¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Hermanos en Cristo:


Pasa a ser odioso seguir escuchando que Dios Altísimo, tiene un pueblo llamado Adventista, y que solo ellos van a ser redimidos (eso es lo que se desprende de los comentarios de éstos señores, haciendo alusión a los escritos de su pluma mentirosa). Amparándose en los textos de Apoc:19:10, quieren hacernos creer que ellos son los únicos candidatos a las mansiones celestiales, que el resto son basura o están coludidos con la gran ramera según ellos, tal afirmación no pasa más que ser presuntuosos estos Srs. de algo que no creo que nuestro Creador actúe de esa manera.
Ya un forista, dijo una verdad muy clara, la IBSD, en el siglo XV o XVI, ya estaba predicando una verdad sobre el sábado, por lo tanto sería ilógico pensar que si Dios levantara una remanente como dice la IASD, ésta ya estaba muchos siglos antes, lo que si nos queda claro que una de las sandeces que predica ésta iglesia en relación al famoso Espíritu de Profecías, no se con dice en relación al texto de Apoc. mencionado, por el contrario este texto muy mal aplicado, , solo se refiere al mismísimo Señor Jesucristo, y en el caso que así fuere, (no lo creo en absoluto)la persona que ellos dicen que encarna a ésta (EGW), tiene una serie de falencias y debilidades, que no califica para ser una mensajera o profeta como se quiere hacer creer.

En diferentes temas de ésta pagina y en otras de igual similitud, se han presentado cientos de casos en relación a las mentiras, plagios, errores garrafales doctrinales que ésta persona tiene y por lo tanto no pasa la prueba de la blancura.
Por mucho que estos señores traten de adornar a esta muertita, la excelencia esta muy lejos de serlo, lo contrario, a la ley y al testimonio, no califica para tal distinción que se quiere dar a ésta Sra. No es necesario enumerar los cientos de errores cometidos por esta impostora, ya que todo esta documentado por ella misma en sus libros plagiados, y se a presentado en extenso todos sus metidas de patas, sin embargo estos defensores de la Sra. solo se juntan como una cofradía para defenderla, a brazo partido, aún presentándoles las verdades con pruebas y hechos, es la arrogancia los que los hace ser y actuar de esa manera, no quieren dar su brazo a torcer, para no quedar en vergüenza, eso es falta de honestidad para no reconocer que si éste personaje fué un fraude con mayúscula, tienen sus mentes cerradas y no son capaces de discernir lo que es bueno y lo que es malo.

Para mi entender la iglesia remanente no es la IASD ni ninguna otra con nombres y apellidos, son los cristianos que son obedientes a los mandatos de Dios Padre, la salvación es gratuita, somos salvos por gracia, que es un don de Dios, pero tampoco significa que cada cual hace lo que se le de la gana. El universo se rige por leyes, el cielo antes de la caída del ángel de luz, se regía por leyes, la desobediencia fué uno de los actos que hizo caerse al diablo, la soberbia, la vanidad, son elementos que hundieron a éste ángel de luz y fué expulsado, el resto se conoce su historia; en el Edén , también se regía por normas (para no decir leyes), una de éstas era la obediencia, la que ésta fué violada , y ya todos sabemos a que condujo esta trágica acción de los primeros inquilinos.
La remanente son los sacados de todas las iglesias, los obedientes, los mansos, los humildes, los que acatan los mandatos Divinos sin resongar, solo obedecer por amor a Dios y a nuestro Redentor. La persecución será contra los que adoren a nuestro Dios, en espíritu y en verdad.
La mal llamada remanente adventista, no pasa la prueba de fuego, no solo con guardar los mandatos del Señor, y el sábado los hacen salvo, eso involucra una serie de otros actos que no se ve en ésta iglesia, una frialdad abismante, en su membresía, un desprecio por los demás cristianos, niegan una serie de actos bíblicos, mal interpretan las Escrituras, y lo más terrible es que le creen más a una mentirosa enferma que a la misma palabra de Dios, se hace llamar la luz menor para llevarlas a la luz menor, ¡¡¡que herejía más despampanante!!! Cundo las Escrituras nos dice que ella es la luz menor que no lleva a la luz mayor que es Cristo Jesús nuestro Redentor y Salvador. (YO SOY LA LUZ DEL MUNDO.....).

Quiera Dios que éstos Srs. algún día se den cuenta de los errores y horrores que enseñan y que solo se predique a Jesús crucificado. ¡¡¡¡A Él toda la gloria y la honra por la eternidad!!!!!


G@TO


ex adventista

Amen!!!
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Estimado henrylangas. Saludos cordiales.



Esto escribió la pluma inspirada:

"El sábado por la tarde, enfermó uno de nuestros miembros, y solicitó oraciones para recobrar la salud. Todos nos unimos en súplica al Médico que nunca perdió un caso, y mientras el poder curativo bajaba a sanar al enfermo el Espíritu descendió sobre mí y fui arrebatada en visión.

"Vi cuatro ángeles que habían de hacer una labor en la tierra y andaban en vías de realizarla. Jesús vestía ropas sacerdotales. Miró compasivamente al pueblo remanente, y alzando las manos exclamó con voz de profunda compasión: "¡Mi sangre, Padre, mi sangre, mi sangre, mi sangre!" Entonces vi que de Dios, sentado en el gran trono blanco, salía una luz en extremo refulgente que derramaba sus rayos en derredor de Jesús. Después vi un ángel comisionado por Jesús para ir rápidamente a los cuatro ángeles que tenían determinada labor que cumplir en la tierra, y agitando de arriba abajo algo que llevaba en la mano, clamó en alta voz: "¡Retened! ¡Retened! ¡Retened! ¡Retened¡ hasta que los siervos de Dios estén sellados en la frente".

Esta visión, que se refiere al incidente visto por Juan en Apocalipsis 7:1-4, habla acerca de la preocupación de Jesús en relación a los cuatro vientos que deben venir con toda su furia justo antes del fin del mundo, antes que los fieles siervos de Dios fuesen sellados en sus frentes con el sello del Dios vivo.

Pero había más cosas en esta visión: También se le dijo a Ellen que una obra de publicaciones tenía que ser iniciada de tal manera que todas las personas en todas partes pudiesen ser advertidas para buscar a Dios, porque una terrible crisis estaba delante de ellas.

"Después de salir de la visión, le dije a mi esposo: "Tengo un mensaje para ti. Has de comenzar a imprimir un pequeño periódico y enviarlo a la gente. Será pequeño al comienzo; pero a medida que la gente lea, te enviará medios con los cuales imprimir; y será un éxito desde el mismo principio. Se me ha mostrado que desde este pequeño comienzo saldrán rayos de luz que han de circuir el globo".

No mucho tiempo después que Ellen fuese llamada para ser la mensajera especial del Señor, se le dijo que no solo debía viajar y hablar, sino que también tenía que escribir. Y aun así, su condición física era tan débil que parecía imposible hacer ninguna de las dos cosas.

"En los primeros tiempos de mis labores públicas el Señor me pidió: "Escribe, escribe las cosas que te son reveladas". En el tiempo en que recibí ese mensaje no podía sostener mi mano con firmeza. Mi condición física hacía imposible que escribiera. Pero de nuevo vino la palabra: "Escribe las cosas que te son reveladas". Obedecí y, como resultado, antes de que pasara mucho tiempo podía escribir página tras página con relativa facilidad. ¿Quién me decía qué debía escribir? ¿Quién fortalecía mi mano derecha y hacía posible que usara la pluma? Era el Señor".

En el verano de 1849, ambos sabíamos que una obra de publicaciones tenía que ser iniciada, pero como James no tenía dinero como para llevarla a cabo, él pensó que era mejor cosechar los campos de los demás, tal como lo había hecho en el verano anterior (donde había conseguido suficiente dinero como para viajar y hablar por un corto periodo de tiempo). Era su esperanza que de esta manera pudiese ahorrar lo suficiente como para comenzar a imprimir.
"Mientras estábamos en Connecticut, en el verano de 1849, mi esposo sintió el profundo convencimiento de que le había llegado la hora de escribir y publicar la verdad presente. Recibió mucho aliento y bendición al resolverse a ello. Pero cayó de nuevo en duda y perplejidad al considerar que no tenía dinero. Quienes contaban con recursos preferían guardárselos. Por fin, desalentado, renunció a la empresa y decidió ir en busca de un campo de heno para comprometerse a guadañarlo.

Al marchar mi esposo de casa, sentí que me sobrecogía un gran peso, y quedé desvanecida. Oraron por mí y Dios me bendijo, arrebatándome en visión. Vi que el Señor había bendecido y dado fuerzas a mi esposo para trabajar en el campo un año antes; que había empleado provechosamente los recursos obtenidos de su trabajo); que recibiría el ciento por uno en esta vida, y, si era fiel, una copiosa recompensa en el reino de Dios; pero que el Señor no quería ahora darle fuerzas para trabajar en el campo, porque lo tenía destinado a otra labor, y que si se aventuraba a ir a cortar heno, habría de dejarlo porque caería enfermo, pues debía escribir, escribir y avanzar por fe. Inmediatamente se puso a escribir, y cuando llegaba a un pasaje difícil, nos uníamos en oración a Dios a fin de comprender el verdadero significado de su Palabra".

"¡Ríos de clara luz … alrededor del mundo!". ¿Cómo podría ser esto? Habían tan pocos para ayudar y tanto para ser hecho. Pero debido a la insistencia de esta joven mujer, la obra de publicaciones comenzó seis meses mas tarde con aquel pequeño pedido de seis mil copias, a través de su pobre marido. Y, tal como fue prometido, esa obra de publicaciones crecería hasta que circundase el mundo.
Pero, ¿cómo escribe una profeta? Preguntémosle a un profeta:
"Estoy muy ocupada en mis escritos. Temprano y tarde, estoy redactando los asuntos que el Señor abre delante de mí. La preocupación de mi obra es preparar a un pueblo que esté en pie en el día del Señor".
"Aun cuando soy tan dependiente del Espíritu del Señor para escribir mis visiones como lo soy para recibirlas, las palabras que empleo al describir lo que he visto son mías, a menos que sean aquellas que se me han dicho a través de un ángel, las cuales siempre coloco entre comillas".

"Mientras vivió mi esposo, actuó como ayudante y consejero en el envío de los mensajes que me eran dados. Viajábamos mucho. A veces se me daba luz durante la noche, a veces durante el día delante de grandes congregaciones. La instrucción que recibía en visión era fielmente redactada por mí cuando tenía tiempo y vigor para esa obra. Después examinábamos juntos el asunto. Mi esposo corregía los errores gramaticales y eliminaba repeticiones inútiles. Eso era cuidadosamente copiado para las personas a quienes iba dirigido, o para el impresor".

