¿Es Jesús un dios verdadero o un dios falso?

Re: ¿Es Jesús un dios verdadero o un dios falso?

Sal 8:6 "Apenas inferior a un dios lo hiciste, coronándolo de gloria y esplendor",(Biblia Jerusalen 3ª edicción)
אֱלֹהִים elojím;dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados;y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa.
Sal 8:5 Un poco inferior a un dios lo hiciste,lo coronaste de gloria y esplendor,(Biblia Latinoamericana 1995)

No cabe la menor duda,los ángeles son dioses y a eso se refería Pablo cuando escribió:
1Co 8:5 Pues aunque haya los así llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (y por cierto que hay muchos «dioses» y muchos «señores»),(Biblia Al Día)
La organización celestial de Dios está compuesta por ángeles o dioses.

Sal 8:6 "Apenas inferior a un dios lo hiciste, coronándolo de gloria y esplendor",(Biblia Jerusalen 3ª edicción)
אֱלֹהִים elojím;dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados;y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa.
Sal 8:5 Un poco inferior a un dios lo hiciste,lo coronaste de gloria y esplendor,(Biblia Latinoamericana 1995)

No cabe la menor duda,los ángeles son dioses y a eso se refería Pablo cuando escribió:
1Co 8:5 Pues aunque haya los así llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (y por cierto que hay muchos «dioses» y muchos «señores»),(Biblia Al Día)

VAYA, SIGUEN Y SIGUEN LAS CREENCIAS PAGANAS DE LOS TJ Y OTRAS HIERBAS, NO PUEDE HABER NI "UN dIOS NI MUCHO MENOS dIOSES "DELANTE DE JEHOVA", POR QUE VA ENCONTRA DEL 2do Y 3er MANDAMIENTO:

EXODO

20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Cuando el texto dice que no debe de haber otro dios “delante de mi”, no se refiere a otros que tuvieran una posicion mas elevada que Yahve. La introducción en el versículo 2 ya ha indicado como presunción previa que Yavhe era su Dios. La frase “delante de mi” significa en mi presencia y por lo mismo prohíbe que otros dioses sean considerados como estando en la presencia de Yavhe.
Esto prohíbe ciertos conceptos donde había una asamblea divina que regia el reino de los dioses, el sobrenatural y finalmente el mundo humano. Era habitual que hubiera una deidad designada como cabeza del panteón y al igual una consorte (compañera femenina (Maria)).

Este mandamiento prohibia que Israel pensara en esos términos. Yavhe no es la cabeza de un panteón, (como piensan los tj y otros), ni tiene una consorte (Maria), pues no hay dioses en su presencia. La unica asamblea divina que es legitima en su presencia es la compuesta por angeles y no por dioses;

1 Reyes 22:19-20

22:19 Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.
22:20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.

De modo que este mandamiento elimina mucha mitología, (tj), que se refiere a la interaccion de los dioses entre si…………..

los Judios tenian muy poca revelacion de lo que hay en el cielo y muchas veces adoptaron creencias paganas que estaban en boga como "sheol" o "el principio de la retribucion"

COMO SIEMPRE VAS HACER QUE NO VES, Y AL RATO VAS A SALIR CON LO MISMA REBUSNADERA!!!!

Que no recuerdas que a tu hermano Pako se le refuto 1Co 8:5 y "ni las gracias dio":

Por que Pablo se refiere a la cultura de Corintios en la que habia "muchos dioses y muchos señores". Mira, hay un viajero historiador llamado Pausanias, quien visito Corintio poco despues de Pablo, este confirma que habia "muchos dioses y muchos señores". Por todas partes, habia templos y santuarios. Los sacerdotes paganos ofrecian sacrificios de animales a los dioses, y las sobras de carnes se vendian en los negocios. Las comidas familiares se celebraban en habitaciones contiguas a los templos, en presencia de las estatuas de las deidades. La cultura religiosa de Corintio era, a la vez, su cultura civica. Desvincularse de una significaba desvincularse de la otra, con serias consecuencias sociales y financieras.

Volvio a traer el mismo versiculo:
quote_icon.png
Originalmente enviado por Pako El Kurro
Mira, discúlpame si discrepo contigo, pero lo hago apegandome a lo que menciona el texto expuesto.

No me cabe duda que en la antigua Corinto, hubiera una cantidad de dioses, -para mi indeterminada- pero también él apóstol hace mención "del cielo", y es allí donde Jehová es Dios de dioses, según se hace referencia en los Sagrados Escritos.

