¿Es Jesús un dios verdadero o un dios falso?

Re: ¿Es Jesús un dios verdadero o un dios falso?

Saludos;

En este caso, tengo que darle la razón a Alfageme...; Se debe de comenzar por lo que IMPLICA la palabra "Elohim" en el Hebreo, para poder dialogar sobre fundamento solido.

Su conclusión, Sr Mora, no es acertada, y le diré por qué;

¿Los jueces de Israel fueron "elohim"?
La respuesta es sin duda alguna; SÍ

La pregunta entonces seria; ¿eran falsos o verdaderos?

Si son verdaderos, pues entonces tendríamos que concluir que NO existe un Solo "Elohim" verdadero....

Lo mismo sucede con Moises, a quien las escrituras llaman "Elohim"... ¿Fue falso o verdadero?

Obviamente, fue verdadero...

Como puede usted ver, si no conoce la aplicación y alcance del termino hebreo "elohim" por obligación llegará a conclusiones erradas.

Me gustaría que me comentara su opinión sobre si los jueces y moisés fueron "elohim" verdaderos o falsos.

Gracias de antemano.

Ha sido un placer...

De entre los numerosos títulos que Jesús recibe en la Biblia, "dios" es uno de los más interesantes. Este título aparece en el evangelio de Juan, versión Nuevo mundo:

En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. (Juan 1:1).

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Hola

Jesús expuso reiteradamente que venía a cumplir la voluntad del Padre, del cual transmitía el amor de DIOS y su conocimiento.

Todos los portavoces de DIOS son hombres-Dios. No puede ser de otra manera. Todos los canales transmisores de la palabra de DIOS han de ser seres puros y perfectos por representar la divinidad. No tiene sentido que un hombre imperfecto (con la posibilidad de equivocarse o errar) o impuro represente al ser perfecto y único. Jesús y los demás manifestaciones de DIOS, son los canales puros por los que DIOS hace visible sus atributos y nombres. Mas allá de estas personificaciones de la voluntad divina no se puede elucubrar o imaginar acertadamente ningún aspecto de la realidad divina. Ellos son la imagen visible de lo máximo que podemos percibir y concebir de DIOS. Son los medios humanos por los que DIOS hace visible sus cualidades y nombres.

Por ello, cuando Jesús habla de amar como Él ha amado esta reflejando un atributo de DIOS.

Además si fuese por Dioses, hubo varios, no solo Jesucristo. Los judíos no lo comprendieron a pesar de que en el AT hay menciones como estas referentes a Moisés:

Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

Después, los cristianos interpretaron erróneamente intentando convertir a Jesús en DIOS único. Sin embargo, Jesús aclaro su propósito cuando dijo:

Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? (Jn 10:34-36)

Un saludo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

En estos días donde escasean los casos de honestidad, es bueno alfageme que declares abierta y públicamente tu politeísmo personal. Sin duda, el número de dioses en los que crees supera, con mucho, a las deidades mayas, mexicas y egipcias juntas.

Saludos en Cristo.

Apreciable orlando,yo nadamás que estoy repitiendo lo que los Escritos dicen acerca de los ángeles,si tu creencia no admite tales cosas, a mí no parece que yo tenga la culpa.
Te cito literalmente de la RV 1960 en hebreo:
(IntRV60+) Cc • ֵהוּ Le → has תְּחַסְּר2 hecho → poco מְּעַט4 menor מֵ5 que • los אֱלֹהִים6 ángeles, וְ7 CC Y ֵהוּ12 RBSM3 lo תְּעַטְּר11 H5849:VpAPSM2 coronaste • de כָבֹוד8 H3519:NCcSMN gloria וְ9 CC y • de הָדָר10 H1926:NCcSMN honra.

אֱלֹהִים elojím; plur. de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Y Pablo como buen estudiante de las Escrituras hebreas lo sabía,y sabía que los ángeles son dioses y lo comentó en una de sus cartas.
1 Cor 8:5 " Porque aunque hay aquellos que son llamados dioses,sea en el cielo....

(NVI) Pues lo hiciste poco menos que un dios,
y lo coronaste de gloria y de honra:

(PDT) Tú has creado a los seres humanos casi como dioses y los has llenado de honor y gloria.

