¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Repito, no, no es cuestión de Fe. La Transubstanciación no es cuestión de Fe.

No es cuestión de fe. Bien, gracias por la aclaración. Esperemos que algún católico le responda.

Aqui hay dos errores, confundes FE con Revelación. La FE es universal en cuanto todos hemos sido creados con ella. La Revelación es Universal en cuanto se cumple con el mandato divino de "evangelizar a todas las gentes", porque Dios quiere que "todos se salven"

La fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios. Está escrito.

Eso se debe a que no comprende el completo significado de la Fe, la cual no se limita al conocimiento de las Escrituras.

Ya, hay quien tiene fe en que le va a caer la lotería.

2 Rom 2
14 Cuando los paganos, que no tienen la Ley, guiados por la naturaleza, cumplen las prescripciones de la Ley, aunque no tengan la Ley, ellos son ley para sí mismos,
15 y demuestran que lo que ordena la Ley está inscrito en sus corazones. Así lo prueba el testimonio de su propia conciencia, que unas veces los acusa y otras los disculpa,

Como verás, la Fe está en los corazones de todos, pero sin la revelación, la ley natural sirve como medio de justificación, según la cual serán juzgados.

Aquí habla del modo en que serán juzgados. No de que sean salvos. Anda bastante despistado. SI FE, COMO ESTÁ ESCRITO, NADIE PUEDE AGRADAR A DIOS.

¿Está seguro que Pablo aquí está diciend que aun no teniendo fe serán salvos?...
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Dígaselo a San Pablo, que es quien lo enseñó.

Donde?... traiga donde Pablo enseña que sin fe se puede ser salvo.
La necesidad va exigida por la Revelación, sin la cual, de manera INCULPABLE (como ya había dicho) no puede ser entendida sino como un atenuante, quedando como elemento de juicio la ley natural.

Leamos a Jesucristo:

Jn. 3:18 **“El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios. 19 Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad a la luz. 20 Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo 21 Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios.”

Así es, así como lo enseñó San Pablo en su segunda Carta a los Romanos

Traiga exactamente donde Pablo enseñó que sin fe uno puede ser salvo. Indique por favor donde Pablo habla de ello exactamente.
San Pablo es apóstata??... vaya, de lo que viene uno a enterarse.

No estamos hablando de Pablo, si no de lo que "enseña" usted, con el agravante de indicar que lo es Pablo.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

No te contestará concretamente. Cuando no les interesa, pasan de lo que dicen los evangelios y se salen por la tangente.
En cuanto a debatir con respeto, eso no se aprende de la noche a la mañana.
es un defecto de algunos de los que intervienen en este foro.
Martamaría

Martamaría.

Un saludo de paz.

Es la primera vez que participo en un foro. Y me impresiona este foro abierto. Me gusta. Porque me ayuda a pensar y valorar mi fe. Estoy acostumbrado a debatir con respeto con hermanos de otras comunidades cristianas y no cristianas. Tengo muchos amigos no católicos y la experiencia personal es que siempre salimos encendidos cuando hablamos de Dios. Aunque conservando cada uno nuestra fe y nuestro celo por nuestras iglesias. Le cuento esto porque espero siempre este trato respetuoso. Yo atiendo pastoralmente una penitenciaría. Ahí me encuentro frecuentemente con pastores y ministros evangélicos. Yo celebro temprano la eucaristía y, luego, entran los pastores a hacer su culto. Al comienzo, me veían con recelo. Yo los saludaba y bendecía y, con excepción de alguno de ellos, todos me devolvían el saludo. Ahora, después de dos años y medio, me saludan y me bendicen. Yo les decía: "Que el Señor les dé la fuerza y la luz de su Espíritu, para que con su predicación tengan muchos frutos espirituales". Estoy convencido de que el Señor está con ellos y que los frutos de su predicación son, en parte, míos. Lo que es realmente un fruto espiritual es de Dios... y es de todos los que buscamos extender el Reino de Dios. Un día nos juntaremos en la Iglesia Celestial. Y viviremos juntos... como hermanos de un mismo Padre.
Ojalá, pues, que aquí logremos entendernos en algo...

