¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Creo que este articulo esta muy fuera de base. Si es cierto que la iglesia catolica ha sido la causante de masacres como la inquisicion o de grandes farsas como las indulgencias, pero cabe recordar que los paises industrialisados son los que han iniciado las guerras mas grandes en el planeta. Estos pasises como por ejemplo estados unidos y alemania son paises cristiano protestantes. Entonces no creo que sea prudente lanzarle la culpa solo a la iglesia catolica. Gracias
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

¡Ay, madeline! Lamentablemente para los oscuros intereses sectarios que representas, veo muy bien que las vestimentas de la "gran ramera" se corresponden perfectamente con las vestimentas del sumo sacerdote HEBREO (Apocalipsis 17:4, 5; cf. Éxo. 28 y 39). También había de sufrir el destino de la hija de un sacerdote por su prostitución (Apocalipsis 17: 16; cf. Lev. 21:9). Lamento mucho destrozar de una forma tan contundente de falso testimonio sectario, pero debes entender que los cristianos hemos de basarnos en las enseñanzas de Jesucristo, de sus apóstoles y de los escritores sagrados, y no en maledicencias sectarias. Te ha salido mal la pretendida leccioncita que pretendías darme. Estudia la Biblia. Puede que aprendas algo.

Hmm curioso, las citas de Exo 28 y Exo 39 muestran las vestiduras sacerdotales y sus colores... y es cierto que tiene bastante parecido a la vestidura de la ramera de babilonia, pero tiene una gran diferencia: BABILONIA no tiene el color azul en ningún lado. Y es justamente el color azul el que recuerda los mandamientos de Dios :

Num 15:38 "Habla a los hijos de Israel y diles que se hagan unos flecos en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada fleco de los bordes un cordón de azul.
Num 15:39 Llevaréis esos flecos para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos de Jehová. Así los pondréis por obra y no seguiréis los apetitos de vuestro corazón y de vuestros ojos, que han hecho que os prostituyáis.

Curiosamente la cita de arriba menciona que los flecos de azul eran para acordarse de los mandamientos de Dios y no prostituirse como la ramera de Apoc 17. Por lo tanto, BABILONIA La ramera es un pseudo sacerdocio que intenta aparentar santidad pero que le hace falta lo más importante: no sigue los mandamientos de Dios, y es más, según daniel este mismo poder apóstata y falsante intentaría cambiar "los tiempos y la ley".
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Precisamente,puedes revisar doctrina católica y doctrina bíblica y verás que tu falsa religión no enseña ni una verdad, y si no estuvieras tan envenenado por la ponzoña de esa falsa mujer lo verías.
Ya lo dice el libro de Apocalipsis es como el ajenjo.

Sectario Taret, yo no estoy aquí para "revisar doctrina católica". Estoy aquí para revisar el contenido de este epígrafe. Quien lo abrió preguntó: "¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?" Después ha habido sectarios como tú que han dicho mil paparruchadas que NADA tienen que ver con el contexto del pasaje de San Juan que habla de la "gran ramera" (la antigua Jerusalén de los días de Jesús, destruida en 70 d.C.). Y como eso es objetivamente así, y vuestro conocimiento no da para más, a los sectarios se os ha caído vuestro tinglado.

Cuando encuentres los versículos bíblicos que te he pedido (uno que diga que la "gran ramera" NO es Jerusalén; otro que diga que la "gran ramera" es romana; y otro que diga que la "gran ramera" fue cristiana), me avisas. Entretanto, mientras no te arrepientas y salgas de tu secta inmunda, eres un sectario y das un continuo falso testimonio.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Hmm curioso, las citas de Exo 28 y Exo 39 muestran las vestiduras sacerdotales y sus colores... y es cierto que tiene bastante parecido a la vestidura de la ramera de babilonia, pero [bla, bla, bla]