"Puesto que la instrucción y amonestación dadas en los testimonios para los casos individuales se aplicaban con igual fuerza a muchos otros que no habían sido señalados especialmente de esta manera, me pareció que era mi deber publicar los testimonios personales para beneficio de la iglesia. En el Testimonio Nº 15, hablando de la necesidad de hacer esto, dije: "No conozco ninguna manera mejor de presentar mis visiones de los peligros y errores generales, así como el deber de todos los que aman a Dios y guardan sus mandamientos, que dando estos testimonios. Tal vez no hay manera más directa y vigorosa de presentar lo que el Señor me ha mostrado".

"En los tiempos antiguos Dios habló a los hombres por boca de los profetas y apóstoles. En estos días él les habla por los testimonios de su Espíritu. Nunca hubo un tiempo cuando instruyera a su pueblo más fervientemente de lo que lo hace hoy concerniente a su voluntad y a la conducta que quiere que sigan sus hijos".

"Poco caso se hace de la Biblia y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor".

"Sean los Testimonios juzgados por sus frutos. ¿Cuál es el espíritu de su enseñanza? ¿Cuál ha sido el resultado de su influencia? Todos los que desean hacerlo pueden familiarizarse con los frutos de estas visiones...
O Dios está enseñando a su iglesia, reprobando sus errores y fortaleciendo su fe, o no lo está haciendo. Esta obra es de Dios o no lo es. Dios no hace nada en sociedad con Satanás. Mi obra... lleva la estampa de Dios, o la estampa del enemigo. No hay obra a medias en este asunto. Los Testimonios son del Espíritu de Dios, o son del diablo".

"Ya sea que mi vida sea preservada o no, mis escritos hablarán constantemente, y su obra irá adelante mientras dure el tiempo".
"Nos esperan tiempos peligrosos. Todo aquel que tiene conocimiento de la verdad deberá despertarse y entregarse en cuerpo, alma y mente, bajo la disciplina de Dios. El enemigo nos persigue; debemos estar bien despiertos y prevenidos contra él; debemos revestir la armadura completa de Dios; debemos seguir las direcciones que nos han sido dadas por el espíritu de profecía. Debemos amar la verdad presente y obedecerla. Esto nos preservará de aceptar graves errores. Dios nos ha hablado por su Palabra, por los testimonios enviados a la iglesia y por los libros que han contribuido a explicar nuestro deber presente y la posición que debiéramos ocupar actualmente. Debemos prestar atención a las advertencias que nos han sido dadas línea tras línea, precepto tras precepto; si las descuidamos, ¿de qué excusa nos valdremos?".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Estimado henrylangas. Saludos cordiales.

Te invito a leer este interesantísimo documento:

"A Ellen se le dijo lo siguiente:
"'Tu obra' — me instruyó, — es llevar mi Palabra. Surgirán cosas extrañas. En tu juventud te aparté para llevar el mensaje a quienes yerran, para llevar la Palabra a los incrédulos y para que con la pluma y la voz repruebes sobre la base de la Palabra las acciones que no son correctas. Exhorta con la Palabra...

"No temas a los hombres, porque mi escudo te protegerá. No eres tú quien habla. Es el Señor que da el mensaje de advertencia y reproche. Nunca te desvíes de la verdad bajo circunstancia alguna. Da la luz que yo te daré. Los mensajes para estos últimos días debieran escribirse en libros y debieran inmortalizarse, a fin de testificar contra los que se regocijaron una vez en la luz, pero que han sido impulsados a abandonarla debido a las influencias seductoras del mal".

Desde el mismo momento en que ella se sentó a escribir en 1845, y Dios le dio fuerza a su brazo para que llevara a cabo su tarea, y ella continuó escribiendo a partir de entonces. La débil niña, que se esperaba que muriera luego, escribió mensaje tras mensaje durante los próximos 70 años, y escribió 4500 artículos para revistas, y decenas de libros. Más de 55 de sus libros han sido impresos hoy. Y toda esta obra literaria fue hecha a mano. Cien mil páginas manuscritas fueron escritas durante un periodo de 70 años. Y todo hecho a mano. Generalmente es reconocido que Ellen White escribió más material que cualquier otra mujer en toda la historia. Pero hay una razón. Y nosotros acabamos de aprenderlo. Ella simplemente hizo lo que se le dijo que hiciera: escribir los mensajes que se le dieron.

Miles han encontrado en los escritos de Ellen White ayuda práctica y ánimo para la vida diaria. Aquí van dos muestras de sus escritos:
COMO SON CONVERTIDOS LOS HOMBRES: "Se oye el viento entre las ramas de los árboles, por el susurro que produce en las hojas y las flores; sin embargo es invisible, y nadie sabe de dónde viene ni adónde va. Así sucede con la obra del Espíritu Santo en el corazón. Es tan inexplicable como los movimientos del viento. Puede ser que una persona no pueda decir exactamente la ocasión ni el lugar en que se convirtió, ni distinguir todas las circunstancias de su conversión; pero esto no significa que no se haya convertido.

"Mediante un agente tan invisible como el viento, Cristo obra constantemente en el corazón. Poco a poco, tal vez inconscientemente para quien las recibe, se hacen impresiones que tienden a atraer el alma a Cristo. Dichas impresiones pueden ser recibidas meditando en él, leyendo las Escrituras, u oyendo la palabra del predicador viviente. Repentinamente, al presentar el Espíritu un llamamiento más directo, el alma se entrega gozosamente a Jesús. Muchos llaman a esto conversión repentina; pero es el resultado de una larga intercesión del Espíritu de Dios; es una obra paciente y larga.

"Aunque el viento mismo es invisible, produce efectos que se ven y sienten. Así también la obra del Espíritu en el alma se revelará en toda acción de quien haya sentido su poder salvador. Cuando el Espíritu de Dios se posesiona del corazón, transforma la vida. Los pensamientos pecaminosos son puestos a un lado, las malas acciones son abandonadas; el amor, la humildad y la paz, reemplazan a la ira, la envidia y las contenciones. La alegría reemplaza a la tristeza, y el rostro refleja la luz del cielo. Nadie ve la mano que alza la carga, ni contempla la luz que desciende de los atrios celestiales. La bendición viene cuando por la fe el alma se entrega a Dios. Entonces ese poder que ningún ojo humano puede ver, crea un nuevo ser a la imagen de Dios".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Hermanos en Cristo:


Pasa a ser odioso seguir escuchando que Dios Altísimo, tiene un pueblo llamado Adventista, y que solo ellos van a ser redimidos. [/B]

[/SIZE] [/COLOR][/B]

Acostúmbrate a seguir escuchándolo hasta que lo repitas toidos los días al levantarte y al acostarte..
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Acostúmbrate a seguir escuchándolo hasta que lo repitas toidos los días al levantarte y al acostarte..

Babosadas en este mundo hay muchas, que sus ineptos seguidores repiten sin cesar. Desde los minaretes de las mezquitas se llama a la oración mirando a la Meca desde hace trece siglos. Es el cuentecito de un falso profeta que tiene muchísimos seguidores, pero ello no hace que sea menos falso. Y que haya una pandilla de tarados que repitan las babosadas adventistas no nos va a quitar el sueño, infeliz, pues sabemos cómo aplastar sus mentiras desde cualquier flanco. El acoso a tu secta no se va a detener.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Conque el acoso a ls iglesia Adventista no se va a acabar, así que, Sylvester, esa es tu misión. Pues sigue, que ya te cansarás, si no es que Dios te calle primero. Y no es que desee tu muerte, pues Dios tiene muchas formas de acallar a sus enemigos.

A Gabriel le agradezco sus notas de la hermana White. Y no te apures por los contradictores renegados, pues aunque ellos sigan su obra destructora, hay cientos de leales lectores del foro que reciben con agrado esos escritos.

Los que niegan que el pueblo adventista sea el Remanente, basta estudiar las profecías del Apocalipsis para ver de cuerpo entero a este pueblo singular. Dejemos que los enemigos rabien ysigan con sus insultos. Les queda poco tiempo.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Estimado henrylangas. Saludos cordiales.

Te invito a leer este interesantísimo documento:

"A Ellen se le dijo lo siguiente:
"'Tu obra' — me instruyó, — es llevar mi Palabra. Surgirán cosas extrañas. En tu juventud te aparté para llevar el mensaje a quienes yerran, para llevar la Palabra a los incrédulos y para que con la pluma y la voz repruebes sobre la base de la Palabra las acciones que no son correctas. Exhorta con la Palabra...

"No temas a los hombres, porque mi escudo te protegerá. No eres tú quien habla. Es el Señor que da el mensaje de advertencia y reproche. Nunca te desvíes de la verdad bajo circunstancia alguna. Da la luz que yo te daré. Los mensajes para estos últimos días debieran escribirse en libros y debieran inmortalizarse, a fin de testificar contra los que se regocijaron una vez en la luz, pero que han sido impulsados a abandonarla debido a las influencias seductoras del mal".

Desde el mismo momento en que ella se sentó a escribir en 1845, y Dios le dio fuerza a su brazo para que llevara a cabo su tarea, y ella continuó escribiendo a partir de entonces. La débil niña, que se esperaba que muriera luego, escribió mensaje tras mensaje durante los próximos 70 años, y escribió 4500 artículos para revistas, y decenas de libros. Más de 55 de sus libros han sido impresos hoy. Y toda esta obra literaria fue hecha a mano. Cien mil páginas manuscritas fueron escritas durante un periodo de 70 años. Y todo hecho a mano. Generalmente es reconocido que Ellen White escribió más material que cualquier otra mujer en toda la historia. Pero hay una razón. Y nosotros acabamos de aprenderlo. Ella simplemente hizo lo que se le dijo que hiciera: escribir los mensajes que se le dieron.

Miles han encontrado en los escritos de Ellen White ayuda práctica y ánimo para la vida diaria. Aquí van dos muestras de sus escritos:
COMO SON CONVERTIDOS LOS HOMBRES: "Se oye el viento entre las ramas de los árboles, por el susurro que produce en las hojas y las flores; sin embargo es invisible, y nadie sabe de dónde viene ni adónde va. Así sucede con la obra del Espíritu Santo en el corazón. Es tan inexplicable como los movimientos del viento. Puede ser que una persona no pueda decir exactamente la ocasión ni el lugar en que se convirtió, ni distinguir todas las circunstancias de su conversión; pero esto no significa que no se haya convertido.

