¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Taret sigue repitiendo como loro lo que le han enseñado, eso a pesar de que se le ha probado de que lo que dice no tiene fundamento alguno.
Dice que él sí tiene las verdaderas enseñanzas de los apóstoles, pero los apóstoles jamás hicieron algo así, como tomar un libro de 66 libros, y basar toda doctrina en éste. Empezando por eso, él es el que tiene doctrinas apóstatas.
Sin embargo, hay más. Basándonos únicamente en sus 66 libros.
¿Dónde dice en la Biblia que Babilonia la Grande sean todas las confesiones religiosas no cristianas?





Estimado forista Felix1:

Todas las religiones del mundo,como ya he explicado tienen mucho en común.

¿A qué se debe que sin conocer ni remotamente la Biblia,las religiones como el Budismo,el Sintoismo ,Hindú, por decir algunas, que me faltan muchas por citar,crean en un alma inmortal,un infierno de fuego,el símbolo de la cruz,imágenes como objeto de culto?

La respuesta la da la Biblia cuando se remonta a la antigua Babel,donde Dios confunde el lenguaje y se esparce la humanidad por toda la tierra.

Gen 11:8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

Gen 11:9 Por esto fué llamado el nombre de ella Babel, porque allí confudió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

Aquí tienes la respuesta,de ahí que en el último libro de la Biblia,se llame a la religión falsa"babilonia la grande la madre de las rameras" porque de ahí salieron todas las religiones falsas.

Y el que diga que es "madre de las rameras",es porque enseñan doctrinas como ella.

Saludos desde España,hoy en el norte está nevando.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

¿Qué dice la Biblia al respecto?

Éxodo 20:1-6
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen, 6 y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos.

Jeremías 10:1-10
1 Oíd la palabra que el SEÑOR ha hablado sobre vosotros, oh Casa de Israel. 2 Así dijo el SEÑOR: No aprendáis el camino de los gentiles, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque los gentiles las teman. 3 Porque las ordenanzas de los pueblos son vanidad; porque leño del monte cortaron, obra de manos de artífice con cepillo. 4 Con plata y oro lo engalanan; con clavos y martillo lo afirman, para que no se caiga. 5 Como palma lo igualan, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. 6 No hay semejante a ti, oh SEÑOR; grande eres tú, y grande tu Nombre en fortaleza. 7 ¿Quién no te temerá, oh Rey de los gentiles? Porque a ti compete ello ; porque entre todos los sabios de los gentiles, y en todos sus reinos, no hay semejante a ti. 8 Y todos se enloquecerán, y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el mismo leño. 9 Traerán plata extendida de Tarsis, y oro de Ufaz; obrará el artífice, y las manos del fundidor; los vestirán de cárdeno y de púrpura; obra de peritos es todo. 10 Mas el SEÑOR Dios es la Verdad; él mismo es Dios Vivo y Rey Eterno; de su ira tiembla la tierra, y los gentiles no pueden sufrir su furor.

Isaías 44:9-20
9 Los formadores de escultura, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y testigos de ellos, ellos mismos, que ni ven ni entienden; por tanto se avergonzarán. 10 ¿Quién formó a Dios? ¿Y quién fundió escultura, que para nada es de provecho? 11 He aquí que todos sus compañeros serán avergonzados; porque los mismos artífices son de los hombres. Aunque todos ellos se junten, y estén, se asombrarán, y serán avergonzados a una. 12 El herrero tomará la tenaza, obrará en las ascuas, le dará forma con los martillos, y obrará en ello el brazo de su fortaleza; aunque esté hambriento, y le falten las fuerzas, no beberá agua, aunque se desmaye. 13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace a forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para que esté sentado en casa. 14 Se cortará cedros, y tomará encina y alcornoque, y se esforzará con los árboles del bosque; plantará pino, que se críe con la lluvia. 15 El hombre después se servirá de él para quemar, y tomará de ellos para calentarse; encenderá también el horno , y cocerá panes; hará también un dios, y lo adorará; fabricará un ídolo, y se arrodillará delante de él. 16 Parte de él quemará en el fuego; con otra parte de él comerá carne, asará asado, y se saciará. Después se calentará, y dirá, -Oh! me he calentado, fuego he visto; 17 las sobras de él torna en dios, en su escultura; se humilla delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, que mi dios eres tú. 18 No supieron, ni entendieron, porque untó sus ojos para que no vean; y su corazón, para que no entiendan. 19 No torna en sí, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de ello quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan; asé carne, y comí: ¿lo que de él quedó he de tornar en abominación? ¿Delante de un tronco de árbol me tengo de humillar? 20 La ceniza apacienta; su corazón engañado le inclina, para que no libre su alma, y diga, ¿No está la mentira a mi mano derecha?