Descarado sectario, ya sé que es cierto. Me deleito en conocer la Biblia para no ser engañado por sectarios desvergonzados. Las vestiduras de la "gran ramera", con su diadema y demás, evocan las vestiduras del sumo sacerdote hebreo (no del papa, no de los cardenales, no de los sacerdotes). Eso lo sabe cualquier comentarista de los textos sagrados. Por otra parte, aunque hay capítulos enteros del AT que detallan tales vestiduras, en el Apocalipsis solo hay algunos versículos que sintetizan en pocas palabras el atavío de la "gran ramera", así que es inevitable que "falten" detalles, pero ello no da pie a sectarios como tú para que prosigan con sus mentiras sin que se les tape la boca con la verdad bíblica. Según el contexto del Apocalipsis, existe una íntima relación entre los dirigentes civiles y religiosos de Jerusalén y la "gran ramera", pero no existe NINGUNA relación entre Roma y la "gran ramera". El atuendo de la "gran ramera" es una mofa de las vestiduras sumo sacerdotales HEBREAS, lleva una diadema que es una mofa de la que llevaba el sumo sacerdote hebreo, sufre la suerte (ser quemada) que correspondía precisamente a las hijas prostitutas de los sacerdotes hebreos, y en ella se halló la sangre de los profetas y los santos, que, según Jesucristo, no es otra que Jerusalén.

Tu tesis, pródigo sectario, está muerta. Cuando encuentres el versículo que diga "Roma, Roma, ¡cuántas veces quise...", me avisas. Lo esperaré con mandíbula batiente.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Tràguese vd. sus propios insultos y calumnias, pues las mentiras del clero catòlico romano ya se las ha tragado. Y de paso, digiera, si puede, los comentarios ya enviados, y que vuelvo a enviar. Rebàtalos con la misma Biblia, sin sacar nada del contexto ni de la propia Biblia.

Descarado sectario, llamarte sectario no es un insulto ni ninguna calumnia, pues lo eres. ¿Quién te ha dicho que me he tragado "las mentiras del clero romano"? He evitado tragarme las mentiras de falsos maestros como tú. Te he pedido unos versículos que demostrarían tu tesis. Bien, sectario, no has tenido a bien proporcionármelos. De ello deduzco que no existen y que tu tesis es una mentira. Como es una mentira, y no la puedes probar con la Biblia, no la quiero. Trágatela tú. Tu mentira se la cuentas a débiles mentales. Los que somos decentes no la queremos, y a los apóstoles de la mentira como tú los tratamos sin contemplaciones.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Creo que este articulo esta muy fuera de base. Si es cierto que la iglesia catolica ha sido la causante de masacres como la inquisicion o de grandes farsas como las indulgencias, pero cabe recordar que los paises industrialisados son los que han iniciado las guerras mas grandes en el planeta. Estos pasises como por ejemplo estados unidos y alemania son paises cristiano protestantes. Entonces no creo que sea prudente lanzarle la culpa solo a la iglesia catolica. Gracias



nocqponer:
Está muy tu comentario,si no fuera que las grandes guerras,siempre han estado apoyadas por la religión.

Las dos guerras mundiales,y otras miremos como lo meremos,siempre estaba la religión bendiciendo las tropas de un lado o de otro.

Si realmente cumpliesen con el cometido de" no ser parte del mundo" no estarían metidas (estas religiones) en el mundo de las finanzas, en guerras, en homoxesualismo,y en tantas cosas que no merece enumerar porque todo el mundo lo sabe.

A la falsa religión siempre le ha gustado ir encima de la bestia salvaje,con sus ramerías,bendiciendo guerras y apoyando a los gobernantes.

Vamos que ahora se venga defendiendo de santa, cuando siempre fué una ramera espiritual. (Santiago 4:44)
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Creo que este articulo esta muy fuera de base. Si es cierto que la iglesia catolica ha sido la causante de masacres como la inquisicion o de grandes farsas como las indulgencias, pero cabe recordar que los paises industrialisados son los que han iniciado las guerras mas grandes en el planeta. Estos pasises como por ejemplo estados unidos y alemania son paises cristiano protestantes. Entonces no creo que sea prudente lanzarle la culpa solo a la iglesia catolica. Gracias



nocqponer:
Está muy tu comentario,si no fuera que las grandes guerras,siempre han estado apoyadas por la religión.

Las dos guerras mundiales,y otras, miremos como lo miremos,siempre estaba la religión bendiciendo las tropas de un lado o de otro.

Si realmente cumpliesen con el cometido de" no ser parte del mundo" no estarían metidas (estas religiones) en el mundo de las finanzas, en guerras, en homoxesualismo,y en tantas cosas que no merece enumerar porque todo el mundo lo sabe.