"Mediante un agente tan invisible como el viento, Cristo obra constantemente en el corazón. Poco a poco, tal vez inconscientemente para quien las recibe, se hacen impresiones que tienden a atraer el alma a Cristo. Dichas impresiones pueden ser recibidas meditando en él, leyendo las Escrituras, u oyendo la palabra del predicador viviente. Repentinamente, al presentar el Espíritu un llamamiento más directo, el alma se entrega gozosamente a Jesús. Muchos llaman a esto conversión repentina; pero es el resultado de una larga intercesión del Espíritu de Dios; es una obra paciente y larga.

"Aunque el viento mismo es invisible, produce efectos que se ven y sienten. Así también la obra del Espíritu en el alma se revelará en toda acción de quien haya sentido su poder salvador. Cuando el Espíritu de Dios se posesiona del corazón, transforma la vida. Los pensamientos pecaminosos son puestos a un lado, las malas acciones son abandonadas; el amor, la humildad y la paz, reemplazan a la ira, la envidia y las contenciones. La alegría reemplaza a la tristeza, y el rostro refleja la luz del cielo. Nadie ve la mano que alza la carga, ni contempla la luz que desciende de los atrios celestiales. La bendición viene cuando por la fe el alma se entrega a Dios. Entonces ese poder que ningún ojo humano puede ver, crea un nuevo ser a la imagen de Dios".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Querido hermano,

Con el respet oque te mereces, dudo mucho que sque tiempo para leer libros de la Sra White, asi que lo que me intersa es oir lo que YHWH a travez de su Palabra nos diga
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Estimado henrylangas. Saludos cordiales.

Tú dices:

Querido hermano,

Con el respet oque te mereces, dudo mucho que sque tiempo para leer libros de la Sra White, asi que lo que me intersa es oir lo que YHWH a travez de su Palabra nos diga

Respondo:No te preocupes, entiendo tu sentir y el de muchos hermanos que han sido indispuestos a leer los escritos de la sra. White.

Con que estes dispuesto a oir lo que dice YHWH a traves de lo que su Palabra nos diga, basta, ya que el que quiera hacer su voluntad, conocerá de la doctrina.

¡Se te aprecia por tu sinceridad y por tu honestidad!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Dios Te Bendiga, Espero que Esto Sirva de Ayuda, Los Quiero Mucho...
Si queremos aprender devemos de Escudriñar..


Secta Adventista del Séptimo Día

Historia


El movimiento Adventista del Séptimo Día es producto de una serie continuada de profecías sin cumplir. En las primeras décadas del siglo XIX un predicador llamado William Miller llegó a la conclusión, partiendo de una absurda interpretación de Daniel 8:14, de que el fin del mundo debía producirse en 1843. Cuando la profecía no se cumplió Miller fue pronunciando nuevos vaticinios que apuntaron a un retorno (el advent que entonces ya dio nombre a sus seguidores) de Cristo el 21 de marzo de 1844, el 18 de abril de 1844 y el 22 de octubre de 1844. Estas últimas profecías fracasaron igual que las anteriores y acabaron por tener un efecto desolador sobre los adeptos de la recientemente creada iglesia. Quizás el fracaso del 22 de octubre de 1844 hubiera podido significar su fin de no haberse producido un episodio que realmente resultó indispensable para su supervivencia. El 23 de octubre de 1844, uno de los adeptos adventistas llamado Hiram Edson, afirmó haber tenido una visión en la que había contemplado a Cristo llegando al pie de un altar en el cielo. De aquí se desprendía que Miller no había errado en su cálculo profético, sino en la ubicación del cumplimiento. Cristo había llegado pero no a la tierra sino al santuario del cielo, concluyendo así la obra de expiación comenzada en la cruz más de mil ochocientos años antes. Se trataba, sin duda, de una explicación bastante absurda, pero ciertamente resultó eficaz. A partir de entonces 1844 se convirtió en una fecha clave del adventismo. Primero, porque, supuestamente, Cristo había concluido la expiación en ese año y, segundo, porque ya quedaba muy poco para que regresara a la tierra. De ser la fecha final, 1844 pasó a convertirse en el año de inicio de un período de tiempo cargado de fuerza escatológica. En 1844 no terminaba el mundo, pero empezaba el breve tiempo anterior a su final.

El adventismo es Ellen White

En los años inmediatamente siguientes, el movimiento quedó en manos de una autodenominada profeta estadounidense llamada Ellen G. White, que fue introduciendo nuevas doctrinas como la negación del infierno y de la inmortalidad del alma, el establecimiento de una dieta pseudo levítica (los adventistas tienen la prohibición de ingerir alcohol, según su interpretación es por mandato bíblico), la creencia en que Cristo era la reencarnación del arcángel Miguel (ahora se reconoce la Trinidad), la afirmación de que los pecados de toda la humanidad habían sido descargados sobre el diablo, la insistencia en que el domingo era la marca de la bestia descrita en el Apocalipsis y, por lo tanto, había que guardar el sábado, la doctrina de que la Iglesia católica es la gran ramera y las iglesia protestantes son las hijas de esa prostituta, entre otras afirmaciones. Estas afirmaciones junto con el papel central de 1844, se convirtieron en el entramado doctrinal de la secta Adventista del Séptimo Día como nuevo movimiento religioso. Se debe contextualizar que esta fue época de gran efervescencia religiosa en los Estados Unidos de Norteamérica donde abundaban “profetas”. En 1844 muere J. Smith fundadores de los mormones, quien con sus visiones supuestamente divinas y predicaciones logró forjar una nueva religión. Esta época vio surgir además a Mary Baker Eddy la profetiza y fundadora de la iglesia de la Ciencia Cristiana. Tiene especial relevancia mencionar la iglesia de los Testigos de Jehová (iglesia formada por fieles empapados por el adventismo). Esta denominación posee el “corpus doctrinal” tomado del adventismo, así también profetizaron el fin del mundo para diferentes fechas siendo una de la más importantes la fecha señalada para 1914. El corpus doctrinal de los Testigos de Jehová -al igual que la iglesia adventista- niegan la existencia del infierno y de la inmortalidad del alma, así como la afirmación de que Cristo era la encarnación de Miguel el arcángel (afirmación modificada últimamente por la iglesia adventista actual) o la de que otras denominaciones religiosas son la gran ramera del Apocalipsis. Esta denominación, basó sus cálculos acerca de la fecha del fin del mundo también en profecías divinas. Los Testigos de Jehová se puede decir son una secta devenida del adventismo por lo siguiente: al igual que los testigos de Jehová readaptaron el fracaso de 1914 (respecto a la venida de Cristo) tal como los adventistas lo habían hecho para la fecha del año 1844. Ellos sostienen que en 1914 sí había venido Cristo pero de manera invisible y que la manifestación visible de esa venida no tardaría mucho. Regresando a Ellen G. White como profeta adventista podemos decir a modo de ejemplo ella indicó que Gran Bretaña lucharía como beligerante contra el Norte durante la guerra de Secesión y Estados Unidos sería "humillado hasta el polvo". Sin embargo, como era de esperar, su mayor énfasis giró en torno a vaticinar vez tras vez la fecha de la segunda venida de Cristo. Los ejemplos son numerosísimos. Basta decir que Ellen G. White profetizó que Jesús volvería pronto y que la guerra civil americana era una clara señal de que la venida de Cristo; que regresaría antes de que la esclavitud fuera abolida en Estados Unidos, o que los adventistas vivos en 1856 aún lo estarían cuando Cristo regresara. No hace falta decir que ni uno solo de estos vaticinios se cumplió; pese a que Ellen G. White enseñó que en una visión escuchó "el día y la hora de la venida de Jesús", o a que profirió afirmaciones tan tajantes como la de que Cristo no escucha las oraciones de los que no son adventistas, o la de que la gente debía abandonar las iglesias que no eran adventistas y unirse al adventismo si deseaban salvarse. Dado que el adventismo sostenía -y sostiene de manera oculta- que Ellen G. White recibía sus revelaciones de Dios; que ella no era meramente una intérprete de las Escrituras y que sus escritos están tan inspirados por el Espíritu Santo como la Biblia, los aspectos que señalados tienen una enorme importancia y constituyen en buena medida uno de los factores mas discutibles del adventismo, junto con las acusaciones de plagio de los textos y visiones (más de 2.000 mil) de Ellen White.

Opinión oficial de la Iglesia Adventista sobre la profeta Ellen White​

En una conferencia llevada a cabo el año 2007 la “Conferencia General” de la organización, institución de mayor autoridad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día afirmo: Ellen G. White fue “inspirada de la misma manera en que lo fueron los profetas de la Biblia.” Y que ella jamás ejecuto copias algunas de textos ya editados.

White redactó más de 50 libros. En un estudio que la propia organización encomendó, se llegó a la conclusión de que ella era una plagiaria; en este mismo sentido lo afirma el Pastor Walter Rea al afirmar que las pruebas son tan claras “Era una plagiaria.” y “puedo hacer que un camionero note eso por sí mismo.” Y que plagió autores del siglo IXX. Rea ha publicado una serie de artículos en referencia al adventismo y Ellen E White durante varios años; es más el mismo perteneció a esta organización por casi 40 años. Asimismo establece en su larga investigación las contradicciones de la profeta de los adventistas del Séptimo Día a la Biblia.

Se denomina plagio/a, o plagiaria a una infracción del derecho de autor sobre una obra de cualquier tipo, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización de la persona que la creó o que es su dueña o posee los derechos de dicha obra, y su presentación como obra original. Por lo tanto, el plagio posee dos características:

Se exponen a continuación un par de ejemplos sobre quien fue el autor del engaño de Adán el génesis:

Ellen White: Satanás, el padre de la mentira, engañó a Adán de manera similar, diciéndole que no era necesario que obedeciera a Dios, que no moriría si transgredía la ley. Evangelism, p. 598.

Biblia: Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 1 Timoteo 2: 14.