Que el Señor la bendiga.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Y ahora, si me permite, con el respeto que se merece, le indicaré que en lugar alguno la Escritura utiliza "eucuaristía" para referirse a la "Santa Cena" por una razón muy sencilla: la expresión "Santa Cena" no viene en la Escritura.

¿Le parece bien que hablemos de ello?... es una invitación a crecer en el conocimiento de la Escritura, sin olvidar que ella contiene la Revelación sin error, y que no es buen camino añadirle lo que no está escrito.

Quizás esté confundido, de ahí que será de gran ayuda que usted me ayude a ver en mi el posible error.

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo sea con usted.

Hola Raúl.

Me alegra poder platicar con usted.
Le transcribo una cita que busqué en la red. Basta buscar la biblia griega y le propone un diccionario en griego que trae una serie de textos donde aparecen las varias formas de utilizar la palabra eucaristía. No siempre en el contexto de la Cena del Señor, sino en uno más amplio. Porque el judío "daba gracias" en sus oraciones. Jesús era judío.
Sin embargo, sí que utiliza el verbo Eujaristeo en varios lugares para referirse a la Última Cena de Jesús con sus apóstoles:
1 Corintios 11: 24:
"y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. - ευχαριστησας [eucharistêsas] Aoristo Participio Activo, nom. sing. masc.
Este texto, históricamente, es anterior a los relatos de la institución de la Eucaristía en los Evangelios.
Mateo 26: 27
Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; - ευχαριστησας [eucharistêsas] Aoristo Participio Activo, nom. sing. masc.
Marcos 14:23
Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos. - ευχαριστησας [eucharistêsas] Aoristo Participio Activo, nom. sing. masc.
Lucas 22:17
Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; - ευχαριστησας [eucharistêsas] Aoristo Participio Activo, nom. sing. masc.
Lucas 22:19
Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. - ευχαριστησας [eucharistêsas] Aoristo Participio Activo, nom. sing. masc.

Que el Señor lo bendiga.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Hola P. José; me va a permitir, que siendo como dice ser, sacerdote católico, sea usted quien indique si uno puede ser salvo sin tener fe, a tal cual vamos viendo que ciertos "católicos" vienen defendiendo, y que incluso llegan a decir que Pablo así lo enseña.

Dios le bendiga.


Hola, Raul.
Me gustaría que me explicara mejor su objeción y dónde he afirmado que no se necesita la fe.
Gracias.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Hola Raúl.

Me alegra poder platicar con usted.
Le transcribo una cita que busqué en la red. Basta buscar la biblia griega y le propone un diccionario en griego que trae una serie de textos donde aparecen las varias formas de utilizar la palabra eucaristía. No siempre en el contexto de la Cena del Señor, sino en uno más amplio. Porque el judío "daba gracias" en sus oraciones. Jesús era judío.
Sin embargo, sí que utiliza el verbo Eujaristeo en varios lugares para referirse a la Última Cena de Jesús con sus apóstoles:
1 Corintios 11: 24:
"y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. - ευχαριστησας [eucharistêsas] Aoristo Participio Activo, nom. sing. masc.
Este texto, históricamente, es anterior a los relatos de la institución de la Eucaristía en los Evangelios.
Mateo 26: 27
Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; - ευχαριστησας [eucharistêsas] Aoristo Participio Activo, nom. sing. masc.
Marcos 14:23
Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos. - ευχαριστησας [eucharistêsas] Aoristo Participio Activo, nom. sing. masc.
Lucas 22:17
Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; - ευχαριστησας [eucharistêsas] Aoristo Participio Activo, nom. sing. masc.
Lucas 22:19
Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. - ευχαριστησας [eucharistêsas] Aoristo Participio Activo, nom. sing. masc.

Que el Señor lo bendiga.

Hola, creo que no me ha entendido. El problema es que la Escritura no indica "Santa Cena".
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Hola, Raul.
Me gustaría que me explicara mejor su objeción y dónde he afirmado que no se necesita la fe.
Gracias.