Lo que pasa es que no tomas en cuenta el contexto. En el versculo 4 Pablo es bastante explisito al señalar "que no hay mas que un Dios", Y el versiculo 6 lo vuelve a recalcar:

8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un SEÑOR, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Asi que Pablo para nada va en contra del 2do y 3er mandamiento, al contrario en el versiculo 4 y 5 se apega al mandamiento. entonces es claro que en el versiculo 5 cuando menciona "del cielo" se refiere a la creencia pagana de Corintios.

Pablo dice que el "SEÑOR Jesucristo" es igual a Dios................... O que, ya no recuerdas que se les enseño que Dios no es un nombre personal, sino un sustantivo.............

(el mensaje venia en este hilo, mil disculpas no se como borrarlo del otro tema)

ahora mira lo que sigue:

Hebreos 2:5
Reina Valera Gómez (© 2010)
Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, del cual hablamos;

acaso los angeles son uno con Dios o son seres espirituales distintos de la misma sustancia del Padre y del Hijo?

Hebreos 1:14
Reina Valera Gómez (© 2010)
¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de salvación?

y los que seran herederos, los que participen de aquella salvacion, formaran el mundo venidero, este mundo venidero es la nueva jersusalem que bajara del cielo como novia ataviada, este cuerpo de Cristo, es la Esposa del Cordero, y todos seran el cuerpo de Cristo, los miembros del cuerpo, uno seran todos con el Cordero, todos tendran la mente en Cristo y CRisto sera su Cabeza, y la cabeza de CRisto sera Dios, y la ciudad no tendra templo, por que ella misma es el Tabernáculo de Dios...

y donde estan los angeles? los angeles no forman parte de este mundo venidero por que ellos siguen arriba con el Padre, en su propia sustancia, espiritus ministradores al servicio de Dios.

por lo tanto, Jesus no es un angel ni un arcangel es UNO CON DIOS ARRIBA y ABAJO EN EL MUNDO VENIDERO seran UNO SOLO CON EL todos los que hayan creido en su unico nombre Jesus y hayan puesto su fe en EL y lo hayan amado como su Dios.

Buenisimo aporte, no creo que te contesten asi que guardalo, por que al rato van atraer los mismos argumentos pues sus mentes no alcanza a comprender la pobre doctrina satanica en la que estan metidos....................

VAYA, SIGUEN Y SIGUEN LAS CREENCIAS PAGANAS DE LOS TJ Y OTRAS HIERBAS, NO PUEDE HABER NI "UN dIOS NI MUCHO MENOS dIOSES "DELANTE DE JEHOVA", POR QUE VA ENCONTRA DEL 2do Y 3er MANDAMIENTO:

EXODO

20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Cuando el texto dice que no debe de haber otro dios “delante de mi”, no se refiere a otros que tuvieran una posicion mas elevada que Yahve. La introducción en el versículo 2 ya ha indicado como presunción previa que Yavhe era su Dios. La frase “delante de mi” significa en mi presencia y por lo mismo prohíbe que otros dioses sean considerados como estando en la presencia de Yavhe.
Esto prohíbe ciertos conceptos donde había una asamblea divina que regia el reino de los dioses, el sobrenatural y finalmente el mundo humano. Era habitual que hubiera una deidad designada como cabeza del panteón y al igual una consorte (compañera femenina (Maria)).

Este mandamiento prohibia que Israel pensara en esos términos. Yavhe no es la cabeza de un panteón, (como piensan los tj y otros), ni tiene una consorte (Maria), pues no hay dioses en su presencia. La unica asamblea divina que es legitima en su presencia es la compuesta por angeles y no por dioses;

1 Reyes 22:19-20

22:19 Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.
22:20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.

De modo que este mandamiento elimina mucha mitología, (tj), que se refiere a la interaccion de los dioses entre si…………..

los Judios tenian muy poca revelacion de lo que hay en el cielo y muchas veces adoptaron creencias paganas que estaban en boga como "sheol" o "el principio de la retribucion"

COMO SIEMPRE VAS HACER QUE NO VES, Y AL RATO VAS A SALIR CON LO MISMA REBUSNADERA!!!!
No me llames pagano en asuntos que te no entiendes.
He demostrado por la Biblia que los ángeles son espíritus.
He demostrado por la Biblia de que Jehová Dios es espíritu.
He demostrado por la Biblia de que Jesús es el Hijo Unigénito y Primogénito de Dios y es espíritu también.

¿De qué vas 70vin?

He demostrado que según el témino elohín = dios,los ángeles son dioses
Sal 8:5 Pues lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra.(BAD)

אֱלֹהִים elojím; plural de dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa,

hola alfageme no por que prefieres colocarte una venda en los ojos y seguir con lo mismo...

