¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Querido Lázaro,se me hace difícil conciliar tu cristianismo con las palabras de Jesús y del apóstol Pablo.

Las Escrituras dan el siguiente consejo: “No devuelvan mal por mal a nadie. [...] No se venguen” (Romanos

Sectario Taret, ese cuentecito ya lo discutimos. Decirte sectario y mentiroso no es tratarte mal, pues no hay nada de malo en llamar sectarios y mentirosos a quienes lo son. Así que yo no pago con mal el mal que tú haces con tus mentiras. Si no te gusta que te llamen mentiroso, deja de mentir. Si no quieres que te llame sectario, abandona tu secta.

Hasta la próxima.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Vds., catòlicos romanos, que son los màs sectarios, los màs desviados del cristianismo verdadero fundado por Jesucristo (1ªCorintios 3:11), siguen atribuyendo a los demàs lo que hacen vds., y siguen sin demostrar nada, pues sòlo repiten unos cuantos textos de la Biblia sacados del contexto y de la propia Biblia, haciendo de su capa un sayo; que incluso hasta un niño pequeño se darìa cuenta, al leer y estudiar la Biblia; como por ej., cuando dice que es el mismo Jesucristo, la Piedra Angular (Mateo 21:42; Efesios 2:19-22; 1ªPedro 2:4-8), quien tiene las llaves de la muerte y del Hades (infierno) (Apocal.1:18), porque puede resucitar a los que allì estàn (Juan 5:29,30). Asì que, rebatan vds. lo expuesto, sin sacar nada del contexto, ni de la propia Biblia, y dejen de repetir las mismas mentiras, pues, por mucho que las repitan, siguen siendo mentiras.

Y a raìz de sus ùltimos comentarios, al decir vds. que tienen a Jesucristo como su fundador, se delatan vds. mismos; pues es un hecho la enorme corrupciòn espiritual y moral que hay en la Catòlica romana, sobre todo a partir de cuando se diò forma, en los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado, con su consiguiente y espeluznante Historia, llena de maldad y de derramamiento de sangre inocente en guerras promovidas en muchos casos por la alta jerarquìa eclesiàstica, por intereses polìtico-comerciales, por lo que, ademàs, blasfeman al querer involucrar al Hijo de Dios en todo ese terrible pasado que tienen; ya que la Iglesia (Congregaciòn) cristiana verdadera, la "novia" o "esposa" de Jesucristo, debe ser sin tacha e inmaculada (Efesios 5:23-27,32), y no una "adùltera" como lo fuè Israel en el pasado, antes de la venida de Jesucristo (Jeremìas 3:8,9; 7:18-20; 10:1-6; 51:17,18; Oseas 3:1; Lucas 4:5-8; Hechos 17:16,24-31; 2ªCorintios 6:14-18; Santiago 4:4; etc...).

Pero ya estaba predicho que la apostasìa (sectarismo) entrarìa despuès de morir los apòstoles, especialmente despuès de unirse Iglesia y Estado, siglos IV/V, extendièndose como la cizaña y la gangrena, y asì fuè. La misma Biblia da testimonio de èllo, ademàs de buenas enciclopedias (Mateo 13:24-30, 36-43; 15:8,9; Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 2ªTesalonicences 2:3-12; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; Tito 1:16; 3:10,11; 1ªJuan 2:18,19; etc...). Aùn asì, a pesar de esa enorme apostasìa, el "trigo", los verdaderos cristianos, aunque perseguidos por los falsos cristianos, por los apòstatas, seguìan ocultos entre la "cizaña" (falsos cristianos), y al final de la siega, final de los tiempos, el "trigo", los verdaderos cristianos, empezarìan a distinguirse de la "cizaña", falsos cristianos, como tambièn estaba predicho, cuando el profeta Daniel dijo que el verdadero conocimiento se harìa abundante al final de los tiempos (Daniel 12:3,4,9,10,13).