(SBVUJ) (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

(TKIM-DE) Tú lo hiciste un poco inferior a los malajim, lo has coronado con gloria y honor,

Por otra parte te digo que te dejes de llamar deshonesto,a todo aquél que opine como tu,dado que la Biblia acepta de que hay muchos dioses pero unsólo Dios verdadero refiriéndose a Jehová Dios el Todopoderoso,Juan 17:3

Re: ¿Donde inventarán tanto?

Re: ¿Donde inventarán tanto?

¿De donde sacarán tanta invensión?... ¡Y lo curioso es que te contradices a tí mismo? Tan increíble es como si tuvieras una VENDA en los ojos y te gustara andarla!
Se entiende que cuando se dice POCO MENOS... ¡NO QUIERE DECIR IGUAL!.... ¡ES POCO MENOS!.... ¡MENOS!
Entonces según tu que los angeles son "dioses"... ¿Cómo Luzbel si es un ángel (aún ángel caído) según tu punto de vista, al ser o fue como los demás angeles un "dios"?
¿Y como ese ángel... o según tú, ese "dios" puede revelarse contra DIOS? ¿Puede un "dios" revelarse contra DIOS?
Les han metido tantas "doctrinas" en la cabeza, que no saben que inventar....
Creo que no me entendiste apreciable Áhab.
Los ángeles por tener un cuerpo espíritu con el de Dios Juan 4:24; (sin ser tan poderosos como Dios),son elohín,palabra hebrea que significa dios.
El que se rebelaran contra el verdadero Dios indica para mí, que tienen libre albedrío como las personas humanas.
Pues estamos viendo que hubo ángeles que rebelaron contra Dios,lo mismo que hay humanos que desde el princio se rebelaron contra Dios.
Yo el nombre Luzbel nunca lo he leído en la Biblia,aunque se a quién se refiere cuando lo leo de vuestra parte,se que se refiere a el Diablo

Es Dios verdadero sobre todas las cosas

Es Dios verdadero sobre todas las cosas
A mí me gustaría que explicaras a qué referieres cuando dices que es Dios verdadero.
Yo expliqué lo que yo entiendo para decir que en el propósito de Dios,Jesús no es un dios falso si no verdadero,y traje pruebas de que los ángeles son dioses,así que un ángel individualmente es un dios.Sólamente que el título ángel significa = mensajero,sin embargo un ángel es un espíritu, tal como Dios es espíritu.

¿Puesde usted decir lo que entiende por Dios verdadero?

Yo entiendo que Jesús es menos poderoso que su Padre,porque su Padre es el Dios verdadero.
Jesús fué creado o engendrado en algún momento de la eternidad de Jehová Dios,por Jehová Dios.
Por eso a Jesús se le describe como el único Hijo y Primogénito de toda la creación,todo lo demás que existe es creado por Jesús.
Y además que aunque Jesús tiene la forma de Dios,el lo dejó bien claro para que no tengamos dudas los lectores de la Biblia que dijo:

Que te conozcan a tí el único Dios verdadero, y amí, Juan 17:3

corrijo el disparate russelista de decir que Jesus es un ser creado

creado fue adan del barro, y creado fue todo lo que existe por la palabra de Dios

pero engendrado no significa creado

engendrado significa nacido de Dios , de los mismos genes

es la palabra griega homogene que significa mismo gene

si buscas en tu biblia la palabra engendrado veras que los picaros de la torre la quitaron cuando se refiere a Jesus

Apreciable orlando,yo nadamás que estoy repitiendo lo que los Escritos dicen acerca de los ángeles,si tu creencia no admite tales cosas, a mí no parece que yo tenga la culpa.
Te cito literalmente de la RV 1960 en hebreo:
(IntRV60+) Cc • ֵהוּ Le → has תְּחַסְּר2 hecho → poco מְּעַט4 menor מֵ5 que • los אֱלֹהִים6 ángeles, וְ7 CC Y ֵהוּ12 RBSM3 lo תְּעַטְּר11 H5849:VpAPSM2 coronaste • de כָבֹוד8 H3519:NCcSMN gloria וְ9 CC y • de הָדָר10 H1926:NCcSMN honra.

אֱלֹהִים elojím; plur. de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Y Pablo como buen estudiante de las Escrituras hebreas lo sabía,y sabía que los ángeles son dioses y lo comentó en una de sus cartas.
1 Cor 8:5 " Porque aunque hay aquellos que son llamados dioses,sea en el cielo....

