¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

¿Es que no soy lo suficientemente claro? ¿exactamente qué le impide responer a mi pregunta?

Gracias.

Es que no le fui claro con la condicion para contestar tu pregunta? Ademas revisa el hilo y alli encontraras respuesta a tu pregunta...

En Cristo y Maria

Bendiciones
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Si repasas este epigrafe y mis interacciones con "taret" alli veras contestacion a tu pregunta...ya vez eres INCAPAZ de leer...

En Cristo Y Maria

Bendiciones

El asunto es que yo no veo ninguna base para tal afirmación, ahora, si eres tan gentil y buen cristiano, por favor, te lo ruego, muéstrame cuál fue la respuesta que le diste a Taret, porque yo simplemente veo que careces de fundamento.

Saludos.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Es que no le fui claro con la condicion para contestar tu pregunta? Ademas revisa el hilo y alli encontraras respuesta a tu pregunta...

En Cristo y Maria

Bendiciones

Ilumina a este pobre ciego y desventurado, gracias.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

El asunto es que yo no veo ninguna base para tal afirmación, ahora, si eres tan gentil y buen cristiano, por favor, te lo ruego, muéstrame cuál fue la respuesta que le diste a Taret, porque yo simplemente veo que careces de fundamento.

Saludos.

Primero lo primero, que fe profesas?...segundo lee bien el hilo pues alli esta su respuesta.

En Crsito y Maria

Bendiciones
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Primero lo primero, que fe profesas?...segundo lee bien el hilo pues alli esta su respuesta.

En Crsito y Maria

Bendiciones

Bien, como yo no tengo ningún empacho y no me considero INCAPAZ de responder a una pregunta tan simple te respondo y lo hago para ver si existe la esperanza de que tú a su vez me respondas:

que fe profesas?

RESPUESTA: Profeso la fe en el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, no creo (es decir no tengo mi confianza) en ningún otra persona, organización visible o invisible sino solo en él.

Ahora, por favor, te lo ruego (ya van dos veces) que me digas...

¿CUAL ES LA BASE EN QUE TE SUSTENTAS PARA DECIR QUE CRISTO LLAMA A FORMAR PARTE DE SU IGLESIA?

Gracias y saludos.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Primero lo primero, que fe profesas?...segundo lee bien el hilo pues alli esta su respuesta.

En Crsito y Maria

Bendiciones

Pues yo leo y releo tu aporte no encuentro tu base para afirmar tal cosa, ¿en dónde está? Si te encontraras a un ciego en la calle y te preguntara ¿cuál es el camino al centro del pueblo ¿acaso no lo llevarías? ¿o simplemente le dirías: pues búsquelo usted mismo ???

Gracias y saludos.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

¡¡Anímate a responder FJP!! Te aseguro que no muerdo, jejeje.

Saludos.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

¡¡Anímate a responder FJP!! Te aseguro que no muerdo, jejeje.

Saludos.

Yo Tampoco...:musico10:

En Cristo y Maria

Bendiciones
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Pues ya te he respondido, ¿qué esperas para hacerlo tú?

Tu Respuesta es mas una evasiva que que respuesta, pues veras que yo tambien creo en Dios y la diferencia es que yo si creo en una Iglesia visible...

Iglesia significa basicamente congregacion de los fieles cristianos en virtud del bautismo, Jesus establece a Pedro como fundamento (Piedra) de su Iglesia (Mateo 16:18), Jesus le promete el Paraclito es entonces que el evangelio se llevaria hasta el fin de la tierra (Hechos 1:8). Jesus invita a que lo conozcan y sean UNO con El (Juan 17:18-21) nos envia al mundo a evangelizar con su bendicion y en UNIDAD. Si Jesus envio a sus disipulos a evangelizar (Mateo 28:19) y hacer disipulos por toda la tierra, o sea, que le sigan a El. Este grupo de creyentes que aceptan a Jesus y el Bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y el Espiritu Santo forman entonces parte de la congregacion de los fieles cristianos que por definicion componen o son la Iglesia, cuerpo del cual Cristo es la cabeza.