Asì que, adhièranse a lo que Dios nos ha dejado como guìa, su Palabra, la Biblia, sin sacar nada del contexto ni de èlla misma, pues las Santas Escrituras, reflejando la ùnica personalidad de Dios, se explican por sì misma, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones, siendo ùtiles para enseñar, corregir, rectificar, para disciplinar en justicia y para que el hombre de Dios estè equipado para toda buena obra (2ªTimoteo 3:15-17).
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Asì que, adhièranse a lo que Dios nos ha dejado como guìa, su Palabra, la Biblia, sin sacar nada del contexto ni de èlla misma, pues las Santas Escrituras, reflejando la ùnica personalidad de Dios, se explican por sì misma, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones, siendo ùtiles para enseñar, corregir, rectificar, para disciplinar en justicia y para que el hombre de Dios estè equipado para toda buena obra (2ªTimoteo 3:15-17).

Eso procuramos hacer, sectario, y te invitamos a que tú hagas lo mismo. Podrías empezar a practicarlo mostrándonos el pasaje de la Biblia que diga que la "gran ramera" es romana. Es por aquello de no sacar nada del contexto. Pues eso, no saques nada del contexto e instrúyenos, oh sectario.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Sectario Taret, ese cuentecito ya lo discutimos. Decirte sectario y mentiroso no es tratarte mal, pues no hay nada de malo en llamar sectarios y mentirosos a quienes lo son. Así que yo no pago con mal el mal que tú haces con tus mentiras. Si no te gusta que te llamen mentiroso, deja de mentir. Si no quieres que te llame sectario, abandona tu secta.
Hasta la próxima.

LázaroDeBetania,yo no tengo este concepto de tí.

Yo creo que si respondes así es por esto que dice el apóstol Pablo:

om 10:2 Porque yo testifico a su favor de que tienen celo de Dios, pero no conforme a un pleno conocimiento.
Rom 10:3 Pues desconociendo la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios.


Éso es sinceramente lo que pienso de ti y de los que defendeís a la religión católica.

Saludos
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Primos, ¿acaso estamos discutiendo sobre Félix en este epígrafe? ¿Para qué lo sacó vuestro "hermanito" humillado?

Para ponerte entre la espada y la pared, para desvelar tu hipocresía.

¿Acobardado yo, reptil?

SI.

Permíteme que me ría.

Que no.

En este epígrafe algunos sectarios habéis intentado colar una pútrida interpretación de juguete (sin apoyo bíblico, y no está mal que a gentuza como tú se le recuerden sus orígenes. A ver, cobarde sectario, ¿qué hay del otoño de 457 a.C.?

EMR, le pregunto nuevamente, de lo contrario se ha acobardado:

¿Es el sacrifício de Jesus suficiente para llevarse acabo el plan de salvación o se necesita "expiar" también el santuario celestial...?
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Para ponerte entre la espada y la pared, para desvelar tu hipocresía.
Pues aún no lo has logrado nunca, payaso hipócrita. Estoy muy tranquilo.

No hacía falta que lo confirmases. Sabemos que eres un reptil.

le pregunto nuevamente, de lo contrario se ha acobardado:
No, memo. El acobardado eres tú. ¿Qué nos cuentas del otoño de 457 a.C., base de la pútrida teología de tu secta?
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

LázaroDeBetania,yo no tengo este concepto de tí.

Yo creo que si respondes así es por esto que dice el apóstol Pablo:

om 10:2 Porque yo testifico a su favor de que tienen celo de Dios, pero no conforme a un pleno conocimiento.
Rom 10:3 Pues desconociendo la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios.


Éso es sinceramente lo que pienso de ti y de los que defendeís a la religión católica.

Te confundes. No soy judío. En todo caso, lo que yo pienso de los sectarios es esto:
"Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema" (Gál. 1:8, 9).
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Pues aún no lo has logrado nunca, payaso hipócrita. Estoy muy tranquilo.

Por eso es que estas mal, porque estas tranquilo en medio de una inundación de pruebas irrefutadas. Ponte al día.

No hacía falta que lo confirmases. Sabemos que eres un reptil.

Y usted un protozoario.

No, memo. El acobardado eres tú. ¿Qué nos cuentas del otoño de 457 a.C., base de la pútrida teología de tu secta?