1 Corintios 6:9-11
9 ¿O no sabéis que los injustos no poseerán el Reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con machos, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el Reino de Dios. 11 Y esto érais algunos; mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el Nombre del Señor Jesús, el Cristo, y con el Espíritu del Dios nuestro.

Apocalipsis 22:15
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.

La Biblia dice claramente que la idolatría es una ofensa a Dios. Cuando una persona asigna a una escultura, una imagen, un cuadro –o cualquier cosa– características (poderes, confianza, o devoción) que solamente pertenecen a Dios, está cometiendo idolatría.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

JA JA JA .- SIETE COSA ABOMINA DIOS.- Pr.6.16.-...................EL MIEDO NACIO EN ADAN Gn.3. .-------------jaja ja je jo.-a si que la CATOLICA no es madre de abominaciones ni madre de las rameras.- quien dio a luz el miedo en adan.- ji ji ji , y Hablando de Ap.17.1-18 EN LA S CABEZAS SE SIENTA Y EN LAS AGUAS QUE SON LAS NACIONES LENGUAS .- PIENSA EN LAS CABEZAS .- NO ME DIGAN QUE LA CATOLICA ESTABA EN EGIPTO. JO O O
Jesús es la esperanza - Hombre de Visión (parte 2/8)
http://es.youtube.com/watch?v=RE-JOQTXRmo&feature=related
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

[
QUOTE=Javier Andrés;667812]Podemos tener Imagenes 01
http://es.youtube.com/watch?v=8ze2VBNwUuY&feature=related
[/QUOTE]


Estimado Javier: Me gustaría que no fueras tan místico,que dieras un poco mas la cara de quién éres.

Siempre andas escondido,con esa máscara de misticismo,los demás foristas vamos a cara descubierta,eso sí diciendo lo que creemos.

No hagas como la astuta serpiente en Edén.

Bueno saludos desde España
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?



Estimado Javier: Me gustaría que no fueras tan místico,que dieras un poco mas la cara de quién éres.

Siempre andas escondido,con esa máscara de misticismo,los demás foristas vamos a cara descubierta,eso sí diciendo lo que creemos.

No hagas como la astuta serpiente en Edén.

Bueno saludos desde España
[/QUOTE]

Un Caluroso saludo en El Amor de Cristo
Un cordial saludo estoy usando mi foto y nombre original esto es darle la cara a todos. tu no lo haces. Entonces porque cuestionas a tu hermano.
Bendiciones
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

[
QUOTE=Javier Andrés;667948]
Un Caluroso saludo en El Amor de Cristo
Un cordial saludo estoy usando mi foto y nombre original esto es darle la cara a todos. tu no lo haces. Entonces porque cuestionas a tu hermano.
Bendiciones
[/QUOTE]



Javi perdona,no he querido decir eso,si no, que no sabe bien con quien vas ni con quien vienes,no eres directo.
A eso me refiero.

Por lo demás,te pido disculpas.

Saludos y amor cristiano desde España.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Taret,

Lo que yo pedí, es que tú, que basas supuestamente en la Biblia, mostraras un pasaje donde claramente diga que Bibilonia es el imperio mundial de la religión falsa.

Pero lo único que mostraste fué Gé 11:8, 9, donde dice que en la Torre de Babel se confundieron las lenguas.

Después sales con que todas las religiones tienes cosas en común y eso es paganismo.

Eso es una tontería. Es como decir que el Diluvio es algo pagano, porque la creencia en el Diluvio es algo compartido por muchas religiones, todas independientes.

También principios como el respetar a los padres (uno de los 10 mandamientos) o la idea de que Dios tiene un Hijo que viene a la Tierra (o de un ser divino que viene a ser hombre), es muy, pero muy común en muchas religiones. Así que eso no tiene nada que ver.