Jesus no es un angel ni un arcangel, salmos 8:5 tampoco se refiere a nuestro Señor Jesus arriba, el versiculo habla de la gloria que recibio aca abajo...

y se que tendriamos que discutir la coronacion que ustedes nombran en este siglo y para desbaratar esa cuestion necesitamos otro epigrafe.

amigo alfageme, la discusion aqui es que comprendan los TDJ que el Señor Jesus, es nuestro Dios y que nadie llega al Padre si no creemos en EL, y en su nombre (un solo nombre Jesus pero miguel no es su nombre si piensan esto y le cambian la condicion no hay salvacion )

El Hijo es tan Todopoderoso como su Padre, pues el mismo le ha dado poder sobre todo y con todos,,, y cuando todo se ha puesto en orden el cojera todo y lo entregara al Padre, es decir cuando sea establecido la nueva jerusalem.

por que todos sean uno con el Padre. (recuerda que esta salvacion y este honor no es con los angeles)

solo contesta esto:

si quieren que les perdonden los pecados le piden a Jehova o a Jesus que les perdonen un pecado?

hola alfageme no por que prefieres colocarte una venda en los ojos y seguir con lo mismo...

Jesus no es un angel ni un arcangel, salmos 8:5 tampoco se refiere a nuestro Señor Jesus arriba, el versiculo habla de la gloria que recibio aca abajo...

y se que tendriamos que discutir la coronacion que ustedes nombran en este siglo y para desbaratar esa cuestion necesitamos otro epigrafe.

amigo alfageme, la discusion aqui es que comprendan los TDJ que el Señor Jesus, es nuestro Dios y que nadie llega al Padre si no creemos en EL, y en su nombre (un solo nombre Jesus pero miguel no es su nombre si piensan esto y le cambian la condicion no hay salvacion )

El Hijo es tan Todopoderoso como su Padre, pues el mismo le ha dado poder sobre todo y con todos,,, y cuando todo se ha puesto en orden el cojera todo y lo entregara al Padre, es decir cuando sea establecido la nueva jerusalem.

por que todos sean uno con el Padre. (recuerda que esta salvacion y este honor no es con los angeles)
Tú no lo sabes Paulina,así que no afirmes nada.A Jesús en su venida se le ve capitaneando a todas las huestes celestiales.¿Puedes demostrar lo contrario de lo que te digo?
Jesús Jefe de ángeles,¿no?
Arcángel =Jefe de ángeles

Tú no lo sabes Paulina,así que no afirmes nada.A Jesús en su venida se le ve capitaneando a todas las huestes celestiales.¿Puedes demostrar lo contrario de lo que te digo?

cordial saludo alfageme, mis mas sentidas disculpas por la exaltacion en otros post...

no tengo nada en contra de los TDJ puesto que gracias a ellos conoci La Palabra del Señor
y les agradezco mucho a los ancianos que me estuvieron evangelizando con amor...

por favor me puedes decir cual es el versiculo de la Sagrada Biblia donde mi Señor Jesus esta capiatneando huestes celestiales... muchas gracias

"Sin importar qué le pidan al Padre en mi nombre, él se lo dé a ustedes" Juan 15:16.

Salud, alfageme:

Tú lo has dicho, o mejor, Juan lo dijo: la petición se le hace AL PADRE, utilizando el nombre de Jesucristo.

Ahora, debes tener en cuenta que Jehová NO ES el Padre; Jehová era ampliamente conocido por los israelitas de aquel tiempo (incluídos los judíos), pero EL PADRE NO. Jesucristo no vino a mostrarnos a Jehová sino a enseñarnos quien es el Padre, desconocido por el mundo a acausa de la rebelión de Satanás.

Gracia y paz.

la pregunta dice: ¿es jesus un dios verdadero o un dios falso?

según esta pregunta son dos opciones, del que los testigos con esa doctrina (no es Dios, sino un dios) deja en claro que jesus es un dios falso
observen:
juan 1:1 segun la TNM Jesus es un dios = Formado por ser creado

Cuando la biiblia dice: que Cristo no fue formadoIsaias 43:10......no hay un dios formado fuera de Dios = no hay dios creado por Dios
Deuteronomio 32:39...... no hay dioses junto a Dios = no hay dioses formados o creados con Dios.
Isaias 9:6...... Jesus es Dios gibbor, no un dios gibbor formado
Filipenses 2:6 .... jesus es Forma de Dios = no es Formado como Dios
Hebreos 13:8 ..... Jesus es inmutable = no es un dios formado

ante tanta evidencia que el señor jesus es Dios mismo = Emanuel. es una lastima que a los testigos con algo tan barato ( manipulación de la biblia en la TNM) no lo puedan entender......

alfageme; [SIZE=3 dijo:

He demostrado que según el témino elohín = dios,los ángeles son dioses
Sal 8:5 Pues lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra.(BAD)

אֱלֹהִים elojím; plural de dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa,
[/SIZE]

Vaya, y dale con la misma rebusnadera...................

