¿Es Jesus en realidad Jehova del Antiguo testamento?

De ninguna manera, el Yaweh o Jehovah del antiguo testamento es El Yeshuah (Jesús) del Nuevo Testamento, el alma en Dios que es el Padre, manifestado en cuerpo como hijo y su espíritu en é, es la semejanza a la cual fuimos hecho, somos trino sin dejar de ser UNO para ver al Padre o dirigirte a él tienes que ser a través de Cristo, la imagen visible del Dios que no se ve

Ya se han dado citas que demuestran algo diferente a sus opiniones o tradiciones.​

 
¿Es éste el Texto que presumes testifique 'tu llamado'? Pues observa que ahí Jesús habla de Él mismo no de ti. Sigue buscando 😉

Cieguito mío, mira toda la evidencia escritural que han encontrado 1.100 casos donde los escribas escribieron el nombre completo de Jehová y tienes la prueba fotográfica y sigues negándolo y la verdad que mi alma esta libre como profeta y ya le predique la verdad .​

 

Cieguito mío, mira toda la evidencia escritural que han encontrado 1.100 casos donde los escribas escribieron el nombre completo de Jehová y tienes la prueba fotográfica y sigues negándolo y la verdad que mi alma esta libre como profeta y ya le predique la verdad .​

¿Nunca leíste que a los doctos y los escribas les fueron entregadas las llaves del Reino y no entraron ellos ni dejaron entrar a quienes querían? Pero en realidad no me importa saber que dicen estos escribas, porque no podré debatir con ellos, me importa qué tengas que decir tú, claro, que lo sustentes con Las Escrituras, lo que digas de ti mismo no me sirve... ¿Cómo puedes justificar 'tu llamado'?, tu elección de profeta, de predicar, etc. No entiendo cómo algo tan sencillo les sea tan difícil a vosotros quienes os hacéis llamar pastores, predicadores, Apóstoles, maestros, reverendos, y cuantos títulos nobiliarios religiosos se os parecen. ¿Por qué no lo testifican con Las Escrituras? ¿No que 'la sola Escritura'? ¿Sola escritura sólo si me conviene...? ¡Testifica! 😉
 

En español​

Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Ahí (versiculo 8) refiere al Altisimo. Sin embargo (versiculo 7) tambien habla de Jesucristo puesto que representa a su padre quien le a nombra rey.

Explica (versiculo 1) que es una revelacion de Jesucristo que Dios le dio..¿tan dificil es entenderlo?
Saludos
 
Ahí (versiculo 8) refiere al Altisimo. Sin embargo (versiculo 7) tambien habla de Jesucristo puesto que representa a su padre quien le a nombra rey.

Explica (versiculo 1) que es una revelacion de Jesucristo que Dios le dio..¿tan dificil es entenderlo?
Saludos

El que es y que era y que ha de venir es el significado del nombre de Jehová .​

 

En la Escritura dice que el Verbo era con Dios y era Dios es decir , antes que naciera Jesús era parte de Dios, pero luego que fue formado ya paso a ser otra persona y es el Hijo de Dios.​

Amigo, la expresion "Era Dios" es en sentido de que hacia todo lo que Dios queria. En ningun momento formaba parte de su ser por que eran seres distintos como dice la escritura uno amaba al otro "antes de la fundación del mundo"(Jn17:24) Saludos
 
Amigo, la expresion "Era Dios" es en sentido de que hacia todo lo que Dios queria. En ningun momento formaba parte de su ser por que eran seres distintos como dice la escritura uno amaba al otro "antes de la fundación del mundo"(Jn17:24) Saludos

Un espíritu no dos espíritus como usted pretende decir , un solo espíritu , El Verbo era Dios .​

 

Un espíritu no dos espíritus como usted pretende decir , un solo espíritu , El Verbo era Dios .​

El verbo se hizo carne eso no significa que Dios se hizo mudo sino que esa parte se hizo carne pero ahora son dos almas diferentes y son dos personas divinas .​

 

El verbo se hizo carne eso no significa que Dios se hizo mudo sino que esa parte se hizo carne pero ahora son dos almas diferentes y son dos personas divinas .​

Amigo. Desde antes de la fundacion del mundo son dos personas divinas que se amaba una a la otra, como la de un padre a un hijo ¿como sino iban amarse uno al otro?
 
