¿Es Jesús un dios verdadero o un dios falso?

Re: ¿Es Jesús un dios verdadero o un dios falso?

La TNM en Juan 1:1 pone traduce el primer tehós en letra mayúscula porque lleva el artículo definido delante. El verbo estaba con el tehós (o con el Dios),y el verbo era tehós.
Es decir,Juan está explicando a sus lectores que Jesús antes de nacer como humano existía en el cielo,como Verbo,Vocero de del Dios Todopoderoso.
Estba en la compañía del Todopoderoso Dios.
Para no confundir a los lectores como han hecho muchísimos traductores de las Iglesias cristianas, la palabra tehós que aparece al final del versículo uno, no lo han traducido en letra mayúscula.

El texto tal cual aparece seráia así: "en principio existía el logos y el logos estaba con el tehos y el verbo era tehos"

La TNM en Juan 1:1 traduce el primer tehós en letra mayúscula porque lleva el artículo definido delante. El verbo estaba con el tehós (o con el Dios),y el verbo era tehós.
Es decir,Juan está explicando a sus lectores que Jesús antes de nacer como humano existía en el cielo,como Verbo,Vocero de del Dios Todopoderoso.
Estaba en la compañía del Todopoderoso Dios.

Para no confundir a los lectores como han hecho muchísimos traductores de las Iglesias cristianas, la palabra tehós que aparece al final del versículo uno, no lo han traducido en letra mayúscula.
El texto tal cual aparece seráia así: "en principio existía el logos y el logos estaba con el tehos y el verbo era tehos"

70vim

Seres espirituales o de espíritu-que cuentan con cuerpos espirituales- No solo es Jehová Dios el Padre, también lo es Jesucristo el Hijo de Dios, también lo son las miríadas de ángeles, todos son iguales, seres espirituales; pero en rango, Jehová Dios ocupa la máxima posición porque es el SOBERANO DEL UNIVERSO, luego Jesucristo como la segunda persona espiritual mas importante, pero sujeto a la autoridad de Jehová, "EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO" (2Pedro 1:3).

saludos

Nada mas que tienes un problema al Padre y al Hijo el mismo Pedro los identifica como Seres Espirituales Dios IGUALES:

EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO" (1Pedro 1:3)

"POR LA JUSTICIA DE NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO" (2 PEDRO 2:1)

A los angeles por ningun lado se les identifica como seres espirituales iguales al Padre y al Hijo

70vim; Gracias, muchísimas gracias por tus elogios decididamente "cristianos": Sí, reconozco que es muy probable que me halle sinceramente equivocado, pero eso no hace que estén equivocados los Santos Escritos. Saludos.

DE NADA!!!!, recuerdas los tuyos hacia mi.......................... claro los Santos Escritos no estan equivocados, pero recuerda que tienen un contexto historico

La TNM en Juan 1:1 pone traduce el primer tehós en letra mayúscula porque lleva el artículo definido delante. El verbo estaba con el tehós (o con el Dios),y el verbo era tehós.
Estba en la compañía del Todopoderoso Dios.

ORA SI QUE ME VOLVIO A DAR RIZA.................... Platica, como se llaman y estudios de los que tradujeron tu tnm, si hombre!!! para que nos expliques de que reglas gramaticales se valieron para "traducir la palabra tehos que aparece al final del versiculo uno" con letra minuscula.

Resulta muy extraño que no menciones el articulo indefinido "un", que estaras tramando..............

El único Dios verdadero es el Padre,¿por qué? porque Dios no ha tenido ningún principio, ni es engendrado ni creado por nadie,ni es un Dios que diga mentiras.

En la corriente del tiempo (por decirlo de alguna manera) Dios empezó a crear,(o como más les gusta a los defensores de que Jesús y el Padre son de la misma sustancia) engendró su primera creación, que también es un Dios,por ser creado o engendrado de la misma sustancia del Padre.

¿Es el Hijo un Dios falso porque no sea el Padre?,¿A qué se refirió Jesús cuando dijo que el único Dios verdadero era su Padre y su Dios?,Juan 17:3.
Está muy claro para mí,porque del Padre emanó todo lo demás,Jesús como Hijo Primogénito,y Jesús creó otros dioses que son los ángeles por tener un cuerpo espiritual preparado para vivir en la presencia y junto a Dios el Padre,Col 1:15-19.

¿Es el Primogénito de Dios un Dios falso?,no porque nunca quiso usurpar la deidad de su Padre,al contrario dió su vida por la Soberanía de su Padre y Dios,y se le ve en la Biblia luchando por la vindicación y Soberanía de su Dios y Padre.

Todo los razonamientos que presentas es para engañarte a tí mismo Orlando.
En cuanto a este tema ya se te ha explicado el término bíblico elohín,y tehós = dios
También se te ha explicado el por qué aunque Jesús no es el único Dios verdadero,no es un dios falso,porque núnca quiso usurpar para sí la adoración que le pertence al Padre,y lucha por la misma causa de su Padre y ni quiso ser igual a Dios aunque existía en la forma de Dios, Por eso Jesús dijo,"el Padre y yo uno somos", Juan 10:30.
Saludándote

el señor jesus no tiene necesidad de usurpar el lugar del padre, por que son uno mismo; el que quiso usurpar fue: satanás.
la biblia claramente dice: que solo hay un Dios verdadero y que fuera de el nadie mas. pero..... lo testigos como siempre tratando de corregir a Dios dicen: no hay un solo verdadero sino: muchos.