(NVI) Pues lo hiciste poco menos que un dios,
y lo coronaste de gloria y de honra:

(PDT) Tú has creado a los seres humanos casi como dioses y los has llenado de honor y gloria.

(SBVUJ) (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

(TKIM-DE) Tú lo hiciste un poco inferior a los malajim, lo has coronado con gloria y honor,

Por otra parte te digo que te dejes de llamar deshonesto,a todo aquél que opine como tu,dado que la Biblia acepta de que hay muchos dioses pero unsólo Dios verdadero refiriéndose a Jehová Dios el Todopoderoso,Juan 17:3

otro disparate mas

la biblia dice que el diablo es el dios de este mundo , pero un dios falso

existe un solo Dios aunque muchos se hacen pasar por dioses

Aquí se ve muy bien el conocimiento e entendimiento bíblico que muchos tienen.
Prefiero no repetir las palabras originales para el título elohín = dios

Amado hermano Alfageme. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Lo importante no es lo que tú te atrevas a decir u opinar acerca de Jesús,si no lo que la Biblia nos revela acerca de Jesús.
Jesús no es un Dios falso porque lucha por la Soberanía de su Padre y Dios Todopoderoso,y en este aspecto son uno, no hay la lucha por el poder ni de quién es el más poderoso.
Como siempre, notarás que en la Biblia la palabra elohín = dios, aparece en letra minúscula para este título.
Por ejemplo en Juan 1:1 que es a la entrada con capote que has hecho, dice así:

"el principio era le logos y el logos estaba con el elohín y el logos era elohín"

Es a partir de ahora que el traduductor le queda la tarea de saber quién es quién y poner en letra mayúculas.

Espero que sepas encajar esta breve introducción a mi participación en este tema.

Saludos

Amado hermano, un Elohim, NO ES UN DIOS. Un Elohim, es un servidor de Dios. Son seres que han sido creados para cargos especiales en la creación. Por ejemplo: El Fuego de Dios, se divide en fuegos diversos que tienen atributos diferentes unos de otros. Se diferencian, aparte del atributo, del color. Así el fuego azul, representa al Padre y tiene los atributos de la fe, el poder, la fuerza y la voluntad, y el Elohim es Hercules. Te parecerá raro, que dicho nombre que era conocido en la religión romana (mitología romana), como el dios de la fuerza, es precisamente el Elohim de la fuerza.

Te he compartido ese ejemplo, para que comprendas que la Verdad es muchísimo más grande y extensa que lo que narra la biblia.

Cada Fuego divino, es regido por un Elohim. Los fuegos que son más conocidos en este mundo y que todos tendrán que conocer y trabajar con ellos, son: Fuego Violeta, el fuego de la transmutación (produce la alquimia divina), Fuego Amarillo-Dorado, el fuego de la luz, la inteligencia y la sabiduría. Fuego Verde, el fuego de la Verdad, la perfección, la sanación. Fuego Oro-Rubí, el fuego de la paz, la precipitación, la regeneración. Fuego Rosa, el fuego del amor. Fuego Blanco, el fuego de la ascención y de la pureza. Ya describí el fuego azul.

Ni los ángeles ni los Elohims son dioses.

Jesús, ¡si, es Dios!...lo que sucede es que debes saber el verdadero significado de la palabra Dios.

El Padre de Jesús, NO ES JEHOVÁ. Tal nombre deriva de Yahwe, que tampoco es el nombre del Padre. El Padre no tiene nombre. Ningún Dios, tiene nombre. Dios tiene una especie de identificación (por llamarle de alguna manera), y esa identificación para el Padre, es YO SOY EL QUE YO SOY. Sin embargo debes saber que todos los Hijos de Dios, para referirse al Padre, solo le llaman PADRE.

Se que esto te puede perturbar, no es mi intención. Yo solo HABLO Y COMPARTO LA VERDAD, guste a quien guste y lo acepte quien lo acepte. Ya basta que los hijos de Dios (la humanidad), continúen viviendo en la ignorancia.

