¿Es Jesús un dios verdadero o un dios falso?

Re: ¿Es Jesús un dios verdadero o un dios falso?

hola pakito, le agradezco profundamente su participación en la construcción de este tema, déjeme decirle que no es para nada irreverente.

el versículo 15 no se aprecia inferior a su Padre, no entiendo por que dices eso...

mira este versiculo conector:

2 Tesalonicenses 2:8 Y entonces será revelado ese inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

de la boca de aquel que esta sobre el caballo blanco sale el Verbo de Dios, la espada es el Verbo de Dios, y en ningún lado dice que quien monta este caballo es un ángel, ni un arcángel, es como si alguien dijera que el que toca la trompeta es un arcangel, o si viniera a decir que el que toca la trompeta es un angel y a la vez un arcangel por que el arcangel tambien es un angel....

cada vez que un ángel cumple una misión como tocar una trompeta, tener voz de mando o voz de arcángel, no podemos relacionar estas tres funciones en un solo ángel, y menos decir que este ángel es a la vez un arcángel...

los angeles cumplen labores o ministerios dados por su Señor Jesus, cuando el angel que habla con Juan en el apocalipsis se le revela en la isla de patmos, no habla tampoco nuestro Señor Jesus, habla es un angel.

no podemos saber como se llama cada angel que cumple una mision solo sabemos que no es nuestro Señor Jesus, pues el mismo es un Espiritu con el Padre y este Espiritu, El Cristo, El Espiritu Santo, actua atravez de los angeles, o del arcangel pues si se da el caso..

espero que podamos seguir en contacto sobre este tema y agradeciéndole su buen hablar
Un gran placer saludarle nuevamente Paulina; en primerísimo lugar como persona, y segundo, por las calidez que aporta a este foro con su parecencia femenina, que tal vez..., contribuya a que "algunos" traten de dominar sus impulsos disfrazados de cristianos, y pongan sus mejores esfuerzos, tratando de aprender de la madurez intelectual que manifiestas en todos tu escritos.

Sin más preámbulos, al punto; creo con la mayor sinceridad, que no has prestado -por lo menos- la suficiente atención a lo que he expuesto, pues lo que manifiesta 2Tes 2: 8, no tiene nada que ver con Apocalipsis, lo dicho en 2Tes., es referente al "hombre del desafuero" o como dice RV "el hombre del pecado" 2Tes 2: 3,

Lo colocare de nuevo para que lo releas, sin que en ello se sobre entienda algún tipo de soberbia, que no es decididamente mi estilo.

(RV) Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Lo que manifiesta Apo 19: 15 "a", es que la espada que sale de la boca de Jesucristo, significa que los gobernantes mundanos no tendrán escusa para rebatir la justicia, por la que serán destruidos en el día de la gran guerra del Dios Todopoderoso,Jehová, el Armagedón Apo 16:16.

Apo 19: 15 "b" dice que él, Jesucristo, "pisa el lagar del Dios Todopoderoso", dejándolo decididamente en segundo termino, no dice que pisa su propio lagar.

Eso sin mencionar Apo 3: 12;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Cordial saludo.

Y dale con la burrada, ya se les demostro que SUBORDINACION NO ES INFERIORIDAD, preguntele a Pedro Cueva.........
70vim; Gracias, muchísimas gracias por tus elogios decididamente "cristianos": Sí, reconozco que es muy probable que me halle sinceramente equivocado, pero eso no hace que estén equivocados los Santos Escritos. Saludos.

70vim; Gracias, muchísimas gracias por tus elogios decididamente "cristianos": Sí, reconozco que es muy probable que me halle sinceramente equivocado, pero eso no hace que estén equivocados los Santos Escritos. Saludos.

pakito los años ya te están pasando la factura observa lo que dices: Sí, reconozco que es muy probable que me halle sinceramente equivocado, pero eso no hace que estén equivocados los Santos Escritos. por supuesto que las escrituras no están equivocadas en cambio tu si; ademas te muestras muy mentiroso por que sabes que estas mal y te atreves a decir: Sí, reconozco que es muy probable. en vez de decir: si estoy equivocado por que así me enseñaron.

por ultimo: caes otra vez en esa porqueria típica de todo testigo ( si estoy, pero no estoy)

¿Qué nos dice en Daniel acerca de Miguel?,¿No dice que Miguel es "el gran príncipe" Daniel 12:1?.
Yo puedo asegurar si no voy más allá de lo que nos revelan las Escrituras. Miguel es al único al que se llama "el arcángel",Jud 9.
¿A cuántos más puedes nombrar tú?
Arcángel significa jefe de ángeles,y a Jesús se le ve en su segunda venida como Jefe de todos los ejércitos celestiales.

vamos algafeme lee un poco mas para que descubras que miguel es uno mas entre tantos...
por otro lado: te pedí un pasaje donde la biblia afirme que solo hay un arcangel y me citas Judas 9 ¿que es lo que hay en tu cerebro que no entendiste de mi solicitud?
la biblia registra a un solo noe, a un solo sansón, a un solo calep y ETC.
pregunto: ¿me estas diciendo que no existieron otros hombres con esos nombres?

por ultimo: ¿donde dice en la biblia que el señor jesus vendrá en forma de arcángel cuando filipenses dice: que es forma de Dios?

