Re: ¿Es Jesús un dios verdadero o un dios falso?
70vim.
Corrijo el texto citado. No es 2Pedro, sino 1Pedro 1:3.
gracias
70vim.
Corrijo el texto citado. No es 2Pedro, sino 1Pedro 1:3.
gracias
Un gran placer saludarle nuevamente Paulina; en primerísimo lugar como persona, y segundo, por las calidez que aporta a este foro con su parecencia femenina, que tal vez..., contribuya a que "algunos" traten de dominar sus impulsos disfrazados de cristianos, y pongan sus mejores esfuerzos, tratando de aprender de la madurez intelectual que manifiestas en todos tu escritos.hola pakito, le agradezco profundamente su participación en la construcción de este tema, déjeme decirle que no es para nada irreverente.
el versículo 15 no se aprecia inferior a su Padre, no entiendo por que dices eso...
mira este versiculo conector:
2 Tesalonicenses 2:8 Y entonces será revelado ese inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
de la boca de aquel que esta sobre el caballo blanco sale el Verbo de Dios, la espada es el Verbo de Dios, y en ningún lado dice que quien monta este caballo es un ángel, ni un arcángel, es como si alguien dijera que el que toca la trompeta es un arcangel, o si viniera a decir que el que toca la trompeta es un angel y a la vez un arcangel por que el arcangel tambien es un angel....
cada vez que un ángel cumple una misión como tocar una trompeta, tener voz de mando o voz de arcángel, no podemos relacionar estas tres funciones en un solo ángel, y menos decir que este ángel es a la vez un arcángel...
los angeles cumplen labores o ministerios dados por su Señor Jesus, cuando el angel que habla con Juan en el apocalipsis se le revela en la isla de patmos, no habla tampoco nuestro Señor Jesus, habla es un angel.
no podemos saber como se llama cada angel que cumple una mision solo sabemos que no es nuestro Señor Jesus, pues el mismo es un Espiritu con el Padre y este Espiritu, El Cristo, El Espiritu Santo, actua atravez de los angeles, o del arcangel pues si se da el caso..
espero que podamos seguir en contacto sobre este tema y agradeciéndole su buen hablar
70vim; Gracias, muchísimas gracias por tus elogios decididamente "cristianos": Sí, reconozco que es muy probable que me halle sinceramente equivocado, pero eso no hace que estén equivocados los Santos Escritos. Saludos.Y dale con la burrada, ya se les demostro que SUBORDINACION NO ES INFERIORIDAD, preguntele a Pedro Cueva.........
70vim; Gracias, muchísimas gracias por tus elogios decididamente "cristianos": Sí, reconozco que es muy probable que me halle sinceramente equivocado, pero eso no hace que estén equivocados los Santos Escritos. Saludos.
¿Qué nos dice en Daniel acerca de Miguel?,¿No dice que Miguel es "el gran príncipe" Daniel 12:1?.
Yo puedo asegurar si no voy más allá de lo que nos revelan las Escrituras. Miguel es al único al que se llama "el arcángel",Jud 9.
¿A cuántos más puedes nombrar tú?
Arcángel significa jefe de ángeles,y a Jesús se le ve en su segunda venida como Jefe de todos los ejércitos celestiales.
SRES. DEL FORO Y EDGAR.
Sres. ya estoy dando mi respuesta a la pregunta del epígrafe, y lo estoy volviendo hacer: "Jesús es un dios verdadero." Ahora pregunto ¿Dónde está lo incorrecto?, ¿está mal decir que Jesús es UN dios? ¿alguien que tenga el valor de decirlo, explicarlo, para ver si le asiste la razón? Insto al don Orlando a responder donde está lo malo de decir que Jesús es UN dios verdadero.
Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Edgar.¿ ya vez que provoca la secta en la que crees? tu crees inocentemente que decirle al dueño de las ovejas que es un dios, no es un ofensa.
SRES. DEL FORO Y EDGAR.
Sres. ya estoy dando mi respuesta a la pregunta del epígrafe, y lo estoy volviendo hacer: "Jesús es un dios verdadero." Ahora pregunto ¿Dónde está lo incorrecto?, ¿está mal decir que Jesús es UN dios? ¿alguien que tenga el valor de decirlo, explicarlo, para ver si le asiste la razón? Insto al don Orlando a responder donde está lo malo de decir que Jesús es UN dios verdadero.
Desde luego, la creencia de que Dios y Jesús sea el mismo ser es descabellada y lleva a la confusión.
Dios te bendiga
Pero eso no hay que confundirlo con que Jesús sea creador de todas las cosas….ese es exclusivamente Dios, la Primera causa increada.
Una disculpa a El Gato Mayor por atribuirle una frase de alfageme: "está muy por encima de cualesquier traducción salida del horno de los maestros cristianos".
Saludos.
La versión NM primero llama a Jesús "Dios Poderoso" (Is. 9:6), y luego esa misma versión, la que en palabras de edgar gonzalez, el más grande de los gatos (por lo de El Gato Mayor), "está muy por encima de cualesquier traducción salida del horno de los maestros cristianos", se niega a sí misma llamando a Jesús "un dios". Pero luego esa misma versión vuelve a llamar a Jesús Dios, cuando Tomás dice a Jesús: "Mi Señor y mi Dios" (Juan 20:28). Pero luego, ahora son los testigos de Jehová quienes contradicen su propia versión, inventándose la explicación de que esas Palabras fueron dirigidas a Jehová, aunque dichas a Jesús. Una misma historia: contradicción tras contradicción.
No es que sea malo decir que Jesús es un dios verdadero. El punto es que aceptar esto implica aceptar que hay dos dioses verdaderos: uno, un Dios grande, el Dios Todopoderosos, Jehová; y otro dios, uno chico, el Dios Poderoso, Jesús. Es decir, hay dos dioses verdaderos cuyas existencias se reconocen. Y a eso se le llama politeísmo, ni más ni menos.
Saludos en Cristo.
Edgar.
Pero si es lo que las escrituras dicen..., ¿porqué te tiene que molestar?, por eso digo, si pueden demuestren: ¿Dónde está lo incorrecto?.