Con amor.junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amado hermano, un Elohim, NO ES UN DIOS. Un Elohim, es un servidor de Dios. Son seres que han sido creados para cargos especiales en la creación. Por ejemplo: El Fuego de Dios, se divide en fuegos diversos que tienen atributos diferentes unos de otros. Se diferencian, aparte del atributo, del color. Así el fuego azul, representa al Padre y tiene los atributos de la fe, el poder, la fuerza y la voluntad, y el Elohim es Hercules. Te parecerá raro, que dicho nombre que era conocido en la religión romana (mitología romana), como el dios de la fuerza, es precisamente el Elohim de la fuerza.

Te he compartido ese ejemplo, para que comprendas que la Verdad es muchísimo más grande y extensa que lo que narra la biblia.

Cada Fuego divino, es regido por un Elohim. Los fuegos que son más conocidos en este mundo y que todos tendrán que conocer y trabajar con ellos, son: Fuego Violeta, el fuego de la transmutación (produce la alquimia divina), Fuego Amarillo-Dorado, el fuego de la luz, la inteligencia y la sabiduría. Fuego Verde, el fuego de la Verdad, la perfección, la sanación. Fuego Oro-Rubí, el fuego de la paz, la precipitación, la regeneración. Fuego Rosa, el fuego del amor. Fuego Blanco, el fuego de la ascención y de la pureza. Ya describí el fuego azul.

Ni los ángeles ni los Elohims son dioses.

Jesús, ¡si, es Dios!...lo que sucede es que debes saber el verdadero significado de la palabra Dios.

El Padre de Jesús, NO ES JEHOVÁ. Tal nombre deriva de Yahwe, que tampoco es el nombre del Padre. El Padre no tiene nombre. Ningún Dios, tiene nombre. Dios tiene una especie de identificación (por llamarle de alguna manera), y esa identificación para el Padre, es YO SOY EL QUE YO SOY. Sin embargo debes saber que todos los Hijos de Dios, para referirse al Padre, solo le llaman PADRE.

Se que esto te puede perturbar, no es mi intención. Yo solo HABLO Y COMPARTO LA VERDAD, guste a quien guste y lo acepte quien lo acepte. Ya basta que los hijos de Dios (la humanidad), continúen viviendo en la ignorancia.

Con amor.junegofe

Hola Junefone ¿me puedes decir a que confesión perteneces?
Gracias

Hola Junefone ¿me puedes decir a que confesión perteneces?
Gracias

A la Verdad, amado hermano, solo a la Verdad.

Con amor: junegofe

Elohín = dios. ¿Los ángeles son dioses? Sí, según la Biblia.
En la versió, de los LXX el Salmo VIII versículo V dice que lo ángeles tienen parecido a Dios.

Sal 8:5(BAD) Pues lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra;
(BL95) Un poco inferior a un dios lo hiciste,lo coronaste de gloria y esplendor.
(DHH) Pues lo hiciste casi como un dios,

ו1 Cc • ֵהוּ3 Le → has תְּחַסְּר2 hecho → poco מְּעַט4 menor מֵ5 PM que • los אֱלֹהִים Hאֱלֹהִים elojím; plur. de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.
(JER) (6)

Esto es sólamente una muestra para demostrar que la Biblia dice que los ángeles son dioses.

En este caso, tengo que darle la razón a Alfageme...; Se debe de comenzar por lo que IMPLICA la palabra "Elohim" en el Hebreo, para poder dialogar sobre fundamento solido.

Su conclusión, Sr Mora, no es acertada, y le diré por qué;

¿Los jueces de Israel fueron "elohim"?
La respuesta es sin duda alguna; SÍ

La pregunta entonces seria; ¿eran falsos o verdaderos?

Si son verdaderos, pues entonces tendríamos que concluir que NO existe un Solo "Elohim" verdadero....

Lo mismo sucede con Moises, a quien las escrituras llaman "Elohim"... ¿Fue falso o verdadero?

Obviamente, fue verdadero...

Como puede usted ver, si no conoce la aplicación y alcance del termino hebreo "elohim" por obligación llegará a conclusiones erradas.

Me gustaría que me comentara su opinión sobre si los jueces y moisés fueron "elohim" verdaderos o falsos.

Gracias de antemano.

Ha sido un placer...