Disculpe, no he indicado que usted lo haya afirmado, sino que algunos que dicen ser católicos, en este mismo debate, lo vienen haciendo. Y como usted dice ser sacerdotes, agradecería que fuese usted quien nos hablase de ello.

Un saludo.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Disculpe, no he indicado que usted lo haya afirmado, sino que algunos que dicen ser católicos, en este mismo debate, lo vienen haciendo. Y como usted dice ser sacerdotes, agradecería que fuese usted quien nos hablase de ello.

Un saludo.

Excelente, Raúl.

Porque para que un adulto se salve, necesita creer en el Señor y entregarse a Él de corazón Jesús lo ha dicho: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por Mí". Este carácter absoluto de la fe en Jesús, como Camino, Verdad y Vida es la que nos urge a predicar el Evangelio. "Mc 16, 15-18 «Vayan por todo el mundo y anuncien el Evangelio a toda la creación ». "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo" Mateo 28:19-20.
El mandato misionero no es simplemente ir, sino ir y hacer discípulos. Gente que quiera seguir al Señor y aprender de Él un estilo de vida diferente, obedeciendo los mandatos de Jesús.
A mí se me presenta una dificultad cuando pienso en los que no conocen a Jesús y profesan otras creencias. ¿Se salvan? ¿Se condenan?
¿Qué piensa usted?
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Excelente, Raúl.

Porque para que un adulto se salve, necesita creer en el Señor y entregarse a Él de corazón Jesús lo ha dicho: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por Mí". Este carácter absoluto de la fe en Jesús, como Camino, Verdad y Vida es la que nos urge a predicar el Evangelio. "Mc 16, 15-18 «Vayan por todo el mundo y anuncien el Evangelio a toda la creación ». "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo" Mateo 28:19-20.
El mandato misionero no es simplemente ir, sino ir y hacer discípulos. Gente que quiera seguir al Señor y aprender de Él un estilo de vida diferente, obedeciendo los mandatos de Jesús.

Gracias por la respuesta. Esperemos que sea de debida utilidad para quienes cree que sin fe se puede agradar a Dios, y entiendan que viene de parte de su magisterio mismo.

A mí se me presenta una dificultad cuando pienso en los que no conocen a Jesús y profesan otras creencias. ¿Se salvan? ¿Se condenan?
¿Qué piensa usted?

Mi estimado, lo que pensemos de un modo particular, o mejor dicho, aquellos pensamientos que en ocasiones vienen a nosotros, no pueden ser de modo alguno sustitutos de aquello que nos ha sido enseñando por el mismísimo Señor Jesucristo:

Jn. 3:18 **“El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios. 19 Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad a la luz. 20 Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo. 21 Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios.”

Como creyentes en Cristo, no podemos -debemos- dar nunca lugar a nuestras dudas, o supuestos, y menos aun hacerlas públicas, sino que con firmeza hemos de dar a conocer, y guardar, las palabras del Maestro.

Que Dios le bendiga.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Muy bien. Y tiene razón. La expresión Santa Cena no es bíblica. Es una expresión de la tradición católica.

Saludos.

Gracias por la sinceridad. No voy a debatir sobre la Cena del Señor, por tanto que me es imposible ver los corazones de aquellos que la práctican, conforme a la enseñanza que de sus dirigentes han recibido. La entiendo distinta, aunque no distante. Pero debido a que puede ser causa de división, omito dar detalles.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Gracias por la respuesta. Esperemos que sea de debida utilidad para quienes cree que sin fe se puede agradar a Dios, y entiendan que viene de parte de su magisterio mismo.



Mi estimado, lo que pensemos de un modo particular, o mejor dicho, aquellos pensamientos que en ocasiones vienen a nosotros, no pueden ser de modo alguno sustitutos de aquello que nos ha sido enseñando por el mismísimo Señor Jesucristo:

Jn. 3:18 **“El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios. 19 Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad a la luz. 20 Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo. 21 Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios.”