A la falsa religión siempre le ha gustado ir encima de la bestia salvaje,con sus ramerías,bendiciendo guerras y apoyando a los gobernantes.

Vamos que ahora se venga defendiendo de santa, cuando siempre fué una adúltera espiritual. (Santiago 4:44)
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Las tropas son bendecidas para que Dios las proteja y en caso de morir se hallen en Gracia para encontrarse con su Creador, no se bendicen las armas sino las personas.

"Si realmente cumpliesen con el cometido de" no ser parte del mundo" no estarían metidas (estas religiones) en el mundo de las finanzas, en guerras,"

No somos del mundo pero estamos en el mundo.

El llamado es a cumplir con las autoridades civiles y estar presto para toda obra buena en pro del colectivo.

Tito 3:1 Amonéstales que vivan sumisos a los magistrados y a las autoridades, que les obedezcan y estén prontos para toda obra buena;

Romanos 13:1-7
Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas.
De modo que, quien se opone a la autoridad, se resiste al orden divino, y los que resisten se atraerán sobre sí mismos la condenación.
En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios,
pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
Por tanto, es preciso someterse, no sólo por temor al castigo, sino también en conciencia.
Por eso precisamente pagáis los impuestos, porque son funcionarios de Dios, ocupados en ese oficio.
Dad a cada cual lo que se le debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor.



Un cristiano es integral, es también un buen ciudadano y cumple con sus deberes como tal.

Saludos
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Las tropas son bendecidas para que Dios las proteja y en caso de morir se hallen en Gracia para encontrarse con su Creador, no se bendicen las armas sino las personas.
"El llamado es a cumplir con las autoridades civiles y estar presto para toda obra buena en pro del colectivo.
Tito 3:1 Amonéstales que vivan sumisos a los magistrados y a las autoridades, que les obedezcan y estén prontos para toda obra buena;
Romanos 13:1-7
Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas.
De modo que, quien se opone a la autoridad, se resiste al orden divino, y los que resisten se atraerán sobre sí mismos la condenación.
En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios,
pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
Por tanto, es preciso someterse, no sólo por temor al castigo, sino también en conciencia.
Por eso precisamente pagáis los impuestos, porque son funcionarios de Dios, ocupados en ese oficio.
Dad a cada cual lo que se le debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor.

Un cristiano es integral, es también un buen ciudadano y cumple con sus deberes como tal.
Saludos

Caminante:
Las palabras de Jesús y las del apóstol pablo no se contradicen para nada.

Verás Jesús nuestro Señor dice " Dad al César las cosas del César,pero a Dios las cosas de Dios" Marcos 12:17

Observa que no se puede dar "todo al César" existe un pero,¿verdad?
¿Qué cosas son las César y qué cosos son las Dios?

Al César le pertenecen,"Dad a cada cual lo que se le debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor" ( Romanos 13) como muy citaste tu.

Pero... ¿Y a Dios? ¿Qué le pèrtenece a Dios?

Los apóstoles dijeron: “Echos 5:29 Pero Pedro y los apóstoles respondieron: "Debemos obedecer a Dios en vez de obedecer a los hombres".

A Dios como es lógico y sin discusión alguna le pertenece:

La vida
La adoración
El primer lugar

¿Entra el obedecer a Dios,el matar? o...Tenemos que amar al prójimo como a nosotros mismos.

¿Obedecerías Dios en primer lugar,si tu país entra en guerra con otro,y el César te manda empuñar las armas,para matar al prójimo,e incluso a hermanos tuyos?
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

En la institución castrense de mi país hay un lema, que debe cumplirse en orden de preferencia:

"Dios
La Patria
La Familia"

Primero Dios.

Si el César es el estado y yo soy soldado, mi obligación es OBEDECER.

Jesús sanó al siervo de un centurión romano y no le pidió que dejara su trabajo ¿verdad? (Mateo 8:5-10) de hecho luego que se fué elogió al centurión, porque tenía la fé más firme que hubo conocido hasta el momento.

Juan predicaba para dignatarios políticos y soldados romanos, NUNCA les pidió que dejaran su oficio, en cambio, les pedía honradez y santidad en el cumplimiento de sus deberes. (Lucas 3:12-14, Marcos 6:17-20)

La guerra es santa, matar no es pecado en ese contexto siempre y cuando se cumpla como un deber y no como una venganza o satisfacción personal, sin embargo si matas al prójimo aun legítimamente, el prójimo tiene licencia divina para matarte también.