Que te cuento...? Que es real y no haz podido refutarla, el mismo Jesus dice:

"Cuando veáis en el lugar santo, la abominación desoladora, predicha por el profeta Daniel, —el que lee, entienda—, Mateo 24:15

O sea, este verso aplasta en la cabeza tu teoría, mejor digamos princípio de Antíoco y dá validéz a Roma y así también validéz al 457 aC y muchas cosas mas que no haz refutado.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Se le ha demostrado por activa y por pasiva, con textos bìblicos contundentes, y con el testimonio de buenas enciclopedias, que la Iglesia Catòlica romana forma parte principal de "Babilonia la grande", otra cosa es que vd. no quiera reconocerlo, pues no hay màs ciego que el que no quiere ver.

No hay que ser un superdotado para reconocer el paralelismo entre el Israel del pasado, que era el pueblo de Dios entonces y a quien Dios comparò como su "mujer", espiritualmente hablando (Jeremìas 3:14), y los que afirman hoy dìa que son pueblo de Dios, pero que han hecho lo mismo que los israelitas de la antigüedad, quienes cometieron "adulterio" espiritual (Jeremìas 3:8,9, Santiago 4:4), es decir, al igual que el antiguo pueblo de Dios, se han desviado de las Leyes de Dios, se han fabricado imàgenes/estatuas sagradas (ìdolos) antes los cuales se postran (Exodo 20:3-6; Jeremìas 7:17-20; 10:1-6); algo abominable a los ojos de Dios (Deuteronomio 4:15-19,23,24; 7:25,26), y que era muy comùn entre naciones paganas, como Babilonia, que tambièn se compara a una "mujer" (Jeremìas 50:2; 51:17,18,52; Zacarias 2:7), y muchas doctrinas de origen babilònico, como triada de dioses, la inmortalidad del alma, un infierno de fuego eterno, una clase clerical a quienes se les prohibe casar, etc...; ademàs de hacer pactos y alianzas con los gobiernos humanos (reyes), o poderes polìticos, por intereses polìtico-comerciales, igual que los israelitas.

Asì que, Dios mismo comparò a su pueblo entonces, Israel, a una "mujer", que fueron rechazados como pueblo de Dios al rechazar èllos a Jesucristo (Mateo 21:42,43), de hecho Jerusalèn fuè destruida en el 70 e.c., antes de escribirse el libro de Apocalipsis, que fuè escrito a finales del siglo I. Y comparò a naciones, o ciudades, paganas tambièn como una "mujer", llamàndolas en ocasiones "vìrgenes", igual que a Israel, porque no habìan sido conquistadas por ninguna otra naciòn (2ºReyes 19:21; Isaias 23:12; 47:1), por èso, tambièn esas naciones paganas se jactaban, al no haber sido nunca conquistadas por otras naciones, como Babilonia, por ej., que confiaba mucho en su riqueza, posiciòn estratègica y en su poderìo militar (Jeremìas 50:31,32; 51:13), y sin embargo fuè conquistada por los medo-persas, sin mucho esfuerzo (Jeremìas 50:1-3; Daniel 5:30,31).

Y en el "Nuevo Testamento", tambièn se compara a la Iglesia (Congregaciòn) cristiana a una "mujer virgen", como la "novia" o "esposa" de Jesucristo (Efesios 5:23-27,32 Apocal. 19:7-9; 21:9,10). Por tanto, los que dicen ser pueblo de Dios hoy dìa, especialmente los que dicen ser cristianos, pero han hecho lo mismo que el antiguo Israel, han cometido "adulterio" espiritual (Santiago 4:4), con las mismas caracterìsticas, referidas anteriormente y que la misma Biblia indica, y que podemos observar y leer en buenas enciclopedias, forman parte de Babilonia la grande o la "gran ramera".
Asì que, como dice un refràn, no hay màs ciego que el que no quiere ver, ni leer
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Se le ha demostrado por activa y por pasiva, con textos bìblicos contundentes, y con el testimonio de buenas enciclopedias, que la Iglesia Catòlica romana forma parte principal de "Babilonia la grande", otra cosa es que vd. no quiera reconocerlo, pues no hay màs ciego que el que no quiere ver.