Así que sigue faltando, un sólo versículo bíblico (si es que vamos a basarnos únicamente en la Biblia), que diga que Babilonia la Grande, es el imperio mundial de la religión Falsa.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Taret,
Lo que yo pedí, es que tú, que basas supuestamente en la Biblia, mostraras un pasaje donde claramente diga que Bibilonia es el imperio mundial de la religión falsa.
Pero lo único que mostraste fué Gé 11:8, 9, donde dice que en la Torre de Babel se confundieron las lenguas.
Después sales con que todas las religiones tienes cosas en común y eso es paganismo.
Eso es una tontería. Es como decir que el Diluvio es algo pagano, porque la creencia en el Diluvio es algo compartido por muchas religiones, todas independientes.


Hola Felix1:

Precisamente el que en otras culturas se hable de un gran cataclismo o de un diluvio,viene a corroborar de que realmente existió el dilivio de los días de Noé.

Aunque ya lo dan distorsionado y la verdadera historia está en la Biblia.

Esa es otra verdad como lo de babel.

Ahí según la Biblia aparece un personaje "Nenrod" "Poderoso cazador en oposición a Jehová"

Génesis 10:8-12 "Y Cus llegó a ser padre de Nemrod. Él dio comienzo a lo de hacerse un poderoso en la tierra. Se exhibió [como un] poderoso cazador en oposición a Jehová. Por eso hay un dicho: “Como Nemrod, poderoso cazador en oposición a Jehová”. Y el principio de su reino llegó a ser Babel y Erec y Akkad y Calné, en la tierra de Sinar. De aquella tierra salió para Asiria y se puso a edificar a Nínive y a Rehobot-Ir y a Cálah y a Resen entre Nínive y Cálah: esta es la gran ciudad".


Jehová al confundir el lenguaje de las personas,se tienen que esparcir por la tierra,pero también llevan consigo su adoración babílonica.

El único que conserva la adoración pura,es por parte de Sem,es de donde aparece Nacor,Taré y Abrahán y luego los Israelitas. Génesis 11:10-31

No le des mas vueltas apreciable Felix,las religiones si tienen algo en común es devido a ese suceso histórico ocurrido en las llanuras del Sinar,que narra la Biblia.

Saludos desde España y con amor.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Taret,

Pues vaya que eres selectivo. Cuando una creencia que es compartida por muchas culturas concuerda con tus creencias, entonces es sinónimo de que es cierta.

Pero, cuando es una creencia con la que tú no concuerdas, entonces es señal de su falsa religión babilónica.

Taret dijo:
No le des mas vueltas apreciable Felix,las religiones si tienen algo en común es devido a ese suceso histórico ocurrido en las llanuras del Sinar,que narra la Biblia.

Esta es una suposición tuya. Suposición que no tiene ningún tipo de fundamento, porque primero tienes que probar que las ídeas religiosas compartidas (aunque yo diría, parecidas, porque nadie cree exactamente lo mismo, y en algunos casos, el parecido es bastante oscuro), existían en la época de la Torre de Babel. Mientras no pruebes eso, entonces es únicamente una suposición tuya.

Sin embargo, sigo esperándo lo realmente importante.

Muestra un sólo versículo de la Biblia, donde afirme que Babilonia la Grande, la Ramera, es el imperio mundial de la religión falsa.

De no existir ese verículo, parece muy extraño todo lo que afirmas.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Taret,
Pues vaya que eres selectivo. Cuando una creencia que es compartida por muchas culturas concuerda con tus creencias, entonces es sinónimo de que es cierta.
Pero, cuando es una creencia con la que tú no concuerdas, entonces es señal de su falsa religión babilónica.
Esta es una suposición tuya. Suposición que no tiene ningún tipo de fundamento, porque primero tienes que probar que las ídeas religiosas compartidas (aunque yo diría, parecidas, porque nadie cree exactamente lo mismo, y en algunos casos, el parecido es bastante oscuro), existían en la época de la Torre de Babel. Mientras no pruebes eso, entonces es únicamente una suposición tuya.
Sin embargo, sigo esperándo lo realmente importante.
Muestra un sólo versículo de la Biblia, donde afirme que Babilonia la Grande, la Ramera, es el imperio mundial de la religión falsa.
De no existir ese verículo, parece muy extraño todo lo que afirmas.



preciable Felix1:

Nemrod, que vivió a finales del III milenio a. E.C., fundó Babilonia como la capital del primer imperio político de la humanidad.