Nuestro muy querido Karol Wojtila (Juan Pablo II), fué soldado en Polonia durante la ocupación Nazi de la WW2, recibió una palabra de lo alto "No mates a nadie para que tu vida sea preservada".

Todo el pelotón donde el iba fué masacrado ese día y el fué el único sobreviviente, obviamente obedeció... no mató a nadie, le disparó a los árboles.

Saludos
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

En la institución castrense de mi país hay un lema, que debe cumplirse en orden de preferencia:
"Dios
La Patria
La Familia"
Primero Dios.
Si el César es el estado y yo soy soldado, mi obligación es OBEDECER.




Caminante, está visto que no entiendes el cristianismo verdadero.

Los apóstoles dijeron: “Hechos 5:29 Pero Pedro y los apóstoles respondieron: "Debemos obedecer a Dios en vez de obedecer a los hombres".
Amar a Dios sobre todas las cosas,y al prójimo como a ti mismo,no puede ser solo de palabra,tenemos que demostrarlo.

¿Que clase dios adoras tu,si en un lado están los clérigos bendiciendo,la guerra y por otro lado también,al mismo dios?

¿Sería ese un Dios de orden como dice la Biblia que es Jehová?
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

hay Lazaro!!! me imagino q debes saber q en la Biblia principalmente en Apoc la mayoria de lo q esta escrito es simbolicamnte no literal, por ejemplo: creo q tu estbas preguntando q ¿en q parte de la Biblia dice q la gran ramera es romana? creo q esa era una de tus preguntas, cunado el apostol Juan habla de la gran ramera lo hace refiriendose de como era la gran babilonia antes q fuese derrotada por los persas y cómo era? eso lo sabemos todos, ellos deshonraban el nombre del Señor con su idolatria, sus rituales, sus sacrificios, sus bebidas, sus comidas, sus vestiduras, sus fiestan, en fin en todo lo hacian deshonraban el nombre del Señor, es por eso q San Juan hace refrencia a esta con la gran ramera, si tu te pones analizar aunq tu seas catolico dime en q se parece esta con la iglesia catolica? y como dices tu q solo crees en lo q dice la Biblia y estoy de acuerdo contigo en eso, entonces dime tu en q parte de la Biblia dice q debemos adorar imagenes como la virgen maria y toda la cantidad de "santos" al q ustedes adoran? dime en donde dice la Biblia q debo confesarle mis pecados a ser humano igual q yo para q el me pueda absolver de todo ello? tambien q el alma es inmortal, q el dia de reposo es el domingo y no el sabado (xq hasta en su misma creencia de la semana santa Jesus descanso el sábado, claro eso no lo ves porq no analizas) dime en q parte de la Biblia dice q Jesus nacio el 25 de diciembre? (en lo personal yo no estoy de acuerdo con esa practica xq en realidad debemos es rendirle homenage a la muerte de Jesus q es alli donde tenemos salvacion recoradnao q tambien resusitó) tambien quiero q me digas en q parte de la Biblia se habla q existe un purgatorio? si analizaras te daras cuanta q los sacerdotes utlizan toda esta drama para sacar provecho de sus ferigreses de donde crees q tiene tanto dinero el vaticano y tanta lujosidad? tambien q se debe matar en nombre de la iglesia como lo hicieron en un tiempo atras con los cristianos y no me digas q la iglesia catolica romana no cometio tan grande asesinato como sabemos todo la matanza de san bartolome eso ni te lo crees tu. Quiero hacer una aclaracion: en los EEUU el gobierno tambien esta dirgido por religiosos catolicos xq si no no estuviesen metidos en todo y de acuerdo con todo lo q hace el gobierno norte amercano.
Bueno amigo Lazaro eso es todo lo q me gusria q me respondieses aunq hay muchas otras cosas mas pero por le moento solo eso, por favor

q Dios te bendiga!!!!
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

hay Lazaro!!! me imagino q debes saber q en la Biblia principalmente en Apoc la mayoria de lo q esta escrito es simbolicamnte no literal

¡Ay madeline09! ¡Claro que lo sé! Por eso precisamente acepto como único intérprete de esos símbolos, fáciles de entender por otra parte, a San Juan y al resto de la Biblia. No me interesan en absoluto las opiniones de ciertos personajillos que dicen tener una "luz" especial para "nuestro tiempo", porque ese tipo de paparruchadas las dicen muchos falsos maestros, contra los que nos advirtió Jesucristo.

creo q tu estbas preguntando q ¿en q parte de la Biblia dice q la gran ramera es romana? creo q esa era una de tus preguntas
Efectivamente, veo que lo has comprendido bien. Esa pregunta va a la raíz del asunto y sirve para poner a cada cual en su lugar. A los sectarios con sus mentiras y a los cristianos con la Biblia.

