¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

[QUOT
E]
"Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres"
Pero si Dios establece, cambia y pone las autoridades civiles, al desobedecerlas a ellas desobedecemos a Dios.
Por tanto, es preciso someterse, no sólo por temor al castigo, sino también en conciencia.Por eso precisamente pagáis los impuestos, porque son funcionarios de Dios, ocupados en ese oficio.
[/I]
¿Ha estudiado usted concienzudamente y con calma esta enseñanza bíblica?
Se establece que ninguna autoridad del mundo ha dejado de pasar por el escrutinio y aceptación de Dios.
Si usted desobedece a las autoridades no sirve a Dios, de hecho lo desobedece flagrantemente.
Salvo por supuesto que las autoridades le pidan renegar de Dios, saludar a la bandera no es renegar de Dios, y servir en el ejército tampoco.
Saludos





Mira Caminante, veo que quieres establecer la ley de los hombres por encima de la de Dios.

Olvidas todos los mandamientos de Dios.
"Dar al César las cosas del César" no significa que tengamos que darle "las cosas de Dios".

¿Que cósas son de los gobernantes (César) ?

Como dice Pablo,impuestos,respeto y honra.

¿Porqué? Porque ellos hacen que fluya el respeto, a las leyes de cada nación, hacen carreteras,puentes,alcantarillados,correos estatales,recogidas de la basura,hospitales,y por lo tanto merecen nuestro respeto,y honra hasta que Dios los quite de en medio. (Daniel 2:44)

Pero ahora..¿qué le pertenece a Dios?

Todo! La adoración y la vida.

Cuando un gobernante te dice que por tu patria,des hasta "la última gota de tu vida" que está simbolizada por la bandera de cada pais, ¿no es esto un acto de adoración?

Cuando un país,entra en guerra,contra otro, y nosotros los cristianos tomamos participación,¿estaríamos obedeciendo a Jesús, y las palabras del apóstol Pablo cuando dijo: " Tenemos una lucha,no contra carne y sangre [..]
Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales" (2ª Corintios 10:4)

En definitiva Caminante,creo que estás dando al César "las cosas que le pertenecen a Dios", además no olvides el asunto de la conciencia que dice el apóstol pablo "no solo por la conciencia de ustedes"


Saludos.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

A ver veamos

Hacerte trabajar el Sabado?? no es violar la conciencia??

Tiene el Estado legislar mi relacion con Dios(los 4 1eros mandamientos)
o tiene que legislar respecto de mi relacion con mi projimo???

Tiene el estado de sancionar el Adulterio? Si
Robar , Si
Mentir , SI
Matar, SI

Tiene una Ley que preserve la Integridad si algunos de dichos preceptos son quebrantados por la sociendad civil?? Si debe preservar la sana convivencia.

Pero Puede el Estado poner un dios y hacernos adorarlo??
Puede el Estado Imponer otro dia de reposo, y obligarnos a observarlo en contra de nuestras conciencia??


Maranatha
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

A ver veamos

Hacerte trabajar el Sabado?? no es violar la conciencia??

Tiene el Estado legislar mi relacion con Dios(los 4 1eros mandamientos)
o tiene que legislar respecto de mi relacion con mi projimo???

Tiene el estado de sancionar el Adulterio? Si
Robar , Si
Mentir , SI
Matar, SI

Tiene una Ley que preserve la Integridad si algunos de dichos preceptos son quebrantados por la sociendad civil?? Si debe preservar la sana convivencia.

Pero Puede el Estado poner un dios y hacernos adorarlo??
Puede el Estado Imponer otro dia de reposo, y obligarnos a observarlo en contra de nuestras conciencia??


Maranatha

¿No leyó que hice una salvedad?

El Estado no puede legislar sobre fé, pero tu como cristiano tienes que ser integral, y ser también un buen ciudadano, procediendo ante Dios y ante los hombres con decoro. La adoración verdadera no ofende porque se hace en Espíritu no en apariencia y resulta solo ofensiva para los que están influenciados por el maligno, no ofensiva a las leyes de forma flagrante.

Repito:

Tito 3:1-2
Amonéstales que vivan sumisos a los magistrados y a las autoridades, que les obedezcan y estén prontos para toda obra buena;
que no injurien a nadie, que no sean pendencieros sino apacibles, mostrando una perfecta mansedumbre con todos los hombres.