Es importante tener presente que el debate planteado se basa en la traducción del Nuvo mundo de Juan 1:1, "y la Palabra era un dios". Obviamente, dicho pasaje originalmente está en griego. La palabra usada allí es theos. El debate no es sobre lo que significa la palaba elohim. Pero esta es la refutación: como bien cita alfageme, tomado del diccionario Strong, elohim "ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey." Es en este sentido que debe ser entendido el elohim aplicado a Moisé en Éxodo 7:1 y a los jueces de Israel: no como dioses verdaderos que tienen poder semejante al Dios único, Jehová, sino como personas con mucha autoridad. En los enlaces siguientes hallarán más detalles sobre el uso de la palabra elohim:

Regresando al debate, Jesús no es un dios (Juan 1:1, theos) en el mismo sentido que se aplica a Moisés (Éxodo 7:1, elohim), pues incluso la propia versión Nuevo mundo llama a Jesús como Dios Poderoso y Padre Eterno (Is. 9:6), aunque la organización de los testigos de Jehová luego aclara que:

"...Jesús no es el Dios Todopoderoso, más bien es un "Dios Poderoso" (Isaías 9:6; Juan 1:1; Juan 14:28). Jesús es "un dios" en el sentido de poseer "cualidad" o "naturaleza divina". Dicha cualidad, según su interpretación de la Biblia, no es exclusiva del Dios Todopoderoso, sino que es atributo de todos los seres espirituales como: Jesús (llamado "dios"; Juan 1:1), los ángeles (llamados "dioses"; Salmo 8:5), los cristianos ungidos cuando resucitan en los cielos (se les promete "naturaleza divina"; 2 Pedro 1:4) y hasta Satanás (llamado "dios"; 2 Corintios 4:4)." (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Creencias_de_los_testigos_de_Jehová)

Sin embargo, Jesús va más allá de poseer una naturaleza divina semejante a la de todos los seres espirituales, pues Él posee los atributos que pertenecen exclusivamente a Jehová, como ser creador de todas las cosas (discutido en el tema: "¿quién creó todas las cosas: Dios o Jesús?"), Señor de señores (Deut. 10:17, Ap. 17:14), etc.

Así que, si la respuesta a la pregunta ¿es Jesús un dios verdadero o un dios falso?, es falso, entonces implica que la Biblia dice que Jesús es un dios falso en quien deben creer los creyentes; y si por el contrario, la respuesta es verdadero, entonces tenemos politeísmo, cuya definición es "doctrina de los que creen en la existencia de muchos dioses" (http://lema.rae.es/drae/?val=politeísmo).

Por supuesto, van a alegar cualquier cosa antes de admitir su politeísmo público, a menos, claro está, que Jesús y Jehová sean el mismo ser, algo que desde luego es lo último que aceptarán.

Jesús es la creación especial del Todopoderoso Jehová Dios.
Y aunque no es el Todopoderoso fué creado para reflejar al 100% las cualidades de Dios,es la imagen del Dios invisible, el primero creado de todo lo que existe.
Y no es un dios falso porque no falsifica ni contradice, ni se opone al propósito eterno de su Padre.Al contrario, defiende la causa,la Soberanía unversal de su Dios Jehová.
Cuando los Testigos de Jehová decimos que Jesús es un dios,no lo estamos minimizando, si no que no queremos confundir a la gente de a pié,como han hecho los traductores de las Iglesias cristianas. Y cuando explicamos el papel tan importante que juega en el propósito de su Dios,Jesús es un Dios Poderoso,el Paladín de su Dios y Padre, que pondrá las cosas en su sitio,tanto del cielo como las cosas del planeta tierra.

Apreciados lingüistas

Apreciados lingüistas

Estoy convencido que la gran confusión que se produce con vuestro debate podría fácilmente evitarse:

Primero, convendría dejar a los hebraístas discutir entre ellos lo de Elohim y otros términos al caso, así como a los helenistas o que tienen al griego como lengua madre lo de Theos y afines.

Cuando los hispanos nos ponemos a meter mano con idiomas que no dominamos; ni tenemos fluidez al hablarlo o escribirlo; ni idea siquiera aproximada de la etimología, usos y variantes de época y región; y dependemos de nuestra habilidad de consultar glosarios, diccionarios, gramáticas y demás obras de referencia, estamos expuestos a hacernos flor de lío. ¡Y todavía le enmendamos la plana a los Setenta, a Jerónimo, a Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera!

Segundo, la obvia intención del autor del epígrafe es mostrar una inconsecuencia entre la TNM en Juan 1:1 con la doctrina de la Watchtower.