Sin ir más lejos, ayer o anteayer a ti se te ocurrió "demostrarme" tu tesis romana con el atuendo de la "gran ramera", suponiendo seguramente que ello evocaría en mí las vestimentas de algún cardenal. Ya te demostré, con la Biblia, que lo que tú, inocentemente o con malicia, querías aplicar a la Iglesia Católica, la Inspiración lo aplica al sumo sacerdocio hebreo. Así es todo. No encontrarás ningún indicio en ningún lugar de la Biblia de que la "gran ramera" sea romana, ni cristiana.

El resto de tu mensaje es irrelevante, pues ni la conducta ni las doctrinas católicas son relevantes para la pregunta que abrió este epígrafe si, como parece, la "gran ramera" fue la ciudad de Jerusalén. Si te apetece, intenta demostrar que la "gran ramera" NO fue Jerusalén. Mucho dudo que puedas hacerlo.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

toninek Dice:
En que parte de la BIBLIA dice que debemos guiarnos solo por lo ESCRITO de la BIBLIA ?, En cambio los que dicen que leen la BIBLIA son tan CIEGOS que no leyeron a SAN PABLO quien exorta a CONSERVAR la TRADICION al decir " Conserva la doctrina que has OIDO de mi , lo que has OIDO de mi trasmitelo a otros , para que a su vez lo enseñen a otros " Pero los ENEMIGOS DE CRISTO que INSULTAN a la IGLESIA que CRISTO establecio en la SUCESION APOSTOLICA con interpretaciones propias del que quiere que la BIBLIA diga lo que mas le conviene.


Toninek, ¿quieres decir con esto que se vale contradecir lo que los mismos escritores de la Biblia escribieron?

En la Biblia (tal como la conocemos ahora) escribieron una cosa, y luego oralmente lo contradijeron?.
Vamos Toninek,no nos "hagas comulgar" con ruedas de molino,que yo tengo anginas.

1ª Cor. 4:6 Ahora pues, hermanos, estas cosas las he transferido de modo que nos apliquen a mí y a Apolos para el bien de ustedes, para que en nuestro caso aprendan la [regla]: “No vayas más allá de las cosas que están escritas”, a fin de que no se hinchen ustedes individualmente a favor de uno y en contra de otro.

Gal 1:8,9 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anunciara otro evangelio contrario al que les hemos anunciado, sea anatema (maldito).
Como hemos dicho más arriba, también vuelvo a decirlo ahora: Sea quien sea que les esté declarando como buenas nuevas algo más allá de lo que aceptaron, sea maldito".

Vamos Toninek,que estamos hablando de la verdad. No de doctrinas demoníacas.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Quien ostenta el nick de "Làzaro", es alguien falso, hipòcrita y fanàtico, que suele atribuir a los demàs lo que es èl; por tanto, no vale la pena responderle, ya que con su actitud se califica èl sòlo; como se califican sus maestros, el clero catòlico romano, que son los que dicen venir de los apòstoles de la Biblia, y por sus doctrinas antibìblicas y corrupciòn espiritual y moral, son los que el apòstol Pablo describe en 2ªCorintios 6:14-18 y 11:13-15, ademàs de otros textos bìblicos que no menciono para que no se le indigeste màs. Asì que, cuando responda, hàgalo con la Biblia, rebata lo expuesto, sin sacar nada del contexto ni de la misma Biblia.