Saludos
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

A ver veamos

Hacerte trabajar el Sabado?? no es violar la conciencia??


El cristiano no tiene porque estar bajo la ley del sábado,el sábado se dió para el pueblo judío.
Ahora bien si estás bajo Ley, y "Cristo no es fin de la Ley" (incluyendo el sábado) te veo matando ovejas y ofreciendo dos tórtolas o dos pichones si eres muy pobre.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

[QUOT





Mira Caminante, veo que quieres establecer la ley de los hombres por encima de la de Dios.

Olvidas todos los mandamientos de Dios.
"Dar al César las cosas del César" no significa que tengamos que darle "las cosas de Dios".

¿Que cósas son de los gobernantes (César) ?

Como dice Pablo,impuestos,respeto y honra.

¿Porqué? Porque ellos hacen que fluya el respeto, a las leyes de cada nación, hacen carreteras,puentes,alcantarillados,correos estatales,recogidas de la basura,hospitales,y por lo tanto merecen nuestro respeto,y honra hasta que Dios los quite de en medio. (Daniel 2:44)

Pero ahora..¿qué le pertenece a Dios?

Todo! La adoración y la vida.

Cuando un gobernante te dice que por tu patria,des hasta "la última gota de tu vida" que está simbolizada por la bandera de cada pais, ¿no es esto un acto de adoración?

Cuando un país,entra en guerra,contra otro, y nosotros los cristianos tomamos participación,¿estaríamos obedeciendo a Jesús, y las palabras del apóstol Pablo cuando dijo: " Tenemos una lucha,no contra carne y sangre [..]
Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales" (2ª Corintios 10:4)

En definitiva Caminante,creo que estás dando al César "las cosas que le pertenecen a Dios", además no olvides el asunto de la conciencia que dice el apóstol pablo "no solo por la conciencia de ustedes"


Saludos.

Ha malinterpretado usted las palabras de Pablo, el era todo un camaleón al servicio del evangelio y no le importaban hacerse pasar por judío y hasta por pagano con tal de ganar almas para Cristo PORQUE EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.

Pablo era menos pseudo-ortodoxo-fundamentalista de lo que usted se imagina y se lo voy a demostrar:

1Corintios 9:19-23
Efectivamente, siendo libre de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más que pueda.
Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley - aun sin estarlo - para ganar a los que están bajo ella.
Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo.
Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.
Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo.


Pablo hasta se reunía el sábado en las sinagogas SIENDO CRISTIANO.

Otra:

1Corintios 10:27-33
Si un infiel os invita y vosotros aceptáis, comed todo lo que os presente sin plantearos cuestiones de conciencia.
Mas si alguien os dice: "Esto ha sido ofrecido en sacrificio", no lo comáis, a causa del que lo advirtió y por motivos de conciencia.
No me refiero a tu conciencia, sino a la del otro;
pues ¿cómo va a ser juzgada la libertad de mi conciencia por una conciencia ajena?
Si yo tomo algo dando gracias, ¿por qué voy a ser reprendido por aquello mismo que tomo dando gracias?
Por tanto, ya comáis, ya bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios.
No deis motivo de escándalo ni a judíos ni a griegos ni a la iglesia de Dios;
lo mismo que yo, que me esfuerzo por agradar a todos en todo, sin procurar mi propio interés, sino el de todos, para que se salven.


Si el infiel te invita a comerte una morcilla también. NO HAY EXCEPCIÓN, porque:

Romanos 14:13-17
Dejemos, por tanto, de juzgarnos los unos a los otros; juzgad más bien que no se debe poner tropiezo o escándalo al hermano.
Bien sé, y estoy persuadido de ello en el Señor Jesús, que nada hay de suyo impuro; a no ser para el que juzga que algo es impuro, para ése sí lo hay.
Ahora bien, si por un alimento tu hermano se entristece, tú no procedes ya según la caridad. ¡Que por tu comida no destruyas a aquel por quien murió Cristo!
Por tanto, no expongáis a la maledicencia vuestro privilegio.
Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.


Fíjese a Pablo parecía más importarle que opinaban la gente de el, porque con buen pié podía predicar más efectivamente el evangelio.

