¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hablas de restaurar las verdades de las Escrituras y se ciñen a una fecha profética falsa 22 de Octubre 1844

Respondo: Como nunca entendistes la profecía de Daniel 8:14 y la de las setenta semanas, vienes ahora con esta falsa premisa. La historia es concluyente y todos podemos ver que hubo un gran chasco, y este ocurrió el 22 de octubre de 1844, con el clamor: "A la media noche se Oyó gritar: ¡He Aquí el novio! ¡Salid a recibirle! " Entonces, todas aquellas vírgenes se levantaron y alistaron sus lámparas.

Mat. 25:1-13, habla de la venida de Cristo como un Novio, no como el Rey de Gloria.

Novio = Cristo, 2 Cor. 11:2

Novia = Reino de Cristo (Dan. 7:9-10) = Iglesia como cuerpo colectivo, Ap. 19:7-9; 21:9-10

-Invitados = Creyentes en forma individual, Mat. 25:10

Boda
-Arribo del Novio a la boda (Lu. 19:12) = Hijo del Hombre viniendo ante el Anciano de Días para recibir Su reino, Dan 7:9-10,13-14.

-Boda = identificación de aquéllos que constituirán el reino de Cristo, Ap. 19:7-8; Ef. 5:25-27; Mat. 22:8-14.

-Cena de la boda (Ap.19: 9; Lu. 12:35-37) = La celebración que tiene lugar
DESPUÉS del examen de los invitados, Cristo se une a Su Reino y Él
regresa de la boda.

“El asunto del santuario fue la clave que aclaró el misterio del desengaño de 1844. Reveló todo un sistema de verdades, que formaban un conjunto armonioso y demostraban que la mano de Dios había dirigido el gran movimiento adventista, y al poner de manifiesto la situación y la obra de su pueblo le indicaba cuál era su deber de allí en adelante” (CS, 476).

La fecha profética es verdadera, ya que nuestro Señor pasa del Lugar Santo al Lugar Santísimo del Santuario Celestial.

Entonces javier si quieres entender, debes prepararte, pués sólo las virgenes preparadas entrarán con Jesús a las bodas, antes de que se cierre la puerta.

Mateo 25:10: "Mientras ellas iban para comprar, llegó el novio; y las preparadas entraron con él a la boda, y se cerró la puerta."


el sábado ya estaba siendo predicado por los bautistas del Séptimo Día. Pregunto ¿que verdad restauraron?

Respondo:Los Bautistas del Séptimo Día tenían cerca de 5,500 miembros en 1844. En la década de 1980, su membresía en Norteamérica, rondaba en la misma cantidad que en 1844, mientras que su membresía alrededor del mundo era alrededor de 75,000.

El Sábado en conexión al mensaje de los tres ángeles, el Sello de Dios, la marca de la bestia, y la purificación del santuario, es visto como la verdad presente, lo cual le da mucho mayor poder y fuerza.

1. Segunda Venida (se asume la estructura total de la hermenéutica Milerita, particularmente el principio día por año, el cual es el fundamento de la certeza profética de que vivimos en los últimos días).
2. Sábado
3. Spiritual Gifts (Dones Espirituales)
4. Santuario
5. El Mensaje de los Tres Ángeles
6. La Segunda Muerte. Expuesto por George Storrs en dos publicaciones: An Inquiry;
Are the Souls of the Wicked Immortal? En Three Letters (publicación anónima, 1841), y An Inquiry: Are the Souls of the Wicked Immortal? En Six Sermons (Albany, NY: 1842).
7. Estado (State) de los Muertos (el alma duerme / inmortalidad condicional)
Comentario de E. G. White, 6BC 1093: “Nuestra identidad personal se conserva tras la resurrección... El espíritu, el carácter del hombre, vuelve a Dios, para ser preservado allí. En la resurrección cada hombre
conservará su propio carácter. Dios... llamará y levantará a los muertos, dándoles nuevamente el aliento de vida y ordenará que los huesos secos vivan nuevamente.
Saldrá la misma forma, pero estará liberada de enfermedades y de todo defecto. Vive otra vez con los mismos rasgos individuales, de modo que el amigo reconocerá al amigo." (MS 76, 1900 en 6 BC 1093, énfasis suplido).
8. Siete Plagas Postreras
9. “Cerrar (Shut) la Puerta”, redefinido gradualmente. (Folleto: “Steps in the Changing Usage of the Term ‘Shut Door’”)
a. Fuentes: F. D. Nichol, Ellen G. White and Her Critics (Washington, DC: Review and Herald, 1951), 176-252; James White, A Word to the Little Flock (1847), 22; A. L.White, Ellen G. White, 1:256-270; también 60-61, 78, 96, 140, 160-161, 191-192; SDA Encyclopedia, “Open and Shut Door.”
b. Hacia 1850, los principales pilares doctrinales estaban colocados. El "Cerrar la Puerta" de 1844 (Mat. 25:10) se vio ahora como “el abrir” (Ap. 3:7-8) y, a través de seis de años de progreso teológico, los pioneros llegaron a desarrollar lss convicciones bien fundamentadas de su mensaje y misión.

"Como pueblo hemos predicado acerca de la ley hasta el punto de estar tan secos como las colinas de Gilboa, sin rocío ni lluvia. Hemos de predicar a Cristo en la ley, y entonces habrá vitalidad y nutrición en la predicación la cual será alimento al hambriento rebaño de Dios " (RH, Marzo 11, 1890, reproducido en 1888 Materials, 2:560).