El Abando y ocultamiento de la fundadora y más explicaciones
Resulta controvertido que una iglesia que dice sostener un mensaje tan completo y bíblico no proclame a primeras y abiertamente la totalidad del mensaje de la señora White como profeta. Es imposible encontrar en las iglesias adventistas sus obras completas, originales no reeditadas o corregidas. Existen afirmaciones especialmente controvertidas como la de que algunas razas humanas son fruto del mestizaje entre hombres y bestias, que se necesitan siete días para entrar en el cielo, o que Ellen G. White vio a Enoc en el planeta Júpiter. Los adventistas actuales, establecen que la dieta pseudo levítica de la señora White es el propósito de Dios para el hombre, de que Satanás ha llevado los pecados de toda la humanidad, o de que el domingo era la marca de la bestia descrita en Apocalipsis. En lo referente a asuntos más controvertidos sobre aseveraciones de Ellen G. White, (en el caso de ser conocidas por los adeptos adventistas) son tratados como materia exclusiva por los denominados pastores y teólogos adventistas, quienes se encargan de explicar e instruir acorde a sus enunciados doctrinales estas supuestas falencias de su profeta. Como en la mayoría de las sectas se discrimina aquello que debe ser enseñado al adepto de lo que no. A pesar que los escritos de Ellen White son considerados inspirados por el espíritu santo, o sea infalibles algunos de sus afirmaciones -a la luz de los hechos- requieren un especial tratamiento interpretativo por parte del ministerio adventista. En este mismo sentido cabe se puede apreciar que se otorga una enseñanza bíblica alguna veces “ad litteram”, otras veces se aplica una cuestionable exégesis de los textos bíblicos y no siempre meramente visionarios de las enseñanzas de la señora White. Estás tácticas manipulativas ha llamado la atención a innumerables investigadores de las ciencias sociales y no difícil encontrar en textos de sociología y sectas, la inclusión de este movimiento religioso entre sus estudios de control de masas. Los adventistas han creado empresas con fines alimenticios como Granovita, editoriales, hospitales, universidades y colegios con finazas fuertes y un estilo administrativo estadounidense. Asimismo la organización ha creado un sinnúmero de organizaciones que en apariencia son independientes a ellas, sin embargo pertenecen a la organización religiosa y están planificadas para su defensa de ataques externos como una voz independiente que lucha por la libertad de culto, que por lo demás dicen ser defensores La iglesia adventista efectúa un gran esfuerzo por ser integrada como una organización cristiana de libre denominación obteniendo grandes resultados. Es habitual que en la actualidad no se le considere una secta sino una denominación más; esto no se debe al cambio de sus doctrinas sino más bien a una exitosa estrategia de limpieza de imagen; de hecho jamás la Conferencia General, su máximo organismo rector, nunca ha reconocido ninguna falencia en su profetiza o sus doctrinas. Esto se explica que el reconociendo de ellos, implicaría un ataque al corazón mismo del movimiento religioso; Ellen White es el adventismo.

Diezmolatría

Los adventistas poseen un fuerte estado financiero, practican la entrega un diezmo obligatorio por mandato según interpretaciones de mandato divino bíblico: “En Sinaí, Dios escribió los Diez Mandamientos en tablas de piedra con su dedo, y las tablas fueron puestas dentro del Arca. Deut. 10:1-3. Moisés escribió el Libro de la Ley, y lo puso al lado del Arca. Deut. 31:24-26. La ley del diezmo se puede encontrar en Lev. 27:34. "Éstos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés para los hijos de Israel en el Monte Sinaí". Núm. 18:21. "Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión". Ahora Bien, ya que nuestro corazón es quien nos hace hacer esto, ya sabemos que si lo hacemos sin el corazón estamos cumpliendo mandato de hombre, desde otro punto de vista, el diezmo (ofrenda) es una forma de agradecer al señor, los cuales se donan a personas pobres, y otros en necesidades de la iglesia.

Citas y más citas Bíblicas

Cada punto doctrinal adventista posee consecutivamente una ‘’supuesta’’ base bíblica y citas textuales de ellas, las cuales para expertos en teología cristiana, resultarían controvertidas por la falta de rigurosidad metodológica en sus análisis interpretativos. Los adventistas afirman que unos de sus forjadores (Guillermo Miller) al intentar adivinar reiteradamente la segunda venida de Cristo, solo fallo en sus cálculos. Según afirman, herró solamente en la fecha. Una versión actual enseñada por la denominación adventista, afirma que Miller no intentó adivinar la venida de Cristo, “solo fue un error al intentar interpretar la purificación del Santuario, que se refería Daniel en la Biblia”. (Los textos originales de Miller hablan de una venida de Cristo a la tierra, no de una interpretación de la “purificación” que se refiere Daniel en el Apocalipsis 8:14, en la Sagrada Biblia.) Pero luego cuando llego la fecha y el año indicativo de ellos, entonces algunos de ellos comprendieron la verdad. La llamada “Gran Decepción” (Adivinación errónea de la venida de Cristo a la Tierra) de los adventistas resulta el más claro ejemplo de manipulación de la secta adventista. A la luz de la biblia se sostiene: Marcos.3:32 Pero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el mismo Hijo, sino sólo el Padre. Mateo.24:36 Pero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo. La Biblia afirma categóricamente que nadie, solo el mismo Dios sabe cuando regresará a la tierra. Nace asimismo la pregunta: porqué Cristo se encontraba en un lugar (Santuario) no muy puro, o si un santuario (por definición puro) puede ser no tan puro, o simplemente es una interpretación forzada con la finalidad de que calcen las piezas del entramado doctrinal adventista, ya que no existe ninguna denominación cristiana que le otorgue una lectura tan peculiar a la Biblia.

Represión de detractores

La represión de aquellos adeptos que cuestionaban la más mínima doctrina es realmente feroz en estas nuevas religiones y se traduce siempre en sanciones durísimas como la expulsión del colectivo que, supuestamente, incorpora en su seno a los únicos salvos; aunque se subraya el papel de conexión con la divinidad de sus fundadores y dirigentes respectivos y la veracidad de sus enseñanzas. El Adventismo mantiene una identidad distante de otros grupos como un culto emocional eficaz, donde el adepto se siente parte de una familia especial, “elegida” de esta manera es escasa la deserción de adeptos. . Se enfatiza el carácter exclusivo y óptimo de su interpretación de la Biblia- se esfuerza por ocultar la naturaleza (penosamente falaz) de enseñanzas o profecías previas. La finalidad fundamental de esta organización, no es salvaguardar la fidelidad a unos principios supuestamente divinos, (de hecho no se han ha publicado las obras originales completas de Ellen White), sino asegurar la estabilidad de la organización. En ese sentido, como en otros, estos movimientos religiosos presentan unas peculiaridades que las configuran como un fenómeno de expresión espiritual muy específico y diferenciado.

El adventismo como fenómeno de marginación social en Estados Unidos del siglo pasado.

El movimiento adventista no se debe observar como un fenómeno separado, sino es el resultado histórico y social de una compleja situación social en los Estados Unidos de América entre 1830 y 1850. Los emigrante sufrían severos problemas sociales y buscaban volcándose a la religión encontrar un escape a sus problemas. En efectos la mayoría de los fundadores de la iglesia adventista eran campesinos sin ningún grado de educación, y en la actualidad el grueso de sus integrantes son personas de bajo nivel educacional; a pesar que existe un leve aumento de profesionales en busca de una espiritualidad y a grupos de pertenencia, en una sociedad de consumo donde se carece cada vez de sentidos o grupos de referencia.

La Iglesia Adventista no es una iglesia protestante

Una simple lectura de alguna página oficial posee apariencia y los postulados teológicos de una iglesia protestante más. La pregunta de un lector más crítico nace es la siguiente: porqué una iglesia con una doctrina tan semejante a una iglesia protestante necesita estar separada de ella. La respuesta es sencilla: el entramado doctrinal adventista se aleja tan profundamente al de una iglesia protestante cristina, que evidentemente no pueden estar unidas ni trabajar de manera ecuménica.
Sin duda la gran mayoría de los Adventistas o Testigos de Jehová son tan reverentes y honestos en su oraciones como cualquier otra iglesia o denominación, elemento que le otorga gran responsabilidad a sus administradores de fe.
Recordemos que a quien debemos de tener como ultimo profeta es a Jesús y sus Discípulos, quienes dejaron escrito todo lo que vendría en el futuro, así ya no necesitaríamos mas profecías las tenemos en nuestra Biblia. Solo Necesitamos Estudiarla.

Si bien vemos las doctrinas de las demás religiones, todas no hacen lo mismo, y tienen escrito sus mandatos, sobre lo que de se debe hacer, o de lo que no, pero si Dios nos da una memoria para interpretar lo bueno y lo malo, y nos da su palabra para que nos rijamos por él, y no por los demás.

Si en bien lectura fijamos nuestra observación de determinadas lecturas de Elena G. W. comprobados con la Biblia, comprendemos que dicen actualmente lo mismo, algunos no y algunos si, algunos coinciden con profecías ya escritas en la Biblia, pero otros son mandatos para regirse, y/o opiniones. Establece escrituras solo con su opinión personal y una visión pensativa desde su punto de vista. Tampoco podemos decir que su doctrina es mala, ya que nos ayuda a observar ciertos puntos importantes para ser un buen cristiano.

Pero de manera que si leemos bien sus escritos, ella establece mandatos personales, de acuerdo a su visión y vida personal, para así adoptar la misma forma visiva y pensativa que ella creía.

Todas las Religiones son así, no hay una la cual no se rijan por mandatos, que sucede con esto, en realidad Cristo no dejo escrito una Religión, sino una Enseñanza de Salvación (la Cual puede ser llamada Doctrina Única). Pero una Religión es un elemento de actividad humana compuestas creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural, para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Tenemos que comprender que hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

Entonces, que parece con esto, las religiones surgen por motivo de no comprensión de la palabra completamente, cuyas creencias son distintas, causando divisiones.

La palabra nos rige que este tipo de cosas no son buenas, por eso nos dice:
“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí, y no queréis venir a mí para que tengáis vida.” (S.Juan 5:39)

Un Error es Pensar:” Sí, yo creo lo que dice la Iglesia, y la Iglesia cree en la Biblia. Yo, por lo tanto, creo en la Biblia, aunque no sepa realmente ni lo que la Biblia dice, ni lo que la Iglesia cree”.

Nadie podrá salvarnos. Sólo Jesús, puede salvar al pecador. Y nadie puede apropiarse de esa salvación sino es por la verdadera fe en El. Y nadie podrá conocer a Jesús, a no ser que lo encuentre en Su Palabra, y cuando el Espíritu Santo le abra el entendimiento para entender las Escrituras. Y en este mismo pasaje, vemos como el mismo Jesús insta a todo hombre a Escudriñar las Escrituras. No dice: “Leed las Escrituras”, sino “Escudrinadlas”. Estudiadlas, investigad en ellas. Pero la Biblia no hay que estudiarla como aquel libro de historia. Sin el Espíritu de Dios no se puede entender la Palabra de Dios. Y tan sólo cuando el Espíritu Santo guíe al pecador a abrir las Escrituras para en ellas encontrar a Jesús y la salvación, el pecador entonces podrá hacerlo. Jesús dijo: “Separados de mí, nada podéis hacer.” El hecho de entender las Escrituras para salvación, no es por la inteligencia humana, sino que unidos a Jesús y su Espíritu, El se revelará al hombre perdido. Este hombre, encontrará en las Escrituras que sin Cristo está perdido, y entonces, si así Dios lo desea, lo guiará al mismo Jesús, hallando en El, el verdadero refugio y la verdadera salvación. Sólo hay una cosa que el ser humano podrá hacer separado de Cristo.