Saludos
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Y por que en la Version del Nuevo Mundo, en revelacion , D-os te manda a observar el 4to.Mandamiento??? explicalo .Eso siempre que sepas que significa una concordancia. te espero.

Segun entiendo los Testigos son apocalipticos, y ese capitulo completo es para todas las Creaturas, o hace alguna distincion?? me citas algun texto del apocalipsis que Uds., llaman revelacion donde se aluda a algun Judio respecto del juicio de las Naciones. Uno solo y conversamos

Maranatha
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Te doy el texto Rev.14:7 busca la concordancia?? salvo que Jesus y Juan hayan puesto algo que no corresponde alterando el mismo principio de Rev.22:18-19


Parece que no verdad??

te espero, ah y no cites colosenses 2:16 por que en el 7mo, dia no se hacian sacrificios, se reposaba y se asistia a la Sinagoga.

maranatha
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Sera que nosotros estamos en Adulterio, por que tanto el Sabado como el Matrimonio fueron creados al Principio, solo el Matrimonio de los Judios es valido???

Los hermanos catolicos son sin culpa, por que Dios solo les prohibio a los Judios por medio de Moises , adorar Imagenes.

Los Budistas son sin culpa, por que Dios solo les prohibio a los Judios tener otros dioses, ellos mismo se autoveneran.

Maranatha

Dios enseña solo a un Pueblo a Adorarlo, pero a los que no lo son, deja que adoren la creacion, parece que tus superintendentes desconocen los contextos, y solo defienden una denominacion, pero no presentan al Autor de la Salvacion, ¿ Seran mis Testigos???
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Tu postura es de hacer dudar la Palabra cuento viejo del Romanismo, casuistica y escolasticismo pagano.
Desvergonzado y embustero sectario, aquí los cristianos no hacemos dudar de la Palabra de Dios, sino de palabras mentirosas como las tuyas.

Todavía no nos has presentado, ruin mentiroso, el pasaje bíblico que hable de una "gran ramera" romana. ¿Dónde está, sectario?
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Quien ostenta el nick de "Làzaro", es alguien falso, hipòcrita y fanàtico, que suele atribuir a los demàs lo que es èl

Quien ostenta el nick de Davidmaria es un farsante, pues se le ha pedido varias veces que justifique su falso testimonio con una pasaje bíblico que diga que la "gran ramera" es romana, pero persiste en el falso testimonio, a pesar de saber que no existe justificación para su proceder.

¿Puedes tú, mala bestia mentirosa, demostrar que la "gran ramera" NO era Jerusalén?
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

EL Amigo trata de socavar la Profecia Apocaliptica, es natural pues el fundamento solido del testimonio de los Apostoles, es clarisimo.
Abyecto sectario, ya sabemos que el testimonio de los apóstoles es clarísimo, y es clarísimo que NO enseñan lo que tu secta proclama. Si no, descerebrado, muéstrame un pasaje apostólico que diga que la "gran ramera" es romana.

Pablo advirtio de la Metamorfosis del Poder Romano -Religioso.
Sino por que la Iglesia catolica adopta el distintivo ROMANA???
A ver, abyecto falsario: Libro, capítulo y versículo donde Pablo habla de la "metamorfosis del poder romano - religioso". ¡Pedazo de farsante!
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

--------------------------------------------------------------------------------

Mira Lazaro tu lo ves de esa manera xq no quieres ver la realidad de las cosas, xq no me respondiste con todo lo q te pregunte y si es relevante al tema xq el titulo dice: "es la iglesia catolica la gran ramera?" y es tu deber como catolico demostrarnos lo contrario q por lo q veo no lo has hecho, mira tu interpretas la Biblia a tu manera, y lo del la vestimenta del sacerdorte hebreo eso ya te lo respondieron anteriormente con versiculos de la Biblia asi q eso q tu dices esta fuera de orden ok!!! entonces ahora tu trata de explicar todo lo q te pregunte y no te hagas el desentendido
Pero "madeline09", yo lo veo de esa manera porque me enseñaron que hay que probarlo TODO con la Biblia, incluido lo que tú llamas "la realidad de las cosas". Tú me vienes con el cuentecito de que la "gran ramera" es el papado, o la Iglesia Católica, o, como dice un papanatas de tu secta, "una confederación religiosa del tiempo del fin con rostro cristiano". Muy bien. Dado que en este mundo hay toda suerte de doctrina, y gente cerril, supongo que no te parecerá mal que, para la salvaguardia de mi alma y la de los demás, exija la justificación bíblica de todas esas barbaridades que cuentan los sectarios. Si no, ¡imagínate! ¡Podría hacerme mormón, o testigo de Jehová! O, aún peor, ¡podría llegar a ser adventista! ¡Dios no lo quiera!