"Es precioso el pensamiento de que la justicia de Cristo nos es imputada, no por algún mérito de nuestra parte, sino como don gratuito de Dios. El enemigo de Dios y del hombre no quiere que esta verdad sea presentada claramente; porque sabe que si la gente la recibe plenamente, habrá perdido su poder sobre ella." E. G. White, Obreros Evangélicos, 169

"Los mandamientos de Dios han sido proclamados, pero la fe de Jesús no ha sido proclamada por los Adventistas del séptimo día como algo de igual importancia..., la ley y el evangelio van de mano en mano. No encuentro palabras para expresar este tema en su plenitud.
Se habla de "La fe de Jesús", pero sin entenderse. ¿ En qué consiste la fe de Jesús?... La fe de Jesús en confiar [faith] en la capacidad de Cristo para salvarnos amplia, total y completamente" (Ellen G. White, " Looking Back at Minneapolis," MS 24, 1888

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA ES OTRA VERSION DE ESOS FALSOS EVANGELIO QUE EL DIABLO REVELA A ALGUNOS HOMBRES PARA CONTRADECIR LA PALABRA DE DIOS

LOS ADVENTISTAS NO SABEN DISTINGUIR LO QUE ES UNA REVALASION DE DEMONIOS Y LO QUE DICE LA BIBLIA

PERQUE LOS DEMONIOS LES TIENEN SEGADAS LAS MENTES PARA NO VER LA VERDAD
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA ES OTRA VERSION DE ESOS FALSOS EVANGELIO QUE EL DIABLO REVELA A ALGUNOS HOMBRES PARA CONTRADECIR LA PALABRA DE DIOS

LOS ADVENTISTAS NO SABEN DISTINGUIR LO QUE ES UNA REVALASION DE DEMONIOS Y LO QUE DICE LA BIBLIA

PERQUE LOS DEMONIOS LES TIENEN SEGADAS LAS MENTES PARA NO VER LA VERDAD

¿Sííí?.no me digas
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Estimado elías tisvita. Saludos cordiales.

Tú dices:

EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA ES OTRA VERSION DE ESOS FALSOS EVANGELIO QUE EL DIABLO REVELA A ALGUNOS HOMBRES PARA CONTRADECIR LA PALABRA DE DIOS

LOS ADVENTISTAS NO SABEN DISTINGUIR LO QUE ES UNA REVALASION DE DEMONIOS Y LO QUE DICE LA BIBLIA

PERQUE LOS DEMONIOS LES TIENEN SEGADAS LAS MENTES PARA NO VER LA VERDAD

Respondo. Que en el Antiguo Testamento y en el Nuevo testamento Cristo habló a su iglesia por medio de sus profetas. (II Crónicas 20:20; II Pedro 1:19-21; Hebreos 1:1-3)

Las enseñanzas impartidas por el don de profecía tienen su origen en el cielo; y son la voz de Dios a su pueblo. El Señor ha dado este don a su iglesia para que sea respetado y obedecido, y llega a nosotros bajo la dirección del Espíritu Santo.
Según Apocalipsis 12:17 y 19:10, el Señor ha prometido el don de profecía a la última iglesia que guarda los mandamiento de Dios; y en cumplimiento a esta profecía el Señor suscitó este don entre su pueblo. Desde el años 1844 Dios utilizó a Elena G. de White como su mensajera para manifestar su voluntad a la iglesia y al mundo que perece. Por su obra oral y escrita, incontables personas han hallado el camino de la paz con Dios.

Todas las características que identifican a un profeta llamado por el Señor, como fidelidad a la Palabra de Dios, fe en Jesús como su Salvador, reconocimiento de los Diez Mandamientos y el fruto del Espíritu Santo, las encontramos en la vida y obras de esta mensajera de Dios; y su posición en relación a la Biblia la explica ella misma con las siguientes palabras:

"En su Palabra, Dios comunicó a los hombres el conocimiento necesario para la salvación. Las Santas Escrituras deben ser caeptadas como dotadas de autoridad absoluta y como revelación infalible de su voluntad. Constituyen la regla del carácter; nos revelan doctrinas, y son la piedra de toque de la experiencia religiosa. "Toda la Escritura es inspirada por Dios; y es útil para enseñanza, para reprensión, para corrección, para instrucción en justicia; a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, estando cumplidamente instruído para toda buena obra"(II Timoteo 3:16)" El Conflicto de los Siglos 9

En la iglesia de Dios han habido épocas en las que no sólo los hombres fueron llamados, sino también mujeres fieles para transmitir al pueblo de Dios mensajes y amonestaciones de importancia para la vida y la salvación. Por ejemplo: María (Exodo 15:20); Débora (Jueces 4:4), Hulda (II Reyes 22:14-16), Ana (Lucas 2:36), las hijas de Felipe (Hechos 21:9).

Por lo tanto, la verdadera iglesia estimará altamente este don, recibirá y obedecerá con gratitud las enseñanzas que el Señor ha dado.

Cuando una iglesia desestima o menosprecia este don, menosprecia el camino por el cual Dios desea conducirla con seguridad y bendecirla.