Y así también como advertencia dice:
‘’Escudriñarlo todo y retener lo bueno. ’’
1 Tesalonicenses 5; 21

La religión no nos salva, si no que nos doctrina con sus enseñanzas y su puntos de vista individualmente, recuerden que Jesús dijo, ‘’El que cree y es bautizado, será salvo. Marcos 16:16, no dijo Sean, Adventistas, Católicos, Pentecostales, Testigos de Jehová, no.no.no…Así que las costumbres de un cristiano están en la Biblia, y lo que se hiva a cumplir se cumplió, y lo que se va a cumplir se cumplirá, unas de las cuales se cumplirán en los tiempos finales como dice la Palabra, en nuestro tema un poco de sus sitas adaptables son;

• 2 Timoteo 3 (Completo)
• Mateo 24:11
• 2 Timoteo 4:1-3
• Gálatas 1:6-24
• 1 Pedro 4:7-11
• Romanos 16: 17
• Santiago 1:21
• 2 Pedro Capítulos 1 y 2 (Completos)

Si las revelaciones a las mayoría de las nuevas religiones fueron ángeles:
¿Cómo Dios va a dar visión diferente con ángeles, contradiciendo a las demás?

Es muy importante porque recuerda: Lo que nos llevaremos será nuestro carácter y si adoptamos un carácter que no es Bíblico, entonces tendremos que dar cuenta.

Ya no hacen falta más profetas, todo culmina en la Biblia, todos los profetas según sus denominaciones eran dos: Futuristas-Históricos. En el Antiguo Testamento; Fueron Históricos y Futuristas que profesaban Antiguas Eventualidades y Eventualidades que Vendrían después, parte de ellos eran :

Ejemplo; Que vendría alguien, la primera llegada del Hijo de Dios (Jesús-Emmanuel-Cristo-Mesías-Ungido).!!.Como, que le pasaría, porque lo haría, de donde venia, hacia donde hiva. En el Nuevo Testamento; Están las Escrituras sobre la llegada y la vida de Jesús durante su tiempo en la tierra, también explica la vida de los Discípulos - Apóstoles, sus Hechos, y escribe sobre el final y la segunda llegada, por tanto ya nos explica que Todo está Escrito. Si Dios nos quiere decir algo, no los dice a trabes de sueños y nos ayuda, o a través de hechos.

(El Evangelio Es Poder de Dios): Así que no somos religiosos, si no que somos doctrinados con la palabra de Dios, pero tenemos que tener en cuenta lo que nos enseñan los demás, y todo esto se resuelve a través de la Oración y la Lectura Bíblica, e Historia Definitiva. Y el Evangelio, no me refiero a la Secta Evangélica, si no al Poder Único de Dios que es la Palabra.

Mas Informacion: www.Mun2Real.es.tl
[email protected]
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Conque el acoso a ls iglesia Adventista no se va a acabar, así que, Sylvester, esa es tu misión.
Je, je, je. Una de ellas, Cajija.

Pues sigue, que ya te cansarás, si no es que Dios te calle primero. Y no es que desee tu muerte, pues Dios tiene muchas formas de acallar a sus enemigos.
Sin duda, sectario. Una de ellas soy yo mismo. Porque tú sueles quedar acallado cuando otros y yo hablamos. Ya veo por dónde va tu "mentecita", mentando a la muerte para los que no pensamos como tú (aunque pensamos MÁS que tú).

A Gabriel le agradezco sus notas de la hermana White.
Je, je, je. En eso supongo que es todo un "experto". Pero de la Biblia, ni flores. ¡Igual que tú! Je, je, je.

Y no te apures por los contradictores renegados, pues aunque ellos sigan su obra destructora, hay cientos de leales lectores del foro que reciben con agrado esos escritos.
Je, je, je. Pues no te apures tú por mis intervenciones. Contribuyen a que "cientos de leales lectores" se lo pasen de rechupete. ¡Disfruta, pastorzuelo!

Los que niegan que el pueblo adventista sea el Remanente, basta estudiar las profecías del Apocalipsis para ver de cuerpo entero a este pueblo singular.
¡Oh! He leído el Apocalipsis MUCHAS veces y me consta, Cajija, que lo que dices no es verdad, pequeño sectario. Para llegar a la boba conclusión que preconizas hay que leer un "Apocalipsis tamizado" por vuestra mentirosa "luz" menor. En Apocalipsis 12 ese imaginario "remanente" es el pueblo cristiano al que el dragón persiguió cuando se dio cuenta de que había sido arrojado a tierra, que, según la boba interpretación mentirosa del adventismo fue al inicio de los 1260 "años" (imaginarios) de supremacía papal, esa mamarrachada del año 538. Tengo entendido que la secta remanente no existía por entonces. Je, je, je.

Dejemos que los enemigos rabien ysigan con sus insultos. Les queda poco tiempo.
¿Insultos? ¿Qué insultos? Decir que el adventismo es un fraude en toda regla no es ningún insulto, pastorzuelo. Y desenmascarar a tu secta no nos produce ninguna "rabia", pequeñuelo. Es un placer advertir a las personas inocentes sobre la naturaleza lupina y perversa de tu secta. Por cierto, muy bueno el documento dejado aquí por el hermano 0sc4rly. Como siempre, ha sido un placer, Cajiga.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Dios Te Bendiga, Espero que Esto Sirva de Ayuda, Los Quiero Mucho...
Si queremos aprender devemos de Escudriñar..


Secta Adventista del Séptimo Día

Historia


El movimiento Adventista del Séptimo Día es producto de una serie continuada de profecías sin cumplir. En las primeras décadas del siglo XIX un predicador llamado William Miller llegó a la conclusión, partiendo de una absurda interpretación de Daniel 8:14, de que el fin del mundo debía producirse en 1843. Cuando la profecía no se cumplió Miller fue pronunciando nuevos vaticinios que apuntaron a un retorno (el advent que entonces ya dio nombre a sus seguidores) de Cristo el 21 de marzo de 1844, el 18 de abril de 1844 y el 22 de octubre de 1844. Estas últimas profecías fracasaron igual que las anteriores y acabaron por tener un efecto desolador sobre los adeptos de la recientemente creada iglesia. Quizás el fracaso del 22 de octubre de 1844 hubiera podido significar su fin de no haberse producido un episodio que realmente resultó indispensable para su supervivencia. El 23 de octubre de 1844, uno de los adeptos adventistas llamado Hiram Edson, afirmó haber tenido una visión en la que había contemplado a Cristo llegando al pie de un altar en el cielo. De aquí se desprendía que Miller no había errado en su cálculo profético, sino en la ubicación del cumplimiento. Cristo había llegado pero no a la tierra sino al santuario del cielo, concluyendo así la obra de expiación comenzada en la cruz más de mil ochocientos años antes. Se trataba, sin duda, de una explicación bastante absurda, pero ciertamente resultó eficaz. A partir de entonces 1844 se convirtió en una fecha clave del adventismo. Primero, porque, supuestamente, Cristo había concluido la expiación en ese año y, segundo, porque ya quedaba muy poco para que regresara a la tierra. De ser la fecha final, 1844 pasó a convertirse en el año de inicio de un período de tiempo cargado de fuerza escatológica. En 1844 no terminaba el mundo, pero empezaba el breve tiempo anterior a su final.

El adventismo es Ellen White

En los años inmediatamente siguientes, el movimiento quedó en manos de una autodenominada profeta estadounidense llamada Ellen G. White, que fue introduciendo nuevas doctrinas como la negación del infierno y de la inmortalidad del alma, el establecimiento de una dieta pseudo levítica (los adventistas tienen la prohibición de ingerir alcohol, según su interpretación es por mandato bíblico), la creencia en que Cristo era la reencarnación del arcángel Miguel (ahora se reconoce la Trinidad), la afirmación de que los pecados de toda la humanidad habían sido descargados sobre el diablo, la insistencia en que el domingo era la marca de la bestia descrita en el Apocalipsis y, por lo tanto, había que guardar el sábado, la doctrina de que la Iglesia católica es la gran ramera y las iglesia protestantes son las hijas de esa prostituta, entre otras afirmaciones. Estas afirmaciones junto con el papel central de 1844, se convirtieron en el entramado doctrinal de la secta Adventista del Séptimo Día como nuevo movimiento religioso. Se debe contextualizar que esta fue época de gran efervescencia religiosa en los Estados Unidos de Norteamérica donde abundaban “profetas”. En 1844 muere J. Smith fundadores de los mormones, quien con sus visiones supuestamente divinas y predicaciones logró forjar una nueva religión. Esta época vio surgir además a Mary Baker Eddy la profetiza y fundadora de la iglesia de la Ciencia Cristiana. Tiene especial relevancia mencionar la iglesia de los Testigos de Jehová (iglesia formada por fieles empapados por el adventismo). Esta denominación posee el “corpus doctrinal” tomado del adventismo, así también profetizaron el fin del mundo para diferentes fechas siendo una de la más importantes la fecha señalada para 1914. El corpus doctrinal de los Testigos de Jehová -al igual que la iglesia adventista- niegan la existencia del infierno y de la inmortalidad del alma, así como la afirmación de que Cristo era la encarnación de Miguel el arcángel (afirmación modificada últimamente por la iglesia adventista actual) o la de que otras denominaciones religiosas son la gran ramera del Apocalipsis. Esta denominación, basó sus cálculos acerca de la fecha del fin del mundo también en profecías divinas. Los Testigos de Jehová se puede decir son una secta devenida del adventismo por lo siguiente: al igual que los testigos de Jehová readaptaron el fracaso de 1914 (respecto a la venida de Cristo) tal como los adventistas lo habían hecho para la fecha del año 1844. Ellos sostienen que en 1914 sí había venido Cristo pero de manera invisible y que la manifestación visible de esa venida no tardaría mucho. Regresando a Ellen G. White como profeta adventista podemos decir a modo de ejemplo ella indicó que Gran Bretaña lucharía como beligerante contra el Norte durante la guerra de Secesión y Estados Unidos sería "humillado hasta el polvo". Sin embargo, como era de esperar, su mayor énfasis giró en torno a vaticinar vez tras vez la fecha de la segunda venida de Cristo. Los ejemplos son numerosísimos. Basta decir que Ellen G. White profetizó que Jesús volvería pronto y que la guerra civil americana era una clara señal de que la venida de Cristo; que regresaría antes de que la esclavitud fuera abolida en Estados Unidos, o que los adventistas vivos en 1856 aún lo estarían cuando Cristo regresara. No hace falta decir que ni uno solo de estos vaticinios se cumplió; pese a que Ellen G. White enseñó que en una visión escuchó "el día y la hora de la venida de Jesús", o a que profirió afirmaciones tan tajantes como la de que Cristo no escucha las oraciones de los que no son adventistas, o la de que la gente debía abandonar las iglesias que no eran adventistas y unirse al adventismo si deseaban salvarse. Dado que el adventismo sostenía -y sostiene de manera oculta- que Ellen G. White recibía sus revelaciones de Dios; que ella no era meramente una intérprete de las Escrituras y que sus escritos están tan inspirados por el Espíritu Santo como la Biblia, los aspectos que señalados tienen una enorme importancia y constituyen en buena medida uno de los factores mas discutibles del adventismo, junto con las acusaciones de plagio de los textos y visiones (más de 2.000 mil) de Ellen White.

