¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Gran parte de la riqueza de la Iglesia Católica Romana fue adquirida mediante la confiscación de la propiedad de las víctimas de las inquisiciones, además de las llamadas “ventas de indulgencias”, que eran pagos que hacían los feligreses durante la Edad Media para asegurarse un lugar en el Paraíso. A esto deben agregarse los saqueos de que fueron objeto los pueblos indígenas latinoamericanos durante la Conquista española, los que se llevaron a cabo con el santo pretexto de la “Evangelización” (o, como dice Eduardo Galeano, autor del imprescindible libro “Las venas abiertas de América Latina”: “con la cruz por delante y el mosquete por detrás”).

-"Y vi que la mujer estaba borracha con la sangre de los santos y con la sangre de los testigos de Jesús": la Institución Católica Romana, durante la Inquisición, mató a 68 millones de personas, muchos de los cuales eran cristianos y fueron obligados a declararse culpables de herejía al no aceptar sus demandas totalitarias. Víctimas de crueles torturas, muchos terminaban aceptando culpas que no tenían para terminar con el doloroso castigo, y una vez que lo hacían eran ejecutados por su confesión.


-“Las siete cabezas (de la bestia que sostiene a la “gran ramera”) significan siete montañas donde se sienta la mujer”: Roma, la ciudad donde se encuentra el Vaticano, sede mundial de la Iglesia Católica, fue fundada en el siglo VIII en medio de siete colinas: Palatino, Capitolio, Aventino, Quirinal, Celio, Esquilino y Viminal. Qué coincidencia, ¿no?.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

-“Y en su frente llevaba un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE”: ¿De dónde provino el catolicismo?. Si se investiga un poco, se encontrarán evidentes similitudes entre los antiguos misterios babilónicos y la iconografía católica. Según la leyenda babilónica, registrada en miles de tablillas cuneiformes, existía una suma sacerdotisa llamada Semiramis, la cual concibió y dio a luz milagrosamente a un hijo, Tammuz. Nótese el parecido con la historia de María y Jesús, además de las existentes en ambas representaciones.

Los sacerdotes de Babilonia llevaban coronas en forma de cabeza de pez (como las mitras de los obispos), en reconocimiento a Dagón, el dios pez, y llevaban sobre esa especie de mitra el título de “guardián del puente”; el equivalente en Roma fue el de Póntifex Máximus (o Pont Max, “Sumo Pontífice). En la actualidad dicho tocado sigue en uso.

En definitiva: ¿existe alguna otra organización, entidad, culto, gobierno o civilización en el mundo que encaje tan clara e irrefutablemente en todos los detalles de esta descripción?.
parece que no
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

50 Respuestas a los Protestantes (Libro Católico).
P. Eliécer Sálesman
Nota: Si algún católico le da a una imagen los honores que solo debe darse a Dios, es un mal católico. Por ejemplo si cree que una Imagen leva hacer (ella) un milagro. Los milagros no los hace sino Dios…Si cree que por que lleva una imagen ya le van a llegar loterías, amores, etc. Eso ya seria mágico y supersticioso. Seria conceder a un simple pedazo de papel o de yeso, poderes que solo tiene Dios.
El error de creer que una imagen es capaz de hacer milagros por si misma, y que hay que adorarla como un Dios se llama “Idolatría”.
Si algún católico cree que una imagen que tiene le va hacer un milagro ella misma y la adora como si fuera Dios en persona, está desobedeciendo el mandamiento de Dios en la santa Biblia
Éxodo 20:4

Nunca jamás podremos aceptar ciertos errores de Idolatría de algunos católicos, totalmente equivocados, que creen que si rezan a un san Martín robando consiguen empleo, o si invocan a San Antonio que este de cabeza abajo, consiguen novio…Estas creencias si son reprobadas por la biblia.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

¿Que diferencia hay entre unas religiones que no se guían por la Biblia,y que enseñan la trinidad, alma inmortal,infierno de fuego,la reina de los cielos,diferencia entre clero y legos, purgatorio,símbolo de la cruz,halo,con religiones que dicen seguir a Cristo Jesús y enseñan en parte lo mismo?

Yo no la veo.