Siendo que estamos en este mundo fisico la Iglesia es visible, o sea, los creyentes son visibles....Por lo tanto tal y como al joven rico Cristo nos invita a que lo sigamos a El por lo tanto la congregacion o mejor dicho este grupo de creyentes son la Iglesia la cual es UNICA.

Para mas informacion lea epigrafe 103

En Cristo y Maria

Bendiciones
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Este grupo de creyentes que aceptan a Jesus y el Bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y el Espiritu Santo forman entonces parte de la congregacion de los fieles cristianos que por definicion componen o son la Iglesia, cuerpo del cual Cristo es la cabeza.

¡Amén! coincido plenamente en ello, gracias por tu respuesta.

(¿ves que no era cosa del otro mundo?)

Saludos.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Carlson,

Si me permite preguntarle, que es para usted aceptar a Jesus? Le hago la pregunta en el espiritu de compartir y no debatir. Con todo respeto todavia no se que religion practicas, pero creo que no hara falta si se mantiene como haz demostrado hasta ahora su nivel de compartir en vez de debatir.

En Cristo y Maria

Bendiciones
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Estimado FJP. Saludos cordiales.

Quiero compartir contigo estos versículos que se aplican a la iglesia madre, la que traicionó a Jesús y el mensaje de nuestro Salvador con sus enredos civiles ya que es amante de la política y de la guerra; gritan paz y fomenta la guerra.
"Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
y en su frente un nombre escrito, un misterio: Babilonia la grande, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.
Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro." Apoc. 17: 4-6.

Te doy una pista entre tantas: El Papa Pío XI fue el que comenzó toda la agresión facísta mediante los pactos lataranences con Musolini en 1929.

"Esta fue la fecha en la cual la civilización cristiana fue suciamente traicionada".

Esta fue la fecha en que comenzó el horror que ha dejado a Europa y al mundo en la triste condición en que quedó luego de las dos guerras mundiales.

"La traición al mundo cristiano se efectuó claramente en 1929, en el Concordato que se efectuó entre Musolini y el Papa".

Hay muchos ejemplos como éste en la que la Roma Papal ha cumplido con creses las palabras de Apocalipsis 18; todas las naciones han sido engañadas por sus falsas doctrinas como la santidad del domingo y el estado de los muertos, y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra. (Al igual que la de Caín es una religión falsa y asesina).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Estimado FJP. Saludos cordiales.

Quiero compartir contigo estos versículos que se aplican a la iglesia madre, la que traicionó a Jesús y el mensaje de nuestro Salvador con sus enredos civiles ya que es amante de la política y de la guerra; gritan paz y fomenta la guerra.
"Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
y en su frente un nombre escrito, un misterio: Babilonia la grande, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.
Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro." Apoc. 17: 4-6.

Te doy una pista entre tantas: El Papa Pío XI fue el que comenzó toda la agresión facísta mediante los pactos lataranences con Musolini en 1929.

"Esta fue la fecha en la cual la civilización cristiana fue suciamente traicionada".

Esta fue la fecha en que comenzó el horror que ha dejado a Europa y al mundo en la triste condición en que quedó luego de las dos guerras mundiales.

"La traición al mundo cristiano se efectuó claramente en 1929, en el Concordato que se efectuó entre Musolini y el Papa".

Hay muchos ejemplos como éste en la que la Roma Papal ha cumplido con creses las palabras de Apocalipsis 18; todas las naciones han sido engañadas por sus falsas doctrinas como la santidad del domingo y el estado de los muertos, y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra. (Al igual que la de Caín es una religión falsa y asesina).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado sectario Gabriel saludos,

Todavia me quedas en probar que los Catolicos hemos matado 50 millones de cristianos...Como veras tu haz perdido toda credibilidad, para mi, en debatir. Lo que usted ahora acusa a la Iglesia tambien es falso...pero ya tu comentarios no me importan pues se de donde vienen...

Mira a ver a que otro puedes ir con tus conspiraciones "Chick"...

Que Dios y La Virgen de guarden...