Así que dame alguna de estas cosas:
  • Alguna indicación bíblica de que la "gran ramera" NO es Jerusalén.
  • Un versículo bíblico que diga que la "gran ramera" es romana.
  • Un versículo bíblico que diga que la "gran ramera" es cristiana o que lo fue.

Y si no me das lo que te pido, que es absolutamente elemental y razonable, te vas con tu cuentecito a otro lado. No estamos dispuestos a dejarnos engañar por falsifaciones del evangelio como las enseñadas por tu secta.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

La gran ramera, madre de todas las abominaciones(Que es Abominacion) aprendio que la Biblia se responde sola??

Pisotear el Sabado es Abominacion
la Adivinacion es Abominacion
Comer carne de Cerdo es Abominacion
hacer pasar a los Hijos por fuego es Abominacion(Infierno, quemarse pagar sus culpas, no es salvacion por obras)
Adorar al Sol es Abominacion

Sera que a la Iglesia popular, no se le encontrara a lo menos un 90% de estas caracteristicas???


Parece que hay una Iglesia que se hace llamar Madre, y ninguna mujer soltera se hace llamar madre si no ha dado a luz hijos, verdad??


No cortes las frases, descontextualiza la idea principal.

El termino martir , solo se usa en el Nuevo Testamento, no en el antiguo, me da uno solo texto en el Antiguo por favor??

dice que son muertos por causa del Evangelio , conocian los Judios las buenas nuevas de la Salvacion del Mesias Universal??? Aun lo esperan.



O continua aplicando simbolismo en lo que es Literal y literalidad a lo que es Simbolico???

Sabe distinguir una Alegoria que siempre es ficticia, y que no se vuelve a repetir.


Maranatha
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Ah y me falto una mas, consultar a los Muertos es tambien Abominacion.

inmortalidad del Alma


maranatha
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Te doy el texto Rev.14:7 busca la concordancia?? salvo que Jesus y Juan hayan puesto algo que no corresponde alterando el mismo principio de Rev.22:18-19
Tu vacío cerebro necesita dosis masivas de fósforo. ¿Qué balbuceas?

te espero, ah y no cites colosenses 2:16 por que en el 7mo, dia no se hacian sacrificios, se reposaba y se asistia a la Sinagoga.
Pues ya me has encontrado, mentiroso. Así que el sábado no se hacían sacrificios, ¿eh, falso maestro? Dejaremos que la Biblia te devuelva al infierno del que procedes.

Jesús dijo "¿O no habéis leído en la Ley cómo en sábado los sacerdotes en el Templo profanan el sábado, y son sin culpa?" (Mat. 12:5).
"Pero el sábado ofrecerás dos corderos de un año, sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite como oblación, con su libación. Es el holocausto de cada sábado, además del holocausto continuo y su libación" (Núm. 28:9, 10).

Has vuelto a quedar en ridículo tres mil patinazos. Pero no esperamos tus disculpas. Sabemos que la gentuza deshonesta como tú jamás se disculpa de las falsas enseñanzas que difunden como si supieran algo.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

El perverso, cìnico y retorcido es vd., quien miente màs que habla, como el padre de la mentira, Satanàs, el Diablo, cuyo nombre significa "calumniador" (Juan 8:44). Y de tener la misma mala costumbre, entre otras malas costumbres, que tiene el clero catòlico romano, de sacar los pàrrafos de su contexto y del mismo comentario, igual que hacen con la Biblia, que sacan los textos del contexto y de la misma Biblia.