Por eso la Biblia,en el último libro llama a todas éstas religiones,que enseñan cosas que se practicaban en la antigua Babilonia:"Babilonia la grande la madre de las rameras" porque de ella salieron todas éstas creencias y prácticas de la antigua Babilonia. Ella es la madre de todas las rameras(religiones)


"Y sobre su frente estaba escrito un nombre, un misterio: “Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra”. Y vi que la mujer estaba borracha con la sangre de los santos y con la sangre de los testigos de Jesús". Revelación 17:,4,5,6


¿Pero,no lo véis,que la religión en todo tiempo,siempre se ha prostituido espiritualmente con la política,y con las cosas de este mundo?

Y Ha persiguido a los verdaderos cristianos

¿Que religión se libra de éstas creencias?


Saludos desde España
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Taret,

Te recuerdo en primer lugar, que el hecho de que una ciudad haya sido en sus inicios mala, eso no significa que está condenada a ser mala o vista como mala siempre por Dios.

Jer 18:7, 8 dice "En cualquier momento que yo hable contra una nación y contra un reino para desarraigar[la] y para demoler[la] y para destruir[la], y esa nación realmente se vuelva de su maldad contra la cual haya hablado, yo también ciertamente sentiré pesar por la calamidad que haya pensado ejecutar en ella."

Pero, pasándonos a lo historico hay cosas que debes tomar en cuenta:

La religión que se analiza en los libros que tú mencionas, es la religión babilónica, aproximadamente de los siglos 800 - 500 a.C.

Lo que tú debes mostrar son las creencias de los Babilonios, allá, en la época de la Torre de Babel, y que esta gente tuviera las creencias que mencionas.

Lamentablemente eso no puedes mostrarlo, porque no existen documentos de Babilonia que date que aquella época. Lo único que hay son crónicas de antiguos historiadores, crónicas que tratan sobre la vida de antiguos caudillos y reyes, y no sobre la cultura babilónica.

Por lo tanto, la idea de que todas las ideas que tú llamas anticristianas, se hayan originado en la Torre de Babel, sigue siendo una idea completamente imaginativa tuya.

Pero el punto al que quiero llegar, es que tú estás conciente de que la doctrina de que Babilonia la Grande es el imperio mundial de la religión falsa, es una doctrina que no está en la Biblia. Lo que tú haces, es tomar detalles de la história que tú consideras correctos, y mezclar algunos versículos y así llegas a tu interpretación.

¿Estás conciente de eso último?
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Hola Vela1 desde España:

Tú muy bien sabes,que esa nación,antigua Babilonia,desde el principio fué enemiga del pueblo de Dios y Dios la condenó a la destrucción (es el día de hoy,que sólo queda de aquella ciudad una ruinas)

“Aquí voy a despertar contra ellos a los medos, que consideran la plata misma como nada, y que, respecto al oro, no se deleitan en él. Y sus arcos harán añicos hasta a los jóvenes.

Y al fruto del vientre no le tendrán piedad; su ojo no sentirá lástima por los hijos. Y Babilonia, la decoración de reinos, la hermosura del orgullo de los caldeos, tiene que llegar a ser como cuando Dios derribó a Sodoma y Gomorra” (Isaías 13:17-19).

"Nunca será habitada, ni residirá por generación tras generación. Y allí el árabe no asentará su tienda, y no habrá pastores que dejen que sus rebaños se echen allí.

Y allí los frecuentadores de regiones áridas ciertamente se echarán, y sus casas tendrán que estar llenas de búhos reales. Y allí tienen que residir los avestruces, y demonios mismos de forma de cabra irán brincando por allí.

Y chacales tienen que aullar en sus torres de habitación, y la culebra grande estará en los palacios de deleite exquisito.

Y la sazón para ella está próxima a llegar, y sus días mismos no serán postergados” (Isaías 13:20-22)


Bueno pues hoy,toda religión que tenga vestigios de enseñanza con esta antigua nación es hija de Babilonia.

Trinidad,alma inmortal,fuego del infierno,símbolo de la cruz,halos, imágenes como objeto de devoción,destinción entre clero y legos,celebración de fiestas paganas,ectra,son hijas(ella es la madre) por decirlo de aquella babilonia antigua.

"Sálganse de ella " Revelación 18:4
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Bueno, les voy a poner una analogía.

A Israel se le pidió invadir Canaan tierra de abominaciones y arrasarla al salir de Egipto.

¿Por que Dios no les pidió simplemente ir a colonizar un terruño fértil pero inhabitado?

¿Por que SUPLANTAR a un pueblo.?

Esto tiene su significado.