Ni por activa ni por pasiva, ni con ningún texto bíblico del contexto considerado, ni por ninguna enciclopedia, ni buena ni mala. A ver, sectario. Lo tienes muy fácil. Me buscas los escritos de Juan de Patmos. Me presentas un versículo que diga que la "gran ramera" es romana o cristiana y luego hablamos. Y si no me presentas lo que pido, que es pertinente y oportuno, te tragas tu propia basura. No nos interesan las mentiras sectarias. Aquí nos interesa solo lo que ponga la Biblia.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Que es real y no haz podido refutarla
Sí, ya sabemos que la teología adventista es realmente pútrida, y también sabemos que está completamente refutada, pero es lógico que sus viles compinches, como tú, os resistáis a abandonar vuestro barquito nauseabundo y os negáis en redondo a dar un versículo (que no existe) que hable del otoño de 457 a.C. O sea, la base de vuestra pútrida doctrina herética no es bíblica, cosa lógica en una secta.

el mismo Jesus dice:

"Cuando veáis en el lugar santo, la abominación desoladora, predicha por el profeta Daniel, —el que lee, entienda—, Mateo 24:15
¿Te refieres al mismo Jesús que dijo: "Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: ""De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo veréis, y no percibiréis, porque el corazón de este pueblo se ha entorpecido, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni con el corazón entiendan, ni se conviertan y yo los sane"" (Mat. 13:13-15)? Estaba citando algo ya cumplido en tiempos de Isaías: "Y dijo: -- Anda, y dile a este pueblo: "Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, pero no comprendáis". Embota el corazón de este pueblo, endurece sus oídos y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos ni oiga con sus oídos ni su corazón entienda, ni se convierta y haya para él sanidad" (Isa. 6:9, 10).

¿Te refieres al mismo Jesús que dijo: "Entonces Jesús les dijo: -- Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche, pues escrito está: "Heriré al pastor y las ovejas del rebaño serán dispersadas"" (Mat. 26:31)? He aquí la profecía citada por Jesús:
"¡Levántate, espada, contra el pastor y contra el hombre que me acompaña!, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor y serán dispersadas las ovejas; yo tornaré mi mano contra los pequeñitos" (Zac. 13:7). No era la primera vez que aparecía ese "pastor" en el libro de Zacarías. El propio profeta recibió de Dios esta instrucción: "Jehová me dijo: "Toma ahora los aperos de un pastor insensato; porque yo levanto en la tierra a un pastor que no visitará las perdidas, ni buscará la pequeña, ni curará la perniquebrada, ni llevará la cansada a cuestas, sino que comerá la carne de la gorda y romperá sus pezuñas. "¡Ay del pastor inútil que abandona el ganado! ¡Que la espada hiera su brazo y su ojo derecho! ¡Que se le seque del todo el brazo y su ojo derecho quede enteramente oscurecido!"" (Zac. 11:15-17). Que se trata del mismo pastor, deshonesto sectario, se revela en el contexto inmediato de Zac. 13:7, pues los versículos anteriores hablan de ese desdichado y FALSO pastor: "Sucederá en aquel tiempo, que todos los profetas se avergonzarán de su visión cuando profeticen; nunca más vestirán el manto velloso para mentir. Cada cual dirá: "No soy profeta; labrador soy de la tierra, pues he estado en el campo desde mi juventud". Y si alguien le pregunta: "¿Qué heridas son estas en tus manos?", él responderá: "Las recibí en casa de mis amigos""."

¡Ojo, sectario abyecto! No estoy diciendo que Jesús fuera un falso profeta. Estoy diciendo que los farsantes sois los sectarios que intentáis el método ridículo del "texto prueba", pues es sabido que las citas neotestamentarias del AT no son exegéticas. Así que se te ha vuelto a hundir tu mentira, memo.

O sea, este verso aplasta en la cabeza tu teoría, mejor digamos princípio de Antíoco y dá validéz a Roma y así también validéz al 457 aC y muchas cosas mas que no haz refutado.
No te esfuerces, sabandija. Ya sabemos que Mat. 24:15 no es exegético, como tampoco lo es Mat. 13:13-15 y tampoco lo es Mat. 26:31. Se ha vuelto a aniquilar totalmente tu perversa tesis, sectario de pacotilla. Y, no, embustero, todo el adventismo está refutado, y del otoño de 457 a.C. no hay nada de nada, pues no hay ningún versículo que hable de él.