Opinión oficial de la Iglesia Adventista sobre la profeta Ellen White​

En una conferencia llevada a cabo el año 2007 la “Conferencia General” de la organización, institución de mayor autoridad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día afirmo: Ellen G. White fue “inspirada de la misma manera en que lo fueron los profetas de la Biblia.” Y que ella jamás ejecuto copias algunas de textos ya editados.

White redactó más de 50 libros. En un estudio que la propia organización encomendó, se llegó a la conclusión de que ella era una plagiaria; en este mismo sentido lo afirma el Pastor Walter Rea al afirmar que las pruebas son tan claras “Era una plagiaria.” y “puedo hacer que un camionero note eso por sí mismo.” Y que plagió autores del siglo IXX. Rea ha publicado una serie de artículos en referencia al adventismo y Ellen E White durante varios años; es más el mismo perteneció a esta organización por casi 40 años. Asimismo establece en su larga investigación las contradicciones de la profeta de los adventistas del Séptimo Día a la Biblia.

Se denomina plagio/a, o plagiaria a una infracción del derecho de autor sobre una obra de cualquier tipo, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización de la persona que la creó o que es su dueña o posee los derechos de dicha obra, y su presentación como obra original. Por lo tanto, el plagio posee dos características:

Se exponen a continuación un par de ejemplos sobre quien fue el autor del engaño de Adán el génesis:

Ellen White: Satanás, el padre de la mentira, engañó a Adán de manera similar, diciéndole que no era necesario que obedeciera a Dios, que no moriría si transgredía la ley. Evangelism, p. 598.

Biblia: Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 1 Timoteo 2: 14.

El Abando y ocultamiento de la fundadora y más explicaciones
Resulta controvertido que una iglesia que dice sostener un mensaje tan completo y bíblico no proclame a primeras y abiertamente la totalidad del mensaje de la señora White como profeta. Es imposible encontrar en las iglesias adventistas sus obras completas, originales no reeditadas o corregidas. Existen afirmaciones especialmente controvertidas como la de que algunas razas humanas son fruto del mestizaje entre hombres y bestias, que se necesitan siete días para entrar en el cielo, o que Ellen G. White vio a Enoc en el planeta Júpiter. Los adventistas actuales, establecen que la dieta pseudo levítica de la señora White es el propósito de Dios para el hombre, de que Satanás ha llevado los pecados de toda la humanidad, o de que el domingo era la marca de la bestia descrita en Apocalipsis. En lo referente a asuntos más controvertidos sobre aseveraciones de Ellen G. White, (en el caso de ser conocidas por los adeptos adventistas) son tratados como materia exclusiva por los denominados pastores y teólogos adventistas, quienes se encargan de explicar e instruir acorde a sus enunciados doctrinales estas supuestas falencias de su profeta. Como en la mayoría de las sectas se discrimina aquello que debe ser enseñado al adepto de lo que no. A pesar que los escritos de Ellen White son considerados inspirados por el espíritu santo, o sea infalibles algunos de sus afirmaciones -a la luz de los hechos- requieren un especial tratamiento interpretativo por parte del ministerio adventista. En este mismo sentido cabe se puede apreciar que se otorga una enseñanza bíblica alguna veces “ad litteram”, otras veces se aplica una cuestionable exégesis de los textos bíblicos y no siempre meramente visionarios de las enseñanzas de la señora White. Estás tácticas manipulativas ha llamado la atención a innumerables investigadores de las ciencias sociales y no difícil encontrar en textos de sociología y sectas, la inclusión de este movimiento religioso entre sus estudios de control de masas. Los adventistas han creado empresas con fines alimenticios como Granovita, editoriales, hospitales, universidades y colegios con finazas fuertes y un estilo administrativo estadounidense. Asimismo la organización ha creado un sinnúmero de organizaciones que en apariencia son independientes a ellas, sin embargo pertenecen a la organización religiosa y están planificadas para su defensa de ataques externos como una voz independiente que lucha por la libertad de culto, que por lo demás dicen ser defensores La iglesia adventista efectúa un gran esfuerzo por ser integrada como una organización cristiana de libre denominación obteniendo grandes resultados. Es habitual que en la actualidad no se le considere una secta sino una denominación más; esto no se debe al cambio de sus doctrinas sino más bien a una exitosa estrategia de limpieza de imagen; de hecho jamás la Conferencia General, su máximo organismo rector, nunca ha reconocido ninguna falencia en su profetiza o sus doctrinas. Esto se explica que el reconociendo de ellos, implicaría un ataque al corazón mismo del movimiento religioso; Ellen White es el adventismo.

Diezmolatría

Los adventistas poseen un fuerte estado financiero, practican la entrega un diezmo obligatorio por mandato según interpretaciones de mandato divino bíblico: “En Sinaí, Dios escribió los Diez Mandamientos en tablas de piedra con su dedo, y las tablas fueron puestas dentro del Arca. Deut. 10:1-3. Moisés escribió el Libro de la Ley, y lo puso al lado del Arca. Deut. 31:24-26. La ley del diezmo se puede encontrar en Lev. 27:34. "Éstos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés para los hijos de Israel en el Monte Sinaí". Núm. 18:21. "Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión". Ahora Bien, ya que nuestro corazón es quien nos hace hacer esto, ya sabemos que si lo hacemos sin el corazón estamos cumpliendo mandato de hombre, desde otro punto de vista, el diezmo (ofrenda) es una forma de agradecer al señor, los cuales se donan a personas pobres, y otros en necesidades de la iglesia.

Citas y más citas Bíblicas

Cada punto doctrinal adventista posee consecutivamente una ‘’supuesta’’ base bíblica y citas textuales de ellas, las cuales para expertos en teología cristiana, resultarían controvertidas por la falta de rigurosidad metodológica en sus análisis interpretativos. Los adventistas afirman que unos de sus forjadores (Guillermo Miller) al intentar adivinar reiteradamente la segunda venida de Cristo, solo fallo en sus cálculos. Según afirman, herró solamente en la fecha. Una versión actual enseñada por la denominación adventista, afirma que Miller no intentó adivinar la venida de Cristo, “solo fue un error al intentar interpretar la purificación del Santuario, que se refería Daniel en la Biblia”. (Los textos originales de Miller hablan de una venida de Cristo a la tierra, no de una interpretación de la “purificación” que se refiere Daniel en el Apocalipsis 8:14, en la Sagrada Biblia.) Pero luego cuando llego la fecha y el año indicativo de ellos, entonces algunos de ellos comprendieron la verdad. La llamada “Gran Decepción” (Adivinación errónea de la venida de Cristo a la Tierra) de los adventistas resulta el más claro ejemplo de manipulación de la secta adventista. A la luz de la biblia se sostiene: Marcos.3:32 Pero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el mismo Hijo, sino sólo el Padre. Mateo.24:36 Pero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo. La Biblia afirma categóricamente que nadie, solo el mismo Dios sabe cuando regresará a la tierra. Nace asimismo la pregunta: porqué Cristo se encontraba en un lugar (Santuario) no muy puro, o si un santuario (por definición puro) puede ser no tan puro, o simplemente es una interpretación forzada con la finalidad de que calcen las piezas del entramado doctrinal adventista, ya que no existe ninguna denominación cristiana que le otorgue una lectura tan peculiar a la Biblia.

Represión de detractores

La represión de aquellos adeptos que cuestionaban la más mínima doctrina es realmente feroz en estas nuevas religiones y se traduce siempre en sanciones durísimas como la expulsión del colectivo que, supuestamente, incorpora en su seno a los únicos salvos; aunque se subraya el papel de conexión con la divinidad de sus fundadores y dirigentes respectivos y la veracidad de sus enseñanzas. El Adventismo mantiene una identidad distante de otros grupos como un culto emocional eficaz, donde el adepto se siente parte de una familia especial, “elegida” de esta manera es escasa la deserción de adeptos. . Se enfatiza el carácter exclusivo y óptimo de su interpretación de la Biblia- se esfuerza por ocultar la naturaleza (penosamente falaz) de enseñanzas o profecías previas. La finalidad fundamental de esta organización, no es salvaguardar la fidelidad a unos principios supuestamente divinos, (de hecho no se han ha publicado las obras originales completas de Ellen White), sino asegurar la estabilidad de la organización. En ese sentido, como en otros, estos movimientos religiosos presentan unas peculiaridades que las configuran como un fenómeno de expresión espiritual muy específico y diferenciado.

El adventismo como fenómeno de marginación social en Estados Unidos del siglo pasado.

El movimiento adventista no se debe observar como un fenómeno separado, sino es el resultado histórico y social de una compleja situación social en los Estados Unidos de América entre 1830 y 1850. Los emigrante sufrían severos problemas sociales y buscaban volcándose a la religión encontrar un escape a sus problemas. En efectos la mayoría de los fundadores de la iglesia adventista eran campesinos sin ningún grado de educación, y en la actualidad el grueso de sus integrantes son personas de bajo nivel educacional; a pesar que existe un leve aumento de profesionales en busca de una espiritualidad y a grupos de pertenencia, en una sociedad de consumo donde se carece cada vez de sentidos o grupos de referencia.

