¿Es Jesus en realidad Jehova del Antiguo testamento?

Si a Jesús le preguntan.. ¿eres tú, HIJO de DIOS?...
Su respuesta seria: "Yo SOY HIJO de DIOS"

¿Está usando UN NOMBRE ATRIBUIDO A DIOS?...NO.
Se refieren así mismo...COMO LO QUE SON.
Cabe precisar que la traducción literal de YHWH ...es YO SERÉ LO QUE SERÉ ..

Tenemos que...

Hijo de león=león.
Hijo de cabra=cabra.
Hijo de simio=simio.
Hijo de Dios=Dios.

Juan 10:30 resuelve dudas. Solo que hay quienes Empeoran lo bíblico con tal de -intentar- salirse con la suya... igual que el pendejo diablo que trató de tentar a Cristo, SABIENDO que a Dios no se le tienta.
 
Tenemos que...

Hijo de león=león.
Hijo de cabra=cabra.
Hijo de simio=simio.
Hijo de Dios=Dios.

Juan 10:30 resuelve dudas. Solo que hay quienes Empeoran lo bíblico con tal de -intentar- salirse con la suya... igual que el pendejo diablo que trató de tentar a Cristo, SABIENDO que a Dios no se le tienta.
Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Jesus tambien hombre y como tal fue tentado.
 
La expresión común: "yo soy" en hebreo y como en griego..., INDICA la presentación del referido, no como NOMBRE PROPIO.
Y lo mismo sucede en el griego.

Génesis 24:34
Entonces dijo: yo soy criado de Abraham.


Los manuscritos hebreos también dan cuenta de la FORMA EXCLUSIVA en que se escribió el NOMBRE de DIOS...
EL NOMBRE de DIOS ....NUNCA fue usado VANAMENTE
Lo siento, pero tú contaminada enseñanza NO TIENE APOYO BÍBLICO.
EL NOMBRE de DIOS no es una ALUSIÓN INDIRECTA…SIEMPRE FUE y ES y SERÁ UN NOMBRE de USO EXCLUSIVO.
Yo soy
Usando tu mismo aporte.
Si Labán no creía que el enviado de Abraham era su criado cuando dijo "Gén 24:34 Entonces dijo: Yo soy criado de Abraham", ¿moriría Labán en pecado por no creer?.

Ahora veamos, Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. ¿Puedes discernir la diferencia?

Si no la ves, te ayudo a distinguir entre el yo soy el criado de Abraham y yo soy Dios (revelado indirectamente, a su pesar después, para que los fariseos lo dijeran de su boca), que sin quererlo, confirmaron los enemigos que Jesús es Dios: Mar 2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?. Y Jesús había dicho que tiene poder para perdonar los pecados (Mr 2:5,10)

Se deduce, ¿es Dios Jesús?...mmm...pensando....SI


Te aseguro que el nombre de Dios nunca ha sido usado vanamente cuando Jesús, sin nombrar a Dios ni a su Padre, dijo que tenía potestad de perdonar pecados.

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo
para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Ya ves Emperador que en el nombre de Jesucristo se puede perdonar pecados, ATRIBUTO SOLO DE DIOS, SIN TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO, cosa que tanto te inquieta. Es por eso que también deduzco que no has recibido el don del Espíritu Santo.................sigues en tus pecados al no pedir perdón a Jesucristo por negarlo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Tenemos que...

Hijo de león=león.
Hijo de cabra=cabra.
Hijo de simio=simio.
Hijo de Dios=Dios.

Juan 10:30 resuelve dudas. Solo que hay quienes Empeoran lo bíblico con tal de -intentar- salirse con la suya... igual que el pendejo diablo que trató de tentar a Cristo, SABIENDO que a Dios no se le tienta.
Entonces vivimos en un universo con dos dioses?
hay algo que no me gusta de esas igualdades que usas.
Cuando el Hijo de Leon alcanza la madurez lucha con el leon padre para quitarle el poder y hecharlo. Dado que se usan igualdades esariamos diciendo que Jesus en algun momento luchara contra su padre para deshecharlo?
 
Cuando el Hijo de Leon alcanza la madurez lucha con el leon padre para quitarle el poder y echarlo. Dado que se usan igualdades esariamos diciendo que Jesus en algun momento luchara contra su padre para deshecharlo?

La comparativa es en cuanto a naturalezas.

Más exactamente, "lo que es nacido de la carne, carne es. Lo que es nacido del espíritu, espíritu es".
 
La comparativa es en cuanto a naturalezas.