Es curioso que la mayor secta existente actualmente, la Iglesia catòlica romana, considere a otras confesiones religiosas "sectas"; algo que tambièn dijeron de los cristianos del primer siglo, en tiempos de los apòstoles, antes de corromperse el cristianismo (Hechos 24:14; 28:22); antes de que entrase la apostasìa, despuès de la muerte de los apòstoles, como estaba predicho, que fuè cuando se formò la mayor secta religiosa de toda la Historia, la que màs se ha desviado del cristianismo que fundò Jesucristo, sobre todo a partir de los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado, formàndose una clase clerical, que fuè cuando se corrompiò cada vez màs, espiritual y moralmente, extendièndose como la cizaña y la gangrena, y que hoy se conoce como Iglesia catòlica romana, sòlo hay que leer, ademàs de la Biblia, buenas enciclopedias (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; Tito 1:16; 3:10,11; etc...). Y tienen la desfallatez de llamar a otras confesiones religiosas "sectas", que estàn mucho màs cerca del cristianismo verdadero.

En cuanto al libro bìblico de Apocalipsis, hay que recordar que està lleno de simbolismos, por lo que el mismo contexto, y otras partes de la Biblia, nos ayudan a comprender a què se està refiriendo; tambièn hay que recordar que fuè una revelaciòn que Jesucristo diò al apòstol Juan para el tiempo del fin, es decir, para el "dìa del Señor" (Apocal. 1:10), y que fuè escrito, el libro de Apocalipsis, a finales del siglo I, cuando Jerusalèn ya habìa sido destruida (70 e.c.), y cuando los judìos habìan sido rechazado como pueblo de Dios, al no reconocer a Jesucristo como el Mesìas, Hijo de Dios (Mateo 21:42,43).
Asì que, aunque es cierto que Dios comparò, en el "Antiguo Testamento", a su pueblo, Israel, a una mujer adùltera, porque se habìa desviado de las Leyes de Dios y habìan hecho pactos con las naciones paganas de alrededor (Jeremìas 3:8,9; 7:17-20; 10:1-6; 51:17,18; Oseas 3:1), sin embargo, la "ramera" o "adùltera", que en la Biblia, sobre todo en sentido espiritual, son sinònimos, que aparece en el libro de Apocalipsis, abarca mucho màs que sòlamente Israel. Pues, el mismo libro de Apocalipsis tambièn menciona la "novia" del Cordero, que no es una cordera, ni una mujer literal, la cual, la misma Biblia, nos ayuda a identificar, ademàs del contexto de los textos de Apocal. 19:9 y 21:9,10, en Efesios 5:23-27,32, donde menciona que la Iglesia (Congregaciòn) cristiana es la "mujer" o "esposa" de Jesucristo, que el apòstol Pablo describe como santa e inmaculada.

Por tanto, si Dios comparò, en el "Antiguo Testamento", a su pueblo israelita a su "mujer", espiritualmente hablando, y despuès la llamò "adùltera", porque se habìan desviado de las Leyes de Dios y confiado en naciones paganas, cogiendo sus costumbres y ritos idòlatricos, los que hoy dìa afirman ser pueblo de Dios, especialmente los que dicen ser "cristianos" o la "novia" de Jesucristo, pero que han hecho lo mismo que los israelitas del pasado, han cogido doctrinas y tradicciones paganas antibìblicas, de origen babilònico, han hecho pactos con gobiernos humanos, han confiado en èllos, mezclàndose en asuntos polìtico-militares, hacièndose culpables de derramamiento de sangre en guerras, promovidas en muchos casos, por la alta jerarquìa eclesiàstica, se identifican con Babilonia la grande o "la gran ramera", que tambièn se la identifica como "la gran ciudad que tiene un reino sobre los reyes (gobiernos humanos) de la Tierra". Y esa ciudad, no es una ciudad literal, no es Jerusalèn, que, por otro lado, tiene poco dominio sobre los gobiernos humanos, al igual que la "Jerusalèn Celestial" tampoco es una ciudad literal (Apocal. 21:10); tampoco es "la gran ciudad" Roma, aunque sì està muy relacionado con el antiguo imperio romano, algo que las mismas biblias catòlicas reconocen al piè de la pàgina en los capìtulos 17 y 18 de Apocalipsis, ya que, el antiguo imperio romano, con su religiòn pagana, se hizo culpable de la muerte, ademàs de la de Jesucristo, de los apòstoles y de muchos cristianos, por lo que se puede decir que allì Jesucristo fuè crucificado, pues durante ese imperio romano, parte de este mundo como era Sodoma y Egipto ("en sentido espiritual"), muriò el Hijo de Dios (Lucas 4:5-8; 1ªJuan 5:19; Apocal. 11:8).