Se le ha demostrado a travès de muchos comentarios anteriores que "Babilonia la grande" no pudo ser Jerusalèn, entre otras cosas, porque Jerusalèn fuè destruida en el 70 e.c. y el apòstol Juan escribiò el libro de Apocalipsis a finales del siglo I, aprox. en el 96 e.c., aunque tampoco se refiere a ninguna ciudad concreta, pues el libro de Apocalipsis està lleno de simbolismos; ademàs Apocalipsis fuè escrito para acontecimientos futuros, que debìan suceder especialmente durante "el dìa del Señor" (Apocal. 1:10), es decir, durante la presencia y 2ª venida de Jesucristo.

Por otra parte, tambièn se le ha demostrado que no hay que ser muy inteligente ni superdotado para comprender que si Dios mismo compara a su pueblo a una mujer, 1º a los israelitas y 2º a la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, en este ùltimo caso como la "novia o esposa" de Jesucristo (Efesios 5:23-27,32; Apocal. 21:9,10), que tambièn compare a los que afirmen ser pueblo suyo o "novia o esposa" suya, a una mujer adùltera o ramera (Mateo 12:31-39; Santiago 4:4), cuando se han desviado de las Leyes de Dios y han hecho pactos con los gobiernos humanos por intereses polìtico-comerciales, y tanto màs cuando en el "Antiguo Testamento" es Dios mismo quien comparò a su pueblo israelita con una "mujer adùltera" por la misma razòn (Jeremìas 3:8,9,14; 10:1-6; 51:17,18; Oseas 3:1; 2:18,19, etc...).

Asì que, si a vd. le dan caracterìsticas e indicaciones sobre algo, aunque no le digan el nombre; en base a esas caracterìsticas vd. puede identificar a què se està refiriendo. Èso es algo que a veces se da en la Biblia. Por ej., en 2ªCorintios 4:3,4, el apòstol Pablo no identifica quien es el dios de este mundo, pero por el contexto y otros textos bìblicos, se puede saber a quien se està refiriendo, que en ese caso, es a Satanàs, el Diablo, en cuya mano està todo el mundo alejado de Dios, el mismo que ofreciò a Jesucristo (Lucas 4:5-8; 1ªJuan 5:19). Y fuè ese mundo alejado de Dios, con el que los llamados cristianos del siglo IV hicieron un pacto, es decir, cuando se unieron Iglesia y Estado; se hicieron amigos del antiguo imperio romano (Santiago 4:4), el mismo imperio que diò muerte tanto a Jesucristo como a los apòstoles, como a profetas y cristianos fieles, cogiendo el relevo, a partir del siglo IV/V, la Catòlica romana en perseguir a los que querìan seguir el cristianismo verdadero. Y esa instituciòn religiosa se ha hecho culpable de matar, desde el siglo IV/V hasta ahora, a màs personas, directamente (o indirectamente al no enseñar lo que Dios dice en su Palabra - Marcos 12:29-31), en guerras y conflictos bèlicos (promovidos en muchos casos por la alta jerarquìa eclesiàstica) que todos los emperadores romanos juntos. Asì que, con esas caracterìsticas, ademàs de otros textos bìblicos y testimonios de libros de Historia, mencionados en otros comentarios, se puede identificar a Babilonia la grande o la "gran ramera" de Apocalipsis 17 y 18, incluido el ùltimo versìculo del capìtulo 18; aunque no sea fàcil de admitir para algunos que tienen intereses polìtico-comerciales, o de otra ìndole, dentro de "Babilonia la grande".
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Sera que a la Iglesia popular, no se le encontrara a lo menos un 90% de estas caracteristicas???
Demente patán, esas "características" que dices tú, ¿en qué versículo aparecen de Apocalipsis 17 o 18?

Parece que hay una Iglesia que se hace llamar Madre, y ninguna mujer soltera se hace llamar madre si no ha dado a luz hijos, verdad??
Innoble sectario, ¿acaso no dijo San Pablo "Antes bien, nos portamos con ternura entre vosotros, como cuida una madre con amor a sus propios hijos" (1 Tes. 2:7)? ¿No dice el mismo apóstol: "Pero la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre" (Gál. 4:26)?

No cortes las frases, descontextualiza la idea principal.
??? ¿De qué hablas? ¿De las frases que te cortas tú a ti mismo?