Convendría dejar entonces que este diferendo lo resuelvan entre ellos mormones y TJ, así como quizá lo estén discutiendo José Smith y Russell en el infierno.

¿Verdad que soy tolerante?

Saludos cordiales

Jesús es la creación especial del Todopoderoso Jehová Dios.
Y aunque no es el Todopoderoso fué creado para reflejar al 100% las cualidades de Dios,es la imagen del Dios invisible, el primero creado de todo lo que existe.
Y no es un dios falso porque no falsifica ni contradice, ni se opone al propósito eterno de su Padre.Al contrario, defiende la causa,la Soberanía unversal de su Dios Jehová.
Cuando los Testigos de Jehová decimos que Jesús es un dios,no lo estamos minimizando, si no que no queremos confundir a la gente de a pié,como han hecho los traductores de las Iglesias cristianas. Y cuando explicamos el papel tan importante que juega en el propósito de su Dios,Jesús es un Dios Poderoso,el Paladín de su Dios y Padre, que pondrá las cosas en su sitio,tanto del cielo como las cosas del planeta tierra.

Amado hermano, el Hijo de Dios, que vino a encarnar y que conocemos como Jesús, es un Hijo Paradisíaco (nació en Paraíso). Es un Hijo PRIMOGÉNITO, creado por Dios Padre y Dios-Hijo (Unigénito), y pertenece a la segunda tanta de Hijos como tal, y lleva el número 611.121.

Es la Verdad, aunque lo consideres fuerte o duro. ¡ES LA VERDAD!

Con amor:junegofe

PREMISAS

Jehová es Dios Todopoderoso. (Gén. 17:1).
Jesús es un dios (o Dios Poderoso). (Juan 1:1, Is. 9:6, NM).
Jehová y Jesús son dos seres distintos entre sí.
Jehová es mayor que Jesús.
Jesús es creación de Jehová.

RAZONAMIENTOS

1. Si Jesús es un dios falso, implica que la Biblia enseña que los creyentes deben creer en un dios falso. (Juan 3:16).

2. Si Jesús es un dios verdadero, implica que hay dos dioses verdaderos en quienes deben creer los creyentes: Jehová y Jesús. Pero esto es, por definición, politeísmo. Dice el diccionario de la Real academia española: (de poli, y el gr. dios) "doctrina de los que creen en la existencia de muchos dioses." Nótese que el término politeísmo no dice "adorar" a más de un dios, sino "creer" en más de un dios. Así, pese a que se diga que sólo a Jehová se rinde adoración, y a Jesús se rinde homenaje, no deja de ser politeísmo, porque ambos son dioses verdaderos en quienes debe creer el creyente.

CONCLUSIÓN

El punto 1 no es verdadero, porque la Biblia no puede enseñar creer en un dios falso.

El punto 2 tampoco es verdadero, porque la Biblia no enseña politeísmo.

Así que la conclusión, que resuelve los dos puntos anteriores, es que Jehová, el Dios Todopoderoso, y Jesús, el Dios Poderoso, son el mismo ser.

Saludos en Cristo.

PREMISAS

Jehová es Dios Todopoderoso. (Gén. 17:1).
Jesús es un dios (o Dios Poderoso). (Juan 1:1, Is. 9:6, NM).
Jehová y Jesús son dos seres distintos entre sí.
Jehová es mayor que Jesús.
Jesús es creación de Jehová.

RAZONAMIENTOS

1. Si Jesús es un dios falso, implica que la Biblia enseña que los creyentes deben creer en un dios falso. (Juan 3:16).

2. Si Jesús es un dios verdadero, implica que hay dos dioses verdaderos en quienes deben creer los creyentes: Jehová y Jesús. Pero esto es, por definición, politeísmo. Dice el diccionario de la Real academia española: (de poli, y el gr. dios) "doctrina de los que creen en la existencia de muchos dioses." Nótese que el término politeísmo no dice "adorar" a más de un dios, sino "creer" en más de un dios. Así, pese a que se diga que sólo a Jehová se rinde adoración, y a Jesús se rinde homenaje, no deja de ser politeísmo, porque ambos son dioses verdaderos en quienes debe creer el creyente.

CONCLUSIÓN

El punto 1 no es verdadero, porque la Biblia no puede enseñar creer en un dios falso.