Ahí (versiculo 8) refiere al Altisimo. Sin embargo (versiculo 7) tambien habla de Jesucristo puesto que representa a su padre quien le a nombra rey.

Explica (versiculo 1) que es una revelacion de Jesucristo que Dios le dio..¿tan dificil es entenderlo?
Saludos
El Padre es el Alfa, el Hijo es el Omega.
El Padre es el Primero, el Hijo el Último.
El Rey de Israel, el Padre, su Redentor el Hijo.

Isaias 44:6
Así dice el Señor, el Rey de Israel,
y su Redentor, el Señor de los ejércitos:
«Yo soy el primero y yo soy el último,
y fuera de mí no hay Dios.


Isaias 48
Por amor mío, por amor mío, lo haré,
porque ¿cómo podría ser profanado mi nombre?
Mi gloria, pues, no la daré a otro.
12 Óyeme, Jacob, Israel a quien llamé[a]:
Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.
13 Ciertamente mi mano fundó la tierra,
y mi diestra extendió los cielos;
cuando los llamo, comparecen juntos.


¿Por medio de quien fue creado todo?

Por medio del Hijo:

Juan 1
2 Él[a] estaba[b] en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba[c] la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Colosenses 1
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito[a] de toda creación.16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Amigo. Desde antes de la fundacion del mundo son dos personas divinas que se amaba una a la otra, como la de un padre a un hijo ¿como sino iban amarse uno al otro?

Dios llama a lo que no es como lo que es y Jesucristo era el Verbo de Dios y el Espíritu es Uno y Dios es Espíritu y sabemos que Jesús preexistió en el pensamiento de Dios porque estaba profetizado en los Salmos lo vemos en el​

Salmo 2:7 Yo publicaré el decreto;

Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;

Yo te engendré hoy.

Jesús fue engendrado en María, de ahí fue persona y su manifestación como la segunda persona de la deidad .​

La deidad es una y Jesús antes de nacer era la Palabra de Dios en acción .​

 

La misma biblia en el antiguo testamento afirma que Yahve es Jesus:​

Ezequiel 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.​

Juan 10:11

Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.​


¿Quies es el que ha venido?​

Eso fue una profecia que le dio Dios a Ezequiel. Y sí, dice "yo mismo iré" y mas tarde envia a su hijo en representación de Dios ¿acaso cambia eso la escritura?
¿acaso por no ir Dios literalmente sino que envia su hijo en representación no cumple Dios su palabra?

Amigo. Si analizas bien el punto, Dios cumple su palabra igualmente enviando a su hijo por las ovejas nombrando a Jesus como rey
 
El Padre es el Alfa, el Hijo es el Omega.
El Padre es el Primero, el Hijo el Último.
El Rey de Israel, el Padre, su Redentor el Hijo.

Isaias 44:6
Así dice el Señor, el Rey de Israel,
y su Redentor, el Señor de los ejércitos:
«Yo soy el primero y yo soy el último,
y fuera de mí no hay Dios.


Isaias 48
Por amor mío, por amor mío, lo haré,
porque ¿cómo podría ser profanado mi nombre?
Mi gloria, pues, no la daré a otro.
12 Óyeme, Jacob, Israel a quien llamé[a]:
Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.
13 Ciertamente mi mano fundó la tierra,
y mi diestra extendió los cielos;
cuando los llamo, comparecen juntos.


¿Por medio de quien fue creado todo?

Por medio del Hijo:

Juan 1
2 Él[a] estaba[b] en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba[c] la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Colosenses 1
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito[a] de toda creación.16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.