Vete con tus cuentecitos de tu ramerita a otra parte, sectario.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Hay muchas cosas que parece que no sabes. "madeline09". Te contestaré por pura caridad cristiana. Entenderemos eso que tú cuentas cuando leamos en la Biblia que es así como tú dices, que se compara "con la iglesia católica". Yo veo que tú y otros miembros de tu secta y de sectas similares (testigos de Jehová y fraudes por el estilo) cuentan esa historieta, pero comprenderás que los cristianos serios seamos reacios a que los sectarios nos toméis el pelo. Por eso, sencillamente, me das el versículo bíblico que diga que la "gran ramera" es romana o cristiana y luego hablamos. Fácil, ¿verdad?

hay Lazaro!!! se nota q estas cegado, mira vamos hacer algo sip? si tienes tiempo has esta comparacion: de como describe el apotol Juan a la gran ramera, su vestiementa, joyas, etc y comparalas con la iglesia catolica, como tienen sus templos, la vestiementa de los sacerdotes, las ornamentas, todo lo q tienen de oro etc. cuando lo hagas dime si hay similitud o no.
solamnte eso, la otra parte cuando Juan dice q ha fornicado con los moradores de la nacion lo podemos hablar despues y tambiebn hacemos la comparacion si deseas.

q Dios te bendiga
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Hay 2 profecias interesantes,

Babilonia sera abandonada
Para Israel existe un endurecimiento parcial, luego seran Salvos aceptando al Mesias antes de su regreso, y de cierto ya muchos lo esta haciendo en todo el Mndo.

Jerusalem quedaba cercada por 11 montes, Babilonia-Roma 7

Simple, es natural que los que se ven identificados , con los argumentos que los Mismos apostoles dieron , trataran por todos los medios de desviar la Atencion, pero Dios ha sido claro para que su Pueblo no se extravie.

La Palabra profetica mas Segura, No la tradicion insegura y manipulada.

Vean los comentarios de las Bases Protestantes del siglo XVI, unanimidad en torno al asunto, vean actualmente a los Mismos que fueron quemados , torturados, esparcidas sus cenizas en los rios, dando la mano y sonriendo frente al lider carismatico promotor de la paz mundial, pero creador intelectual del santo tribunal humano, que facil olvidar la sangre de los martires, que simple dejar a su Señor.


Maranatha
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

hay Lazaro!!! se nota q estas cegado, mira vamos hacer algo sip? si tienes tiempo has esta comparacion: de como describe el apotol Juan a la gran ramera, su vestiementa, joyas, etc y comparalas con la iglesia catolica, como tienen sus templos, la vestiementa de los sacerdotes, las ornamentas, todo lo q tienen de oro etc. cuando lo hagas dime si hay similitud o no.
solamnte eso, la otra parte cuando Juan dice q ha fornicado con los moradores de la nacion lo podemos hablar despues y tambiebn hacemos la comparacion si deseas.

¡Ay, madeline! Lamentablemente para los oscuros intereses sectarios que representas, veo muy bien que las vestimentas de la "gran ramera" se corresponden perfectamente con las vestimentas del sumo sacerdote HEBREO (Apocalipsis 17:4, 5; cf. Éxo. 28 y 39). También había de sufrir el destino de la hija de un sacerdote por su prostitución (Apocalipsis 17: 16; cf. Lev. 21:9). Lamento mucho destrozar de una forma tan contundente de falso testimonio sectario, pero debes entender que los cristianos hemos de basarnos en las enseñanzas de Jesucristo, de sus apóstoles y de los escritores sagrados, y no en maledicencias sectarias. Te ha salido mal la pretendida leccioncita que pretendías darme. Estudia la Biblia. Puede que aprendas algo.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Te confundes. No soy judío. En todo caso, lo que yo pienso de los sectarios es esto:
"Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema" (Gál. 1:8, 9).