Como creyentes en Cristo, no podemos -debemos- dar nunca lugar a nuestras dudas, o supuestos, y menos aun hacerlas públicas, sino que con firmeza hemos de dar a conocer, y guardar, las palabras del Maestro.

Que Dios le bendiga.

Hola, Raúl.
¡Qué bien! Sólo dos preguntas y una aclaración:
1. ¿Es usted católico o pertenece a una comunidad cristiana no católica?
2. El contexto del texto de San Juan citado por usted es el de aquellos que han conocido al Señor. ¿Qué pasa con los que nunca lo conocieron y así murieron?
Aclaración: mis preguntas no son expresión de una duda, sino de una cuestión para el diálogo.

Gracias
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Hola, Raúl.
¡Qué bien! Sólo dos preguntas y una aclaración:
1. ¿Es usted católico o pertenece a una comunidad cristiana no católica?

Mi estimado, Iglesia solo hay una, y lo es el Cuerpo de Cristo.
2. El contexto del texto de San Juan citado por usted es el de aquellos que han conocido al Señor. ¿Qué pasa con los que nunca lo conocieron y así murieron?
Aclaración: mis preguntas no son expresión de una duda, sino de una cuestión para el diálogo.

Gracias

No exactamente, mi estimado. Conocer, en la Escritura, es mucho más. Es entablar una relación personal muy estrecha. Más bien estaría hablando de aquellos que han oído hablar de Él, pero aun así han desestimado su Evangelio.

Para estos, los que indica, la Escritura no nos habla lo suficiente como para poder llegar a un debido entendimiento. Pero como Creyentes en Cristo Jesús, nuestro deber es dar a conocer a Aquel por cual pueden ser Salvos. Y sabiendo que Él vino a por lo suyos, e incluso a por los perdidos... de ahí que hemos de buscarles, por tanto que es lo que nos ha sido encomendado.

No dudemos que Dios, en su gracia, no dejará que se pierda ninguno de los suyos, y para que ello tenga lugar, de un modo u otro les hará llegar el Evangelio.

He de salir un momento. En breve, Dios mediante, vuelvo.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Mi estimado, Iglesia solo hay una, y lo es el Cuerpo de Cristo.


No exactamente, mi estimado. Conocer, en la Escritura, es mucho más. Es entablar una relación personal muy estrecha. Más bien estaría hablando de aquellos que han oído hablar de Él, pero aun así han desestimado su Evangelio.

Para estos, los que indica, la Escritura no nos habla lo suficiente como para poder llegar a un debido entendimiento. Pero como Creyentes en Cristo Jesús, nuestro deber es dar a conocer a Aquel por cual pueden ser Salvos. Y sabiendo que Él vino a por lo suyos, e incluso a por los perdidos... de ahí que hemos de buscarles, por tanto que es lo que nos ha sido encomendado.

No dudemos que Dios, en su gracia, no dejará que se pierda ninguno de los suyos, y para que ello tenga lugar, de un modo u otro les hará llegar el Evangelio.

He de salir un momento. En breve, Dios mediante, vuelvo.

Raúl.
Me gusta su respuesta.
Aquí, en mi país, es la una de la mañana. Voy a dormir. Que el Señor lo bendiga y lo ilumine. Y su Espíritu more en su corazón.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Raúl.
Me gusta su respuesta.
Aquí, en mi país, es la una de la mañana. Voy a dormir. Que el Señor lo bendiga y lo ilumine. Y su Espíritu more en su corazón.