Hola,no tengo tiempo ahora para responder,pido disculpas.

no tienes por que disculparte pues para eso son los amigos; por eso conteste la pregunta por ti.
te preguntaron: ¿un arcángel es un ángel?
y respondí por ti conociendo tus respuestas: si es, pero no es ( si es un dios verdadero pero... no es un dios verdadero)

hola alfageme cordial saludo un arcangel tambien es un angel?
Saludos muy cordiales Paulina; Con el debido respeto que me merece mi muy apreciado hermano, Alfageme, me tomo la libertad de responderte por él, que luego cuando se haya deshecho, de lo que sea que los haya imposibilitado de responder hasta el momento, te dará su punto de vista al respecto.

Mira, en el ámbito celeste, todos los allí residentes son espíritus como nuestro Padre celestial, es por tal motivo que pueden estar en su presencia, pues como ya sabes "ningún ser humano puede ver a Dios y seguir viviendo", no porque él no quiera, sino porque nuestra constitución -la humana- no fue hecha para ello.

El vocablo "ángel" significa mensajero, y cualquier ser humano podría cumplir con ese cometido, y como nuestro amorosamente misericordioso Padre de las luces celestes Jehová, posee una cantidad innumerable de seres espíritus, Él los utiliza como mejor le párese - sin que en ello se halle ningún vestigio de discriminación-.

Los rangos por los cuales se los puede -de alguna manera- distinguir son de acuerdo a las funciones a las que son encomendados, como serafines y querubines, los cuales se hallan, de acuerdo a sus funciones, -se podría decir- más allegados a la presencia inmediata del Todopoderoso, pero con ello no significa que no se los pueda utilizar en alguna otra función.

Así que tu pregunta, -con el mayor respeto- no se halla dentro de la lógica bíblica, en el cielo todos son seres espíritus, un arcángel, o el único arcángel al cual se hace alucion en la biblia, es Miguel y significa Jefe o comandante de ángeles o espíritus.

(RVC) Éxo_23:20 »Como verás, voy a enviar a mi ángel para que te preceda en el camino, y te proteja y te introduzca en el lugar que te he preparado.

Éxo_23:23 »Sí, mi ángel te precederá y te llevará a la tierra de los amorreos, hititas, ferezeos, cananeos, jivitas y jebuseos, a los que voy a destruir.

Éxo_32:34 Tú ve y lleva ya a este pueblo al lugar que te he dicho. Mi ángel irá delante de ti. Pero cuando tenga que castigarlos por su pecado, los castigaré.»

(RVC) 1Co 10:1 Hermanos, no quiero que ignoren que todos nuestros antepasados estuvieron bajo la nube, y que todos cruzaron el mar.

1Co 10:2 Todos ellos, en unión con Moisés, fueron bautizados en la nube y en el mar.

1Co 10:3 También todos ellos comieron el mismo alimento espiritual,

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, la cual era Cristo.

Espero sinceramente, haber esclarecido al menos en algo, tu incertidumbre.

Un saludo muy respetuoso a ti.

Saludos muy cordiales Paulina; Con el debido respeto que me merece mi muy apreciado hermano, Alfageme, me tomo la libertad de responderte por él, que luego cuando se haya deshecho, de lo que sea que los haya imposibilitado de responder hasta el momento, te dará su punto de vista al respecto.

Mira, en el ámbito celeste, todos los allí residentes son espíritus como nuestro Padre celestial, es por tal motivo que pueden estar en su presencia, pues como ya sabes "ningún ser humano puede ver a Dios y seguir viviendo", no porque él no quiera, sino porque nuestra constitución -la humana- no fue hecha para ello.

El vocablo "ángel" significa mensajero, y cualquier ser humano podría cumplir con ese cometido, y como nuestro amorosamente misericordioso Padre de las luces celestes Jehová, posee una cantidad innumerable de seres espíritus, Él los utiliza como mejor le párese - sin que en ello se halle ningún vestigio de discriminación-.

Los rangos por los cuales se los puede -de alguna manera- distinguir son de acuerdo a las funciones a las que son encomendados, como serafines y querubines, los cuales se hallan, de acuerdo a sus funciones, -se podría decir- más allegados a la presencia inmediata del Todopoderoso, pero con ello no significa que no se los pueda utilizar en alguna otra función.

Así que tu pregunta, -con el mayor respeto- no se halla dentro de la lógica bíblica, en el cielo todos son seres espíritus, un arcángel, o el único arcángel al cual se hace alucion en la biblia, es Miguel y significa Jefe o comandante de ángeles o espíritus.

(RVC) Éxo_23:20 »Como verás, voy a enviar a mi ángel para que te preceda en el camino, y te proteja y te introduzca en el lugar que te he preparado.

Éxo_23:23 »Sí, mi ángel te precederá y te llevará a la tierra de los amorreos, hititas, ferezeos, cananeos, jivitas y jebuseos, a los que voy a destruir.

Éxo_32:34 Tú ve y lleva ya a este pueblo al lugar que te he dicho. Mi ángel irá delante de ti. Pero cuando tenga que castigarlos por su pecado, los castigaré.»

(RVC) 1Co 10:1 Hermanos, no quiero que ignoren que todos nuestros antepasados estuvieron bajo la nube, y que todos cruzaron el mar.

1Co 10:2 Todos ellos, en unión con Moisés, fueron bautizados en la nube y en el mar.

1Co 10:3 También todos ellos comieron el mismo alimento espiritual,

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, la cual era Cristo.

Espero sinceramente, haber esclarecido al menos en algo, tu incertidumbre.

Un saludo muy respetuoso a ti.

¿ya ven como si tengo razon sobre la respuesta que respondi por alfageme?
segun el compadre de alfageme: un arcangel si es un angel; aunque no significa para nada que un arcangel sea un angel.......