En Cristo y Maria,

Bendiciones
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

la iglesia catolica es la gran ramera, porque dentro del conjunto de iglesias cristianas, es la que mas seguidores tiene.

si fuera otra iglesia, con las caracteristicas de ser la mas popular y la que mas gente tiene, esa fuera la gran ramera.

este asunto de las religiones es como la politica, el que esta arriba es el mas atacado.

Hola, ¿y de donde saca que la religión más grande tenga que ser la gran Ramera?

Saludos
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Rev 18:7 En la medida que ella se ha glorificado y ha vivido en sensualidad, así dadle tormento y llanto, porque dice en su corazón: ‘Estoy sentada como reina; no soy viuda, ni jamás veré llanto.’

Estas palabras,las hemos oído muchas veces.


Lo siento mucho por ti ya que no quieres abrir los ojos, de la ponzoña que tienes en tu vision espiritual.

"Sálganse de ella pueblo mío" Revelacióm 18:4[/SIZE]

Hace alusión a la profecía de Isaias 47:

Isaias 47:1-15
¡Baja, siéntate en el polvo, virgen, hija de Babel! ¡Siéntate en tierra, destronada, hija de los caldeos! Ya no se te volverá a llamar la dulce, la exquisita.
Toma el molino y muele la harina. Despójate de tu velo, descubre la cola de tu vestido, desnuda tus piernas y vadea los ríos.
Descubre tu desnudez y se vean tus vergüenzas. Voy a vengarme y nadie intervendrá.
Nuestro redentor, cuyo nombre es Yahvé Sebaot, el Santo de Israel, dice:
Siéntate en silencio y entra en la tiniebla, hija de los caldeos, que ya no se te volverá a llamar señora de reinos.
Irritado estaba yo contra mi pueblo, había profanado mi heredad y en tus manos los había entregado; pero tú no tuviste piedad de ellos; hiciste caer pesadamente tu yugo sobre el anciano.
Tú decías: "Seré por siempre la señora eterna." No has meditado esto en tu corazón, no te has acordado de su fin.
Pero ahora, voluptuosa, escucha esto, tú que te sientas en seguro y te dices en tu corazón: "¡Yo, y nadie más! No seré viuda, ni sabré lo que es carecer de hijos."

Estas dos desgracias vendrán sobre ti en un instante, en el mismo día. Carencia de hijos y viudez caerán súbitamente sobre ti, a pesar de tus numerosas hechicerías y del poder de tus muchos sortilegios.
Te sentías segura en tu maldad, te decías: "Nadie me ve." Tu sabiduría y tu misma ciencia te han desviado. Dijiste en tu corazón: "¡Yo, y nadie más!"
Vendrá sobre ti una desgracia que no sabrás conjurar; caerá sobre ti un desastre que no podrás evitar. Vendrá sobre ti súbitamente una devastación que no sospechas.
¡Quédate, pues, con tus sortilegios y tus muchas hechicerías con que te fatigas desde tu juventud! ¿Te podrán servir de algo? ¿Acaso harás temblar?
Te agotaste de tanto cavilar. ¡Que se pongan en pie y te salven! Sí: Los astrólogos y observadores de estrellas, los que te pronostican cada luna lo que te va a sobrevenir.
Mira, ellos serán como tamo que el fuego quemará. No librarán sus vidas del poder de las llamas. No serán brasas para el pan ni llama ante la cual sentarse.
Eso serán para ti tus hechiceros, por los que te has fatigado desde tu juventud. Cada uno errará por su camino, y no habrá quien te salve.


Ahora ¿que tienen que ver los conjuros, sortilegios, hechicerias y astrologia con la Iglesia Católica?

Saludos
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Teologicamente Nunca a Israel se le llama Babilonia, jamas
Siempre se presenta un contraste entre Israel Y Babilonia, por tanto un sencillo analisis Hermeneutico lo desvirtua, Ademas cuando Juan siendo Judio , se refiere en su Carta a Babilonia, claramente no estaba hablando de la que habia caido en el año 605, sino a la que lo tenia desterrado y confinado a la Isla de Patmos, a saber Roma.

Maranatha

Busquen en la historia , quien contamino la sana doctrina preservada hasta el Siglo I, no fue Israel , un poder religioso Universal.