El termino martir , solo se usa en el Nuevo Testamento, no en el antiguo, me da uno solo texto en el Antiguo por favor??
??? Sin problemas, tres neuronas (y ni una más): Gén. 31:44, 47; Éxo. 23:1; Lev. 5:1; Núm. 5:13; 23:18; 35:30; Deut. 17:6f; 19:15f, 18; Jos. 24:22; Rut 4:9ff; 1 Sam. 12:5f; 20:23, 42; 1 Rey. 17:20; Sal. 26:12; 34:11; 88:38; Prov. 6:19; 12:17, 19; 14:5, 25; 19:5, 9; 21:28; 24:28; Job 16:19; Mal. 3:5; Isa. 8:2; 43:9f, 12; 44:8; Jer. 36:23; 39:10, 25, 44; 49:5. En todos estos versículos de la Septuaginta se utiliza el término griego martys, que significa "testigo". Hay también otras referencias que usan el mismo término en el libro deuterocanónico de Sabiduría. Ha sido un placer volver a poner de relieve tu completa ignorancia, tres patines.

dice que son muertos por causa del Evangelio , conocian los Judios las buenas nuevas de la Salvacion del Mesias Universal??? Aun lo esperan.
Descerebrado sectario, ¿no murió Esteban por causa del evangelio? ¿No murió en Jerusalén? Según mi biblia, no lo mataron los romanos. Dice que sus asesinos eran judíos. ¿Entonces, farsante?
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

El perverso, cìnico y retorcido es vd., quien miente màs que habla

Despreciable sectario, ¿qué mentira he dicho yo? ¿Qué falso testimonio he dado yo? Me he limitado a pedirte, sectario, un versículo bíblico que diga que la "gran ramera" sea romana. Tú no me lo puedes dar. Es una lástima. Se te ha caído el tinglado. Trágate tú tu propia basura, farsante.

Se le ha demostrado a travès de muchos comentarios anteriores que "Babilonia la grande" no pudo ser Jerusalèn, entre otras cosas, porque Jerusalèn fuè destruida en el 70 e.c. y el apòstol Juan escribiò el libro de Apocalipsis a finales del siglo I, aprox. en el 96 e.c.
No, sectario. Eso lo han dicho los de tu gremio, pero ya me he encargado de aplastar vuestra perfidia. A mí las cosas, sectario, me las demuestras con la Biblia. No me valen tus "muchos comentarios". Me demuestras con la Biblia que el Apocalipsis se escribió en el año 96 d.C. o tu "prueba" para dementes no vale.


Por otra parte, tambièn se le ha demostrado que no hay que ser muy inteligente ni superdotado [bla, bla, bla]
Efectivamente, eso sí lo habéis demostrado tú y los de tu gremio. Para decir las paparruchadas que decís no se puede ser ni superdotado ni inteligente. En ningún grado.

Asì que, si a vd. le dan caracterìsticas e indicaciones sobre algo, aunque no le digan el nombre; en base a esas caracterìsticas vd. puede identificar a què se està refiriendo
Pero esas "características", innoble sectario, no me las da Juan de Patmos. Me las das tú. Comprenderás que, para evitar ser entrampado por emisarios del infierno como tú, me vea obligado a pedirte evidencias del contexto de Apocalipsis 17 y 18 (que son los cápítulos que hablan de la "gran ramera" en la Biblia). Entonces, sectario, ¿qué versículos de esos capítulos hablan de una "gran ramera" romana?

Hemos pulverizado tu perversa tesis, sectario.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Aplìquese sus propias palabras, y no saque nada del contexto.

El perverso, cìnico y retorcido es vd., quien miente màs que habla, como el padre de la mentira, Satanàs, el Diablo, cuyo nombre significa "calumniador" (Juan 8:44). Y de tener la misma mala costumbre, entre otras malas costumbres, que tiene el clero catòlico romano, de sacar los pàrrafos de su contexto y del mismo comentario, igual que hacen con la Biblia, que sacan los textos del contexto y de la misma Biblia.