El Pueblo de Dios siempre ha sido, el menor de la familia, el más despreciado, pero que se roba los derechos del primogénito.

Dios prefirió a Jacob y no a Esaú, quien teóricamente era el preferido de su padre, el mayor y el primogénito por Ley.

Jacob significa SUPLANTADOR, en hebreo.

El legado SUPLANTADOR es el legado del pueblo de Dios.

Suplantar al inicuo o a la iniquidad con un pueblo grato a los ojos del Señor.

En tiempos de Moisés Canaan fué suplantada por Israel, y más recientemente Roma fué suplantada por la Iglesia Católica.

Saludos
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Pero no olvides que Dios le cambia el nombre:

Gen 35:10 "Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel".

Gen 50:2 "Y mandó José a sus siervos los médicos que embalsamasen a su padre; y los médicos embalsamaron a Israel".

1º de las Crónicas 1:34 Abraham engendró a Isaac, y los hijos de Isaac fueron Esaú e Israel.

A partir de la lucha con el el ángel de Jehová,Jacob pasa a llamarse Israel,que significa" (Contendiente [Perseverante] con Dios; o, Dios Contiende).

Asi que querido Caminante,no vengas con sermones viejos,que no cuadran para nada con lo que estamos hablando.

Saludos desde españa y con amor.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Pero no olvides que Dios le cambia el nombre:

Gen 35:10 "Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel".

Gen 50:2 "Y mandó José a sus siervos los médicos que embalsamasen a su padre; y los médicos embalsamaron a Israel".

1º de las Crónicas 1:34 Abraham engendró a Isaac, y los hijos de Isaac fueron Esaú e Israel.

A partir de la lucha con el el ángel de Jehová,Jacob pasa a llamarse Israel,que significa" (Contendiente [Perseverante] con Dios; o, Dios Contiende).

Asi que querido Caminante,no vengas con sermones viejos,que no cuadran para nada con lo que estamos hablando.

Saludos desde españa y con amor.

Claaaro que se lo cambió, antes eramos gentiles ahora somos Cristianos.


Apocalipsis 3:12 Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi nombre nuevo.


La Nueva Jerusalén ya no se llamaría "Israel" sino que tendría un "Nombre Nuevo"

:sacalen:

Saludos
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Toda Religión lo que deseas es tener dinero a su anchas, y como tal dice y promueve todo tipo de cosas como para que la gente que es creyente, da su dinero y con ellos, los curas, se benefician de tal manera que tienen cosas de lujo.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Claaaro que se lo cambió, antes eramos gentiles ahora somos Cristianos.
Apocalipsis 3:12 Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi nombre nuevo.

La Nueva Jerusalén ya no se llamaría "Israel" sino que tendría un "Nombre Nuevo"
:sacalen:
Saludos




Vamos Caminante, que eso no pega ni con cola,en lo que estamos hablando,no quieras desviar el tema.
Tu aporta algo para demostrar que la iglesia católica no forma parte de la "babilonia la grande" devido a sus enseñanzas y prácticas.

"Sal de ella" Rev.18:4


Saludos desde españa y con amor.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Taret,

Te suplico que dejes de responder como sectario que no razona, porque cuando empiezas asi, el único que siente que da buenas respuestas eres tú:

En primer lugar:


Taret dijo:
Trinidad,alma inmortal,fuego del infierno,símbolo de la cruz,halos, imágenes como objeto de devoción,destinción entre clero y legos,celebración de fiestas paganas,ectra,son hijas(ella es la madre) por decirlo de aquella babilonia antigua.

En primer lugar, no has podido probar que las personas que vivieron durante la época de la Torre de Babel tenían dichas prácticas. Es cierto que Babilonia de siglos después tuvo algunas practicas de esas, pero no hay prueba que en la época de la Torre de Babel, cuando todos se separaron, haya sido así.

Y por otro lado, aún no has reconocido (o tapaste tus ojos y razonamiento a esto que te dije en mi último post:


Felix1= dijo:
Pero el punto al que quiero llegar, es que tú estás conciente de que la doctrina de que Babilonia la Grande es el imperio mundial de la religión falsa, es una doctrina que no está en la Biblia. Lo que tú haces, es tomar detalles de la história que tú consideras correctos, y mezclar algunos versículos y así llegas a tu interpretación.

Estás conciente de esto, ¿sí o no?
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Querido Felix1:

Verás que yo no te llamo sectario a tí,sólo pongo mis argumentos,más o menos acertados,como pueden ser los tuyos.