Peor, se la llamaba en ocasiones Sodoma y Gomorra:

Jeremias 23:14 Mas en los profetas de Jerusalén he observado una monstruosidad: fornicar y proceder con falsía, dándose la mano con los malhechores, sin volverse cada cual de su malicia. Se me han vuelto todos ellos cual Sodoma, y los habitantes de la ciudad, cual Gomorra.

Isaias 1:8-10
Ha quedado la hija de Sión como cobertizo en viña, como albergue en pepinar, como ciudad sitiada.
De no habernos dejado Yahvé Sebaot un residuo minúsculo, como Sodoma seríamos, a Gomorra nos pareceríamos.
Oíd una palabra de Yahvé, regidores de Sodoma. Escuchad una instrucción de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.


Isaias 3:8-9
Así que tropezó Jerusalén, y Judá ha caído; pues sus lenguas y sus fechorías a Yahvé han llegado, irritando los ojos de su majestad.
La expresión de su rostro les denuncia, y sus pecados como Sodoma manifiestan, no se ocultan. ¡Ay de ellos, porque han merecido su propio mal!


Ezequiel 16:48 Por mi vida, oráculo del Señor Yahvé, que tu hermana Sodoma y sus hijas no obraron como habéis obrado vosotras, tú y tus hijas.

Saludos
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Estimado FJP. Saludos cordiales.

Estimado sectario Gabriel saludos,

Todavia me quedas en probar que los Catolicos hemos matado 50 millones de cristianos...Como veras tu haz perdido toda credibilidad, para mi, en debatir. Lo que usted ahora acusa a la Iglesia tambien es falso...pero ya tu comentarios no me importan pues se de donde vienen...

Mira a ver a que otro puedes ir con tus conspiraciones "Chick"...

Que Dios y La Virgen de guarden...

En Cristo y Maria,

Bendiciones

Respondo: Ya Eusebio nos cuenta que el proceso de corrupción de la iglesia de Roma era común a muchas otras en todas partes del Imperio y atribuye la persecución de Dioclesiano a un juicio de Dios para despertar y purificar a su iglesia. El dice:
"Nos envidiábamos unos a otros, dice, y nos insultámos recíprocamente, nos hacíamos la guerra con palabras tan afiladas como dardos y lanzas y en muchas ocasiones poco nos faltaba para que nos fuéramos a las manos. Los obispos disputaban unos con otros y las congregaciones luchaban unas contra otras. La hipocresía y la disimulación llegaban al colmo. El juicio de Dios, que hace sentir con suavidad, comenzó a afligirnos ligeramente, pero permanecíamos indiferentes a aquel aviso y descuidamos de aplacar a Dios. Algunos obraban como si Dios no se preocupara de su conducta. Entre nuestros pastores veíanse a unos que en vez de dirigir el rebaño abandonaban las santas reglas de la piedad y no se preocupaban de otra cosa más que de acrecentar su poder." Eusebio. "Historia Eclesiástica" Libro XIII, cáp. I.
La Iglesia metropolitana de Roma se corrompió ya en esta época y surgieron hombres como Tertuliano, Novaciano, y Privato entre otros para luchar en contra las innovaciones introducidas en las iglesias cristianas, y no habiendo sido atendidas se habían separado y formado distintas congregaciones para conservar la fe.
En dicho período la iglesia de Roma, como muchas metropolitanas en todos los tiempos, se enriqueció y ansiosa de torpe lucro, abrió de par en par sus puertas para admitir miembros de cualquier clase, especialmente ricos. Los principales de ellos inventaron la doctrina de salvación por medio de la iglesia, esto es: sin bautismo no hay remisión de pecados y sin ser miembros de la iglesia no hay salvación, así que si el sentir público les obligaba a excluir a algún miembro, fácil y prontamente lo recibían otra vez.