Sin embargo, su construcción se detuvo al confundirse el lenguaje. (Gé 11:9.) Posteriores generaciones se sucedieron en la construcción de la ciudad.

Hammurabi la agrandó y reforzó, y la convirtió en la capital del Imperio babilonio semita.

Fue allí que Babilonia fue fundada por Nemrod, el “poderoso cazador en oposición a Jehová.”

Fue allí, con la ciudad de Babilonia como centro, que se organizó la rebelión inicua contra el Señor Soberano Jehová.

No olvides que la Biblia le da el título a Nemrod "poderoso cazador en OPOSICIÓN A JEHOVÁ"

Allí también se fundó la religión falsa organizada, de modo que la ciudad de Babilonia llegó a ser el centro mundial de la religión falsa. Y desde allí,aunque con el lenguaje confundido por obra de Dios,llevaron su falsa religión de "oposición a Jehová"

Llegó a ser la sede para “Babilonia la Grande,” el imperio mundial de la religión falsa, un imperio religioso que persiste hasta este día. (Génesis 10:8-10; 11:1-9; Revelación 14:8; 17:1-18)

¿Entiendes el por qué se llaman a todas las religiones que enseñan adoración a imágenes,trinidades y triadas,alma inmortal,fuego del infierno,navidades,amistad con el mundo ectra son parte babilonia la grande?

Saludos Felix1
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?




Javi perdona,no he querido decir eso,si no, que no sabe bien con quien vas ni con quien vienes,no eres directo.
A eso me refiero.

Por lo demás,te pido disculpas.

Saludos y amor cristiano desde España.
[/QUOTE]
Gracias por tu mensaje
Bendiciones
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Javi perdona,no he querido decir eso,si no, que no sabe bien con quien vas ni con quien vienes,no eres directo.
A eso me refiero.

Por lo demás,te pido disculpas.

Saludos y amor cristiano desde España.
Gracias por tu mensaje
Bendiciones[/QUOTE]
Un cordial saludo
Agradezco su mensaje
Bendiciones
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Taret,

Lo que tú ya notas, es que en ninguna parte de la Biblia dice que Babilonia la Grande sea el imperio mundial de la religión falsa.

Lo que tienes que hacer para hacer esas afirmaciones, es hacer interpretaciones de las escrituras.

Sin embargo, algo que debes considerar, es que por más que una interpretación te parezca lógica, no deja de ser eso... una interpretación. Y tú interpretación puede ser correcta... pero puede que no.

Por ejemplo, mencionas acerca de que el fundador de la Torre de Babel, Nembrod, era un poderoso cazador en oposción a Jehová.

Sin embargo, eso no prueba nada necesariamente. la Biblia también se expresa de manera positiva de personas de Babilonia.

Jer 27:6 dice "Y ahora yo mismo he dado todos estos países en la mano de Nabucodonosor el rey de Babilonia, mi siervo; y hasta las bestias salvajes del campo se las he dado para que le sirvan."

Veamos:

Taret dijo:
Allí también se fundó la religión falsa organizada, de modo que la ciudad de Babilonia llegó a ser el centro mundial de la religión falsa. Y desde allí,aunque con el lenguaje confundido por obra de Dios,llevaron su falsa religión de "oposición a Jehová"

Llegó a ser la sede para “Babilonia la Grande,” el imperio mundial de la religión falsa, un imperio religioso que persiste hasta este día. (Génesis 10:8-10; 11:1-9; Revelación 14:8; 17:1-18)

¿Entiendes el por qué se llaman a todas las religiones que enseñan adoración a imágenes,trinidades y triadas,alma inmortal,fuego del infierno,navidades,amistad con el mundo ectra son parte babilonia la grande?

Para que tu teoría tenga sentido, tienes que probar que las ideas como la Trinidad, alma inomortal, infierno de fuego, navidades, y amistad con el mundo, eran ideas que existían en la Torre de Babel.