(Proverbios 29:19; II Crónicas 20:20)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

PRIMERAMENTE UN SALUDO PARA LA COMUNIDAD Y PARA EL FORO, ME PARECE INTERESANTE LAS COSAS QUE HE LEIDO EN ESTE TEMA, Y AUNQUE DEBO CONFESAR SOY ADVENTISTA DEL SEPTIMO DÍA DESDE HACE UNOS NUEVE AÑOS, HASTA AHORA NO HE PODIDO ENCONTRAR OTRO GRUPO DE PERSONAS QUE SE APEGUEN MAS A LOS PRINCIPIOS BIBLICOS QUE OTRAS.. HE ANDADO MUCHO BUSCANDO IGLESIAS DESDE QUE ENCONTRE ESPERANZA EN LA PALABRA DE DIOS Y PUES ME QUEDE EN LA QUE MÁS SE ACERCA, O ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE ENCUENTRO EN BOLIVIA UNA IGLESIA QUE QUIERA SERVIR A DIOS HACIENDO SU VOLUNTAD, EMPEZANDO POR LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y OTROS PRINCIPIOS BIBLICOS; Y HACIENDO TANTO ESFUERZO POR SER UNIDA PARA PREDICAR A JESÚS NO SOLO EN BOLIVIA SINO A NIVEL MUNDIAL, QUE IGLESIA RINDE CUENTAS DEL DINERO QUE SE LE DA.. NINGUNA OTRA HASTA DONDE HE VISTO.
YO SINCERAMENTE CREE COMO LA MAYORIA DE MIS HERMANOS QUE SOMOS TAN SOLO UN GRUPO DE LA IGLESIA REMANENTE, PERO ESO SI, CREO QUE SOMO UNO DE LOS GRUPOS MAS GRANDES, NO TODO ADVENTISTA SE SALVARA, SINO COMO DIJO JESÚS, EL QUE HACE LA VOLUNTAD DEL PADRE ESE SE SALVARA.
ESA ES MI HUMILDE OPINIÓN, CREO QUE LA IASD ES UN GRUPO DE CRISTIANOS QUE SIMPLEMENTE BUSCA SEGUIR EL CAMINO QUE DIOS MISMO HA TRAZADO PARA SU PUEBLO EN ESTE MUNDO DE PECADO CON AMOR Y CONVICCIÓN.
AGRADEZCO LAS MUCHAS COSAS QUE HE APRENDIDO AL LEER CADA UNA DE SUS PARTICIPACIONES, QUE DIOS LOS BENDIGA Y UN FELIZ SABADO JUNTO A NUESTRO SEÑOR Y CADA DIA DE LA SEMANA TAMBIÉN PARA TODOS

ATTE. SU HERMANO EN CRISTO BAYRON
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Primeramente un saludo para la comunidad y para el foro, me parece interesante las cosas que he leído en este tema, y aunque debo confesar soy Adventista del Séptimo Día desde hace unos nueve años, hasta ahora no he podido encontrar otro grupo de personas que se apeguen mas a los principios bíblicos que otras.. he andado mucho buscando iglesias desde que encontré esperanza en la palabra de Dios y pues me quede en la que más se acerca, o alguien me puede decir donde encuentro en Bolivia una iglesia que quiera servir a dios haciendo su voluntad, empezando por los diez mandamientos y otros principios bíblicos; y haciendo tanto esfuerzo por ser unida para predicar a Jesús no solo en Bolivia sino a nivel mundial, que iglesia rinde cuentas del dinero que se le da.. Ninguna otra hasta donde he visto.
yo sinceramente cree como la mayoría de mis hermanos que somos tan solo un grupo de la iglesia remanente, pero eso si, creo que somos uno de los grupos mas grandes, no todo adventista se salvara, sino como dijo Jesús, el que hace la voluntad del padre ese se salvara.
Esa es mi humilde opinión, creo que la IASD es un grupo de cristianos que simplemente busca seguir el camino que dios mismo ha trazado para su pueblo en este mundo de pecado con amor y convicción.
Agradezco las muchas cosas que he aprendido al leer cada una de sus participaciones, que dios los bendiga y un feliz sábado junto a nuestro Señor y cada día de la semana también para todos

Atte. su hermano en Cristo Bayron
Un cordial Saludo, de otras Iglesias sabáticas podría recomendarte La Iglesia de Dios del Séptimo Día y La Iglesia Bautista del Séptimo Día.
Bendiciones.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Un cordial Saludo, de otras Iglesias sabáticas podría recomendarte La Iglesia de Dios del Séptimo Día y La Iglesia Bautista del Séptimo Día.
Bendiciones.

Respondo. Lee este versículo: "Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio" Isaías 4: 1

Muchas iglesias se dicen cristianas, pero tienen sus propias doctrinas y no las que provienen de la Biblia, menos aceptan el mensaje del Señor y su justicia, Así que tus recomendaciones guardátelas para tí, ella no cumplen con las especificaciones de la profecía ni con las características del pueblo de Dios.

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14: 12

"Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios." Apoc. 14: 4,5

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

A todos los hermanos, paz a vosotros...
Es interesante todo el comentario que se hace y respeto a cada uno de ustedes, pues Jesus dijo: No eh venido a traer paz, sino espada... Lamentablemente veo en algunos que postean el siguiente espiritu: el de hombres amadores de si mismos, vanagloriosos, avaros, soberbios, calumniadores, que seguiran el error antes que los deleites de Dios. Tal como el apostol Pablo amonesto... y todos se dicen ser seguidores de Jesús.
Y me pregunto: Qué palabras de reproche nos diria Cristo al respecto, si nuestra norma de fe es y debe ser la Palabra de Dios (la Biblia) y nuestro modelo a imitar es Cristo.
Para los tales que se comportan de esta manera escribire esto:
"Jehova te reprenda...", porque si Dios no profirio juicio de maldicion sobre el diablo, cuanto mas nosotros deberiamos pronunciar juicios sobre nuestros hermanos y projimos.
Los invito a leer 1 Corintios 13
Debemos recordar que si todos somos hijos de Dios, actuemos entonces como tales. Y practiquemos el amor. Finalmente Dios salvara a los escogidos cuya norma de vida fue semejante a la de su Hijo, y le aceptaron por fe como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Y pues eso le corresponde a El quien conoce los corazones y lo que se oculta en nuestra mente. Por otro lado, el evangelio es para todos y cada uno de manera particular llegara al conocimiento de la verdad gracias a su Espíritu y, finalmente esa verdad nos hara libres. Cuando esto se cumpla veremos tal como es. No seamos sabios en nuestra propia opinion. Un mensaje nuevo os doy, dijo el Señor: que nos amemos unos a otros. Como el Padre es en mi, asi tambien yo en vosotros.
Finalmente no nos enfrasquemos en vanas discusiones y sigamos el consejo del sabio Salomon: "El fin de todo el discurso oido es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.." Eclesiastes 12:13,14
Tambien los invito a analizar las palabras con las cuales concluye Juan el apostol del amor y tambien el revelador:
"Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará
su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están
escritas en este libro. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús." Apocalipsis 22:19,20