Más Novaciano y los otros fieles de la iglesia, estaban en favor de conservar la Iglesia pura por medio de disciplina estricta, añadiendo que su expulsión no los excluía de la salvación, si eran creyentes, la cual era del Señor por gracia y por medio de la fe. Esta doctrina había sido enseñada y sostenida en la Iglesia desde el principio; pero la corrupción había crecido y los corruptores estaban en el poder y los de la secta de Novaciano, como eran llamados, ya fuesen mayoría o minoría cuando se separaron, constituyeron la verdadera Iglesia de Dios en Roma. Salieron de en medio de ellos al mandato de Dios. Novaciano vino a ser pastor de la iglesia separada y su ejemplo inspiraba a las buenas y fieles iglesias de todas partes, las cuales se habían también separado de las otras iglesias corrompidas siguiendo su valioso ejemplo en Roma." (Moody)

El emperador Constantino, una vez convertido al Cristianismo, quiso unir a los Novacianos con la Iglesia Católica, porque había examinado sus doctrina y encontrado que sus fieles llevaban una vida recta y piadosa, pero habiendo fracasado en su empeño, algún tiempo después del Concilio de Nicea condenó la clemencia que él mismo había tenido hacia los que diferían de la Iglesia Católica y publicó un edicto exigiendo que todos se conformaran con dicha iglesia. Sus libros fueron destruidos, así como sus templos y les fue prohibido reunirse. Las medidas opresivas de Constantino hicieron que muchos abandonaran sus ciudades y salieran, especialmente de Roma, retirándose a lugares apartados.

Según Gibbon, había por lo menos cuatrocientas iglesias novacianas en Africa del Norte, y muchas otras también en Nicodemia, Constantinopla, Frigia, así como en el Imperio Occidental, Italia, Francia, Suiza y España. Todo ello sugestionó a Constantino en el propósito de unirlas con la Iglesia Católica, si fuera posible; pero aquellas iglesias reavivadas rechazaron siempre sus proposiciones porque aunque apreciaban en lo que valía el cambio de mente del emperador y la cesación de las persecuciones, comprendían los peligros de la unión de la iglesia con el Estado teniendo que llegar el emperador a amenazarlos con persecución, lo que llegó a efectuar, por lo menos con los Donatistas de Africa, que muchos historiadores consideraban émulos de los Novacianos, a juzgar por la opinión de Cipriano, obispo de Cartago, gran cristiano de su tiempo, pero que carecía de nuestros conceptos acerca de la libertad cristiana, dando excesiva importancia a la idea de unidad y disciplina.

El emperador Constantino nombró una comisión compuesta de Melquiades, obispo de Roma, que falló en contra de los donatistas imponiéndoles al obispo Cecilio, que ellos rehusaban. Los donatistas se quejaron y pidieron otra investigación por lo cual el emperador convocó el Concilio de Arlés, compuesto de obispos de los dos partidos, procedentes de diversas partes del imperio, pero mayormente de las Galias y de Italia, que falló nuevamente en contra de los donatistas. El emperador amenazó con desterrar a los obispos donatistas si no volvían al seno de la iglesia oficial. Les quitaron sus iglesias y les persiguieron.

Constantino revestido de toda la pompa imperial, en el Concilio de Nicea, el 20 de Mayo del año 325, procurando aunar el Cristianismo con el paganismo pronunció un discurso en el que afirmó que la venida de Cristo ya estaba anunciada en la cuarta égloga de Virgilio.

Roma siempre tuvo afanes de conquista y mediante campañas de infiltración y persecusión enfrentaron a los que se les oponían. La iglesia romana usó el poder civil para exterminar a los que llamaron "herejes" y sometieron así a pueblos enteros a aceptar la autoridad del Papa.

En Inglaterra en una sola campaña murieron más de 3000 de estos cristianos independientes de Roma.
"De los relatos que han sido conservados acerca de las discusiones habidas entre los misioneros de Roma y los dirigentes de los cristianos británicos se desprende que no existía en estos cristianos primitivos el episcopado diocesiano; daban la más rigurosa atención al estudio de las Sagradas Escrituras, estaban llenos de celo misionero y se esforzaban en extender la labor evangelística en aquellos lugares de Gran Bretaña, Francia y Alemania donde tenía éxito su obra misionera. Llevaban una vida mucho más sencilla y menos ostentosa que los misioneros enviados por el Pap de Roma y diferían de los católicos romanos en varios puntos secundarios, como por ejemplo en la fecha de celebrar la Pascua y la forma del bautismo, que practicaban por inmersión" (El Cristianismo Evangélico a través de los Siglos..pág 137 S. Vila)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Estimado FJP. Saludos cordiales.