Pero te hago la pregunta,¿acaso no crees que la religión que tu defiendes no es una secta de la los cristianos primitivos?

Yo si por múltiples tazones.La historia de la iglesia de roma está ahí.

Y es igual que hoy se quiera pedir perdón que no,sus pecados se han amontonado hasta el cielo. Es una forma hipócrita de quitarse de encima su gran maldad. Pero a Jehová el Dios de la Biblia no lo engaña esta falsa mujer.

Comenzando con el Concilio de Nicea (325 E.C.), el emperador Constantino fundió el culto estatal pagano de Roma con el cristianismo apóstata y llegó a ser cabeza de la nueva Iglesia Católica.

Así, la Iglesia Católica Romana puede hallar sus orígenes en el siglo IV de nuestra era común.

Hacia fines del siglo cuarto, el emperador Teodosio I terminó lo que Constantino había empezado mediante hacer del catolicismo la religión del Estado

. Poco tiempo después, como Constantino había temido, el Imperio romano se dividió.

En el año 410 E.C. Roma cayó en poder de los visigodos, un pueblo germánico que por mucho tiempo había hostigado al imperio, y en 476 E.C. el general germánico Odoacro depuso al emperador de Occidente y se proclamó a sí mismo rey, con lo que puso fin al Imperio romano de Occidente.

¿Cómo le iría al catolicismo en medio de estas nuevas circunstancias? Para el año 500 E.C., la iglesia católica reconocía como miembros suyos a alrededor del 22% de la población mundial, pero el grueso de esos aproximadamente 43 millones de personas habían sido víctimas de líderes religiosos que vieron más cómodo adulterar la verdad que refinarse a sí mismos.

La luz del evangelio del cristianismo verdadero se había apagado.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Taret,

Discúlpame si mi manera de expresarme en mi último post te molestó. Definitivamente esa no era mi intención.

Pero es fácil de percibir en ti, que ha veces sólo te centras en lo que crees, y no razonas más allá de tus propias ideas, eso, evidentemente, porque estás completamente seguro de lo que crees.

Me limito ha hacerte esta pregunta de nuevo, la cuál evadiste en tu post anterior.

Felix1= dijo:
Pero el punto al que quiero llegar, es que tú estás conciente de que la doctrina de que Babilonia la Grande es el imperio mundial de la religión falsa, es una doctrina que no está en la Biblia. Lo que tú haces, es tomar detalles de la história que tú consideras correctos, y mezclar algunos versículos y así llegas a tu interpretación.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Taret,
Discúlpame si mi manera de expresarme en mi último post te molestó. Definitivamente esa no era mi intención.
Pero es fácil de percibir en ti, que ha veces sólo te centras en lo que crees, y no razonas más allá de tus propias ideas, eso, evidentemente, porque estás completamente seguro de lo que crees.
Me limito ha hacerte esta pregunta de nuevo, la cuál evadiste en tu post anterior.


Querido Felix1:
Evidentemente,en los capítulos 10 y 11 del génesis no describe eso que tu me exiges,pero un hombre despierto como tu notará que esa expresión "Nemrod poderoso cazador en oposición a Jehová" y además fundador de ciudades como:

“Como Nemrod, poderoso cazador en oposición a Jehová”. Y el principio de su reino llegó a ser Babel y Erec y Akkad y Calné, en la tierra de Sinar. De aquella tierra salió para Asiria y se puso a edificar a Nínive y a Rehobot-Ir y a Cálah y a Resen entre Nínive y Cálah: esta es la gran ciudad.

En vista de que Nemrod “dio comienzo a lo de hacerse un poderoso en la tierra”, obviamente comenzó algo nuevo.

¿Pero qué? Las palabras “el principio de su reino” nos dan una pista. Si Nemrod tenía un reino, eso significa que era un rey, en otras palabras, era un gobernante.
Por eso, en su glosa sobre la Biblia, el doctor alemán August Knobel lo llama acertadamente “el primer gobernante posdiluviano”, y explica que nunca antes había existido otro como él.
En consonancia con esto, La Biblia al Día vierte Génesis 10:8 de la siguiente manera: “Fue el primero de los reyes”.

Nemrod se colocó en oposición al Creador, quien nunca había tenido la intención de que los humanos se gobernasen a sí mismos.