PD: Quien escribe tambien es un pecador como cada uno de ustedes, pero deseo de todo corazon lo siguente, tal como el apostol Pablo lo expreso:"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en
mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual
me amó y se entregó a sí mismo por mí." El Señor les bendiga.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Tengo amigos adventistas. Si como adventista e hijo de Dios, quiere vivir la verdad de Dios y no la de una denominacion, lea cuidadosemente los siguiente: El voto del Bautismo Adventismo que deben aceptar para poder ser bautizados en la Igl Advnt, el #13 dice asi: 13.Creo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día constituye la Iglesia remanente y deseo ser aceptado en ella como miembro.Segun Dios en Su palabra primero, requisitos para ser salvos y sobre el bautismo: 1-
Romanos 10:9: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás SALVO.
Hechos 2;37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare


Hechos10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
--?pueden acaso los adventistas impedir el agua para q no sean bautizaods los q han recibido el Esp Santo y los q han aceptado a Jesus como Su salvador y se han arrepentido de sus pecados. Imponer q crean q la iglesia adventista es la iglesia remanente para poder ser bautizados es una regla impuesta por esa denominacion y va contra la Palabra de Dios. Por otro lado, autoproclamarse como la iglesia remanente tambien va contra la Palabra de Dios, porque hay otras denominaciones que creen en cumplir los mandamientos incluyendo el dia de reposo, y tienen profetas. Por cierto, en la Biblia hay muchos profetas de Dios. Es curioso que en la Igl Adventista solo tengan una, q por cierto ya murio, la Sra White. ?no hay mas profetas despues de ella? Lean lo q dice Dios sobre Su Pueblo.

  • Galatas3;:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
    Hechos10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. -- Como consecuencia de ser Su Pueblo, por fe, por la gracia recibida a traves de Jesus, el Espiritu Santo nos hara entender sobre el espiritu profetico y sobre la voluntad de Dios en cuanto a sus mandamientos. Pero, eso no es requisito ni para ser salvos ni para autoproclamarse la iglesia remanente. En Cristo somos uno. ?donde dice la Biblia, excpeto los adventistas, q son otro pueblo de Dios, o, donde dice, en los Adventistas somos uno? Creo en la Verdad de la Palabra de Dios, no en la de los hombres. Siendo cristiana, puedo decir con libertad que Dios no ha elminado el dia de reposo, y el q lo guarda recibe bendicion. Pero por seguir una denominacion, no puedo anadir reglas q Dios no puso para ser salvo, ser bautizado o para ser considerado parte del pueblo de Dios.




Hermano Javier. Si usted es un "estudioso" de la biblia, le recuerdo q en ningun lado d la biblia, Dios dice q el viene a buscar una iglesia, por que esta bien claro q viene a buscar s un pueblo remanente y a todo aquel q guardan los mandamientos de Dios y tiene la Fe de Jesus, Dios viene a buscar personas fieles a el mas NO iglesias! Dios lo bendiga. Soy un JOVEN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, FIEL A LA PALABRA DE DIOS!
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Tengo amigos adventistas. Si como adventista e hijo de Dios, quiere vivir la verdad de Dios y no la de una denominacion, lea cuidadosemente los siguiente: El voto del Bautismo Adventismo que deben aceptar para poder ser bautizados en la Igl Advnt, el #13 dice asi: 13.Creo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día constituye la Iglesia remanente y deseo ser aceptado en ella como miembro.Segun Dios en Su palabra primero, requisitos para ser salvos y sobre el bautismo: 1-
Romanos 10:9: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás SALVO.
Hechos 2;37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare


Hechos10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
--?pueden acaso los adventistas impedir el agua para q no sean bautizaods los q han recibido el Esp Santo y los q han aceptado a Jesus como Su salvador y se han arrepentido de sus pecados. Imponer q crean q la iglesia adventista es la iglesia remanente para poder ser bautizados es una regla impuesta por esa denominacion y va contra la Palabra de Dios. Por otro lado, autoproclamarse como la iglesia remanente tambien va contra la Palabra de Dios, porque hay otras denominaciones que creen en cumplir los mandamientos incluyendo el dia de reposo, y tienen profetas. Por cierto, en la Biblia hay muchos profetas de Dios. Es curioso que en la Igl Adventista solo tengan una, q por cierto ya murio, la Sra White. ?no hay mas profetas despues de ella? Lean lo q dice Dios sobre Su Pueblo.