De lo contrario, todas tus teorías, sólo tienen fundamento, en tu imaginación.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Apreciado Felix1:

DESDE su mismo principio Babilonia fue enemiga del pueblo de Jehová Dios. Babilonia fue fundada por Nemrod, “poderoso cazador en oposición a Jehová,” en una llanura en la tierra de Sinar. (Génesis 10:8-10; 11:1-9)

Desde aquella tierra vinieron los invasores y entraron en la Tierra Prometida en los días de Abrahán el patriarca y Melquisedec el sacerdote-rey de Salem.

Abrahán subió al norte en persecución de los invasores y los puso en fuga y recobró todo el botín y los cautivos que habían tomado del país. Al regresar salió a su encuentro Melquisedec, quien salió de su ciudad para encontrarse con el vencedor.

Cuando Melquisedec bendijo a Abrahán en el nombre del Dios Altísimo, Melquisedec probó que él y su ciudad Salem estaban en contra de aquellos merodeadores procedentes de la tierra de Sinar con su ciudad principal Babilonia. (Génesis 14:1-20

Esta enemistad entre Babilonia y Sion sigue adelante hasta el mismo último libro de la Biblia, Revelación o Apocalipsis.

Babilonia era un lugar muy religioso. Según los hallazgos arqueológicos y algunos textos antiguos, debió albergar más de cincuenta templos.

El dios principal de la ciudad imperial era Marduk, llamado en la Biblia Merodac

Se ha afirmado que se deificó a Nemrod como Marduk, pero las opiniones de los eruditos en cuanto a la identificación de dioses con seres humanos específicos varían.
En la religión de Babilonia también se destacaban las tríadas de deidades. Una de ellas, compuesta por dos dioses y una diosa, la formaban Sin (el dios-luna), Shamash (el dios-sol) e Istar, considerados los gobernantes del zodiaco.

Otra tríada la componían los demonios Labartu, Labasu y Akhazu. La idolatría estaba presente por doquier.

Babilonia era a todas luces “una tierra de imágenes esculpidas” e “ídolos estercolizos” inmundos. (Jer 50:1, 2,38.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Apreciado Felix1:

Los babilonios creían en la inmortalidad del alma humana. (The Religion of Babylonia and Assyria, de M. Jastrow, hijo, 1898, pág. 556.)

Los babilonios desarrollaron la astrología movidos por el afán de descubrir en las estrellas el futuro del hombre.

La magia, la hechicería y la astrología desempeñaban un papel muy importante en su religión. (Isa 47:12, 13; Da 2:27; 4:7.)

Muchos cuerpos celestes —por ejemplo, los planetas— recibieron el nombre de dioses babilonios. La adivinación continuó siendo un componente básico de la religión de Babilonia en los días de Nabucodonosor, quien se valió de ella a la hora de tomar decisiones. (Eze 21:20-22.)

Antigua enemiga de Israel. En la Biblia hay muchas referencias a Babilonia, empezando con el relato de Génesis sobre Babel, la ciudad original. (Gé 10:10; 11:1-9.)


Inscripción cuneiforme: “En conjunto hay en Babilonia 53 templos de los dioses principales, 55 capillas de Marduk, 300 capillas para las deidades terrestres, 600 para las deidades celestiales, 180 altares para la diosa Istar, 180 para los dioses Nergal y Adad y otros 12 altares para diferentes dioses.”—The Bible As History (Nueva York, 1956), Werner Keller, pág. 299.


Los conceptos y prácticas religiosos de la antigua Babilonia se hallan en sistemas religiosos que son parte de Babilonia la Grande

“La distinción entre sacerdote y laico es característica de esta religión [babilónica].”—The Encyclopædia Britannica (Chicago, 1946), tomo 2, pág. 861.

“La tríade [trinidad] de divinidades Sin, Shamash e Istar, se considera en la teoría panbabilónica como una familia, los hijos de Anu, el Padre de los dioses, o de Elil, el Gobernante del Zodíaco.”—Israel and Babylon (Londres, 1925), W. Lansdell Wardle, pág. 324.

“La Iglesia y el Estado [en la antigua Babilonia] estaban tan inextricablemente mezclados que aun cuando al Estado se le tiene que considerar como teocracia, a la Iglesia, por lo menos en parte, se le tiene que juzgar como institución política y a la religión del Estado como instrumento político.”—The Sumerians (Oxford, 1929), C. Leonard Woolley, pág. 129.