La razón de Dios en crear al ser humano es porque quiere tener una familia y por eso somo hijos de Dios y Jesucristo es su Hijo unigénito pero el Hijo se sujeta al Padre y guarda el respeto debido y Jesucristo y Dios Padre siempre están juntos y como dijo el hace la voluntad de su Padre.​

 
Eso fue una profecia que le dio Dios a Ezequiel. Y sí, dice "yo mismo iré" y mas tarde envia a su hijo en representación de Dios ¿acaso cambia eso la escritura?
¿acaso por no ir Dios literalmente sino que envia su hijo en representación no cumple Dios su palabra?

Amigo. Si analizas bien el punto, Dios cumple su palabra igualmente enviando a su hijo por las ovejas nombrando a Jesus como rey

Es que Dios y Jesucristo era Uno porque si pudo contener al Padre en su seno , nosotros no podemos solo tenemos comunión con Dios por el Espíritu Santo y contener a Cristo cuando nacemos de nuevo.​

 
El Padre es el Alfa, el Hijo es el Omega.
El Padre es el Primero, el Hijo el Último.
El Rey de Israel, el Padre, su Redentor el Hijo.

Isaias 44:6
Así dice el Señor, el Rey de Israel,
y su Redentor, el Señor de los ejércitos:
«Yo soy el primero y yo soy el último,
y fuera de mí no hay Dios.


Isaias 48
Por amor mío, por amor mío, lo haré,
porque ¿cómo podría ser profanado mi nombre?
Mi gloria, pues, no la daré a otro.
12 Óyeme, Jacob, Israel a quien llamé[a]:
Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.
13 Ciertamente mi mano fundó la tierra,
y mi diestra extendió los cielos;
cuando los llamo, comparecen juntos.


¿Por medio de quien fue creado todo?

Por medio del Hijo:

Juan 1
2 Él[a] estaba[b] en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba[c] la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Colosenses 1
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito[a] de toda creación.16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.
Si. Todo lo creo el hijo a quien lo guiaba la palabra de Dios, por eso a Jesus tambien se le llama en la escritura "la palabra".
Pero enfocas mal amigo. Los textos clave que te hacen entender la posicion del hijo y del padre no los añadiste:
Colosenses 1:19 dice por que "agrado al padre que toda plenitud habitase en él(Cristo)".
Eso diferencia que son dos personas. Ademas ¿como iba sino a orarle uno al otro? ¿cuantas veces oro Jesus a su padre?
¿como iba amar uno al otro antes de la fundacion del mundo?(Jn17:24)

Tendras que analizar mejor la escritura amigo. Saludos
 
Si. Todo lo creo el hijo a quien lo guiaba la palabra de Dios, por eso a Jesus tambien se le llama en la escritura "la palabra".
Pero enfocas mal amigo. Los textos clave que te hacen entender la posicion del hijo y del padre no los añadiste:
Colosenses 1:19 dice por que "agrado al padre que toda plenitud habitase en él(Cristo)".
Eso diferencia que son dos personas. Ademas ¿como iba sino a orarle uno al otro? ¿cuantas veces oro Jesus a su padre?
¿como iba amar uno al otro antes de la fundacion del mundo?(Jn17:24)

Tendras que analizar mejor la escritura amigo. Saludos
"Yo se que tu siempre me escuchas pero lo hago para que los que están alrededor crean" Juan 11:42

Eso resume esa emulación.
 

Es que Dios y Jesucristo era Uno porque si pudo contener al Padre en su seno , nosotros no podemos solo tenemos comunión con Dios por el Espíritu Santo y contener a Cristo cuando nacemos de nuevo.​

Dios y Jesus son "uno" igual que los apostoles son "uno" en proposito y proyecto. Literalmente no. Padre e hijo son distintas personas igual que los apostoles distintas personas. Jesus lo explico bien:
"Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí" (Jn17:20-23)
 
"Yo se que tu siempre me escuchas pero lo hago para que los que están alrededor crean" Juan 11:42

Eso resume esa emulación.
Amigo. ¿a que llamas emulación? ¿a las palabras de Jesus estas llamando emulación?

Jesus se explicaba claro para que todos entendieran. Sino quieres entender eres libre de hacerlo. Saludos