Y cuando “salió para Asiria”, Nemrod procedió a extender su dominio político, posiblemente valiéndose de las armas. Si ese fue el caso, eso lo convirtió en “poderoso cazador” no solo de animales, sino también de seres humanos.

Aunque los arqueólogos no han podido encontrar unas ruinas antiguas de las que puedan decir con seguridad que pertenezcan a la Torre de Babel construida por Nemrod, sí han descubierto en Mesopotamia más de dos docenas de estructuras que al parecer son similares.

En realidad, este tipo de torre-templo era característico de la arquitectura religiosa de esa zona.

El libro Paths of Faith (Sendas de la fe) comenta que el principal tipo de templo babilonio era el “zigurat, una estructura en forma de pirámide con una capilla en la cúspide”.

Y luego añade: “Con cierta similitud a otros edificios religiosos, desde las pirámides de Egipto hasta las estupas de la India o las pagodas del mundo budista, el zigurat[...] probablemente fue un antepasado remoto de la iglesia con campanario”.


Querido Felix1 el que te cuente todo esto nos lleva a otras cosas que te contaré,tú solamente sígue el hilo y verás.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Taret,

Por supuesto que seguiré el hilo todo lo que expliques y te leeré. Sin embargo, quisiera por favor, que me hables acerca de lo que te he pedido y preguntado, y has esquivado por segunda vez:


Felix1= dijo:
Pero el punto al que quiero llegar, es que tú estás conciente de que la doctrina de que Babilonia la Grande es el imperio mundial de la religión falsa, es una doctrina que no está en la Biblia. Lo que tú haces, es tomar detalles de la história que tú consideras correctos, y mezclar algunos versículos y así llegas a tu interpretación.

Saludos desde México
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Mira Felix1, soy lo suficiente consciente de lo que escribo.

Originalmente, todos los habitantes de la Tierra hablaban el mismo idioma.

Pero cuando Nemrod y sus apoyadores empezaron a construir esta torre en Babel, Dios manifestó Su desaprobación.

Leemos: “Por consiguiente, Jehová los esparció desde allí sobre toda la superficie de la tierra, y poco a poco dejaron de edificar la ciudad. Por eso se le dio el nombre de Babel [de ba·lál, que significa “confundir”], porque allí había confundido Jehová el lenguaje de toda la tierra”. (Génesis 11:1, 5, 7-9.)

¡Qué frustrados debieron quedarse los edificadores cuando de repente se encontraron con que no eran capaces de discutir lo que había pasado, y mucho menos llegar a un acuerdo en cuanto a por qué había pasado!

Seguro que se expusieron muchas teorías, y por no poder comunicarse los diferentes grupos lingüísticos, la diversidad de ellas iría aumentando.

Cuando estos grupos se esparcieron por las diferentes partes de la Tierra, es lógico que llevasen con ellos sus teorías religiosas.

Con el paso del tiempo, estas ideas, aunque seguían siendo básicamente iguales, se vieron alteradas por las tradiciones y los sucesos locales.

De “una sola religión”, pronto surgieron “cien versiones”. Es evidente que aquel primer experimento de mezclar la religión con la política no trajo buenos resultados.
"El hombre a dominado al hombre para perjuicio suyo" Eclesiastés 8:9

Con el transcurso de los siglos, sus consecuencias se han extendido hasta el grado de afectarte a ti y ami, algo de lo que te habrás dado cuenta, si alguna vez has tratado de hablar sobre religión con una persona de otra fe.

Hasta términos religiosos como “Dios”, “pecado”, “alma” y “muerte” significan cosas diferentes para diferentes personas.

Qué acertadas son las palabras del erudito inglés John Selden, quien hace trescientos años dijo: “Si se examinase bien la cuestión, apenas se encontrarían tres [personas] que compartiesen absolutamente todas las mismas ideas religiosas”.

Esta es la herencia que ha recibido la humanidad, y todo por culpa de aquel poderoso cazador de antaño que, sin la bendición del Creador, no pudo terminar su torre.

“Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso”. (Jeremías 10:23.)

Querido Felix1 seguiré,¿de dónde eres de México?.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Taret,

Te comentaré que soy originario de la Ciudad de México.

Pero bueno, si quieres que siga participando contigo en esta plática, te suplico que respondas la pregunta que te he planteado.