Pero despuès de la muerte de los apòstoles, como estaba predicho, entrò esa enorme apostasìa, y los llamados cristianos entonces hicieron lo mismo que los israelitas del pasado, hicieron un pacto con el antiguo imperio romano, en el siglo IV, cuando se unieron Iglesia y Estado, cogieron sus doctrinas y tradicciones paganas antìbiblicas de origen babilònico, se mezclaron en asuntos polìtico-militares, hacièndose culpable de mucho derramiento de sangre inocente, como por ej. de personas sinceras que deseaban volver al cristianismo verdadero, es decir, los cristianos apòstatas, sobre todo la alta jerarquìa eclesiàstica, siguieron los pasos del antiguo imperio romano, entrando a formar parte de Babilonia la grande o la gran ramera, o el imperio mundial de religiòn falsa, quienes al afirmar ser pueblo de Dios, se delatan èllos mismos, pues se han adulterado, han cometido prostituciòn espiritual, al hacerse amigos del mundo pero enemigos de Dios, por intereses politico-comerciales, por dinero y poder, algo que el mismo apòstol Pablo dijo que sucederìa al decir tambièn que la raìz de todo mal està en la avaricia (Mateo 12:31-39; 15:8,9,18,19; Hechos 17:16, 24-31; 19:23-40; 2ªCorintios 6:14-18; 11:13-15; 2ªTesalonicenses 2:3-12; 1ªTimoteo 6:10; Santiago 4:4; 1ªJuan 2:18,19; Apocal. 9:20,21; 21:8; etc...).
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

David

es un antiguo participante del foro antes de ser expulsado del foro, utilizaba su nombre , ahora adopto el del que resucito Jesus.

es el mismo EMR.

Siendo teologo, se volvio a las trincheras del Episcopalismo y el mundo evangelico , hijos del Papado, el que llama a salir de alli es el Señor.


EL Amigo trata de socavar la Profecia Apocaliptica, es natural pues el fundamento solido del testimonio de los Apostoles, es clarisimo.

Pablo advirtio de la Metamorfosis del Poder Romano -Religioso.
Sino por que la Iglesia catolica adopta el distintivo ROMANA???

Por su Ubicacion geografica??? siendo que ellos mismos se dicen Universales, pero a su vez Romanos, no es esto una aparente contradiccion???

Veamos que dicen la Filosofia sistematica del amigo EMR, en tanto a que lo simbolico es real, y la alegoria tambien.

Maranatha
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Caminante, está visto que no entiendes el cristianismo verdadero.

Los apóstoles dijeron: “Hechos 5:29 Pero Pedro y los apóstoles respondieron: "Debemos obedecer a Dios en vez de obedecer a los hombres".
Amar a Dios sobre todas las cosas,y al prójimo como a ti mismo,no puede ser solo de palabra,tenemos que demostrarlo.

¿Que clase dios adoras tu,si en un lado están los clérigos bendiciendo,la guerra y por otro lado también,al mismo dios?

¿Sería ese un Dios de orden como dice la Biblia que es Jehová?

"Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres"

Pero si Dios establece, cambia y pone las autoridades civiles, al desobedecerlas a ellas desobedecemos a Dios.

Juan 19:10-11
Dícele Pilato: "¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo poder para soltarte y poder para crucificarte?"
Respondió Jesús: "No tendrías contra mí ningún poder, si no se te hubiera dado de arriba; por eso, el que me ha entregado a ti tiene mayor pecado."


Romanos 13:1-6
Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas.
De modo que, quien se opone a la autoridad, se resiste al orden divino, y los que resisten se atraerán sobre sí mismos la condenación.
En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios,
pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
Por tanto, es preciso someterse, no sólo por temor al castigo, sino también en conciencia.
Por eso precisamente pagáis los impuestos, porque son funcionarios de Dios, ocupados en ese oficio.


¿Ha estudiado usted concienzudamente y con calma esta enseñanza bíblica?

Se establece que ninguna autoridad del mundo ha dejado de pasar por el escrutinio y aceptación de Dios.

Si usted desobedece a las autoridades no sirve a Dios, de hecho lo desobedece flagrantemente.

Salvo por supuesto que las autoridades le pidan renegar de Dios, saludar a la bandera no es renegar de Dios, y servir en el ejército tampoco.