  • Galatas3;:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
    Hechos10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. -- Como consecuencia de ser Su Pueblo, por fe, por la gracia recibida a traves de Jesus, el Espiritu Santo nos hara entender sobre el espiritu profetico y sobre la voluntad de Dios en cuanto a sus mandamientos. Pero, eso no es requisito ni para ser salvos ni para autoproclamarse la iglesia remanente. En Cristo somos uno. ?donde dice la Biblia, excpeto los adventistas, q son otro pueblo de Dios, o, donde dice, en los Adventistas somos uno? Creo en la Verdad de la Palabra de Dios, no en la de los hombres. Siendo cristiana, puedo decir con libertad que Dios no ha elminado el dia de reposo, y el q lo guarda recibe bendicion. Pero por seguir una denominacion, no puedo anadir reglas q Dios no puso para ser salvo, ser bautizado o para ser considerado parte del pueblo de Dios.





Hermana:

Los adventistas, no creen que son los unicos que se van salvar. Ni tampoco creen que por ser adentistas, ya por eso todos los adventistas se salvaran.

Tus amigos no te han informado plenamente o quiza no lo sepan o tal vez tu no lo has entendido, o tal vez si lo sabes, pero quieres hablar mal de los adventistas.

Los adventistas creemos que la salvacion es por gracia, mediante la fe en Jesucristo.

Procuramos obedecer los mandamientos de Dios, no para salvacion, sino como resultado de la salvacion.

Te sugiero que antes de juzgar a otros,primero investigues, bien, bien a fondo. porque si no, mira lo que dice la Palabra de Dios:

Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la LEY y juzga a la LEY; pero si tú juzgas a la LEY, no eres hacedor de la LEY, sino juez. Santiago 4:11.​
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

PRIMERAMENTE UN SALUDO PARA LA COMUNIDAD Y PARA EL FORO,

ME PARECE INTERESANTE LAS COSAS QUE HE LEIDO EN ESTE TEMA, Y AUNQUE DEBO CONFESAR SOY ADVENTISTA DEL SEPTIMO DÍA DESDE HACE UNOS NUEVE AÑOS, HASTA AHORA NO HE PODIDO ENCONTRAR OTRO GRUPO DE PERSONAS QUE SE APEGUEN MAS A LOS PRINCIPIOS BIBLICOS QUE OTRAS..

HE ANDADO MUCHO BUSCANDO IGLESIAS DESDE QUE ENCONTRE ESPERANZA EN LA PALABRA DE DIOS Y PUES ME QUEDE EN LA QUE MÁS SE ACERCA, O ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE ENCUENTRO EN BOLIVIA UNA IGLESIA QUE QUIERA SERVIR A DIOS HACIENDO SU VOLUNTAD, EMPEZANDO POR LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y OTROS PRINCIPIOS BIBLICOS; Y HACIENDO TANTO ESFUERZO POR SER UNIDA PARA PREDICAR A JESÚS NO SOLO EN BOLIVIA SINO A NIVEL MUNDIAL, QUE IGLESIA RINDE CUENTAS DEL DINERO QUE SE LE DA.. NINGUNA OTRA HASTA DONDE HE VISTO.

YO SINCERAMENTE CREE COMO LA MAYORIA DE MIS HERMANOS QUE SOMOS TAN SOLO UN GRUPO DE LA IGLESIA REMANENTE, PERO ESO SI, CREO QUE SOMO UNO DE LOS GRUPOS MAS GRANDES, NO TODO ADVENTISTA SE SALVARA, SINO COMO DIJO JESÚS, EL QUE HACE LA VOLUNTAD DEL PADRE ESE SE SALVARA.

ESA ES MI HUMILDE OPINIÓN, CREO QUE LA IASD ES UN GRUPO DE CRISTIANOS QUE SIMPLEMENTE BUSCA SEGUIR EL CAMINO QUE DIOS MISMO HA TRAZADO PARA SU PUEBLO EN ESTE MUNDO DE PECADO CON AMOR Y CONVICCIÓN.

AGRADEZCO LAS MUCHAS COSAS QUE HE APRENDIDO AL LEER CADA UNA DE SUS PARTICIPACIONES, QUE DIOS LOS BENDIGA Y UN FELIZ SABADO JUNTO A NUESTRO SEÑOR Y CADA DIA DE LA SEMANA TAMBIÉN PARA TODOS

ATTE. SU HERMANO EN CRISTO BAYRON

Pues muy buena tu opinion, que Dios te bendiga.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Saludos y gracias por contestar. Yo no estoy juzgando ni murmurando. Murmurar es hablar de alguien cuando no esta presente y yo le dirigi mis comentarios a ud para q me diera su interpretacion de los textos que escribi. Uno de mis amigos adventistas me envio el voto del bautismo adventista, como le mencione, El voto del Bautismo Adventismo que deben aceptar para poder ser bautizados en la Igl Advnt, el #13 dice asi: '13.Creo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día constituye la Iglesia remanente y deseo ser aceptado en ella como miembro.'-Aclareme entonces, ?cada congregacion adventista tiene mas de 1 voto para bautizarse, o mi amigo me envio algo que es falso?. Segun ese voto hay q declarar y creer q la Igl Advnt es la iglesia remanente para poder bautizarse. ?me puede aclarar?-- Por otro lado, q bueno q crean q la salvacion es por gracia y creo igual q ud debemos cumplir y obedecer los mandamientos de Dios como consecuencia de tener al Esp Snto en nuestras vidas. Dlb.


Hermana:

Los adventistas, no creen que son los unicos que se van salvar. Ni tampoco creen que por ser adentistas, ya por eso todos los adventistas se salvaran.

Tus amigos no te han informado plenamente o quiza no lo sepan o tal vez tu no lo has entendido, o tal vez si lo sabes, pero quieres hablar mal de los adventistas.

Los adventistas creemos que la salvacion es por gracia, mediante la fe en Jesucristo.