Felix1= dijo:
Pero el punto al que quiero llegar, es que tú estás conciente de que la doctrina de que Babilonia la Grande es el imperio mundial de la religión falsa, es una doctrina que no está en la Biblia. Lo que tú haces, es tomar detalles de la história que tú consideras correctos, y mezclar algunos versículos y así llegas a tu interpretación.

Si no respondes, y continúas haciendo casi omiso a mi única interrogante, entonces entenderé que no te interesa más continuar con esta charla y terminaré mi participación.

Saludos, y espero tu respuesta!!
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

En España la Iglesia católica es una gran potencia inmobiliaria. No hay pueblo sin iglesia, ni ciudad sin catedral, ni casi monte sin ermita. Se calcula que el patrimonio eclesiástico está integrado por 100.000 inmuebles. O dicho de otra forma, el 80% del patrimonio histórico-artístico nacional pertenece a la Iglesia. (...) Para muestra, el 70% del suelo habitable de la ciudad vieja de Toledo está en manos de la Iglesia. Y lo mismo puede decirse de Ávila, Burgos o Santiago de Compostela. (...) Nadie sabe la cuantía total del patrimonio eclesiástico. La Iglesia no lo dice, escudándose en el funcionamiento diocesano de la misma (El Mundo, 22.01.02).
El tesoro en oro acumulado por el Vaticano es posiblemente uno de los más grandes del mundo.
Apocalipsis 18: 24 A los indígenas de América –que fueron matados a millones por este oro– hasta el día de hoy no se les ha devuelto nada.
La Iglesia española es accionista de empresas como Inditex (Zara), Endesa, Banco Popular o Teléfonica. A través de Umasges, la sociedad creada por la cúpula eclesiástica, ésta invierte en Bolsa.
La Santa Sede es propietaria de acciones en la General Motors, IBM y Disney, además es inversora en empresas de alimentación (FOCUS-online). A esto hay que añadir empresas de servicios y de telecomunicación, así como bancos y aseguradoras valoradas en más de 12.000 millones de euros.

La millonaria Iglesia exige al Estado cada año millones de euros en subvenciones
Apocalipsis 18:3 El Estado español y la Santa Sede firmaron el 3 de enero de 1979, entre otros, un Acuerdo sobre Asuntos económicos de la Iglesia católica española, que contiene su financiación y su exención de impuestos.
Solamente a cargo directo de los Presupuestos Generales del Estado, la Iglesia católica recibió en 2005 la nada desdeñable cifra de 141.469.680 euros.
El gobierno ha decidido hacer un regalo anual a cargo de las arcas públicas y con dirección a las de la Conferencia Episcopal de 35 millones de euros extra, al margen de lo que les correspondería por ley. (El País, 12.11.05).
Existen pocos datos concretos sobre el dinero que percibe la Iglesia de las diferentes administraciones públicas con destino a conservar y mantener su patrimonio (iglesias, catedrales u otros edificios de su propiedad); no obstante, el pasado 17 de noviembre la Cadena Ser hizo público un informe elaborado por la Fundación Caja Madrid en el que se desvelaban los datos del año 2001. La Iglesia había recibido 106 millones de euros fundamentalmente de las arcas de los ayuntamientos en concepto de «conservación de patrimonio».
Mientras muchos centros públicos padecen situaciones penosas, con infraestructuras escasas, masificación, falta de medios, etc., el Estado subvenciona con 2.500.000 euros centros privados de educación que pertenecen a la Iglesia.
El montante total que la Iglesia recibe de las arcas públicas asciende a más de 3.300 millones de euros anuales.
Además de otras ventajas fiscales, la Iglesia no paga IVA en sus compras, ni paga impuesto de sucesiones o donaciones.

Apocalipsis 18:7 El Vaticano es un Estado rico. El caso es que sus riquezas son invendibles. Ni la catedral de San Pedro ni las piezas artísticas de sus museos pueden ser comerciadas. Estas propiedades aparecen en los balances con valores simbólicos. El hecho de que el mismo Vaticano no publique cifras sobre su capital, obliga a los especialistas a trabajar con estimaciones. Los cálculos oscilan entre uno y 12 mil millones de euros.

Alrededor de las ganancias percibidas por los dineros del Vaticano puestos a intereses o provenientes de transacciones bursátiles rodean toda suerte de misterios. La Santa Sede posee valores en inmuebles, acciones, obligaciones y oro. A ello se suman entradas por arriendos, divisas y especulación monetaria. Estas sumas son administradas por la tercera entidad financiera Istituto per le Opere di Religione (IOR), considerada el banco del Vaticano. No estando supeditado al control monetario del Estado italiano, el IOR no publica balances.