SRES. DEL FORO Y EDGAR.

Sres. ya estoy dando mi respuesta a la pregunta del epígrafe, y lo estoy volviendo hacer: "Jesús es un dios verdadero." Ahora pregunto ¿Dónde está lo incorrecto?, ¿está mal decir que Jesús es UN dios? ¿alguien que tenga el valor de decirlo, explicarlo, para ver si le asiste la razón? Insto al don Orlando a responder donde está lo malo de decir que Jesús es UN dios verdadero.

¿ ya vez que provoca la secta en la que crees? tu crees inocentemente que decirle al dueño de las ovejas que es un dios, no es un ofensa.

Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

hola pakito, que agradable es hablar con usted, con su decencia en su escribir, dos preguntas:

1) un angel tambien es un arcangel? es decir a miguel tambien se le dice en la biblia que es un angel o siempre se refiere a este como un arcangel?

2) hablando del mismo personaje de apocalipsis 19:12, si este personaje que monta el caballo fuera miguel, hay alguna relacion de este jinete con el descrito en libro de daniel 10:6

Daniel 10:6
Reina Valera Gómez (© 2010)
Y su cuerpo era como el berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce resplandeciente, y la voz de sus palabras como la voz de una multitud.

pakito directamente la pregunta es que si daniel 10:6 y apocalipsis 19:12 hablan del mismo personaje y este personaje: es miguel?

muchas gracias por las 2 respuestas.

No entiendo la traduccion que haces de Juan 1:1 colocando el término elohim en el verso. Si lo que tratas es de establecer el uso de las palabras originales por qué te remites al hebreo cuando los escritos originales estan en griego koiné. En todo caso el término en cuestión es theos.

En Juan 1:1 "en principio era el logos y el logos estaba con el tehos y el logos era tehos",¿te parece bien así apologista?
Ahora queda a gusto dl traductor el poner las letras mayúsculas y las comas y los puntos.
Saludos

hola alfageme la respuesta directa es respecto al libro de apocalipsis:

Apocalipsis 1
17 Cuando Lo vi, caí como muerto a Sus pies. Y El puso Su mano derecha sobre mí, diciendo: "No temas, Yo soy el Primero y el Ultimo, 18 y el que vive, y estuve muerto. Pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades (región de los muertos)

entonces alfageme esta es la pregunta bien elaborada:

?? si aquel que habla con juan en la isla de patmos es un angel, (con apariencia de hijo de hombre), y sabemos que este angel no es miguel, puesto que miguel es un arcangel y claramente nos dice al principio y al final de apocalipsis que el mensaje fue dado por un angel no por un arcangel.

Entonces por que desean identificar todas las funciones que realizan los angeles con nuestro Señor Jesus???

si muy claramente dice la Palabra que El Testimonio de Jesus
ES EL[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Espiritu de la Profecia, lo que estos angeles hablan tiene Vida, Es un Espíritu Vivo, y sabemos que El Espiritu Santo tiene muchos dones pero [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]EL ES EL[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] mismo siempre.[/FONT]

¿ ya vez que provoca la secta en la que crees? tu crees inocentemente que decirle al dueño de las ovejas que es un dios, no es un ofensa.
Edgar.

Pero si es lo que las escrituras dicen..., ¿porqué te tiene que molestar?, por eso digo, si pueden demuestren: ¿Dónde está lo incorrecto?.

SRES. DEL FORO Y EDGAR.

Sres. ya estoy dando mi respuesta a la pregunta del epígrafe, y lo estoy volviendo hacer: "Jesús es un dios verdadero." Ahora pregunto ¿Dónde está lo incorrecto?, ¿está mal decir que Jesús es UN dios? ¿alguien que tenga el valor de decirlo, explicarlo, para ver si le asiste la razón? Insto al don Orlando a responder donde está lo malo de decir que Jesús es UN dios verdadero.

La versión NM primero llama a Jesús "Dios Poderoso" (Is. 9:6), y luego esa misma versión, la que en palabras de edgar gonzalez, el más grande de los gatos (por lo de El Gato Mayor), "está muy por encima de cualesquier traducción salida del horno de los maestros cristianos", se niega a sí misma llamando a Jesús "un dios". Pero luego esa misma versión vuelve a llamar a Jesús Dios, cuando Tomás dice a Jesús: "Mi Señor y mi Dios" (Juan 20:28). Pero luego, ahora son los testigos de Jehová quienes contradicen su propia versión, inventándose la explicación de que esas Palabras fueron dirigidas a Jehová, aunque dichas a Jesús. Una misma historia: contradicción tras contradicción.