La Iglesia Adventista no es una iglesia protestante

Una simple lectura de alguna página oficial posee apariencia y los postulados teológicos de una iglesia protestante más. La pregunta de un lector más crítico nace es la siguiente: porqué una iglesia con una doctrina tan semejante a una iglesia protestante necesita estar separada de ella. La respuesta es sencilla: el entramado doctrinal adventista se aleja tan profundamente al de una iglesia protestante cristina, que evidentemente no pueden estar unidas ni trabajar de manera ecuménica.
Sin duda la gran mayoría de los Adventistas o Testigos de Jehová son tan reverentes y honestos en su oraciones como cualquier otra iglesia o denominación, elemento que le otorga gran responsabilidad a sus administradores de fe.
Recordemos que a quien debemos de tener como ultimo profeta es a Jesús y sus Discípulos, quienes dejaron escrito todo lo que vendría en el futuro, así ya no necesitaríamos mas profecías las tenemos en nuestra Biblia. Solo Necesitamos Estudiarla.

Si bien vemos las doctrinas de las demás religiones, todas no hacen lo mismo, y tienen escrito sus mandatos, sobre lo que de se debe hacer, o de lo que no, pero si Dios nos da una memoria para interpretar lo bueno y lo malo, y nos da su palabra para que nos rijamos por él, y no por los demás.

Si en bien lectura fijamos nuestra observación de determinadas lecturas de Elena G. W. comprobados con la Biblia, comprendemos que dicen actualmente lo mismo, algunos no y algunos si, algunos coinciden con profecías ya escritas en la Biblia, pero otros son mandatos para regirse, y/o opiniones. Establece escrituras solo con su opinión personal y una visión pensativa desde su punto de vista. Tampoco podemos decir que su doctrina es mala, ya que nos ayuda a observar ciertos puntos importantes para ser un buen cristiano.

Pero de manera que si leemos bien sus escritos, ella establece mandatos personales, de acuerdo a su visión y vida personal, para así adoptar la misma forma visiva y pensativa que ella creía.

Todas las Religiones son así, no hay una la cual no se rijan por mandatos, que sucede con esto, en realidad Cristo no dejo escrito una Religión, sino una Enseñanza de Salvación (la Cual puede ser llamada Doctrina Única). Pero una Religión es un elemento de actividad humana compuestas creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural, para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Tenemos que comprender que hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

Entonces, que parece con esto, las religiones surgen por motivo de no comprensión de la palabra completamente, cuyas creencias son distintas, causando divisiones.

La palabra nos rige que este tipo de cosas no son buenas, por eso nos dice:
“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí, y no queréis venir a mí para que tengáis vida.” (S.Juan 5:39)

Un Error es Pensar:” Sí, yo creo lo que dice la Iglesia, y la Iglesia cree en la Biblia. Yo, por lo tanto, creo en la Biblia, aunque no sepa realmente ni lo que la Biblia dice, ni lo que la Iglesia cree”.

Nadie podrá salvarnos. Sólo Jesús, puede salvar al pecador. Y nadie puede apropiarse de esa salvación sino es por la verdadera fe en El. Y nadie podrá conocer a Jesús, a no ser que lo encuentre en Su Palabra, y cuando el Espíritu Santo le abra el entendimiento para entender las Escrituras. Y en este mismo pasaje, vemos como el mismo Jesús insta a todo hombre a Escudriñar las Escrituras. No dice: “Leed las Escrituras”, sino “Escudrinadlas”. Estudiadlas, investigad en ellas. Pero la Biblia no hay que estudiarla como aquel libro de historia. Sin el Espíritu de Dios no se puede entender la Palabra de Dios. Y tan sólo cuando el Espíritu Santo guíe al pecador a abrir las Escrituras para en ellas encontrar a Jesús y la salvación, el pecador entonces podrá hacerlo. Jesús dijo: “Separados de mí, nada podéis hacer.” El hecho de entender las Escrituras para salvación, no es por la inteligencia humana, sino que unidos a Jesús y su Espíritu, El se revelará al hombre perdido. Este hombre, encontrará en las Escrituras que sin Cristo está perdido, y entonces, si así Dios lo desea, lo guiará al mismo Jesús, hallando en El, el verdadero refugio y la verdadera salvación. Sólo hay una cosa que el ser humano podrá hacer separado de Cristo.

Y así también como advertencia dice:
‘’Escudriñarlo todo y retener lo bueno. ’’
1 Tesalonicenses 5; 21

La religión no nos salva, si no que nos doctrina con sus enseñanzas y su puntos de vista individualmente, recuerden que Jesús dijo, ‘’El que cree y es bautizado, será salvo. Marcos 16:16, no dijo Sean, Adventistas, Católicos, Pentecostales, Testigos de Jehová, no.no.no…Así que las costumbres de un cristiano están en la Biblia, y lo que se hiva a cumplir se cumplió, y lo que se va a cumplir se cumplirá, unas de las cuales se cumplirán en los tiempos finales como dice la Palabra, en nuestro tema un poco de sus sitas adaptables son;

• 2 Timoteo 3 (Completo)
• Mateo 24:11
• 2 Timoteo 4:1-3
• Gálatas 1:6-24
• 1 Pedro 4:7-11
• Romanos 16: 17
• Santiago 1:21
• 2 Pedro Capítulos 1 y 2 (Completos)

Si las revelaciones a las mayoría de las nuevas religiones fueron ángeles:
¿Cómo Dios va a dar visión diferente con ángeles, contradiciendo a las demás?

Es muy importante porque recuerda: Lo que nos llevaremos será nuestro carácter y si adoptamos un carácter que no es Bíblico, entonces tendremos que dar cuenta.

Ya no hacen falta más profetas, todo culmina en la Biblia, todos los profetas según sus denominaciones eran dos: Futuristas-Históricos. En el Antiguo Testamento; Fueron Históricos y Futuristas que profesaban Antiguas Eventualidades y Eventualidades que Vendrían después, parte de ellos eran :

Ejemplo; Que vendría alguien, la primera llegada del Hijo de Dios (Jesús-Emmanuel-Cristo-Mesías-Ungido).!!.Como, que le pasaría, porque lo haría, de donde venia, hacia donde hiva. En el Nuevo Testamento; Están las Escrituras sobre la llegada y la vida de Jesús durante su tiempo en la tierra, también explica la vida de los Discípulos - Apóstoles, sus Hechos, y escribe sobre el final y la segunda llegada, por tanto ya nos explica que Todo está Escrito. Si Dios nos quiere decir algo, no los dice a trabes de sueños y nos ayuda, o a través de hechos.

(El Evangelio Es Poder de Dios): Así que no somos religiosos, si no que somos doctrinados con la palabra de Dios, pero tenemos que tener en cuenta lo que nos enseñan los demás, y todo esto se resuelve a través de la Oración y la Lectura Bíblica, e Historia Definitiva. Y el Evangelio, no me refiero a la Secta Evangélica, si no al Poder Único de Dios que es la Palabra.

Mas Informacion: www.Mun2Real.es.tl
[email protected]

Seria prudente no "copiar y pegar" largos enlatados
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Ese analisis del adventismo esta muy bueno

Ese escrito largo, lo he leido ahora mismo y esta brutal, impresionante. Retrata el adventismo en cuerpo y alma, es una radiografia muy buena y actual. Definitivamente el adventismo es una secta que se ha apartado de la verdad. Mezclando la verdad con la mentira proclaman un falso evangelio.

Los adventistas no pueden ver lo falso de su profetiza, pero los que estamos observando de afuera SI LO VEMOS, GRACIAS A DIOS Y SU PALABRA BENDITA. No en balde el angel le dice a todas estas vidas enrredadas en iglesias falsas como el adventismo " SALID DE ELLA PUEBLO" . Y oiran muchos y saldran de ahi, Dios los sacara tarde que temprano si son sinceros en su busqueda de Dios.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Ese analisis del adventismo esta muy bueno

Ese escrito largo, lo he leido ahora mismo y esta brutal, impresionante. Retrata el adventismo en cuerpo y alma, es una radiografia muy buena y actual. Definitivamente el adventismo es una secta que se ha apartado de la verdad. Mezclando la verdad con la mentira proclaman un falso evangelio.

Los adventistas no pueden ver lo falso de su profetiza, pero los que estamos observando de afuera SI LO VEMOS, GRACIAS A DIOS Y SU PALABRA BENDITA. No en balde el angel le dice a todas estas vidas enrredadas en iglesias falsas como el adventismo " SALID DE ELLA PUEBLO" . Y oiran muchos y saldran de ahi, Dios los sacara tarde que temprano si son sinceros en su busqueda de Dios.

Hermano Freddy

Creo que CUALQUIER artículo que se coloque acá en contra del adventismo, para ti estará de lo mejor. No sé cuán objetivamente estás analizando el asunto de los ASD y sus doctrinas. Pero te invito a que seas objetivo. Soy adventista desde hace muchos años. He estado estudiando las doctrinas adventistas a la luz de las críticas más acérrimas, y lo he estado haciendo con OBJETIVIDAD. ¿Mi conclusión? Ciertamente la iglesia debe mejorar y definir mejor ciertos puntos. Verdaderamente nuestros críticos aciertan en algunos aspectos en que nos atacan. PERO... no la veo en peor situación que muchas otras creencias y denominaciones existentes. En mi opinión, representa la base más segura en la que puedo posar mis pies en las tormentosas y complicadas situaciones de nuestro paso por este mundo.

Quien no esté de acuerdo conmigo, no lo juzgo ni lo critico. Pero si quiere hacerme cambiar de opinión, debe presentar pruebas bien creíbles, las cuales hasta ahora no he visto.

Con mucho respeto te digo esto, hermano; considerándote a ti como superior a mi mismo.

Saludos en Cristo Jesús
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

HHe estado estudiando las doctrinas adventistas a la luz de las críticas más acérrimas, y lo he estado haciendo con OBJETIVIDAD.
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Sí, igual de "objetivo" que un testigo de Jehová que quiere seguir siéndolo.

Verdaderamente nuestros críticos aciertan en algunos aspectos en que nos atacan.
¿En algunos? ¿Por ejemplo? ¿En cuáles "no acertamos"?

PERO... no la veo en peor situación que muchas otras creencias y denominaciones existentes.
Je, je, je. En el país de los ciegos, el tuerto es el amo, dicen algunos.

En mi opinión, representa la base más segura en la que puedo posar mis pies en las tormentosas y complicadas situaciones de nuestro paso por este mundo.
Bueno, marloncito, tu "opinión" ya sabemos que no tiene peso alguno, así que no te haremos caso.