Precisamente,puedes revisar doctrina católica y doctrina bíblica y verás que tu falsa religión no enseña ni una verdad, y si no estuvieras tan envenenado por la ponzoña de esa falsa mujer lo verías.
Ya lo dice el libro de Apocalipsis es como el ajenjo.

"Y la tercera parte de las aguas se tornó en ajenjo, y muchos de los hombres murieron a causa de las aguas, porque se habían hecho amargas.” (Revelación 8:10, 11.) Esas enseñanzas ponzoñosas,las estás expulsando por tu boca cada vez que escribes algo.

Yo quiero pensar que eres sincero,y que encajas muy bien en lo que dice Pablo a los romanos en el capítulo 10.

"Te falta conocimiento exacto" Romanos 10:2
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Tràguese vd. sus propios insultos y calumnias, pues las mentiras del clero catòlico romano ya se las ha tragado. Y de paso, digiera, si puede, los comentarios ya enviados, y que vuelvo a enviar. Rebàtalos con la misma Biblia, sin sacar nada del contexto ni de la propia Biblia.

Es curioso que la mayor secta existente actualmente, la Iglesia catòlica romana, considere a otras confesiones religiosas "sectas"; algo que tambièn dijeron de los cristianos del primer siglo, en tiempos de los apòstoles, antes de corromperse el cristianismo (Hechos 24:14; 28:22); antes de que entrase la apostasìa, despuès de la muerte de los apòstoles, como estaba predicho, que fuè cuando se formò la mayor secta religiosa de toda la Historia, la que màs se ha desviado del cristianismo que fundò Jesucristo, sobre todo a partir de los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado, formàndose una clase clerical, que fuè cuando se corrompiò cada vez màs, espiritual y moralmente, extendièndose como la cizaña y la gangrena, y que hoy se conoce como Iglesia catòlica romana, sòlo hay que leer, ademàs de la Biblia, buenas enciclopedias (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; Tito 1:16; 3:10,11; etc...). Y tienen la desfallatez de llamar a otras confesiones religiosas "sectas", que estàn mucho màs cerca del cristianismo verdadero.

En cuanto al libro bìblico de Apocalipsis, hay que recordar que està lleno de simbolismos, por lo que el mismo contexto, y otras partes de la Biblia, nos ayudan a comprender a què se està refiriendo; tambièn hay que recordar que fuè una revelaciòn que Jesucristo diò al apòstol Juan para el tiempo del fin, es decir, para el "dìa del Señor" (Apocal. 1:10), y que fuè escrito, el libro de Apocalipsis, a finales del siglo I, cuando Jerusalèn ya habìa sido destruida (70 e.c.), y cuando los judìos habìan sido rechazado como pueblo de Dios, al no reconocer a Jesucristo como el Mesìas, Hijo de Dios (Mateo 21:42,43).
Asì que, aunque es cierto que Dios comparò, en el "Antiguo Testamento", a su pueblo, Israel, a una mujer adùltera, porque se habìa desviado de las Leyes de Dios y habìan hecho pactos con las naciones paganas de alrededor (Jeremìas 3:8,9; 7:17-20; 10:1-6; 51:17,18; Oseas 3:1), sin embargo, la "ramera" o "adùltera", que en la Biblia, sobre todo en sentido espiritual, son sinònimos, que aparece en el libro de Apocalipsis, abarca mucho màs que sòlamente Israel. Pues, el mismo libro de Apocalipsis tambièn menciona la "novia" del Cordero, que no es una cordera, ni una mujer literal, la cual, la misma Biblia, nos ayuda a identificar, ademàs del contexto de los textos de Apocal. 19:9 y 21:9,10, en Efesios 5:23-27,32, donde menciona que la Iglesia (Congregaciòn) cristiana es la "mujer" o "esposa" de Jesucristo, que el apòstol Pablo describe como santa e inmaculada.