Entonces explica por que la septuaginta cambio esos textos, quito "elohim" y ni siquiera lo menciona???????

No me llames pagano en asuntos que te no entiendes.
He demostrado por la Biblia que los ángeles son espíritus.
He demostrado por la Biblia de que Jehová Dios es espíritu.
He demostrado por la Biblia de que Jesús es el Hijo Unigénito y Primogénito de Dios y es espíritu también.

¿De qué vas 70vin?

Ustedes estan igualitos a los ateos, (aunque estos demuestran mejor conocimiento que ustedes), solo demuestran poca comprension del contexto Biblico, cultural y "caen de boca sin meter sus manitas" y rapido se van con su boquita toda sangrada chille y chille...........

Y caen en la falacia es-debe. Solo por que algo se hace en Israel que no quiere que por lo tanto no es un permiso Divino de Dios para que esto sea realidad". O que ya tenemos permiso de conseguirnos varias esposas.......... "ES" no es igual a "DEBER". solo por que algo esta DESCRITO no significa que se esta PRESCRITO.

Y luego, que no te diga PAGANO!!!!, Tu doctrina, (que ni siquiera sabes el nombre, ni estudios de los que te la mandan de NY), dice que "un dios" vive a la derecha del Padre, y ese "un dios" "capitanea las huestes de dioses" ENTIENDES QUE EL SEGUNDO Y TERCER MANDAMIENTO TE TIRA EL TINGLADO DE DOCTRINA QUE TIENES.........

cordial saludo alfageme, mis mas sentidas disculpas por la exaltacion en otros post...

no tengo nada en contra de los TDJ puesto que gracias a ellos conoci La Palabra del Señor
y les agradezco mucho a los ancianos que me estuvieron evangelizando con amor...

por favor me puedes decir cual es el versiculo de la Sagrada Biblia donde mi Señor Jesus esta capiatneando huestes celestiales... muchas gracias

cordial saludo alfageme de forma respetuosa le pido excusas de nuevo, espero que podamos debatir desde el punto de vista biblico, y apoyados con la Sagrada Palabra donde mi Señor Jesus se identifica con el arcangel miguel.

espero pronto de forma respetuosa su respuesta

cordial saludo alfageme de forma respetuosa le pido excusas de nuevo, espero que podamos debatir desde el punto de vista biblico, y apoyados con la Sagrada Palabra donde mi Señor Jesus se identifica con el arcangel miguel.

¿por que crees que jesus es un arcángel entre muchos?

SRES. DEL FORO.

Si decimos que Jesús es UN dios, ¿Está mal?, ¿alguien puede explicarlo porqué?, sino, correctamente diremos que Jesús es UN dios verdadero y punto. ¿Dónde está lo incorrecto? Lo que pasa es que el titulo de este epígrafe está claramente dirigido para los TJ, creyendo que es incontestable, como una especie de trampa por que creemos que Jesús no es el mismo con JEHOVA. Bueno ya contesté, ahora donde esta la trampa?

Saludos cordiales Paulina; a lo que Alfageme se refirió, es que en el libro de Apocalipsis o Revelación, se describe a Jesús mediante el nombre o título "EL VERBO DE DIOS" conduciendo a los ejércitos celestiales, en consecuencia, o en otras palabras, como "jefe de ángeles"= Arcángel.

(RV) Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Con sinceridad, le pido a Ud; no tome como irreverencia hacia su persona, el haber resaltado lo que me pareció más importante, donde además en el verso 15 se podrá apreciar que se lo muestra como alguien separado e inferior a su Dios y Padre.

Saludos

Mateo 13:41 "El Hijo del hombre enviará a sus ángeles"
Mateo 16:27 "Porque el Hijo del hombre está destinado a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles"
Mateo 24:30,31 "verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta"el Hijo del hombre también se avergonzará de él cuando llegue en la gloria de su Padre con los santos ángeles”.
Marcos 8:38 "el Hijo del hombre también se avergonzará de él cuando llegue en la gloria de su Padre con los santos ángeles".
Marcos 13:26,27 "Y entonces verán al Hijo del hombre viniendo en las nubes con gran poder y gloria.Y entonces él enviará los ángeles"
Revelación 19:13,14 "y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio".
Saludos para ti.

¿por que crees que jesus es un arcángel entre muchos?
Saludos edgar,¿dónde en la Biblia se dice que hay más de un Arcángel?
Pregunto por la Biblia, no por tradciones de religiones o escritos religiosos.
Si te sales de laBiblia para demostrármelo ya no lo acepto.