Respondo: Ya Eusebio nos cuenta que el proceso de corrupción de la iglesia de Roma era común a muchas otras en todas partes del Imperio y atribuye la persecución de Dioclesiano a un juicio de Dios para despertar y purificar a su iglesia. El dice:
"Nos envidiábamos unos a otros, dice, y nos insultámos recíprocamente, nos hacíamos la guerra con palabras tan afiladas como dardos y lanzas y en muchas ocasiones poco nos faltaba para que nos fuéramos a las manos. Los obispos disputaban unos con otros y las congregaciones luchaban unas contra otras. La hipocresía y la disimulación llegaban al colmo. El juicio de Dios, que hace sentir con suavidad, comenzó a afligirnos ligeramente, pero permanecíamos indiferentes a aquel aviso y descuidamos de aplacar a Dios. Algunos obraban como si Dios no se preocupara de su conducta. Entre nuestros pastores veíanse a unos que en vez de dirigir el rebaño abandonaban las santas reglas de la piedad y no se preocupaban de otra cosa más que de acrecentar su poder." Eusebio. "Historia Eclesiástica" Libro XIII, cáp. I.
La Iglesia metropolitana de Roma se corrompió ya en esta época y surgieron hombres como Tertuliano, Novaciano, y Privato entre otros para luchar en contra las innovaciones introducidas en las iglesias cristianas, y no habiendo sido atendidas se habían separado y formado distintas congregaciones para conservar la fe.
En dicho período la iglesia de Roma, como muchas metropolitanas en todos los tiempos, se enriqueció y ansiosa de torpe lucro, abrió de par en par sus puertas para admitir miembros de cualquier clase, especialmente ricos. Los principales de ellos inventaron la doctrina de salvación por medio de la iglesia, esto es: sin bautismo no hay remisión de pecados y sin ser miembros de la iglesia no hay salvación, así que si el sentir público les obligaba a excluir a algún miembro, fácil y prontamente lo recibían otra vez.

Más Novaciano y los otros fieles de la iglesia, estaban en favor de conservar la Iglesia pura por medio de disciplina estricta, añadiendo que su expulsión no los excluía de la salvación, si eran creyentes, la cual era del Señor por gracia y por medio de la fe. Esta doctrina había sido enseñada y sostenida en la Iglesia desde el principio; pero la corrupción había crecido y los corruptores estaban en el poder y los de la secta de Novaciano, como eran llamados, ya fuesen mayoría o minoría cuando se separaron, constituyeron la verdadera Iglesia de Dios en Roma. Salieron de en medio de ellos al mandato de Dios. Novaciano vino a ser pastor de la iglesia separada y su ejemplo inspiraba a las buenas y fieles iglesias de todas partes, las cuales se habían también separado de las otras iglesias corrompidas siguiendo su valioso ejemplo en Roma." (Moody)

El emperador Constantino, una vez convertido al Cristianismo, quiso unir a los Novacianos con la Iglesia Católica, porque había examinado sus doctrina y encontrado que sus fieles llevaban una vida recta y piadosa, pero habiendo fracasado en su empeño, algún tiempo después del Concilio de Nicea condenó la clemencia que él mismo había tenido hacia los que diferían de la Iglesia Católica y publicó un edicto exigiendo que todos se conformaran con dicha iglesia. Sus libros fueron destruidos, así como sus templos y les fue prohibido reunirse. Las medidas opresivas de Constantino hicieron que muchos abandonaran sus ciudades y salieran, especialmente de Roma, retirándose a lugares apartados.