Quien no esté de acuerdo conmigo, no lo juzgo ni lo critico. Pero si quiere hacerme cambiar de opinión, debe presentar pruebas bien creíbles, las cuales hasta ahora no he visto.
Je, je, je. ¡Será que cierras los ojos para no ver, marloncito! Y te recuerdo, marloncito, que tú no presentas a nadie "pruebas bien creíbles" sobre el otoño de 457 a.C., ni sobre decreto alguno de que Artajerjes autorizase que Esdras edificase nada, ni sobre las chuletitas al incienso, ni sobre transferencias de pecados a víctimas sacrificiales y de estas al lugar santo, ni tantísimas cosas, marloncito. O sea, tú eres el ombligo del mundo. Tú no necesitas dar pruebas creíbles de nada. Tú tienes que pronunciar patochadas y los demás debemos asentir a tu "opinión". Sin embargo, para los críticos no hay esperanza, pues, aunque "acertamos" "en algunos aspectos" no logramos dar "pruebas bien creíbles". JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Ya hay que tomarte a chiste, marloncito. ¿Pretendes hacerte pasar por una persona seria y "objetiva", marloncito? A pocos podrás engañar ya, cuchifritín.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Sí, igual de "objetivo" que un testigo de Jehová que quiere seguir siéndolo.


¿En algunos? ¿Por ejemplo? ¿En cuáles "no acertamos"?


Je, je, je. En el país de los ciegos, el tuerto es el amo, dicen algunos.


Bueno, marloncito, tu "opinión" ya sabemos que no tiene peso alguno, así que no te haremos caso.


Je, je, je. ¡Será que cierras los ojos para no ver, marloncito! Y te recuerdo, marloncito, que tú no presentas a nadie "pruebas bien creíbles" sobre el otoño de 457 a.C., ni sobre decreto alguno de que Artajerjes autorizase que Esdras edificase nada, ni sobre las chuletitas al incienso, ni sobre transferencias de pecados a víctimas sacrificiales y de estas al lugar santo, ni tantísimas cosas, marloncito. O sea, tú eres el ombligo del mundo. Tú no necesitas dar pruebas creíbles de nada. Tú tienes que pronunciar patochadas y los demás debemos asentir a tu "opinión". Sin embargo, para los críticos no hay esperanza, pues, aunque "acertamos" "en algunos aspectos" no logramos dar "pruebas bien creíbles". JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Ya hay que tomarte a chiste, marloncito. ¿Pretendes hacerte pasar por una persona seria y "objetiva", marloncito? A pocos podrás engañar ya, cuchifritín.

Seudo Sylvester ¿Qué te hace pensar que tú opinión me produzca algún cuidado? Hace rato ya que has demostrado tu falsedad y la debilidad de tus creencias bíblicas, además de tus intenciones retorcidas al citar falsamente las fuentes que usas. ¿Entonces? Si yo no engaño a nadie !Imagínate tú¡ Ja, ja, ja.

Otra cosa, ¿No te enseñaron a no meterte en las conversaciones de los adultos, chiquitín?
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Seudo Sylvester ¿Qué te hace pensar que tú opinión me produzca algún cuidado? Hace rato ya que has demostrado tu falsedad y la debilidad de tus creencias bíblicas, además de tus intenciones retorcidas al citar falsamente las fuentes que usas. ¿Entonces? Si yo no engaño a nadie !Imagínate tú¡ Ja, ja, ja.

Otra cosa, ¿No te enseñaron a no meterte en las conversaciones de los adultos, chiquitín?

Dicen que sabe el diablo más por viejo que por diablo, pero tú no sabes gran cosa, pequeñuelo. Veo que mis preguntas duelen. ¡Pues a rascarse toca, sectario "objetivo" (objetivamente, sectario hasta la médula)!

¿Debilidad de mis creencias bíblicas? Bueno, infeliz, ¡son bíblicas! Lo que no hemos visto, pequeñuelo, es lo que antes dije: "te recuerdo, marloncito, que tú no presentas a nadie "pruebas bien creíbles" sobre el otoño de 457 a.C., ni sobre decreto alguno de que Artajerjes autorizase que Esdras edificase nada, ni sobre las chuletitas al incienso, ni sobre transferencias de pecados a víctimas sacrificiales y de estas al lugar santo, ni tantísimas cosas, marloncito. O sea, tú eres el ombligo del mundo. Tú no necesitas dar pruebas creíbles de nada. Tú tienes que pronunciar patochadas y los demás debemos asentir a tu "opinión". Sin embargo, para los críticos no hay esperanza, pues, aunque "acertamos" "en algunos aspectos" no logramos dar "pruebas bien creíbles". JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA."

Por cierto, marloncito, dices que los críticos de tu secta (y yo soy uno de tantos), acertamos "en algunos aspectos". ¿Te atreves a ser específico, o vas a hacer como te que haces el loco? Eso se te da cada vez mejor, chiquitín. ¡Ah, adultón, cuándo nos vas a obsequiar la receta de las chuletitas al incienso de tu pitonisa? ¿No? Pues eso, sectario ojetivo.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Dicen que sabe el diablo más por viejo que por diablo, pero tú no sabes gran cosa, pequeñuelo. Veo que mis preguntas duelen. ¡Pues a rascarse toca, sectario "objetivo" (objetivamente, sectario hasta la médula)!

¿Debilidad de mis creencias bíblicas? Bueno, infeliz, ¡son bíblicas! Lo que no hemos visto, pequeñuelo, es lo que antes dije: "te recuerdo, marloncito, que tú no presentas a nadie "pruebas bien creíbles" sobre el otoño de 457 a.C., ni sobre decreto alguno de que Artajerjes autorizase que Esdras edificase nada, ni sobre las chuletitas al incienso, ni sobre transferencias de pecados a víctimas sacrificiales y de estas al lugar santo, ni tantísimas cosas, marloncito. O sea, tú eres el ombligo del mundo. Tú no necesitas dar pruebas creíbles de nada. Tú tienes que pronunciar patochadas y los demás debemos asentir a tu "opinión". Sin embargo, para los críticos no hay esperanza, pues, aunque "acertamos" "en algunos aspectos" no logramos dar "pruebas bien creíbles". JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA."

Por cierto, marloncito, dices que los críticos de tu secta (y yo soy uno de tantos), acertamos "en algunos aspectos". ¿Te atreves a ser específico, o vas a hacer como te que haces el loco? Eso se te da cada vez mejor, chiquitín. ¡Ah, adultón, cuándo nos vas a obsequiar la receta de las chuletitas al incienso de tu pitonisa? ¿No? Pues eso, sectario ojetivo.

!Caray¡ !Sí que estás desvariando¡ Debe ser de la rabia que te da por no poder humillar a los adventistas como deseas. Vete acostumbrando.

¿Quién o qué es lo que te hace creer que tus preguntas me causen algún dolor o preocupación? !Supéralo ya, chiquitín¡ No mortificas a nadie.

Se qué te gustaría que especificara los aciertos de nuestros oponentes u opinara sobre tus ridículas preguntas, pero como te respondí una vez mientras hacías de Detroit (por cierto, ¿qué pasó con ese nick tuyo? Te lo expulsaron ¿verdad?): No voy a jugar tu juego. Jugaremos a mi modo. Y si no te gusta !pues ráscate, chiquitín¡ De verdad, no me importa. Desde hace mucho me convencí de tu gran falsedad, y por lo tanto te trato como lo mereces: como un necio. Si el desafío viniera de personas serias, lo consideraría. Pero tratándose de ti... !pssshhhh¡

Ahhh, considera esto:

Originalmente enviado por MarlonGomez
b. "Las ofrendas expiatorias del Antiguo Testamento no podían en sí quitar el pecado, sino que prefiguraban a Jesucristo, el sacrificio perfecto provisto por Dios mismo".. ¿Estás de acuerdo con eso?

A lo que Elg me respondió en el mensaje # 148 del epígrafe "Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado" que

Me preguntaba ¿Cuándo comenzarás a llamarlo sectario? Je, je, je.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.
Los adventistas del séptimo día creen que la tarea que se les designó como iglesia remanente de la profecía es restaurar verdades reveladas en el transcurso de la historia, que se perdieron o se abandonaron. Por ejemplo, el adorar a Dios como Creador-Redentor y procurar restaurar el sábado como el monumento de la Creación.
En las Escrituras, el tema del remanente corre del Génesis al Apocalipsis. La referencia más temprana al remanente aparece en el relato del Diluvio. Noé y su familia fueron el remanente en el arca (ver Gén. 7: 23), mientras los impíos afuera perecieron. En el tiempo del rey Acab, Elías pensó que él era el único verdadero creyente que había quedado en Israel, pero Dios le aseguró que había un remanente de siete mil que no habían doblado sus rodillas ante Baal (ver 1 Rey. 19: 18). Amós escribió que Israel llegaría a su fin como nación, pero que Dios podría tener misericordia y dejar un remanente (ver Amós 5: 15). El profeta evangélico Isaías le dio a su hijo el nombre de Sear-jasub, "un remanente volverá" (Isa. 7: 3), prediciendo el regreso de
un remanente a Dios (ver 10: 20-22). Y Jeremías profetizó que Dios reuniría su remanente desde los confines del mundo, escribiría su ley en sus corazones y haría un pacto con ellos (Jer. 31: 7, 31-34).

Continuará...
Hablas de restaurar las verdades de las Escrituras y se ciñen a una fecha profética falsa 22 de Octubre 1844, el sábado ya estaba siendo predicado por los bautistas del Séptimo Día. Pregunto ¿que verdad restauraron?
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Hermano Freddy

Creo que CUALQUIER artículo que se coloque acá en contra del adventismo, para ti estará de lo mejor. No sé cuán objetivamente estás analizando el asunto de los ASD y sus doctrinas. Pero te invito a que seas objetivo. Soy adventista desde hace muchos años. He estado estudiando las doctrinas adventistas a la luz de las críticas más acérrimas, y lo he estado haciendo con OBJETIVIDAD. ¿Mi conclusión? Ciertamente la iglesia debe mejorar y definir mejor ciertos puntos. Verdaderamente nuestros críticos aciertan en algunos aspectos en que nos atacan. PERO... no la veo en peor situación que muchas otras creencias y denominaciones existentes. En mi opinión, representa la base más segura en la que puedo posar mis pies en las tormentosas y complicadas situaciones de nuestro paso por este mundo.

Quien no esté de acuerdo conmigo, no lo juzgo ni lo critico. Pero si quiere hacerme cambiar de opinión, debe presentar pruebas bien creíbles, las cuales hasta ahora no he visto.

Con mucho respeto te digo esto, hermano; considerándote a ti como superior a mi mismo.

Saludos en Cristo Jesús
¿En que aspectos consideras que debe mejorar la Iglesia Adventista, y que reconoces que los Criticos tienen la razón, nos gustaria los compartas?