Apocalipsis 18:24
* Ya en 385 E.C. los primeros cristianos, el Español Priscillianus y seis seguidores fueron decapitados por herejia en Trier/Alemania [DO26]
* Herejia Manichaean : una secta cripto-cristiana lo suficientemente decente de practicar control de natalidad (y por ello no tan irresponsables como los catolicos fieles) fueron exterminados en grandes campañas en todo el Imperio Romano entre el 372 C.E. y 444 C.E. Miles de victimas. [NC]
* Albigeneses: la primera cruzada organizada para matar a otros cristianos[DO29].

La violencia comenzo con la orden del Papa Inocente III (el asesinato en masa mas grande de la historia antes de la era Nazi) en 1209. Beziérs (hoy Francia) 7/22/1209 destruida, todos los habitantes fueron asesinados. El numero de victimas (incluyendo a catolicos que se rehusaron a entregar a sus amigos y vecinos herejes) se estima entre 20,000 y 70,000. [WW179-181]
* Carcassonne 8/15/1209, miles muertos. Otras ciudades siguieron la lista. [WW181]
* La guerra continuo por 20 años hasta que casi todos los catares (la mitad de la poblacion del Languedoc, en el sur de Francia) fueron exterminados. [WW183]
* Con la conclusion de la guerra en 1229, se funda la inquisicion en 1232 para detectar y destruir a los herejes sobrevivientes o escondidos. Los ultimos catares fueron quemados en la hoguera en el año 1324. [WW183]
* Un millon de victimas (la herejia catar solamente), [WW183]
* Otras herejias: Waldensians, Paulikians, Runcarians, Josephites, y muchas otras. La mayoria de estos grupos fueron exterminados. Mas de 100,000 victimas (incluyendo la Inquisicion Española pero sin contar las victimas del nuevo mundo).
* El inquisidor español Tomas de Torquemada, fraile Dominico, se cree responsable de mas de 10,220 muertes en la hoguera. [DO28]
* John Huss, critico de la infalibilidad papal e indulgencias, muere quemado en la hoguera en el año 1415. [LI475-522]
* Michael Sattler, lider de la comunidad bautista, muere quemado en la hoguera en Rottenburg, Alemania, May 20, 1527. Pocos dias despues su esposa y otros seguidores fueron tambien ejecutados. [KM]
* El profesor de Universidad B.Hubmaier es quemado en la hoguera en 1538 en Viena. [DO59]
* Giordano Bruno, monje Dominico, despues de estar encarcelado por siete años, fue quemado en la hoguera por hereje en Campo dei Fiori (Roma) el 2/17/1600.
* Thomas Aikenhead, un estudiante escoces de 20 años de la Universidad de Edinburgo, fue colgado por ateismo y blasfemia.


Yo no podria asegurar que lo que dice Apocalipsis sobre Babilonia la Grande se refiera a la iglesia catolica o a la mayoria de las religiones culpables de cosas parecidas, pero lo que está claro es que hay muchas similitudes.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Taret,Te suplico que dejes de responder como sectario que no razona, porque cuando empiezas asi, el único que siente que da buenas respuestas eres tú:

Tal parece que el Sr. Felix se cree tener el poder absoluto de la verdad cuando acusa a Taret de 'sectario que no razona'. Pero si analizamos sus criticas a Taret, el mismo peca de lo que critica toda vez que él también tiene sus propias ideas sobre un pasaje bíblico, y rechaza las ideas de los demás que también han razonado y han llegado a unas conclusiones propias.

Y me parece una barbaridad cuando acusa a Taret de sectario aplicando mal esa palabra. Sr Felix=1, ser sectario es APARTARSE de un grupo que profesa unas ideas, ideas que han RAZONADO y que han adoptado según sus propios razonamientos. El sectario es aquella persona que después de pertenecer a un grupo con el tiempo se aparta debido a que razonado y se ha creído, segun su criterio, que sus ideas son mejores que las de un grupo al cual pertenecía.

Por ende, bajo esa definición el verdadero sectario es el Sr Felix=1 porque antes era tj y ahora no lo es. Pero que sepa Felix=1 que tanto los sectarios como los no sectarios TODOS razonan.