No es que sea malo decir que Jesús es un dios verdadero. El punto es que aceptar esto implica aceptar que hay dos dioses verdaderos: uno, un Dios grande, el Dios Todopoderosos, Jehová; y otro dios, uno chico, el Dios Poderoso, Jesús. Es decir, hay dos dioses verdaderos cuyas existencias se reconocen. Y a eso se le llama politeísmo, ni más ni menos.

Saludos en Cristo.

Una disculpa a El Gato Mayor por atribuirle una frase de alfageme: "está muy por encima de cualesquier traducción salida del horno de los maestros cristianos".

Saludos.

Desde luego, la creencia de que Dios y Jesús sea el mismo ser es descabellada y lleva a la confusión.

Dios te bendiga

Citar textualmente toda mi última respuesta para "refutarla" con un simple "la creencia de que Dios y Jesús sea el mismo ser es descabellada", sin proporcionar ningún otro argumento, es simplemente falta de argumentos. Una astuta y engañosa estrategia, típica de los testigos de Jehová. Descalificar sin argumentos.

Ahora, te desafío a que contestes la pregunta siguiente:

¿Qué es más descabellado: creer que Dios y Jesús son el mismo ser, o creer que el arcángel Miguel y Jesús son el mismo ser? ¿O ambas creencias son igual de descabelladas?

Pero eso no hay que confundirlo con que Jesús sea creador de todas las cosas….ese es exclusivamente Dios, la Primera causa increada.

Entiendes lo mismo que yo: la creación de todas las cosas es un atributo exclusivo de Dios. Ya en otro tema que planteé, "¿quié creó todas las cosas: Dios o Jesús?", demuestro que según el Antiguo Testamento, Dios mismo, personalmente, creó el mundo, pero, según, el Nuevo Testamento, Jesús mismo, personalmente, creó el mundo. Planteamiento que lleva a la mis conclusión: Dios y Jesús son el mismo ser. Deberías leer aquel debate.

Saludos en Cristo.

Una disculpa a El Gato Mayor por atribuirle una frase de alfageme: "está muy por encima de cualesquier traducción salida del horno de los maestros cristianos".

Saludos.

no tienes por que disculparte amigo mio...

La versión NM primero llama a Jesús "Dios Poderoso" (Is. 9:6), y luego esa misma versión, la que en palabras de edgar gonzalez, el más grande de los gatos (por lo de El Gato Mayor), "está muy por encima de cualesquier traducción salida del horno de los maestros cristianos", se niega a sí misma llamando a Jesús "un dios". Pero luego esa misma versión vuelve a llamar a Jesús Dios, cuando Tomás dice a Jesús: "Mi Señor y mi Dios" (Juan 20:28). Pero luego, ahora son los testigos de Jehová quienes contradicen su propia versión, inventándose la explicación de que esas Palabras fueron dirigidas a Jehová, aunque dichas a Jesús. Una misma historia: contradicción tras contradicción.

No es que sea malo decir que Jesús es un dios verdadero. El punto es que aceptar esto implica aceptar que hay dos dioses verdaderos: uno, un Dios grande, el Dios Todopoderosos, Jehová; y otro dios, uno chico, el Dios Poderoso, Jesús. Es decir, hay dos dioses verdaderos cuyas existencias se reconocen. Y a eso se le llama politeísmo, ni más ni menos.

Saludos en Cristo.

jajajaa me agrado lo de " el mas grande de los gatos" jamas he explicado por que ese nick... si me lo permites te lo confesare:
tengo tres hijos dos varones y una nena lógicamente; a mi siempre me han dicho: gato y ahora que tengo Hijos les dicen: los gatitos. mis amigos para diferenciarnos me dicen: el gato mayor, a mi primer hijo el gato menor y al mas chico el pequeño de los gatos

Edgar.

Pero si es lo que las escrituras dicen..., ¿porqué te tiene que molestar?, por eso digo, si pueden demuestren: ¿Dónde está lo incorrecto?.

!!!! pedrito amigo mio ¡¡¡¡
las escrituras no dicen para nada que el señor jesus es un dios; eso lo dice esa publicación casera que usas. (esto explica: por que esa secta tiene tantas controversias hasta no mas)
la biblia claramente dice: que el señor jesus es Dios; por que es señor del día de reposo y por ser: el dueño de las ovejas (no el asalariado) si el fuera un asalariado como lo son los Hombres y ángeles entonces si creería que el señor Jesus es un dios.

por lo tanto si es una blasfemia para Dios llamarlo un dios.