Ok, ha sido un placer. Que descanse. Bendiciones.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Bendiciones Martamaria

lo pregunto, desde ahora pondré el signo de pregunta en todas mis preguntas, apra que no haya confusiones

y mi rpegunta esta enfpocada a los cristianos de este foro (sin improtar de que denomiación sean)

y en verdad que em gustaria saber las opiniones de como nso ven, los que no se concideran cristianos

y gracias por su respuesta, se que ni el amor ni la misericordia son exlcusivos de nosotros, pero sabe una cosa, nosotros (cualquiera que se diga seguidor de cristo o que le ame) debemos tener estas caracteristicas de manera superior a cualquiere otra persona, ese es un compromiso que cualquiera que se diga cristiano no puede eludir, sino seriamos unos hipócritas

asi que sinceramente deme su opinión, ha notado en alguno de nosotros que nuestro amor o la misericordia que damos por nuestro prójimo es algo especial


se que la pregunta es dificil y como para decir "depende" pero me gustaria saber su opinión

Pues sí que es dificil, porque en relalidad no sabemos de los foristas más que lo que dicen sus mensajes y contestaciones.

Entonces, en función de esos mensajes, me he dado cuenta de que algunos de estos foristas cristianos, tienen misericordia de los que no pueden creer, pero lo intentan, de los que tienen dudas o poca fe. Respetan las creencias de los demás y no se burlan de esas creencias,ni insultan a quienes las creen. Y que desde su propia creencia les marcan un camino con sinceridad y sin condenarles.

Luego hay muchos, que se llaman cristianos, pero que no tienen ni la menor caridad cristiana, ( ni siquiera educación) con los que no son cristianos, o son cristianos de otra denominación. Y los insultan y los ridiculizan a ellos y a sus creencias. Y los codenan, en nombre de Dios, a terribles sufrimientos eternos.

En sus mensajes no se ve que practiquen el amor al prójimo que predicaba Jesús. Sólo hablan de pecado y condenación. Nunca preguntan qué hace de bueno esa persona que no cree lo que ellos creen.

Si alguien que no hubiese oído nunca hablar de Dios leyese sus mensajes, no creo que le entraran ganas de pertenecer a su religión.

Sólo ellos, que se creen los únicos hijos de Dios, resulta que no pecan, los demás, que según ellos, sólo somos criaturas de Dios, algo así, como conejos de indias...esos,hagamos lo que hagamos, ¡al infierno! ¡¡¡Sólo porque no podemos tener la fe que tienen ellos!!! Ni creer lo que ellos creen.

No conocen el interior del corazón de los demás, pero están seguros de que irán al castigo eterno, sólo porque no pueden aceptar la Biblia al pie de la letra.

¡Pobre del que entre en este foro buscando ayuda y no acepte al pie de la letra lo que le aconsejen en nombre de Dios! Si no tiene una conciencia bien formada lo volverán loco.

Bueno, Alesanty, no sé si habré contestado como esperabas, pero tal como pedías, esto es lo que sinceramente opino.
Un saludo.
Martamaría




 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Excelente, Raúl.

Porque para que un adulto se salve, necesita creer en el Señor y entregarse a Él de corazón Jesús lo ha dicho: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por Mí". Este carácter absoluto de la fe en Jesús, como Camino, Verdad y Vida es la que nos urge a predicar el Evangelio. "Mc 16, 15-18 «Vayan por todo el mundo y anuncien el Evangelio a toda la creación ». "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo" Mateo 28:19-20.
El mandato misionero no es simplemente ir, sino ir y hacer discípulos. Gente que quiera seguir al Señor y aprender de Él un estilo de vida diferente, obedeciendo los mandatos de Jesús.
A mí se me presenta una dificultad cuando pienso en los que no conocen a Jesús y profesan otras creencias. ¿Se salvan? ¿Se condenan?
¿Qué piensa usted?

Pues depende de a quién se lo preguntes.
Si se lo preguntas a quienes dicen que lo que creen ellos es la verdad, pues los que no crean lo que creen ellos, se condenarán.
Si se lo preguntas a quienes creen en el amor de Dios por encima de todas las cosas, te dirán que la última palabra la tiene Dios, que es el ÚNICO que conoce el corazón de cada uno, y que puede que se salven por haber amado a los demás como Jesús mandó, aunque no le hayan conocido. O aunque no hayan pertenecido a ninguna Iglesia por conocer cómo funcionan unas y otras y no saber a ciencia cierta cuál era la verdadera.
Así que tranquilo, que el ÚNICO QUE NOS CONOCE ES DIOS Y ÉL SABRÁ DAR A CADA UNO LO QUE QUIERA DARLE, TANTO SI SE LO MERECE COMO SI NO.
Martamaría
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Pues sí que es dificil, porque en relalidad no sabemos de los foristas más que lo que dicen sus mensajes y contestaciones.