Procuramos obedecer los mandamientos de Dios, no para salvacion, sino como resultado de la salvacion.

Te sugiero que antes de juzgar a otros,primero investigues, bien, bien a fondo. porque si no, mira lo que dice la Palabra de Dios:

Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la LEY y juzga a la LEY; pero si tú juzgas a la LEY, no eres hacedor de la LEY, sino juez. Santiago 4:11.​
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Estimada debora. Saludos cordiales.

A tu comentario sobre este punto:

Creo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día constituye la Iglesia remanente y deseo ser aceptado en ella como miembro.'

Respondo: Cada persona que desee pertenecer como miembro de esta institución, debe en primer lugar ser instruido en lo que la Palabra de Dios enseña.
A cada uno de nosotros nos corresponde aceptar el evangelio y a Cristo como salvador y si estás convencida de que Dios dejó un remanente, conforme a Apoc. 12:17, debes aceptar lo que ella enseña al respecto y comprometerte con el Señor y su iglesia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Saludos cordiales: Esto es copia de su contestacion:Quote (Originally by debora11)---
Creo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día constituye la Iglesia remanente y deseo ser aceptado en ella como miembro.'
---End Quote---
Respondo: Cada persona que desee pertenecer como miembro de esta institución, debe en primer lugar ser instruido en lo que la Palabra de Dios enseña.
A cada uno de nosotros nos corresponde aceptar el evangelio y a Cristo como salvador y si estás convencida de que Dios dejó un remanente, conforme a Apoc. 12:17, debes aceptar lo que ella enseña al respecto y comprometerte con el Señor y su iglesia
Mi contestacion: Estoy de acuerdo en ser instruido en la Palabra de Dios para pertencer a una congregacion. Dios dejo un remantente y en Apoc 12;17 menciona la iglesia q guarda los mandamientos y q tiene el testimonio de Jesucristo, q es el espiritu de profecia. Y en eso no hay desacuerdo. Una cosa es ensenar la Palabra de Dios y otra cosa es imponer como regla para bautizarse que uno crea que una denominacion especifica es la iglesia remanente. Digame en que parte de la Biblia dice que esa creencia es un requisito para bautizarse. El voto #13 q le mencione es el voto del bautismo. Como ya vimos, el requisito q Dios puso para bautizarse se ve claramente en : 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
EN NINGUN LUGAR DIOS IMPONE NI DICE Q UNA DENOMINACION ESPECIFIA ES EL REMANENTE Y Q HAY QUE CREERLO PARA PODER BAUTIZARSE. ESA REGLA PARA BAUTIZARSE LA IMPUSIERON LOS ADVENTISTAS.

Por otro lado, Dios no nos va preguntar a que denominacion pertenecemos para ser salvos, que es lo que realmente nos debe importar. Dios no hace acepcion de personas. La acepcion de personas y denominaciones la hacen los adventistas, llendo en contra de la Palabra en : Galatas3;:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Hechos10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, Diciendo q los Advnt son la iglesia remanente invalidan la Palabra de Dios q dice: 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos Galatas
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Hay otros cristianos q NO son Adventistas, que guardan el dia de reposo, creen en guardar los mandamientos y creen en el el espiritu profetico del pueblo de Dios. Inclusive, hay profetas de Dios en otras denominaciones. Los Advn solo han tenido una Profeta, y no tengo nada en contra de la Sra White, aclaro. Pero, en la Biblia hay muchos profetas, ?Porque en su iglesia no hay mas ningun profeta? ?es eso biblico?. De todos modos Dios es claro en Galatas 3;26, es la fe y no las obras ni que creamos q los adventistas u otra denominacion es la iglesia remanente lo que nos hace hijos de Dios. Si queremos la verdad de Dios y no la de los hombres, lo q se nos ensena en nuestras congregaciones debemos evaluarlo por la Palabra, y no con el intelecto humano solamente, sino con la uncion y revelacion del Esp Santo. Y no podemos cegarnos por lo q cree una denominacion. Si hay algo erroneo, hay q aceptarlo: IJuan26.Os he escrito esto sobre los que os engañan. 27.Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. ---Recibimos ensenanza de las autoridades puestas por Dios y el Esp Santo nos ensena la verdad de Dios. Cualquier denominacion, raza, etc que se autoproclame ser el pueblo de Dios, esta llendo en contra de Dios q claramente en los versc mencionados arriba dice q somo uno en Jesus, q una vez Jesus murio y resucito ya no hay acepcion de personas, al q por fe le cree y le sirve a Jesus. Y,imponer la creencia de auproclamarse la iglesia remanente para bautizarse, esta en contra de lo impuesto por Dios. Se que los adventistas aman a Dios. Lamento que haya interpretaciones erroneas. Yo no me ciego con ninguna denominacion. Galatas 3;26-28 es uno de tantos q explica q EN JESUS SOMOS UNO. Solo Dios conoce los corazones y las creencias de cada cristiano. ?como una denominacion o un hombre puede Asegurar ser ellos los unicos q guardan los mandamientos y q creen en el espiritu de profecia? Por eso Dios, conociendo los seres humanos, nos dejo aclarado, q, no hace acepcion de personas, que es por Fe,, y ,,,, todo lo explicado en los versiculos mencionados. Dios lo bendiga y el Esp Santo de Dios nos siga guiando a Su verdad y a la voluntad de Dios, q seamos Salvos.


Por otro lado
Hechos10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días




Estimado javierandrés. Saludos cordiales.



Continuación...