Más exactamente, "lo que es nacido de la carne, carne es. Lo que es nacido del espíritu, espíritu es".
Eso ya es otra cosa
De ahi me surge una duda. Se dice que el verbo estaba desde el principio. Eso quiere deicir que el verbo ya estaba por lo tanto no nacio porque ya existia desde el inicio...entonces si no nacio no seria de la misma naturaleza del padre o si?
 
La expresión común: "yo soy" en hebreo y como en griego..., INDICA la presentación del referido, no como NOMBRE PROPIO.
Y lo mismo sucede en el griego.

Génesis 24:34
Entonces dijo: yo soy criado de Abraham.


Los manuscritos hebreos también dan cuenta de la FORMA EXCLUSIVA en que se escribió el NOMBRE de DIOS...
EL NOMBRE de DIOS ....NUNCA fue usado VANAMENTE
Lo siento, pero tú contaminada enseñanza NO TIENE APOYO BÍBLICO.
EL NOMBRE de DIOS no es una ALUSIÓN INDIRECTA…SIEMPRE FUE y ES y SERÁ UN NOMBRE de USO EXCLUSIVO.
El serio problema de malas traducciones el soy en hebreo es solo para Dios. asi es el original hebreo para que no se confunda.
dice en realidad Entonces dijo:
Yo siervo de Abraham (el soy lo metieron acomodaron pero no existe en el original hebreo)
malatraducc.jpg
 
Yo soy
Usando tu mismo aporte.
Si Labán no creía que el enviado de Abraham era su criado cuando dijo "Gén 24:34 Entonces dijo: Yo soy criado de Abraham", ¿moriría Labán en pecado por no creer?.

Ahora veamos, Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. ¿Puedes discernir la diferencia?

Si no la ves, te ayudo a distinguir entre el yo soy el criado de Abraham y yo soy Dios (revelado indirectamente, a su pesar después, para que los fariseos lo dijeran de su boca), que sin quererlo, confirmaron los enemigos que Jesús es Dios: Mar 2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?. Y Jesús había dicho que tiene poder para perdonar los pecados (Mr 2:5,10)

Se deduce, ¿es Dios Jesús?...mmm...pensando....SI

Te aseguro que el nombre de Dios nunca ha sido usado vanamente cuando Jesús, sin nombrar a Dios ni a su Padre, dijo que tenía potestad de perdonar pecados.

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Ya ves Emperador que en el nombre de Jesucristo se puede perdonar pecados, ATRIBUTO SOLO DE DIOS, SIN TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO, cosa que tanto te inquieta. Es por eso que también deduzco que no has recibido el don del Espíritu Santo.................sigues en tus pecados al no pedir perdón a Jesucristo por negarlo.
Creo que no fue completa mi respuesta, por eso hago referencia a tu anterior mensaje para que entiendas mi punto.
TÚ ESCRIBES...
En Gen 15:1 YHWH no le está diciendo a Abram un nombre con el cual llamarle sino que YHWH es (yo soy) un escudo para él.

Por supuesto, a Abraham....no le estaba dando un NOMBRE, pues ÉL ENTENDIÓ que .."DIOS era su ESCUDO PROTECTOR contra sus enemigos".
¿Qué es DIOS para Abraham?.. SU ESCUDO

De similar forma es lo que el Señor Jesús DICE LO QUE ES en el templo...A ESOS JUDÍOS DESDE EL PRINCIPIO.

Juan 8:12
Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.


¿Qué es Jesús para el mundo?.. LA LUZ DEL MUNDO.
Si tenemos la LUZ de la VIDA, no estaremos condenados ¿verdad?

Ahora...
Vamos con la expresión CONDENATORIA

Juan 8:23-25
Y Jesús les decía: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.
Entonces le decían: ¿Tú quién eres?
Jesús les dijo: ¿Qué os he estado diciendo desde el principio?


El Señor Jesús dijo LO QUE ES a los judíos...
¿Tú que has dicho de ti Señor Jesús?¿Tú quién eres?

"Yo soy la luz del mundo".
"Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí".
"yo soy de arriba"


Estas cosas es lo que les dijo de ÉL desde el principio de su exposición.
No hay ninguna razón lógica para relacionar lo que el Señor Jesús ADVIRTIÓ a sus ACOSADORES...con lo acontecido a Labán.
Porque ni a ABRAHAM, ni a LABÁN ..DIOS les ENTREGÓ TODAS LAS COSAS EN SU MANO, NI LE DIO AUTORIDAD PARA JUZGAR.

Juan 3:35
El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano.


Seria absurdo pensar que EL SEÑOR JESUCRISTO habiendo recibido de DIOS...TODA AUTORIDAD, ...NO PUEDA JUZGAR, NI PERDONAR PECADOS.
Entonces NO SOLO DIOS puede perdonar pecados...sino también el UNIGÉNITO DIOS.