Se le ha demostrado a travès de muchos comentarios anteriores que "Babilonia la grande" no pudo ser Jerusalèn, entre otras cosas, porque Jerusalèn fuè destruida en el 70 e.c. y el apòstol Juan escribiò el libro de Apocalipsis a finales del siglo I, aprox. en el 96 e.c., segùn todos los historiadores antiguos, como por ej. Ireneo, aunque tampoco se refiere a ninguna ciudad concreta, pues el libro de Apocalipsis està lleno de simbolismos; ademàs Apocalipsis fuè escrito para acontecimientos futuros, que debìan suceder especialmente durante "el dìa del Señor" (Apocal. 1:10), es decir, durante la presencia y 2ª venida de Jesucristo.

Por otra parte, tambièn se le ha demostrado que no hay que ser muy inteligente ni superdotado para comprender que si Dios mismo compara a su pueblo a una mujer, 1º a los israelitas y 2º a la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, en este ùltimo caso como la "novia o esposa" de Jesucristo (Efesios 5:23-27,32; Apocal. 21:9,10), que tambièn compare a los que afirmen ser pueblo suyo o "novia o esposa" suya, a una mujer adùltera o ramera (Mateo 12:31-39; 2ªCorintios 6:14-18; Santiago 4:4), cuando se han desviado de las Leyes de Dios y han hecho pactos con los gobiernos humanos por intereses polìtico-comerciales, y tanto màs cuando en el "Antiguo Testamento" es Dios mismo quien comparò a su pueblo israelita con una "mujer adùltera" por la misma razòn (Jeremìas 3:8,9,14; 10:1-6; 51:17,18; Oseas 3:1; 2:18,19, etc...).

Asì que, si a vd. le dan caracterìsticas e indicaciones sobre algo, aunque no le digan el nombre; en base a esas caracterìsticas vd. puede identificar a què se està refiriendo. Èso es algo que a veces se da en la Biblia. Por ej., en 2ªCorintios 4:3,4, el apòstol Pablo no identifica quien es el dios de este mundo, pero por el contexto y otros textos bìblicos, se puede saber a quien se està refiriendo, que en ese caso, es a Satanàs, el Diablo, en cuya mano està todo el mundo alejado de Dios, el mismo que ofreciò a Jesucristo (Lucas 4:5-8; 1ªJuan 5:19). Y fuè ese mundo alejado de Dios, con el que los llamados cristianos del siglo IV hicieron un pacto, es decir, cuando se unieron Iglesia y Estado; se hicieron amigos del antiguo imperio romano (Santiago 4:4), el mismo imperio que diò muerte tanto a Jesucristo como a los apòstoles, como a profetas y cristianos fieles, cogiendo el relevo, a partir del siglo IV/V, la Catòlica romana en perseguir a los que querìan seguir el cristianismo verdadero. Y esa instituciòn religiosa se ha hecho culpable de matar, desde el siglo IV/V hasta ahora, a màs personas, directamente (o indirectamente al no enseñar lo que Dios dice en su Palabra - Marcos 12:29-31), en guerras y conflictos bèlicos (promovidos en muchos casos por la alta jerarquìa eclesiàstica) que todos los emperadores romanos juntos. Asì que, con esas caracterìsticas, ademàs de otros textos bìblicos y testimonios de libros de Historia, mencionados en otros comentarios, se puede identificar a Babilonia la grande o la "gran ramera" de Apocalipsis 17 y 18, incluido el ùltimo versìculo del capìtulo 18; aunque no sea fàcil de admitir para algunos que tienen intereses polìtico-comerciales, o de otra ìndole, dentro de "Babilonia la grande".
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Aplìquese sus propias palabras, y no saque nada del contexto.
No lo saques tú, sectario indecente. Te he pedido evidencia contextual de Apocalipsis 17 y 18 de que la "gran ramera" es romana, y no me la das, pero insistes, mintiendo, en que sí es romana. Te he pedido evidencia contextual de Apocalipsis 17 y 18 de que la "gran ramera" es cristiana o fue cristiana, y no me la das, pero insistes, mintiendo, en que sí es cristiana o lo fue. Te he pedido evidencia contextual de Apocalipsis 17 y 18 de que la "gran ramera" NO fue Jerusalén, y no me la das, pero insistes, mintiendo, en que no fue Jerusalén. Entonces, sectario, el que ignora el contexto eres tú, no yo. Y el que va contra el contexto eres tú, no yo. Y el mentiroso eres tú, no yo.

Como te he dicho para desesperación de tus intereses sectarios, tu tesis ha sido aniquilada. Ha sido un placer.