El punto 2 tampoco es verdadero, porque la Biblia no enseña politeísmo.

Así que la conclusión, que resuelve los dos puntos anteriores, es que Jehová, el Dios Todopoderoso, y Jesús, el Dios Poderoso, son el mismo ser.

Saludos en Cristo.
El único Dios verdadero es el Padre,¿por qué? porque Dios no ha tenido ningún principio, ni es engendrado ni creado por nadie,ni es un Dios que diga mentiras.

En la corriente del tiempo (por decirlo de alguna manera) Dios empezó a crear,(o como más les gusta a los defensores de que Jesús y el Padre son de la misma sustancia) engendró su primera creación, que también es un Dios,por ser creado o engendrado de la misma sustancia del Padre.

¿Es el Hijo un Dios falso porque no sea el Padre?,¿A qué se refirió Jesús cuando dijo que el único Dios verdadero era su Padre y su Dios?,Juan 17:3.
Está muy claro para mí,porque del Padre emanó todo lo demás,Jesús como Hijo Primogénito,y Jesús creó otros dioses que son los ángeles por tener un cuerpo espiritual preparado para vivir en la presencia y junto a Dios el Padre,Col 1:15-19.

¿Es el Primogénito de Dios un Dios falso?,no porque nunca quiso usurpar la deidad de su Padre,al contrario dió su vida por la Soberanía de su Padre y Dios,y se le ve en la Biblia luchando por la vindicación y Soberanía de su Dios y Padre.

Todo los razonamientos que presentas es para engañarte a tí mismo Orlando.
En cuanto a este tema ya se te ha explicado el término bíblico elohín,y tehós = dios
También se te ha explicado el por qué aunque Jesús no es el único Dios verdadero,no es un dios falso,porque núnca quiso usurpar para sí la adoración que le pertence al Padre,y lucha por la misma causa de su Padre y ni quiso ser igual a Dios aunque existía en la forma de Dios, Por eso Jesús dijo,"el Padre y yo uno somos", Juan 10:30.
Saludándote

a ver pongase de acuerdo, si dices que nuestro Señor Jesus es un angel lo vuelves un espiritu separado de Dios, puesto que Dios Padre es un Solo Espiritu, no es un angel.

ahora Mi Dios y Señor Jesus es nuestro Dios y solo debemos pedirle a El para llegar al Padre, todo lo que queramos se lo pedimos a nuestro Dios Jesus, El JESUS, tambien nos perdona los pecados, pero si no eres capaz de imaginarte ni concebir que Jesus nos perdone los pecados como lo vas a ver como tu Dios?

1 Juan 4:10
En esto consiste el amor; no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que Él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

antes de amar a Dios reconoce que el nos amo primero!
ves que antes de amar a Dios debemos reconocer primero a su Hijo?

primero debemos amar a Jesus y colocar la nuestra Fe en EL para tener al Padre

Gálatas 3:26
Reina Valera Gómez (© 2010)
porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús,

(el mensaje venia en este hilo, mil disculpas no se como borrarlo del otro tema)

ahora mira lo que sigue:

Hebreos 2:5
Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, del cual hablamos;

acaso los angeles son uno con Dios o son seres espirituales distintos de la misma sustancia del Padre y del Hijo?

Hebreos 1:14
¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de salvación?

y los que seran herederos, los que participen de aquella salvacion, formaran el mundo venidero, este mundo venidero es la nueva jersusalem que bajara del cielo como novia ataviada, este cuerpo de Cristo, es la Esposa del Cordero, y todos seran el cuerpo de Cristo, los miembros del cuerpo, uno seran todos con el Cordero, todos tendran la mente en Cristo y CRisto sera su Cabeza, y la cabeza de CRisto sera Dios, y la ciudad no tendra templo, por que ella misma es el Tabernáculo de Dios...

y donde estan los angeles? los angeles no forman parte de este mundo venidero por que ellos siguen arriba con el Padre, en su propia sustancia, espiritus ministradores al servicio de Dios.

por lo tanto, Jesus no es un angel ni un arcangel es UNO CON DIOS ARRIBA y ABAJO EN EL MUNDO VENIDERO seran UNO SOLO CON EL todos los que hayan creido en su unico nombre Jesus y hayan puesto su fe en EL y lo hayan amado como su Dios.