VOY A PENSAR QUE HAS INTERPRETADO MIS PALABRAS erróneamente....por descuido...
 
Última edición:
El serio problema de malas traducciones el soy en hebreo es solo para Dios. asi es el original hebreo para que no se confunda.
dice en realidad Entonces dijo: Yo siervo de Abraham (el soy lo metieron acomodaron pero no existe en el original hebreo)
En la realidad, no es un "problema" de traducción...si se quiere COMPRENDER las escrituras en nuestro IDIOMA.

Lo que tomé, es solo un ejemplo de que NADIE está "exento" de mencionar la frase "YO SOY" de manera ÚTIL y COMÚN.
EXPRESIÓN que nos sirve en cualquier momento… para hacer referencia de lo que SOMOS.
 
Eso ya es otra cosa
De ahi me surge una duda. Se dice que el verbo estaba desde el principio. Eso quiere deicir que el verbo ya estaba por lo tanto no nacio porque ya existia desde el inicio...entonces si no nacio no seria de la misma naturaleza del padre o si?

Cuando Cristo afirmó "Antes que abraham fuese, YO SOY", dejó bien claro que Su existencia es con la misma del Padre.

Su aparición física fue un evento circunscrito a nuestra realidad presente, sin que esto anulara lo que Cristo afirmó Ser.
 
Cuando Cristo afirmó "Antes que abraham fuese, YO SOY", dejó bien claro que Su existencia es con la misma del Padre.

Su aparición física fue un evento circunscrito a nuestra realidad presente, sin que esto anulara lo que Cristo afirmó Ser.
entonces no es hijo de dios sino un dios paralelo al padre?
 
Muchos teologos opinan que efectivamene es Jesus, interezante video del pastor famoso por conocer la biblia de memoria Dario Salas
Otra cita
Malaquias 3
3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Mateo 11:
11:7 Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?
11:8 ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están.
11:9 Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
 
Siempre sea dicho que el nombre de Jehová no figuraba en el Nuevo Testamento, pero las ultimas noticias de Israel sobre el proyecto de digitalizar todos los escritos en hebreo de todos los museos del mundo e inclusive del Vaticano se encontraron más de 1100 menciones de hojas de los evangelios de Juan, de Mateo y de otros que figuraba perfectamente con el hombre de Jehová para nombrar a Dios y que han sido traducidos al griego como Dios y en el Vaticano tenían la primera hoja de Juan y allí donde dice Dios en nuestras biblias dice Jehová .
 
  • Like
Reacciones: Manaheim y DDA
entonces no es hijo de dios sino un dios paralelo al padre?

Jesus es las dos cosas, un Dios igual a Dios Altisimo, e Hijo unigenito del Altisimo.
Aunq aqui en la tierra nunca dijo ser un Dios para q no lo confundieran con su Padre, ya q él siempre adora al Padre y le oraba. Siempre dijo ser Hijo por q los es.
Mas dijo "subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios, y a vuestro Dios" (Jn20:17)
 
Siempre sea dicho que el nombre de Jehová no figuraba en el Nuevo Testamento, pero las ultimas noticias de Israel sobre el proyecto de digitalizar todos los escritos en hebreo de todos los museos del mundo e inclusive del Vaticano se encontraron más de 1100 menciones de hojas de los evangelios de Juan, de Mateo y de otros que figuraba perfectamente con el hombre de Jehová para nombrar a Dios y que han sido traducidos al griego como Dios y en el Vaticano tenían la primera hoja de Juan y allí donde dice Dios en nuestras biblias dice Jehová .

Exacto. Jehova, en algunas biblias es sustituido por Dios o Señor, pero "Dios" o "Señor" solo son titulos, mientras q "Jehova" es nombre propio. Q significa "yo haré ser" o "el que hace que llegue a ser" en hebreo
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Ahora veamos, Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. ¿Puedes discernir la diferencia?

La única diferencia:

Porque si no creéis que yo soy.... EL MESÍAS...el CORDERO que quita los pecados del mundo... en vuestros pecados moriréis.

Tan sencillo es interpretar las cosas según el contexto y tan hábiles son rebuscando argumentos trinitarios...


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
  • Like
Reacciones: DDA
Exacto. Jehova, en algunas biblias es sustituido por Dios o Señor, pero "Dios" o "Señor" solo son titulos, mientras q "Jehova" es nombre propio. Q significa "yo haré ser" o "el que hace que llegue a ser" en hebreo

En español​

Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

 

La misma biblia en el antiguo testamento afirma que Yahve es Jesus:​

Ezequiel 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.​

Juan 10:11

Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.​


¿Quies es el que ha venido?​