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo se refiere a un remanente en Romanos 11: 5. El fiel remanente de los días de Pablo consistía en aquellos que en el pueblo judío aceptaron a Jesús como el Mesías, y que llegaron a ser el núcleo de la iglesia cristiana. En el libro del Apocalipsis, aparece un remanente en las iglesias de Tiatira (2: 24) Y de Sardis (3: 4) Y otro en el capítulo 12.

El remanente fiel de Dios no siempre fue un remanente visible. En los días de Elías, solo Dios conocía a los fieles en Israel. En forma similar, a lo largo de toda la historia cristiana siempre existió un remanente fiel e invisible, que consistía en personas de diferentes convicciones religiosas. Hoy también hay miembros fieles en todas las iglesias cristianas, incluyendo la Iglesia Católica Romana. Ellos han aceptado a Cristo como su Salvador personal, y son contados como el pueblo de Dios. Por lo tanto, en el tiempo del fin se hace el llamado:
"Salid de ella [Babilonia], pueblo mío" (Apoc. 18: 4). Muchos del pueblo de Dios están todavía en Babilonia, pero pertenecen a la iglesia invisible de Dios y en el tiempo del fuerte pregón de Apocalipsis 18: 4 saldrán y se unirán a la iglesia remanente visible de Dios, descrita en Apocalipsis 12: 17


Continuará...
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Estimada debora. Saludos cordiales.

Tú dices:

Saludos cordiales: Esto es copia de su contestacion:Quote (Originally by debora11)---
Creo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día constituye la Iglesia remanente y deseo ser aceptado en ella como miembro.'
---End Quote---
Respondo: Cada persona que desee pertenecer como miembro de esta institución, debe en primer lugar ser instruido en lo que la Palabra de Dios enseña.
A cada uno de nosotros nos corresponde aceptar el evangelio y a Cristo como salvador y si estás convencida de que Dios dejó un remanente, conforme a Apoc. 12:17, debes aceptar lo que ella enseña al respecto y comprometerte con el Señor y su iglesia
Mi contestacion: Estoy de acuerdo en ser instruido en la Palabra de Dios para pertencer a una congregacion. Dios dejo un remantente y en Apoc 12;17 menciona la iglesia q guarda los mandamientos y q tiene el testimonio de Jesucristo, q es el espiritu de profecia. Y en eso no hay desacuerdo. Una cosa es ensenar la Palabra de Dios y otra cosa es imponer como regla para bautizarse que uno crea que una denominacion especifica es la iglesia remanente. Digame en que parte de la Biblia dice que esa creencia es un requisito para bautizarse. El voto #13 q le mencione es el voto del bautismo. Como ya vimos, el requisito q Dios puso para bautizarse se ve claramente en : 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
EN NINGUN LUGAR DIOS IMPONE NI DICE Q UNA DENOMINACION ESPECIFIA ES EL REMANENTE Y Q HAY QUE CREERLO PARA PODER BAUTIZARSE. ESA REGLA PARA BAUTIZARSE LA IMPUSIERON LOS ADVENTISTAS.

Por otro lado, Dios no nos va preguntar a que denominacion pertenecemos para ser salvos, que es lo que realmente nos debe importar. Dios no hace acepcion de personas. La acepcion de personas y denominaciones la hacen los adventistas, llendo en contra de la Palabra en : Galatas3;:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Hechos10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, Diciendo q los Advnt son la iglesia remanente invalidan la Palabra de Dios q dice: 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos Galatas
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Hay otros cristianos q NO son Adventistas, que guardan el dia de reposo, creen en guardar los mandamientos y creen en el el espiritu profetico del pueblo de Dios. Inclusive, hay profetas de Dios en otras denominaciones. Los Advn solo han tenido una Profeta, y no tengo nada en contra de la Sra White, aclaro. Pero, en la Biblia hay muchos profetas, ?Porque en su iglesia no hay mas ningun profeta? ?es eso biblico?. De todos modos Dios es claro en Galatas 3;26, es la fe y no las obras ni que creamos q los adventistas u otra denominacion es la iglesia remanente lo que nos hace hijos de Dios. Si queremos la verdad de Dios y no la de los hombres, lo q se nos ensena en nuestras congregaciones debemos evaluarlo por la Palabra, y no con el intelecto humano solamente, sino con la uncion y revelacion del Esp Santo. Y no podemos cegarnos por lo q cree una denominacion. Si hay algo erroneo, hay q aceptarlo: IJuan26.Os he escrito esto sobre los que os engañan. 27.Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. ---Recibimos ensenanza de las autoridades puestas por Dios y el Esp Santo nos ensena la verdad de Dios. Cualquier denominacion, raza, etc que se autoproclame ser el pueblo de Dios, esta llendo en contra de Dios q claramente en los versc mencionados arriba dice q somo uno en Jesus, q una vez Jesus murio y resucito ya no hay acepcion de personas, al q por fe le cree y le sirve a Jesus. Y,imponer la creencia de auproclamarse la iglesia remanente para bautizarse, esta en contra de lo impuesto por Dios. Se que los adventistas aman a Dios. Lamento que haya interpretaciones erroneas. Yo no me ciego con ninguna denominacion. Galatas 3;26-28 es uno de tantos q explica q EN JESUS SOMOS UNO. Solo Dios conoce los corazones y las creencias de cada cristiano. ?como una denominacion o un hombre puede Asegurar ser ellos los unicos q guardan los mandamientos y q creen en el espiritu de profecia? Por eso Dios, conociendo los seres humanos, nos dejo aclarado, q, no hace acepcion de personas, que es por Fe,, y ,,,, todo lo explicado en los versiculos mencionados. Dios lo bendiga y el Esp Santo de Dios nos siga guiando a Su verdad y a la voluntad de Dios, q seamos Salvos.