Entonces, en función de esos mensajes, me he dado cuenta de que algunos de estos foristas cristianos, tienen misericordia de los que no pueden creer, pero lo intentan, de los que tienen dudas o poca fe. Respetan las creencias de los demás y no se burlan de esas creencias,ni insultan a quienes las creen. Y que desde su propia creencia les marcan un camino con sinceridad y sin condenarles.

Luego hay muchos, que se llaman cristianos, pero que no tienen ni la menor caridad cristiana, ( ni siquiera educación) con los que no son cristianos, o son cristianos de otra denominación. Y los insultan y los ridiculizan a ellos y a sus creencias. Y los codenan, en nombre de Dios, a terribles sufrimientos eternos.

En sus mensajes no se ve que practiquen el amor al prójimo que predicaba Jesús. Sólo hablan de pecado y condenación. Nunca preguntan qué hace de bueno esa persona que no cree lo que ellos creen.

Si alguien que no hubiese oído nunca hablar de Dios leyese sus mensajes, no creo que le entraran ganas de pertenecer a su religión.

Sólo ellos, que se creen los únicos hijos de Dios, resulta que no pecan, los demás, que según ellos, sólo somos criaturas de Dios, algo así, como conejos de indias...esos,hagamos lo que hagamos, ¡al infierno! ¡¡¡Sólo porque no podemos tener la fe que tienen ellos!!! Ni creer lo que ellos creen.

No conocen el interior del corazón de los demás, pero están seguros de que irán al castigo eterno, sólo porque no pueden aceptar la Biblia al pie de la letra.

¡Pobre del que entre en este foro buscando ayuda y no acepte al pie de la letra lo que le aconsejen en nombre de Dios! Si no tiene una conciencia bien formada lo volverán loco.

Bueno, Alesanty, no sé si habré contestado como esperabas, pero tal como pedías, esto es lo que sinceramente opino.
Un saludo.
Martamaría





si, gracaas por su sinceridad, me deja pensando en muchas cosas

en sus respuesat me di cuentq que usted hablo un parrafo de los "buenos" cristianos y se dedico lo demas a hablar de los "otros" cristianos,. y claro lo que usted dice esatn en función de los mensajes, porque no podemos ver el corazon de las personas, pero si podemos percibir ciertas cosas por medio de su "boca" (en este foro sus aportes)

bueno se le agradece por sus respuesats sinceras, talves esto nos ayude a nosotros para hacernos una autocritica y cambiar, teniendo en cuenta que si nosotros nos creemos los embajadores de Jesus en la tierra, debemos actuar como tales, o por lo menos intentar serlo
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

No Aquí habla del modo en que serán juzgados. No de que sean salvos.
Si no existe esa posibilidad, para qué juzgarlos?
Anda bastante despistado. SI FE, COMO ESTÁ ESCRITO, NADIE PUEDE AGRADAR A DIOS.
Ni aquellos que no pudieron escuchar o leer. Digo, te acabas de cargar a los millones y millones de personas que vivieron antes de Cristo.
¿Está seguro que Pablo aquí está diciend que aun no teniendo fe serán salvos?
Pues lee.
 
Re: ¿Es la hostia consagrada el cuerpo de Cristo?

Donde?... traiga donde Pablo enseña que sin fe se puede ser salvo.
Ya te lo puse. No lo leíste?
Traiga exactamente donde Pablo enseñó que sin fe uno puede ser salvo. Indique por favor donde Pablo habla de ello exactamente.
Ya lo puse
No estamos hablando de Pablo, si no de lo que "enseña" usted, con el agravante de indicar que lo es Pablo.
No ignore la enseñanza de San Pablo. Es clara y contundente.