“Se suponía que después de la muerte las almas de los hombres continuaban existiendo. Difícilmente pudiera llamarse vida. El lugar al cual han ido se llama la ‘tierra de donde no se regresa.’ Allí vivían en habitaciones oscuras en medio del polvo y de los murciélagos cubiertos con una prenda de vestir de plumas, y bajo el dominio de Nergal y Eresquigal. Cuando el alma llegaba entre los muertos tenía que ser juzgada delante de los jueces de los muertos.”—The International Standard Bible Encyclopaedia (Grand Rapids, Mich., 1960), tomo I, pág. 373.
Jer. 50:35, 38 “Babilonia . . . es una tierra de imágenes esculpidas


La babilonia que describe revelación:

Rev. 18:7, 16 “Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió en lujo desvergonzado, a ese grado denle tormento y lamento. Porque sigue diciendo en su corazón: ‘Estoy sentada reina, y no soy viuda.’... ‘la gran ciudad, vestida de lino fino y púrpura y escarlata, y adornada ricamente con ornamento de oro y piedra preciosa y perla.’”

Rev. 17:2, 4 “‘Los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación.’ Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y estaba adornada con oro y piedra preciosa y perlas y tenía en la mano una copa de oro.”
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

El capítulo 17 del libro bíblico del “Apocalipsis” (que en griego significa “Revelaciones”, por su carácter profético), dice lo siguiente (extracto):

"Y uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones vino y habló conmigo, y dijo: ven, te mostraré el juicio sobre la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas, con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación, entre tanto los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación (...) y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y estaba adornada con oro y piedras preciosas y perlas, y tenía en la mano una copa de oro que estaba llena de cosas repugnantes y de las inmundicias de su fornicación (...) y vi que la mujer estaba borracha con la sangre de los santos y con la sangre de los testigos de Jesús (...) Las siete cabezas (de la bestia que la sostiene) significan siete montañas donde se sienta la mujer (...) las aguas que viste, donde esta sentada la ramera, significan pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas (...) y en su frente llevaba un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE".

Desglosando por partes esta cita de la Biblia, es posible ir descifrando algunas cosas que nos llevan a la cada vez más clara conclusión de que esta “gran ramera” no es otra sino la Iglesia Católica.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

-“La gran ramera que se sienta sobre muchas aguas”: en la Biblia, la referencia a “muchas aguas” significa multitud de personas. Hoy, el Vaticano se jacta de tener más de mil millones de seguidores en el mundo.

-“Con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación”: es un hecho histórico demostrado que la Iglesia Católica, a lo largo de su existencia, ha pactado diversos acuerdos con distintos gobiernos en el mundo, motivada por la conveniencia política y económica que ellos le han otorgado. Sólo por hacer mención a regímenes cronológicamente más cercanos, podemos citar los gobiernos de Hitler y Franco, con los cuales el Opus Dei (una de las facciones más reaccionarias y poderosas de la Iglesia Católica) mantuvo fuertes lazos, justificando sus acciones y gracias a lo cual obtuvo varios favores políticos (como ejemplo, doce de los diecinueve ministros del noveno gabinete de Franco eran miembros de dicha organización religiosa). El Vaticano tampoco puede escaparse de su considerable responsabilidad en el Holocausto, del cual Pío XII tenía perfecto conocimiento pero que, sin embargo, ayudó a ocultar con su silencio cómplice.
"Los que habitaban la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación": aquí se hace referencia, según mi interpretación, a las multitudes que, a pesar de los crímenes amparados y ocultados por la Iglesia Católica, siguen creyendo en ella, sin capacidad ni menos voluntad de cuestionarse nada, sino sólo de seguir los dogmas de fe como corderos, embaucados por la prédica religiosa y por una terrible carencia y necesidad de aferrarse a alguna creencia, lo cual es empleado por la Iglesia en beneficio de mantener su poder sobre las masas.

-"Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y estaba adornada con oro y piedras preciosas y perlas, y tenía en la mano una copa de oro que estaba llena de cosas repugnantes y de las inmundicias de su fornicación": Las imágenes ahorran mayores comentarios al respecto.