Por tanto, si Dios comparò, en el "Antiguo Testamento", a su pueblo israelita a su "mujer", espiritualmente hablando, y despuès la llamò "adùltera", porque se habìan desviado de las Leyes de Dios y confiado en naciones paganas, cogiendo sus costumbres y ritos idòlatricos, los que hoy dìa afirman ser pueblo de Dios, especialmente los que dicen ser "cristianos" o la "novia" de Jesucristo, pero que han hecho lo mismo que los israelitas del pasado, han cogido doctrinas y tradicciones paganas antibìblicas, de origen babilònico, han hecho pactos con gobiernos humanos, han confiado en èllos, mezclàndose en asuntos polìtico-militares, hacièndose culpables de derramamiento de sangre en guerras, promovidas en muchos casos, por la alta jerarquìa eclesiàstica, se identifican con Babilonia la grande o "la gran ramera", que tambièn se la identifica como "la gran ciudad que tiene un reino sobre los reyes (gobiernos humanos) de la Tierra". Y esa ciudad, no es una ciudad literal, no es Jerusalèn, que, por otro lado, tiene poco dominio sobre los gobiernos humanos, al igual que la "Jerusalèn Celestial" tampoco es una ciudad literal (Apocal. 21:10); tampoco es "la gran ciudad" Roma, aunque sì està muy relacionado con el antiguo imperio romano, algo que las mismas biblias catòlicas reconocen al piè de la pàgina en los capìtulos 17 y 18 de Apocalipsis, ya que, el antiguo imperio romano, con su religiòn pagana, se hizo culpable de la muerte, ademàs de la de Jesucristo, de los apòstoles y de muchos cristianos, por lo que se puede decir que allì Jesucristo fuè crucificado, pues durante ese imperio romano, parte de este mundo como era Sodoma y Egipto ("en sentido espiritual"), muriò el Hijo de Dios (Lucas 4:5-8; 1ªJuan 5:19; Apocal. 11:8).