Por otro lado
Hechos10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días

Respondo: Al igual que cuando uno se casa, declara amar a su cónyuge. Para algunos eso no sería necesario si ya se conocen hace tanto tiempo y se han declarado el respeto y el cariño para vivir juntos el resto de la vida.

Pero debes saber que en nuestro mundo existen formalidades, pese a que el matrimonio también está siendo cuestionado. De la misma manera, el pertenecer a un institución religiosa, también lleva consigo un compromiso formal. Es parte de la sociedad en que nos desenvolvemos. Es como matricularte en una Universidad y acatar sus normas.

Eso no significa que no respete lo que señalas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Pues muy buena tu opinion, que Dios te bendiga.
Es bueno poder hablar de los temas relacionados a la Palabra de Dios con madurez y respetando la opinion del otro. Al fin y al cabo, somos seres humanos iimperfectos buscando lo mismo, agradar a Dios. En cuanto a las formalidades en las instituciones de este mundo, estoy de acuerdo, siempre y cuando no anadan ni quiten ni contradigan lo dicho por Dios en Su Palabra. El matrimonio, por ejemplo, sabemos q si fue instituido por Dios y aunq debe ser obvio q se amen, como dices, el hecho de declararlo no altera la voluntad de Dios en cuanto al matrimonio. Matricularse o hacerse miembro de cualquier institucion laica o secular es algo muy diferente a acatar la forma en q Dios quiere nos bauticemos, o pasemos a ser sus hijos etc. Aun en una institucion secular, si lo q se nos exige para hecernos miembros va en contra de la Palabra de Dios, sus hijos no debemos aceptarlo. Como le dije antes, q su Espiritu Snto nos siga revelando Su voluntad y Verdad y tambien respeto su opinion y, siga hacia adelante porque igual q yo, se que amas a Dios. Dios te bendiga.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Pues muy buena tu opinion, que Dios te bendiga.
Saludos. Aunq no soy adventista, creo tambien q los adventistas buscan agradar a Dios lo mas posible de acuerdo a la Biblia, al igual q cristianos de otras denominaciones. Como seres humanos imperfectos q somos, surgen diferentes interpretaciones y descuerdos sobre la Palabra de Dios. Lo importante es poderlas exponer con respeto. -- No hay denominacion ni ser humano perfectos. En todas encontrara situaciones q no le van a gustar o este de acuerdo. Yo en lo personal, he visto muchas y estoy en una iglesia donde rinden cuentas a los miembros del uso del dinero, centavo por centavo y donde no esconden nada. Al igual, hay otras q lamentablemente tal vez no lo hagan. Debemos dejarnos guiar por el Esp Snto para saber en que congregacion nos quiere Dios. Dios tiene un lugar y un proposito para cada hijo suyo. -- Como bien dijo, en la Denominacion Adventista puede haber parte de la Igl Remanente al igual q ocurre con otras denominaciones, y como dice Dios en: Galatas3;25 'Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; n hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. [/U]-- Sigamos hacia adelante sin hacer acepcion de personas como dice Dios en:Hechos10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia'-- y centrados en la meta que es Jesus y pongamonos en Sus manos para trabajar en Su obra, segun Su voluntad. Dios lo bendiga.
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Los adventistas como denominacion no podrian de ninguna manera ser ningun remanente; Ellos mismos reconocen que son una iglesia tibia y que bdebido a su condicion como esta iglesia dice seran vomitados de la boca de Dios
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Saludos y gracias por contestar. Yo no estoy juzgando ni murmurando. Murmurar es hablar de alguien cuando no esta presente y yo le dirigi mis comentarios a ud para q me diera su interpretacion de los textos que escribi. Uno de mis amigos adventistas me envio el voto del bautismo adventista, como le mencione, El voto del Bautismo Adventismo que deben aceptar para poder ser bautizados en la Igl Advnt, el #13 dice asi: '13.Creo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día constituye la Iglesia remanente y deseo ser aceptado en ella como miembro.'-Aclareme entonces, ?cada congregacion adventista tiene mas de 1 voto para bautizarse, o mi amigo me envio algo que es falso?. Segun ese voto hay q declarar y creer q la Igl Advnt es la iglesia remanente para poder bautizarse. ?me puede aclarar?-- Por otro lado, q bueno q crean q la salvacion es por gracia y creo igual q ud debemos cumplir y obedecer los mandamientos de Dios como consecuencia de tener al Esp Snto en nuestras vidas. Dlb.


Entonces tu problema es si la iglesia adventista es la iglesia remanente o si no lo es.

Si tu crees que los adventistas estan mal al enseniar que la iglesia adventista es la iglesia remanente, tienes la opcion de ir a que te bauticen en otra comunidad religiosa, en la cual no tengas dudas de sus ensenianzas. No veo el problema.

Los que llenan el voto bautismal tambien tienen la opcion de negrase a aceptar nuestras creencias y buscar otra opcion mejor. A nadie se le obliga a llenar el voto mencionado. Solo lo llenan los que creen lo que nosotros creemos. Si despues cambian de opinion, tienen la opcion de renunciar al adventismo.

bendiciones.​
 
Re: ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?

Los adventistas como denominacion no podrian de ninguna manera ser ningun remanente; Ellos mismos reconocen que son una iglesia tibia y que bdebido a su condicion como esta iglesia dice seran vomitados de la boca de Dios


Mientes, los adventistas no creemos que la iglesia total sera vomitada. El mismo pasaje que habla de la condicion tibia de Laodicea, nos presenta la solucion. Ver Apocalipsis 3:14-21.