Según Gibbon, había por lo menos cuatrocientas iglesias novacianas en Africa del Norte, y muchas otras también en Nicodemia, Constantinopla, Frigia, así como en el Imperio Occidental, Italia, Francia, Suiza y España. Todo ello sugestionó a Constantino en el propósito de unirlas con la Iglesia Católica, si fuera posible; pero aquellas iglesias reavivadas rechazaron siempre sus proposiciones porque aunque apreciaban en lo que valía el cambio de mente del emperador y la cesación de las persecuciones, comprendían los peligros de la unión de la iglesia con el Estado teniendo que llegar el emperador a amenazarlos con persecución, lo que llegó a efectuar, por lo menos con los Donatistas de Africa, que muchos historiadores consideraban émulos de los Novacianos, a juzgar por la opinión de Cipriano, obispo de Cartago, gran cristiano de su tiempo, pero que carecía de nuestros conceptos acerca de la libertad cristiana, dando excesiva importancia a la idea de unidad y disciplina.

El emperador Constantino nombró una comisión compuesta de Melquiades, obispo de Roma, que falló en contra de los donatistas imponiéndoles al obispo Cecilio, que ellos rehusaban. Los donatistas se quejaron y pidieron otra investigación por lo cual el emperador convocó el Concilio de Arlés, compuesto de obispos de los dos partidos, procedentes de diversas partes del imperio, pero mayormente de las Galias y de Italia, que falló nuevamente en contra de los donatistas. El emperador amenazó con desterrar a los obispos donatistas si no volvían al seno de la iglesia oficial. Les quitaron sus iglesias y les persiguieron.

Constantino revestido de toda la pompa imperial, en el Concilio de Nicea, el 20 de Mayo del año 325, procurando aunar el Cristianismo con el paganismo pronunció un discurso en el que afirmó que la venida de Cristo ya estaba anunciada en la cuarta égloga de Virgilio.

Roma siempre tuvo afanes de conquista y mediante campañas de infiltración y persecusión enfrentaron a los que se les oponían. La iglesia romana usó el poder civil para exterminar a los que llamaron "herejes" y sometieron así a pueblos enteros a aceptar la autoridad del Papa.

En Inglaterra en una sola campaña murieron más de 3000 de estos cristianos independientes de Roma.
"De los relatos que han sido conservados acerca de las discusiones habidas entre los misioneros de Roma y los dirigentes de los cristianos británicos se desprende que no existía en estos cristianos primitivos el episcopado diocesiano; daban la más rigurosa atención al estudio de las Sagradas Escrituras, estaban llenos de celo misionero y se esforzaban en extender la labor evangelística en aquellos lugares de Gran Bretaña, Francia y Alemania donde tenía éxito su obra misionera. Llevaban una vida mucho más sencilla y menos ostentosa que los misioneros enviados por el Pap de Roma y diferían de los católicos romanos en varios puntos secundarios, como por ejemplo en la fecha de celebrar la Pascua y la forma del bautismo, que practicaban por inmersión" (El Cristianismo Evangélico a través de los Siglos..pág 137 S. Vila)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

blah, blah, blah...como siempre me desfraudas...pero que he de esperar...le pido citas fidedingnas y sale con la historia segun los "evangelicos" y su intento inutil de tratar de establecer un lineaje a los apostoles...A la verdad que el dicho que dice "El enemigo de mi enemigo es mi amigo" les aplica ha ustedes adventistas sectarios siempre se agarran de cualquier cosa para atacar...su odio hacia los catolicos y la persecucion que ustedes les tienen a la Iglesia es espeluznante.

Pero querido sectario demente ya no te molestes porque ya se ve por la costura que no das mas...

Pero intentelo de nuevo...veamos, cuando apostata la Iglesia (Segun tu)? y entre que anos es que la Iglesia supestamente mata a esos 50 millones de cristianos (o sea nos estariamos matando a nosotros mismos)?

No se ni porque pierdo el tiempo contigo, creo que soy de alguna manera como San Judas Tadeo creyente en las causas perdidas...pero a ver intentelo de nuevo...
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Oye amigo, Lutero creo que no se equivoco, ahora la iglesia lo elevar a la calidad de Santo, lo canonizaran , esta en el Observattore Romano, impulsado por Juan Pablo II


De que segun tu la historia esta torcida, o mejor dicho los Historiadores han alterado la Historia??

No les gusta la Historia, claramente arrojan polvo bajo la alfombra.


Maranatha