Pero despuès de la muerte de los apòstoles, como estaba predicho, entrò esa enorme apostasìa, y los llamados cristianos entonces hicieron lo mismo que los israelitas del pasado, hicieron un pacto con el antiguo imperio romano, en el siglo IV, cuando se unieron Iglesia y Estado, cogieron sus doctrinas y tradicciones paganas antìbiblicas de origen babilònico, se mezclaron en asuntos polìtico-militares, hacièndose culpable de mucho derramiento de sangre inocente, como por ej. de personas sinceras que deseaban volver al cristianismo verdadero, es decir, los cristianos apòstatas, sobre todo la alta jerarquìa eclesiàstica, siguieron los pasos del antiguo imperio romano, entrando a formar parte de Babilonia la grande o la gran ramera, o el imperio mundial de religiòn falsa, quienes al afirmar ser pueblo de Dios, se delatan èllos mismos, pues se han adulterado, han cometido prostituciòn espiritual, al hacerse amigos del mundo pero enemigos de Dios, por intereses politico-comerciales, por dinero y poder, algo que el mismo apòstol Pablo dijo que sucederìa al decir tambièn que la raìz de todo mal està en la avaricia (Mateo 12:31-39; 15:8,9,18,19; Hechos 17:16, 24-31; 19:23-40; 2ªcorintios 6:14-18; 11:13-15; 2ªTesalonicenses 2:3-12; 1ªTimoteo 6:10; Santiago 4:4; 1ªJuan 2:18,19; Apocal. 9:20,21; 21:8; etc...).
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Solo les queda el INSULTO al que carece de razon...
La IGLESIA DE CRISTO como prometio a sus APOSTOLES de que seria ODIADA por el mundo EN ESTE FORO que organizan los enemigos de CRISTO trasmite diariamente su ODIO , ya que razones , ni argumentos no tiene.
En que parte de la BIBLIA dice que debemos guiarnos solo por lo ESCRITO de la BIBLIA ?, En cambio los que dicen que leen la BIBLIA son tan CIEGOS que no leyeron a SAN PABLO quien exorta a CONSERVAR la TRADICION al decir " Conserva la doctrina que has OIDO de mi , lo que has OIDO de mi trasmitelo a otros , para que a su vez lo enseñen a otros " Pero los ENEMIGOS DE CRISTO que INSULTAN a la IGLESIA que CRISTO establecio en la SUCESION APOSTOLICA con interpretaciones propias del que quiere que la BIBLIA diga lo que mas le conviene. Habrá algun protestante con poca instruccion que tenga una fe sincera , pero aquí en este FORO es la manifestacion de la RABIA y del ODIO propio del que mas tiene ODIO A CRISTO y se disfraza de pseudo cristiano , como dijo CRISTO " LOBOS con pieles de OVEJAS " son los que proponen estos INSULTOS propios del ODIO.
Si leen INTEGRALMENTE la BIBLIA , veran que SAN JUAN los califica a los SEPARADOS de la SUCESION APOSTOLICA-IGLESIA CATOLICA- como de ANTICRISTOS :I Carta SAN JUAN cap.2 vers. 18-19-
Por favor ....no engañen mas ...no traten de COMBATIR a CRISTO tratando de DIVIDIR a los cristianos con MILES de doctrinas DIFERENTES , en las MILES de iglesias que han creado , cada una con su propia doctrina de acuerdo a vuestros intereses, y no la de CRISTO .
DOBLE es el PECADO de que ENGAÑA disfrazado de cristiano y predica distintas y diferentes doctrinas a la que la SUCESION APOSTOLICA trasmite en UNIDAD desde los APOSTOLES hasta el dia de hoy , la INTEGRIDAD de las ENSEÑANZAS tanto la ORAL como la ESCRITA , de las que la BIBLIA hace explicita referencia .
Para los HIPOCRITAS las PALABRAS DE JESUS se las debe SELECCIONAR y usar solo las que mas convengan , y por lo tanto NO HABLAN DE LAS ENSEÑANZAS DE JESUS confiada a sus APOSTOLES de la LLAVE del REINO entregada a SAN PEDRO y de la AUTORIDAD de ATAR o DESATAR en todo lo referente a sus enseñanzas ...de la orden de JESUS A SAN PEDRO " Apacienta a mis ovejas" ...esto último ustedes los SEPARADOS del REBAÑO , no acatan esta orden de JESUS de que SAN PEDRO y sus sucesores los PAPAS los APACIENTEN ...ya que no pertenecen al REBAÑO DE CRISTO ...como dice SAN JUAN : " COMO NO SON DE LOS NUETROS , NO ESTAN CON NOSOTROS "....Mediten estas últimas PABRAS de la BIBLIA a la que dicen que la respetan .
"Como no estan con nosotros , no son de los nuestros " Sucesión Apostolica- BIBLIA.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Si a vd. le dan caracterìsticas e indicaciones sobre algo, aunque no le digan el nombre; en base a esas caracterìsticas vd. puede identificar a què se està refiriendo. Èso es algo que a veces se da en la Biblia. Por ej., en 2ªCorintios 4:3,4, el apòstol Pablo no identifica quien es el dios de este mundo, pero por el contexto y otros textos bìblicos, se puede saber a quien se està refiriendo, que en ese caso, es a Satanàs, el Diablo, en cuya mano està todo el mundo alejado de Dios, el mismo que ofreciò a Jesucristo (Lucas 4:5-8; 1ªJuan 5:19). Y fuè ese mundo alejado de Dios, con el que los llamados cristianos del siglo IV hicieron un pacto, es decir, cuando se unieron Iglesia y Estado; se hicieron amigos del antiguo imperio romano (Santiago 4:4), el mismo imperio que diò muerte tanto a Jesucristo como a los apòstoles, como a profetas y cristianos fieles, cogiendo el relevo, a partir del siglo IV/V, la Catòlica romana en perseguir a los que querìan seguir el cristianismo verdadero. Y esa instituciòn religiosa se ha hecho culpable de matar, desde el siglo IV/V hasta ahora, a màs personas, directamente (o indirectamente al no enseñar lo que Dios dice en su Palabra - Marcos 12:29-31), en guerras y conflictos bèlicos (promovidos en muchos casos por la alta jerarquìa eclesiàstica) que todos los emperadores romanos juntos. Asì que, con esas caracterìsticas, ademàs de otros textos bìblicos y testimonios de libros de Historia, mencionados en otros comentarios, se puede identificar a Babilonia la grande o la "gran ramera" de Apocalipsis 17 y 18, incluido el ùltimo versìculo del capìtulo 18; aunque no sea fàcil de admitir para algunos que tienen intereses polìtico-comerciales, o de otra ìndole, dentro de "Babilonia la grande".