES:
"Yo tengo el pelo rubio, luego ser rubio es lo verdadero"
"Yo tengo un Alfa Romeo, luego tener alfa Romeo es lo verdadero"

La Iglesia Católica no tiene palabra frente a otros credos, es simplemente una filsofía distinta que es tan aceptable como la Protestante.

Eres relativista. Pues anda enterándote que hay verdades absolutas que no pueden cambiar por el simple hecho de la opinión de la gente. Un círculo no deja de ser círculo transformándose en cuadrado por la opinión de la gente. No se puede decir al mismo tiempo que tu eres alemán, y a la vez ingles, y a la vez mexicano y tener razón todos al mismo tiempo: hay cosas que no cambian por la opinión de la gente, porque no dependen de ello. Distinto es el caso de lo que es relativo, por ejemplo si algo es lindo o feo. De todas formas el objeto no pierde su forma porque se le tilde de lindo o feo. ¿O si?
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

Statcrux, lo tuyo no deja de ser una opinión, "Un círculo no deja de ser círculo transformándose en cuadrado por la opinión de la gente.". ¿Me podrías poner más ejemplos de verdades absolutas? por favor, no me convencen tus argumentos. ¿Cuál es la prueba de que el Catolicismo es el Verdadero?

Strauss, no sé si a mi me parece (espero que así sea), pero noto cierto enfado conmigo. No pienso ir a malas, simplemente he expuesto mi filosofía, tu me dices que no soy Católico, pues muy bien, te dire lo que soy:

Soy un Católico escéptico que no se conforma con lo que le enseñan, sino que quiere ir más adelante por su propia experiencia y razón, eso es lo que soy. Formulo preguntas, no para destruir el Catolicismo sino para que se haga más fuerte.

Saludos
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

Bendiciones en El Eterno

Roma no es la iglesia verdadera, en el mejor de los casos forma parte de esa iglesia...pero lo que si sabemos es que Roma es la mas arrogante...A duras penas los foristas de por aqui hablan el castellano..pero con un ego enorme (que no cabe en sus teclados) vienen a escribir parrafaos en una lengua muerta...como lo es el latín

Lo siento...pero lo tenía que escribir, ya que me molesta bastante esta actitud de "Eruditos Made in San Google" jejej

Paz de Cristo

Bueno, aqui vemos varios ejemplos de lo que comento
 
Re: es la iglesia catolica la verdadera?

Bendiciones en El Eterno

Roma no es la iglesia verdadera,

Estoy de acuerdo contigo, es la Iglesia Catolica, Apostolica, Una y Santa.

…en el mejor de los casos forma parte de esa iglesia...

¿De cuales “iglesias”?

…pero lo que si sabemos es que Roma es la mas arrogante...

Bueno, Roma ya no existe, lo fue en el imperio romano antiguo…

A duras penas los foristas de por aqui hablan el castellano..pero con un ego enorme (que no cabe en sus teclados) vienen a escribir parrafaos en una lengua muerta...como lo es el latín.

No es lengua muerta, esta en uso aun en mucha de nuestra liturgia. Por lo que veo te perdiste la primera Congregación General de la Asamblea Especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos, en latín y otras lenguas antiguas.

Lo siento...pero lo tenía que escribir, ya que me molesta bastante esta actitud de "Eruditos Made in San Google" jejej
Paz de Cristo

A mi si me ha servido mucho para rastrear info, y a cualquiera pienso yo, y tu no has sido la excepción asi que calma tus nervios. Mira la chica copy & paste p.j…

Dios te bendiga.