Saludos
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Tu postura es de hacer dudar la Palabra cuento viejo del Romanismo, casuistica y escolasticismo pagano.


Cuando el texto , de Hechos comenta la respuesta de Pedro frente al dirigente religioso que prohibian predicar acerca del Mesias, bajo pena de Muerte, para ellos era mas importante la Verdad de Dios, que el engaño humano.

Y no temian dar su vida por causa del Evangelio.

Es exactamente lo que le sucedio a Daniel.

Por tanto si Dios dice Blanco , sigue siendo blanco , aun que el Poder religioso y la Mayoria diga Negro.

Recuerda que JAMAS LA MAYORIA ESTUVO DE PARTE DE LA VERDAD.

LA DEMOCRACIA NO FUNCIONA , al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios, y que es de Dios ??? Su Palabra COMPLETA, no la Tradicion humana .


Maranatha
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

No se puede servir a dos amos, no se puede servir a este mundo y a Dios al mismo tiempo (2ªTimoteo 2:3,4). Pues no olvide que todo este mundo està en el poder del maligno, el dios de este mundo Lucas 4:5-8; 2ªCorintios 4:3,4; Santiago 4:4; 1ªJuan 5:19).
No olvide las palabras de Jesucristo al apòstol Pedro, cuando le dijo que todo aquèl que mate a espada a espada morirà (Mateo 26:52). Ademàs, el Hijo de Dios resumiò toda la Ley en dos mandamientos, amar a Dios sobre todas las cosas y al pròjimo como a uno mismo (Marcos 12:29-31), de hecho, el principal distintivo de los verdaderos cristianos es el amor entre sì (Juan 13:35); asì que, difìcilmente estarìa uno cumpliendo con la Ley de Dios, si al mismo tiempo se està preparando para matar a otros que dicen llamarse tambièn "cristianos".

Por tanto, hay que obedecer las leyes de los hombres siempre y cuando no vaya en contra de la Ley de Dios, como dijo el apòstol Pedro, tenemos que obedecer a Dios como gobernante antes que a los hombres (Hechos 5:29).
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

¡Ay madeline09! ¡Claro que lo sé! Por eso precisamente acepto como único intérprete de esos símbolos, fáciles de entender por otra parte, a San Juan y al resto de la Biblia. No me interesan en absoluto las opiniones de ciertos personajillos que dicen tener una "luz" especial para "nuestro tiempo", porque ese tipo de paparruchadas las dicen muchos falsos maestros, contra los que nos advirtió Jesucristo.


Efectivamente, veo que lo has comprendido bien. Esa pregunta va a la raíz del asunto y sirve para poner a cada cual en su lugar. A los sectarios con sus mentiras y a los cristianos con la Biblia.

Sin ir más lejos, ayer o anteayer a ti se te ocurrió "demostrarme" tu tesis romana con el atuendo de la "gran ramera", suponiendo seguramente que ello evocaría en mí las vestimentas de algún cardenal. Ya te demostré, con la Biblia, que lo que tú, inocentemente o con malicia, querías aplicar a la Iglesia Católica, la Inspiración lo aplica al sumo sacerdocio hebreo. Así es todo. No encontrarás ningún indicio en ningún lugar de la Biblia de que la "gran ramera" sea romana, ni cristiana.

El resto de tu mensaje es irrelevante, pues ni la conducta ni las doctrinas católicas son relevantes para la pregunta que abrió este epígrafe si, como parece, la "gran ramera" fue la ciudad de Jerusalén. Si te apetece, intenta demostrar que la "gran ramera" NO fue Jerusalén. Mucho dudo que puedas hacerlo.

--------------------------------------------------------------------------------

Mira Lazaro tu lo ves de esa manera xq no quieres ver la realidad de las cosas, xq no me respondiste con todo lo q te pregunte y si es relevante al tema xq el titulo dice: "es la iglesia catolica la gran ramera?" y es tu deber como catolico demostrarnos lo contrario q por lo q veo no lo has hecho, mira tu interpretas la Biblia a tu manera, y lo del la vestimenta del sacerdorte hebreo eso ya te lo respondieron anteriormente con versiculos de la Biblia asi q eso q tu dices esta fuera de orden ok!!! entonces ahora tu trata de explicar todo lo q te pregunte y no te hagas el desentendido